17 sept 2013

“ANTE LA FISCALIA APORTÉ PRUEBAS Y ME RATIFIQUÉ”: Arbeláez



Nos informa el economista Francisco Arbeláez Londoño que fue citado por la Fiscalía a una audiencia de conciliación con el alcalde, Fernando Ortiz,  por el supuesto delito de injuria y calumnia, conciliación a la cual se negó y, por el contrario, se ratificó en todas las afirmaciones publicadas en PUEBLO.

Dice Francisco que “en esta reunión me ratifiqué y entregué las pruebas de las siguientes afirmaciones, producto de mis análisis”.




Declara Arbeláez para PUEBLO

Ampliación del centro administrativo: Confirmé que en febrero de este año, frente a la alcaldía, encima de la puerta principal, colocaron una valla donde informaban que el centro administrativo tendría una ampliación de 512 metros cuadrados. Confirmé que esta información, tan determinante para evaluar los costos de la obra, fue omitida en la descripción del objeto del contrato 501, Ampliación del Centro Administrativo, y que en este contrato aparecía, en la parte del Presupuesto Detallado, una información donde dice que para la ampliación el contratista tendrá que “construir 1020 metros cuadrados de piso en baldosa de grano (ver en dicho presupuesto el ITEM 6.1.4 construcción de piso en baldosa de grano de 30 por 30, por valor de $ 63 .6 millones de pesos). Y en el ítem 6.1.2 del Presupuestado Detallado habla de construir una losa de 870 metros cuadrados. Y el ítem 6.1.3, habla de construir 71 metros cuadrados de piso en concreto pulido. Y el área a pintar es de 1,190 metros. Le demostré a La Fiscalía, con documentos oficiales, que el área total contratada oscilaba entre 941 metros cuadrados y 1.190 metros cuadrados y que su valor inicial era por un valor de $1.999 millones. 


Le demostré también, con documentos oficiales, que posteriormente el Alcalde había informado que el área era de 2.040 metros y que al otro día había corregido la información diciendo que se había equivocado en las sumas y que la cifra era de 1.840 metros cuadrados.



Adición de $900 millones para la ampliación del centro administrativo: También le informé con soporte en documento, que el concejo aprobó una adición  por $900 millones, con lo cual el valor de la ampliación ascenderá a $2.900 millones y el valor por metro cuadrado subirá a $2.636.000, valor que superara en más del doble el valor del metro cuadrado en Girardota que es de $1.200.000.

Al final afirmé que mis análisis permiten concluir que existen imprecisiones y vacíos en la formulación del proyecto; no existe o es muy deficiente su evaluación económica y hay serias incompetencias en la negociación y contratación de la obra.

Además le solicité a la Fiscal una inspección judicial para verificar el estado de abandono en que se encuentra el alumbrado navideño. También solicité que se compulsara copia de toda mi información a la Fiscalía General de la Nación, a la Contraloría y a la Procuraduría, para que se investigue un presunto detrimento patrimonial en contra del municipio de Girardota.



 Alumbrado Navideño: Me ratifiqué en las cifras informadas y le entregué un contrato de un proyecto eléctrico que incluye diseño de redes eléctricas, lámparas para el alumbrado, voz y datos de un área de 2.000 metros cuadrados, en el cual las cantidades de obra son muchísimo mayores a las del alumbrado navideño y sus valores son casi iguales, todo para concluir que el valor del alumbrado navideño fue excesivamente alto.



Ingresos y Gastos del municipio de Girardota: Con documentos que soportan la ejecución presupuestal de ingresos y gastos demostré que Girardota tiene unos ingresos por persona  comparables a los de Envigado e Itagüí pero su desarrollo relativo dista demasiado de los de estos dos municipios en educación, salud, vivienda, empleo y cuidado del medio ambiente.

También defendí con vehemencia ante la Fiscalía la afirmación que hice en mi artículo “Pocas nueces para tanto ruido”, sobre la ejecución presupuestal de gastos porque al discriminarlos encontramos que en 2011 se destinaron el 21.4% a funcionamiento y el 78.6% a inversión. En 2012, la participación de los gastos de funcionamiento subió al 22%, aparentemente, en detrimento de la inversión. Y dijimos aparentemente, porque al analizar la clasificación de las partidas encontramos que hay $2.473 millones en el lugar equivocado: son funcionamiento y están en inversión. Así las cosas, los gastos de funcionamiento suben al 29.74%, lo cual es desastroso respecto a la productividad del gasto. 

También afirmé que de acuerdo con la ejecución analizada de 2012, esta situación se va a empeorar por el aumento desmedido de los gastos de funcionamiento en el 2012 y el que se vendrá en el 2013, como consecuencia del incremento en la planta de personal, explicada a su vez por las facultades extraordinarias que le dio el Concejo Municipal para hacer la reforma administrativa, lo cual hará que la administración del municipio tenga que buscar más ingresos propios por la vía de mayores impuestos, en la medida en que se le reduzcan las transferencias de la nación. 

Por esa reformita los gastos de funcionamiento se incrementarán en $600 millones y con esto los gastos de funcionamiento aumentarán su participación a 31%, permaneciendo constantes los ingresos.


55 comments:

Anónimo dijo...

Que señor tan valiente ojala de estos salgan mas en Girardota y que no esperen las campañas políticas para aparecer donde están los partidos perdedores que por responsabilidad debieran hacer oposición no se siente Martín por ningún lado, necesitamos a piña también, al anterior personero donde esta ? muchas gracias señor francisco por abrirle los ojos a este pueblo que como en cien años de soledad sufre la peste del insomnio.

Anónimo dijo...

Ósea que el alcalde vino por lana y salió trasquilado, señores concejales esto se llama control político, que es la tarea que les encomendó el pueblo al elegirlos; de pronto hay ediles con poco estudio e ignorantes que no saben que es esto, pero según las autoalabanzas de los otros dicen saber mucho de admón publica o mas bien será que hay conflicto de intereses o complicidad con el burgo maestro.

Anónimo dijo...

que tiene que desir el politico de estomago, señor hernan torres con relacion a la contratacion de las reformas del palacio municipal ? usted es doblemente culpable por su condicion de ser un abogado asi sea mediocremente formado en esa area

Anónimo dijo...

Control político a menor escala pero si esto pasa con estos contratos insignificantes que podrá pasar con los mas grandes.
Les suelto la situación, durante la ejecución de los juegos intercolegiados organizados por el INDER de nuestra localidad, el día jueves 6 de septiembre los refrigerios que le brindaron a nuestros deportistas fue una empanada que no es un alimento acorde a la dieta de un deportista, pero lo escandaloso es darnos cuenta que la fabrica de empanadas es de la misma tesorera del INDER o sea que ella misma se compra a ella misma sus productos no se si el procedimiento sera legal, pero si demuestra una gran falta de ética y de control por parte del director, ademas cabe mencionar que esta persona no es del municipio y hay gente que puede necesitar mas de estas oportunidades de negocio.

Anónimo dijo...

Que reclamos se le pueden hacer a Martìn y Piña si en el desangre del municipio tambien participaron ellos y algunos de sus secretarios!...Creo que en el período 2016-2019 hay que hacer borrón y cuenta nueva.

Anónimo dijo...

Doctores concejales Henan, diego, Alejandro, Humberto, Robinson, entre otros ilustres y conocedores de las leyes y administración publica no hablen tanto diciendo que son los mejores, demuéstrelo con hechos, con una manifestación publica en justificar las acciones del alcalde, si este esta obrando bien o mal y que quede como antesala para las próximas elecciones..

Anónimo dijo...

Que buen alcalde seria el señor Francisco Arbeláez, todo un profesional conocedor de la verdadera administración y es una persona que no necesita robarle dinero al municipio, este señor si cumple con los requisitos y no tiene vicios politiqueros,

Anónimo dijo...

Un alcalde debe ser un gerente, por lo tanto es inadmisible que se den datos y cifras, para luego retractarse, y en algo tan importante como el tema de las finanzas, es falta de conocimiento o manipulación de la opinión pública?, si nos merecemos esto?
Las finanzas son la base del desarrollo munipicipal, considero que el tema es demasiado serio, para que la información sea con dada con tanta ligereza, como será el manejo de otros temas de la administración? estos datos que se exponen deben inducirnos a pensar en las personas que elegimos.
Un urra por las tecnología en las comunicaciones, que el dia hoy está haciendo mas visible la corrupción.

Anónimo dijo...

que se le puede pedir a un concejal, con respeto a lo que esta ocurriendo con la corrupcion en esta administracion,cuando en una seccion del concejo municipal, el señor Hernan Torres manifesto en una actitud serbilista, que si le tocaba ponerce rodilleras para rodear a su alcalde asi lo iva hacer,que ridiculo este señor eso no es digno rebajarce de esa manera,,...... que esperanza tenemos en este serbilista, por esta actitud propia de un umilde mayordomo

Anónimo dijo...

De verdad Girardota nunca ha tenido un alcalde técnico y con experiencia en manejos administrativos, con indicadores y cumplimiento de metas, solo han sido politiqueros sin ninguna experiencia en administración y solo han aparecido carangas resucitadas con una ambición desenfrenada del poder, en busca de aumentar su patrimonio personal de una manera injustificada desde la legalidad. Por eso esa propuesta de don Francisco a ser alcalde es muy odjetiva.

Anónimo dijo...

POR CURIOSIDAD ME DI A LA TAREA DE PREGUNTARLE A DOS CONCEJALES DEL MUNICIPIO SI ERA CIERTO LO QUE DIJO EL CONCEJAL HERNAN TORRES EN UNA REUNION DEL CONCEJO QUE SI LE TOCABA PONERCE RODILLERAS PARA RODEAR DE RESPALDO A SU ALCALDE, LO ARIA ENCONTRANDO UNA RESPUESTA AFIRMATIVA POR PARTE DE LOS DOS CONCEJALES, QUICE CONSULTAR PENSANDO QUE SE TRATABA DE UN CHISME, POR EL CUAL ESTE SEÑOR PARA MI YA NO VALE NADA EN VIRTUD DE SER INDIGNO DE ESE CARGO QUE OBSTENTA QUE VERGUENZA,POR ULTIMO A MI JUICIO YA TIENE LAS RODILLERAS PUESTAS PERO NO PARA RODEAR A LA VESTIA, SI NO PARA LO QUE UNO SE IMAGINA, CUANDO SE ARRODILLA SI NO LO CREE PREGUNTELE A CUALQUIERA DE LOS CONCEJALES DE SU CONFIANZA

Anónimo dijo...

Don doctor Hernán Torres, no crea que el pueblo de hoy es ingenuo y que no sabe de las triquiñuelas politiqueras que usted esta haciendo en Girardota, ojo que ya sabemos lo de los negocios con las escombreras y del acomodamiento con el alcalde para que le de puestos para sus pupilos, como Didier, Felipe, Carmona, entre otros más.

Anónimo dijo...

otra perla que desangra mas el inder de girardota: el inder girardota tiene un abogado de planta, no contento con esto el señor alcalde celebró un millonario contrato de prestación de servicios con otro abogado ex candidato a la alcaldía de barbosa para que asesorará jurídicamente el inder. esto es lo que se llama nomina paralela. será que si se necesitan dos abogados solo para el inder? o será para pagar favores políticos en detrimento de la inversión del inder? ahí les dejo para que ustedes juzguen, pero mientras tanto nuestros deportistas vendiendo boletas y vendiendo empanadas para inscribirse a cualquier torneo. pueblo por favor si queremos que la situación vaya cambiando, eduquémonos primero que todo para saber votar.

Anónimo dijo...

como ciudadano siento verguenza ajena por lo dicho por el concejal hernan torres en el recinto del concejo, señor torres ya se puede quitar esas rodilleras

Anónimo dijo...

Esq desde que solo piensen en robar, cuando van ah progresar....

Anónimo dijo...

EXTRA EXTRA EXTRA Se acaba de publicar en facebook la nueva opción de la política Girardotana, según Joaquin Hernandez su promotor: " amigos que estamos interesados en un proyecto distinto para nuestro Municipio que sea incluyente, participativo y futurista, en el cual los intereses particulares no tienen lugar". Y AQUÍ LES TIRO ESTA NOMINA DE LUJO:
Rogelio Cordoba.
Joaquin Hernandez.
Wilfredo Madrigal.
Nano Piza.
Maria Eugenia valencia.
Rodolfo Sanchez.
Martin Bustamante.
Yolima Cano Guillen.
Guillermo Ochoa.
Sergio Orlas.
Próximamente harán lanzamiento de un proyecto de lujo para nuestro municipio, con ideas renovadas, sin ambiciones particulares.
Este es el momento de opinión de nuestra nota:
Existirá algo mas cínico y descarado señor Joaquin Hernandez, este pueblo a través de este medio esta despertando de toda la ignorancia en que ustedes lo han tenido inmerso durante tanto tiempo, ni un solo voto por vos ni por ninguno de esos individuos,NI POR USTEDES NI POR LOS OTROS, AHORA SE VAN A HACER VER COMO MANSAS PALOMAS CUANDO TODA LA VIDA HAN SAQUEADO LOS RECURSOS PÚBLICOS Y SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.

Anónimo dijo...

Pobres ladrones de la MIERDA, ACASO NO SEDAN CUENTA QUE MIENTRAS SALGAN LOS MISMOS LADRONES QUEMADOS DE LAS ANTIGUAS ELECCIONES EL PUEBLO NO TIENE OTRA HERRAMIENTA "QUE EL VOTO EN BLANCO" PARA ALCALDES Y CONCEJALES NUESTRO VOTO SERA UNO" EN BLANCO MIREN HABER SI SE PUEDEN CAMBIAR EL APELLIDO "OJO QUE SEA BLANCO Y NO ES EL COLOR DE LA PIEL LADRONES DESCARADOS......

Anónimo dijo...

PORFAVOR WILFREDO SALGACE DE ESA LISTA ACASO NO VE ESA BELLEZA DE CONCEJALES QUE HAY AHI..... NO SE VUELVA UNO MAS...... NO HAY DE QUE HACER UN CALDO....LADRONES ACTIVOS.... Y LADRONES QUEMADOS PERO AL FIN TODO LO MISMO.....

Anónimo dijo...

Yo no se quien esta defendiendo a Wilfredo, donde este señor se tapo de plata en la administración pasada con los contratos de infraestructura, todos de la lista anterior tienen rabo de paja y si por que no le han hecho oposición de frene a la administración actual, puesto que tienen muchos pecados de corrupción iguales o peores que los actuales.

Anónimo dijo...

Uyyyyy que descaro, como se atreven a mencionar siquiera a esa señora Yolima, que aun tiene un proceso de investigación pendiente y que robo de frente a tantas personas con su proyectico de vivienda y sigue como si nada, y a ese señor Orlando Piza, que nunca hizo nada por el Inder y su serio problema con el alcohol. Eso sin mencionar a otros que se lucraron con la administracion pasada inflando presupuestos y demas. NO SEAN DESCARADOS

Anónimo dijo...

QUE TRISTE QUE NO HALLA CONTROL POLITICO..
RECUERDO EN LA CAMPAÑA PASADA EL DISCURSO TAN BONITO QUE SE DIO EN EL JUVENCLUB EL SEÑOR HERNAN TORRES, PARECIA UN ORADOR COMO GALAN DANDO UN DISCURSO UNICO, Y PROMETIENDOLE A GIRARDOTA UN MONTON DE COSAS; EL MUNICIPIO LO APOYO Y LE DIO BUENA CANTIDAD DE VOTOS PARA QUE ESTE LLEGUE AL CONCEJO A NO REALIZAR NADA, NI COLABORARLE A LA COMUNIDAD ENTRE OTROS.....SIGA ASI DE BIEN POLITIQUERO DE TURNO QUE SOLO SE MANIFIESTA EN CAMPAÑA, QUE LE VA A IR MUY BIEN EN LA PROXIMA Y EN LA VIDA

Anónimo dijo...

Amigos de Girardota, se hacen llamar un grupo de descarados que solo piensan en sus bolsillos, miren al “señor” Wilfredo Madrigal y la “honorable concejal” Yolima Cano, y qué decir del asolapado exAlcalde Guillermo Ochoa. Yo estaba pensado en votar en blanco, pero lo estoy considerando para votar por Francisco Arbeláez o Pedro Hoyos a la Alcaldia, no quiero ver más de lo mismo, y peor votar por lo que ya fueron Alcaldes.

Anónimo dijo...

Valiente señor Francisco ojalá todos fueran así, pero que esperar de este gobierno???? si no miren la clase de trabajadores del Municipi.... Edwin Guevara y la tata??? Se gana más de 2 millones por lamberle el culo al Alcalde, por que no hace nada más.... Ahora sus secretariossss y el resto de ellos que ni una formación profesional tienen... A eso tambien hay que hacerle control

Anónimo dijo...

Los Girardotanos no queremos saber más de la política tradicional, no más Ortiz, no más Ochoa y no más Londoño. Queremos gente nueva que nos ayuden a renovar y le den un aire fresco a nuestro pueblo, porque de verdad que está muy contaminado en todo el sentido de la palabra

Anónimo dijo...

Al señor Joaquín hdez y sus compinches, que dicen que son incluyentes, participativos y futuristas, les pregunto que han hecho de control político o alguna denuncia contra la actual administración? y si no que están haciendo los tres concejales de ustedes?, ahora que necesitan votas para sus patrones políticos de Bello, salen con discursos que ya nadie les cree. PUEBLO NO VOTEMOS POR ESTOS OPORTUNISTAS CORRUPTOS, EN BLANCO O POR ALGUNO QUE NO TENGA MAQUINARIA POLITIQUERA

Anónimo dijo...

HABER...TODO LO QUE DICEN ESTA MUY BONITO, SÁTIRAS Y COMENTARIOS DE TOTAL OPOSICIÓN A LA ALCALDÍA DE FERNANDO ORTIZ Y REPUDIO A LOS EX CONCEJALES Y ALCALDE ANTERIOR GUILLERMO OCHOA....? ESTO ESTA MUY RARO...Y LUEGO TERMINAN ECHANDOLE FLOREZ A FRANCISCO ARBELAEZ Y A PEDRO HOYOS, ESTO HUELE A CAMPAÑA POLÍTICA? MMMMMMMMMM.....MIRE QUERIDOS AMIGOS PEDRITO HOYOS Y PACHO ARBELAEZ, CUANDO UNA PERSONA DE CORAZÓN LE ESTA AYUDANDO AL PUEBLO NO ESTA ENSUCIÁNDOLE EL CAMINO A LOS OTROS Y LIMPIANDO EL DE ELLOS? O A CASO ES QUE USTEDES CREEN QUE TAMBIÉN LOS CIUDADANOS SOMOS BOBOS. SE SABE QUE EL DUEÑO Y PATROCINADOR DE CHIMENEA ES PEDRO HOYOS, Y QUE NUNCA SE VA A PUBLICAR NADA EN CONTRA DE EL, Y PACHO ES UNA FICHA CLARA PARA CAMPAÑA. O QUIERE QUE LE RECUERDE A LOS DOS LAS COSAS QUE PASAN CON ELLOS: POR EJEMPLO, SI PACHITO FUERA TAN BUENA PERSONA PORQUE NO SACO UNA BUENA VOTACION PARA SER CONCEJAL, SU CAMPAÑA FUE UN FRAUDE, Y PEDRITO, ANTES Y EN CAMPAÑA ALIMENTABA LA SED DE VICIO A LOS BORRACHOS DEL PARQUE, REPARTÍA MERCADOS PARA COMPRAR VOTOS, Y MUCHO MAS.....LO QUE PASA, ES QUE NINGUNO DE LOS DOS LLEGO CON ESTA ESTRATEGIA AL CONCEJO, Y AHORA SE LA QUIEREN DAR DE DIGNOS Y VALIENTES...QUE ESPÍRITU TAN POBRE, DIZQUE DEFENDIENDO AL PUEBLO, Y POR DEBAJO HACIENDO POLITIQUERÍA. AHORA LES DEVUELVO LA PELOTA ¡DESPIERTE PUEBLO¡ ¡DESPIERTE¡

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su punto de vista amigo.... se lo agradesco, en mi caso no vale ninguno....simplemente debes instituir y promover el voto en blanco para ver si asi piensan que este debe de ser un trabajo digno... no un puesto para robarle a los mas necesitados...."QUE VIVA EL VOTO EN BLANCO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES EN GIRARDOTA, BIEN SEA AL CONSEJO Y ALCALDE"

Anónimo dijo...

Amigos Chimenea un error que parece mas bien un Orror, miren el anuncio en el ultimo articulo “ANTE LA FISCALIA APORTÉ PUEBAS Y ME RATIFIQUÉ”: Arbeláez
Que es PUEBAS?

Anónimo dijo...

Para qué hablamos de hacer oposición si el Sr. Ortiz tiene 10 concejales comiendo de su mermelada, arrodillados al amo, las denuncias en la Contraloría y procuraduría son archivadas con las ayudas de sus amigos politicos, parece que girardota se volvió la tierra de nadie, pero cada pueblo elige los gobernantes que se merece, la inseguridad cada día esta peor, abunda el carnaval de la contratación, nadie sabe que paso con los alumbrados de diciembre, si a eso se le puede llamar alumbrados , en fin Ortiz y sus secretarios se burlan de todos los girardotanos que pagamos impuestos.

Anónimo dijo...

Se habla mucho de el voto en blanco y así ganara el voto en blanco, después hay que seguir votando hasta nombrar un nuevo alcalde,y tendremos que seguir eligiendo a los mismos. No se desgasten,si de verdad quieren a Girardota, conformen un equipo con las personas que ustedes crean que son los mas indicados para regir los destinos del municipio y trabajen con ganas y con amor por este querido municipio, pero si ustedes no lo hacen, lo tenemos que seguir haciendo nosotros con la gente de nosotros, ya que no podemos permitir que siga la actual administración con todos los desaciertos conocidos por todos ustedes y gobernando con la gente de afuera y adjudicando toda la contratación a favor de Guillermo Palacio y Augusto Posada. Esto no lo podemos seguir padeciendo otros cuatro años, nadie nos perdonaría.

Anónimo dijo...

llamar a la ciudadania a votar en blanco es ponercela mas facil a los corruptos que actualmente estan en el poder, debido a que con poquitos votos llegarian de nuevo a obtener la curul, recordemos que en algunos municipios del pais han sido elegidos alcaldes y concejales en razon de los pocos votos de sus familiares y amigos mas cercanos, entonces ojo con esta idea la cual puede ser que el efecto sea contrario es mas seguro votar por ciudadanos que aspiren por primer vez, y que se les conozca trabajo al serbicio de la comunidad

Anónimo dijo...

Para el anonimo que no entiende el poder que tiene el voto en blanco lo invito a que investigue lo que paso en Bello en la eleccion del alcalde anterior... EL VOTO EN BLANCO ES EL UNICO PODER QUE TIENE EL PUEBLO PARA RECHAZAR A TODOS ESTA MANO DE LADRONES DE CUELLO BLANCO, INVESTIGUE QUE EL VOTO EN BLANCO ES MAS PODEROSO DE LO QUE USTED SE IMAGINA MUESTRA LA INDIGNACION DEL PUEBLO Y AUTOMATICAMENTE ELIMINA A LOS QUE SE HALLAN POSTULADO....

Anónimo dijo...

hay que ser realista para que el voto en blanco logre los objetivos, que con mucha razon se necesita en girardota tendria que ser que la mayoria de votantes, votara en blanco de no ser asi es cuando se la ponen facil a los corruptos por que con mas pocos votos llegarian de nuevo a obtener la curul,si esta seguro que es asi se tendrian que repetir las elecciones

Anónimo dijo...

BUENO.....ESA ES LA IDEA HACER QUE LA MAYORIA VOTEMOS ASI PARA SACAR ESTA TRACAMADANA DE LADRONES DE NUESTRAS VIDAS Y QUE SE VAYAN A ROBAR A OTRA PARTE, Y ASI ESCOGER GENTE QUE LE DUELA EL PUEBLO QUE NOS AYUDEN A SALIR ADELANTE.....AHI ESTA LA TAREA ES DIFICIL...MAS NI IMPOSIBLE

Anónimo dijo...

Ya empezó el trabajo politiquero para el congreso de las maquinarias departamentales la casa Suarez con su inventor en la cárcel, ya le dio la orden a Ochoa y a sus secuaces, para que hipnotizar al pueblo para votar por sus patrones de Bello y Ortiz con su nuevo patrón Augusto Posada, puesto que ya no reconoce al preso de Ramos y la mejor Torres ya es de la U, otro Augustista y nada que ver con Prieto, estos señores si son incluyentes, participativos, futuristas y nada que ver con los intereses particulares, puesto que todos sus esfuerzos y trabajo es para el pueblo mas vulnerado?, donde renuncian a las coimas, chanchullos, humildes servidores, nada de arrogancia y petulancia cuando están en sus curules y en campaña las hermanitas descalzas se quedan en palotes ante la humildad de estos politiqueros.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anterior anónimo, entonces vamos a buscar un patrocinador para, que nos pague la campaña del voto en blanco.

Anónimo dijo...

PUEBLO!!
simplemente, pienso que ningún voto en blanco!! tarde o temprano tendrán que elegir un ladrón igual, o peor.o si ni miren al DR MARTÍN BUSTAMANTE,16 años o mas,sentado en el CONCEJO,para construir su propio MONOPOLIO.la vía arreglada hasta su vereda, y las demás comunidades no existen.CREEN USTEDES QUE ESTE SERA UN MEJOR ALCALDE?
también a ustedes los habitantes del municipio, los invito a tener ética y conciencia, pues son ustedes los que eligen,y no venderse por UN BULTO DE CEMENTO O UN TECHO!! pues por LEY LOS RECURSOS YA ESTÁN DESTINADOS PARA ESTAS OBRAS,y no es ningún POLÍTICO el que la saca de su bolsillo, para dársela,DONDE ESTÁN LOS VALORES DE SUS ANTEPASADOS?? que les entregaron un patrimonio y lucharon por ello, y hoy se lo pelean como mejor trofeo....QUE ESPERANZAS.
que decir de los LIDERES de las acciones comunales.en las tomas veredales,trabajan para darle almuerzo para darle almuerzo a 30 o mas personas de la administración municipal.SERA QUE NO TIENE CONQUE COMPRAR LOS POBRE SITOS? EL presupuesto participativo la torta tan mal partida,y al fin de cuenta las comunidades rurales, los engañan con cualquier peso
ellas trabajan con las uñas,y en todo los escritos, para ninguno de ustedes no importa el CAMPO.simplemente se están peleando en que invirtieron, y en que dejaron de invertir, y es en el campo donde encuentran la mayoría de VOTOS,y donde los politiqueros se aprovecha de su ignorancia y sus necesidades, para conseguir dicho apoyo.
no hay ninguna persona que por encima de sus ambiciones exista el temor a DIOS, y el amor al prójimo ,a Dios lo buscan en campaña y luego se olvida,no podemos dejar tirado en el camino,CON LA VARA QUE MEDAS,SEREMOS MEDIDOS!!!! que PATRIMONIO LE ENTREGARAN A SUS HIJOS,necesitamos hombres y mujeres que puedan ejercer una verdadera justicia social.
no mas HAMBRE EN EL CAMPO.MAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIO,VIVIENDAS DIGNAS,VÍAS DE PENETRACIÓN EN BUEN ESTADO, AGUA POTABLE.MAS INVERSIÓN EN EL CAMPO...
el campo es el pulmón del mundo!!

UN FELIZ DÍA DE AMOR Y AMISTAD!!








































































Anónimo dijo...

Señores de la Chimenea, porque todos sus articulos son negativos o en contra de la Alcaldia, será que no hay ninguna nota a favor o positiva de la Administración?

Anónimo dijo...

Yo no pertenezco a chimenea, pero le pregunto al anónimo anterior si en "TU PERIODICO", que es el del alcalde han denunciado? o hay artículos negativos de la administración?, o será que todo lo que hace el alcalde es perfecto y no se equivoca?, o quien va a denunciar los incrementos patrimoniales de los funcionarios públicos?, los abusos sociales de públicos y particulares que van en contra de la comunidad?

Anónimo dijo...

Hasta donde llegan las cosas del EGO, el mejor Alcalde de Mundo y el encorbatado súper secretario de educación, auto publicando en un volante que son los mejores y que la comunidad están muy agradecidos con ellos. Sera que el Alcalde ya está mostrando su próximo candidato, ojo que la oficina del secretario de educación se convirtió en un motel y la finca de manga arriba en el desorden de la cultura. Tenemos evidencias que en el momento serán publicadas.

Anónimo dijo...

Falta si no que en proyecto de villa esperanza saquen la foto de Yolima, diciendo que aporto para que se ejecutara este proyecto. LADRONA DESCARADA.

Anónimo dijo...

Que Ironia..... Le estan haciendo entrega del predio de la Rinconada al Chanchullero de Ortiz que negocio se estara maquilando..... este sera el proximo Escandalo de nuestro "Mejor Alcalde" amanecera y veremos.......https://www.facebook.com/photo.php?fbid=516137361813117&set=a.500223593404494.1073741846.396872907072897&type=1&theater

Anónimo dijo...

Y Ud. Amigo lector que cree que construira?
Bodegas?
Zona Franca?
Condominio?
Opine, que cree que sera el negocito del Chanchullero este?

Anónimo dijo...

Nada raro que tenga negocio con esa rata de Sergio Arboleda "Catecismo"

Anónimo dijo...

Y nosotros cuando vamos a protestar con esta administracion que piensa que somos extracto 10 o que todos vivimos en condominios? aaaaaahhhhhhh.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_bello_preparan_marcha_contra_el_predial/en_bello_preparan_marcha_contra_el_predial.asp

Anónimo dijo...

Y dejando a un lado los comentarios en contra del señor Alcalde como para variar, pasemos a un tema delicado como lo es la EMPRESA EXPRESO GIRARDOTA, quien es gerenciada por la señora MARGARITA MUÑOZ, y sus secuaz seguidores como son, despachadores y jefe de ruta,
ellos abusan de todo el poder en contra de los propietarios de los buses tienen sus preferidos dándoles prioridad a otros carros para que salgan en los turnos mejores, no respectan el fichero, claro si les untan la mano con 20 o 30 mil pesos, ellos son los señores paperos y el señor matraca que se mantiene lambiendo en la empresa .A todo esto súmenle el mal servicio de esas busetas amasadas que las pintó de verde como para disimular. Señor Secretarío de Tránsito de Girardota, por favor haga algo al respecto, la señora Gerente no permite que los buses lleguen al metro y esperen pasajeros, sólo las micro de la empresa lo pueden hacer, será posible tanto descaro, ya que la administración que se paga por un bus mensualmente es enorme y sólo la empresa se está lucrando. Se tiene preparado un paro para el mes de octubre en contra de dicha empresa, haga algo por favor señor secretario de tránsito recuerde que este asunto es de su competencia y usted no puede permitir tanto descaro.

Anónimo dijo...

Directa o indirectamente tambien es culpa del alcalde por tener funcionarios tan alcaguetas y mediocres....como el donde hay billete estan haciendo su cagadita......No es bobada el eslogan de la campaña para el : para volver a creer, para nosotros: "PARA VOLVER A CAER"

Anónimo dijo...

Parece que Giradota estuviera abitada por indígenas, LO DIGO POR QUE COMO ES POSIBLE QUE EL SEÑOR FRANCISCO ARBELAEZ, LOGRO DEMOSTRAR ANTE LA FISCALIA, QUE SU DENUNCIA PUBLICA ERA CIERTO, RELACIONADO CON LA CONTRATACIÓN DE LA REFORMA DEL PALACIO MUNICIPAL,DICHO EN OTRAS PALABRAS QUEDO DEMOSTRADO O PILLADO CON LA MANO EN LA MASA, ESTA ES LA FORMA DE ENBOLCILLARCE ATRAVES DE LAS COMISIONES, LOS DINEROS DE LOS CONTRIBUYENTES, HAY QUE RODEAR DE RESPALDO A ESTE SEÑOR, CUANDO NOS VAMOS A PELLIZCAR ?

Anónimo dijo...

este tipo de escandalo en materia de corrupcion hay que hacerlo saber a la ciudadania, es inconcebible que esto se haya podido demostrar, el cual es muy diciente y se demuestra por que es que insisten en llegar a esa posicion, que verguenza........estas pillado, pillado,pillado, a donde queda el orgullo...................................

Anónimo dijo...

Ya contra-ataca.....para justificar las denuncias, ya va a chicanear con obras que debe hacer que son su responsabilidad y que en ningun momento salen de plata de nadie...sino del pueblo, ese es el trabajo para el cual lo eligieron.....no alardeee y mas bien pongase a trabajar sobre las denuncias del palacio administrativo y los problemas ambientales a los cuales no le busca solucion, sino mas bien busca como hacerse el de la vista gorda.... señor porfavor a trabajar que para eso lo eligieron.....
http://www.youtube.com/watch?v=MsJ5V83XpWA

Anónimo dijo...

yo, desde mi simple condición de habitante de girardota llego a la conclucion que el alcalde que nos gobierna es un simple OPORTUNISTA, y yo si confiaba en este señor, pero que escandalo este episodio tan lamentable, quien lo ve en las misas dan doce golpes de pecho

Anónimo dijo...

Para la persona que dice que parece que Girardota estuviera habitada por indígenas... que recuerde que son nuestros ancestros o es que ud cree que de dónde viene pues ah???? la ignorancia es atrevida.

Anónimo dijo...

Es cierto la ignorancia es atrevida, como es que esos habitantes cultos, estudiosos y sabios se quedan de brazos cruzados viendo a su alcalde cerruchandoce con los contratistas los recursos de su pueblo, de la manera tan evidente como se lo demostraron en la fiscalia,.. como le quedo el ojo?

Anónimo dijo...

Estamos llorando sobre la leche derramada, tenemos los gobernantes que merecemos, o acaso no corrieron a votar por los actuales gobernantes? así es pues que para las próximas elecciones no vendan su voto por una oferta de trabajo que luego incumplirán, ni vendan su voto por un almuerzo o por amistad o por dinero pirrico que solo les servirá para pasar el guayabo de haber votado mal.

Anónimo dijo...

En Girardota necesitamos un alcalde como Francisco Arbelaez, persona leal y honesta que se ha encargado de realizar un control político exhaustivo a pesar de que no tiene relación alguna con la Alcaldía. "Respetables" concejales, ya se dieron cuenta? Alguien más está haciendo el trabajo que ustedes se comprometieron a hacer, y a él no le están pagando por eso.