3 jun 2014

Pueblo impreso: La contaminación atmosférica en Girardota

Descárguelo e imprímalo, colabore con la causa.


31 comments:

Anónimo dijo...

El área metropolitana en Girardota aprueba licencias parar contaminar, en complicidad con el alcalde y que es socio del director de área, con una bodega de la estación y esta arrendada en $10 millones, producto del soborno, en cambio en Copacabana donde hay un alcalde honesto, el área tubo que construir un hospital de 3 nivel, mientras el de Girardota se esta cayendo y la gerente acabándolo de desangrar, utilizando la camioneta del hospital para sus necesidades y con conductor exclusivo para ella, con esos gastos se contrataría un medico mas.

Anónimo dijo...

Pues lo de la bodega de la estacion, es cuento viejo los socios la tienen arredanda. y lo de los viajes de el dignisimo alcalde tambien, ese hp alcalde el lo mas descarado que he visto en mi vida, solo se la pasa de paseo en paseo y el pueblo cayéndose, gestiona mas mi mama desde mi casa que este descarado hp. pero eso si no lo ven los lavaperros empleados que tiene, que se la pasan peleando con la gente del pueblo, no mas q defendiendo el jefe q no sirve para nada.
pobrecitos, no sabiendo lo q tienen de jefe.
pero ya se les va a acabar el reinado, vamos a ver quienes quedan y si q me voy a reir....y ortiz gobierne, gestione haga algo productivo, sirva para algo y deje de robar....descarado hp...

Anónimo dijo...

cuándo será que los ilustres desconocidos anónimos dejan de girar en torno al alcalde como si fuera el ombligo del mundo? y a lo mejor su propio ombligo. éste medio no es el espejo roto del alcalde del pueblo, por si no se han dado cuenta, SEÑOR ANÓNIMO no lea solamente que los comentarios, hay que darse un respiro por fuera del palacio, ay que despulgarse de ahí, desempolvarse la ausencia, sacar al sol como hacemos muchos la perra vida

Anónimo dijo...

El próximo Domingo vamos a marchar todos por La Paz será una fiesta donde se derrotará la sed de poder de una persona y el de su títere q tiene como candidato, no se puede permitir q una sola persona gobierne en el congreso y la presidencia a la vez eso si es un estado Chavista.

Anónimo dijo...

entonces este askeroso va a seguir paseando de lo lindo, de cuenta de los montañeros de girardota, como es posible que el alcalde de un municipio tan pequeño salga tantas veces a paseos internacionales, invito a investigar y les aseguro que este oportunista viaja mas que los alcaldes de envigado, itagui, y bello que son municipios con mas presupuesto que girardota, es decir que se nos combirtio en el alcalde viajero, no hay derecho

Anónimo dijo...

Bogotá, 29 may (EFE).- El presidente-candidato Juan Manuel Santos y su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, Óscar Iván Zuluaga, están técnicamente empatados en la intención de voto, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, primero que se hace después de la primera vuelta del pasado domingo, mostró que si las elecciones previstas para el 15 de junio fueran hoy, Santos, de la coalición Unidad Nacional, obtendría el 38 % de los votos y Zuluaga, del uribista Centro Democrático, el 37 %.

El voto en blanco aparece como opción para el 15 %, mientras que el 10 % dijo que no sabe o no responde por quien votaría, añade esta encuesta que tiene una margen de error del 2,9 % y fue realizada por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias.

El sondeo se hizo entre el 26 y 27 de mayo, dos días después de la primera vuelta, con 1.672 personas en 62 municipios del país.

En la primera vuelta, Zuluaga fue el más votado con el 29,25 % y de Santos obtuvo el 25,69 %.

Santos y su compañero de fórmula para la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, tienen la mayor intención de voto en la región caribe, su fortín electoral, con el 51 % de las preferencias, y la más baja en la zona cafetera del centro del país, con el 27 %.

Zuluaga y su candidato a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, alcanzan la mayor preferencia justamente en la zona cafetera (47 %), y la menor en el caribe y el oriente ambas con el 33 %.

En Bogotá, el mayor colegio electoral del país, Zuluaga tiene una intención de voto del 37 % contra el 34 % de Santos.

Por género, el 39 % de los hombres prefiere a Zuluaga y el 38 % a Santos, mientras que entre las mujeres el presidente-candidato lleva la delantera con el 37 % de las intenciones de voto frente al 35 % del aspirante del Centro Democrático.

En el estrato social bajo Zuluaga es preferido con el 39 % frente al 37 % de Santos; en la clase media el presidente-candidato lidera con el 37 % ante el 36 % del rival, y lo mismo ocurre en el alto donde es la opción para el 44 % y Zuluaga alcanza el 35 %.

Anónimo dijo...

No faltan los guerreristas de Girardota que no querían a Uribe y ahora lo idolatran que dualidad de algunos políticos de este pueblo. Se acomodan más que un desvelado.

Anónimo dijo...

Ojo con el desfile de mañana, en favor de Santos, será que la administración no va a participar ese magno encuentro con el papa de Ortiz, el parapolítico Augusto Posada, que esta siendo investigado por tener nexos con un para de Segovia, detenido en Itagüí. Alcalde y funcionarios ojo con seguir en participación política, o si no pregúntele a tripa de control interno como le esta yendo en la fiscalía, por participación en política.

Anónimo dijo...

Se empieza a gestar en Girardota, la gran alianza entre centro democrático, el partido consevador sin los actuales concejales, el partido liberal y los independientes, su objetivo principal, es recuperar la confianza y credibilidad en los gobernantes, defender a la clase menos favorecida,que el pueblo sienta verdaderamente que tiene un alcalde que siempre va a estar cerca de ellos y no a la distancia. Después del 15 de junio, les seguiremos contando. Gracias

Anónimo dijo...

vade retro conservadores! qué tal la cartia: "“Nos quitan las tierras, fabrican guerrilleros y la gente en las ciudades votará para que nos asesinen”, Carta de un campesino a Oscar Ivàn Zuluaga http://www.las2orillas.co/carta-a-oscar-ivan-zuluaga/

Anónimo dijo...

mi nevera es muy conservadora, pero yo no, que los conservadores se hayan conservado tanto no es un misterio, pero ya desde los egipcios se conservaban durante siglos los muertos momoficándolos. por eso le pido a Dios (que es socialista), que zuluaga no gane, amen. mil veces preferible el castrochavismo de juanmanuel, a pesar de que sea el candidato de Orits. qué ironía. ortiz resultó castrochavista. vueltas de da la vida. más razones contra zuluaga: http://www.elespectador.com/opinion/consecuencias-de-extrema-derecha-columna-497196

Anónimo dijo...

es cierto que votar resulta inútil, pero si gana otra vez zurriaga en girardota, muchachos de chimenea, los invito a exiliarse, pierden aquí el tiempo con esta masa de mequetrefes cómplices del crímen organizado. la última columna de caballero (tal vez el más importante columnista del país les explicará por qué a los dormilones: http://www.semana.com/opinion/articulo/antonio-caballero-los-nostalgicos/390710-3) si van a perder el tiempo votando, piérdanlo votando por santos, que sería más de lo mismo, pero por lo menos no más de Uribe... cuándo caerá?

Anónimo dijo...

Como les parece que cuando las gentes salen de las eucaristias de la catedral con el cuento de la paz entregan la imagen con oracion de SUMO PONTIFICE FRANCISCO hombre culto y reto utilizado por la casa politica Ortiz.Que tal la perla.

Anónimo dijo...

Patrono de girardota.Señor caido ayudanos y pon gafas para nover estas personas tan de mal gusto.

Anónimo dijo...

como les quedo el ojo a toda la dirigencia en girardota del tirano de los pobres ALVARO URIBE VELEZ, hasta hoy se que clase de dirigentes son, los que creia que serian el abanico de precandidatos para suceder a ese oportunista de ORTIZ , pero quedamos muy desfraudado especialmente con guillermo ochoa y esos petardos que le acompañaron en esa asolapada forma de trabajarle al perdedor, al cual me da asco escribir su nombre

Anónimo dijo...

An pensado en la votacion.Ganar a costa de una maquinaria gubertamental.Pienso en mi y solo en mi y el resto que se las vea como sea.

Anónimo dijo...

Ahora si sigue el juego político local, vamos es a aprovecharnos de todos estos ladrones de cuello blanco, vamos a engordarnos a punta de tamal y lechona, guaro por doquier gratis, plata para el desenguayabe, les vamos a pedir las camisetas para el equipo de fútbol, tejas y ladrillos para los arreglos de la casa, aprovechen que ahora si están amplios, ya se hicieron los guevones 3 años es el tiempo de que saquen los ahorros de lo que se robaron para repartir un poquito, pídanle a los godos de ochoa, a los liberales de torres, a los discípulos de ortiz, a chuzo ahora del centro democrático, sáquenles sin consideración que ellos ya les vaciaron las arcas al erario publico, díganles mentiras, juren fidelidad, vayan a reuniones( eso si no se dejen tomar fotos ni por el putas ) Vamos es por ustedes montón de ladrones y después a burlarnos de los que perdieron y a cobrarle el voto a los que ganaron.

Anónimo dijo...

me identifico con la apreciacion del anonimo que se refiere a los dirigentes que apollaron el trabajo para la campañe de Uribe Velez, a malos estrategas politicos como se la dejaron ganar de Ortiz a caso no saben que uribe no pega en girardota? y con justas razones por ejemplo guillermo ochoa se le olvido hace varios años que uribe ordeno invadir la entrada de girardota de Gas lacrimogeno en la cual la casa paterna fue de las que mas le toco sufrir este vejamen arriesgando la salud de sus padres, que tristeza parece que no tubieran caracter

Anónimo dijo...

SI SEÑORES DE LA CAMPAÑA DE ZULUAGA, QUE VAN HACER PARA LA CAMPAÑA A NIVEL LOCAL, CREEN QUE LOS ELECTORES VAN A LLEGAR SABIENDO QUE USTEDES SE MOSTRARON CON URIBE?,,,,,,LO DUDO AL MENOS YO YA NO ME ARRIMO A USTEDES POR TORCIDOS

Anónimo dijo...

Girardota, siempre ha votado en contra de Uribe, entonces señor Ortiz no se por triunfador con la votación de Santos para ustedes nosotros votamos fue en contra de Uribe y no en favor de Santos, puesto que hay tiene 4 años para cumplir promesas y esperamos que la paz sea una realidad, espero no ver mas noticias de actos vandálicos de las FARC.

Anónimo dijo...

Los votos de Santos, no son de Ortiz, este fenómeno siempre ha existido en Girardota, en las elecciones pasadas Mucus gana en Girardota, votamos en contra de Uribe y ahora gana Santos por la misma razón de hace cuatro años. Ortiz es alcalde por que votamos en contra de Martin, que tenia desangrado el erario publico, con su combo y ahora nos ocurre lo mismo con Ortiz que sabemos que no es honesto, como lo es Santos. SEÑOR CAIDO CUANDO NOS DARA UN MANDATARIO HONESTO Y SINCERO

Anónimo dijo...

Ustedes señores de la chimenea , no borren los comentarios y ustedes son quienes mas contribuyen a la contaminación, el humo derivado de la combustión del Cannabis y la marihuana , también contamina .Si bien sus artículos son reales redacten en medio de la lucidez y no en medio de la trabazón. Tiran la piedra y esconconden la mano , a todos los vamos a motilar rapar y afeitar ..

alejandra huarcaya franco

Anónimo dijo...

cuál es el guayavbo alejandra! se emborrachó el día del padre? ese "a todos los vamos a motilizar rapar y afeitar..." es bastante NAZI (¡AVERIGUE QUÉ ES ESO, DUDO QUE SEPA!) y después qué? falsos positivos para que les den vacaciones o unas palmaditas en la oficina y un aumento? ese tufo peligrosísimo del Uribismo que tanto mal le hace a Colombia... aunque fueron derrotados se creen en el poder de decidir sobre la vida y la muerte, dioses, estan tan atrás, antideluvianos, la ley no les hace retroceder ante el delito, aunque sea el más pequeño, de injuriar, ni el más infame de matar. cualquiera de estos muchachos le dice a usted en la cara lo que piensa, pero usted está dispuesta a hacer lo mismo con ellos? al final ese lenguaje que utilizan no será cobardía? temor?

Anónimo dijo...

Que planes de contingencia esta haciendo la secretaria del medio ambiente, con la cantidad de contaminantes que sueltan en la noche las empresas, mas ruidos y vibraciones, mientras que estamos dormidos, será que ustedes no viven en Girardota?

Anónimo dijo...

Desde hace décadas hemos venido escuchando a los políticos en Girardota hablar sobre el combate a la corrupción. El alcalde Fernando Ortiz, abanderado de la derecha partidista y primero en lograr la alternancia política en Girardota, hablaba, con su característica retórica pedestre, de aplastar a las corrupción de los Ochoas, en alusión a los políticos del otrora partido conservador, Su sucesor, Ortiz, se comprometió a ir contra los "peces gordos" de la corrupción. El actual presidente, Santos, del ahora indefinido PU, prometió en su campaña crear una Comisión Nacional Anti-corrupción, obligado por las duras críticas que le lanzó un sector de la ciudadanía cuando era candidato. Pero más allá del discurso, poco o nada ha cambiado.
ahora el propone otro gran candidato que manifiestan es muy caritativo, como si la politica fuera para dar limosnas, se les olvida que este señor y los otros candidatos de Ortiz, aprobaron y dieron poder amplio y suficiente a el alcalde para acabar económicamente a este municipio, dejándolo casi con una deuda de 24.000 millones de pesos, decía un líder paraguayo: Ese mal es la corrupción. Un problema que, desde hace un buen tiempo, dejó de ser una cuestión simplemente ética o personal, para ser, hoy en día, un problema grave del poder, del derecho y de los sistemas. de lo que si el pueblo debe estar seguro es SI NO SE UNEN EN TORNO A UN SOLO CANDIDATO MORIRÁN EN LA CORRUPCIÓN, porque un pueblo con acuerdos programáticos y alianzas honestas se puede destituir un alcalde.

Anónimo dijo...

La corrupción invade a Colombia
Publicado 09/07/2013
Entre las entidades colombianas más corruptas están los partidos políticos y el Congreso, cuya mala calificación está por encima del promedio mundial, de acuerdo con la encuesta efectuada por Transparencia.


Según el estudio, el pago de soborno es habitual en Colombia y las instituciones en las cuales se paga con mayor frecuencia la “mordida”, son la Policía y el sistema judicial.


Al respecto, el informe destaca que el 31 por ciento de los encuestados admitió haber pagado a policías y el 24 por ciento a operadores del sistema judicial.


El 49 por ciento de los consultados señaló que debió pagar soborno para acelerar los procesos y los trámites y el 36 por ciento como única alternativa para “obtener el servicio”.


Además, el 56 por ciento de los colombianos dijo que cree que el nivel de la corrupción ha aumentado en los últimos 24 meses.


En el continente Americano, el primer lugar en corrupción lo ocupa Bolivia con un 36 por ciento, seguido de México y Venezuela con el 33 y 27 por ciento, respectivamente. En el quinto lugar está Colombia, con el 22 por ciento.


En Colombia, la encuesta se realizó entre septiembre del 2012 y marzo del 2013, y se le preguntó directamente a 1001 ciudadanos en 16 ciudades.


Los encuestados consideran que el flagelo de la corrupción ha aumentado en un 52 % entre septiembre del 2012 y marzo del 2013.


Transparencia Internacional destaca que “el pago de sobornos para acceder a servicios públicos no solamente es un costo para los ciudadanos en términos monetarios. También lleva a la discriminación y a la desigualdad en el acceso y la provisión de los servicios”.


En el continente americano los niveles de soborno fueron más altos en la Policía con un 26 por ciento, seguido del sistema judicial con un 19 por ciento, el registro y acceso a los servicios con 14%, el sistema de educación con 7% y los servicios médicos con 6%.


Sobre la poca efectividad de los gobiernos para combatir la corrupción, la encuesta ubica a Paraguay en el primer lugar (con un 78 por ciento), seguido por Argentina (74 %) y México (72 %).


Colombia tiene un 19 por ciento de efectividad y un 56 por ciento de ineficiencia, ubicándose en el continente en el puesto octavo de 15 países.


Un 79 por ciento de los encuestados en Colombia se declaró dispuesto a denunciar estos actos de corrupción, ubicándose en el séptimo lugar, antecedido por Estados Unidos y Bolivia.

Anónimo dijo...

Debilidad de Colombia

Además de lo anterior, hay algunas condiciones estructurales del Estado colombiano, del sistema y del ejercicio político que se constituyen en caldo de cultivo para la corrupción. Entre ellas,

La concentración creciente del poder en el Ejecutivo y las debilidades del sistema de pesos y contrapesos;
El clientelismo;
La impunidad;
La falta de transparencia en la financiación de la política;
La "cultura del atajo" y el "todo vale";
Una débil cultura de rendición de cuentas;
El incumplimiento por parte de muchas entidades públicas del derecho de acceso a la información;
Fallas en el diseño de la institucionalidad estatal, e
Incumplimiento de la normatividad vigente.
Además, la corrupción está inmersa en toda la sociedad, involucrando al sector público, al sector privado y a la ciudadanía. Dicho en otras palabras, el fenómeno parece estar relacionado con causas de orden ético, social, político y administrativo.

Anónimo dijo...

La guerrilla criticó la afirmación del gobierno estadounidense e insistió en la conformación de la Comisión de la verdad.

Al iniciarse el 24 ciclo de conversaciones de paz en La Habana, las Farc calificaron de “mentiroso” al gobierno de los Estados Unidos, luego de que el Departamento de Estado de ese país acusara de tráfico de drogas al grupo insurgente, quien además expresó su intención de dar captura a los máximos jefes guerrilleros.

El jefe negociador de las Farc, alias 'Iván Márquez', señaló que el Departamento de Estado estaría ejerciendo "presión y chantaje injerencista" al ofrecer recompensas de 5 millones de dólares por la captura de la cúpula de la guerrilla, entre ellos su máximo jefe, Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, el mismo 'Márquez' y Jorge Torres Victoria alias 'Pablo Catatumbo'.

Las Farc aseguraron que con las declaraciones entregadas por Estados Unidos se “descalificó” al gobierno colombiano por negociar ese grupo subversivo , que, según ellos, son contrarias al respaldo ofrecido por el presidente Barack Obama al proceso que se adelanta desde noviembre de 2012.

Calificaron como “desafortunadas las circunstancias en que retoman una nueva jornada de diálogo”.

Por último, abogaron por una conferencia mundial que aborde el tema de las drogas, buscando una solución definitiva e insistieron en que el Gobierno permita la estructuración de la Comisión de la verdad de la historia del conflicto armado.



autor: Diego Carranza

Anónimo dijo...

Algún día tendremos ocasión, si Dios es servido, de diferenciar el “vivo” del torpe. Por ahora digamos que el tinglado de esta farsa viene montado por una colección de “vivos” que se las dan de inteligentes.

Ahora han venido con el cuento de que revelando los acuerdos con los terroristas se acaban los argumentos de cuantos nos oponemos a esa estúpida función de La Habana. Lo primero es que para revelar la cosa revelada debía permanecer secreta. Como ya era de hace tiempos conocida, de revelación nada hubo. Se fiaban los farsantes de la mala memoria o el descuido mental de la galería. Pero no acertaron.

Lo segundo es que nuestras quejas no venían del secreto, sino precisamente de lo que veíamos. Lo repugnante de aquellos diálogos no es lo que permanece oculto sino lo que ya ha salido a la superficie. Sin perjuicio, claro está, de que mañana nos enteremos de peores cosas, guardadas hasta ahora en los sótanos del esperpento.

Lo tercero es que los acuerdos no hacen sino confirmar las más graves acusaciones que hemos levantado contra ese llamado proceso de paz. Que Santos le está entregando el país a la guerrilla terrorista, salta como evidencia en cada documento, en cada una de sus líneas. Que vamos para el socialismo del Siglo XXI, es indiscutible, después de la lectura de cualquiera de los tres bodrios que han salido a la luz. Que nos espera, tan tarde para creer que es una ilusión, beber en las fuentes putrefactas del castrochavismo. Veamos algunas cosas que contiene el famoso acuerdo sobre el Desarrollo Rural.

Anónimo dijo...

Lo primero es lo que no se ha acordado. Los farsantes insisten en que la cuestión del llamado latifundio ya quedó resuelta. Mentiras. Las Farc han dicho mil veces que el tema está intacto. Repiten los cínicos que la propiedad privada ha quedado a salvo. Falso. Las Farc proclaman que el tema aguarda. Se calla que las Farc demandan la revisión de los Tratados de Libre Comercio. Sobre el asunto, silencio en la noche. Ocultan los paz adictos que las Farc tienen por gran trofeo la prohibición de la inversión extranjera en el campo, porque también detestan cualquier modo empresarial para el uso de la tierra. Y recuerdan que nada han dicho sobre un tal Consejo Nacional Agropecuario, que toda la izquierda espera con avidez para darle puntilla al campo productivo, liberal, desarrollado. Estas cositas bastan para entender que a pesar de todas las claudicaciones y entreguismos, las Farc, es decir, los comunistas criollos y foráneos, quieren mucho más.

Lo segundo es que vale recordar quiénes tienen puesta la firma en lo que ya se ha escrito. Por el Gobierno, varios personajes, empezando por el jefe, que no han oído el berrido madrugador de los becerros. Y por los terroristas, los que conocen el campo por el millón de hectáreas que dicen los que mejor llevan esas cuentas se han robado a punta de pistola y de fusil; los que se llevan, con la tierra y sus alhajas, a los hijos de los dueños para enseñarlos a matar y para que mueran en su guerra; los que han desarrollado la magna empresa de la extorsión y el secuestro campesino; los que llenan los campos ajenos de minas antipersona y destruyen la tierra para sembrar coca y robar oro de sus entrañas. Buenos títulos para el negocio con Juanpa, no cabe duda.

Anónimo dijo...

Pues ese grupo tan selecto de especialistas en la industria agropecuaria, ya ha concluido en varios acuerdos. El primero, que debe expropiarse toda la tierra que no esté debidamente aprovechada. Un vigoroso salto atrás, de cincuenta años para ser precisos. Lo que sea la tierra inexplotada y cómo pagarla a sus dueños despojados, fueron cuestiones que quedaron sin resolver de la tristemente célebre ley 135 de 1961. Luego, un pequeño aditivo: el banco de tierras se compondrá de las que se expropien con indemnización. ¿Cuáles y cuántas? Pues lo que diga el famoso Consejo Nacional Agropecuario, que sin duda contará con Piedad Córdoba como presidenta honoraria.

Pero eso no es todo, ni siquiera el plato fuerte de la merienda. Porque los acuerdos disponen que se haga por el campo lo que el país no pudo hacer en 200 años: carreteras y caminos, acueductos rurales, viviendas campesinas a todo dar, como dicen en México, y asistencia técnica gratuita para cada agricultor y cada ganadero. ¡Qué maravilla!

Y el remate: la tierra se manejará colectivamente. Como en la Rusia de Stalin, la Cuba de Castro y la Venezuela de Chávez y Maduro. Y por supuesto con los mismos resultados. Prepárense, amigos del “Soy Capaz”, para hacer colas en los mercados y para manejar la cartilla del racionamiento. Pero todo sea por la gloria del Infante Juan Manuel.