19 ago 2019

PBOT no se aprobará hasta después de elecciones


Quebrada El tigre, vereda El barro. 
De siete ecosistemas estratégicos cuatro ya no existen y los tres que quedan están en riesgo. Ha faltado regulación y, sobre todo, voluntad política. 

Por Carlos Orlas
El PBOT regula los usos del suelo pero a la vez define los ecosistemas estratégicos, la estructura ecológica primaria y secundaria y las zonas con riesgo geológico y por inundación. De él depende la construcción de planes parciales en las zonas urbana y rural. En Girardota fue contratado con la empresa BioExpertos y se encuentra en su fase de terminación. 

El miércoles 14 de agosto en el Concejo Municipal de Girardota se presentaron los criterios en que se basó el estudio para la formulación de dicho plan y se explicó algo revelador respecto al tema ambiental. El PBOT que tendrá que aprobar el Concejo antes de octubre no puede frenar por sí mismo la explotación minera que pretende Argos en el predio que le vendió Enka. Sin embargo, el plan sí le sirve a la administración para asumir planes parciales de protección y conservación ambiental desde los cuales afrontar la voracidad minera.

Es decir, el PBOT es un instrumento de lucha en dos frentes: contra el crecimiento urbanístico desordenado y contra la deforestación y depredación ambiental. Y como todos los instrumentos institucionales en Colombia: depende de la voluntad política.

Vista del aire girardotano, madrugada. Desde vereda Juan Cojo. 
Sin embargo, a la mayoría de los concejales les preocupa tener que estudiar un PBOT en época de elecciones. Aun cuando les dicen que se les presentará en forma de resumen. Es triste ver la representación de los intereses del pueblo en gente que llega al recinto a conversar en susurros con el de al lado, a salirse cada 20 minutos o a revisar su celular durante toda la sesión. Es el circo de la representatividad democrática.

Luego de la intervención de los técnicos que durante una hora explicaron la necesidad de amarrar el PBOT al POMCA (Plan de Manejo de Cuencas para Antioquia) y de integrarlo con el proyecto de Parque Ambiental de Antioquia y Cinturón Verde (estos dos dedicados a frenar la expansión urbana en las zonas de ladera), intervinieron el secretario de planeación y la subsecretaria de medio ambiente de Girardota, Diana Moreno.
Cerro Umbí, Juan Cojo. 
La intervención de Moreno fue más que una explicación un clamor: i) por frenar el otorgamiento de licencias a empresas contaminantes, señalando que los resultados del estudio sobre la calidad del aire contratados con la U. de A. serán socializados el 10 de septiembre; ii) por evitar la deforestación en las zonas de protección, pues de siete ecosistemas estratégicos cuatro ya no existen y los tres que quedan están en riesgo. El Alto de la soledad en la Holanda, por ejemplo, está cada vez más potrerizado, en el de Juan Cojo, según la subsecretaria, encontraron 15 claros deforestados en medio del bosque para disponerlos al uso de la ganadería, y el futuro del Umbí es incierto porque parte de él pertenece a Ecopetrol.

El PBOT será un instrumento clave si se ciñe al estado actual del medio ambiente en el municipio, y si se logra compaginar con los estudios que van a salir sobre la calidad del aire. Del Concejo y de la ciudadanía depende que el nuevo Plan Básico de Ordenamiento Territorial sirva para frenar la destrucción ambiental, y eso depende de la capacidad de discusión y análisis que, viéndolos sesionar, es lo que escasea.

El otro reto con el PBOT es que logre frenar la expansión urbana desregulada en el tema de la propiedad vertical, corriendo el riesgo de inflar mucho más la burbuja inmobiliaria en el municipio, de la que tanto se benefició la anterior secretaria de planeación, Diana Osorno. Esta se ufana de su academicismo queriendo ocultar con ello su capacidad para otorgar licencias de construcción al por mayor y afincar así su capital electoral. Nótese el crecimiento de propiedades verticales en varios barrios del pueblo y compárese con el estado actual de las obras como los megacolegios y las canchas inconclusas, y ahí verá la capacidad de la secretaría de planeación para favorecer intereses privados.

El caso es que en Octubre se define no solamente el sucesor de Vladimir Jaramillo sino también la reelección o no de varios concejales, donde por su gestión en favor del bienestar general como manda la Constitución se salvan si mucho dos. Y el mandatario que llegue ojalá cuente con un PBOT aprobado y ajustado a las necesidades ambientales del municipio, de lo contrario, nos esperan otros cuatro años de desastre ambiental y plutocracia, que es el gobierno en favor de los ricos.


72 comments:

Anónimo dijo...

Con razón hay tanta plata para las campañas y el desespero de los candidatos que han trabajado en las administraciones de salir de pobres en cuatro años, este nuevo negocio es mejor que lo que da el narcotrafico

Anónimo dijo...

se esta comentando por toda Girardota relacionada con la fiesta en el barrio la florida, con derecho a guaro cerveza, de cuenta de un aspirante al concejo en el fin de semana pasado, pregunto esto es lo que le garantiza un buen futuro a los habitantes de Girardota ? y en especial a los jovenes ? gas estos metodos quicieramos saber el nombre de este aspirante, esto no le combiene a una sociedad que esta levantando familia, no apoyemos la bagamunderia

Anónimo dijo...

La subsecretaria de medio ambiente siempre fue del gusto de chimenea y demostró que no hizo sino pintar muros. Los "periodistas" de este medio se quedaron muy calladitos ante su evidente incompetencia.

Anónimo dijo...

En Girardota si hay mucho politiquero incherente, como es el caso de German Gomez que saca un comunicado en contra de Edier Suaza (gerente de campaña) y de el corrupto Roldan de Bello exsocio de los Suarez (financiador) de la campaña de Diego Agudelo, por que se adueñaron de un predio de la curia, pero hoy el señor GOMEZ se une a este movimiento Agudelista, porque ya le ofecieron secretaria de planeación y Suaza y Roldan ya son honorables por que ya militan en el mismo equipo de Agudelo, "LA POLITICA ES DINAMICA"

Anónimo dijo...

Excelente me gusta Germán de secretario de planeacion. Estaba con Duver, pero ahora voy con Diego para que nombre a Germán.

Anónimo dijo...

Pues amanecerá y veremos, parece que se les olvida porque no creo que desconozcan que el jefe político del negrito Robinson es Ingeniero Civil, sigan con el cuentico de que con la reforma del PBOT se va a frenar la destrucción ambiental, será que a este señor no le importarán algunas licencias de construcción o quizás modificar el PBOT para construcción de edificios y mas? Jhon Jairo Roldán es un pulpo con muchos tentáculos,si señor, el mismo investigado por bacrim política en Bello, perteneciente al clan de los Suárez Mira quienes tienen sumido a Bello en la corrupción absoluta, construcción excesiva de edificios y violencia. Sigan con su odio desmedido hacia Ortiz y verán que se les mete esta gente a Girardota, porque recuerden que se unieron con Carlos Andrés Trujillo el de Itaguí jefe político de Diego Agudelo para tomar control de Girardota. Robinson y Diego títeres de las maquinarias políticas de Bello e Itaguí, pobre pueblo ignorante.

Anónimo dijo...

ROLDÁN ES EL CONGRESISTA QUE MÁS A CONSEGUIDO RECURSOS PARA GIRARDOTA Y ESO LO SABE ORTIZ QUE COMO BUENA RATA ES MUY MAL AGRADECIDO. QUE HA TRAÍDO LEMUS PARA GIRARDOTA. NADA DE RECURSOS, LO ÚNICO QUE HA TRAÍDO SON 5 SECRETARIOS DE DESPACHO QUE NO SABEN NADA SINO HACER POLÍTICA Y MAS DE 150 CONTRATISTAS DE OTROS MUNICIPIOS, QUITÁNDOLE ESTOS TRABAJOS A LA GENTE DE GIRARDOTA. VAMOS A ACABAR CON ESA ALCAHUETERÍA Y EDA POLITIQUERÍA. BASTANTE PLATA NOS HA ROBADO ORTIZ Y QUIERE VOLVER POR LO POQUITO QUE QUEDA.DESCARADO QUE EN SU LEMA DR GOBIERNO DICE QUE GIRARDOTA UNA SOLA FAMILIA. LA FAMILIA ORTIZ ÁLZATE Y EL RESTO NADA EXCEPTUANDO A DIEGO URIBE Y MARY SÁNCHEZ Y ERWIN GUEVARA QUE SON LOS TESTAFERROS DE ORTIZ.NI UN SÓLO VOTO POR ESTAS RATAS DE ALCANTARILLAS.

Anónimo dijo...

esta totalmente demostrado cual es la intención de volver hacer alcalde de girardota por parte del señor ortiz, repetir los torcidos a los que se acostumbro, esta demostrado con la gran cantidad de alcaldes picaros que la justicia le a echado garra en esta semana, por corruptos los últimos detenidos son el alcalde de la pintada, san carlos, y municipio de jardin, acusados por los mismos delitos que a cometido LUIS FERNANDO ORTIZ Y VLADIMIR JARAMILLO

Anónimo dijo...

SABIA USTED QUE EN COLOMBIA HAY 389 EN LA MIRA DE LA FISCALIA ?
ES BUENO CONSULTAR ESTAS NOTICIAS EN INTERNET, SI NO LO CREE
LA SITUACION ES TAN ABERRANTE, QUE YA LA COMUNIDAD CREE, QUE TODOS SON ASÍ, Y ESTAMOS EQUIVOCADOS TENEMOS QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A OTROS QUE NO CONOCEMOS

Anónimo dijo...

Señor@s lideres y profesionales de Girardota que apoyan a Diego Agudelo y esperan un puesto publico que les ha prometido, les informo que cada puesto esta prometido a mas de tres personas, esperamos que usted no se lleve una decepción que si el queda de alcalde no le salga con el mismo cuentecito de Vladimir. Ellos vienen de la misma escuela ORTICIANA utilizando el mismo verbo yo les prometo, amiguit@s son sean ingenuos

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo se puede ir pal carajo, esta estrategia de espantar respaldos, ya esta mandada a recoger

Anónimo dijo...

Ortiz y Vladimir deben de estar muy preocupados con la orden de captura del vice contralor Ruben Dario Naranjo, averiguen que nexos tiene este señor en Girardota y van a encontrar muchas coincidencias

Anónimo dijo...

Todos los politiqueros rancios de Girardota se unieron a Diego Agudelo, porque es el único candidato que sabe encantar a esas víboras con su alimento preferido el presupuesto publico y la justificación es no mas Ortiz mi jefe que no les dio tajada. entoces no sirve y es corrupto, como si esa gallada de rancios politiqueros fueran muy honestos

Anónimo dijo...

el único responsable para que el trasteo de votos le permita en las próximas elecciones locales en girardota el triunfo, a la alcaldía al señor luis farnando ortiz, sin lugar a duda es culpa de los partidos que están en la contienda política en nuestro municipio

Anónimo dijo...

no es charlando tomenlo en serio señores lideres politicos de mi pueblo les van a ganar la alcaldia, con cartas escondidas bajo de la manga, son muchos los votos forasteros ese domingo de elecciones, un empleado de la registraduria dice que ellos no pueden hacer nada, si no lo solicitan los directores de los partidos, pilas pues puyencen

Anónimo dijo...

señores de chimenea informativa ustedes que están pendientes de la corrupción en Girardota quiero que sepan que la gente de Fernando Ortiz me ofrecio 50.000 pesos por cada voto que lleve a Girardota yo vivo en Copacabana y eso me parece un delito no lo hice pero tengo amistades que si lo hicieron hay mucha gente de copa con la cedula inscrita alla ese señor Ortiz va a ganar con votos de afuera para que lo sepan.

Anónimo dijo...

NO PUEDO SOPORTAR MAS ESTE DESCARO DE LOS ORTICISTAS ESTAN ENTRANDO GENTE A LA REGISTRADURIA EN HORAS DE LA NOCHE Y NO SE VE A NADIE PENDIENTE DE ESTO PARA DENUNCIAR YO SOY VECINA Y ELLOS SABEN Q LOS HE VISTO Y ME PUEDEN HACER DAÑO, ESTA CORRUPCION DE ORTIZ NOS VA A ACABAR.

Anónimo dijo...

No más Ortiz

Anónimo dijo...

a veces escuchando al pueblo se encuentran las soluciones, permitamen recomendar lo siguiente, considero que es necesario que se unifiquen por parte de los partidos que participan con sus candidatos, para encontrar las medidas a tomar el dia de las votaciones, pero que no sean expuestas en este medio, para que no se alerten a los promotores del trasteo de votos, hay demaciada preocupacion de la ciudadania por las trampas que este señor tiene montadas para ese dia, solicito me informen a donde hago llegar una idea, que no sea por este medio, para iniciar con las ideas y propuestas que pongan en dificultad estos tramposos, por favor divulgar el medio ojala hoy mismo

Anónimo dijo...

Ortiz el rey del trateo de votos

Anónimo dijo...

El peor candidato que hay es Diego Agudelo, si llega a la alcaldia no va alcanzar la plata para tanto lagarto que lo acompaña, todos los reencauchados politiqueros van con Agudelo pobre de mi pueblo lo malo de Bello mas lo de Itagui, asi vamos de mal en peor

Anónimo dijo...

Y es que estamos muy bien con la corrupción Ortizista? Mas de 150 personas de otros municipios, quitándonos los puestos a nosotros. Cuando en Girardota es donde el desempleo es el más alto del área metropolitano. Ortiz es la peor plaga de Girardota en todo los tiempos. Fuera RATA.

Anónimo dijo...

Que quede cualquiera mientras no sean ni Ortiz, ni Agudelo, par ratas rodeados por los personajes más nefastos de la política Girardotana. Despierta Girardota: Pedro, Diana o Duber, son nuestra mejor opción

Anónimo dijo...

por favor solicito el correo electronico de chimenea girardota para hacer un aporte en privado

Sergio Alejandro Henao dijo...

Puede escribirnos a chimeneainformativa@gmail.com

Anónimo dijo...

Propuesta para neutralizar el trasteo de votos

mediante un memorial solicitando a la autoridad competente a nivel departamental, solicitando se realice un reten en la entrada de girardota a partir del 26 de octubre, con el propósito de anotar el numero de la cédula de los visitantes al municipio, con el fin de confrontarlas con el censo electoral del municipio, así se determinara que vienen a votar a un municipio en el que no, Residen, es importante manifestar que esta solicitud se debe hacer con las firmas de los miembros de cada partido y ciudadanía en general, a mas firmas mucho mejor, autorizo borrar este aporte tan pronto sea leído por Sergio

Anónimo dijo...

me sumo a la idea de los que dicen que ortiz, les va a ganar esa alcaldia son los votos de personas de otros municipios, me pregunto se van a dejar que atravez de las intrigas del senador juan felipe lemos y el ex senador Mauricio Lizcano ? acaso el partido conservador, liberal, partido verde, cambio radical,y el polo, acaso no tienen senadores que los acompañen para no permitir que ortiz a punto de intrigas le tapen y engaveten sus torcidos fechorias echas en nuestro municipio ? por favor unancen al menos, para defender el LIMPIO ejercicio de la democracia, con este ejercicio nada tienen que perder, y si mucho que ganar están a tiempo, también estoy de acuerdo haganlo son las autoridades del departamento por la simple razón, que estos chanchuyeros tienen el control de la policía local

Anónimo dijo...

Que Ortiz explique la compra de esa cañada por 4 mil millones que dejó endeudado al pueblo y no ha servido para nada. El mismo Vladimir nos contó que por lo menos la finca de gavilan sirve para algo

Anónimo dijo...

Ya esta comprobado que lemos tiene comprada la registraduria para que fernando ortiz gane la alcaldia de girardota partida de corruptos, ladrones.

Anónimo dijo...

GIRARDOTA UN PUEBLO AL NORTE DEL VALLE ABURRA TOTALMENTE SEDADO Y ANESTECIADO POR FERNANDO ORTIZ, YA SE ACOSTUMBRARON PARA TOLERAR LA CORRUPCION

Anónimo dijo...

Las Iglesias cristianas realmente no están apoyando a duber son los pastores por unas cuantas monedas

Anónimo dijo...

Diego uribe anda desesperado humillando a la gente con limosnas por un voto. No más Diego uribe ni su esposa en el poder

Anónimo dijo...

Desde cuando los concejales construyen rieles y arreglan viviendas las elecciones deberían de ser más de seguidas para que vengan más a ayudar

Anónimo dijo...

Yo crei que Pedro era la salvación pero lo escuché el sábado y me di cuenta que no sabe nada del pueblo es mejor la doctora diana

Anónimo dijo...

El peor?Jajajaja oiga este hpta,para su información es el más obsionado para ganar y el q más sabe sobre las problemáticas del pueblo.y te cuento q la mayoría del pueblo van con el.

Anónimo dijo...

Jajajaja sigue varado eso ya está cantado es DIEGO AGUDELO,eso se ve a leguas,la gente aquí es guebona o se hace?

Anónimo dijo...

Ortiz esta tan desesperado que salio a saludar a los pobres

Anónimo dijo...

Diego Agudelo si nos cree que somos bobos, que nos va a acondicionar para ir de Girardota a Rionegro en 35 minutos, pero lo más triste es la supuesta cantidad de profesionaleS??? que lo defienden, esto me deja dos analices: que son complices para estafar el municipio o son idiotas útiles, ES MAS VIABLE ECONOMICAMENTE EL TELESFERICO DE VLADIMIR QUE LAS VIAS DE AGUDELO, piasanos no más ingenuidad

Anónimo dijo...

nos centimos impotentes con algo de rabia, al ver a los lideres de girardota totalmente quietos y en silencio los cuales se se convierten en complices de la manera como el señor Luis Fernando Ortiz se roba a girardota de la manera mas abusiba, que puteria uno como un simple ciudadano, no poder hacer nada distinto a no votar por esta piraña, me refiero a los señores JORGE LONDOÑO GERMAN GOMEZ GUILLERMO OCHOA,Y A RENGLON SEGUIDO LOS EX CONCEJALES Y DIRIGENTES DE TODOS LOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS QUE EJERCEN LA ACTIVIDAD POLITICA EN GIRARDOTA, no hay derecho protejan a la poblacion de este lobo

Anónimo dijo...

Si hoy se pierden más de $8.000 millones en malos manejos administrativos, con Agudelo se van a perder mas $16,000 millones, porque esa campaña esta más comprometida que prostituta bonita, con toda la politiqueria rancia de Girardota y Antioquia

Anónimo dijo...

Haciendo un pequeño sondeo en Girardota para la alcaldia los más sonados son Pedro y Diego, porque Diana, Duber y Ortiz se repartieron los votos de Vladimir, amigo ciudadano de bien y que quiere un verdadero cambio en de mi pueblo querido VOTA POR PEDRO HOYOS, es el unico diferente a todos transparente y con cojones para enfrentar esos corruptos

Anónimo dijo...

Girardotanos por favor NO podemos votar por Diego Agudelo, este señor esta muy comprometido con el presupuesto publico para favorecer a politiqueros departamentales y todos los politiqueros rancios del municipio, que lo único que saben es saquear los recursos publicos del municipio

Anónimo dijo...

pregunto, al carajo que se cree con derecho a desirle a las personas que no voten por determinado candidato, y entonces por quien votamos, ?

Anónimo dijo...

Necesitamos que la alcaldia municipal sea como antes con gente amable, gente que le duela el municipio, gente del pueblo, donde lleguemos y nos sintamos bien atendidos, ahora todo cambio, desde que fernando ortiz empezo a tener el poder en el municipio, nos entro al municipio a gente que no le importa la comunidad, gente que solo llega a cobrar el pago y ya, gente alborotada, sin glamur y sin calor humano para atender al publico, hasta de arrastraderas van a trabajar las mujeres. necesitamos entrar a la alcaldia y sentirnos como en casa asi como era antes. por eso necesitamos un cambio urgente, una administracion diferente y con la gente de girardota.

Anónimo dijo...

es comica la frase o el eslogan con el que ortiz bautizo su campaña disque una sola familia es que no da ni rabia usted señor ortiz que es tan resentido e infame teniendo esa frase en su campaña, no le da pena? acaso se le olvida todos los atropellos que la a causado a los funcionarios que no son de su grupo politico? los desprecia, no los saludo, los ataca, les hace la vida imposible y no le importa tener en los cargos a personas que ni si quiera conocen de lo que es tener carisma para atender al publico no se nos olvida que saco a la señora monita de la alcaldia a doña gladiz y nos metio a esa petulante y foranea de olga mazo que lo unico que hizo fue tratarnos como mendigos, gracias a don vladimir que nos volvio a llevar a la monita que es de las pocas personas que quedan que nos atiende con respeto. ortiz una sola familia eave maria.

Anónimo dijo...

acabo de ver en las redes sociales como el candidato al concejo juan fernando cadavid (juanfer cadavid) esta generando violencia hacia otro candidato que verguenza no perteneces pues usted a la campaña UNA SOLA FAMILIA?, al candidato de la paz y la armonía? ajajajjaaajajajajaj, vos lo que sos juan fernando es un ladron, corrupto, cuantas veces te lucraste de la casa de la cultura, te metias alla en tu carro con mujeres, te drogabas, hacias de todo y llegaste al descaro de sacar varios instrumentos de alla y venis a hablar de moralidad, ajajajjajaa, quien sos para esto, y asi queres ser disque concejal que verguenza, ni siquiera sabes que es un proyecto de acuerdo, un presupuesto una ley, nada, estas de candidato de ortiz porque el te escogio como a otros para que continuaran siendo sus testaferros y como soz tan ignorante te puede manipular con facilidad, crees que no se de cuantos millones se bajo ortiz para convencerte de ser candidato de su equipo? sos un miserable, mirate asi como actuas y escribes con esa violencia y esa desfachates estas demostrando que clase de ser eres, no te da verguenza lanzarte al concejo con ese historial tan negro que tenes, sabes muy bien que todo esto es verdad y que ortiz ayudo a taparte todo eso. par de miserables.

Anónimo dijo...

Porque a fernando ortiz y a su grupo de seguidores les parece tan malo que la gente vote por otros candidatos por Dios somos libres de elegir por quien votar, este grupo de orticistas son iguales o peores a su jefe politico a quien se le mete el demonio cuando sabe que alguien no va a votar por el, le monta la perseguidora y hasta que no le haga la vida imposible a esa persona no se queda tranquilo. somos libres señores dejen de generar tanta violencia por el hecho que otros quieran apoyar a otros candidatos.

Anónimo dijo...

YA ESTA LA SEÑORA BERENICE ESPOSA DE ORTIZ REPARTIENDO LOS PUESTOS DE LA ALCALDIA. ESA SEÑORA NO VE LA HORA DE LLEGAR A LA ADMINISTRACION A MANDAR Y A HACER SUS SHOWS, COMO LOS QUE HACIA DETRAS DE LAS SARDINAS QUE SE ENCERRABAN CON SU ESPOSITO EN LA OFICINA AY QUE HORROR DE SEÑORA, EN ESTA CAMPAÑA LA TIENEN DISQUE GUARDADITA PARA QUE NO LE EMBARRE LA CAMPAÑA A ORTIZ Y DE QUE LES SIRVE SI SIGUE LLAMANDO A INSULTAR A LA GENTE QUE NO NOS APOYA Y CUANDO SE ENCUENTRA A LOS QUE ERAN DE ESE GRUPO Y YA NO LO SON LOS HUMILLA Y LES CANTA LA TABLA, POR QUE ES UNA IGNORANTE, VULGAR Y MISERABLE. GASS DE GENTE.

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS SEÑOR EDIER SUAZA SE LE OLVIDO QUE UD SE ALEJO DE VLADIMIR POR QUE EL NO LE DIO LA CONTRATACION DEL MUNICIPIO? ,SEÑOR SUAAZA SE LE OLVISO LOS ENREDOS QUE UD DEJO EN EL HOSPITAL FINANCIERAMENTE Y NO SE ACUERDA DE LAS INTEGRACIONES QUE HACIA CON EL PERSONAL QUERIENDO ACOSTARSE CON TODAS LAS SARDINAS DEL HOSPITAL Y ES TAN RIDÍCULO QUE UTILIZA HOTELES DE GIRARDOTA TENEMOS LAS PRUEBAS

Anónimo dijo...

vamos A DESENMASCARAR A DIEGO AGUDELO, EDIER SUAZA, ROBINSON HERNANDEZ Y AL CLAN DE BELLO Y ITAGUI. ELLOS SON LOS DE LA CONTRALOREA DPTAL ROBINSON RECUERDA QUE LA CONTRALORA ENCARGADA AHORA ES LA QUE ESTABA PENDIENTE DE SU PROCESO

Anónimo dijo...

esta es la prueba que fernando ortiz es un cultivo, que contagio a muchas personas, en los caminos de infedilidad, prostitucion, homocesualismo, y por todos estos cochinos caminos se generaron varias separaciones de Matrimonios que el los llebo a tomar esas desafortunadas determinaciones, lastima por Edier suaza lo mas seguro es que tienen esas pruebas

Anónimo dijo...

esto se puso bueno, esto ya es ARTILLERIA DE ALTO CALIBRE, trapitos al sol, queremos mas nombres, o hablan ahora,?? o callen para siempre

Anónimo dijo...

berenice alzate convencio a su esposito fernando ortiz a que fuera el el candidato de la u que esos otros iban a hundir el partido decia que como iba a dejar el poder en duber o mary sanchez que ni riesgos que el tenia que ser el candidato pero que si eso pasaba le diera las fiestas de girardota a la corporacion que tiene olga mazo que es a la misma a la que le van a dar las fiestas este año. mejor dicho girardotanos si fernando ortiz gana aqui nos llevo el berraco. sigamos de arrastrados y de borregos. nos van a sacar hasta los ojos.

Anónimo dijo...

FERNANDO ORTIZ Y SU EQUIPO SE VA A REUNIR ESTA SEMANA PARA MAQUINAR LA MANERA DE INGRESAR A GIRARDOTA A LOS MILES DE VOTANTES QUE VIENEN DE AFUERA A VOTAR POR EL. LES ESTARE CONTANDO COMO VA LA SITUACION.

Anónimo dijo...

ya la forma para evitar que vengan a votar a girardota, personas que no viven en nuestro municipio, eso ya esta inventado, y que efectivamente a dado muy buenos resultados en varios municipios del pais, a no ser que los directores de los partidos de los directorios municipales, no hagan nada por evitarlo tal como lo han recomendado,

Anónimo dijo...

Los perfiles falsos orticistas los manejan La negra pelo de bombril (eliana) , la zunga careboba (yuliana mosa de ortiz) , la gorda cuerpo de frasco (yoana) , la caregorila (foronda) y la nea nea care fletero (juanfer)
Estan pillados

Anónimo dijo...

ESA GENTE DE AGUDELO ESTAN MUY CONFIADOS DE QUE VAN A GANAR LA ALCALDIA, PERO CADA DIA QUE LE LLEGA UN RANCIO POLITIQUERO O UNA PERSONA NO GRATA POR LA COMUNIDAD, SE VAN PERSONAS CRITICAS Y RESERVADAS PARA OTRO CANDIDATO MAS COHERENTE

Anónimo dijo...

Natalia ortiz la mosa del pueblo recibe sueldo del Inder por manejar perfiles falsos desde estados unidos

Anónimo dijo...

Señor Guillermo Ochoa, usted siempre con su particular estilo de sonrisita hipocrita y malaleche, tirando bombas para polarizar este ambiente tan pestilente que se destila en este pueblo, no se cual es su desespero señor si los que trabajamos en su ultima administracion fuimos testigos de su desgano, su apatia , su falta de responsabilidad y compromiso con el pueblo, y como de una manera vil dejo abierta la puerta de las finanzas del tesoro municipal para para que fuera saqueada por varios inescrupolosos que ese lograron enriquecer , usted sabe muy bien quienes son , es mas tienen un edificio en la carrera 18 que lo llaman asi , edificio "guillermo ochoa beltran", porque fue levantado con los recursos del municipio en su nefasta administración, señor no sea cínico criticando las obras de esta administración entendiendo que el problema de lo colegios es un asunto de orden nacional , mas bien sugiera que el atanasio lo trasladen al edificio "guillermo ochoa beltran" que se construyo con lo que se perdió en su administracoin, señor dañino retirese con digniidad, deje de ser mala leche .

Anónimo dijo...

SEÑOR ANÓNIMO A USTED COMO QUE LE PUSIERON LA CABEZA, PARA QUE EL CUELLO NO LE TERMINE EN PUNTA. ESTÁ BIEN QUE ESTAMOS EN VÍSPERAS DE ELECCIONES Y LA GENTE SE PONE MUY SUSCEPTIBLE. CONOZCO AL SEÑOR OCHOA Y JAMÁS ATACARÍA A UN ALCALDE Y MENOS A VLADIMIR YA QUE SON MUY AMIGOS Y CON LO DE LA REVOCATORIO SE PUSO AL FRENTE DEFENDIENDO AL ALCALDE, LO QUE NO HIZO ORTIZ NI LOS SECRETARIOS DE DESPACHO.EL SEÑOR OCHOA PUBLICA LA HISTORIA DEL MUNICIPIO Y HABLA DE COLEGIOS, DE PERSONAJES, ETC, ENTRE A SU MURO PARA QUE PUEDA OPINAR AL RESPECTO.NO ME PARECE QUE LO DEL ATANASIO LO HAGA COMO ATAQUE Y NO VEO LA MALA INTENCIÓN Y LO ESTÁ HACIENDO EN EL MOMENTO DONDE LOS MEDIOS ESTÁN HABLANDO DEL TEMA Y LA GENTE SABEN QUE ESTO ES UN PROBLEMA DEL ORDEN NACIONAL Y NO TIENE NINGUNA CULPA EL ALCALDE. NO SEA MALA LECHE SEÑOR DIEGO URIBE.

Anónimo dijo...

Don Guillermo Ochoa, un señor, un caballero, pocos de la política pueden contar con tanta caballerisidad y dignidad como este señor, ya estan es bobiando si se meten con personas como el. sin carajadas pues.

Anónimo dijo...

ya vladimir le entrego la plata a la empresa con la que contrato el municipio y que es de olga mazo y otra persona de yarumal, para que ortiz pueda comprar a la gente para que vote por el el 27 de octubre, y por olga al concejo, nos van a comparar con cemento, mercado y billetes de cincuenta mil para dejarnos 4 años mirando para el paramo y viendo como ellos se enriquecen, le dan la vuelta al mundo y compran carros para todos los integrantes de ambas familias. que verguenza y seguimos mordiendo el ansuelo.

Anónimo dijo...

Ortiz es el cuervo. Edier, Robinson y Diego, son sus hijos. Ahora ellos le quieren sacar los ojos. Estos personajes son una apología al crimen, en carne y hueso. Vote por DIANA, PEDRO O DUBER. Di no a las mafias politiqueras de Lemus, Trujillo y Roldan...

Anónimo dijo...

Tienen guardada a burronice porque saben que se caga en la campaña hablando disparates y humillando a los votantes con las verduras rancias que regala en la fundacion. Cuando gane ortiz ella estara en todas partes con sus humilladas seguidoras

Anónimo dijo...

Las propuestas de Agudelo son tan inalcanzables que si logra llegar a la alcaldia vamos a quedar peor de lo que esta entregando Vladimir y todos esos ilusos de seguidores van a quedar es mirando para el paramo porque para tantos no va a ver trabajo

Anónimo dijo...

señores salvemos al pueblo de ese ser tan dañino para la comunidad como lo es fernando ortiz, todos sabemos que llega a robar y a sacar tajada para el, su familia y olga mazo, una de sus testaferros. ya se hablo que las fiestas de girardota van a ser para una empresa que tiene con olga mazo y que esta a nombre de una persona de yarumal, se van a robar nuestra platica, o mejor dicho ya se la estan robando porque vladimir ya hizo contratos con esa empresa y le esta pasando lo ultimo que le queda al municipio al fernando ortiz para su campaña y para cubrir los caprichitos de su detestable esposa. no dejemos que esa familia nos siga desangrando, si no miren a la hija, como es posible que le dan un contrato y ella en estados unidos recibiendo la platica sin hacer nada son unos descarados, abusivos que no quieren dejar el poder, si realmente quisieran el pueblo habrian dejando que duber sanchez fuera el candidato de ellos, pero se pusieron a pensar en los miles de millones que pueden estar en sus bolsillos y mas bien decidieron que fuera ortiz el candidato. que astusia. salvemos al pueblo señores.

Anónimo dijo...

FERNANDO ORTIZ QUIERE UNA TERCERA ALCALDIA PORQUE LE QUEDO UN HUEQUITO EN SUS CUENTAS PARA LLENAR CON LOS BILLETES DEL MUNICIPIO, QUE VERGUENZA. DISQUE POR AMOR AL PUEBLO, DA ES RISA.

Anónimo dijo...

DESPIERTA GIRARDOTA, COMO ES POSIBLE QUE TODOS LOS POLITIQUEROS RANCIOS DEL MUNICIPIO SE TENGAN QUE UNIR A DIEGO AGUDELO SIN NINGÚN ESCRUPULO PARA NO PERDER ESE BOTIN "EL PRESUPUESTO PUBLICO", Y EL PRETESTO ES ORTIZ ANTE LA COMUNIDAD INGENUA, PERO LA PREOCUPACIÓN MAYOR ES PEDRO HOYOS, PORQUE ES UNICO CAPAZ DE DAÑARLES ESE NEGOCIO QUE HAN TENIDO POR MUCHOS AÑOS, AMIG@ GIRARDOTANO SI USTED QUIERE QUE LO REPRESENTEN BIEN Y QUE SUS DERECHOS Y RECURSOS SEAN BIEN INVERTIDOS DON PEDRO HOYOS ES EL ÚNICO QUE NOS GENERA CONFIANAZA PARA QUE NO SE PIERDA UN PESO

Anónimo dijo...

Que bueno seria, que se pudiera ampliar el ceemento de la población, que ACTUALMENTE lee los aportes de los ciudadanos, estoy seguro que uno no seguiría votando por ortiz, como yo que ya estoy informado de lo corrupto que es este señor, ya e visto y leído, todas las mañas de este señor, propongo imprimir unos boletines con todas las opiniones de los ciudadanos para Repartirlas en los próximos días, para que mas ciudadanos lo conozcan

Anónimo dijo...

los valores morales de un ex alcalde que alcaguetio el aborto en un miembro de su familia, no puede ser un lider de un pueblo catolico, todo se sabe algun dia, los escrupulos de este siniestro personage deja mucho que desear

Anónimo dijo...

Gracias, Orlas. Chimbas de palabras.

No nos quedemos atrás con la plaga de concejales poco "servidores" del pueblo. Se halagan y proclaman tal cual ángeles caídos del cielo. Manada de hijueputas.

Esa escoria de Luis Miguel Correa, militante del partido Liberal, preguntándole a la gente que desde ya quiere conocer cómo será su labor como concejal (si queda y no se quema por pato, vividor y doble militancia, o triple y hasta cuadruple porque qué man más oportunista, mejor dicho) y les dice que lo primero es saber a qué candidato a alcaldía apoyan.
Osea, Luchito, póngale los pies a la tierra.

¿Servidor público o vividor de lo público?

Anónimo dijo...

por mucho que se intente prohibir que se denuncien a los culpables de la contaminación en nuestra población, los dedos de los ciudadanos señalan para el mismo lado, así nos digan que cumplen con los rangos permisibles en las emociones de gases y partículas que se esparcen en el aire y que respiramos los girardotanos