2 mar 2023

Comunicado a la opinión pública de Sintrasema - subdirectiva Girardota


Por SINTRASEMA / Ilustración Jennifer Rueda

Desde Chimenea Informativa rechazamos el autoritarismo de la administración de Diego Agudelo que no solo se observa en su relación con la ciudadanía sino también al interior de la Alcaldía, en la manera en que se toman las decisiones que afectan a los empleados y empleadas del municipio. SINTRASEMA, el sindicato de empleados públicos, denuncia irregularidades en el proceso de reestructuración administrativa por medio del cual el alcalde está creando y asignando cargos a dedo en pleno año electoral. A continuación compartimos el comunicado público del Sindicato.

Comunicado N°001 - febrero de 2023 

Actualmente la Administración Municipal de Girardota desarrolla un proceso de modernización administrativa que ha implicado la creación de nuevos cargos en la planta de personal de la entidad. Esto se ha hecho público en los últimos días dados algunos nombramientos celebrados en el mes de febrero.

El 9 de febrero la Administración convocó a la junta directiva de SINTRASEMA Subdirectiva Girardota a una reunión que unilateralmente denominó “Socialización del Rediseño Organizacional”, pero que en la práctica se limitó a una exposición del contrato de prestación de servicios N°695 de 2022 celebrado con UNAULA. En la reunión no se atendió al requerimiento de los miembros de la junta de entregar información pública objetiva, completa y oportuna sobre las etapas del proceso. Sumado a ello, a la fecha la Administración no ha socializado con los servidores públicos ni con el sindicato el estudio técnico que soporta la modernización, así como tampoco los actos administrativos que crean la nueva planta de personal y modifican el manual de funciones vigente.

Todo esto supone el desconocimiento de la organización sindical por parte de la Administración e impide nuestra participación efectiva en el proceso de modernización administrativa, según lo establecen con suficiencia en diversas normas, como la Ley 909 de 2004, los Decretos 1038 del 2015, 051 de 2018 y 498 de 2020, la Circular Interna No. 100 - 001 – 2020 y la Circular Externa 100-009 de 2015 del DAFP, las guías de rediseño institucional, y el Concepto 340201 del 2021 de la misma entidad, entre otras. Además, el proceder de la Administración vulnera abiertamente los principios de transparencia y publicidad que deben regir el ejercicio de la función pública, de conformidad con las Leyes 489 de 1998, 1551 de 2012 y 1712 de 2014.

Frente a esta situación, SINTRASEMA Subdirectiva Girardota informa a la opinión pública que se encuentra adelantando las gestiones correspondientes para iniciar actuaciones administrativas tendientes a asegurar que el proceso de modernización se realice con estricta observancia de la normatividad vigente y con plenas garantías a los derechos de los empleados.




13 comments:

Anónimo dijo...

Rediseño? .. será burocracia para sumar votos con los nuevos empleados . A estas alturas 🤨

Anónimo dijo...

Cuando se dan facultades a un Alcalde para hacer una restructuración administrativa, este podrá fusionar, suprimir o crear cargos. El alcalde Jorge Londoño le dieron facultades y suprimió los cargos que tenían los conservadores y eliminó todos los cargos de trabajadores oficiales ( obreros). Fernando Ortiz creo 52 nuevos cargos y suprimió los cargos que tenían los liberales. El Señor Diego Agudelo le dieron todas esas facultades y no suprimió ningún cargo. ¿Dónde estaba " Sintrasema" cuando se suprimieron los cargos en las administraciones de Jorge Londoño y Fernando Ortiz?. Agradezcan a Diego Agudelo que no suprimió ningún cargo.

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que la exmujer de Agudelo, hiciera lo mismo que la exmujer del hijo d Petro, la señora Nancy sabe muchas historias de actos de corrupción de su traidor excompañero, como la finca que compro en Maceo por una elevada suma y es testaferriada por su sobrino el gueledor Jaramillo y otras cosas mas.

Anónimo dijo...

Razones para NO cometer el mismo error de votar por el llamado equipo Girardota del AHORA SI:
* Se dicen llamar equipo y las decisiones son dictatoriales del señor diego agudelo, desconociendo a lideres políticos con trayectoria y reconocimiento, impone un candidato que el único merito es ser de su familia.
* El absoluto nepotismo presentado en esta administración es vergonzoso, la función publica NO les importa, solo hay que lamer culo y estar en el calculo político para hacer parte de esta admon.
* El palacio municipal y la casa de la cultura se convirtieron en antros de licor y fiestas por parte de sus funcionarios encabezados por el alcalde.
* La casa de la cultura de Girardota sucumbió ante dos borrachos que la dirigen para sus intereses personales.
* Les robo el presupuesto participativo a la acciones comunales, buscando figuras administrativas para quedarse con ese rubro.
* El inder girardota es un fortin politiquero de los concejales y de robinson hernandez
* Las obras publicas siempre las hacen los mismos contratistas, son expertos en figuras administrativas para lograrlo.
* dejo a girardota sin navidad con el cuento de respetar los contratos a los funcionarios y a la fecha hay muchos sin trabajo.
* todo en la admon es un show mediático, gritos al que piense distinto, operativos buscando bandidos, inauguraciones ruidosas de obras y las cámaras de seguridad malas, el micro trafico disparado en fin.
* por dejar en evidencia a su antecesor dejo atrás las intervenciones de la casa de la cultura y el coliseo municipal.
por estas razones y màs NI UN VOTO POR EL MAL LLAMADO EQUIPO GIRARDOTA:

Anónimo dijo...

Hola Chimenea , yo por el contrario votare con el Equipo Girardota, ! Ahora si ! y con el gran ser humano cómo lo es, el médico Juan Ignacio. Quiero el progreso y desarrollo que Girardota a tenido en éstos cuatro años.

Anónimo dijo...

soy Gloria Bustamante , quien escribió el comentario anterior , odio el anonimato.

Anónimo dijo...

Doctora Gloria usted si me asombra su forma de acomodarse, usted apoya y defiende el proyecto del "ahora si", donde el jefe es el nefasto senador Trujillo que hoy es petrista y Quinterista, que hoy usted critica, que incoherencia señora Bustamante, solo por un pinché contrato que te dio Agudelo.

Anónimo dijo...

La peor administración de todos los tiempos en el inder la que estamos viviendo.es el retrete de la administración municipal donde depositan los favores políticos de los más ignorantes. 60 instructores que no los tiene el inder de medellin y la mayoría de otros municipios.

Anónimo dijo...

Cómo así que es una concejala quien determina cuál ciudadano será beneficiado de vivienda, cómo así que es una concejala la que determina que carretera se arregla, cómo así que es un concejal que determina que ciudadano recibe ayuda educativa, cómo así que es un concejal que determina quien recibe subsidio de calamidad, hasta donde llega el prevaricato y la usurpación de funciones públicas en girardota, dónde están los carechimbas personeros y concejales que defiendan a la sociedad y que no estén del lado de la tiranía, por qué a la ciudadanía le gusta esa dinámica mafiosa?
Lastima que estos escritos ya no hacen ni logran nada.
Pero en Girardota debemos hacer un cambio.
Sergio Orlas, Julieth Bohorquez, Rey Sanchez, Juan D Bustamante, Maria Valencia ya deben salir del concejo.
Tienen burocracia, les pagan por.firmar y a parte les dan un salario por no hacer nada.
Ni mencionar los ladrescondidos. Hugo Villa.
No más continuamos.

Anónimo dijo...

Sean conscientes que debemos acabar con el continuamos de Agudelo.

Observen como están todos los más ladrones de la historia juntos.

Agudelo, Ortiz, Ochoa, Suiza, Hugo villa, Robinson, Berenice, Sergio Orlas.

Todo ese es una suma de delincuentes y el resultado será un pueblo en ruinas y ellos cada vez más ricos.

Hugo villa tiene empresa de porcinos, edier esta lleno de caballos, ocho tiene finca en manga arriba, Robinson construyó casa como la de ortiz, el último mantiene a la hija y a su hijo en EEUU POR QUE ESOS HIJOS NO SIRVIERON NI PARA ESTUDIAR.

No mas lo mismo.

Se hablaba de dictadura y ahora están juntos planeando el saqueo del pueblo.

Esos dos son Chavez y Maduro Juntos.

DESPUERTEN.

VOTEN POR EL QUE QUIERAN PERO NO POR IGNACIO.

TAMPOCO VOTEN POR ROBERT MARULANDA ES UN IDIOTA.

Anónimo dijo...

Muy cierto, obviamente Agudelo es una 🐀 pero no rastrera

Anónimo dijo...

Vieja cansona, no lea nada entonces.
Pero le doy una pista trabajo en la alcaldía y no podemos hablar! porqué nos dejan por fuera.
Pero desde adentro somos muchos los que no queremos continuidad.

Anónimo dijo...

Gloria es el peor camaleón político