7 dic 2018

¿Quién hay tras el impuesto al alumbrado público?

Foto de Felipe Ospina.


 Redacción Pueblo
La tendencia mundial en materia de alumbrado público es cambiar las viejas lámparas amarillas por luces LED blancas,como está haciendo Barranquilla. Pero el proyecto de acuerdo que tiene ese objetivo en Girardota fue retirado por dudas respecto a la propuesta de crear una empresa de servicios públicos mixta, de la que el Municipio controlaría el 51% y un socio privado la parte restante.




Los funcionarios públicos son susceptibles a los sobornos de privados deshonestos. Una empresa pública como EPM, sin embargo, no tiene recursos para sobornar, ¿será ese el motivo que tiene la Administración para justificar al privado?

 Sorprendimos a los funcionarios de la administración cerrando filas ante algunos líderes rurales del municipio para persuadirlos contra EPM. Tanta carreta para defender el proyecto de crear empresa mixta no resulta bien justificada ante los datos presentados por funcionario de Empresas Públicas de Medellín.  

La principal duda es que con el cambio de modelo se aumente desproporcionadamente el impuesto de alumbrado público, con sobrecostos cargados por el operador privado y sus maniobras inflacionarias, harto conocidas en el mundo de la contratación pública. 



HACIENDO CUENTAS

El sistema de alumbrado público municipal cuenta con 3.981 lámparas de sodio que consumen 160 mil kWh por mes, que valen unos 73 millones de pesos. Según EPM, la facturación por el impuesto de alumbrado público es de 140 millones de pesos aproximadamente. Con la nueva empresa de servicios públicos mixta, según estudio contratado por la el Municipio, proyectan recaudar 224 millones de pesos mensuales, como se ve en la gráfica de flujo de caja. 

Dicho estudio establecía los costos del cambio de lámparas de sodio a tecnología LED, con mantenimiento y operación, en $7.061.331.731.


Para tener un comparativo, en octubre la alcaldía solicitó a EPM que cotizara el cambio completo de todas las lámparas de sodio por lámparas LED. EPM cotizó el 100% del cambio en $4.678.798.790.


Según EPM, informados del estudio que sugería crear una empresa de economía mixta, “El costo para los girardotanos podría ser muy elevado y haría inviable socialmente el proyecto”. Aseguran en cambio que su propuesta es mejor, pues no habría que “afectar a la comunidad con un impuesto de AP desproporcionado”. Además, proponen instalar en las veredas las lámparas viejas de sodio, para expandir el servicio donde hace falta, y de esta manera atender la principal crítica que tiene la comunidad contra EPM: la falta de lámparas en muchos sectores.

De entrada, la propuesta de EPM es más económica que la del nuevo y desconocido socio que propone la Administración. La diferencia es de unos $2.400 millones de pesos. La proyección de financiamiento que propone el estudio de la alcaldía es a 25 años (y la de EPM a 15), por un incremento del recaudo mensual de unos 83 millones de pesos.

En conclusión, el socio privado que recomienda el alcalde nos va a cobrar más de $12.360 millones de pesos que lo que cobra EPM.

Es de anotar que siendo EPM una empresa pública de gran trayectoria, esos costos quedarían congelados o quizás bajen un poco por el crecimiento de nuevos usuarios, mientras que con el socio privado el incremento del recaudo puede ser amañado, sin control alguno, como en El Bagre.  La otra razón de desconfianza frente al nuevo socio es que no lo conocemos para compararlo con EPM.

¿Cuál es el desespero del alcalde para que el concejo le apruebe conformar una empresa mixta?

Dudamos de ese socio incógnito que propone el estudio y que parece más una licitación de esas amañadas que hacen a diario en el sector público.



NO SEAMOS EL BAGRE

Hace apenas unos días, noviembre 15, el alcalde del municipio de El Bagre, Ángel Mesa, fue capturado por el CTI debido a irregularidades en contrato de alumbrado público.

Según un blog local, con el nuevo contrato de alumbrado público que hicieron se dio un incremento del recaudo del 554%, pasando de recaudar $55.397.936 mensuales a $307.232.403.  Y algunos ciudadanos han denunciado que pasaron de pagar $7.000 a $32.000, es decir, se les incrementó en un 457%, pagando más por el servicio de alumbrado público que por el de energía. (Ver)En reciente estudio nacional, se determinó que en varios departamentos hay sobrecostos en materia de AP, según informa El Tiempo. “Las causas de esos sobrecostos son las malas negociaciones que hacen las alcaldías a la hora de contratar el suministro de energía destinada al alumbrado público.” (Ver)



LLAMADO DE ALERTA

Invitamos a la comunidad a socializar esta información y crear estrategias para que por ningún motivo el Concejo le autorice al alcalde crear una empresa mixta con un privado. Esto nos va a garantizar que en 25 años el alumbrado público sea más caro que el consumo de energía de la casa.

Es hora de actuar, porque si se firma el contrato no nos podremos echar para atrás. El alcalde termina su periodo el año entrante y se va, pero nos dejaría ese desfalco por 25 años, y sin control alguno.



EPM ES PÚBLICA Y DE UNA U OTRA  MANERA LAS GANANCIAS SE REINVIERTEN EN LA COMUNIDAD. UN PRIVADO SOLO SE BENEFICIA ÉL Y NO VA A COMPARTIR CON EL PUEBLO.



154 comments:

Anónimo dijo...

BUSQUEDA DE PLATA CAMPAÑAS 2019

Anónimo dijo...

al igual que el ciudadano que pregunta y julio osorno y castor gutierrez por que tan callados, tambien pregunto por que ese absoluto silencio con el tema del alumbrado publico,

Anónimo dijo...

El gran comite de veeduria de servicios publicos liderado por el incorrupto Julio Pizza, porque no se han pronunciado los incorruptibles al respecto del nefasto proyecto de alumbrado público que nos van a meter, ahhhh verdad que Julio Pizza ya recibio la coima de Vladi y estos hps de chimenea le estan dañando el negocio

Anónimo dijo...

a estos señores julio osorno, fabio carmona y castor gutierrez, esten segros, que cuando se encuentran el la calle los estan señalando es muy evidente que su silencio obedece a la tajada que recibieron del corrupto de vladimir

Anónimo dijo...

Vladimir en campaña criticaba a berenice porque ella pide mucha plata y ya esta peor con sus bonos, rifas, boletas y revistas de de cosas que vende Berta y todos los contratistas tenemos que comprar. Bienvenida bertenice

Anónimo dijo...

señor pedro hoyos y a su equipo de trabajo, muchas saludos de SIERRA (COLORETE) EL sabe quien es el

Anónimo dijo...

Don Joaquin es una persona honorable, si usted no paga pues pierde la propiedad por descarado o es que la plata la regalan?

Anónimo dijo...

Girardota padece los peores momentos de su historia en materia de dirigencia politica, es un horror y todo comienza, cuando eligen al personaje mas tramposo deshonesto y ambicioso del municipio de barbosa el señor Luis Fernando Ortiz Sanchez,

Anónimo dijo...

no pierdan de vista esculcar con relacion al moviento de tierras por parte de un alto funcionario del municipio, los terrenos que Enka le vendio a conconcreto, miren como estaban el el POT hace 5 años y miren hoy com esta aqui se hizo una buelta y por mucho billete, pilas pues

Anónimo dijo...

PREGUNTA AL DELITO DE VOLTEO DE TIERRAS COMO SE CONFIGURA ? POR FAVOR A QUIEN TENGA EL CONOCIMIENTO DE ESTE TIPO DE DELITOS QUE NO LO COMPARTAN POR MEDIO DE ESTE ESPACIO ESPLICANDONOS A LOS CIUDADANOS QUE NO SABEMOS DE QUE SE ESTA HABLANDO, MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Investiguen al primo de vladimir el caleño es el testaferro del nuevo alcalde millonario . Otro que sale de la pobreza

Anónimo dijo...

Los concejales le cobran parte del sueldo a los contratistas que ponen a trabajar
La bohorques y maria cecilia le quitan plata a todos sus funcionarios y el Flaco luis miguel tambien la mayor corrupcion esta en los liberales ni un voto pa ellos

Anónimo dijo...

A Hugo Vanegas el barboseño del INDER y
Carlos Andres Jaramillo el sobrino de Ortiz que coordina el deporte, quién los ronda?? Cuánta plata le pagaron a la mamá de la niña que sufrio acceso carnal violento en el almacen del INDER a mitad de año, en manos del almacenista del INDER para que no los demandaran???Bladimir, Hugo y Carlos Andrés pagarán algún día por sus crimenes???

Anónimo dijo...

En las fiscalías en Medellín corre el rumor de que a Vladimir y a varios de su gabinete les van a expedir orden de captura. El que se hacía llamar humilde termino haciendose llamar el Ladron, que verguenza....

Anónimo dijo...

Respuesta a la pregunta de un usuario anonimo de chimenea informativa

El delito de volteo de tierras, este se comete cuando alguin de la administracion municipal cambia el huso de ta tierra en el plan de ordenamiento territorial, por ejemplo si un territorio esta destinado por el pot, para huso de la agricultura, y alguin lo cambia, para huso urbano, aqui se configura un grave delito, por lo general los casos de corrupcion, con este tipo de delitos son muy bien pagados por los propietarios de la tierra, que recben fraudulentamente este beneficio, si seria bueno revisar por parte de algunos ciudadanos que conocen del tema, y recuerden que se puede pedir en la secretaria de planeacion una copia del pot, por parte de cualquier ciudadano

Anónimo dijo...

Todos los que acompañan a ortiz se estan yendo hasta duber se fue con martin . Ya esta muriendo la dictadura orticista en girardota

Anónimo dijo...

parenle bolas al tema del pot, en Girardota el anonimo tiene mucha razon

Anónimo dijo...

LES CUENTO QUE POR SIMPLE CURIOSIDAD ME PROPUSE LEER EL ( POT ) PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO, Y REALMENTE HAY UNOS CAMBIOS MUY SOSPECHOSOS EN LOS PREDIOS DE PROPIEDAD DE ENKA DE COLOMBIA Y COLCERAMICA, LUEGO HABRÍA QUE CONFRONTARLOS, CON ALGUNOS EX ALCALDES, CONCEJALES Y EX CONCEJALES, SI LOS CAMBIOS QUE APARECEN, FUERON DEBATIDOS Y APROBADOS POR EL CONCEJO MUNICIPAL LA VERDAD SI VALE LA PENA PONERLE LA LUPA, POR PARTE DE OTROS CIUDADANOS

Anónimo dijo...

no es extraño que la hayan metido la mano al plan de ordenamiento territorial, este es un medio, para recbir buenas cohimas de los dueños de la tierra, para que se les valoricen mas, les solicito a los señores que si entienden del tema, para que lo analicen y termine este echo de corrupcion, en otra denuncia a ese asqueroso que se enrriquecio, lo que hace que tiene el poder en Girardota

Anónimo dijo...

Una pequeña reseña historica del camaleón politiquero Diego Agudelo: 1. Empieza como LIBERAL del grupo de Cesar Perez, 2.Es cadidato concejal de CAMBIO RADICAL con el apoyo de Ortiz campaña el loc Velez, 3.luego Apoya el partido de la U para la segunda alcaldia de Ortiz, 4.Candidato alcalde por el partido CONSERVADOR de la mano de los Trujillos Itagui, 5.hoy ya es INDEPENDIENTE pero con ganas de CD o FAJARDISMO, el hambre de poder y dinero es tan grade, que no duerme

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA ESCRIBIR COMO ANÓNIMO,PERO PIR RAZONES DE SEGURIDAD MR TOCA HACERLO .

HASTA DONDE LLEGA EL CINISMO DE DIEGO AGUDELO, EN DECIR QUE SU BANDERA ES LA EDUCACIÓN.LOS PONGO EN CONTEXTO.EN EL AÑO 2012,ESTABA ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDA, GRACIAS A UN CRÉDITO QUE ME CONCEDIÓ EL MUNICIPIO, EN LA ADMINISTRACIÓN DE OCHOA. CUANDO LLEGÓ A LA ALCALDÍA ORTIZ,ME ACERQUÉ A LA ALCALDÍA PARA QUE ME RENOVARAN LA BECA Y ME ENVÍO PARA DONDE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, DIEGO AGUDELO TORRES Y ME DIJO QUE LOS CRÉDITOS SE VAN A ACABAR Y QUE NO CONTARA CON ESE CRÉDITO Y QUE ME BUSCARA OTRO MRDIO DE FINANCIACIÓN A LO QUE LE DIJE QUE ERA HUÉRFANA DR PADRE Y QUE MI MAMÁ LAVABA Y APLANCHAVA ROPA PARA PODER SUBSISTIR Y ME DIJO QUE ESO NO ERA PROBLEMA DE EL Y SALÍ LLORANDO DESCONSOLADA Y SIN ESPERANZA DE PODER SEGUIR MIS ESTUDIOS. OTRAS PERSONAS COMO YUDY LA HIJA DE JOAQUÍN ZULETA,INSTAURARON UNA TUTELA Y LA GANARON.YO ME DI CUENTA DESPUÉS Y NO ACUDÍ A LOS JUECES. DIEGO AGUDELO LO QUE TUVE QUE HACER PARA PODER ESTUDIAR FUE VOLVERME PREPAGO PARA PAGAR LOS SEMESTRES Y DIN SU AYUDA TERMINÉ MI CARRERA Y LA ESTOY EJERCIENDO.NO ENGAÑE A UN PUEBLO IGNORANTE Y LE HARÉ TODA LA CAMPAÑA EN CONTRA. GIRARFOTA NO SE MERECE UN ALCALDE COMO USTED NO CAMINA SINO QUE LEVITA.

Anónimo dijo...

Aun tienen dudas de Diego Agudelo, Camaleon, pasquinero, arrogante, ahora se las da que saluda, que cambio su forma de ser de la noche a la mañana, preguntele que paso con los contratos fantasma en la secretaria de Educacion de la Gobernacion, siendo el director de Bachillerato digital, preguntele para que busco tanto a ortiz hace 3 meses para reunirse con el, despues de hablar tanto y pasquiniarlo en las pasadas elecciones, este si es él tipico lo o vestido de oveja, Dios nos coja confesados con este señor, no quiero ver en 2 años la comunidad dandose golpes de pecho ojo no escojamos un candidato con tanta sed de poder

Anónimo dijo...

que pena pero todos los lideres y ex lideres politicos de girardota segun el anonimo han sido CAMALEONES en alguna vez, en el ejercico de ser candidato ejemplo : german gomez, guillermo ochoa,martin bustamante vladimir jaramillo,igualmente fernando ortiz robinson hernandez rodolfo sanchez, por lo anterior es descubrir el agua tibia

Anónimo dijo...

Se van a quedar esperando la captura de Ortiz, imaginese que la vuelta se la arreglo Lizcano con Vargas lleras que es el jefe de Nestor Martinez fiscal general, este dio la orden a la seccional antioquia que no investigaran a Ortiz y por ende a Vladimir

Anónimo dijo...

APESAR DE SER UNA NOTICIA DIFUNDIDA POR UN ANONIMO QUE EL SEÑOR EX ALCALDE FERNANDO ORTIZ ESTA BLINDADO PARA SER INVESTIGADO POR LA FISCALIA POR ORDEN DE EL SEÑOR GERMAN VARGAS LLERAS Y EL EX SENADOR MAURICIO LIZCANO, SI SERIA BUENO HACER LLEGAR ESTA JOYA A LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo hay que difundir y reenviar esta información, por que hace tiempo se escucha en girardota que ortiz esta protegido por la fiscalia debido a las intrigas de MAURICIO LIZCANO, recomiendo a las personas que sepan desde su computador, reenviar a correos electrónicos para que este cañazo, por parte de un fiel seguidor del corrupto, lo conozca el parlamentario LEON FREDY MUÑOZ entre otros medios

Anónimo dijo...

Quedé intrigado con lo que denunció un anónimo anterior con respecto a una denuncia en contra de Diego Agudelo, que le quitó a una estudiante universitaria, una beca para estudiar, que le concedió la administración de Ochoa y que para continuar edtudiando, se tuvo que volver Prepago.consulte con el señor Joaquín Zuleta lo que le había pasado con la hija, también beneficiaria del crédito y me dijo que eso es verdad, y que tuvieron que poner una tutela y la ganó. No hay derecho Diego con lo que hiciste y me desilusione con eso ya que es muy grave que se lo hagad a una persona que no tiene otra forma de estudiar. No les ded nada, pero tampoco le quites.y su bandera es la educación que esperanza. No cuente conmigo ni con mi familia descarado.Madure primero que ustef no es nadie. Sinvergüenza

Anónimo dijo...

Desesperados por votos están los políticos llevando regalos a los niños de las veredas. La plata se recupera cuando ganen las campañas y nos roban los derechos.

Anónimo dijo...

Los espacios democráticos se ganan a partir de la confrontación abierta de las ideas; por eso, el disenso con argumentos es ahora más necesario que nunca. La atmósfera parroquiana de este pueblo, donde aún prevalece una voz conservadora de ideas básicas y repetidas que ya no dicen nada, tiene que enrarecerse con otras manifestaciones. Manifestaciones de la otredad y la diferencia, a tono con el actual contexto político y social al que no es ni podrá ser ajeno el ámbito local.

Anónimo dijo...

Los espacios democráticos se ganan a partir de la confrontación abierta de las ideas; por eso, el disenso con argumentos es ahora más necesario que nunca. La atmósfera parroquiana de este pueblo, donde aún prevalece una voz conservadora de ideas básicas y repetidas que ya no dicen nada, tiene que enrarecerse con otras manifestaciones. Manifestaciones de la otredad y la diferencia, a tono con el actual contexto político y social al que no es ni podrá ser ajeno el ámbito local.

Anónimo dijo...

me da pesar de los envidiosos, los débiles, los amargados, que nunca progresan

Anónimo dijo...

joaquin tripa me toca pagarle con especie, me tienes afectado con esa hipoteca, desgraciado, espero que no borres los mensajes . y esto chismoso maricon tenias que ser

Anónimo dijo...

edier suaza es bueno que le explique al pueblo el día que realizo disparos siendo secretario de Gobierno. recuerde que la investigación esta vigente, es bueno que naty molina en el face , nos ayude a compartir esta información

Anónimo dijo...

es bueno recordar que hay algunos politicos, presidentes de accion comunal, candidatos al concejo que estan demadados por alimentos, que no podran inscribirse como candiados , ojoooooooooooooooo, si lo hacen perjudican al partido, dentro de ellos esta uno del centro democratico, saludos naty molina

Anónimo dijo...

es verdead yo tambien le debo plata a ese ladron de joaquim tripa, GAY , LADRON PICARO

Anónimo dijo...

doctor Edier Suaza usted se la monta a mi Vladi porque no le dio participación en la contratación, pero yo te veo tan activo denunciando esta administración, pero usted si nos debía de contar los torcidos de Ortiz donde usted fue secretario de despacho y muy allegado a él, señor Suaza denuncie tambien lo de ORTIZ, porque es igual de derrochon que Vladi, también compro predios muy sobre valorados, como la cañada del llano, contrato con pacho escobas, etc..., entonces porque no has denunciado todo esto donde usted estuvo tan cerquita

Anónimo dijo...

tola y maruja, joaquin tripa usted esta haciendo quedar muy mal a la cooperativa en la que presta plata, para trabajar para luego prestarcela a el doble de los intereses, a personas que padecen necesidades, la usura es muy mala concejera ojo con eso, tola y maruja

Anónimo dijo...

le recomendamos a la persona que esta denunciando a tripa que utilice otro medio donde le puedan solucionar su problema personal, porque este medio se creo para denuncias publicas y de interes de toda la comunidad y no problemas personales de privados

Anónimo dijo...

3 años de Vladimir y no ha podido inaugurar ni una sola obra importante

Anónimo dijo...

En las novenas de ortiz se hace campaña para que vuelva a la alcaldia
Diego se quemo desde ya
Pedro esta perdido
Diana no saca ni la mitad de los votos de las casas que esta pintando gratis
Duber se quemo con ortiz
Robinson no llega ni al concejo por traidor

Ortiz o Martin
Hagan sus apuestas

Anónimo dijo...

La calle esta llena de perros y el alcalde no hace nada no sirve para nada inepto

Anónimo dijo...

es cierto las calles del pueblo están abundando los perros callejeros, igualmente un sin numero de ciudadanos, que terminaron contagiados de la peor peste existente en la tierra, la ignorancia, esta se contagia a través de acostumbrar a los seres vivos con regalismos de distinta índole, o ayudas pi-ricas, o como las quieran llamar, es la forma que utilizan los políticos corruptos y deshonestos para idiotizar a la ciudadanía con el propósito de FIDELIZAR a un conglomerado, para robarse los recursos, del erario publico, a pesar que algunos ciudadanos honestos con buena formación académica, los alertan para que despierten y reaccionen para que no se conviertan en incautos cómplices de tener un político manilargo en el poder, aun es tiempo reaccione

Anónimo dijo...

es tan simple y sencillo hacer las cuentas, como se justifica si un alcalde en su momento se ganaba 5 millones de pesos mensuales, multiplique los 12 meses del año por los cinco millones mas 2 primas serian 14 salarios en el año, las cesantias seria otra mensualidad por el mismo valor, mas otra mensualidad por las vacaciones, para un total de 16 mensualidades o salarios cada año, multipliquelo por 4 años, y usted querido paisano encontrara, en las matematicas simples, que no es suficiente para justificar el patrimonio o mejor el valor de las propiedades del señor ex alcalde de Girardota, por ultimo si es cierto a girardota lo esta gobernando un personaje que deja muchas dudas, lo invito para que usted coja el lapicero y haga cuentas

Anónimo dijo...

el comentario anterior me suena, mas claro no podría uno demostrar, que el señor Fernando Ortiz, con los ingresos que recibió en sus dos periodos como alcalde, no es posible comprar las propiedades que hoy posee, así estén a nombre de personas, muy cercanas a su familia, los ingresos de una persona que recibe un salario, destina el 50 por ciento, en alimentos y el pago de servicios entre otros gastos, a no ser que se haya encontrado un entierro en la oficina de la alcaldía, tarde que temprano se sabrá, por muy avispa y liso que sea, alguien lo delatara, y vladimir no va en bus, ya tiene un buen patrimonio, que seguro a utilizado las mismas mañas de su amo gas lo mal havido

Anónimo dijo...

ASUNTO DE INTERES GENERAL, POR FAVOR CONSEGUIR LA LISTA DE LOS INCREMENTOS DE LOS SALARIOS DE LOS SECRETARIOS DE DESPACHO, EL ALCALDE, LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO, Y LOS OPERATIVOS, MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Definitivamente Girardota un pueblo donde sus habitantes en su mayoria son de joroba y cabeza gacha, nacieron actos exclusivamente para el servilismo y oficios de mayordomea, que tristeza, Barbosa un pueblo donde abundan ciudadanos que no tragan entero, y defienden los recursos públicos, lo acaban de demostrar con las denuncias echas al alcalde contagiado por los corruptos de municipios vecinos

Anónimo dijo...

me identifico con el anonimo anterior, aqui solo hay unos lideres que se entrega por cualquir refrigerio, esa es GIRARDOTA no hay con quien sacar a esa pandilla que esta en el poder

Anónimo dijo...

las denuncias las deben hacer son los concejales, pero desafortunadamente ellos van por el interes personal y tienen precio, los únicos que denuncian son los de este BLOCK, pero el denunciado de lo que se roba, deja un poco para sobornar los entes de control como las veedurias, concejales, las cias, el caso de Barbosa fue incitado por el escandolo que borracho insulto a la policia y esta se encargo de esculcarlo, si eso no hubiese ocurrido, hoy lo estariamos condecorando com lo hacen a diario con el honorable????? FERNANDO OPRTIZ

Anónimo dijo...

El lavador de dineros de vladi es un tal Andres macaco que tiene una fundacion para contratar con la alcaldia y le llena los bolsillos de plata al burgomaestre
Tambien montaron empresa en la arrinconada de cabildo con cultivos pastos y ganado
Y los concejales no dicen nada están callaitos porque ellosntambiem comen

Anónimo dijo...

les tengo la solución a los gravisimos problemas de corrupción del municipio de Girardota, el cual no se necesita un científico para tal solución

vasta con la buena voluntad de 2 y máximo 3 señores lideres que sientan amor y les duela este sufrido pueblo, hacer una cohalicion de partidos o movimientos, y le aseguro, jaque mate a esa LACRA, que se viene tapando de plata, de cuenta de la ignorancia de sus pobladores, acordar con unos buenos amigables componedores para que sean ellos, garantes de las reglas de fuego para gobernar a este municipio, es atendible que cada uno de ellos, tendría un buen numero de ciudadanos que sean de Girardota, con una buena formación profesional para que se conforme el gabinete municipal, con la garantía de no disolución por el periodo de los 4 años, y si no hay correponsabilidad o entendimiento, pues sencillamente se vuelve a barajar, y entonces arrancar cada partido por su lado, pero entiendan que hay que salvar a este pueblo de esas GARRAS del que quiere continuar ordeñando los recursos del municipio, por ultimo no hago referencia a nombres de lideres posibles, para que no se destapen las posibles cartas en este buen intento de salvar a la ciudadanía, no mas egos personales, por girardota vale la pena intentarlo ,

Anónimo dijo...

en mi condicion de exconsejal por 4 periodos, ayer pude ver en este blog una muy buena propuesta de un ciudadano o ciudadana, apuntandole a construir una cohalicion para participar en las proximas eleciones locales, y que de paso ya le habia escuchado a varios amigos la misma propuesta, la verdad es que es lo mejor que le puede suceder a nuestro Municipio, yo la respaldo

Anónimo dijo...

Al señor anonimo de 4 periodos de exconcejal, usterd como va a hablar de coalicion para acabar con la corrupcion, si usted en tanto tiempo no fue capaz de hacer una denuncia, una manifestación o negarse a votar proyectos que van en contra del pueblo y ahora viene a ofrecerse como la salvación del pueblo, donde sus actuaciones fueron de omisión o complicidad de las malas administraciones, no va a tener la autoridad moral de combatir este flagelo

Anónimo dijo...

es muy claro y lógico, que las propuestas que están realizando no le gustan a la familia ortis, y a los carroñeros peones de mierda, que se tiene que conforman con las migajas que les dan por escasos periodos, yo opino que es muy valido la propuesta que están proponiendo, y veo que de verdad es la forma de sacar del poder, al exalcalde y el actual por que ellos viven de las vacunas y coimas como la ultima que recibio vladimir del gavilan e igualmente a los contratistas, y algunas empresas del municipio para sus propios bolsillos, concluyo diciendo que no importa el metodo y quien haga o aporte iniciativas encaminada a terminar con el mayor corrupto de la historia que a tenido girardota duelale al que le duela, pero vamos adelante esta vez si caerá el corrupto

Anónimo dijo...

ojo guerra avisada no mata soldado, el equipo de trabajo de ortiz impartio y esta orientando avalar candidaturas al concejo a personas con muy buena oja de vida en el municipio, para arroparcen y tratar de reencaucharcen debido al desprestigio en el cual se encuentran hoy producto de los echos de corrupcion conocidos por la opinion publica ojo, pero mucho ojo es preferible proyetarce a una candidatura por el sistema de firmas o con el aval de un movimiento politico que gose de la simpatia de la comunidad y que no este tan desprestigiado como la tal fundacion de los bolsillos de la familia ortiz alzate

Anónimo dijo...

Las calles estan llenas de perros en malas condiciones y desnutridos y llame a la umata y no saben que mentiras decirme. Vladimir le interesa la arrinconada solamente por las vacas que tiene en compañia con andres macaco y por los animales de la calle no hace nada el desgraciado ese

Anónimo dijo...

Señores dirigentes del partido conservador de Girardota, por favor no permitan que Diego Agúdelo, sea el candidato a la alcaldia. Girardota no se los perdonaria. Un hombre arrogante, vanidoso, prepotente. El no camina sino que levitado. Por favor hagan lo que tengan que hacer.

Anónimo dijo...

QUE PENA YO NO SOY SEGUIDOR DEL SEÑOR DIEGO AGUDELO, PERO TENEMOS QUE MADURAR, LA DEMOCRACIA NO FUNCIONA ASI, EL QUE A USTED NO LE GUSTE UN CANDIDATO O PRE CANDIDATO, EN LA DEMOCRACIA LO QUE USTED SI ESTA EN LIBERTAD ES NO VOTE POR ESE CANDIDATO,, SENCILLAMENTE POR HABRA OTROS CIUDADANOS QUE SI LES GUSTA, QUE PENA PERO ASI NO ES.

Anónimo dijo...

que confianza va a generar Diego Agudelo donde ayer dice que va "independiente y que no tiene patrones politicos, que van a ser el pueblo" y al mes sale que se une a las maquinarias rancias conservadoras, donde justifica que no tiene dinero para ese proceso independiente, señor Agudelo usted que se ufana de inteligente porque antes de hacer ese shock en el aurelio mejia de independiente, no analizo la viabilidad de ser independiente, eso es improvisar, es falta de respecto por la gente que lo acompaño al aurelio y si así va a administrar vamos a seguir igual o peor de lo que hoy hay

Anónimo dijo...

Diego Ayúdelo es un Politico que dan vueltas y revueltas por todos los partidos y, sin que le estorbe principios, contradicciones, dudas, ni estatutos, se acomodan sin talones en cualquiera de ellos. Diego Ayúdelo por donde pasa deja un reguero de arrogancia que hiere a mucha gente. OJO ES UN PELIGRO PARA GRANDOTA.

Anónimo dijo...

Señores directores del glorioso partido conservador de Girardota, no podemos dejar que le den el aval a Diego Agudelo, hagamos valer los principios del partido aunque estan muy violados, pero si debemos dejar un precedente ante las directivas departamentales de que ellos no saben como es el accionar diario de Girardota y el comportamiento solapado, traidor y mentiroso de este personaje inescrupoloso como lo es Agudelo

Anónimo dijo...

Que Verguenza que la campaña de Vladimir y Ortiz sea la de siempre: salir por todos los medios de comunicación a hablar mal de los contricantes, de señalar asuntos subjetivos como el ego para manipular el electorado (quién con más ego que Diego Uribe, Fernando Ortiz, Duber Sánchez o Vladimir). Ya le estan metiendo la replata a tener perfiles falsos y anonimos atacando superficialidades de sus contrincantes, la replata a sabotear cualquier otro proceso electoral y de la manera más cinica, a señalar a los demas de ineptos, amorales o corruptos. Dejen de hablar mal de Diego y de Pedro y de pagar con plata de los impuestos para manchar el buen nombre y la vida privada de las personas. Unidos a sacar esta gentuza de Ortiz de la alcaldía. Unidos Pedro Hoyos y Diego Agudelo y tldos los que queremos sacarlos, no coma de distracciones creadas por José Abel para ditraerla atención. Así identico fue la campaña pasada, ganaron a punta de memes ridiculos.....

Anónimo dijo...

El único que puede derrotar la corrupción en Girardota es Pedro Hoyos, porque son los únicos que han denunciado y socializado a la comunidad las irregularidades administrativas que a diario someten al pueblo, por eso creo que Diego Agudelo, Diana, Rodolfo y demás candidatos que estén en contra de la dictadura Orticista, deben unirse o retirarse de la contienda electoral, porque de lo contrario sigue reinando Ortiz

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, pero solo jamas lo lograra, en virtud de que ya se a visto que los últimos triunfos en en las diferentes campañas políticas a nivel nacional e internacional, se a han logrado triunfos, a través de alianzas con otros partidos o movimientos, entiendan que pesar de que hay candidatos orientados por corruptos, no se puede desconocer, que estos conservan un numero de adeptos incautos e ignorantes, que continuaran votando por ellos, ejemplo el centro democrático puede que no consigan mas adeptos, pero los que tienen igualmente los conservaran, por que ? ya es sabido por todos, termino diciendo que pedro hoyos, es mi candidato pero no repitamos la misma historia

Anónimo dijo...

Pedro dice luchar por el pueblo, pero es Uribista (motivo por el cual lo abandono su equipo de trabajo, que le hacían los discursos y le enseñaron los social). Pedro le mintió a los alternativos e independientes del pueblo, apoyando al señor Duque. Ya se imaginaran el gobierno "social" de un rico uribista????!!!! Y asi criticaban a Vladimir y a Fernando Ortiz por sus relaciones con el uribismo. Todos son iguales, pero la experiencia la tiene la don Fernando Ortiz. Girardora no necesita cultura, ni deporte, ni educación, necesita es a ortiz haciendo obras y poniendo a trabajar a los que son!!!

Anónimo dijo...

Poniendo a trabajar A LOS QUE SON DE MEDELLIN. para robar más .Ortiz es lo peor que le puede pasar a Grandota.

Anónimo dijo...

Ya empezo el hermanito Diego Agudelo con perfiles falsos, nunca va a dejar el tema de pasquines y perfiles falsos, recuerdo como si fuera auer cuando en la campaña de Ortiz planeaba estrategias para atacar la Campaña de Bustamante y despues el siendo candidato planeaba como atacar la campaña de Vladimir, decia que faltando 30 dias de la eleccion debian incrementar los perfiles falsos para atacar la otra campaña, y ahora a quien a va atacar a su “amigo” Robinson? definitivamente este tipo con esa sed de alcaldia no llevara a Girardota or buen camino

Anónimo dijo...

Tanto que se burlaron del ternero y esta mas cuerdo que el loco de vladimir. Vladimir, José Abel, Memo velez y el niño alcalde Ballesteros ya tenemos con que montar un manicomio azaroso

Anónimo dijo...

Excelente denuncia la del alumbrado publico, de la que nos están librando una vacuna de 25 años más para los corruptos de este pueblo, admiro mucho a estos señores de pueblo por sus denuncias y publicaciones tan contundentes y objetivas

Anónimo dijo...

para participar en la contienda electoral en Girardota, se debera tener un buen equipo de trabajo, que acesore cada uno de los movimientos, y este equipo, obligatoriamente debera saber como se juega con el ajedrez tome en serio

Anónimo dijo...

Ese negocio de la politica si es muy rentable, solo es ver el incremento patrimonial de Ortiz despues de terminar cada alcaldia, Diego Uribe con 4 periodos de concejal ya tiene tres edificios y el negrito Robinson con un periodo y medio como concejal ya tiene varias propiedades, estrana vehiculo y solo dicta unas cuantas horas de catedra y vive como rico, cual sera el secreto de uno trabajar en el estado con un salario establecido y a estos señores les rinde que da miedo???

Anónimo dijo...

A DIEGO AYÚDELO LO MANDARON A INSCRIBIRME A LA ALCALDÍA, PARA DAÑARLE LA CANDIDATURA A MARTÍN BUSTAMANTE Y PARA QUE ACABE DE UNA VEZ CON EL PARTIDO CONSERVADOR. QUE PELIGRO PARA GRANDOTA CON DIEGO DE ALCALDE.

Anónimo dijo...

Vladimir nuevamente viajando, ahora esta de nuevo en los EEUU, "una caranga resucitada si pica y es muy duro", es tan cínico que dice que quiere mucho a Girardota y que los criticos son personas dañina, ese mismo cuentecito es de su mentor Ortiz

Anónimo dijo...

Como sera una eventual alcaldia administrada por Martin Bte, si abusa de los padres de familia que tienen sus hijos en Neosistemas institucion privada, donde le tienen que comprar los textos a precios muy elevados (usura), hace rifas de anchetas para que losfuturos egresados dejen un cumplido de valores millonarios, regala anchetas
en basares que son donadas por los estudiantes y las presenta a nombre de El, las primeras comuniones son un negocio mas de Martin, etc....MARTIN VOS SOS UNA TRAMPA USURERA

Anónimo dijo...

que de un paso adelante el que dude, que los orticistas son depreradores de los recursos publicos en respuesta con relacion al patrimonio que tienen hoy estos señores, es evidente como los han logrado alquirir, pero lo mas grave es que todavia les queda rato, para continuar esa maña

Anónimo dijo...

Trabajé como contratista el año pasado en el municipio de Grandota. La semana pasada fui para la renovación del contrato y me dijeron que me daban el trabajo, pero que tenía que dar 100.000 pesos antes de firmarlo, les pregunté que para que era esa plata y me dijeron que esa era la orden de Ortiz y de Vladimir y que si no me gustaba la orden, no habia contrato.le pregunté a otro contratista y me dijo que a el le habían solicitado 200.000 $ para poder trabajar.ambos estamos haciendo una rifa, para poder pagar y poder trabajar.me pregunto que hacen los concejales, el personero y las veedurias?. No hay derecho a tanta vagavunderia, hasta cuando tenemos que aguantar a Ortiz y esa manada de corruptos de la administración actual. No hay derecho que esto ocurra en Grandota.

Anónimo dijo...

No hay derecho a tanta mezquindad. Entonces Ortiz hace lo que le venga en gana en Girardota y nadie dice nada. A mal que estamos y seguro que todos ritos tensos Dr mis paisanos, vuelven a votar por Ortiz. Primero se acaba la aguamaza que los marranos. Despierten antes de que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

reaccionen girardotanos. leo todo esto y no entiendo, quieren sacar a ortiz y atacan a diego agudelo, acaso no entienden que el unico que en este momento puede ganarle a ortiz es agudelo?

Anónimo dijo...

no me importa si agudelo es creido o no, no quiero mas a tanto politiquero saludador, me tiene mamado robinson tan lambesacos. prefiero un creido pero inteligente y honrado.

Anónimo dijo...

Diego es lo peor que le puede pasar a Grandota. No tiene escrúpulos, es chismoso, corrupto, su ego no lo deja, fue de cambio radical, pasó a la U, luego al partido conservador, le pidió a Ortiz que lo apoyara para la alcaldía, se fue para el centro Democrático y le dijeron que no ya que era una persona deshonestar.reunió a la gente y acordaron recoger firmas para la alcaldía, desobedeció la comunidad y ahora está inscrito por el partido Conservador, en la campaña pasada acordó con Martín para apoyarlo en la alcaldía 2020 y ahora desconoce ese acuerdo y crea el caos en el partido Conservador. Como creer en una persona tan incoherentes y tan deshonestar que va a hacer hasta lo imposible para llegar a la alcaldía. No lo vamos a permitir Alerta GRANDOTA POR NINGÚN MOTIVO PERMITAMOS QUE DIEGO AGUDELO LLEGUE A LA ALCALDÍA.

Anónimo dijo...

EL GRAN PROBLEMA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA ES LA CORRUPCIÓN Y ESTÁ ORQUESTADA POR LAS MAQUINARIAS POLITICAS TRADICIONALES DEL PAIS, ENTONCES DIEGO NO ES LA SOLUCIÓN PARA GIRARDOTA, PORQUE EL TIENE PATRON POLITICO QUE SON LOS TRUJILLOS DE ITAGUI, DONDE LE VAN A INVERTIR MUCHO DINERO A LA CAMPAÑA Y "EL QUE PAGA PARA LLEGAR, LEGA ES A ROBAR",

Anónimo dijo...

ATENTAMENTE: ORTIZ...

Anónimo dijo...

La mejor frase que escogió Vladimir "SUEÑOS", porque creo que el no ha despertado y la pesadilla es para el pueblo y esta si es real

Anónimo dijo...

EL SUEÑO DE UN HOMBRE RIDICULO: SER ALCALDE PARA DEJAR DE SER POBRE, UN ELEMENTO COMÚN DE VLADIMIR Y ORTIZ.

Anónimo dijo...

eres una criatura Valiosa, sabes que hay en el corazon de un politico que en esta epoca dificil te regala, 10 cuadernos una cajita de colores un lapiz, un lapicero, o unos bultos de cemento, y a un ceemento de la comunidad una bolsita con unos tomates,papas,y unas cuantas legumbres a punto de podrircen ? en verdad sabes cual es el motivo por el cual estos señores actuan asi ? no olvides que eres una criatura muy valiosa no te dejes utlizar, por ultimo una pregunta sencilla por que estos señores no lo hacian antes ? ? ?

Anónimo dijo...

Que tristeza de alcalde que administra una alcaldia con criterios del que dirán y no de las prioridades del municipio, eso hace que esta administración sea la peor de la historia, porque fuera que hay corrupción como en las otras administraciones, hay mucho derroche de los recursos en cosas que no se requieren, lo hacen por moda o capricho

Anónimo dijo...

DEJEN DE HABLAR TANTO, ESTE AGUDELO PUEDE SER LO QUE SEA, PERO SABE PARA DONDE VA EL MUNICIPIO, QUE SEA ARROGANTICO Y FASTIDIOSITO SI, HASTA PODRÁ SER CREÍDO PERO SABE LO QUE HACE Y ESO LO HA DEMOSTRADO ES UN PROFESIONAL EN SU TRABAJO. OJALA Y GANE ESA ALCALDIA

Anónimo dijo...

Quien hoy vote por robinson esta llevado del patas, no sabe donde esta parado y deja que lo manipule edier suaza el hoy critico del alcalde que el mismo puso y que le pagaron mucha plata para que lo hiciera hasta lote le dieron y un caballo pero como no le dieron mas se emputo y empeso ablar mal OJO ROBINSON ES LO MISMO DE EDIER SUAZA Y ESTOS LOS MISMOS DE ORTIZ QUE GANE ROBINSON U ORTIZ AUNQUE NO SE HABLEN ES LO MISMO

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo anterior piensen amigos, este alcalde fue querido, formal, saludador, supuestamente alcalde del pueblo y antes al pueblo fue al que mas duro le dio, yo estoy de acuerdo que diego es un creido pues lo conozco desde que fue secretario de educación me ayudo mucho con mis hijos, el si puede manejar bien este pueblo el sabe y es muy profesional, entonces o le entregamos el pueblo a un formalito que no sabe administras o se lo entregamos a uno que pareciera ser creido pero sabe como manejar un municipio y sacarlo del roto en el que lo han dejados ortiz y vladimir... piense y me dice.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior Girardota necesita es derrotar la corrupción y Diego por muy experto que sea y se ufane, es muy mentiroso y el que miente roba, entonces no es la solución para administrar a Girardota, tiene una obsesión de ser alcalde porque sabe que es la única forma de salir de pobre, ahí te digo

Anónimo dijo...

Obsesión porqué? porque se lanza. Entonces Ortiz(alias porkiz) y Vladimir son los peores obsesivos, porque se siguen lanzando y quieren seguir estando en el poder ad infinutum. La verdad, es muy ridiculo decir que Diego es corrupto cuando no tiene investigaciones en curso y que esta obsesionado porque se lanza. Eso es un derecho ciudadano, ser elegido para cargos publicos. Mentirosos somos todos, hasta delante de nuestros hijos. Quién más mentiroso que Vladimir y porkiz. Me parece que porkiz debe estar pagando gente esta campaña para atacar por redes a Diego, como lo hizo la vez pasada, donde Edier disponía de mas de 10 perfiles falsos y madrugaban a diario a hacer memes burlandose de Diego. Y son tan falsos que falsearon luego a Edier y mandan gente a las redes sociales a decir que el man es un corrupto, luego de que los subio y les trabajo fielmente. Cuánta gente ha falsiado porkiz y vladi y este año los quieren embobar con un contratico. Y el argumento es que Diego es un egocentrico, un creido o que se junta con corruptos???. Eso se lo escucha uno repetir como el padre nuestro a Vladimir, ortiz y su camada de secuaces. Un burro diciendole orejon a un conejo. Por favor, votemos por el que sea necesario con tal de sacar estas alimañas viles de la alcaldía de Girardota y no se dejen engañar con el monton de plata que están invirtiendo para engañarlos. Mi voto es por la educación, por el desarrollo planeado de mi Girardota. No mas sueños y promesas ridiculas de votar por el que vendía empanadas en un billar y que nunva se formo para nada. MI VOTO ES POR DIEGO AGUDELO, POR LA EDUCACIÓN Y PARA SALVAR EL FUTURO DE GIRARDOTA...

Anónimo dijo...

Con Diego Agudelo no hay futuro en Girardota no insisten.Es lo mismo de lo mismo.ya le ofreció a Trujillo, que le diera el aval y que contara con todos los contratos y que el disponía de 4 secretarías. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Diego solo habla de él y Ortiz como fueran las únicas opciones, ya se les olvido que existen propuestas y muy bien acogidas por la comunidad como la del señor Hoyos, que sin dinero lograron casi 6000 votos, ojo con ese gallo tapado que les puede dar una sorpresa en las próximas elecciones, son los únicos coherentes con el discurso y los echos, ya el pueblo no come de discursitos y promesas de empleo, contratos y demás cosas que utilizan en campaña para ganar adeptos incautos, ya leemos un poco más las redes sociales que desenmascaran a los falsos lideres

Anónimo dijo...

Ese Diego Agudelo si es el mas completo payaso, llamando la atencion en su facebook diciendo que le hackearon su Whatsapp, por Dios nunca va a dejar esa practica de hacerse el martir, por Dios hermanito no nos trates a los Girardanos como los campesinos de un pueblo lejano, que dijo el rey de los perfiles falsos, el rey de los pasquines o ya se le olvido todos los pasquines que le hizo a Bustamante en la campaña y despues a Vladimir, que triste de la pobre viejecita, o se le olvido en su campaña pasada que creo un perfil falso autoatacando en una foto a su hijo?? Este año ya tienes dos hijos, a cual vas a sacar en fotos?? Por Dios Dieguito sos maquivelico

Anónimo dijo...

todo lo que huela a Ortiz y Vladimir,sera el objetivo de quienes queremos salvar del secuestro de esta poblacion por parte de estos corruptos

Anónimo dijo...

QUE RICO MÁS DESARROLLO, CULTURA, DEPORTE Y EDUCACIÓN PARA GIRARDOTA. MI VOTO ES POR DIEGO AGUDELO

Anónimo dijo...

Yo jamás votaría por Diego Ayúdelo. Orgulloso, humillado, fafarachoso, el no camina sino que levita. Ni un solo voto por falton a la palabra.

Anónimo dijo...

La educación es la salida. Diego Agudelo alcalde...

Anónimo dijo...

a diego lo concemos desde hace mucho aca en la matica alta, venia en campaña y despues de ella no siguio ayudando, es mas la casa de mi vecina se estaba cayendo y el nos ayudo a levantarla haciendo rifas y actividades para recoger la platica, el ubnico que por aca queremos es a el y queremos sea el alcalde.los otros solo vienen por los votos y des´pues ni se ven eso si para hablar mal diego hay si estan diego agudelo mu familia, yo y mi vereda bota por usted

Unknown dijo...

Ninguno de los que quiere excepto agudelo tiene la capacidad para levar a girardota por al senda del bien, ojala se sentaran conm agudelo y le preguntaran como va hacer para ser alcalde seguro cambiaran su forma de pensar el si sabe como es que se debe llegar a la alcaldia sin necesidad de corromper ni comprar a nafie con mercados podridos como ortiz o con abrazpos falsos como vladimir yo tambien voto por agudelo

Anónimo dijo...

deja de hablar bobadas ninguno de esos sirve para alcalde ni siquiera pedro hoyos que habla mas caquita que la que deposita en el inodoro, mejor es votar en blanco. apoyemos el voto en blanco

Anónimo dijo...

Lo peor que le puede pasar a Girardota, es que Diego sea el alcalde. Yo hacía contratos en la secretaría de educación cuando Diego era secretario y yo cobraba los cheques, se los firmaba y el los cobraba y pasó en varias oportunidades y a mi me daba una chichigua. Ojo.

RICARDO URDINOLA dijo...

deja de ser tan pato, si fuera asi entonces pq los firmaste con el,es pura ,ierda lo que estan hablando. 1 el único que puede sacar cheques es el sec de hacienda, el tesorero o el alcalde ningun otro funcionario girardotanos estos araganes de ortiz,. vladimir y bustamante se aliaron para acabar con diego agudelo para que ellos no se queden sin una alcaldia de donde puedan sacar plata para enrriquecerse ellos estan preocupados poq diego esta fuerte y muy seguro sera el proximo alcalde.

clara zapata dijo...

estoy de acuerdo con usted ricardo no tienen otra mas que difamar en contra de diego porque lo ven bien y con aceptracion para ser el alcalde, pero esta gente es asi el ampon siempre va a querer que no lo bajen de su trono para poder seguir delinquiendo, pero ya bviene la fiscalia para ver quienes firmaban los cheques corruptos

Anónimo dijo...

el hermanito es una biblia pero sabe de administrar recursos bien administrados, prefiero al hermanito que esas otras rapiñas

Anónimo dijo...

Ojo la fiscalía está investigando unos contratos de 2013 de la secretaria de educación, cuando Diego era secretario de educación. Esto lo denunció un contratista del municipio. Espere sorpresas.

Anónimo dijo...

ya que hablan de la fiscalia.... confirmado si vienen pero por----- ATENCION LA LISTA viene por FERNANDO ORTIZ SANCHEZ ROBINSON HERNANDEZ DUQUE DIEGO ALONSO URIBE HOYOS ALBERT VALENCIA MARIA NELLY ECHEVERRY GUILLERMO OCHOA BELTRAN DIEGO ANDRES CATAÑO GUILLERMO VELEZ MARIA BERENICE ALZATE contratistas JUAN RAMON CADAVID MERCEDES OSPINA ZAPATA son los nombres que hasta ahora la fiscalía a manifestado en testimonio entregado por el director de fiscalias Dr. Raul Gonzalez Flechas que estos son los primeros de una lista de 15 entre funcionarios y contratistas.

Anónimo dijo...

Testimonio del director de fiscalía. Entonces el es el sindicado. Según eso Diego ya es el alcalde no tiene rival por sustracción de materia.bobos están respirando por la herida. Diego Agudelo es una porquería.

Anónimo dijo...

Es respetable la opinión de los seguidores de Ortiz. Pero demuestran que Girardota necesita educación, especialmente ellos (a vladimir un contratista del INDER, que luego hecho, le hizo el trabajo de grado de maestria...eduquese viejo, que le hace falta)...

Anónimo dijo...

Tan raro en Barbosa están metiendo presos alcaldes y exalcades por los mismos delitos que sucedieron y realizaron alcaldes y exalcaldes de Girardota y acá no viene, no hay ley para girardota? con razón los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.... ay dios salvanos vos

Anónimo dijo...

Ustedes saben porque a los politiqueros corruptos de Girardota no les ha pasado nada; ellos hábilmente crean nexos con los entes de control "las cias", para que por medio de sobornos o roscas politiqueras, engaveten las respectivas denuncias echas en contra de ellos, es por eso que ese man y sus secuaces no caen, pero hay que seguirle tirando hasta que caigan

Anónimo dijo...

si la ciudadania usamos la denuncia ante los medios de comunicacion, algun dia nos paran bolas y estos asqueros la pagaran muy caro, en la denuncia debemos insistir, que hay unos padrinos politicos a nivel nacional y departamental que estan alcahuetiando y que duermen los procesos de investigacion,

Anónimo dijo...

Vi a Diego Agudelo conciliador sin querer atacar a nadie sino concentrado en su campaña, será que quiere actuar así o sera puro visaje.... Habra que esperar que pase el tiempo haber con que sale el curso.

Anónimo dijo...

Ese Diego cree que las elecciones se ganan con perfiles falsos, con mensajes victimizandose, hermanito madure porque ahora le va a quedar más difícil que hace 4 años, no va con usted la gente de Martín, los cordobas, los de Ochoa, los Sanches de Rodolfo, chuzo y su grupo de CD, Julio Piza con fumao, los carmonas y otros grupos de personas que votaron por usted, ahí mal contada esta gente te puso unos 5000 votos y pescar gente de otras campañas lo veo aun más difícil, porque ya te tienen identificado como mentiroso, falso y traidor, hermanito no vote la platica

Anónimo dijo...

en la emisora de caracol BLU RADIO, estan recibiendo informacion por parte de la comunidad que tenga informacion de mobimiento de tierras por parte de los funcionarios publicos del municipio, pilas pues aqui si que hay tela para contar, en relacion a las modificaciones echas varias veces al plan de ordenamiento territorial, para veneficiar a unos particulares, logicamente por altas sumas de dinero

Anónimo dijo...

La gente debería informarse antes de defender un candidato, Diego Agudelo es muy usual que el practique la modalidad de contratacion con nomina paralela para sacar platica para el, lo hacia siendo secretario de Ortiz y tambien ahora últimamente ejerciendo el cargo en la Gobernacion, pone de payasos a unos cuantos le hace contratos con unas funciones especificas y les dice tranquilo hermanito que yo le hago el informe mensual, usted solo me pasa la cuenta de cobro y apenas le paguen me avisa para que nos reunamos, hay dieguito platica adicional para tu bolsillo de cuenta de los impuestos de la comunidad...

Anónimo dijo...

que van a hablar del hermanito, que solo pesca para el, o sino miren, renuncio del puesto que tenia en la gobernacion y le cedió el puesto a su esposa, muy calladito que lo tenia, osea los mismos con las mismas, de que se asustan de este "politico" si es que asi se le puede llamar, o digamos Politiquero mejor, su sed de poder hasta con el diablo hace alianzas, no quizo soltar el poder en la Gobernación, mejor dicho gobierna en cuerpo ajeno, y sus 5 cambistas que siguen con el, ayudeles con empleo mejor, suelte algo, Girardota abre tus ojos, este es Ortiz a la maxima potencia.

Anónimo dijo...

Que asustados están todos ustedes secuaces de Ortiz con el profe Diego. Pero necesitan educación, para que dejen los chismes y no sigan comprando titulos, o sino: cuántos casos a litigado Ortiz o Vladimir? Ninguno, porque sus titulos son una compra, más no tienen conocimiento. No es sino leer los comentarios, para intuir que las maestrias y estudios de esta gente no valen nada. Cuanto ego y vanidad de parte de estos personajes, para morir todos de la misma forma vil. Eduquese, para que disfrute la vida y no necesite robarle a nadie para subsistir. Que viva la educación. Diego Agudelo Alcalde...

Anónimo dijo...

Los secuaces de Ortiz, hacen una lectura de sus prácticas corruptas y de manera sencilla, culpan a Diego Agudelo de ejercerlas. Dese una leida en los comentarios que dicen que Diego hace corrupción y se va a dar cuenta, que todos los actos de corrupcion que le imputan al señor, en realidad han sido ejecutados y son ejecutados actualmente por la gente de Ortiz y Vladimir: cobrar coimas, contratar por tercerización gente que ya trabaja con el estado(pacho madrigal, por ejemplo), contratar familia en puestos publicos o de carrera administrativa(garrote(transito), carlos andres(inder), natalia ortiz(inder), maricela jaramillo(secretaría) y así suceaivamente puede seguir uno la lista. Contratan en infraestructura rapiyeros para que le hagan el camello a Juan Fernando(cuota de ortiz) en las veredas, juan fernando Rojas( la mafia de los pases, las amenazas de muerte y los partes), fabiola Lopez(es la cuota de todo alcalde para que le enseñe a robar) y así, piede seguir uno con peculados, cobros de comisiones a contratistas, 200 fos para la reunión con Fernando(son como una natillera maligna) y así puede seguir uno...Tristemente, ortiz y vladimir, un cuidador de carros y un vendedor de empanadas, se nos enriquecieron robando el pueblo y ahora quieren juzgar a Diego, según su condición....pobres hombres(vladimir y ortiz), cuanta vanidad inutil...

Maria Elena dijo...

Muy buen argumento el del ultimo anonimo a mi como si no me da nada, digo lo que sea asi no sea nada, estamos de acuerdo se nos estan robando nuestro girardota del alma, nuestra girardota querida. no mas, que esto acabe mijitos no nos roben mas... y las ias lleguen por ellos y los metan al penal mas ondo

Anónimo dijo...

Lo bueno del premio de vladimir a mejor alcalde del area metropolitana es que cuando premiaron al de envigado por ser el mejor del pais, ahí mismo lo cogieron preso entonces.. tranquilos ya casi...

Anónimo dijo...

Lagarto, le gente le pregunta que porque quiere ser al alcalde y lo primero que dice es que quiere ser mejor que Valdimir. Está obsesionado con el alcalde

Anónimo dijo...

Infórmese: intercambio vial, puente el barro Jamundí, nuevo auditorio de la casa de la cultura

Anónimo dijo...

Sí Pedro Hoyos es alcalde, yo me lanzo de gobernador.

Anónimo dijo...

DICE EL REFRÁN POPULAR." CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS".EL PARTIDO CONSERVADOR ARROPÓ A DIEGO AGÚDELO EN LA CAMPAÑA PASADA Y RESULTA QUE AHORA ACABÓ CON EL PARTIDO. LO VOLVIÓ TRIZAS, YA QUE UN RECONOCIDO CONSERVADOR, YA LE DIERON EL AVAL PARA ASPIRAR POR OTRO PARTIDO.QUE PESAR QUE ESTO SUCEDA YA QUE SE LLEVA MAS DE LA MITAD DE LOS GORDOS Y DEJANDO AL PARTIDO DESAMPARADO.LOS OTROS DIRIGENTES DICEN QUE NO LE VAN A ENTREGAR EL PARTIDO A DIEGO Y A TRUJILLO Y MEJOR ESPERAR PARA DENTRO DE CUATRO AÑOS Y QUE VAN A CONSULTAR CON SUS AMIGOS, A VER A QUIEN APOYAN A LA ALCALDÍA. QUE PESAR POR MI PARTIDO.CULPABLE AGÚDELO QUE LO QUE NO SE COME LO DAÑA COMO LAS RATAS.

Anónimo dijo...

Si el super asesor del alcalde el Politologo Jose Abel, el pasado viernes las autoridades lo dasalojaron de una finca en la vereda Juan Cojo porque se había apropiado de ella y el muy conchudo ya tenia casa prefabricada subsidiada por parte de la administración Ortiz, como sera de honesta y de ética la asesoría que le presta a Vladimir???

Anónimo dijo...

La cañaveral quiere seguir llenando sus bolsillos a costa de los mas necesitados ni le importa la educación hizo hasta lo imposible por la sede del liceo y no le importo que se quedaron todos los del atanacio sin donde estudiar y sigue siendo la misma lamesuelas de Ortiz haciendo la payasada de ser candidata a la alcaldia
No mas chupasangres en el concejo

Anónimo dijo...

Que daño tan grande le hacen los forajidos politiqueros a Girardota, llegan arrastrados y en un poco tiempo son los más honorables del municipio, caso Olga Mazo, Cañaveral, un tal Feriz, las Kevin, una tal Yolima, unos secretarios como Perafan, ahora un gordo de infraestructura, el calvo de educación y un montón de aparecidos, que ven la cosa tan buena que se anclan a comer de los impuestos del pueblo nativo

Anónimo dijo...

Olga maso y cañaveral las corruptas del año
Que se vayan de girardota
No las queremos aqui
Ortiz no traiga mas chupasangre a girardota

Miguel JImenez Alzate dijo...

Sigan creyendo que ortiz y su combo son los mejores quisiera saber que opinan los que tanto defiende a Ortiz y a Vladimir que piensan de esta joyota de Olga Mazo Nacio en Yarumal, conocio a Ortiz porque una amiga de ella salia con él y le dijo que podia hacer pioltica en Girardota y ayudarle ya que en Yarumal no votaban por ella, pues sabian siempre como ha sido de corrupta y de chipa sangre. Ortiz se la trajo para nuestro pueblo la lanzo al concejo y no llego, entonces la puso de secretaria le daba regalos ostentosos como pinturas y porcelanas a Ortiz a su esposa la Dra. Berenice Alzate la mejor primera dama que ha tenido este municipio (la que tenemos ahora no sirve sino para chismosear y para "caminar") al ganarse la confianza de la esposa de ortiz, olguita como le dicen de cariño paso a ser de las merecedoras, de coimas y regalos por parte de la familia ortiz que pasaron por burocracia, contratos, posicion para ser candidata al concejo y la mejor, aporte para la compra del lote y casa prefabricada de dos pisos la misma que hoy usa de descanso y que era para la población con mayor necesidad,eeeeeee que joyita y ahora llego vladimir y le enrrelio la entrada y nosotros acá en la holanda haciendo de tripas corazones para tirar al menos afirmados no muchachos y así queremos que esta gente siga en poder. ESTAMOS SEGUROS QUE ES LO QUE QUEREMOS.

Anónimo dijo...

LA SOLUCIÓN ES CON EDUCACIÓN. DIEGO AGUDELO ALCALDE...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA CON ESE CUENTECITO DE EDUCACIÓN QUIERE GANAR LA ALCALDIA EL HERMANITO DIEGO, SI LA OLLA DEL PRESUESTO ESTA RASPADA, ESTE SEÑOR LA ROMPE DE TANTO PELAR, ALISTEMOS EL VOTO EN BLANCO, NO MAS NUEVOS RICOS CON LOS IMPUESTOS DE TODOS

Anónimo dijo...

Aunque les duela orticistas, los van a sacar y con la olla raspada se va a administrar mejor que ustedes, que la tuvieron toda y se la gastaron en "cositas". Por una aplicación real del plan municipal de Cultura, DIEGO AGUDELO ALCALDE

Anónimo dijo...

OPINO IGUAL QUE EL ANTERIOR: POR LA APLICACIÓN REAL Y CERTERA, SIN LA USURPACIÓN DE RECURSOS QUE REALIZA ORTIZ, SU FAMILIA Y ALLEGADOS, DE LA POLÍTICA PÚBLICA MUNICIPAL DE SALUD MENTAL Y DE LA MUJER, DIEGO AGUDELO ALCALDE

Anónimo dijo...

Dieguito usted si es un payaso y un farsante, usted como alcalde seria otro gran error de Girardota, si ahora vamos en retroceso con usted seria igual o pior

Anónimo dijo...

Olga corrupta fuera de Girardota

Anónimo dijo...

POR UN SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA GIRARDOTANO Y NO UNO QUE SE VENGA DE LAURELES A VIVIR EN GIRARDOTA CON LA PLATA QUE NOS ROBA, PORQUE ORTIZ LE DEBE FAVORES. DIEGO AGUDELO ALCALDE. MAS EDUCACIÓN,MÁS DEPORTE, MÁS CULTURA Y MAYOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS(HASTA PARA LOS SEGUIDORES DE ORTIZ, QUE LES IRÍA HASTA MEJOR CON LA SALIDA DE ÉL Y SUS ALTOS MANDOS DELICUENCIALES)

Anónimo dijo...

NO SE POR QUE DIEGO AGÚDELO HACE TANTO ÉNFASIS EN LA EDUCACIÓN Y QUE ESA SERÁ SU BANDERA SI EL PUEBLO COMETE EL GRAN ERROR DE NOMBRARLO ALCALDE. NO ENGAÑE LA GENTE DIEGO, USTED SABE QUE GIRARDOTA NO ES MUNICIPIO CERTIFICADO Y POR LO TANTO NO RECIBE LOS RECURSOS DIRECTAMENTE DE LA NACIÓN. UN ALCALDE EN ESAS CONDICIONES SE TIENE QUE CONFORMAR CON LAS MIGAJA QUE LE DE EL GOBERNADOR DE TURNO.NO PUEDE NOMBRAR PROFESORES, NO PUEDE NI TRASLADAR UN PROFESOR A OTRA INSTITUCIÓN. NO MANEJA PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN Y HARÍA LO MISMO QUE CUALQUIER ALCALDE. NO ENGAÑE LA GENTE DIEGO QUE ESO NO SE PUEDE HACER.

Anónimo dijo...

excelente anonimo anterior, lo que pasa es que esta cogiendo los discursos de ploiticos exitosos en Colombia y él muy astuto copia discursos como los de Fajardo y en otros es escenarios se vuelve Uribista, es man es buen camaleón tiene discurso para todas las clases sociales

Anónimo dijo...

Me refiero es al camaleón Diego Agudelo, el rey de los pasquines

Anónimo dijo...

La educación no es sólo lo que se enseña en el colegio. Los procesos de enseñanza aprendizaje son transversales a toda la vida del hombre. Falta educarse más para comprender que educación no son sólo colegios y profesores. En realidad es un proceso transversal a toda nuestra existencia. Porque al árbol que más le tiran es al de mejor fruto, DIEGO AGUDELO ALCALDE...

Anónimo dijo...

Quién mád Camaleón que Vladimir: miemtras estaba en la UdeA, era de las farc y un mujeriego. En el concejo, era de la izquierda y medio amanerado. De Alcalde, es de extrema derecha y LGTBI. Hay que decirle a Ortiz que se consiguió un Camaleón Rosa, Rosa...

Anónimo dijo...

Qiue ignorancia tan brava la del anonimo que dice que porque girardora no es certificado en educación no puede tener recursos, tiene que ser uno muy ignorante PUES DIEGO AGUDELO CON ESOS ,MISMOS RESCURSOS Y CON ESA GESTION TRAJO EL PARQUE EDUCATIVO OJALA SE ACUERDAN DE ESA QE ACA LO HAYAN USADO DE PARQUEADERO DE SILLAS, MUEBLES Y MESAS ES OTRA COSA PERO SI SE PUEDEN HACER COSAS GRANDES POR LA EDUCACION Y DIEGO AGUDELO SABE COMO.

Anónimo dijo...

Bladimir se la paso toda la alcaldía pagando quién cascara a Andrés Duque, pagando sus sicarios de la opinión en facebook y en chimenea, tumbando el pueblo y tumbando al pueblo. Que verguenza decirlo(respetando profundamente a la gente pobre), pero no vote por el hijo de la chancera borracha del pueblo(compro con Jorge Aristizabal el diploma de abogado; puso a un contratista del INDER a hacerle la tesis de la maestría en Política que le pagamos los girardotanos), ni por el cuida carros del pueblo(ortiz termino el bachillerato después de viejo, en el nocturno, por sugerencia de Guillermo Ochoa, para poder ponerlo a hacer alguna cosa y de inmediato compro titulo de abogado). Voten por alguien con educación y talento, que haya sabido luchar en la vida para conseguir lo que tiene, sin necesidad de robar para suplir sus necesidades, alguien metodico que realmente haya administrado algo propio en la vida conseguido con su sudor...DIEGO AGUDELO ALCALDE

Anónimo dijo...

En la alcaldía se invirtieron mas de 2000 millones de pesos en contratistas, amenazas y recursos, para tumbar la revocatoria dw Andrés Duque. Vladimir mandaba su gente a alterar las planillas con nombres falsos o a que dijeran que Andrés no les había dicho para que eran las firmas. Ha tenido untado y a sus anchas al registrador municipal, para que acolite sus triquiñueladas. Mando a amenazar e intimidar a Andres Duque de mil maneras(los de la moto, que llaman). Y como pudieron ver, a los girardotanos nos toco pagar ese dinero para seguir teniendo este Loco tranquilo. Cuánto dinero estaba dispuesto a meter este personahe, de nuestros impuestos, para dañar la recolección de firmas de Diego Agudelo....

Anónimo dijo...

maravilloso y contundente, e leído el pequeño articulo en la cartelera estudiantil en uno de los pasillos de la Universidad de Antioquia, titulado QUIEN ERA VLADIMIR JARAMILLO, EN ESE ENTONCES, Y COMO POSABA EN LA UNIVERSIDAD, CUANDO ERA ESTUDIANTE Y CONTRASTAN, COMO ES HOY EL ACTUAL ALCALDE DE GIRARDOTA, tremendo articulo al compañero estudiante de esa universidad le ruego el favor, hacerlo llegar a las demás carteleras, de las universidades en Medellin, excelente manera de quitarle la mascara a los corruptos

Anónimo dijo...

EN OTRAS PALABRAS, DIEGO AGUDELO FUE EL QUE IMPULSO LA REVOCALORÍA DE LA ALCALDÍA DE VLADIMIR. MUY TRISTE QUE AGUDELO, SEA TAN MAL PERDEDOR.LAS PERSONAS SE CONOCEN EN LAS VICTORIAS Y EN LAS DERROTAS Y COMO NO PUDO GANARLE EN LAS URNAS BUSCÓ LA REVOCATORIO.AHÍ DEMOSTRÓ DIEGO LA COCHINADA QUE ES. GRANDOTA NO SE MERECE UN ALCALDE DE ESA CALAÑA.RESPETE QUE NOSOTROS SOMOS MANSOS PERO NO MENSOS .SINVERGUENZA
,

Anónimo dijo...

Fue Andrés Duque el que promovio la revocatoria y por eso Vladimir lo mando a amanezar, contrato con plata del municipio a Daniel Largo Taborda para que lo atacara en redes. Incluso cartelio los contratos de Duque en el concejo que porque no tenía titulo y el tiene gente sin titulo ganando 5.000.000 o hasta más. Así que por favor gente de Ortiz y Vladimir, dejen la estupides de decir que si no se vota por ustedes, uno es bobo. BOBOS LOS QUE VOTAN POR VLADIMIR U ORTIZ, PA IR UN VÍERNES A LA SINTÉTICA A MENDIGALE EMPLEO ORTIZ O A REIRSE DE LO QUE EL SE RIE, A DECIRLE QUE CANTA MUY BIEN O A DECIRLE A VLADIMIR QUE COMO ES DE INTELIGENTE CON ESA ACTITUD DE IMBECIL QUE TIENE, QUE NI SE CONCENTRA EN LO QUE LE DICEN...

Anónimo dijo...

Otra gestión historica de Vladimir, gestionar para que pase por Girardota la vuelta ciclistica, felicitaciones señor alcalde definitivamente usted es el mejor bobo

Anónimo dijo...

Daniel largo es un pelagatos que se cree periodista para lagartear contraticos tratando de subir la imagen de ese concejal idiota al servicio de vladimir .

Anónimo dijo...

cual es la causa algunos jovenes cuando estan estudiando en la Universidad algunos trabajan en la defenza de las clases desposeidas de los recursos minimos para su sucistencia, y adieren a las luchas por conseguir revindicaciones acequibles, en el area de la salud, el trabajo, la educacion, y tributaria, asequibles para los septores populares, pero cuando los estudiantes en mension, logran graduarcen y empiesan a ejercer, se les olvidan las grandes Luchas que daban para conseguirles estos beneficios y derechos del pueblo, le pregunto a Vladimir que tiene que desir ?

Anónimo dijo...

CUIDADO SE DEJO VENIR LA FISCALIA Y PROCURADURIA Vienen por robinson, ortiz, diego uribe y diego cataño asi que no se que va hacer roldan para tener candidato poq con el negro es obvio que alcalde no iba a tener y ahora con cola de la fiscalia menos, es muy factible que no alcance ni a llegar a ver un pendon de robinson alcalde sino de robinson SE BUSCA. suaza quedo mamando por ese lado.

Anónimo dijo...

Alegría en nuestros corazones. Que muera la vieja Girardota Conservadora y estupida, para que nazca una nueva abierta e inteligente, para tristeza de todos los lagartos....

Anónimo dijo...

Esa publicidad tan ostentosa que se gasta Vladimir y las mentiras que dice, cuando un producto es malo lo publicitan mucho, nos mas engaños, Vladimir usted cree que el pueblo es bobo, no se siga confundiendo porque el destino que cultivo te va a castigar y muy fuerte, no quiero estar en sus calsones bobo grande

Anónimo dijo...

Como sera que se les diera por pavimentar por completo la entrada a Girardota, mínimo se gastan un año, si no han podido con esos escasos 100 metros, que sera lo que tanto hacen pues.