24 nov 2012

Girardota vs chimeneas

Foto: M.H

Por: Bibiana Ramírez
Cuando se invoca el desarrollo, pareciera que la comunidad es la que menos importa.  Muchos se quejan de que las cosas se hacen sin tener al pueblo  en cuenta, sin ver si realidad, sus necesidades. Por ejemplo nunca le han preguntado a la gente si quiere que ésta o aquélla fábrica se instale, ni siquiera le hablan de sus consecuencias, siempre de se hace bulla es con las ventajas, que rara vez ven materializadas.  

Fuera de las muchas fábricas que hay, están entrando otras nuevas que no son mejores. Uno de los casos es el de Biochemical Group S.A.S., ubicada en San Andrés, más específicamente en el Sector La Calle. Sergio Cadavid, habitante del sector y que tiene su casa detrás de la fábrica dice: “yo me puse a medir los metros de distancia que hay de la casa a la fábrica y hay 25, cuando deberían haber 200 o más y dicen que la fábrica va a comprar las casas que están cerca, pero de eso hace mucho tiempo y nada”.
 

Lo paradójico es que el sector La Calle no está legalizado por la administración, nadie tiene escrituras de sus predios, pero sí les llegan impuestos y tasa de aseo cuando no lo hay. ¿A quién le van a comprar?
Biochemical es una micro-refinería que funciona con calderas que consumen Acpm, para calentar aceites y extraer de ellos distintos derivados del petróleo.
Biochemical, en una de sus pruebas de funcionamiento, hizo que los estudiantes de la Institución Educativa San Andrés tuvieran que evacuar porque no aguantaron el olor, algunos vomitaron, otros se marearon.
 

Es una refinería con productos inflamables bastante peligrosa cerca a zonas residenciales y más si es un sector tan vulnerable donde hay muchas casas de madera con todo tipo de población, muchos niños. Cuando llegó Biochemical empezaron a explotar piedras para la adecuación del lugar, “la casa de Flor que es de material se tarjó mucho y no han hecho nada para resarcir el daño, está muy agrietada y es la más cercana a la fábrica” asegura el mismo Sergio Cadavid.

Los que reciben el humo
La vereda San Andrés es tal vez la más afectada por la contaminación que generan estas fábricas, porque los principales vientos de ésta zona del Valle circulan por allí “y a nosotros, los de La Calle, nos llegan los vientos de San Andrés y La Palma, estamos en medio y nos chupamos todo”, dice entre risas Sergio Cadavid.
 

Los mismos habitantes cuentan que todos los árboles frutales se han ido muriendo, se han vuelto más pequeños, los mangos no crecen, las naranjas son más pequeñas, simples y descoloridas.  ¿No ameritará esto un estudio serio del impacto ambiental generado por las industrias y un plan de resarcimiento a la comunidad?
 

La señora Arnobia Foronda, que vive en la parte alta de San Andrés cuenta que hasta su casa llegan olores fétidos, combinación de todos los humos que allá abajo se generan. Ella cuenta que “las palmas de coco que habían en San Andrés, La calle y La Palma se fueron muriendo. La tierra ya no es fértil como en otro tiempo”.
 

Doña Arnobia ha trabajado desde hace mucho tiempo con grupos ambientales, inició en la Umata defendiendo el medio ambiente, y ahora piensa, con resignación, que todo esfuerzo por el ambiente es nulo cuando hay intereses económicos y políticos en medio, “a nadie le interesa eso”.

¿Y la comunidad qué?
Paralela a Biochemical está la fábrica Invesa que tiene cero acercamientos con la comunidad y genera un miasma a colbón en El sector La calle. El mismo Sergio asegura que “nunca aceptan a la comunidad sino a presidentes de las juntas, a gente con poder, no aceptan a sindicalistas”. Y cuenta que un día fue a hablar con alguien de la fábrica para que le resolvieran el caso de su hija: “hablé con un jefe allá adentro, en Invesa, porque mi niña, que se estaba aliviando de la asfixia, se volvió a enfermar. Eso no podía seguir así, porque en el barrio estábamos muy afectados, le dije que iba a demandar entonces, y él respondió que lo que eliminaban por ahí no era tóxico. Yo no creo. El aire de esta fábrica huele como a formol, a matamaleza, a aceite quemado, ya ni sabemos. De noche somos como ahogados”.
 

La situación de pobreza que presenta el sector La Calle es grande y “no recibimos ninguna ayuda de la administración” dice Ximena Cano, presidenta de la junta de acción comunal, además de que “aportan a la vereda poco esas fábricas, en diciembre dan una caja de maicena para la natilla y no es más, las regalías se las dan todas a la administración, pero nada a la comunidad que es la afectada”.
 

Es notable que la comunidad está dividida, cada junta actúa de manera independiente, cuando deberían estar trabajando de la mano por el bienestar de los habitantes, por el bien común, por investigar cada una de estas empresas.  El sector 

La Calle tiene 170 familias y alrededor de 550 personas y sólo dos están trabajando en Invesa y ninguna en Biochemical. Unos dicen que por falta de bachillerato, otros, porque prefieren gente de afuera, y nunca hay explicación real. Las oportunidades de empleo en el barrio son nulos.
 

Si las decenas de empresas que se anuncian vienen para perpetuar estas condiciones, será difícil hacer creer que traen algún beneficio para la comunidad.


127 comments:

Anónimo dijo...

Sin desmeritar el trabajo informativo del blog, siento que a veces sacan conclusiones a priori y no ahondan en la realidad de los hechos. Si bien es cierto que algunas -por no generalizar - empresas del municipio se están extralimitado y perjudicando a la población no menos cierto es que muchas de estas empresas están cumpliendo dentro de los parámetros legales. Falta control y vigilancia a quienes en realidad les ingresan las regalías, si estas empresas las pagana acaso no es el municipio quien las debe distribuir? Entonces preguntémonos. ¿donde están?. ¿a que sectores están beneficiando?. En cuanto a los gases que emiten alguna empresas esta bien por parte de quienes manejan aquí la información en este blog, hablar con validez y credibilidad con estadísticas y estudios creíbles que den prueba de ello, aveces los testimonios no pueden ser muy eficaces. la comunidad y los lectores cada vez más nos gusta enterarnos con datos ciertos.(una entrevistas a las empresas un reporte por parte del municipio. Etc) mucha veces estas informaciones lo que hacen es tergiversar lo cierto. - todo esto como un consejo- porque en esta información me quedo con las ganas de saber por ejemplo cuantas personas del municipio trabajan en invesa no sólo gente de la vereda e tiendo que ellos deben contratar del municipio en general y si en dicha vereda no encuentran a nadie capacitado lo buscan en el casco urbano, creo yo. sin saber cómo se maneja eso por parte del municipio y las respectivas empresas.
Todo esto lo digo con el simple propósito que las informaciones que se transmiten por este medio se acerquen un poco mas a la verdad puedan hablar con más propiedad y credibilidad, no quedarse con el primer dato; porque parecería chisme de barrio - como la parte en que dicen que la tierra está reseca y que los frutos de los árboles ya no son los mismos - este dato científicamente es cierto? Aparte de los los testimonios hay como corroborar científicamente este hecho?. A mi me gustaría saberlo. no caigan en el error en que caen muchos medios en la actualidad de simplemente ser amarillistas y acomodar las situaciones para crear Buenas noticias.
De ante mano felicitaciones por este impulso Que puede generar Buenos cambios.

Anónimo dijo...

LA CHIMENEA INFORMATIVA ES UN BLOG SERIO, ASÍ LO DEMOSTRÓ CON EL MATADERO CUANDO FUE CUESTIONADO. LA QUE ESCRIBIÓ ESTE ARTÍCULO ES PERIODISTA SERIA BIBIANA RAMIREZ Y SUS ENTREVISTAS FUERON A PERSONAS DE LA COMUNIDAD, NO LO DUDEN. EN OTRO BLOG SE COMENTÓ QUE A LA GENTE HAY QUE CREERLE. ES SEGURO QUE LO QUE AFIRMAN ES REAL. ESTAS COSAS NO SE INVENTAN. A VECES LA EMOCIÓN DE LA ENTREVISTA HACE QUE SE EXAGEREN LAS COSAS PERO DE SU EXISTENCIA NO HAY DUDA.
SI VAMOS A DUDAR DE TODO ENTONCES NO LEAMOS NOTICIAS IMPRESAS, NO OIGAMOS LA RADIO NI VEAMOS LOS NOTICIEROS DE TELEVISIÓN. "CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS LLEVA"

Anónimo dijo...

Internet nos ha permitido a la gran mayoría de la gente que antes no podíamos opinar, ahora podemos hacerlo bajo un respeto mutuo. Si el articulo o un comentario tiene algo malo le hacemos observaciones pero con respeto. Cuando las personas estan afectadas por un problema se detienen en los blogs que los afectan, los otros ni siquiera los los leen.

Anónimo dijo...

El testimonio de la comunidad es el más importante, porque así demuestran cuan informados están, qué les han contado, cómo les han entregado la información. Las fuentes oficiales casi siempre mienten, creen tener la verdad, cuando lo que buscan son intereses personales. YO lo que leo aquí lo veo claro, válido y cierto, Es a la comunidad, al pueblo al que hay que dar la palabra. Vemos esos medios masivos llenos de expertos, pero no vemos a la comunidad.

Anónimo dijo...

¡MÁS FABRICAS EN ESTA OLA CONTAMINANTE QUE INVADE A GIRARDOTA! INVESA Y BIOCHEMICAL GROUP S.A. EN MEDIO DE LA VEREDA SAN ANDRÉS DE GIRARDOTA.
¿ACASO NUESTROS GOBERNANTES QUIEREN ACABAR CON LA SALUD Y LA VIDA DEL PUEBLO?
¿SEGUIRÁ EL ÁREA METROPOLITANA Y PLANEACIÓN MUNICIPAL OTORGANDO LICENCIAS SIN TENER EN CUENTA A LAS PERSONAS?
¿SERGIO CADAVID, ARNOBIA FORONDA, EDUARDO ROJO, XIMENA CANO de LA VEREDA SAN ANDRÉS….NO SON SERES HUMANOS?
¿ACASO LOS GOBERNANTES CON SUS FAMILIAS NO SON TAMBIÉN SERES HUMANOS?
¿LOS INTERESES ECONOMICOS DEL MUNICIPIO ALCABALERO ESTÁN POR ENCIMA DE LAS COMUNIDADES?

Anónimo dijo...

Me encanta leer cosas serias, por tal motivo los leo, además creo que quienes los leemos somo serios; por esos mis recomendaciones para que sean mejores, pero claro, estas se puede tomar o no. Considero que quienes trabajan en el Blog son personas capaces y profesionales, esto no lo pongo en duda. Aunque si difiero en algo, y es en que si hay que poner en duda todo lo que leemos, no podemos creer cuanta noticia sale así de buenas a primeras;tragar entero. Como buenos lectores estamos en el deber de indagar y conocer la fuentes de ambos bandos. No se puede uno quedar con las primeras conclusiones.

Anónimo dijo...

Me encanta leer todas las noticias del blog, me parecen interesantes, es plausible el trabajo que realizan. Mis observaciones son respetuosas pero contundentes y buscan no otra cosa que mejorarlo, esta noticia no me afecta en lo personal ni atenta contra mis intereses, se puede tomar como una recomendación para futuras visitas noticias.

Anónimo dijo...

Completamente cierto, es el pueblo quien tiene el poder de cambiar muchas cosas que en la actualidad los afecta; pero que bueno sería soportar estos testimonios con datos verídicos que le den fuerza y sustenten dichas informaciones.

Anónimo dijo...

Cabría preguntarnos de que forma se están distribuyendo esas millonarias regalías que paga Invesa al municipio; y de que forma se está beneficiando las comunidades de san Andrés y la calle.

Anónimo dijo...

de ninguna manera se benefician los habitantes del sector la calle y san andrés. at. habitante sector la calle.

Anónimo dijo...

Para conocimiento de todos los que habitamos este bello territorio de Girardota, les informo que el área metropolitana con resolución 000430de 05 de marzo de 2012, concedió la licencia ambiental para la termo-électrica de la empresa Enka de Colombia y el municipio de Girardota con resolución 0452 del 17 de abril de 2012, expidió la licencia de construcción para la termo-électrica de la empresa mencionada anteriormente.

Anónimo dijo...

No se diga mas

Anónimo dijo...


CÓDIGO PENAL COLOMBIANO – LEY 599 DE 2000
TITULO XI - DE LOS DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE
Artículo 331. Daños en los recursos naturales. El que con incumplimiento de la normatividad existente destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe los recursos naturales a que se refiere este título, causándoles una grave afectación o a los que estén asociados con éstos o se afecten áreas especialmente protegidas incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años y multa de cien (100) a diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Artículo 332. Contaminación ambiental. El que, con incumplimiento de la normatividad existente, contamine el aire, la atmósfera o demás componentes del espacio aéreo, el suelo, el subsuelo, las aguas o demás recursos naturales en tal forma que ponga en peligro la salud humana o los recursos fáunicos, forestales, florísticos o hidrobiológicos, incurrirá, sin perjuicio de las sanciones administrativas a que hubiere lugar, en prisión de tres (3) a seis (6) años y multa de cien (100) a veinticinco mil (25.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando la conducta se realice con fines terroristas, sin que la multa supere el equivalente a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Artículo 333. Contaminación ambiental culposa por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo. El que por culpa al explorar, explotar o extraer yacimiento minero o de hidrocarburos, contamine aguas, suelo, subsuelo o atmósfera, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años, y multa de cien (100) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Artículo 338. Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. El que sin permiso de autoridad competente o con incumplimiento de la normatividad existente explote, explore o extraiga yacimiento minero, o explote arena, material pétreo o de arrastre de los cauces y orillas de los ríos por medios capaces de causar graves daños a los recursos naturales o al medio ambiente, incurrirá en prisión de dos (2) a ocho (8) años y multa de cien (100) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Anónimo dijo...

AQUÍ TENEMOS A NUESTROS elegidos GOBERNANTES:
El ÁREA METROPOLITANA con resolución 000430de 05 de marzo de 2012, concedió la LICENCIA AMBIENTAL PARA LA TERMO-ELÉCTRICA DE LA EMPRESA ENKA DE COLOMBIA y el MUNICIPIO DE GIRARDOTA con resolución 0452 del 17 de abril de 2012, expidió la LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA LA citada TERMO-ELÉCTRICA.
-Estas son las AUTORIDADES DE LA REPÚBLICA que según la CONSTITUCION POLITICA TIENEN LA OBLIGACIÓN SERVIR A LA COMUNIDAD, PROMOVER LA PROSPERIDAD GENERAL Y GARANTIZAR LA EFECTIVIDAD DE LOS PRINCIPIOS, DERECHOS Y DEBERES CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCIÓN; FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS EN LAS DECISIONES QUE LOS AFECTAN Y EN LA VIDA ECONÓMICA, POLÍTICA, ADMINISTRATIVA Y CULTURAL DE LA NACIÓN….
-Estas son las AUTORIDADES DE LA REPÚBLICA QUE ESTÁN INSTITUIDAS PARA PROTEGER A TODAS LAS PERSONAS RESIDENTES EN COLOMBIA, EN SU VIDA, HONRA, BIENES, CREENCIAS, Y DEMÁS DERECHOS Y LIBERTADES….
CONSTITUCION POLITICA ARTICULO 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.
Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

A ELLOS LOS ELEGIMOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE
Y pasados tan solo 3 y 4 meses de posesionados, en MARZO Y ABRIL De 2012 NOS TRAICIONARON.
La real "PUÑALADA TRAPERA DEBAJO DEL PONCHO"
Está de moda la traición en Colombia.

Anónimo dijo...

ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ –QUE ES PURA MUERTE- ESTÁ CUMPLIENDO 35 AÑOS DE HISTORIA Y SE AUTOFELICITA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASÍ:
“UNA ENTIDAD (parecido a un solo dios) – 32 AÑOS DE HISTORIA – MÁS DE 65 PROYECTOS METROPOLITANOS – 1.142 KM2 DE SUEÑOS - 3,5 MILLONES DE HABITANTES Y UN TERRITORIO QUE ES PURA VIDA
CUMPLIMOS 32 AÑOS DE TRABAJO, DEDICACIÓN Y COMPROMISO CON NUESTRO TERRITORIO
SIÉNTETE ORGULLOSO DE NUESTRA ÁREA METROPOLITANA
FELICITACIONES ÁREA METROPOLITANA VALLE DE ABURRÁ PURA VIDA”
PERO PARA EL PUEBLO DE GIRARDOTA “ÁREA METROPOLITANA DE VALLE DE ABURRÁ ES PURA MUERTE”
CON LA RESOLUCIÓN 000430 DE 05 DE MARZO DE 2012
QUE CONCEDIÓ LICENCIA AMBIENTAL A LA TERMOELÉCTRICA DE LA EMPRESA ENKA DE COLOMBIA.
ÁREA METROPOLITANA DE VALLE DE ABURRÁ ES PURA MUERTE - según estadísticas:
Primeras Causas de Defunción 2011
1. Enfermedad Isquémica del Corazón o Enfermedad Cardiopulmonar
2. ENFERMEDADES CRÓNICAS DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS
3. Agresiones (homicidios)
4. TUMOR MALIGNO DE LA TRÁQUEA, LOS BRONQUIOS Y EL PULMÓN
5. Accidentes de tránsito
6. Diabetes
7. Tumor maligno del estomago
8. TODAS LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO….
Y dentro del a primeras causas de hospitalización según datos del plan de gobierno actual están las patologías respiratorias….

Anónimo dijo...

La conferencia de Naciones Unidas sobre el clima que se celebra en Doha entra en su segunda y crucial semana al tiempo que distintos informes arrojan preocupantes datos sobre el aumento mundial de las emisiones de dióxido de carbono.

http://www.semana.com/mundo/emisiones-carbono-oscurecen-cumbre-del-clima/189138-3.aspx

Anónimo dijo...

Aumento mundial de las emisiones de dióxido de carbono.(GIRARDOTA APORTA LO SUYO)

http://www.semana.com/mundo/emisiones-carbono-oscurecen-cumbre-del-clima/189138-3.aspx

Anónimo dijo...

EN LA ACTUALIDAD GIRARDOTA ES QUE GENERA MAS CONTAMINACION EN LA ZONA NORTE, ESTO SIN CONTAR TRES GRANDES CONTAMINADORES QUE NO HAN ENTRADO EN PRODUCION DE CO2 Y OTROS GASES PRODUCTO DE LA CONTAMINACIO. TERMO ENKA, BIOCHEMICAL Y DISOLVAN, ESTAS DOS ULTIMAS SON REFINERIAS DE DERIVADOS DEL PETROLEO' APIADATE SEÑOR DE NUESTRA SALUD.

Anónimo dijo...

EL COLOMBIANO dice que ENKA es la “NASA” ANTIOQUEÑA”
-10/02/2013
SERÁ por “la cuenta REGRESIVA”, pues construir una TERMOELÉCTRICA en ZONA URBANA PARA USARSE CON RIPIO DE CARBÓN ES LO MAS REGRESIVO QUE EXISTA HOY O QUE PUEDA PENSAR O HACER cualquier PAIS DE LA TIERRA, aún los países más retrasados o miserables.
LAS TERMOELECTRICAS ESTÁN “MANDADAS A RECOGER” EN TODO EL MUNDO
En tiempos del “cambio climático” del “calentamiento global” del “ecologismo” de la “preservación del medio ambiente” ESTO ES LO MÁS REGRESIVO, RETRÓGRADO, REACCIONARIO, CAVERNÍCOLA, ANIMAL, IRRACIONAL, RETRASADO y por tanto así lo son sus promotores, dirigentes y funcionarios públicos que aprobaron este esperpento o adefesio o mamarracho con Álvaro Hincapié a la cabeza.
ES UN VERDADERO RETROCESO, ES LA MAYOR ESTUPIDEZ DE ENKA LA “NASA ANTIOQUEÑA”

Anónimo dijo...

se dice en los alrededores de nuestra amada alcaldía de Girardota que este año vamos a tener las fiestas mas grandes antes nunca vistas, y también se dice que nuestra amada alcaldesa le ordeno a la secretaria de hacienda un presupuesto de la bobadita de 260.000.000.00 milloncitos de pesos, sin confirmar todavía, pueden que sean mas. que la eficiente oficina de la primera dama desea administrar esos dineros y los ingresos por patrocinios, y las ofrendas de los comerciantes Girardotanos, ahora bien también comentan que se tienen 100.000.00 pesitos para cada uno del artistas que trabajen durante la semana, sin contar con las danzas que trabajan por la bolsa de agua y los mas afortunados por el refrigerio.PAN Y CIRCO, decía el emperador NERÓN, para entretener al ignorante pueblo contento. y que no piensen que un presupuesto de esa naturaleza se pueden comprar 10, viviendas de 12.000.000.00, pero con las estampillas le valen a la administración 25.000.000.00. y le quedan 10.000.000.00 para aumentar el capital de nuestro alcalde que si la casa vale 5 mil millones cuanto necesitara para pagar el impuesto de diciembre. ESPERO QUE TODO LO QUE EL PUEBLO DICE SEA MENTIRA, PERO SI ES VERDAD LO PROCLAMAREMOS EL EMPERADOR MAS MALO QUE HALLA TENIDO GIRARDOTA.

Anónimo dijo...

ALCALDE EN POLÍTICA

Es duro pensar de manera correcta cuando se tiene un alcalde que utiliza su poder para participar en política, es bien conocido de todo el pueblo de Colombia como las leyes y la constitución prohíben claramente la participación política de los alcaldes en favor de diputados, senadores y congresistas, aquí va el ejemplo de un mal alcalde, QUE EN OTRORA ÉPOCA FUE NOMBRADO COMO EL MEJOR ALCALDE DEL PAIS.

Se tiene como antecedentes la campaña de Luis Pérez, cuando denuncio al señor Salazar en octubre 26 el espectador dijo: Este miércoles desde la campaña de Luis Pérez en Medellín, han asegurado tener las pruebas de la participación en política del alcalde de la capital antioqueña, Alonso Salazar.
Han advertido que Salazar dijo que “la paraquera está en Cambio Radical”, en referencia al partido de los concejales Juan David Arteaga y Rubén Callejas, y los diputados Rubén Darío Naranjo y Jorge Iván Montoya.
"Comentarios parecidos se escuchan en una grabación en la que el alcalde Salazar y el secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau, solicitan a otros miembros de la administración, buscar la relación de presuntos ilegales de las diferentes comunas de Medellín con el candidato a la alcaldía y con los candidatos al Concejo por el Partido Conservador, María Mercedes Mateos Larraona; por el Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri; y por el Partido Cambio Radical, William Ortega y Rubén Callejas", advirtieron desde esa campaña. El audio, según la campaña, evidencia la participación en política que viene realizando el alcalde de la ciudad a favor del candidato Aníbal Gaviria. “La actitud de Salazar Jaramillo viola nuevamente la Ley 996 de 2005 que prohíbe en su artículo 38 acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política”, recordaron. El martes, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra alcalde de Medellín. Alonso Salazar tendrá que responder por sus comentarios en contra del candidato a la Alcaldía, Luis Pérez.

Anónimo dijo...

ALCALDE DE GIRARDOTA INAUGURA PUENTE EN LA VEREDA SAN ANDRÉS
Inauguración del puente de la vereda san Andrés, que beneficiará aproximadamente a 200 familias que transitan cada día por este lugar.
Comunicaciones | comunicaciones@girardota.gov.co | 05/03/2013, Puente Vereda San Andrés, sector "Lázaro" Con una inversión de 1.149 millones de pesos, el Alcalde Municipal de Girardota entregó a la comunidad de la vereda San Andrés, un puente que unirá los sectores aledaños de la vereda, como son Mercedes Abrego, el Socorro y San Andrés, esta obra beneficiará aproximadamente a 200 familias que transitan cada día por este lugar.
En el evento se contó con la participación del Presidente de la Cámara de Representantes, doctor Augusto Posada, el Senador, doctor Mauricio Lizcano y el Diputado, Guillermo Palacio Posada, quienes ayudaron en la gestión de recursos para la construcción de este importante puente que mejorará la movilidad vial de los habitantes del sector.

Durante su intervención en el evento inaugural, el Alcalde Fernando Ortiz, recordó como había sido arrasado dicho puente y la importancia de su construcción, comprometiendo a la comunidad con el mantenimiento adecuado de la obra, además de informar que está dispuesto a cumplir a cabalidad la línea estratégica “Girardota planeada con futuro y sostenibilidad” de su Plan de Desarrollo 2012-2015, invirtiendo y gestionando los recursos necesarios para temas de infraestructura.

El alcalde además informó a los asistentes de diferentes proyectos a ejecutarse como la doble calzada, el parque educativo, la cancha sintética entre otros proyectos para lograr “Gestión y Progreso para Volver a Creer”

En el encabezado de la carta de despedida del señor Guillermo palacios dice: Carta de Guillermo palacios en su página del Facebook, Queridos amigos:
Una etapa llega a su fin. Por decisión unánime del equipo presento hoy la renuncia al cargo de Diputado que vengo ejerciendo desde el 2007.
El hecho de que no continúe de diputado no va a restar ninguna fuerza para que siga luchando por las mismas ideas y proyectos que han guiado nuestro trabajo. Al contrario hoy comenzamos a trabajar para llegar a ser el encargado de seguir con el trabajo que ha adelantado nuestro líder político en la Cámara de Representantes. Es ahora mi turno y espero contar con su apoyo para lograrlo.
Al finalizar esta etapa como diputado de Antioquia, tengo mucho por agradecer: a mis padres por su apoyo incondicional, a mi esposa e hijos por estar siempre a mi lado, a mi líder, amigo y guía político el Representante Augusto Posada, su visión ha permitido que este proyecto político se consolide como alguna vez soñamos. Al senador Mauricio Lizcano, compañero y amigo incondicional. Al diputado Esteban Quintero del cual estoy seguro será el mejor representante de este equipo en la corporación que por cinco años fue mi hogar. A Juan Camilo Quintero, amigo por siempre,

No hemos dicho que el señor FERNANDO ORTIZ ALCALDE DE GIRARDOTA, trabaja con NIDIA MARCELA, AUGUSTO POSADA, GUILLERMO PALACIOS, VENGAN POLITIQUEROS QUE AQUÍ HAY VOTOS PARRA TODOS CON ESTE ALCALDE QUE CON CARLOS MARIO MONTOYA HACEN OCHAS Y PANOCHAS CON LA PLATA DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

SEÑORES CHIMENEA INFORMATIVA POR FAVOR PUBLICAR LA FOTO DE LOS ESCOMBROS QUE SE ENCUENTRAN TIRADOS EN LA CARRERA 14 CERCA A LA REGISTRADURÍA, YA HEMOS HABLADO CON LOS DEL ESPACIO PUBLICO Y ELLOS LE TIRAN LA PELOTA A INTERASEO Y VICEVERSA, POR FAVOR HAGAN ALGO YA QUE EN LA ADMINISTRACION NADIE RESPONDE LAS INQUIETUDES.

Anónimo dijo...

Ojala y fueran los escombros de cualesquier coterraneo que lleva uno o dos dias en la calle para que vea estos Buitres Gueboniando la gente.....

Anónimo dijo...

a el alclde y algunos concejales no les importa la comunidad sino cuando estan en contienda electoral -- que han echo con le problema de contaminacion . estos politiqueros de peso

Anónimo dijo...

Señor alcalde, según usted Girardota es el municipio más sano y pasivo que hay.. Entonces porque tiene usted que andar con 8 o 12 escoltas, con policías que solo sirven para cuidarte la espalda porque para nada más, ya uno no puedes salir tranquilo a una fiesta o reunión por miedo de que si sales después de las 11 no estas seguro de que te roben o quien sabe que otra cosa, cual es la seguridad que usted y la policía le brindan a este pueblo? donde se ve un policía en las calles? donde? En ningún lado, solo sirven para cuidarte la espalda, si decís que Girardota es tan "sano" y seguro, porque andas voz con mas de uno cuidándote la espalda, ¿Ah? Cual es el progreso que supuesta-mente se le dio a este municipio no sabes nada más que hablar porque con hechos no hiciste ni CULO. Vamos 4 o 5 años atrás.. Donde se veían en cada esquina un grupo pandillero como ahora, donde? no cierto, Girardota desde que esta en tus manos no ha hecho no más que empeorar, le pueden robar a cualquier hora del día y donde esta la policía? Definitivamente a este municipio hay mucho por hacerle y cambiarle, gracias a Dios no te va a durar esta dicha toda la vida.. Porque a Girardota le hace falta es alguien con pantalones, un verdadero hombre que no le quede pequeño este pueblo como a usted, sí sencillo TE QUEDO GRANDE ESTE PUEBLO. Las noticias de hoy en día cuales son? mataron a julano y a este.. ya para nada raro es saber que en el día se esten muriendo dos o tres personas diarias.. No le parece eso a usted un descaro como era este pueblo de sano, claro llegó usted por botos lo dejo empeorar.

Anónimo dijo...

Y para su mujer burro-nice que salio de la nada solo para robarle a este pueblo humilde lleno de trabajadores, para saber que este pueblo es más que usted.. sabemos que decimos y que hacemos no como usted que es una ignorante, que cambiaste los gordos por el solomo jajajajajajajaja esto no les durara mucho logren que están en la cima porque después no van a saber que hacer.. "Mi finca no tiene precio" jajajajajaja mujer sabes lo que decís? jajajaja para saber que eso no te lo conseguiste con el sudor de tu frente, ni la de tu marido, esta se la consiguieron con el dinero del pueblo, no por su "esfuerzo". Sabes que por la boca muere el pez, bocona, que tal si te salen dos o tres personas y te bajan de esta nube, porque de primera dama no sabes nada, no como las otras que si saben que son respetar.

Anónimo dijo...

vuelve y juega las fiestas de la dansa y el sainete del 2013, se rumora que tiene un costo de cuatrosientos millones de pesos, y que las maneja el novio que le asignaron desde el año pasado a la hija del alcalde un julian care bonito como todo un testaferro con berenice y la de hacienda sobrina de un concejal y ponen de fachada a inversiones anda, solo se hace lo que ellos digan, qe la zona vip la cobran para obras sociales ¿?????????? todo con los dineros del pueblo, porque gestión no se le ve para nada, todo es simulado con contrataciones de sus amigos y si no preguntar por el adorado tomas que no les falta en ningún evento, coralg,inversiones anda,amunorte, chucho que no se volvió a ver será que se lo prohibieron y otros por el estilo, que sean de confianza de la de hacienda y de berenice porque a sus bolsillos tiene que llegar bastante, dicho por los mismos contratistas que tienen que pasar la mayor parte como donación para la fundación portiz, para Nelly zapata y para el comité y si no lo hacen se les acabo la contratación.
Así pues que investiguen a estos personajes, señores veedores no persigan tanto a Ortiz, dedíquense a investigar a la hija que supuestamente es la representante de la fundación, a la primera dama y no lo duden a la de hacienda que es la más corrupta de todos, maneja a Ortiz y al gabinete como le da la gana, lo tiene enyerbado y el no se da por enterado. El prometió sacar a todos los corruptos y fue que se equivoco en el discurso porque lo lleno de puros corruptos. Vamos a vivir lo mismo que el 2012?

Anónimo dijo...

Ni danza, Ni sainete por ningun lado, homenajes al mejor deportista de GTA 2013 y No habia Ninguna del pueblito.
las viejas glorias del futbol, pero las glorias del comercial de BAVARIA esas que acompañaban a bolillo cuando era tecnico de la seleccion colombia.
Nada de musica parrandera solo el disco que canta el alcalde muy bueno por cierto pero lo demas en las fiestas muy regular, las comparsas muy flojitas se trataba mas de una pallasada de la admon municipal, el dia cultural malooo que grupos de baile mas malos por Dios que hagan un filtro para traer gente por que lo que hacen esos pelaos que trabajan aca en cultura es muy bueno y tienen la aguja muy alta para traer a cualquier pato.ya lo de los contratos siempre se ha dicho lo mismo eso es un robadero de billete toda la vida si no preguntelne a fabiola lopez

Anónimo dijo...

QUE VIVAN LAS MEJORES FIESTAS,DEL PAIS, GRACIAS A FERNANDO ORTIZ, ASI SE MUERDAN DE ENVIDIA, PERO ESTE SEÑOR ES EL MEJOR ALCALDE, Fernando el pueblo de quiere

Anónimo dijo...

el anterior comentario es una fiel muestra de que todavia existe mucha ignoracia en este pueblo, los tienen conformes con pan y circo, si gobernar fuera solo eso entonces mejor en vez de alcalde deberíamos tener un organizador de eventos y farandula, el pan y circo muchas veces son sofismas de distracción para tapar el hecho de que hay niños con desnutrición, los campesinos en las veredas todavìa en vez de tomar agua potable toman es mierda. entonces mi pregunta es: ¿medimos a un alcalde por las fiestas o por las politicas sociales? OJO CON EL FANATISMO QUE NOS HACE SER MIOPES ANTE LOS GARRAFALES ERRORES DE ESTA ADMINISTRACIÓN

Anónimo dijo...

Mejor alcalde eso no se lo cree nadie,eso no se lo ganan, sino que lo compran. Pregúntele a Ochoa el alcalde anterior o a Carlos Julio el secretario de hacienda, cuantas veces no vino el subjerente comercial de semana a venderles lo de mejor alcalde por una alta suma de dinero y cuando le dijeron que no les interesaba ese premio , el señor de semana, manifestó que el anterior alcalde sacó la plata por impresos y publicaciones y que no hubo problema. Y el vitrinero farandulero diciendo que había hecho un muy buena labor y que por eso lo habían premiado.

Anónimo dijo...

Definitivamente Ortiz y su esposita llegaron fue a acabar con todo, viajes, cirugias, regalos, ropa, fiestas.....y es q este alcalde es tan astuto, que se quiere comprar a las juntas de accion comunal con regalitos sacados de la plata de todos los girardotanos para poderles callar la boca, porque esa es la estrategia que tiene para acaparar votos y la gente es tan ignorante que reciben los regalitos y siguen comiendo calladitos, ajajajajajaja, que circo, definitivamente hay demasiada ignorancia en este pueblo.......en dos años cuantos viajecitos ha realizado el alcalde, con su esposita, sus hijos y su yernecito? y hablando de yerno, sabemos que usted se esta aliando con el novio de su hija para quitarnos la platica, porq para nadie es un secreto que usted señor Alcalde le está dando cantidades de contratos a su yerno quien se esconde detras de nombres de diferentes empresas para seguir exprimiendo el presupuesto y partir la tajada con usted.... ay alcalde, usted va a tener que pagar todo esto, pues si hay quienes se dejan comprar con los regalitos y fiestecitas que saca del presupuesto de todos, también existimos todavia ciudadanos dignos, que lucharemos por defender a costa de lo que sea, el dinero del pueblo y por supuesto nuestra dignidad, pues no nos dejaremos comprar.....pues no se me olvida cuando ganó las elecciones que su mujercita dijo: Ahora sí vamos a acabar hasta con el nido de la perra.....y eso es lo q están haciendo.....varios viajes al exterior en menos de dos años, regalos costosísimos para comprar al pueblo, relojes de los mas caros para los secretarios y subsecretarios de despacho, para los concejales (arrodillados todos) y no precisamente de su bolsillo...(gracias a maria nelly), las seis o más cirugias de su mujercita, las de su hija, quien heredó el materialismo de sus padres, la cirugia del hijo y claro, la cirugia de usted señor Alcalde, pues se le pegó la vanidad para dejar el complejo de su barriguita, pero ni el repetitivo bisturí cambiará la soberbia y la obsesion por el dinero.....ajajajajaja, es increible como manda a hacer eucaristias para hacerle pensar al pueblo que es un ejemplar hijo de Dios, RIDICULO, con Dios no se juega y será él quien le cobre tarde o temprano todo lo que hace día a día, al llenar sus arcas a costa del dinero de nuestro municipio.....claro, con razón los funcionarios se tienen que aguantar a maria nelly la secretaria de hacienda, esa loca que usted puso para volverle la vida a cuadritos a los subalternos, y a la q usted no despide porque como ella le cubre todas sus fechorias al sacar cheques para un proposito y al fin de cuentas es para darle gusto a sus pretenciones y la de su familia......antes se lo habiamos dicho, y hoy se lo quiero repetir, es usted un petulante, a quien solo le importa salir en toda clase de prensa, a quien solo le gusta sentirse el rey y que todo el mundo incline la cabeza al usted pasar por su tapete rojo y que le besen los pies y que le digan doctor es usted el mejor, doctor es usted el mejor alcalde del pais, doctor, doctor....y como usted no quiere soltar la gallinita de los huevos de oro (EL MUNICIPIO), tiene como candidato para la proxima alcaldia, nada mas y nada menos que a robinson hernandez un pobre muñequito a quien el y su esposa pueden manejar a su antojo, pobre robinson, no te das cuenta q te quieren utilizar, que pesar cuando empieces a actuar como un robot y pierdas tu propia identidad. Estos y otros detalles, son los que el pueblo tiene que conocer, pues algun dia los girardotanos tenemos que despertar.

Anónimo dijo...

Mi vecina es una pobre mujer cabeza de familia a quien usted señor alcalde le prometio una vivienda digna, le dijo que iba a hacer un proyecto de vivienda del municipio y una de esas casas seria para ella y que amarga sorpresa al saber que el proyecto de vivienda que usted v a a hacer es para las personas que ganan mas de $2.400.000 y que deben tener en una cuenta $15.000.000....pero claro, yo le explique a la señora en mencion, que es que cuando la gente esta en campaña hacen las promesas del siglo pero cuando ya estan en el poder se les olvida y comienzan a maquinar toda clase de negocios para enrriquecerse y que ese convenio con comfenalco era el que el estaba esperando para recibir su buena tajada y darle vivienda a sus amigos, a los funcionarios que ganan buen dinero en la alcaldia, a sus familiares y allegados....le explique que los pobres tenemos que esperar que llegue un alcalde a quien realmente le importemos los pobres y no el bolsillo....que descaro, sacando la platica de todos para hacerle casa a quienes mas dinero tienen el municipio, pero bueno, eso es poco para lo que viene, pues con usted ya se sabe que cuando esta terminando un periodo, empieza a inventarse cualquier cantidad de millonarios contratos para guardarse el dinerito de todos nosotros. VAMOS A VER CON QUE MAS VA A RESULTAR. OJO VEEDORES CIUDADANOS, OJO, QUE ESTÁN RONCANDO.

Anónimo dijo...

Es comico pensar que usted primera dama, hace grandes eventos, con entradas super costosas, dizque para hacer obras sociales y lo que hace es comprar tiquetes aereos y paquetes de hotel para llevarse a pasear a sus familiares, al comite de la primera dama y a las personas de la tercera edad que votaron por su esposo en las pasadas elecciones.......cual es la obra social que esta realizando???? usted de eso no conoce señora, usted solo piensa en el dinero para su propio beneficio y el de su familia y por supuesto para consentir a quienes los siguen como pobres titeres......que verguenza,en serio, que verguenza con el pueblo.

Anónimo dijo...

todos tenemos derecho al descanso y recreacion

Anónimo dijo...

Que opinan de la salida de GUSTAVO PETRO???

Anónimo dijo...

SEÑOR ALCALDE RESPETE AL PUEBLO, COMO ES QUE LE DA LA ORDEN A LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO PARA QUE SE TRASLADE DE SEDE SIN TENER LISTAS LAS HERRAMIENTAS PARA QUE PUEDA FUNCIONAR LA OTRA SEDE, VAN LOS USUARIOS Y DICEN " EL SISTEMA NO ESTA INSTALADO", QUE ES ESA FALTA DE RESPETO PARA CON LOS GIRARDOTANOS, SIENDO ESTA UNA DE LAS OFICINAS DE MAS IMPORTANCIA, USTED SEÑOR ALCALDE SI LE FALTA MUCHO POR APRENDER DE ADMINISTRACION Y SUS COLABORADORES NI SE DIGA QUE PESAR, Y PARA REMATAR ROTA LOS FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO Y NADIE ENTRENA A NADIE QUE HORRORRRRRRRRRR. PERO COMO LOS CONCEJALES Y EL PERSONERO NO HACEN NADA, HUBO QUE DENUNCIAR DICHO CASO A LA PROCURADURÍA.. ESPEREMOS LA VISITA DE ELLOS MUY PRONTO.

Anónimo dijo...

GIRARDOTA, cuantos años de fundada, y que ha hecho Francisco Arbelaez, a quien ha colocado en una empresa?????

Anónimo dijo...

FRANCISCO el sábado lo invito a bEBER, donde marcelo álzate. en las chuchas, por que como que usted no se da gusto, por eso le hace un inventario, al mercado que lleva para su casa, según sus amigos,

Anónimo dijo...

Modalidades para la aplicación del subsidio familiar de vivienda:

LEl subsidio familiar de vivienda de interés social se podrá aplicar a planes de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.

Vivienda nueva: Es la modalidad en la cual el beneficiario del subsidio familiar adquiere una vivienda en el mercado, bajo los requisitos y procedimientos establecidos en la normatividad vigente, mediante la inscripción en la oficina de registro de instrumentos públicos competente.

Construcción en sitio propio: Modalidad en la cual el beneficiario del subsidio, construye en un lote de su propiedad. En este caso la vivienda deberá estar ubicada en un terreno legalizado y el título de propiedad deberá aparecer inscrito en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Se puede utilizar para vivienda urbana o rural.

Mejoramiento de vivienda: El beneficiario puede acceder a esta modalidad, si la vivienda que habita, no cumple con las condiciones básicas, es decir, si presenta deficiencias en aspectos tales como, estructura principal, cimientos, muros, cubiertas, carencias de redes eléctricas o de acueducto.

Anónimo dijo...

Barcelona mejor equipo

Anónimo dijo...

Girardota, mejor municipio, para vivir, y hace días cero homicidios, muy bien alcalde,

Anónimo dijo...

aaaaaaaa

Anónimo dijo...

debemos apoyar , la PAZ, de Venezuela, amigos de chimenea, mandemos mensajes de PAZ, para nuestra camarada VENEZOLANA

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO ANTERIOR , ME GUSTA, QUE APOYEMOS LA PAZ EN VENEZUELA Y COLOMBIA

Anónimo dijo...

uribe con mano firme para los trabajadores quitandonos lo poco que nos ganamos....pero con corazon grande para darle mas a los empresarios y ricos de este pais no no no de lo mismo no por la candidatura de uribe nefasto y muy malo para la clase obrera

Anónimo dijo...

que opinan de la contaminacion de girardota enka contaminando de lo lindo mucha contaminacion mucho ruido....contaminacion ambiental y contaminacion auditiva pero la administracion ortis las secretarias del medioambiente y los concejales no hacen nada sera que ellos no viven en girardota

Anónimo dijo...

que pasa con los aparatos del gimnasio de la sede del aurelio mejia cada dia mas malos se paga una entrada que no la dedeberian de cobrar por ser del inder pero la administracion en manos del malo de ortis no se da cuenta de lo que pasa donde esta el director del inder para que tome cartas en el asunto

Anónimo dijo...

PERDIÓ NACIONAL, ESTAMOS TRISTES

Anónimo dijo...

GUILLERMO OCHOA, usted el DOMINGO, peleando y tratando mal a la gente de ORTIZ, te paraste al frente de la sede de Ortiz, a pelear, irrespectuoso, ya no quedo contento con esas 3 malas alcaldías, corrupto

Anónimo dijo...

10000 votos para la U, gano FERNANDO ORTIZ, es la realidad, la gente lo quiere, no podemos hacer nada, nos gano

Anónimo dijo...

Pero miren pues estas Ratas peleando, metanse una cosa en la cabeza....... aqui nadie voto por esos mediocres alcaldes que hemos tenido, no sean ilusos.... aqui se voto por la Paz... es que nisiquiera por santos.... se voto en contra de Uribe y afavor de la paz los demas lagartos que se esten acreditando los votos, pueden llorar........

Anónimo dijo...

que pena pedaso de borrego, digale a OCHOA LO QUE QUIERA PERO JAMAS ENCONTRARAS MOTIVO ALGUNO QUE SE ACERQUE A CORRUPTO eso si es claro en la inmenza mayoria de los girardotanos, usted si sabe quien es el corrupto

Anónimo dijo...

Que tal que no hubiéramos estado en el momento de la discusión que si hubo al frente de la sede de Ortiz; cuando llamaron a Ochoa para que interviniera y diera por terminada la discusión entre Diego Uribe y el señor Quiceno. pero en ningún momento Ochoa era el del problema. como se ve que usted no conoce ni en las curvas a este personaje
ei, usted, el que esta refiriendo este hecho. Eso quisieran personas como usted que Guillermo Ochoa se pusiera en bandeja

Anónimo dijo...

Señora usted que critica al señor Guillermo Ochoa, pregúntele al señor Robinson Hernandez, o al señor Diego el presidente del concejo, cual fue la actuación del señor Ochoa, mediando para que las cosas no pasaran a mayores y a partir de ese momento, no hubo mas problemas y las personas que estaban discutiendo lograron reconciliarsen, no denigre de este señor que usted bien sabe que el es un conciliador no un peleador, modere su lenguaje y deje ese sectarismo que la está consumiendo lentamente. Le recomiendo ir al médico y yo se por que se lo digo. wse m

Anónimo dijo...

QUE PENA, PERO EL SEÑOR (en cuerpo ajeno) a no GULLERMO OCHOA,fue uno de los que motivo la riña, hágase esta pregunta porque se fue al frente de la sede de ORTIZ, cuando el nunca se para en ese lugar? claro a decir que no cuadraran los carros al lado de la casa de REGINA,y de asusto mas cuando vio tanta gente en la sede y vamos con toda, ya ochoa no siga mas en política, usted sabe que dejo manejar su alcaldía con corrupción, preguntele algunos secretarios, o claro se hizo el bobo

Anónimo dijo...

Fue Gloria Escalante, la actual Gerente de la Federación Nacional de Departamentos, quien indignada por una ofensa que recibió de parte de un anónimo en los comentarios al articulo titulado: “Siguen capturas por cartel becas’ y publicado en la página de internet del periódico el País de Cali en Noviembre de 2008, cuando era gerente encargada de Emcali, interpuso una demanda penal contra quien firmo como un anónimo y comentó: “Y con semejante rata como es Escalante que hasta del Club Colombia y Comfenalco la han echado por malos manejos que (sic) se puede esperar… el ladrón descubriendo ladrones? bah!’’. Se trataba de Gonzalo López, un empleado del Club Colombia de Cali, entidad de donde Gloria Escalante había salido abruptamente y a la que actualmente tiene demandada. La Fiscalía de Cali se tomó el trabajo de identificar el remitente y después de tantos años la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de un año y ocho meses de prisión, más una multa de $9 millones. Está decisión puede convertirse en un precedente para detener los insultos que a diario se hacen en los artículos y columnas de opinión que se publican en la web.

Anónimo dijo...

PEDRO HOYOS , Te necesitamos como alcalde, y con JULIO OSORNO como secrertario, para adelante

Anónimo dijo...

JOAQUIN HERNANDEZ( BURRO) , que bien te quedo ese apodo, todavía no ha superado la derrota de su amigo MARTÍN, ahhhh y la suya, por que critica, sin tener bases, o es que usted fue concejal estrella,cuéntele al pueblo, que ha hecho usted, ahhhh si se.......pasarse de liberal a conservador,cambiar a los surarex olga por NIDIA MARCELA, GAS, GAS , COMO DICE USTED ESA ES LA REALIDAD????

Anónimo dijo...

ultima noticia, ya el conservatismo se reunió, y seguirá en debates, pero para información de la comunidad , no hay candidato aún, por esto se abrirán las inscripciones, para concejos y alcaldías, y la prioridad sera los que siempre sean conservadores. legalmente, pero se tendrá candidato a la alcaldía netamente conservador.....

Anónimo dijo...

Conozco esta empresa pues trabaje alli mas de 10 años y puedo decirles que INVESA genera vapores altamente contaminantes de su proceso de produccion, ademasde que la caldera genera bastante humo y por ende emisiones altas en VOCS, he sabido que mucha gente no se atreve a hablar porque sus familiares o ellos mismos trabajan alli y tiene miedo a perder su empleo o a represarias en la verificacion de referencias laborales en mi caso, puedo decirles que se han presentado casos de cancer dentro de la misma empresa, la organizacion busca establecer una imagen amigable con el sector haciendoles regalos y actividades, pero el problema de las emisiones sigue cada vez peor segun he sabido por parte de vecinos del sector, puedo asegurarles que la mayoria de emisiones que llegan al sector provienen de INVESA y en menor medida de BIOCHEMICAL, pues conozco los procesos.
Espero que sea atendida esta denuncia pues me preocupa el bienestar de la personas y el medio ambiente.

LA CASA NUEVA dijo...

ACLARACIÓN : LOS CRITERIOS DE LA CASA NUEVA NO TIENEN INJERENCIA EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO HASTA EL MOMENTO NI TAMPOCO DEL PARTIDO INDEPENDIENTE QUE MILITA Y PRESIDE EL SEÑOR PEDRO HOYOS PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA. SÓLO ESTAMOS EXPECTANTES AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA QUE PRESENTÉ MEJORES PROPUESTAS EN LOS INTERESES DE UNA GIRARDOTA EXITOSA, DONDE PRESENTEN PROYECTOS AMBICIOSOS.
VERBOS RECTORES : AUSTERIDAD, CELERIDAD, COMPROMISO, JUSTICIA SOCIAL, EDUCACIÓN, SALUD, OPORTUNIDADES DE EMPLEO, IGUALDAD, CULTURA, CONTROL POLÍTICO, ENTRE OTROS.
UN TEMA MUY IMPORTANTE ES : PROYECTAR A LOS JÓVENES TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES QUE DEMANDA EL MUNICIPIO A VINCULARSE A EMPRESAS CONSTITUIDAS EN GIRARDOTA.

Anónimo dijo...

vladimir es el ALCALDE, y punto

Anónimo dijo...

los ciudadanos de Girardota, a si no sean concientes del contagio que padecen, tal como estan contaminados con Mercurio, los peces del Rio cauca, y el magdalena, una lenta forma de minimizar el periodo de lo mas preciado, la Vida, gracias a los ultimos 9 alcaldes de esta contaminada poblacion

Anónimo dijo...

Buenas Noches, por favor dejen quieto a VLADIMIR , es una persona buena, , inteligente, el no ha salido al debate, por que lo atacan, y especulan, pregunte-len los temas de primera mano, de resto es atentar con la dignidad de las personas, saludos

Anónimo dijo...

hoy en la reunión de mas de 100 personas, nos dimos cuenta que el alcalde es VLADIMIR

Anónimo dijo...

que belleza vladimir vestido como un campesino y supuestamente es el hombre mas humilde y organizando fiestas como las de anoche donde la entrada era a 100.000 que humildad dios mio

Anónimo dijo...

Me siento indignada con la tal cena de anoche de vladimir. como es posible que me obliguen a comprar una boleta por 100.000 por que fue obligada o la compraba o me tenían lista para quitarmen el empleo a final del mes. Vladimir que vergüenza que te prestes para esto, que decepción definitivamente no votare por ti anoche comprobé que de verdad eres el títere del alcalde y su esposa

Anónimo dijo...

El anónimo anterior por que no habla que el opositor numero 1 de MARTIN BUSTAMANTE , fue DIEGO AGUDELO, por que no lo publica, acaso las alianzas no se pueden???

Anónimo dijo...

USTEDES CONSIDERAN QUE EL CAMBIO ES ??????MARÍA EUGENIA VALENCIA, JOAQUIN BURRO, MARTÍN ROBUSTAMENTE, WILFREDO MADRIGAL, GUILLERMO OCHOA QUE DEJO DE SER ADMINISTRADOR A QUE LO ADMINISTRARAN , AGUDELO QUE ESTUVO EN LA administración y no hizo nada, ya hasta negoció con martín pregúnteles, eso es cambio???? atte NELSON ANDRES SALAS

Anónimo dijo...

GUILLERMO marrano OCHOA, esta vez también le vas a dar plata a GERMAM CHUZO O A DIEGO AGUDELO O A VLADIMIR, como jugaste la vez pasada, con 2 candidatos, pensaste que con cara y sello ganabas. pero hizo que M. BUSTAMANTE PERDIERA,Que tristeza, ya jubilice

Anónimo dijo...

Guillermo ochoa no se tire en los buenos conceptos, que la mayoria de la gente tiene de usted, no aspire al concejo municipal, por que hay gente como yo, que pienzo que esa aspiracion solo es por los ingresos que le generan el ser concejal, dejele esa oportunidad a alguien de su entera confianza

Anónimo dijo...

Ese comentario del anónimo, no es de Nelson Salas, ya que Guillermo Ochoa , fue el jefe de Nelson en los ferrocarriles Nacionales y se jubilaron hace 24 años. Sean responsables y no suplanten a nadie eso es de cobardes.

Anónimo dijo...

NELSON ANDRES SALAS, eres muy falso, no creía de ti, quedaste muy mal, GAS-GAS

Anónimo dijo...

PROXIMAMENTE, REUNION DE DOCENTES, CERO VOTOS A DIEGO AGUDELO, nos tiro para las veredas mas lejanas, no saque disculpas, usted firmo varios, traslados, que los publicaremos en la campaña

Anónimo dijo...

entonces quien enseña en las veredas, esa pataleta no tiene un justo argumento para pedir que no voten por el candidato,, no vote usted

Anónimo dijo...

Y si Girardota el candidato único del partido conservador, el mas grande de la historia del municipio se llama DIEGO AGUDELO. Próximo alcalde

Anónimo dijo...

NELSON ANDRES SALAS si es verdad lo que estas diciendo????, yo no creía eso de vos, eras mi amigo hasta hoy, ya no te creo nada, por torcido Y FALSO

Anónimo dijo...

A LOS DOCENTES , NOS DEBEN TRATAR BIEN, DEBEN CONCERTAR EL TRASLADO AMIGABLEMENTE, NO IMPUESTO COMO LO REALIZO AGUDELO

Anónimo dijo...

MARTIN BUSTAMANTE; usted por que habla del cambio, yo creo que el que lo debe tener, usted, por que le da rabia que nuevos concejales aspiren, trabaje lo suyo, y si vamos hablar de politicos de estomago usted es el REY, usted dio mucho cemento y plata se le olvido?????, si queremos el cambio o que obra buena ha hecho usted??? así ....su colegio, deje ser EGOISTA , otros queremos llegar por primera ves al concejo ese si es el cambio

Anónimo dijo...

Que indignacion ahora si a este pueblo se lo llevo el chiras como es posible que el alcalde y vladimir esten trayendo gente de otros municipios a que inscriban la cedula aqui y poder votar por vladimir para ortiz y su familia continuar con el poder en girardota y robandose lo de nuestros impuestos? pues como les parece que ya se pudo notar un bus de fredonia con gente para la registraduria y del pueblo de olga mazo de yarumal, pues ella sabe que con los votos que tiene en girardota no gana pues viene de otro municipio a querer manipular y hacer lo que se le da la gana con lo que no es de ella...ademas para nadie es un secreto que fernando ortiz gano con la gente de otros municipios, prueba de ellos es tantos funcionarios de otra parte que vinculo y contrato y la gente de girardota desempleada, hasta cuando nos la vamos a dejar montar de este señor, tenemos que unirnos y salirle al ruedo, hacer un planton en el parque, denunciar en la contraloria, procuraduria, tanto derroche en viajes, regalos, compra de terrenos innecesarios, obras que no se necesitan y peor, mal hechas, y ahora lo peor, volvieron a abrir las empresas que habian cerrado para taparnos la boca unos dias, dizque porque no les encontraron ninguna contaminacion y toda una comunidad envenenada con tantos , hasta donde vamos a llegar con este alcalde que solo busca el bien para el y el de su familia? un alcalde que lo unico que vino a hacer fue a robar sin importarle las necesidades del pueblo y menos la salud. Para que criticamos si no nos unimos para exigir nuestros derechos? yo por lo menos no voy a votar por vladimir, ese es un vendido, un pobre tonto que solo sabe dar risitas pero para gobernar no sirve pues sabemos que si gana el los que gobernaran seran fernando ortiz y su esposa berenice a quien le prometio darle la secretaria de proteccion social ella lo dijo en el programa radial, te metiste en la grande vladimir, tambien le vas a robar al pueblo, que deshonestidad, mejor dicho si ganas vos vamos a seguir cagados y con el agua lejos.

Anónimo dijo...

FERNANDO ORTIZ ES LO PEOR QUE TENEMOS EN GIRARDOTA, DESPUES QUE ROBINSON HERNANDEZ LO APOYO DURANTE TODO SU PERIODO POLITICO, PARA ARRIBA Y PARA ABAJO CON EL, FIEL, LEAL COMO UN PERRO FALDERO, LO DEJA TIRADO AL ESCUCHAR DE ROBINSO QUE EL NO IBA A PERMITIR QUE LA SEÑORA BERENICE SIGUIERA GOBERNANDO EN SU ADMINISTRACION, SI EL GANABA, QUE PARA ESO EL TENIA SU ESPOSA, ENTONCES ORTIZ Y BERENICE SE SINTIERON MUY INDIGNADOS Y COMPRARON A BLADIMIR PARA QUE PERMITIERA QUE BERENICE FUERA LA SECRETARIA DE PROTECCION SOCIAL Y SU COMITE DE PRIMERA DAMA SIGUIERA FUNCIONANDO, HACIENDO NADA, SOLAMENTE ORGANIZANDOLE LAS FIESTECITAS Y PAGANDOLES PARA QUE ESTUVIERAN EN SU CASITA AYUDANDOLE COMO SI FUERAN SIRVIENTAS, PORQUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN ESTE MUNICIPIO CONTRATAN GENTE POR CONTRATAR, O SI NO QUE SE PUEDE DECIR DE LA CONTRATISTA BEATRIZ ARBOLEDA DE AGRICULTURA A LA QUE LE PAGAN POR CUIDAR A LA MADRECITA DE LA PRIMERA DAMA CUANDO ESTA EN EL HOSPITAL???? PARA ESO UTILIZAN LOS GRANDES IMPUESTOS QUE TENEMOS QUE PAGAR???? O QUE DECIR DE ELIZABETH LA TATA, ESA QUE SE LA PASA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO EN EL PALACIO, Y METIDA EN LA OFICINA DE LEIDI HOYOS CHARLANDO Y CON ALBOROTOS??? PARA ESO LES PAGAN??? ES QUE DEFINITIVAMENTE ESTA ALCALDIA YA NO ES LA MISMA DE ANTES, SOLO VEMOS PERSONAL ALBOROTADO, FUNCIONARIOS QUE NI SE SABEN VESTIR, MUJERES MOSTRANDO ESTA VIDA Y LA OTRA, NO HAY RESPETO, PRUDENCIA, DIGNIDAD, FERNANDO ORTIZ VINO A MONTARNOS UN CIRCO BARATO, PERO DEL CUAL HA SABIDO SACAR MUCHO PROVECHO, Y PARA ALLA VA VLADIMIR AUNQUE DIGA Q VA A HACER LAS COSAS DIFERENTES, AJAJAJAJA, LO COMPRARON PARA QUE NO GOBIERNE USTED, NO SE LE OLVIDE.

Anónimo dijo...

ningún candidato a la alcaldía se debe unir a JULIO OSORNO PIZA, OJOOOOOOOO, CON ESTE SEÑOR

Anónimo dijo...

comunidad , JULIO OSORNO, se le unió al señor AGUDELO. , YA NO VOTO POR USTED, este señor es malo, malo corrupto, le intereza lo de ÉL, y eso que esta viejo, no DIEGO AGUDELO, si ese es el CAMBIO???????. perdió con migo

Anónimo dijo...

hoy quedo claro MARTIN BUSTAMANTE, GUILLERMO OCHOA ,CON EL APOYO DE DIEGO AGUDELO, KEVIN BERNAL ,MENOS SERGIO ORLAS, SE LES TORCIERON A CARLOS MARIO MONYOYA ,

Anónimo dijo...

GERMÁN GOMEZ, se le ha arrodillo a DIEGO AGUDELO, ni votos tienes

Anónimo dijo...

GUILLERMO OCHOA, falso, quieres ser concejal , quieres proteger a MARTÍN O WILFREDO MADRIGAL ??????. EN JUNIO , TENEMOS PRUEBAS BUENAS, PARA QUE SEAS CONCEJAL

Anónimo dijo...

GUILLERMO OCHOA FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

hola, guillermo OCHOA,apoyas, a DIEGO gudelo'''''????? , falso, voy con otro, atte SALAS

Anónimo dijo...

Es triste lo q sucede al interior del partido conservador en el ámbito departamental y municipal, empezando por el Departamental eligieron una ara que no la conocen ni en la casa, sólo por desicion de los trujillos y los Suárez, esto lo pagarán en las urnas, igualmente en lo municipal q triste q el partido de mi corazón eligió a una persona q dentro del equipo pocos o casi nadie quiere el candidato pues hace menos de un año era de otro equipo y les tiraba por doquier, uno que sale y habla con la gente sabe q de conocimiento por el pueblo esto también tendrá repercusión en octubre, esperemos que VLadimir sí sea el verdadero cambio por que viene reuniendo gente que nunca estuvo con Ortiz y del equipo de fdo pocos se han ido. El tiempo lo dirá. Slds

Anónimo dijo...

gas, gas la politica en Girardota que trabajan con los Suarez de Bello

Anónimo dijo...

Este anónimo si no tiene idea de la política parroquial, como crees que Guillermo Ochoa, va a apoyar el candidato de Ortiz. ahí si yo lo criticaría, pero el es consecuente con su partido conservador.

Anónimo dijo...

Augusto Posada el jefe político de Bladimir y de Ortiz, pertenece al zar del oro, detenido en Bogotá.

Anónimo dijo...

yo no tengo todos los echos historicos para demostrar que el Partido conservador es cooparticipe de los mas grandes desaciertos de los ultimos años, en lo que tiene que ver con las ultimas leyes que se han aprobado, y que son las que hoy tienen a los colombianos llevados, la salud, el empleo, los tributos, por que se convirtieron en una manada de estomagos, tales como las barrigas del señor Carlos holguin, Fabio Valencia Cossio, Luis Alfredo Ramos, ect.......y a nivel local a esta obsoleta dirigencia de el partido politico en mension, igualmente que solo pienzan en sus estomagos, y puestos de empleo para ellos y sus camerillas que les sostienen en el poder, en conclucion da asco dicir que es conservador,

Anónimo dijo...

Diego Agudelo nooooooooooooo es conservador ese es el CAMBIO??????,

Anónimo dijo...

GUILLERMO OCHOA, con todo respeto, no hizo NADA, como ALCALDE, ahora como concejal???? cual es su ambición?????, JUNTO CON MARTIN BUSTAMANTE, ESTO ES CAMBIO????, O COMPROMIOSOS PERSONALES, NO JODAN, APOYANDO UN CANDIDATO QUE NO ES CONSERVADOR, O DÍGANLO SI O NO ES CONSERVADOR????

Anónimo dijo...

ANÓNIMO ANTERIOR ES VERDAD,MIREN LA LISTA CONSERVADORES TODOS VIEJITOS, OCHOA GUILLERMO, HERMANITO RETIRE CE, NO LE DA PENA, QUE TRISTEZA, USTED HACER QUE???????

Anónimo dijo...

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME CONTESTE DIEGO AGUDELO ES CONSERVADOR SI O NO????? Y QUIENES SON LOS CANDIDATOS AL CONCEJO QUE NO SON DE GIRARDOTA?????? AYUDAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

NUEVA ADQUISICION DE AGUDELO???? Julio osorno, Gustavo delgado, German chuzo, salas, quiceno,fABIO CARMONA, mARIA EUGENIA VALENCIA,WILFREDO MADRIGAL, YOLIMA CANO, Bueno para todos ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. o mire lo que firmamos en la NOTARIA

Anónimo dijo...

Diego agudelo no es conservador, esta por negocios con martín y ochoa,GUILLERMO o alguien que lo demuestre en este medio, ENTONCES A VOTAR POR UN APARECIDO???????, EL QUE VOTE POR ES TRAICIÓN AL PARTIDO, YO VOTO EN BLANCO MEJOR

Anónimo dijo...

en la clase del viernes un estudiante de la institucion educativa ?...... manifesto que en Girardota en pleno siglo xxi FERNADO ORTIZ Y FAMILIA utilizan la compra de votos entregando espejitos, igualitico a el metodo de los Españoles con los indigenas, claro esta que el culpable de este vulgar metodo no son las familias que padecen necesidades, sino estos vividores que abusan utilizando el hambre de la gente

Anónimo dijo...

EL ANTERIOR APORTE DEL ANONIMO, ES PURA REALIDAD, NO LES DA PENA

Anónimo dijo...

Estoy impresionada como vladimir cada dia va mas para abajo y agudelo para arriba. tan sencillo como ayer en el san isidro del paraiso con vladimir 12 peludos y al lado de agudelo mas de 30

Anónimo dijo...

No se si valla a votar o no por agudelo pero que doble hp tan estratégico, se va a ganar esta mierda.

Anónimo dijo...

Agudelo no va a ganar por estrategico, sino por que el que esta en egercicio, es lo mas malo en toda la historia de Girardota

Anónimo dijo...

Martin hace cuatro años lo acompañaba un buen grupo y a la hora del te, nada don Diego no se confié mucho que la gente que de verdad vota por un proyecto es mucha y el suyo rodeado de tanto lagarto no es de fiar y de creer, ojo con Pedro Hoyos ese man si es estratega y con echos.

Anónimo dijo...

despues de escuchar el dia de ayer la entrevista echa al señor Francisco Arvelaez, se puede concluir que el señor alcalde de Girardota, Luis Fernando Ortiz, le presenta informes economicos a la comunidad MAQUILLADOS, esto dice y deja mucho que desear, hoy si que estoy totalmente convencido que este selor alcalde es indecente e inescrupuloso y por que no tramposo, cualidad esta, propia de picaros y ladrones, lo dicho ayer yo lo creo por que este señor Arvelaez es una persona seria, honrrada, y de una intachable conducta humana, no me gusta la politica pero a partir de hoy me pondre a trabajar, para ayudarle a estas personas en el proposito que ayer anuciaron.

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL CONTADOR DEL MUNICIPIO, SOLO CON EL PROPOSITO QUE LA OPINION PUBLICA LO IDENTIFIQUE, POR QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LOS BALANCES LOS ELABORE EL CONTADOR, EL RESPONSABLE ES EL ALCALDE

Anónimo dijo...

y que sorpresa me lleve el dia de hoy cuando fui a la tesoreria municipal a reclamar mi recibo del predial y me doy cuenta que a la señora gladiz la monita que estaba en agricultura la pasaron para el puesto de la caja es que ese alcalde y la señora maria nelly son unos h.p. se la tenian bien guardada como la otra señora ya conocia del robo de los dos mil millones de pesos entonces la tenian que mober de ahi para que no les perjudicara al momento de hacer los chanchullos y ya con la otra muchacha nueva ahi podian hacer las cagadas sin que ella se diera cuenta y asi mas adelante meterle la culpa a ella, pero ay alcalde y secretaria de hacienda prontico se va a destapar el millonario robo que ustedes dos le han echo a este municipio por eso es que los tesoreros le renuncian porque no se quieren manchar las manos firmando cheques con destinos falsos ya casi los vamos a ver a los dos en una carcel pagandole el pueblo todo lo que nos han robado, pobre esa señora como la van a coger de parche en su nuevo puesto

Anónimo dijo...

Señor arbelaez lo felicito porque usted es un berraco pues es de los pocos que defiende las finanzas de nuestro pueblo, yo pensaria que es el unico que sale a defender nuestro presupuesto al enfrenar a fernando ortiz y denunciar todas sus fechorias es que ese alcalde es un maestro para robarse la platica del pueblo, ojala y verifiquen en cuanto se hizo el negocio de la compra de las casas al frente de bancolombia dizque para abril la via a guayacanes, claro como una de esas casas es del candidato de vladimir para el concejo juan david bustamante, usted se imagina el botin que se van a repartir entre ortiz, bladimir y juan david?...y son tan conchudos que publican que el negocio se hizo gracias al alcalde y a vladimir, pero por dios es evidente que estan haciendo politica desangrande el presupuesto de una comunidad tan lastimada. señor pedro lo felicito por rodearse de personas como el señor arbelaez a quien realmente le duele el pueblo y que enfrenta a ortiz y le dice sus verdades en la cara.

Anónimo dijo...

para nadie es un secreto que ortiz lleno esa alcaldia de personajes tramposos como el y vladimir, prueba de ella es el grupo de contratistas que tiene en proteccion social que han venido laborando con planillas de seguridad social falsificadas, caso concreto el de la señorita yeimi cataño, candidata de vladimir al concejo y quien es la imagen que puso fernando ortiz por el puente entrando al municipio, pues venia laborando con la seguridad social falsificada para no tener que pagar, que ejemplo de personajes los que vladimir y ortiz le ponen al pueblo, si esta señorita yeimi llegara al concejo seria para seguir cubriendo los robos de esta administracion,apoyada por la señ ora olga mazo quien es otra chanchullera de primera clase. ay vladimir que inteligente eres, ser el candidato del ortiz, es mas grande ladron del pais y a ti como te llamaran, vladimir, el que sigue robando para ortiz,

Anónimo dijo...

NELSON ANDRES SALAS,alias GARAVITO, por que no le cuenta al pueblo, sus fechorías?????

Anónimo dijo...

ay si pasaron a doña gladis para la tesoreria para aprovechar que es nueva en ese puesto y que no se de cuenta de como maria nelly, el tesorero y el alcalde desfalcan al pobre municipio, que ratas esas a lo mejor van a meter a esa pobre gladis en problemas por traslados de dineros que hace maria nelly sin que ella se de cuenta, jummmmm es que la maria nelly no es ninguna bobita y como el ortiz la protege para que siga robando pa el mejor dicho que manada de ladrones estos desgraciados, cuando sera que se van estas chuchas, aunque si gana vladimir esto sigue lo mismo y peor porque el botin se lo tienen que repartir entre mas perro.

Anónimo dijo...

martin/a) usted por que habla tan mal de PEDRO HOYOS, diciendole que se lo mete por el C U L O , RESPETE, que usted hace 4 años con migo, nos fuimos 30 dias, a llorar la DERROTA, EN UNA FINCA TOTUMO, ahhh y los pasajes a EEUU, quedaron comprados,siga asi, otros 4 años por fuera, abraza la gente, le da picos, y por la noche los esta tratando mal, FALSOO, este es del cambio pero de chismes

Anónimo dijo...

mmmm, si ustedes hablan de falsedad, acá les hablo del cambio con aguardiente, ustedes recuerdan en la secretaria de diego agudelo, cuando salia a su finca en horas laborales a descansar con su famoso y repetitivo equipo trabajo mmmm no solo descansar, tambien llevaba viejas y a dormir con ellas y guaroguaroguaro pa todos, pues asi se le vio ayer, entrando a su casa a las 3am,con la cajita del guaro guaro, sin celular todo el dia, porque se le apaga cada hora, celebrando en unafinca con guaro,fiesta y hasta mas, que nos espera con este borrachito del cambio con guaro y un lunes, sera por esto que la mayoria de gente joven que acompañan este candidato del cambio, es porque les prometio cambio con guaro y discotecas con tiempo ilimitado...ojo padres de familia con las promesas que este señor esta dando a sus hijos..

Anónimo dijo...

SEÑORES Y SEÑORAS DEJEN DE PELIAR TANTO ESO NO LE SIRBE A NADIE NO SE DESGASTEN DE ESA MANERA TAN CARNICERA COMO LO BIENEN HACIENDO Y RECUERDEN QUE LA CAMPAÑA POLITICA YA TERMINO EL PASADO 25 DE OCTUBRE DENOS UN RESPIRO HAGAN APORTES QUE LE SIRBAN A LA COMUNIDAD, BAJENLE AL ODIO

Anónimo dijo...

como les parece el del anónimo, a aconsejan a Bladimir Jaramillo y poniéndolo al tanto, del amigo Ruben zuleta alias el (comelon ) por detrás y por delante por donde usted quiera desde el año 2002 y Bladimir Jaramillo desde cuando estas asesorando todos esos alcalde corruptos, les enseño a robar o sea como decía JAIRO ( LOCO ) en el parque le dimos la llave al ladrón ja. ja, ja, ja

Anónimo dijo...

CUANDO LA ADMINISTRACION DE UN GOBIERNO LLAMECE NACIONAL O LOCAL, SI ESTA DEMACIADO DESPRESTIGIADO POR LOS CIUDADANOS, POR LO GENERAL CUANDO SE INICIA UNO NUEVO, SE CAMBIAN LOS INTEGRANTES DE DICHA ADMINISTRACION, LOGICAMENTE SI EL EJECUTIVO QUIERE Y TIENE LA VOLUNTAD POLITICA, DE EMPRENDER UNA GESTION DIFERENTE A LA CUESTIONADA, POR QUE SI CAE EN EL ERROR DE ROTAR A ESTOS FUNCIONARIOS, LA SITUACION VA CONTINUAR IGUAL, CADA DIA TRAE SU AFAN, ESPEREMOS AL PRIMERO DE ENERO DE 2016

Anónimo dijo...

que bien, aportes como el ultimo esos son los que enrriquecen el conocimiento, y habren la posibilidad de debatir ante un tema de interes ciudadano, al menos no tratan mal a ninguno, que bien, que bien....

Anónimo dijo...

Si Vladimir tiene la humildad de Ochoa y la Gestión de Ortiz, sera un gran alcalde pero si tiene el orgullo y soberbia de Ortiz y se queda sentado en la oficina todo el dia esperando que hay para firmar como ochoa, lo dudo.
Como dice Federico Gutierrez: Medellin no se gobierna desde el piso 12 se gobierna en la calle y con gestion como ortiz.

Anónimo dijo...

QUE DESASTRE, PARA UN PUEBLO COMO GIRARDOTA, POLITIQUERÍA,CHISMOSOS, PASQUINEROS, CORRUPTOS. POR TODO LOS LADOS ESTÁN CONTAMINADOS

Anónimo dijo...

Comunidad de Girardota...

Quisiéramos dar a conocer algunos de los casos que se cometen en Ferro Colombia (antes Pigmentos); ya que son frecuentes los atropellos allí cometidos. Por eso no nos explicamos si para estos bandidos de corbata no hay leyes que los hagan cumplir, existe un pacto colectivo que no trae ningún beneficio al trabajador, ya que hasta los aumentos son por debajo de lo que establece la ley. No se tiene en cuenta que es una empresa de alto riesgo, ya que os que allí laboramos estamos expuestos a contaminantes con plomo, cromo, ácidos, humos y vapores nocivos que a largo plazo perjudican nuestra salud.
ESta empresa esta dirigida por Rafael Gómez y Lina Vasquez, violadores hasta el fin, de los derechos del trabajador, estos respaldados por los deshonestos, maltratadores jefes de producción: Carlos M Gallego, Andres Toro, Juan Cardenas, Gloria Olarte, que no son malos sino perversos.
Se niegan a los trabajadores, el pago de las horas de recreación estando amparadas por la Ley 100 de 1991. Existe un tipo de contrato con el cual manipulan y violan los derechos del trabajador .
No se dan a conocer los resultados de los examenes realizados: Plomo, cromo o generales que realizan muy de vez en cuando. Y cuando los entregan los entregan manipulados a su amaño, esto dicho por fuentes que han sido cercanas a estos procesos.
Estos directivos no buscan ninguna mejora para el trabajador, pues los informes pasados a los empresarios nunca son verdaderos.
Estos señores ya no deberían estar más en esta empresa, solo viven de mentiras y fechorías a su favor, que bueno sería que los funcionarios encargados de estos controles a empresa en el municipio pusieran los ojos en estos tramposos y falsos dirigentes que se ríen todo el tiempo en la cama de los obreros por ser campesinos ignorantes.
Es tan triste e irónico que al ingreso a la empresa hay un gigantesco cartel hablando de la ética y transparencia de la empresa, palabras que están muy lejos de la realidad, pues estos parásitos solo quieren seguir llenando sus bolsillos por montones y se olvidan de los obreros.
Que bueno que algún organismo estatal o alguna ONE pusieran sus ojos sobre estos tramposos.
!Vamos Pueblo comparte esta información!

Anónimo dijo...

Y hablando de Ferro, que belleza la chimenea esta noche..... estan volviendo a dejar salir los humos sin tratamiento alguno en horas de la noche miren bien señores del area metropolitana hablan de que el valle de aburra es un hervidero de contaminacio, pero no se han fijado donde comienza....... y Enka de colombia no se queda atras con su gran termogeneradora de electricidad, señores la contaminacion del balle de aburra empieza en el norte.... Cual es la direccion del viento???

Ciudadanos de Girardota dijo...

Comunidad de Girardota.
Nuevamente tenemos que referirnos a las cosas injustas que continúan pasando en la empresa Ferro Colombia (antes Pigmentos), lo que ha sucedido en días pasados no tiene presentación para una empresa que dice cumplir a cabalidad todas las normas que involucran al trabajador.
En días pasados se estuvo negociando la firma del Pacto Colectivo y sin aún haber acuerdo con los trabajadores con engaños y amenazas por parte de los representantes de la empresa: Rafael Gómez y la trabajadora antisocial Lina Vasquez (esto no tiene presentación). Cada día las condiciones para nosotros los trabajadores son mas difíciles, se están perdiendo los pocos beneficios que tenemos, ya no habrá auxilio por calamidad, ni prestamos por parte de la empresa, nos mandan para los Bancos a que nos saquen la sangre, con esto solo se logra oprimir y desmotivar al obrero. El aumento salarial es pésimo, pues fue por debajo del costo de vida, esto solo se ve en esta empresa, es algo ilegal.
Continúan las amenazas y el sometimiento y los resultados para el obrero solo son las enfermedades y el menosprecio por parte de las Directivas, pues solo quieren enriquecerse sin importarles el estado de nosotros los obreros. Estos delincuentes solo quieren riqueza para sus bolsillos, amparados por la burguesía.
El panorama para los trabajadores de esta empresa es muy oscuro, pues con el paso del tiempo solo conseguimos enfermedades y menosprecio por parte de los patrones, nosotros solo somos herramientas para conseguir sus metas.
El salario que recibimos no alcanza para cumplir obligaciones y las de nuestras familias, que bueno seria recibir la alimentación de parte de la empresa, pero que va no brindan ni siquiera para descontaminar una bebida durante el turno.
Esperamos que los organismos encargados de vigilar los procesos ene estas empresas hagan presencia en Ferro para que verifiquen que lo que acá denunciamos es la verdad.

!Comparte esta información!

Muchas Gracias.


Anónimo dijo...

Que bueno que los trabajadores de pigmentos que están inconformes dejaran tanta chilladera y tomaran cartas en el asunto, renuncien o retírense, o por el contrario denuncien pero con hechos concretos, para eso hoy día hay mucha tecnología filmen videos y compártanlos en redes sociales de cuanta fechoría hacen allí ambientalmente, no esperen que los organismos de control vayan a hacer visitas protocolarias, porque eso no sirve ellos se ponen de acuerdo con los organismos de control y ha ustedes los borregos los ponen a asear la planta hacen la visita y aquí no ha pasado nada, dejen de ser tan guaebones, ya tienen herramientas con que mostrar la verdad de lo que allí sucede, entonces que están esperando que las administraciones municipales les arreglen el problema? sueñen..... avíspensen antes de que los aplasten como suelen hacer con todo el mundo.

Anónimo dijo...

señores de las chimenea , depuren todas las mentiras , a girardota no entra la guerrilla, ni los paras por tanto chismoso que se esconden en anónimos , atentamente luis guillermo valencia