10 mar 2018

Los caciques electorales tras los votos girardotanos


Por Redacción Pueblo

Se diría que el furor de candidatos responde a un auge de líderes políticos, pero tristemente la saturada presencia de los candidatos en vallas, medios y reuniones se debe  a una capacidad electoral cuestionada por las formas en que se ha estructurado.

Dos de los candidatos que más invaden publicitariamente el municipio han sido cuestionados ante la justicia, y en medio del escándalo por el cartel de la toga, son muchas las sospechas que se levantan puesto que en la mayoría de los casos las investigaciones no avanzan.


Los dos candidatos, Roldan y Trujillo, liberal y conservador, hacen parte de una sola fórmula de varios políticos de Girardota, al mejor estilo del Pacto Nacional.



Trujillo, el de Itagüí

Nelson Acevedo Vargas, conocido como Techo, concejal de Alianza Verde del municipio de Itagüí, en entrevista para este medio, denunció que el Municipio de Itagüí se encuentra con un déficit fiscal cercano a los 100 mil millones de pesos, heredado de la administración de Carlos Andrés Trujillo, cuya base política, económica y burocrática, fue la plataforma para la elección del alcalde actual, León Mario Bedoya.

Eso ha hecho que la casa de la cultura se encuentre cerrada todavía a tres meses de haber comenzado el año, junto con otros programas de deportes  y otros misionales, como la asistencia a niños en condiciones especiales y programas de desarrollo tecnológico como el plan digital TESO.

Techo señala que  la situación actual es producto de una serie de hechos: por una parte, el señor Trujillo recibió 97 mil millones en obras a satisfacción y no las pagó y contrató endeudamientos por más de 147 mil millones de pesos con la banca privada en cuyos acuerdos de pago se estableció que se pagaría a partir del 2016, un año después de que él dejara la alcaldía.

Eso, sumado a la sobredimensión burocrática en la cual metió al municipio de Itagüí y los gastos suntuosos que ejecutó, desbordando el aparato fiscal y financiero.

Según Techo, hubo cosas más aterradoras y pavorosas, como la prórroga del contrato al concesionario de recaudo, trámites y multas del tránsito de Itagüí. Dicho contrato se había establecido entre 2006 para concluir en el 2021, pero se le hizo una prórroga hasta el 2029, 8 años más de lo establecido en el contrato inicial el cual ya tenía incorporado unas cifras desangrantes para el erario público.

Entre las obras inconclusas que dejó el señor Trujillo en el municipio de Itagüí se cuenta el Parque de las Chimeneas, el Parque del Artista, el Parque Obrero Brasil, que se calculó en 28.750 millones y terminó con sobrecostos por 8 mil millones. La calle 36 que costó 14 mil millones y presenta graves irregularidades e incumplimientos. La vía a san Antonio de Prado y las canchas sintéticas que presentaron puntos inconclusos y deterioros no acordes a la garantía de obras tan nuevas.

“Lamentablemente –cuenta Techo- hay que decir que esta gente tiene mucho poder económico para hacer política, poder burocrático para hacer politiquería... Tienen entes de control de bolsillo, como la personería y la contraloría de Itagüí que les permiten que estén rampantes sin responsabilidad fiscal o disciplinaria. Y lo peor que le puede ocurrir a un país, que quienes ejecutan la corrupción tengan impunidad social.”

Pero Techo no ha sido el único que cuestiona al grupo político y las obras de Trujillo. El ex concejal Jorge Ignacio Usma, del partido conservador, en entrevista para este medio contó que en 2015 denunció al entonces alcalde por un contrato de un inmueble supuestamente alquilado para programas de seguridad, pero que realmente era la casa del mayor de la policía. El caso fue escándalo en medios. También mencionó el caso de un contrato por 16 mil millones de pesos para construir un edificio de 9 pisos y hacer algunas mejoras al edificio de la alcaldía. Nunca se hizo tal edificio, y aun así se realizó una adición del 50% al contrato. Además,  a través de la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí, se vendieron varios predios del municipio, algunos patrimoniales, decisión que nunca pasó por el Concejo como debía ser. Entre ellos, un lote en el sector Suramericana, uno de los más cotizados de Itagüí, de 30 mil metros cuadrados, que vendieron a precio de valor catastral.

Las denuncias que se hicieron avanzaron bastante. En medios se hizo publico que Trujillo tendría un audiencia de imputación de cargos, pero sorpresivamente se aplazó.

El ex concejal Nacho, como es conocido en Itagüí, cuenta que “todos sabíamos que Trujillo tenía una audiencia de imputación de cargos, incluso días antes hicieron imputación a dos secretarios, a quien fue alcalde encargado, Luis Guillermo Pérez, que luego fue secretario de Salud, le imputaron 19 cargos, y al secretario jurídico le imputaron 7. Y llegaba la audiencia  de Trujillo que fue aplazada sorpresivamente. En la fiscalía todo estaba listo, hasta vino el vicefiscal, pero se movieron en Bogotá por la influencia de Nidia Marcela Osorio”.

Entonces llegó una carta firmada por el fiscal Montealegre, donde se decía que las investigaciones a las denuncias hechas contra Trujillo debían ser trasladadas al fiscal anticorrupción. En el documento se dice que la abogada de Trujillo,  Hilda Astrid Carvajal,  “solicitó la variación de asignación de todas las investigaciones que adelanta la seccional de Medellín contra el doctor Carlos Andrés Trujillo (…) argumentando que no tiene garantías para la defensa teniendo en cuenta que los casos se originaron por denuncias formuladas por algunos concejales de la oposición”.

Usma denuncia que el partido conservador está manipulado por la gente de Trujillo.  El ex concejal se retiró del grupo de Trujillo cuando comenzó a ver movimientos oscuros. Hasta lo trataron de sacar de las listas al Concejo.

Noticias UNO presentó varios informes donde muestra los candidatos cuestionados que aspiran a elecciones parlamentarias. En uno de ellos  informó que Trujillo tiene cerca de 20 investigaciones en curso, corrupción, presunta participación en un homicidio, contratación y hasta acoso laboral. El partido conservador en un primer filtro se abstuvo de darle aval a Trujillo, pero por orden del presidente de la colectividad, Hernán Andrade, le dieron el espaldarazo para aspirar al congreso.



John Jairo Roldan en Bello

Roldan ha sido cercano a la casa Suarez, el clan que tiene a Oscar Suárez prófugo de la justicia, a Olga Suárez con una investigación en la Corte Suprema de Justicia  y a César Suarez, actual alcalde, investigado por falsificar sus títulos académicos.

En tiempos de carteles de la toga, el caso de Jhon Jairo Roldan estaba a cargo del magistrado Gustavo Malo, el mismo que tenía la investigación de Olga Suarez, y que es investigado por la Comisión de acusaciones por el “Cartel de la toga”, que embolataba procesos a cambio de sobornos y por el cual está siendo procesado el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.

Según la revista Semana, en una de las múltiples declaraciones del ex paramilitar Carlos Arturo Areiza, en el caso de Oscar Suárez Mira en la Corte Suprema, dijo que: “La masiva votación de Óscar Suárez, Parody, de Olga Suárez, John Jairo Roldán ahora último del 2010, se debe a la injerencia de las bandas delincuenciales ya desmovilizadas en Bello”.

El portal las2orillas.co en el 2016 también publicó un artículo firmado por Sebastián Cano Botero, en el cual informaban que el representante Roldan enfrentaba un  proceso en el Concejo de Estado por presionar a varias personas para votar por el alcalde de Bello en 2015.



169 comments:

Anónimo dijo...

El que adivine quien tomo esta foto, le daremos un puesto de asesor en la secretaria de educaciòn departamental?

Anónimo dijo...

Jajajajajaja tanto veneno en un artículo, señores Chimenea, trabajen (a verdad que son puros intelectualitos muertos de hambre), y dejen trabajar.... Averigüen primero si algunas de las investigaciones que le han hecho a estas dos personas han dado resultados. No sean vagos, trabajen.

Unknown dijo...

Caso Puente Lázaro – Contrato 303 de 2012. Denuncia 2012 SPOA: 050016000248201410051. Fiscalía Seccional 56, bloque G piso 4º, Dr. Hernán Molina Zuluaga. Contrato 303 de 2012.
Denunciado: Fernando Ortiz ex alcalde 2012 y la firma constructora
Presunto delito: Celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y malversación de fondos públicos.
Denunciamos como falsa la resolución No. 799 del 4 de julio de 2012 que nunca fue aprobada según oficio 2014 EE0186632 de la Contraloría General de Antioquia, que es la norma irregular (ahí está primer el delito) que soporta la justificación de la declaratoria de urgencia manifiesta, resolución 799 que además se fundamenta retomando falsamente hechos ocurridos en 2008 para hacer creer que ocurrieron en 2012, por eso este contrato se tenía que celebrar bajo licitación pública y no nombrar a dedo de manera directa.
Denunciamos como el ex alcalde Fernando Ortiz, justificado en documentación falsa, resoluciones de hechos ocurridos en el año 2008 que retomó irregularmente de manera textual y las dictó como hechos ocurridos 2012, haciendo aparecer que esos hechos ocurrieron en 2012 lo que es una falsedad, celebró este contrato por $ 1.000 millones y $ 149 millones de interventoría bajo la figura o modalidad de la Urgencia Manifiesta, cuando obligatoriamente tenía que actuar bajo la modalidad de licitación pública, para de manera irregular celebrar una contratación directa por $ 1.149 millones disfrazándola de urgencia manifiesta y/o contratación directa, cuando esos hechos ocurrieron en el año 2008 .
Este sobre costosísimo y sobre valorado puente peatonal por $ 1.149 millones incluyendo la interventoría, se construyó irregularmente en vía terciaria rural, vereda San Andrés, para favorecer únicamente al señor hacendado Lázaro Cadavid que apoyó económicamente su campaña, y no se construyó para servicio de la comunidad. Aquí no hay rentabilidad social ya que por ese puente no transita sino la familia del señor Cadavid máximo 14 personas, las mulas y machos de carga de caña de la misma familia Cadavid hacia el trapiche de propiedad del señor Lázaro Cadavid, como así lo demostramos. Presupuesto público irregularmente destinado para favorecer únicamente a particulares ricos. ¿será legal?

Unknown dijo...

IRREGULAR MANEJO DE LA HACIENDA PÚBLICA. Cuatro casos que tienen que ver con irregulares manejos en las finanzas públicas.

Hemos denunciado malos manejos del acuerdo 029 de 2013 presupuesto participativo, hemos denunciado informes no verídicos al DNP para ganar ranking o buenas evaluaciones, hemos denunciado inciertos informes contables, financieros y mal manejo del presupuesto público: SPOA 050016000248201610585. Denuncia 20160370759192 de sept. 21 de 2016. Fiscalía 214 Seccional de la Unidad de Administración Pública.
Responsables: Ex alcalde Fernando Ortiz y la ex secretaria de hacienda María Nelly Zapata Echeverri, los funcionarios de control interno, presupuesto y contabilidad.

Hemos denunciado desviación de recursos de inversión forzosa para funcionamiento lo que es un delito; pérdida de recursos de regalía por falta de gestión, irregularidades en los informes donde no cuadran los estados financieros, falsedad en los informes al DNP, mal manejo del presupuesto participativo, informes donde la contadora certifica inconsistencias en las conciliaciones a diciembre de 2015, cheques pendientes de cobro pero que no tienen fecha de giro, consignaciones sin ingresar al boletín de caja diario; es decir caos en el estado presupuestal, contable y financiero del municipio en 2015 que no ha podido cuadrar el actual secretario de hacienda. Las anomalías aún persisten, aún están.

En oficio 01429 del 25 de abril de 2016 (esta en poder de la Fiscalía), el actual secretario de hacienda Argiro de Jesús Cataño Gallego, nos dice textualmente: Es entendible el descontento frente al tema de las conciliaciones bancarias, pero es de público conocimiento, que de las vigencias por usted solicitadas (2012 a 2015), estas no se encuentran realizadas”

En oficio radicado No. 2015100006762 de mayo 11 de 2015 de la Contraloría General de Antioquia consta estas denuncias, procesos que inclusive fueron denunciados por faltas disciplinarias por la Contraloría en la Procuraduría, pero no pasa nada.
Dice textualmente la Contraloría General de Antioquia en ese oficio “En consecuencia de lo anterior (hechos denunciados) se dará traslado a la Procuraduría General de la Nación para que investigue las posibles faltas disciplinarias por parte de los funcionarios responsables”, más adelante en este mismo oficio la Contraloría dice textualmente “Este hecho por ser recurrente (presentarse años tras año) en la presentación de informes al DNP durante las tres vigencias auditadas, fue tipificado por la Contraloría General de Antioquia como una presunta conducta de tipo disciplinario, razón por la cual, se dio traslado a la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, mediante oficio 2015100007878 de mayo 28 de 2015, para que ésta obrara dentro de su competencia” Como siempre el ejecutivo es protegido, el pueblo y los ciudadanos somos desconocidos y no pasa nada a pesar de la gravedad de los hechos y las contundentes pruebas, como no ha pasado nada en la Contraloría General de Antioquia y Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá.

Los siguientes hechos denunciados reposan en esta Fiscalía 214 Seccional de la Unidad de Administración Pública.

Unknown dijo...

Presupuesto Participativo. Acuerdo municipal No. 29 de 2013

“Por medio del cual se adopta la política pública para el presupuesto participativo en el municipio de Girardota”, denuncia que reposa en la Fiscalía 214.

• Presupuesto participativo año 2014: No se ejecutó posiblemente porque no era año electoral.
• Presupuesto Participativo Ejecutado 2015. Año electoral
Como lo denunciamos con suficientes pruebas la administración municipal no reglamentó este acuerdo, pero lo más grave no destinó en forma democratiza los recursos a la veredas y barrios, ya sea bajo una resolución destinada al cumplimiento del acuerdo 029 de 2013, por eso en 2015 año electoral, su ejecución se prestó para la mayor corrupción, abuso de poder y politiquería en dirección a la campaña 2015. Denunciamos que se parcializó destinando sumas millonarias de más de $ 100 millones para las veredas y barrios del fortín político del alcalde y su candidato, otorgando mínimas sumas de $ 16 millones para otras veredas y barrios, discriminando irregularmente a otras veredas y barrios a los cuales no se les destinó ninguna partida (cero pesos).
Hemos podido demostrar con documentos que muchas de las obras programadas a través del presupuesto participativo no aparecen ejecutadas totalmente, o no se hicieron, pero se cobraron totalmente, otras sufrieron sobrecostos y otras aún no se han terminado.
Demostramos igualmente como las partidas no han cuadrado en el presupuesto de gastos 2015, cometiéndose delitos contra el presupuesto como así lo denunciamos. Aquí observamos que las JAC desafortunadamente se prestaron para estos graves hechos

• Presupuesto participativo 2016; No se ejecutó, no era año electoral.
• Presupuesto participativo 2017; en ejecución parcial, inició campaña electoral.

Unknown dijo...

Caso puente Jamundí – El barro, contrato 198 de 2015 por $ 1.199.974.408 (inicial), para construir un inútil e inservible puente en vía terciaria para unir las veredas El Barro y Jamundí que ya estaban unidad y comunicadas y para construir 4 boxcoulver
SPOA 050016000248201611029, denunciado el 29 de agosto de 2016

Presuntos delitos: peculado por favorecimiento a terceros, malversación de más o menos $ 1.200 millones en construcción del inútil, innecesario e inservible puente, violación de normas y leyes de la contratación pública estatal, violación ley ambiental y ley financiera

A la fecha se ha adicionado $ 400.014.820 millones quedando por financiar y construir 3 boxcoulver que valen aproximadamente $ 500 millones, es decir este contrato por falta de planeación e iniciado irregularmente pasará de un presupuesto inicial de $ 1.199.974.408 a más de $ 2.000 millones, es decir mínimo tendrá adiciones de un 67%.
Funcionarios denunciados: Fernando Ortiz Sánchez alcalde 2012-2012, Vladimir Jaramillo García actual alcalde, el ex directores y directores del Área Metropolitana de 2015 a 2017, entre ellos Carlos Mario Montoya y Eugenio Prieto, la firma constructora Concrecivil S.A.S con NIT 900.156.249- 1 y la firma interventora Marvel Consultoría y Construcción S.A.S, NIT 900.776.757.

Las obras de este puente y los boxcoulver se iniciaron de manera irregular en 2015, sin planeación, estudios y permisos ambientales, por lo tanto, sin licencia ambiental, sin estudios de cuencas, sin estudios de viabilidad financiera, las obras fueron programadas para entregar en noviembre del mismo 2015, hoy a la fecha (diciembre de 2017), no han sido ejecutadas totalmente y menos entregadas. Aquí sorpresiva e irregularmente el municipio construyó un puente innecesario e inútil en vía terciaria sin ningún tránsito con un costo aproximado de $ 1.200 millones, con una capacidad y/o resistencia de 34 toneladas ¿para qué?, para pasar solamente el vehículo del señor Sergio Arboleda cada quince días o más días, el vehículo de carga pesada del señor Sergio Arboleda presunto financiador de las campañas de los dos últimos alcaldes, lo que la comunidad masivamente de El Barro y Jamundí ha rechazado como bien lo denunciamos y ampliamos.
A diciembre de 2017 el objeto del contrato no se ha cumplido, faltan tres boxcoulver por construir y las obras ya tienen un sobre costo de 400 millones.
Podemos proyectar que para construir los otros tres (3) boxcoulver faltantes, el municipio aproximadamente necesita invertir mínimo $ 400 millones, lo que llevaría a que la ejecución del contrato costaría aproximadamente $ 2.o00 millones, presentándose un sobrecosto, un detrimento patrimonial de mas de $ 800 millones, es decir adiciones por más de un 67% que la ley prohíbe.
Presuntos delitos: peculado por favorecimiento a terceros, malversación de fondos, violación normas y leyes de la contratación pública estatal, violación ley ambiental, ley financiera y no participación de la comunidad interesada en estas decisiones, hoy afectada por los daños producidos.
Sectores de la comunidad denunciaron e informaron, que la demora y retraso en la construcción de este puente y parte de los sobrecostos de esta obra y malversación de fondos públicos, se debe a que grandes cantidades, toneladas de cemento, varillas, material de playa y otros se regalaron a los usuarios y líderes de las veredas del Barro y Jamundí para que apoyaran y votaran por los candidatos del alcalde Fernando Ortiz a la alcaldía, gobernación, concejo y diputados en la campaña 2015.
Es necesario manifestar y/o denunciar, que, para construir este puente, se causó varios daños a vecinos que ahora están reclamando y grandes daños a la vía El Barro al transitar volquetas de más de 30 toneladas por una vía terciaria. La comunidad reclama que le paguen los predios invadidos, los daños causados a sus viviendas y reparen los daños causados en toda la vía que desde el casco urbano llega a la vereda El Barro.

Unknown dijo...

Palacio Municipal. Contrato No. 501 de 2012
Ampliación palacio municipal de Girardota por $ 1.994.582.272 de los cuales $ 692.485.075.000 fueron para mobiliario y dotación, lo que consideramos una irregularidad por haberse destinado recursos del crédito que eran para vivienda.

El municipio celebró con la firma Constructora Diez Cardona S.A.S con NIT 900131237-5, representad legalmente por Fernando Cardona con CC. 71.760.342, que también esta denunciada por la construcción del puente Lázaro (ver punto 3), el contrato No. 501 de 2012, cuyo objeto es: Ampliación del palacio municipal Simón Bolívar de Girardota, con un presupuesto inicial de $ 1.994.582.272 recursos ordinarios, adicionándole incomprensiblemente $ 900.000.000 provenientes de recursos del crédito que inicialmente correspondían a Vivienda de interés social, pero que fueron desviados para ampliación palacio municipal y tener un presupuesto final de $ 2.894.582.272 (455 más).
Es decir, el alcalde dejó de construir vivienda de interés social por remodelar el palacio.
Según información oficial el valor de las obras construidas fue de $ 2.894.582.272 que divididos por 1853 que dice el municipio se construyó, el metro cuadrado construido sale a $ 1.562.106 metro cuadrado construido cuando la lonja de propiedad raíz lo establecía para 2012 en 1.500.000, valor metro cuadrado construido sobre lote del municipio.

Pero demostramos no se construyó sino 1.120 metros cuadrados. 733 metros 2 menos.
Hemos denunciado y demostrado como el municipio aliado con el contratista, ha querido demostrar que se construyó 1853 metros cuadrados, cuando plenamente autorizado por el alcalde y el municipio ante nuestra denuncias, el profesional topógrafo particular Henry Cadavid Lopera, con CC No. 8.150.785, hizo las mediciones de lo construido demostrando como así lo certificó por escrito, que apenas se había construido 1.120 metros cuadrados, teniendo un sobre costo de 733 metros cuadrados que en pesos cuestan $ 1.145.023.69, muy simple 733 m X $ 1.562.106 = $ 1.145.023.698 de sobrecostos o mejor de obras que no se hicieron y se cobraron al municipio, que el alcalde pago.
El valor total de lo gastado fue $ 3.587.067.367.000, ya que se incluyó dentro del contrato $ 692.485.075.000 millones provenientes de deuda pública bancaria destinada para vivienda de interés social que es un derecho fundamental, destinándolo para mobiliario y dotación del edificio, lo que consideramos no se podía hacer. Esto lo consideramos cambio de destinación de recursos del crédito de VIS para mobiliario y dotación.
Presuntos delitos: Peculado, malversación de fondos y cambio de destinación de recursos.

Anónimo dijo...

Girardotanos ustedes deben de entender la palabra "CAMBIO" pero de ladròn, cambiar a Ortiz por Trujillo Agudelo, es seguir en lo mismo, donde el pueblo no avanza y los unicos son los politiqueros màs ricos, ojo con AGUDELO va al acecho por los recursos publicos y es alumno de Ortiz

Anónimo dijo...

Ojo con el Hermanito que es un salamero y soba sacos, ese Dieguito es mas peligroso que Ortiz, habla de todo el mundo a las espaldas y ahora que va a decir de la votacion que saco, cuantos votos eras que ibas a sacar por tu candidata a la camara?? 2.500 fue que prometiste??? o cuanto?? hayy hermanito ya no te creen, eres la rencarnacion de ortiz estas obsecionado por esa alcaldia

Anónimo dijo...

Cuando un politico no tiene buenas intenciones para el pueblo, en camapaña se muestran denunciadores y montan mero shock ante el pueblo y por debajo de la mesa pactan no denunciarse ante los entes de control, pues Vladimir y Diego su jefe LUPE no deja que se peleen oficialmente, ahora para las presidenciales Vargas Lleras va a unir a Agudelo con Ortiz, esto es facil de deducir puesto que los jefes de los dos estan màs investigados que un raton de laboratorio y el unico que los puede salvar es Vargas LLeras, porque tiene el fiscal de bolsillo, Trujillo con Agudelo y Lizcano con Ortiz

Anónimo dijo...

Pues Agudelo es el menos malo o que quieren que sea alcalde el falso, salamero e inepto de Robinson o el inexperto, solapado e inútil de Pedro Hoyos. Agudelo por lo menos no tiene ninguna investigación y en los puestos públicos donde ha estado a hecho las cosas muy bien.

Anónimo dijo...

Si el futuro de Girardota, está en manos de Diego Agudelo,estamos jodidos y sin esperanzas.

Anónimo dijo...

este parece enamorado de Agudelo, quien es Agudelo ? y si no te gusta Agudelo es a usted solo, o es que te dimos poder para que escojas a tu libre determinacion ? perdera el tiempo si cree que nos va adoctrinar, cuando a uno no le gusta una persona eso no significa te temos que penzar igual, de esa persona

Anónimo dijo...

No boten pólvora en gallinazos. Diego Agudelo no es el hombre para regir los dedtinos dr Girardota. Tuvo una oportunidad y la desperdicio. Mal perdedor, su ego no le da pedir disculpas.

Anónimo dijo...

Y si le condenan a Trujillo por todos esos procesos que tienen engavetados, Agudelo queda màs desamparado que un hijo de prostituta drogadicta

Anónimo dijo...

ES QUE AGUDELO ESTA ASPIRANDO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ?

Anónimo dijo...

tengan en cuenta al momento de votar en el mes de Mayo, los partidos politicos en colombia que mas corruptos tiene DETENIDOS en la actualidad son los Coopartidarios de Alvaro Uribe Velez, y le sigue los de cambio Radical de German Vargas LLeras, y como cosa rara acaba de ser detenido David Char, oriundo de Barranquilla perteneciente a cambio Radical

Anónimo dijo...

El único que tiene la experiencia, conocimiento y guevas para sacar este pueblo adelante se llama Diego Agudelo no le den mas vueltas a eso

Anónimo dijo...

Agudelo alcalde, Agudelo alcalde

Anónimo dijo...

Quien se atreve a responder. Digan un nombre diferente a Diego Agudelo que sea joven, preparado, con experiencia en el sector publico, con una excelente hoja de vida, con una excelente familia y fuera de eso educado y culto.

¿Quien dice un nombre?

Anónimo dijo...

Prefiero al ternero. Es verraco y humilde. Agudelo es lo peor que le puede pasar a Girardota.

Anónimo dijo...

el que se mantiene enamorado de agudelo, por que no espera que llegue el tiempo de elecciones de alcalde, por que estoy seguro que esta persona ni si quiera sabe que las proximas elecciones SOLO SON PARA ELEGIR PRESIDENTE, que no sea tan canson, respete a los lectores de este espacio

Anónimo dijo...

JAJAJA, ESE AGUDELO DE ALCALDE, ES COMO VER A VARGAS LLERAS DE PRESIDENTE

Anónimo dijo...

es una obligacion del maestro en los colegios, yo continuare enseñandole a mis Alumnos la problematica de el Medio Ambiente en nuestro municipio, las concecuencias para la salud de la comunidad, cuando hay deteriodo del mismo, incluyendo los funcionarios Responsables del municipio, que han permitido a empresas contaminantes instalarce en nuestra localidad, no le escondamos la verdad a los futuros ciudadanos para que ellos actuen con la responsabilidad, dado que los actuales gobernantes y ex gobernantes no hicieron ni estan, haciendo la tarea

Anónimo dijo...

EGOAGUDELO DE ALCALDE, ES COMO CAMBIAR DE LADRON

Anónimo dijo...

Ortiz esta denunciando que en Girardota ya estan comprando las campañas, nunca visto antes, pero le recuerdo que el es primero en jugar sucio en campaña, han echo hasta lo imposible por llegar al poder y si no, cuanto dinero se gastaron para montar ese petardo de Vladimir, hoy es victima de su propio invento

Anónimo dijo...

la politiquería no tiene limites, en el barrio Aurelio Mejía un señor tatoa realiza un torneo en nombre de la fundación PORTIZ ustedes ya saben liderada por quien, hasta ahí una historia muy normal, pendones, membretes , publicidad en nombre del excandidato a la cámara y próximo candidato a la alcaldía, pero cuando se indaga con los participantes del torneo del apoyo brindado por el personaje les comento: las inscripciones las pagan los equipos, los juzgamientos los pagan los equipos, los uniformes los compran los equipos, se cobran amonestaciones ( amarillas y rojas ) a los deportistas ( niños menores de edad ) ENTONCES SE PREGUNTA UNO ¿ CUAL APOYO ? !MAS BIEN DESCARO NO! Posicionando su imagen a consta de la mediocridad del INDER.

Anónimo dijo...

Señor del Aurelio Mejia, la manera de castigar esos descaros es con el voto... muy interesante su denuncia, siempre es bueno saber que hay mas personas interesadas en los asuntos comunitarios como usted y que no todos somos esa parranda de sinverguenzas descarados que abundad en la clase política municipal y del pais. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

por favor solicito el grande favor, a los usuarios del blog de chimenea que tenga el conocimiento, con relacion a que es la isquierda, el centro, y la derecha, en los asuntos de la politica, debido que a diario se escucha en los medios de comunicacion por esta epoca de campañas politicas, y la verdad no entiendo ni " J " con el fin de poder escojer muy bien a que candidato Respaldo votando por el, segun la esplicacion que me den, para yo que soy de estrato 2, no equivocarme escojiendo a el candidato equivocado, muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Amigo, no pida por quien votar, informese!!!, lea historia, vea propuestas serias....... lo unico que le puedo decir si quiere que esto se empeore vote por Duque, que esto siga igual por Lleras o de la calle, que medio cambie vote por Fajardo y si realmente quiere ayudar al pueblo y verle otro sentido a este Gran Pais Vote por Petro.

Anónimo dijo...

Votar por Petro para presidente, es como votar por Diego Agudelo para la alcaldía. Petardos hay si se perratea y acaban con lo poco que queda del país y del municipio.

Anónimo dijo...

estuve atento muchas gracias, y recibo los dos aportes echos por los señores anonimos que me dieron respuesta, con relacion a que quire desir en el asunto politico, la derecha, el centro, y la isquierda, no osbtante continuo y espero, en terminos sencillos que quiere desir cada una de esas situaciones, yo no tengo mucho estudio pero me gusta este tema

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice que votar por petro es como votar por Agudelo, informese bien, en Girardota el único anticorrupcion que se ha presentado es Pedro Hoyos, podria asemejarse a el, a Agudelo puede compararlo con Duque o vargas Lleras, confunda pero no ofenda......

Anónimo dijo...

Trujillo y Roldan se la van a meter toda por la alcaldia, van a nombrar a Martin como candidato del conservador y CR, Agudelo lo mandaron a recoger CD y Robinson a los liberales con una fracciòn de la U, para luego dizque unirse por Martin, ahi estan pintados los corruptos de Vargas LLeras y Duque

Anónimo dijo...

EL PAIS DE LAS MARAVILLA

Que bueno para los privilejiados congresistas y politicos de nuestra querida nacion, que viven con un salario de 30 millones,con derecho a medicina particular o prepagada, para ellos y los miembros de la familia, escoltas de cuenta de los impuestos, que bueno para los hijos de los privilegiados que tienen asegurado los mejores empleos cuando terminan sus estudios en las mejores Universidades, en las enbajadas, en la contraloria,en la procuraduria,ecopetrol, la Dian, altas cortes del estado, grupo nutresa, grupo bancolombia, bavaria, alpina cementos argos, y grupo Sura, logicamento en los altos cargos directivos, un reciente estudio arroja, esta Perla, entienden por que hacen la fila, para llegar a esa desprestigiada posicion ?

Anónimo dijo...

Que estará pasando por las toldas del Agudelismo, porque ahora están haciendo campaña a Duque CD y no le están acatando las ordenes del Patrón y patrocinador economico Andres Trujillo que se la jugó con Vargas LLeras, porque el compromiso es engavetar todas las fechorias echas en la alcaldia de Itagui, puesto que el fiscal es de la nomina de Vargas, a y Ortiz anda en las mismas.

Anónimo dijo...

sera los trabajadores del común los que tendrán que quejar, cuando sea demasiado tarde, los empresarios andan juntos haciéndole campaña al candidato de ALVARO URIBE, por que saben que este seguirá legislando, en el senado para arrebatar, lo poco que queda, para los trabajadores en Colombia, si no nos pellizcamos a hacer lo mismo, para votar y hacer campaña por un candidato que sea amenaza para nosotros los trabajadores, tales como Fajardo, o otro que no sea, Ivan Duque, por que nos lleva el h.p. no hay dudas el por que los empresarios, quieren este verdugo otros 8 años en el poder pilas hacer campaña, no es suficiente votar es muy necesario trabajar con nuestros amigos y vecinos

Anónimo dijo...

Saludos, los invitamos a apoyar voluntariamente la campaña de Petro en Girardota: https://www.facebook.com/girardotahumana

Anónimo dijo...

50 MIL VECES DE ACUERDO HAY QUE SALIR A HACER CAMPAÑA POR CUALQUIER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA Y DESDE LUEGO NO. NO.NO....NO...NOOOOOOOOOOOO POR IVAN DUQUE, SI URIBE QUISIERA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS DEJO CON EL DE LAS EPS CON LA SALUD, YA LO HUBIERA ECHO, PERO GUARDA SILENCIO POR QUE EL TIENE INTERESES EN ESAS EMPRESAS DE SALUD

Anónimo dijo...

lo que manifiestan los anteriores anónimos son muy ciertas, creo que debemos poner de nuestra parte, para que ese expresidente uribe, no se salga con las suyas, eligiendo a un presidente de bolsillo, como lo es Ivan Duque debido a que SANTOS no se dejo manipular de el, no le dejemos el trabajo a unos pocos trabajadores, que son cocientes de la amenaza a perder mas beneficios laborales en Colombia, es tan cierto que las condiciones de contratación hoy son miserables todo se lo debemos a Uribe.

Anónimo dijo...

pongale la firma aqui en girardota, gana fajardo y petro, nada de nervios esas otras pajarillas, solo los respaldan los que estan en el asilo, cuchos de 80 años en adelante, a no ser, que los hijos o nietos colaboren

Anónimo dijo...

estamos viendo y escuchando la mas cochina y sucia de la campaña política a la Presidencia de colombia, para muestra y ejemplo como es posible que se contrate a un experto taur, como j.j. Rendon, de nacionalidad Venezolano, con el fin de que fabrique echos, que desprestigien a los candidatos opositores con estratagemas muy bajas, tal como lo a echo en otras campañas realizadas en colombia, esta es la táctica que usa el CENTRO DEMOCRÁTICO, entonces preparémonos, para ver lo mas sucio jamas visto en los próximos 25 días, lógicamente en contra de fajardo y petro

Anónimo dijo...

PUES YA ESTAMOS VIENDO, MUCHAS MENTIRAS, Y EN GIRARDOTA HAY UN CEEMENTO DE LA POBLACIÓN, QUE UTILIZAN LOS BRUJOS, EXPLOTANDO SUPUESTA MENTE LA MALA SUERTE,DE ESO VIVEN LOS QUE LEEN EL TAROT TAMBIEN TIENEN A SU CLIENTELA. LOS NUTRICIONISTAS, IGUALMENTE CON SU CUENTO, Y LOS INOCENTES MARRANOS PRESA DE LOS POLITIQUEROS DE PUEBLO, QUE CON SU CUENTO LOS LLEBAN A VOTAR POR LOS PARTIDOS QUE TIEN EN ESTE PAÍS LLEVAOOOOOOOOOOOO, PAIS DE MENDIGOS QUE SE ACOSTUMBRARON, A QUE LES DEN DE TODO

Anónimo dijo...

Doctor Vladimir pinocho, entonce para cuando lo de la via alterna para Santana???, ns reunio y publico que ya era una realidad, MENTIROSO

Anónimo dijo...

BUENO QUE SEPA A TIEMPO, CANDIDATO A LA ALCALDIA DE GIRARDOTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO AÑO, QUE TRABAJE O ESTE TRABAJANDO PARA LA CAMPAÑA PARA PRESIDENTE POR IVAN DUQUE, AHORA EN MAYO 27, QUE SE OLVIDE, EN MI FAMILIA JAMAS VOTAREMOS POR EL, Y DE IGUAL MANERA TENDRÁ, UN LIDER TRABAJANDO EN CONTRA DE ESTE

Anónimo dijo...

YO MARTA CATAÑO INESTROSA, sin necesidad de actuar como anónimo, manifiesto que se le hace un grande favor a la debilitada DEMOCRACIA de nuestro pais, votar por alguien que no sea de ISQUIERDA NI DE DERECHA, para mi es mas beneficioso Y sano, votar por un hombre decente, como el señor SERGIO FAJARDO, al menos no tiene a ningun colaborador de su gobierno en la Gobernacion de Antioquia, como si los tiene el señor del centro democrático, en sus 8 años de gobierno, en la presidencia, el cual dejo a 80 colaboradores en la cárcel, por asuntos de corrupción, y parapolitica

Anónimo dijo...

Es triste el abuso de poder de los alcaldes, que cuando llegan a ese poder se dan los lujos y placeres que ni un rico se da, ahì tenemos a esa caranga resucitada de Vladimir usando su pasaporte por todo el mundo, ahora se pego al viaje de la sinfonica, creo que es republica Dominicana, ahh y ese gasto desmedido de publicdad y proyectos para sus amigos y patrocinadores de campaña.

Anónimo dijo...

tampoco votaria por candidato a la alcaldia de girardota dentro de un año, si este, le esta trabajando a el candidato de uribe veles,,,,,

Anónimo dijo...

HOY EN LA EMISORA DE W RADIO, INFORMAN QUE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION FUNCIONARIO ENCARGADO, EL DOCTOR ALBERTO SALAS FISCAL ANTICORRUPCION, LA CUAL ESTA REALIZANDO VISITAS DE INVESTIGACION EN LOS ASUNTOS DE VOLTEO DE TIERRAS, Y MODIFICACIONES A LOS PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, ( POT ) EN TODO EL PAIS, PILAS GIRARDOTA ESTAR ATENTOS. PARA QUE SE DENUNCIE, ESTA NOTICIA LA PUEDEN CONFIRMAR EN LA EMISORA W RADIO,, HOY

Anónimo dijo...

Es cierto ya vi, el titular y la nota, de la noticia de investigaciones al POT, pgina WEB de w Radio, invito a ver la noticia, chaooooooooooooo

Anónimo dijo...

si la academia de Colombia, esta respaldando al candidato Sergio Fajardo, es por que, es el que mas le conviene al país, pongamos un granito de arena para acabar con la cultura Mafiosa y de Guerra, patrocinada por el centro democrático.si uno revisa los personajes que respaldan a este partido, encontrara a popeye, Jose felix lafaurie,lider ganadero de la costa,Fernando Londoño, el que se quedo con los dineros de invercolsa,Jose obdulio Gaviria primo de pablo escobar, y los parapoliticos detenidos en las distintas carceles del pais

Anónimo dijo...

que bueno que un lector o usuario del blog, de chimenea nos diera la lista de los políticos que le están haciendo campaña política en girardota, a Ivan Duque para desde ya, empesar a hablar con la comunidad para que no votemos en las elecciones de alcalde y concejo el próximo año,

Anónimo dijo...

los que impulsan la campaña del centro democratico son guillermo ochoa regina ochoa german gomez y fernando ortiz

Anónimo dijo...

Dejen de escribir basura averiguen primero y no se inventen mentiras. No confundan a los electores.

Anónimo dijo...

La abogada Echeverry capturada en Bello por soborno a un constructor, es de Girardota y es couta politica del señor Guillermo OCHOA solapado, mañas adquiridas de Wilfredo Madrigal, que tal esto...

Anónimo dijo...

Que les parece esto jajaja. Resulta que ahora el hospital o mejor dicho para ir mas al grano el señor Edier Suaza y su amiguito Diego Montoya, administradores del hospital local, le acaban de quitar los terrenos del instituto parroquial a la iglesia. Ladrones descarados. No les basta con tener el hospital quebrado, haciendo cabalgatas y embarazando las funcionarias como lo hizo ese señor Edier. Sumele a eso que no va a trabajar, para metersen con la iglesia. Alcalde donde esta pintado usted, sabe muy bien del prontuario de esas dos personas. Por favor, por amor a Dios, el pueblo pide que quite esos demonios. Padre Leonardo, la comunidad de Girardota esta con usted y no vamos a permitir mas atropello de esas ratas del hospital. Donde esta el concejo, o es que tambien los amigos de ellos alla, estan untados de esta canallada.

Anónimo dijo...

estoy en modo campaña Presidencial, ante la arremetida de los empresarios del país, impulsando a su candidato IVAN DUQUE para que gobierne Uribe, especialmente sarmiento angulo, Ardila lule, grupo santo domingo, grupo antioqueño, no tiene otra misión, quitarle mas a los pobre trabajadores incluyendo a los trabajadores de la salud, como a los Médicos y demás trabajadores de menor rango, si ya se conese este señor, por que los estratos bajos no se unen entorno a un candidato que no nos siga quitando lo poco que queda, los grandes males que padece el pais, es por las iniciativas del señor uribe, tales la salud, los salarios, las prestaciones laborales el desempleo, este bellaco todo se lo entrego a los poderosos, hasta nos toca pagarle a los ricos los impuestos, que deben pagar ellos, despues no diga, que no se lo dijeron

Anónimo dijo...

los corruptos siempre se buscan, Ortiz, Ochoa, Robinson, Martin, Diego Uribe, Orlas y ahora son amigos con Vargas LLeras porque ese negocio del dinero publico no lo pueden perder, esperemos ahora para las locales se van a dividir en tres y se van a mostrar como enemigos y el que llegue pacta por debajo de la mesa con los otros dos perdedores y el pueblo gazado y burlado por los mismos de siempre

Anónimo dijo...

Vote por el suyo y deje que los demás voten por el que quiera, o será que hay que pedirle permiso a usted, haber por quien votamos. Cuide du esposa que anda en malos pasos y usted metiéndose en lo que no le importa.

Anónimo dijo...

no veo nada de malo, que los que saben de politica sean los que nos hablen de las ojas de vida de los candidatos, no se asusten al ver que la ciudadania ya esta aprendiendo a votar

Anónimo dijo...

es bueno que sepamos que el candidato Vargas LLeras tiene a mas funcionarios en la Carcel pertenecientes a Cambio Radical los dos ultimos fueron ONEYDA PINTO Y KICO GOMEZ
CLARO QUE A ESOS PARASITOS QUE ESTAN TRABAJANDO DE LA MANO DE ORTIZ, Y MAURICIO LIZCANO, MO LES GUSTA QUE ESTO SE DIFUNDA EN GIRARDOTA, POCO A POCO VAMOS ACABANDO CON LAS ASPIRACIONES DE LOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

a mi no me gusta german vargas por que es el candidato de Santos, si logra llegar a la segunda vuelta con Duque, asi si votaria por LLeras por que, es menos malo que Uribe

Anónimo dijo...

JAJAJA que gracioso el comentario que realiza el señor DIEGO AGUDELO en su facebook para anunciar su apoyo a VARGAS LLERAS, casi lloro de leer la honestidad de las palabras de este prohombre, aunque ha servido para acercar y poner de acuerdo a todas esas lumbreras de la política Girardotana a que formulen ideas que permitan acabar con lo poco que queda y tapar toda esa corrupción, finalmente el destino los junta en el lugar que les permite comulgar a todos con lo mismo acabar con GIRARDOTA y llenar sus bolsillos " el gran CAMBIO RADICAL" el partido mas nefasto y corrupto de nuestro país, lastima esa gente de chimenea que son muy agrandados con su saber , se acercan muy poco a la gente del común, pero sin duda la mejor opción, aunque se deben bajar de esa nube de intelectualidad.

Anónimo dijo...

porque sera que todos los politiqueros mas cuestionados por corrupciòn estan apoyando a Vargas Lleras y Girardota no es la excepciòn, desde los Cordobas, Ochoa Ortiz, Martin , Posada, Robinson, Agudelo, Uribe, Orlas, etc, sera que no quieren perder ese negocio de la polica en beneficio propio y ante el pueblo se hacen pasar de lideres, gestores y humanitarios, pueblo despierte, porque si eso es el desayuno, que sera el almuerzo

Anónimo dijo...

pues al menos no le estan haciendo politica en el pueblo, a el TITERE de Uribe velez,el que nos quito los sueños de empleo, y la pension a nosotros los jovenes de girardota, bueno si es por vargas lleras vale.....

Anónimo dijo...

Señores politicos corruptos de Girardota, (en su gran mayoria) Lleristas YA ESCUCHARON A SU JEFE, EL SE ESTA DESMOVILIZANDO, USTEDES VAN HACER LO MISMO?
https://voces.com.co/vargas-lleras-sugiere-en-una-entrevista-que-congresistas-que-lo-apoyan-son-ladrones/
VER VIDEO PARA QUE CREAN.......

Anónimo dijo...

Dediquese a apoyar a su candidato. No se meta en lo que le importa. Rata de alcantarilla da la cara peste inmunda.

Anónimo dijo...

no hay necesidad de que se traten mal, lo que si opino es que hay unos políticos a los cuales este blog les estorba mucho, debido a que ya podemos abrirle ojos a la comunidad, con muchas verdades de lo que esta pasando con unos GUSANOS de Girardota, que se acostumbraron a vivir de esta manera LA CORRUPCIÓN, se sabe que algunos quisieran que el blog de chimenea, no existiera

Anónimo dijo...

CUAL SERA EL PROXIMO LOTE DE TIERRAS, O FINCA QUE LA ADMINISTRACIÓN DE GIRARDOTA COMPRARA SEGÚN LAS NECESIDADES DE EL AMO, DE VLADIMIR
QUIEN LO CREYERA QUE PAQUETE CHILENO ES EL ALCALDE DE GIRARDOTA

Anónimo dijo...

El unico candidato que representa al pueblo es PETRO, si usted es seguidor de este medio y es asalariado o de clase media-baja, debe de votar por PETRO y si el es presidente tenga por seguro que todos ganamos y la desigualdad social se empieza a estrechar un poco, no lo piense mucho usted no tiene nada que perder, vote por GUSTAVO PETRO

Anónimo dijo...

ME GUSTA ESTE ESPACIO DE CHIMENEA POR QUE PARTICIPAN SEGUIDORES DE TODAS LAS TENDENCIAS POLITICAS, MUY BIEN EXELENTE TODOS LOS DIAS ME CONETO PARA LEER LOS DISTINTOS APORTES QUE HACEN LOS QUE SI SABEN DE POLITICA, Y DEMAS TEMAS DE ACTUALIDAD

Anónimo dijo...

me voy en estas elecciones presidenciales, por un candidato que no sea los mismos con las mismas, llevo 30 años votando por el partido conservador y no e visto ningún cambio, el que siempre gana son los hijos de los ex alcaldes y concejales de Girardota, que son los que nos llevan como borregos a votar por quienes ellos dicen, y así, ellos aseguran buen puesto de trabajo para los miembros de sus familias, y la platica que se envolsillan, pero para la población o la comunidad na.nay.. cucas.... votare por petro o fajardo

Anónimo dijo...

El partido Conservador, se acabo solo queda un residuo de parasitos y estomagos, que se vendieron al senador alvaro uribe, empesando por los tragones de la familia Cossio en medellin, ellos siempre buscan al candidato que les ofrece migajas en la burocracia, marta lucia Ramirez, ni fu. ni fa. en conclucion ese partido, es lo mismo que el centro democrático

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que se merecen los ciudadanos que van a votar por Fajardo, les digo que ese voto esta mas perdido que la plata de reficar, los colombianos no necesitamos en este momento un candidato tan blandengue, la neutralidad es un perjucio para Colombia, si queremos cambiar esto necesitamos un candidato Veraz, que diga verdades sin tapujos y que calle por medio de su voto la corrupcion que nos tiene arruinados. y en ese sentido hay solo uno, que ha expuesto su vida por dicha causa...... Lean, no volvamos a repetir la historia.

Anónimo dijo...

es claro que no se repita la historia,
no creo que haya otro gobierno que le haya quitado tanto, a los trabajadores como el de alvaro uribe velez, es por eso que los jóvenes hoy en dia terminan en un Rapi ya, o en los combos, y el micro trafico la reforma laboral entrego facultades a las empresas para contratar hasta por un dia, o una hora de trabajo, y lo demás cambios que hizo, siempre en contra de los trabajadores, no podemos repetir la historia

Anónimo dijo...

HOY EN PLENA CAMPAÑA PRESIDENCIAL ESTA CIRCULANDO EN PRIMERA PAGINA DE LA PRENSA NACIONAL QUE FUE DETENIDO POR ORDEN DE LA CORTE EL EX CONGRESISTA
C o n s e r v a d o r Carlos Emiro Barriga, ACUSADO DE SER UN JEFE PARAMILITAR, OTRO QUE SE SUMA A LA LARGA LISTA DEL PARTIDO CONSERVADOR RECORDAMOS QUE ESTE EX CONGRESISTA ANDA EN LOS MISMOS CAMINOS DE LUIS ALFREDO RAMOS, SIGAMOS RESPALDANDO A ESTA RALEA

Anónimo dijo...

los medicos de antioquia agremiados en Asmedas, recomendamos a la ciudadanía de girardota, no votar en las próximas elecciones, por los candidatos IVAN DUQUE Y GERMAN VARGAS LLERAS, no respaldemos a los que han tramitados las leyes que nos maltratan y nos atropellan nuestros intereses, reaccionemos antes de que sea tarde

Anónimo dijo...

Me atrevo a opinar por primera vez

no le voy a decir a nadie, que vote por alguien, eso es determinación de cada cual, lo que si pienso es que por favor si las grandes empresas del país, como el grupo Ardila lule, y Sarmiento Angulo,Caracol , RCN, le estan respaldando con millonarios aportes a la campaña política de Ivan Duque, y German Vargas LLeras, no seamos ilusos e inveciles de pensar que estos candidatos van a trabajar en favor de los pobres, y en especial los estratos 1 - 2- 3 y 4. ejemplo se avecina otra REFORMA TRIBUTARIA, con toda seguridad le van de nuevo, a descargar el mayor tributo, a la clase media baja, y clase baja, es decir a los trabajadores, que somos los que generamos riqueza, esto no lo sabia la ciudadanía, hace 50 años pero es inaudito que hoy todavía nos metan el dedo en la boca, solo lo invito a que pience que usted no es un animalito, claro esta con todo respeto, pero quiero llegar de la manera mas facil de que se entienda, el mensaje

Anónimo dijo...

esto es lo que se merece el pueblo por idiota y terco, que chupen madera y garrote haber si aprendemos algun dia, asi sea, a punto de impuestos, en la anterior reforma tributaria en la que nos clavoaron el 19% de IVA, se les fue la mano al gobierno en la anterior Reforma tributaria segun fenalco, no por que salga a pronunciarce en defenza del pueblo, sino por intereces de las grandes superficies, comerciantes y super mercados, que no estan vendiendo la mitad, de lo que se vendia antes de la reforma tributaria anterior, da Rabia cuando vamos a comprar los alimentos para nuestros hijos, no sacan una vacuna del 19% con destino a pagar la nomina de los señores del congreso, la bobadita de 31 millones de pesos para cada uno de ellos

Anónimo dijo...

ojo con las elecciones en el colegio donde estaba el liceo planean hacer trampa a favor de vargas atentos a denunciar

Anónimo dijo...

SI UN JURADO EL DOMINGO SE QUIERE CURAR EN SALUD, PARA QUE NO LO INVOLUCREN EN UN FRAUDE EN LA MESA DE VOTACION QUE LE CORRESPONDE, MUCHO OJO CON EL JURADO QUE TIENE LA RESPONZABILIDAD DE TRAMITAR EL FORMATO E - 14, TOME UNA FOTO, CUANDO LO LLENEN CON EL TOTAL DE LOS VOTOS OBTENIDOS EN LA MESA, RECUERDE QUE LOS JURADOS ESTAN FACULTADOS

Anónimo dijo...

Convocamos, a todos los profesores y profesoras del Municipio

Para que elijamos a un presidente que nos reconozca como tales, en la importante labor que nos corresponde a nosotros, realizar y enseñarle
a los futuros ciudadanos de este país, y para que nuestra labor sea REMUNERADA, tal como debe de ser, debido que a que nosotros hemos dedicado toda una vida formándonos profesionalmente, para asumir esta importante labor, las orientaciones de los compañeros que se han dedicado a conocer todos y cada uno de los programas de gobierno, el que mas nos acompaña y nos conviene es el de Sergio Fajardo y Gustavo Petro

Anónimo dijo...

mi voto es R E V E L D E en mi familia somos 9 miembros vamos todos con PETRO, las otras opciones, es Mas de lo mismo que nos han dado en 90 años atrás

Anónimo dijo...

POR QUE RESPALDAR CON EL VOTO A QUIENES SE HACEN DE LA VISTA GORDA CON LA SITUACION TAL MALA POR LA QUE ESTA ATRAVEZANDO LA SALUD, CLARO COMO ELLOS TIENEN LA SALUD A TRAVEZ DE POLIZAS DE MEDICINA PREPAGADA QUE CARAJOS LE IMPORTA EL PUEBLO, LA ACTITUD MAS HUMILLANTE ES VER A UN LUNGO DE SALARIOS BAJOS, VOTANDO POR URIBE VELEZ O GERMAN VARGAS LLERAS, SOMOS TAN FACILES DE CONVENCER, QUE NO LA PONEN DIFICIL CON LOS DEMAS CANDIDATOS, USANDO Y QUE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA, CON EL TEMA DE GENERO, SI A LOS PATIDOS TRADICIONALES LE IMPORTAA LA FAMILIA, NO TENDRIAN A LA GENTE TAL COMO LA TIENEN, DESPERTAD NO VOTAR POR TUS VERDUGOS

Anónimo dijo...

Yo voto por el que diga mi jefe ORTIZ, osea que mi voto es por German y creo que casi todos nuestros honorables concejales y exalcaldes tambien van con Vargas

Anónimo dijo...

pueden llorar, vallan pensando como justificar el billete que les dieron para la logistica, por que los votos van hacer escasos, oyo Ortiz, Ochoa, Vladimir, y Robinson, lo veo en severo ploblema, despues de dejarce pillar en las aspiraciones a la camara por parte de Ortiz que estaba asegurando que tenia 50 mil votos en la pasada eleccion a senado y camara, pueden llorar pero como profesor del municipio no votare por Vargas LLeras, ni Duque

Anónimo dijo...

Los contratistas que no voten por Vargas se van a quedar sin trabajo. Comentario de cierta fundacion

Anónimo dijo...

estos asquerosos pienzan que es eterno seguir viviendo de cuenta de los recursos públicos, me gusto lo que les dice el anterior anónimo a los que reciben una plata supuestamente para gastos de campaña, y se embolsillan una gran parte de estos dineros, me consta que es tan descarado fernando ortiz que les pide aportes a los empleados públicos y a los concejales, ortiz caerá, mas tarde que temprano

Anónimo dijo...

Parcero me gusta leer las distintas posiciones de cada uno de los políticos del pueblo, pero me le digo Cizas, a los que están con Petro, el domingo me la juego con ese Man, por que el si sabe como es la vuelta con nosotros, los que nos gusta el vicio parcerito, el nos trata como un un problema de salud, y no como esas gorron.... que nos an Gobernado, el domingo voy a estar Melito, y vamos a en grupo a votar por este Parcero, asi me den, los 40 mil pesos, que me entrego el amigo Porro, para que votara por fERNANDO ORTIS

Anónimo dijo...

El domingo voy a trabajar de patinador de ortiz pero voy a votar por fajardo

Anónimo dijo...

NO ES NECESARIO ATACAR A NADIE CADA QUE HAY ELECCIONES EN GIRARDOTA, CADA CUAL VOTA POR EL CANDIDATO QUE LE GUSTA, POR QUE ENSAÑARNOS CON ALGUIEN QUE NO LE GUSTA, MADUREMOS, YO SOY DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMILIANO GARCIA, Y VOY A VOTAR POR PETRO, ASÍ DE SENCILLO

Anónimo dijo...

quien me explica por que cuando uno esta cotizando a una EPS, para recibir los serbicios de salud, por que carajos me cobran el copago por la consulta medica, y adicional vuelven a cobrar otro copago por los medicamentos que ordena el medico, esto jamas se lo perdono, al ex presidente Uribe, por eso nosotros en mi casa vamos a votar por sergio fajardo.

Anónimo dijo...

un respetuoso llamado a los Girardotanos para que votemos masivamente por GERMAN VARGAS LLERAS, para que el señor Luis Fernando Ortiz y la señora Berenice Alzate logren un buen puesto para los proximos 4 años, por parte del proximo presidente, y asi ellos le ayudaran a nuestro Municipio con desarrollo muchas gracias

Anónimo dijo...

No que pena con el anónimo o anónima, que le hace mandados a la familia ortiz alzate, su petición de respetuoso no tiene nada, diría mejor que es un irrespeto, por mi parte no se lo merecen por sucios y corruptos, yo no pensaba votar, pero este llamado me da ánimos para animarme a votar, mejor por PETRO, también llevare unos amigos y mi familia hacer lo mismo

Anónimo dijo...

william Garces Castrillon, Delegado de Fecode, informa a todos las Maestras y Maestros de los municipios de Girardota, Barbosa, Copacabana, y Bello, que logramos determinar dejar en libertad a los compañeros, para que Mañana votemos solo por 2 candidatos, GUSTAVO PETRO Y SERGIO FAJARDO, esperamos por parte de los Maestros, acatar este acuerdo realizado por la dirección Central Medellin

Anónimo dijo...

Ojo mañana va a ver fraude en el antiguo liceo, hoy fortin politico de Fernando Ortiz, puesto que esa institución es de esa aparecida de Bernardone, seguramente va a ganar German Vargas, donde es apoyado por todos los politicos ladrones de Giaradota ORTIZ, OCHOA, AGUDELO, URIBE, MARTIN, CAÑAVERAL, ROBINSON, SUAZA, FUMAO, WILFREDO, LOS CORDOBAS, JUAN DAVID, HUGO VILLA, POSADA, GAVILAN, MARCOS ECHEVERRI, ORLAS, PIZA, DARIO CASTRILLON, ESCOBAS, TODOS SUS SEGUIDORES, ¿MUESTREME UNO DE LOS ANTERIORES QUE SEA HONESTO?

Anónimo dijo...

MAÑANA ES MI OPORTUNIDAD DE VENGARME DE SANTOS, NO VOTANDO POR VARGAS LLERAS, Y DE URIBE VELES, NO VOTANDO POR DUQUE, PERO SI VOTARE, SIGAN VOTANDO POR LOS QUE NOS TIENEN COMIENDO MIERDA

Anónimo dijo...

La concejal Maria Cecilia, trabajando para Duque orientada por el supervisor de Enka de colombia Jesus Ruiz, Que tenga en cuenta que esta exponiendo a que no vuelvan a votar por ella al concejo, yo soy uno que no vuelvo a votar por ella

Anónimo dijo...

Que verguenza la del señor Ortiz y Vladimir, fingir la celebración del dia de la madre un dia antes de las elecciones, eso fue la fachada para hacerle camapaña al corrupto de Vargas LLeras, ah pero lo más curioso es que los dizque? los enemigos politicos de Girardota, osea los del cambio?, tambien estan apoyando al mismo corrupto, mi pregunta es: cual es la diferencia de politica municipal entre estos dos grupos politiqueros nefastos? DUQUE PRESIDENTE

Anónimo dijo...

a la concejal maria cecilia Rojas la esta aconcejando para que le haga campaña a IVAN DUQUE, el enfermo sexual, de chucho Ruiz, de Enka considero que se metio en un problema muy grande con muchos de los que la apoyan, a las campañas del del consejo, primero debió asesorarce, pero estoy segura que la Cagoo............

Anónimo dijo...

se le embolato el puestecito a un amigo mio, en bogota, tu tranquilo Lizcano, te lo rebusca, asi sea para seguir ofreciendo creditos en el F.N.A

Anónimo dijo...

UYYY MARICA ESTO EN GIRARDOTA SE PUSO BUENO, TODA LA ARTILLERIA POLITIQUERIA SE FUERON CON VARGAS LLERAS (ORTIZ,OCHOA, MARTIN DIEGO URIBE, AGUDELO, ROBINSON Y TODOS SUS LAVA PERROS) , PERO LES FUE MAS MAL QUE A LOS PERROS EN MISA, OJO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, FAJARDO GANO CON 10.800 Y LOS UNICOS POLITICOS QUE LO APOYARON FUERON PEDRO HOYOS Y SU CONCEJAL IGNACIO, MAS LOS DE PETRO ES SUFICIENTE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, ESTO SE VA A PONER BUENO PARA EL 2019

Anónimo dijo...

Este de analista politico se muere de hambre. Como vas a comparar unas elecciones nacionales a unas locales. En el 2014, el centro democrático sacó en Girardota 8000 votos para Zuluaga. En 2015 para las locales el centro democrático, no pasó el umbral para concejo.

Anónimo dijo...

TAMBIÉN QUIERO ENTRAR A INTERACTUAR, CON ESTOS SABIOS DE LA GEOPOLÍTICA NACIONAL EN MI PUEBLO
HAY UNA GRAN DIFERENCIA EN EL EQUIPO DE PERSONAGES, QUE POSIBLEMENTE GOBERNARÍA DE NUEVO A COLOMBIA, EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS POR EL CENTRO DEMOCRÁTICO, ESTARÍAN LOS SEÑORES VALENCIA COSSIO, EL SEÑOR FERNANDO LONDOÑO, JOSE OBDULIO GAVIRIA, JORGE NOGUERA HOY PAGANDO UNA CONDENA,
POR EL MOVIMIENTO DE SERGIO FAJARDO ESTARÍAN GOBERNANDO EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS, EL SEÑOR ANTANAS MOKUS, HOLLMAN MORRIS, CLAUDIA LOPEZ, ANGELA MARIA ROBLEDO, SOLO BASTA TENER UN SENTIDO DE PATRIA PARA DEDUCIR QUIENES TIENEN MEJOR HOJA DE VIDA, Y ASÍ SE SABRÍA, CUALES DIRIGENTES SERIAN LOS MAS IDÓNEOS Y HONESTOS PARA REGIR EL DESTINO DE ESTA PATRIA.
NOTA : SI NO CONOCE A CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE CONFORMARÍAN PARTE DE LOS EQUIPOS, QUE POSIBLEMENTE GOBERNARÍAN A COLOMBIA, SUS HOJAS DE VIDA LAS ENCUENTRAN EN GOOGLE

Anónimo dijo...

HAY SE LA GUARDAMOS A LOS CONCEJALES Y DEMÁS POLÍTICOS, QUE TRABAJARON PARA IVAN DUQUE, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOCALES, NOS VEMOS POR QUE SERÁN PESADOS CON EL NUMERO DE RESPALDOS EN ESAS ELECCIONES ROTUNDO RECHAZO PARA QUIENES TRABAJAN PARA LOS SEÑORES QUE SE ROBARON A ESTE PAÍS

Anónimo dijo...

para que se materialice que gobierne las personas de tanta calidad y prestigio que expone el anonimo, primero tiene que aderirce a Petro el movimiento de Fajardo, dado que el balon lo tiene Petro, y mi opinion de estos 2 grupos de personalidades pertenecientes al centro democratico y del partido politico de fajardo es como comparar excremento con natilla

Anónimo dijo...

A LOS LIDERES POLITICOS DE GIRARDOTA ES QUE YA NO LES CREEN Y EL PUEBLO LOS DESENMASCARO, PORQUE LA QUEMADA FUE HORRIBLE, QUIEN IBA A CREER QUE ORTIZ, MARTIN, ROBINSON, URIBE, AGUDELO, OCHOA Y DEMAS POLITIQUEROS JUNTOS SACARAN SOLO 1400 VOTOS PARA EL CORRUPTO DE VARGAS LLERAS, AH MI ÑAPA ORTIZ, LEMUS QUE TE VA A DAR??? Y EN DONDE??

Anónimo dijo...

No se precupe tanto por los demás demás, preocupese por usted y su familia. Ese veneno que usted maneja, se le devuelve a usted y a su familia. Reaccione está a tiempo.

Anónimo dijo...

pues uno se debe preocupar por cuidar el presupuesto publico y los antes mencionados trabajan incansablemente por quedarse con los recursos publicos ilegalmente, entoces uno se debe de envenenar por estas atrocidades.

Anónimo dijo...

Denuncie amigo si tiene evidencias que se están robando sus impuestos, ya que si usted sabe y no denuncia,usted es cómplice y por ende otro corrupto.

Anónimo dijo...

CLARO QUE LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO, SE LO BIENEN ROBANDO, O COMO SE LE DICE A LO QUE PASO CON LA PLATA QUE QUEDO DE LA REFORMA AL PALACIO DEL MUNICIPIO, EL SOBRECOSTO QUE LE PONEN A COMPRAS DE SERBICIOS E INSUMOS AL MUNICIPIO, EL CUAL TRASLADAN A LA FUNDACION PARA HACER CAMPAÑA POLITICA, LOS DINEROS QUE SE PAGARON POR ENCIMA DEL VALOR REAL, DEL LOTE DE TERRENO CONTIGUO AL INDER, Y LA COMPRA DE LA FINCA AL GAVILAN, ESO ES ROBAR, Y TARDE QUE TEMPRANO LO PAGARAN, ES QUE EL BLINDAGE DE ESTOS PICAROS ES EL TEMOR DE LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO QUE LO REAFIRMAN EN VOZ BAJA, POR TEMOR A ESA PIRAÑA VENENOSA DE FERNANDO ORTIZ Y LOS SUYOS

Anónimo dijo...

nosotros los colombianos somos unos ignorantes, y mal agradecidos, a quien ledebemos que el dia de las elecciones, haya habido absoluta tranquilidad y paz, en todo el territorio nacional ?
'

Anónimo dijo...

somos un grupo de estudiantes de Girardota, con el apollo de algunos ciudadanos que han ejercido alguna vez, el ejercicio de la politica.
hoy queremos informarle a a la opinion publica, que estan negociando en Medellin el respaldo a la candidatura de Ivan Duque a la presidencia, dicho negocio de estos vende pueblos, son a la fecha, Fernando Ortiz, gullermo ochoa, German Gomez, Diego Agudelo, Rodolfo Sanchez, Diego Uribe, Maria cecilia Valencia, Ramon Cordoba, Regina ochoa, entre otros los cuales daremos a conocer en los proximos dias, es de anotar que varios de estos vende pueblos estan negociando individualmente a parte, que piden estos desgraciados $$$$$$$$$$. por ultimo no les creamos a estos infelices, cuando mencionan o dicen que hicieron un acuerdo PROGRAMATICO, por que es igual a la mentira de " SOLO LA PUNTICA " Recuerde señor Ortiz que le respiramos en la nuca.

Anónimo dijo...

Ortiz candidato a la alcaldía. Que piensan de eso?

Anónimo dijo...

solo les puedo desir que si el ganador a la segunda vuelta presidencial uviece sido Fajardo y Duque los que votamos por petro respaldariamos a Fajardo, no le quepa la menor duda.

Anónimo dijo...

Que bueno seria que Ortiz se lanzara de alcalde, porque se tiene que gastar un poco la plata que se ha robado y para que se acabe de dar cuenta que en Giaradota ya lo tienen identificado como un gran estafador

Anónimo dijo...

los habitantes de Girardota, al igual que en otros municipios de colombia la politica local, debe hacerce con los nativos de cada municipalidad, es contra producente, elegir en los cargos de la municipalidad a personas no nacidas en cada Municipio, que pienza Humberto Feriz, Yolima Cano, el señor Salas, la señora Mazo, Fernando Ortiz, pregunto por que no ejercen la politica, postulandoce en sus territorios en donde nacieron ?

Anónimo dijo...

HAY QUE EXTERIORIZAR LO QUE CADA CUAL PIENSA DE DE LOS 2 ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA, SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE, QUE HAYAN PERSONAS QUE PIENSEN DISTINTO.
quiciera votar por Duque, pero se me hace un nudo en la Garganta, como entregarle el país nuevamente, a quien desmejorado las condiciones que beneficiaban a los trabajadores y a sus Familias de Colombia en temas como la reforma pensional, al suspender la mesada 14 a los pensionados,suspendió el Régimen de transición,Aumento el numero de semanas cotizadas, aumento la edad para pensionarse de 55 a 57 años las mujeres, y de 60 a 62 años los hombres, es el ponente y auspiciador de las EPS, acabo con el empleo decente, acabo con la estabilidad laboral, patrocino las cooperativas de trabajo asociado, motivo por el cual despidieron a muchos trabajadores antiguos de las empresas para vincular trabajadores cooperativos, así es muy difícil votar por Ivan Duque

Anónimo dijo...

a mi me echaron del trabajo de una empresa de Girardota, concretamente de Colceramica, para colocar mi remplazo a un trabajador por una cooperativa, hoy me toco comprar una Mto y estoy trabajando en un Rapy ya, en la primera vuelta vote por Vargas LLeras, y en la segunda voy a votar por petro, jamas lo haria votar por mi propio Verdugo, si voto en blanco es votar, por Duque para que Gobierne Uribe

Anónimo dijo...

ya tenemos 2 Reliquias mas en Colombia para los que les gusta coleccion de Reliquias, las cuales se podran guardar como los viejos billetes denominados los LLeritas, y las monedas antiguas de un centavo, asi pues que bien benido la reliquia del partido Liberal y el partido conservador

Anónimo dijo...

Duber sanchez o Diana osorno, son los candidatos de Vladi y ortiz para que siga gobernando Jose abel y seguir en el tape tape

Anónimo dijo...

debemos de ser visionarios, y se pueden evitar situaciones que ya ocurrieron. no podemos dejarnos llevar por quienes, le están haciendo la campaña al Centro Democrático, por que esto quiere decir que vuelven a Girardota, las camarillas de LUIS ALFREDO RAMOS Y FABIO VALENCIA COSSIO, con toda la pandilla de saqueadores ya conocidos por los ciudadanos

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE LA REDACCIÓN DE PUEBLO, NOS ORIENTARAN CON UN INFORME SOBRE LAS IMPLICACIONES PARA LOS CIUDADANOS, EN LO QUE TIENE QUE VER CON LA VINCULACIÓN DE COLOMBIA A EL CLUB DE LOS PAÍSES RICOS " OCDE " POR QUE SE ESTA DICIENDO QUE LAS CONDICIONES DE ESTE CLUB, SON ENCAMINADAS A RECORTAR DERECHOS DE LOS PUEBLOS, MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Un aporte sobre el valor del ingreso de colombia a la OCDE, la revista PORTAFOLIO, informa que el ingreso de colombia a el club, del grupo de paises con buenas practicas, valio 4 millones de Euros, que curiocidad si este club de paises mas desarrollados, y ejercen buenas practicas, como va colombia a esconder que es el pais donde mas Matan a los lideres sociales y sindicales ? y arenglon seguido, es el pais del mumdo donde hay mas trabajo informal, o chatarra loque biene es la mas grande arremetida en contra de la poblacion de estratos bajos, por que este organismo de decente no tiene nada

Anónimo dijo...

Lo ultimo, que la gente de chimenea entro en la nomina de Vladimir, por eso el silencio sepulcral

Anónimo dijo...

muy bien hay que aplaudir a fernando ortiz, a german gomez, diego agudelo, martin bustamante, rodolfo sanchez, maria cecilia valencia,y Ramon Cordoba por seguir impulzando la campaña de Ivan Duque, a la presidencia, para que el señor alvaro uribe pueda reforzar su proteccion e inmunidad para que no sea juzgado por las altas cortes, por los siguientes delitos que se le Imputan, las chazadas a los miembros de las cortes, por la creación y patrocinio de paramilitares, por el genocidio cometido en el aro corregimiento de Ituango, por los falsos positivos ya comprobados, por las muertes de 7 testigos en contra suya, y el presunto acto de violación de una importante periodista Claudia Morales, la muerte de Pedro juan Moreno, de nuevo felicitaciones para esto políticos del municipio

Anónimo dijo...

Yo si sabia que en este pueblo hay mucho LAGARTOS, Lo que no sabia es que habia tanto CAMALEONES, Corruptos desesperados parque se van a quedar sin teta de donde ROBAR.... PATETICA REALIDAD DE ESTA MANADA DE VIVIDORES......

Anónimo dijo...

Hay una gran diferencia entre Uribistas y Petristas, no en todos los casos..... pero a muchos Uribistas les da pena decir que votan por Duque, mientras a la inmensa mayoria de Petristas no nos da pena, tenemos la cabeza en alto.

Anónimo dijo...

vivo en Girardota hace 15 años, y puedo decir da tristesa por que la verdad es que aqui, no hay lideres que defienda a la clase media, y la mucho menos la clase baja, la comunidad esta huerfana, si es verdad hay un silencio complice, la mayoria de sus pobladores sufren delirios Riquesa asi se ganen $800.000, o en el peor de los casos, un cagao salario minimo, y se visten del conformismo y renuncian a luchar para lograr al gunas revindicaciones, al menos para nuestros hijos que a los cuales, les va tocar comer mierda, con esa clase de lideres politicos que hay actualmente, la muestra es que miren los hogares de donde vienen cada uno de esos politicos, que le vienen travajando a Ivan Duque, para Rencauchar a Uribe Velez

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA ME DA PODER VER HOY EN GIRARDOTA REUNIDOS A TODOS CON DUQUE, GERMAN, AGUDELO, ORTIZ, LONDOÑO, OCHOA, MARTIN, ROBINSON, DOÑA REGINA, DIEGO URIBE, PIZA, LOCO VELEZ, QUE BUENO ESTA UNION PARA GIRARDOTA

Anónimo dijo...

Es muy cierto
Luis Fernando Ortiz, a echo mucho en Girardota, le subió los impuestos de manera exagerada a los Comerciantes, hizo las contrataciones de obras en el municipio a precios por encima del costo real, para citar un solo ejemplo, según se lo demostró un profesional experto, en esos asuntos, el señor Francisco Arbelaez, en su Gobierno no toco las tarifas de los impuestos a las empresas, que explotan los materiales de playa, se hizo el de la vista Gorda, es el alcalde en la historia, que mas a traído extraños a trabajar en Girardota, dejando de brazos cruzados a los profesionales del pueblo, es el único alcalde en la historia que desautorizo al concejo, en la aplicación de acuerdos municipales, primer vez que un alcalde grava con impuestos a las cooperativas, dándole tratamiento especial, a las que se dejaron sobornar con la entrega de las Tabletas para el, hacer política, a sido el único alcalde, que compro tierras para el municipio por encima del valor real actual en su época, ya sabemos con que fines, tampoco sale mal librado con relación, al cambio parcial del POT, para hacer unos favores modificando el uso de suelos. ya sabemos con que fines, no continuo por que este espacio no me lo permite, mas adelante Relatare otros asuntos de la FUNDACIÓN, por la que a entrado unas platicas, que luego se sabrá

Anónimo dijo...

DIEGUITO AGUDELO USTED ES MUY BUENA PERSONA PERO EL QUE ESTE TRABAJANDO PARA EL SEÑOR URIBE, LO DESCALIFICA PARA QUE LO RESPALDEMOS AHORA Y EN SU PRÓXIMA ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA DE GIRARDOTA, OLVIDE DE NOSOTROS ESTUDIANTES DE LA U DE A.

Anónimo dijo...

No se preocupen por Agudelo para alcalde, ya la platica de Itagui que trae Wilfredo es para Martin Alcade y Diego y Posada ya esta buscando el aval de CDEMONIACO, lo que ellos no saben es que el CD no les pone un peso para campaña o sino preguntele a chuzo porque no se lanzo en las contiendas pasadas, porque no le dieron $150 millones para la campaña, entonces fijo Martin porque los trujillos si sueltan el botin

Anónimo dijo...

Por ahi anda circulando un video del Señor Andres Duque que da sino risa, Miren pues este aparecido, "Logramos" cual logramos si aqui hay si no godos..... esas reuniones suyas no van sino lagartos quemados...... votacion alta la de fajardo...... esas reuniones del centro demoniaco no dan sino risa, a los godos les da pena ir, votan asi porque el voto es secreto, porque a cualesquier mortal de estracto 1, 2, 3 y 4 le debe dar pena decir que es Uribista. jajajajajjaja.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/andresfelipe.duqueperez/videos/10156485413339559/?q=andr%C3%A9s%20duque
Jajajajajajajajja

Anónimo dijo...

El quemado ortiz y Diego agudelo se están acercando para tener un solo candidato a la alcaladia, mas adelante les cuento mas

Anónimo dijo...

por que sera que las personas que han tenido antecedentes en el país relacionados con paramilitarismo y crimenes de lesa humanidad, pregunto por que apoyan a Duque ? pregunto para que una ´persona que alimenta la Guerra en la presidencia si el pais lo va a entregar este gobierno sin las FARC Y EL ELN, ? acaso no sera para esconderce, a la corte penal internacional ?

Anónimo dijo...

PREFIERO VOTAR EN BLANCO, QUE VOTAR POR DUQUE, SABIENDO QUE ES EL MANIQUÍ DEL SEÑOR, QUE IMPLEMENTO LA MAS INJUSTA REFORMA LABORAL Y PENSIONAL, EN LA QUE LE ENTREGO HERRAMIENTAS A SUS PATROCINADORES EMPRESARIOS, PARA DESPEDIR DE LAS EMPRESAS, A LOS TRABAJADORES DE LOS CUALES LA LISTA DE PERSONAS DEL PUEBLO, QUE FUERON DESPEDIDOS, LA LISTA ES MUY LARGA, NORMAL QUE VOTEN POR EL, LOS EMPRESARIOS Y BANQUEROS DE GIRARDOTA

Anónimo dijo...

como estudiante de ingeniería química en la U. DE A, me llama mucho la atención, que un personaje internacional, el francés ECONOMISTA THOMAS PIKETTY respalda a la presidencia a Gustavo Petro, algo quiere decir, e igualmente la lista de personalidades de la academia colombiana, eso es por algo, le invito a convencerse de esta noticia, en GOOGLE, es muy importante verificar las noticias, en las que le generen dudas, lógicamente, en INTERNET

Anónimo dijo...

no hay vuelta atras, preparece desde ya por que los estratos se modifican asi: estrato 0 pasa al 1, el 1 pasa al estrato 2, el 2 pasa al 3, y asi sucecivamente, ya sabe que nos suben, las tarifas de los serbicios publicos en primera instancia, acaso save por iniciativa de quien ?

Anónimo dijo...

un echo que jamas olvidan los Bogotanos, PETRO en Marzo de 2013 rebajo las tarifas del servicio del Aseo en un 17% y le suspendió el contrato a las empresas Privadas de Propiedad de el empresario WILLIAM VELEZ, Y ALBERTO ROJAS, por tal motivo, fue destituido de la alcaldía de bogota, por el Procurador Alejandro Ordoñes, el cual tuvo que ser reintegrado por orden de la corte interamericana de derechos humanos, a pesar de muchos echos en favor de la educación y la salud, dirigida a los estratos 1 AL 4, le han echo la guerra por parte de los chupa sangre de empresarios, hoy todos patrocinadores del candidato DUQUE, ese es el miedo de la oligarquía, los cuales sienten pasos de animal Grande, con Petro

Anónimo dijo...

Agudelo y Ortiz nuevamente juntos al poder, ahora el payaso distractor va a ser Robinson, todo es pactado bajo cuerda y se muestran en campaña como enemigos para poder cautivar votantes incautos, Martin alcalde

Anónimo dijo...

Diego Agudelo es un payaso, le vende el alma al diablo, con ese cuentico de hermanito hermanito se lleva a la gente por los cachos, y sino miren ya empezo conversaciones por Ortiz, hayyyy Dieguito las ganas de poder hermanito.

Anónimo dijo...

me preocupa la modificacion de los estratos, por que es la manera de meternos la mano al Bolsillo, debido al anuncio echo en este medio, por parte de un anonimo, encontre despues de consultar en la pagina web de EPM, el valor promedio en las tarifas, de la siguiente manera.
estratos 1 y 2 pagan $ 170.000 a 180.000, 3 y 4 pagan $350.000 en promedio reciben subsidio los estratos 1 al 3, el 5 y 6 pagan la tarifa plena, y sobre lo consumido, deben pagar un 20% mas para subsidiar a los estratos 1 al 3, como ven, esta es la injusticia el subsidio lo pagan los estratos 5 y 6, y por ultimo la modificacion socioeconomica es para que paguemos mas, via tarifas, sigamos con la jorova, y la cabeza gacha votando por las mismas mafias de la politica que nos tienen de las gue....................... hasta cuando ? ?

Anónimo dijo...

Bernardo Restrepo C. vivo en Girardota la Nueva, me parece un verdadero robo de frente con esa modificación, quiere decir, que yo que estoy en el estrato 3 me van a pasar al estrato 4, en la actualidad me viene una tarifa de 296,000 pesos, y al pasar al estrato 4 quedo pagando 350,000, las pelotas, entonces no se como pagar esa cantidad

Anónimo dijo...

cual ortis y agudelo, nada de cortinas de humo , estamos en elecciones presidenciales, deje esos mequetrefes quietos, que en su momento los vamos a seguir denunciando publicamente por Miserables y cochinos corroptos

Anónimo dijo...

por fin Uribe ya tiene un títere, que no sea tan rebelde como juan manuel santos, Duque si es la persona que necesita el expres... para seguir haciendo los torcidos, a los que esta acostumbrado,

Anónimo dijo...

EL POLITIQUERO, LAMESUELAS, CORRUPTO Y FASO DE JOSE ABEL, APOYANDO A PETRO, SEÑOR OSPINA USTED CASA PERFECTAMENTE CON LOS POLITICOS DE CD,LA U,CR Y DEMAS PARTIDOS CORRUPTOS, COMO LO ES USTED Y SU JEFE SOLAPADO

Anónimo dijo...

Definitivamente es un hecho, todos los políticos de Girardota son unos corruptos, cuyo único propósito es hacer parte de la mermelada que les manda uribe, como es posible que esten vendiendo la dignidad de nuestras comunidades, de nuestros campesinos. Líderes que yo apoyaba por su lucha contra la corrupción y se han vendido de la forma mas vil y estratega, empezando por vladimir que se mofa de ser un hombre honesto que no trabaja con la mermelada y ortiz le ordeno que apoyara a duque para que les llegara la platica que les prometio uribe y el ni corto ni perezoso. que asco estos politicos de girardota, por eso apoyo a petro, su sistema hundira a esta manada de ladrones, miserables y vendidos.

Anónimo dijo...

QUE PEREZA SEGUIR CON LOS MISMOS POLITIQUEROS DE SIEMPRE, A QUIENES NOS LES IMPORTA EL PUEBLO SOLO LES INTERESA QUE SUS BOLSILLOS SE LLENES A COSTA DE LA PLATICA DE LOS MAS POBRES. PETRO PRESIDENTE. Y FUERA POLITIQUEROS DE GIRARDOTA.

Anónimo dijo...

alvaro uribe acabo con colombia y fernando ortiz se embolsillo los recursos de girardota, con razon ortiz apoya a duque. que tal esto.

Anónimo dijo...

alvaro uribe acabo con colombia y fernando ortiz se embolsillo los recursos de girardota, con razon ortiz apoya a duque. que tal esto.

Anónimo dijo...

los girardotanos votan por el candidato que les diga su lider politico sin importar si es corrupto o no, aqui lo que vale es la mermelada, gas

Anónimo dijo...

Chimenea que pasa con los reportajes? No tienen material con tanta corrupción, que pasa?

Anónimo dijo...

es muy senillo responda usted mismo estas preguntas, las dificultades que se presentan al recibir los pesimos servicios de salud, en colombia ya los solucionaron, encuentra justo que el salario minimo solo suba el 5,9% y los servicios publicos suban en el año 19,05%,es justo que nuestros hijos que a punta de sacrificio terminan una carrera,una tecnica, y una tegnologia, y luego no encuentren trabajo, y si lo logran solo reciben contraticos cagaos de 3 meses, y eso si son servilistas y le hacen venias a Fernando Ortiz, u otro politico, siga votando por los que se robaron este pais hace 80 años,

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO MIRE Y HAGALE SEGUIMIENTO A DONDE TRABAJAN LOS HIJO Y FAMILIARES DE LOS LIDERES POLITICOS NACIONALES DEPARTAMENTALES Y LOCALES Y ENCONTRARA QUE LOS TRABAJOS MAS APETECIDOS ESTA EN PODER DE ESTAS FAMILIAS, SIGA COMIENDOLES EL CUENTO, SIGA CIEGO, NO SE DEJE ORIENTAR Y EL FUTURO DE SUS HIJOS Y LAS PROXIMAS GENERACIONES, SERAN SOLO LOS MAYORDOMOS Y LUNGOS DE ESTOS PARASITOS QUE DE DENOMINAN LIDERES, HASTA PRONTO................

Anónimo dijo...

es una Realidad Ivan Duque, debe de Ganar las elecciones, QUIENES Ganan ?
Ganan los Empresarios, Ardila lule, y Luis carlos Sarmiento Angulo, dueños del gran capital, Quienes Pierden ? Pierden los trabajadores, esto incluye a Médicos, enfermeras, Y los demás trabajadores de la Salud, del país, por que van a predominar los empleos chatarras, bajos Salarios, por la sencilla Razón que el que va a Gobernar es el señor ALVARO URIBE VELEZ, el cual va a Retribuirle a los empresarios los dineros invertidos en la primera y segunda vuelta de las Elecciones, así pues, que nos tendremos que preparar para continuar quejándonos de la situación económica, por que los trabajadores no aprenden, ni van a aprender que los candidatos de los ricos, es para ayudarle a los ricos, termino diciendo Chupe para que aprendan ingnorantes

Anónimo dijo...

PRIMERO SE ACABA LA AGUA MASA, QUE LOS MARRANOS, EL CENTRO DEMOCRÁTICO NO HIZO ALARDE NI MUCHO MENOS BULLA, AL RECIBIR LA ADECCION DE POPEYE Y SUS EQUIPO DE TRAQUETOS, Y A LA SEGUNDA VUELTA, A TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE PERDIERON EN LA PRIMERA VUELTA TALES, COMO CAMBIO RADICAL DE VARGAS LLERAS, EL EQUIPO DE LA LA GATA, LOS DE QUICO GOMEZ, ONEIDA PINTO, LIZCANO, LOS ÑOÑOS DE CÓRDOBA, LOS COHEQUIPEROS DE LA COALICIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS, EL DESAPARECIDO PARTIDO LIBERAL Y CONSERVADOR, PERO LES DA PENA ANUNCIARLOS POR RECHAZO EN LAS VOTACIONES DEL 17 DE MAYO.

Anónimo dijo...

El problema mas grande del país es la corrupción y el único que puede empezar a solucionar este flagelo es PETRO, la cosa es muy sencilla si el congreso la mayoría esta con el presidente, entonces hay mermelada, abuso de poder y corrupción, como el congreso actual es CD, entonces el presidente debe ser PETRO y así gana el 95% de la población, porque ahí si hay control politico del congreso porque no hay mermelada y el presidente debe actuar correctamente porque lo esta vigilando para ver donde falla, amigo lector de este medio yo creo que usted y yo estamos en el 95% de la población

Anónimo dijo...

yo también veo que si es muy probable, que gane de nuevo LA PRESIDENCIA, el hombre mas corrupto de los últimos años en Colombia, yo le pido el favor a uno de esos señores, del centro Democrático de GIRARDOTA. que nos haga una relación en que beneficia a las familias del país que dependen de uno o 2 salarios mínimos, hay que ser sinceros, en un país, en los cuales los ciudadanos tienen que ir a poner Tutelas para Recibir servicios de salud, solo en Medellin en el año anterior interpusieron 11.304 tutelas, el incremento del salario mínimo se lo absorbió el iva del 19 por ciento, estamos muy mal y con el agravante que los que le están trabajando, a la campaña de Ivan Duque son del estrato 2 y 3, es claro que los votos de de Girardota no determinan el que gane petro o duque lo que si tenemos claro, es que estos del centro democrático que aspiren en las próximas elecciones locales, para elegir Alcalde y concejales, ya la cosa es distinta, prepararemos la mas grande campaña, para que estos señores y damas, que van aspirar no lleguen a estas posiciones municipales, tal como lo hicimos con la aspiración a la Camara de Representantes, con el podrido y putrefacto de Ortiz

Anónimo dijo...

ME SUENA, ASÍ ME GUSTA, DESDE EL BARRIO MONTECARLO, ESTOY REQUE TOTALMENTE DE ACUERDO, GIRARDOTA AYUDA A QUE SE ELIJA UNO DE LOS 2 CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA, PERO QUE SEA DETERMINANTE NO ES VERDA, COMO LO DICE EL ANTERIOR ANÓNIMO, ME GUSTO EL PÁRRAFO, QUE DICE QUE LOS QUE LE ESTÁN HACIENDO EL CAJÓN A EL TORCIDO DE URIBE, EN GIRARDOTA SE LAS VAMOS, A COBRAR EN LAS ELECCIONES LOCALES, ESTOY DISPUESTO TAMBIÉN PARA CAMELLAR A QUI, EN MI BARRIO, YA SABEMOS CUALES SON LOS CONCEJALES QUE LE ESTÁN TRABAJANDO PARA DUQUE, DURO CON ELLOS A VER SI APRENDEN POR TRAIDORES, DE LOS MAS NECESITADOS, TAMBIÉN EL HIJO DE LUIS OCTAVIO CATAÑO EL MEDICO, QUE ENTRE OTRAS COSAS NO SIRVE PARA NADA, QUE BELLEZA DE PARÁSITO. ESTO SE PUSO BUENO, VIVA PETRO, NO JODA......

Anónimo dijo...

con tantos comentarios de los dos candidatos a la presidencia, uno se confunde mucho, y toca consultar en Internet, despues de mirar la información de Internet, sobre lo que hay tanto de PETRO Como de URIBE, real mente el señor alvaro uribe pierde el año, a sido el promotor e impulsado todos los recortes de los derechos, que tenían las familias de trabajadores Colombianas, este señor según todo lo que logre leer verdaderamente no se merece, que uno vote por duque, debido a que el señor ex presidente lo que quiere es protegerse de la justicia, al tener su fuero estando en el poder, a el no le interesa la familia, para nada y con toda seguridad si Duque gana a los trabajadores les va ir, como a perro en misa, yo no voto por duque, ni de vainas

Anónimo dijo...

acaban de E X T R A D I T A R de los estados unidos, a el ex presidente de Panama, Ricardo Martinelli, para que enfrente la justicia, por los mismos delitos cometidos por el ex presidente Alvaro Uribe V. por las CHUZADAS echas por el DAS, a los magistrados de las altas cortes, y a los políticos de la oposición, que pasa en colombia ? este señor debe estar detenido, tampoco V O T A R E por DUQUE, voy con Petro

Anónimo dijo...

el futuro de Colombia para quien ?
a nosotras las jóvenes nos toca a prender a conducir Moto, para aspirar a un Rapi ya, incursionar en las filas de las pre pagos, como un trabajo decente, ingresar a los combos, como un trabajo decente, o en el peor de los casos toca irce al monte a trabajar para los paramilitares, esto es la cultura que enseño a la juventud de colombia, el señor Uribe, el trabajo. es muy cierto, este señor se lo tiro.

Anónimo dijo...

Sencillo amigo animo, Vladimir los invluyo en la nomina, silencio total en algo tan importante y robo de frente como fue la compra de la finca de Gavilan por 1.700 millones con los impuestos de nosotros, y los señores de Chimenea?? Bien gracias.

Anónimo dijo...

yO vote en la primera vuelta por Duque, porque iba en contra de la corrupciÓn de la U, CR, C Y L, pero al ver Ortiz, Martin, Robinson,Agudelo y demás lavaperros aderidos a Duque, donde se rasgaban las bestiduras en contra de Uribe y ahora como de cambiar de calsoncillos van con Duque, entonces al ver estas volteretas tome la opción junto con mis amigos y familiares, de votar unos en blanco y otros como yo por Petro

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que nosotros los los maestros y maestras del país el 90% apoyamos la candidatura de Petro, en mi condición de maestro del municipio quiero señalar con mi dedo, a los políticos que están prestan doce para actuar en beneficio de ñas élites mas corruptas del país al estar trabajando para DUQUE en beneficio de Alvaro Uribe, sabiendo que es el que mas a ultrajado, los beneficios de los pobres de Colombia, recortándolos hasta el punto, de llevar a la mendicidad a un alto numero de colombianos cuando los concejales se comprometieron a defender los intereses de la comunidad, bien hacen los ciudadanos del municipio en emprender un gran trabajo para que las personas del pueblo, los conozca y no vuelvan a votar por ellos, DIEGO CATAÑO, MARIA CECILIA VALENCIA,SERGIO ORLAS, LUZ MARY SANCHEZ,MARTIN BUSTAMANTE,ROBINSON HERNANDEZ,LUZ MARY SANCHEZ,DAVID BUSTAMANTE, VLADIMIR JARAMILLO FERNANDO ORTIZ, REGINA OCHOA, GUILLERMO VELEZ, esperamos de los ciudadnos que sepan de algunos que se nos escapo en la lista para hacerle la publicidad que empezaremos para los próximos comicios electorales en nuestro municipio, denúncielos y señalemolos

Anónimo dijo...

Que tan raro que todas las vallas que utiliza el municipio para hacer su publicidad engañosa, es la misma que están utilizando para DUQUE, ORTIZ Y LEMUS, ¿QUIENES PAGAMOS ESA PUBLIDAD, SEÑOR ALCALDE USTED QUE ES EL ORDENADOR DEL GASTO??????

Anónimo dijo...

Si usted quiere a Girardota vote en contra de Duque, porque el mayor beneficiado es Ortiz, no más ORTIZ EN GIRARDOTA