Foto: Ana Lucia Palacio en el Colombiano.com |
Algunos (as) se esmeran en negar la realidad, y confunden la contundencia de las denuncias sobre las necesidades apremiantes con "ataques". Todos conocemos el tamaño del albergue, ¿cómo 21 perros y 16 gatos pueden estar en "buenas condiciones" en un espacio tan reducido?
En el norte temen epidemia de moquillo
Enfermos, desaseados y tristes se ven los animales de la perrera municipal de Girardota. Así lo notó Ana Lucía Palacio cuando intentaba dar con el paradero de su mascota.
Vanessa Fernández Palacio | Medellín | Publicado el 2 de junio de 2012 en el Colombiano.Com
El 27 de marzo fue el día en el que la perrita de Ana Lucía Palacio se extravió en la vereda El Totumo, en Girardota. Desde entonces, inició una búsqueda que hasta el momento no ha tenido resultados afortunados, pero que sí arrojó un hallazgo sobre las condiciones de los animales en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de este municipio.Varias personas le sugirieron que fuera a buscarla a este lugar, donde tampoco la encontró. “Cuando lo conocí, quedé impactada”. Según ella, la situación de los animales que se encuentran en la Umata es agobiante y crítica. Además del desaseo, indica que los perros se ven enfermos y sin garantías de calidad de vida.
“La primera vez que fui había dos camadas y, en ambas, cachorros enfermos. Incluso, uno estaba muerto. Luego volví y había un perrito agonizando, llevaba varios días en ese estado. Al parecer, hay epidemia de moquillo y parvo en el lugar", complementa Ana Lucía.
Son muchos los rumores que corren alrededor de este albergue. Uno de ellos es “en la Umata se lo matan”, frase que repite más de uno en el pueblo.
Frente al tema la secretaria de agricultura de Girardota, Janeth Alzate Restrepo, se defiende. La funcionaria desmiente la situación, y asegura que aunque hay animales enfermos porque “así ingresan al lugar”, en el albergue los 21 perros y 15 gatos cuentan con los servicios necesarios de veterinaria, hidratación, limpieza y esterilización. Finalmente, Alzate hace una invitación para que las personas asistan al lugar y si es el caso adopten estos animales.
Mientras tanto, Ana Lucía más allá de encontrar a su mascota, pide que las condiciones de los animalitos sean evaluadas y mejoradas.
Fuente: Elcolombiano.com
Es muy triste la situación en la que se encuentran estos animalitos...lloran todo el día, se quejan, se lamentan porque quizás estarían mejor en la calle...por lo menos libres.
ResponderEliminar"Suit" o Suite, "eviedencian" o evidencian
ResponderEliminarMuchos "perros", ¿no?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaralamaga.blogspot.com
ResponderEliminarPerdi mi perrito, y necesito que me ayudes , le envio foto por whassap.. Por favor me envías el numero, gracias
ResponderEliminar