10 mar 2018

Fernando Ortiz, un candidato dudoso



Por Redacción Pueblo
En eso no está solo, pues hay muchos políticos como él en Colombia. Las denuncias en su contra, radicadas en todas las entidades de control, se encajonan y se congelan, lo que deja en entredicho que realmente se quiera poner freno a la corrupción. 

Enumeramos aquí algunas de sus dudosas actuaciones como alcalde:
Con el contrato de acueductos veredales que ejecutó el último año de su primera administración, la gente se quedó esperando el agua potable y la comunidad tuvo que contratar una abogada que le hizo una acción popular para que por lo menos terminaran las obras, ya  comidas por el rastrojo.
Estas obras mal ejecutadas son la marca de Fernando Ortiz como administrador, pues se saltaba la planeación adecuada. Nadie se hizo responsable de la inmoralidad administrativa que significó el asunto y solo en su segunda administración, cuatro años después, solucionó los problemas que dejó este contrato, no sin pérdidas para el erario público. 
En su publicidad Ortiz se jacta de gestionar grandes obras, pero estas casi siempre dejan también grandes problemas. Y son bastante cuestionables sus métodos de trabajo, como ocurrió con la Plaza de Mercado de Girardota, que fue construida y luego tuvo que ser demolida y vuelta a construir, pues los diseños no eran apropiados. No hablemos de los maltratos a la comunidad.
La primera remodelación al parque principal, con recursos del Plan Colombia, durante su primera administración, fue demolida después por él mismo, para construir el actual parque. Con ayuda del Área Metropolitana, construyó también la Biblioteca Municipal. No toleraba un aguacero sin inundarse. 
En su segunda administración continuaron las irregularidades. La ampliación del Palacio Municipal tampoco se hizo sin polémica, por los sobrecostos generados, lo que le valió otra demanda puesto que no tenían clara el área de la obra  a intervenir, inflando y desinflando la cifra de metros cuadrados.
Hoy muestra en uno de sus volantes de campaña algunas otras obras, como los 19 salones comunales, algunos de los cuales en la actualidad muestran deterioro, pues algunos de los materiales con los que fueron construidos no eran los mejores y la comunidad casi siempre nos hablaba de necesidades más apremiantes.
En uno de sus volantes habla de “asegurar la sostenibilidad fiscal”, pero dejó endeudado al municipio por más de 20 mil millones de pesos, cuando años antes en una entrevista con El Colombiano, aseguraba que lo peor de su antecesor era que había endeudado al municipio en 5 mil millones. 
Infló la burocracia local aumentando los gastos de funcionamiento, práctica que continuó su sucesor, Vladimir Jaramillo. Afectó seriamente la cultura dejándola sin auditorio principal, con la promesa de terminarlo antes de finalizar su segundo mandato. Años después aún no se ha terminado.
Es conocido su modus operandi asistencialista y clientelar, métodos establecidos por su ascendencia política, por sus maestros, políticos como el señor Humberto Saldarriaga, padrino de la Casa Comunitaria, primer grupo político del municipio de Girardota que se tomó el poder, conservadores.
Sin esas tácticas aprendidas de sus mayores, no serían visibles políticos de su talante, que viven de la propaganda. La fundación Portiz se reconoce por repartir comida para los pobres durante los anteriores años, situación que en vez de solucionar la pobreza la agrava. Dar comida, trabajar contra el hambre, no deja de ser un acto de importancia vital. Pero la asistencia a los desafortunados debe ser algo más que una forma de mantenerse en el poder. Un acto de amor desinteresado. 
Sus gestiones en aspectos más necesarios, como la protección del medio ambiente, no le alcanzan para un punto a su favor. Caso concreto, la Termoeléctrica a Carbón de Enka que elevó el material particulado en el municipio además de la temperatura, se montó bajo su mandato, aún después de haber firmado él mismo el Pacto por la Descontaminación Ambiental (2007) que instaba a desestimular el uso de carbón como combustible.
Montó la secretaría de Medio ambiente, pero ha sido insuficiente, pues apenas en la siguiente administración se contrataron estudios necesarios, cuyos resultados aún no conocemos. 
Polarizó los vidrios de su nuevo vehículo, temeroso por su seguridad, pues misteriosamente le robaron el viejo en Bello. En campaña busca aliarse con mototaxistas, pero en el poder, los exprime hasta la médula a punta de multas y controles,  lucrando a la administración de lo que debería ser un problema a resolver.
Vive en un condominio, en una casa que su esposa Berenice Alzate alardeó (en Radio Alternativa) con que valía 5 mil millones de pesos, casa que solo pudo haber pagado de invertir su sueldo de alcalde durante 71 años.
Su última alcaldada fue el puente Jamundí El barro, construido para favorecer a un solo rico de la vereda, que apoyó su campaña, sin que fuera una necesidad de la comunidad, y para colmo, se gastaron la plata antes de terminarlo dejándolo durante más de un año sin plataforma para pasar de un lado a otro, porque no se tramitaron las licencias ambientales exigidas.
Pero la gente podrá votar por quien quiera. Que el voto sea por lo menos informado.


72 comments:

Anónimo dijo...

Menos mal no voy a votar por el

Anónimo dijo...

Que bueno que el Señor Ortiz nos dijera cuanto fue el gasto de su campaña y quien se la financio, si es que gana???? y si no gana pues a buscar extintores porque la quemada va hacer muy fuerte........

Anónimo dijo...

Por lo menos han hecho algo esa gente, y no son bobos, han tenido plata y han hecho obras, cosas que ustedes no son capaz de hacer. Cuando han tenido ustedes el poder se han tirado todo y no hacen ni forro.

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo dicho eso fue una realidad.

Anónimo dijo...

En Antioquia el combo para botar debe ser asi. Consulta centro Demoniaco Martha Lucia Ramirez, Senado Polo 1 Camara 1 Partido Verde.

Anónimo dijo...

Se quemo Ortiz? o todavia tiene posibilidad por arrastre? Porque Lemos si paso!!! aunque por arrastre pasan otros partidos...... hasta la s 10 de la noche se habia Quemado......

Anónimo dijo...

Menos mal se quemo, haber si asi deja gobernar a su alumno, porque va muy mal.....

Anónimo dijo...

Si hubieras sido buen alcalde no tendrias tanto contradictor en el mismo pueblo, y con seguridad habrias pasado pero tu egoismo y prepotencia con tus coterraneos te sacaron. Chaooooo Bambino.......

Anónimo dijo...

por que no gano la curul LUIS FERNANDO ORTIZ
una de las causas por traer Gente de otros municipios, a trabajar a girardota, a sabiendas de que el recurso humano existia aqui en girardota.
por la campaña de mostrar en otros municipios quien de verdad era Ortiz
por rechazo a su conjugue, y por fastidiosa y odiosa con la gente de
Girardota, por el bocon de Jairo Rojas, que a ultima hora se le safo que estaban pagando $40.000 a algunos ciudadanos que votaran por el candidato
la principal por que de verdad es Corrupto comprobado por personalidades de mucha reputación del municipio y por ultimo por subestimar a varios lideres del municipio, a los cuales a abandonado y descuidado, no haciéndolos participes, en las administraciones que a terminado como alcalde
por ultimo la humildad no la conoce, ni la pone en practica

Anónimo dijo...

se quemo ya nada mas importa...
lo mas seguro es que se postule para la próxima alcaldía de Girardota
para recuperar la platica que se gasto.

Anónimo dijo...

YA SE EMPEZO EL FIN DEL ABUSO ADMINISTRATIVO DE UN EXALCALDE QUE SE CREIA DUEÑO DE NUESTROS RECURSOS, GRACIAS A DIOS QUE SE QUEMO ESTE VERDUGO PORQUE IBAMOS PARA UNA DICTADURA, "QUE BUENO POR ANTIOQUIA"

Anónimo dijo...

se gasto la herencia de una viuda, don fernando ortiz en esta campaña sumandole lo que les quito a los contratistas, los recursos obtenidos en las compras de lotes de tierras para el municipio, y la finca recien comprada al gavilan, es muy cierto el dicho la plata Robada es una maldicion

Anónimo dijo...

sera que el candidato quemaoooooo............continuara entregando legumbres y demás productos del supermercado a punto de votarlos a la caneca de la basura ? ojo mucho ojo en estos días la fundación requiere de recursos ya sabemos que en algunas compras que hace la administración inflan los precios con el fin de inyectarle platica, a esa MAL LLAMADA fundación, también esperamos que le den un buen puesto para que le siga dando a los que ya acostumbro a vivir de limosnas, da lastima pero en girardota esta belleza, la enseño a pedir, en algunos casos sin necesidad

Anónimo dijo...

Estube esperando el video o las palabras de este "candidato" agradeciendo a todos sus colabolambones por el esfuerzo y las mentiras que decian por el...... perono nada, es definitivamente el tipo mas desagradecido del mundo..... o es que todavia no lo han podido apagar......cual sera su proximo objetivo? Girardotanos ya estan avisados hay un pillo asechando de nuevo la alcaldia de Girardota mucho cuidado!!!

Anónimo dijo...

Que descanso! Todavía queda algo de sensatez en este pueblo, Ortiz no llego, no llego, lero lero.

Anónimo dijo...

Saben quien es el politico mas confundido de este pais en este momento? El Camaleon de Girardota, inicio conservador luego con Uribe, termino su alcaldia con Santos.... Ahora se le pego a Vargas lleras y en este momento no sabe si hacerle guiño a Uribe nuevamente, seguir con Vargas Lleras o para que nadie se asuste puede caerle a Fajardo o Petro uno no sabe la Politica es Dinamica.

Anónimo dijo...

no me gusto ver hace 15 dias, el cual estaba paceando en una finca en el municipio de Andes, y debi ir a comprar unas frutas en el parque y pude ver a 2 paisanos con 2 jovencitos repartiendo unos volantes el cual lo lei, y verdareramente hablaban muy mal de don fernando ortiz, eso se llama trabajo sucio,

Anónimo dijo...

YO FUI UNA DE LAS PERSONAS QUE ME LE TORCI A ORTIZ PORQUE TRABAJO EN EL MUNICIPIO Y YA NO SOY CAPAZ DE SEGUIR AGUANTANDO TODO LO QUE SE DESDE HACE AÑOS YO ESTOY TRABAJANDO PORQUE ME GANE EL CARGO AUNQUE EL TAMBIEN ME AYUDO Y ESO ME LO SACA EN CARA TODO EL TIEMPO PORQUE LES TENGO QUE ESTAR DANDO PLATA PARA LA FUNDACION. ES MUY DESCONCERTANTE VER CUANDO ERA ALCALDE COMO LE DABA LOS CHEQUES A LA ESPOSA PARA QUE COMPRARA LOS REGALOS PARA EL DIA DEL CAMPESINO Y ELLA LO PRIMERO QUE HACIA ERA REGALARLE LOS MEJORES TELEVISORES Y ELECTRODOMESTICOS A SUS HERMANAS Y ALLEGADOS Y LO MAS BARATO LO DEJABA PARA LOS CAMPESINOS Y ME DABA DEMASIADA RABIA DE VER COMO HACIAN CONTRATOS FICTICIOS PARA FAVORECER AL PAPA DE LA NIETA CON EL QUE PARTIAN LA MARRANA. AHORA ESA SEÑORA ESTA DESESPERADA PORQUE NECESITA TENER NUEVAMENTE EL CONTROL DEL DINERO Y LO ESTA ACOSANDO PARA QUE SE LANCE A LA ALCALDIA O LA LANCE A ELLA. ES QUE ESTA SEÑORA BERENICE NO SE LLENA CON NADA ELLA NECESITA MANIPULAR LA PLATA DEL PUEBLO PARA CUBRIR SUS MAS MINIMOS CAPRICHOS Y ORTIZ NI DECIR. DESDE LOS PADRES HASTA LOS HIJOS (QUIEN SABE COMO IRA A SER LA NIETA) SON ENFERMOS POR EL PODER Y EL DINERO. NO SERIA JUSTO PARA NUESTRO PUEBLO QUE ESTA FAMILIA VUELVA A ESTAR EN EL PODER LLEVANDOSE LO QUE ES DEL PUEBLO PARA SU PROPIO BENEFICIO. YA SE LLEVARON NUESTRA SALUD, AHORA QUE MAS QUIEREN....SI ORTIZ, TE DIERON UN BILLETE LARGO MUY LARGO POR DEJAR ASENTAR LA TERMOELECTRICA DE ENKA, NO TE IMPORTÓ LA SALUD DEL PUEBLO. NO TE IMPORTAMOS.

Anónimo dijo...

estan muy conteticos por que se quemo el jefe, ya lista nuestra campaña a la proxima alcaldia, vamos es a ganarla lero lero, duelale al que le duela, FERNANDO ORTIZ, proximo Alcalde, se puede lanzar las veces que sea y contra el que sea y les ganamos.

Anónimo dijo...

DA MUCHA LASTIMA TENER QUE CONVIVIR EN GIRARDOTA CON ESTE TIPO DE SERES HUMANOS, QUE NO TIENEN EL MAS MINIMO DESEO A NUTRIR SU PROPIA PERSONALIDAD O ESTIMA, NACIERON PARA VIVIR CON BAJO AUTO ESTIMA, POR QUE SU ACTUAR ASI LO DEMUESTRA, QUIENES CONSTANTEMENTE SE REFIEREN A SUS VERDUGOS CON EL CALIFICATIVO DE EL JEFE, SON UNA SABANDIJA SERVIL,LACAYO Y RASTRERO, DESDE LUEGO QUE ESTOS PEQUEÑOS SERES HUMANOS NO TIENEN LA CULPA

Anónimo dijo...

según el fanático de fernando ortiz el cual manifiesta, que ortiz sera de nuevo alcalde de girardota, es mucho mejor que este señor este aquí de Alcalde por que solo perjudica a 50 mil habitantes, buscando siempre la forma de cobrar nuevos tributos, y no de representante a la Camara vendiendo su voto al mejor postor para incrementar el IVA, por que así perjudica a todo el país, como prueba de lo que estoy diciendo lean en el programa de sus propuestas como aspirante a la Camara, en el punto numero 2, es por eso que los girardotanos en su mayoría están celebrando, que este estomago no llego, entre otras lo felicito por haber tumbado al candidato al senado juan felipe Lemos con las mentiras y el cañazo de que tenia muchos votos

Anónimo dijo...

no habia caido en la cuenta
pero tiene mucha razon el anterior Anonimo o anonima, tengalo por seguro que el senador electo Juan Felipe Lemos, debe de estar muy berraco con su formula a la Camara Fernando Ortiz, por que le mintio, como es posible que el candidato al senado obtenga 82.082 votos y en Girardota Ortiz slo ponga 3.365 votos, esto solo tiene una lectura, Ortiz lo le mintio, y quiso hacer el papel de sangano chupandole rueda para obtener la curul, pero en realidad lo pillaron cañando con un numero de votos que no tiene, ni tendra, pueden llorar doña berenice

Anónimo dijo...

Vladimir esta muy contento porque quemo a Ortiz. Torcido desagradecido. Doña Berenice debe ser la próxima alcaldesa todo mi apoyo

Anónimo dijo...

ortis poco a poco ban a pagar todas las diabluras que han echo en Girardota los girardotanos estan de fiesta, al ver el fracaso del maximo corrupto que a benido a vivir a este pueblo

Anónimo dijo...

Que estupidez la que dice el anonimo, Doña Berenice de Alcaldesa eso es igual o peor que la eleccion que hicieron en Venezuela, que desproporcion, que sabe esta señora de admionistracion publica? si lo unico que sabe es Gastar........ se nos esta llenando el pueblo de Borregos Orticistas lambe zuelas......

Anónimo dijo...

yo se por que lo digo, pero a don fernando se le torcio mucha Gente hicimos caso a las personas que estaban trabajando para este fin,por que la verdad estas personas gozan de mucha credebilidad en el pueblo, y tenian muy buenos motivos por el bien de Girardota.

Anónimo dijo...

Vladimir es el culpable que el jefe no hubiera llegado a la camara, es muy malagradecido le gasto mucha plata en la campaña de la alcaldia y el no hubiera sido alcade si el Doctor Ortiz no lo hubiera escogido...

Anónimo dijo...

esta vez se salio con las suyas HERNAN TORRES, logro desquitarce de FERNANDO ORTIZ, quiere desir que le pago con la misma moneda, dado que Ortiz tampoco respaldo a Torres a la Asamblea Departamental,vimos a Hernan Torres quitandole Votos a Ortiz en Girardota la nueva, amor con amor se paga

Anónimo dijo...

me pregunto, hay todavía inbeciles que esperan que estos muñecos que aspiran a la presidencia, que nos van a solucionar la precaria salud que tenemos los colombianos, y lo mas verraco, aun pagando la seguridad social, nos van a rebajar el IVA, el pago del 12% para rebajarlo al 4% en la salud de los pensionados ? el desmonte de los odiosos copagos, por la atención medica y al reclamar los medicamentos ? y ni hablar del impuesto pre dial, y de industria y comercio, por estas razones yo no voto por los mismos que nos han aprobado estas leyes, sigamos enriqueciendo a ARDILA LULE, Y A LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO votando por los candidatos de ellos, pueblo ignorante despierte, aun que sea, tarde

Anónimo dijo...

GIRARDOTA VOTO INTELIGENTE MENTE, EL PASADO 11 DE MARZO EL POLÍTICO CORRUPTO DE ORTIZ, RECIBIÓ UNA FUERTE ALVERTENCIA, CON LOS RESULTADOS EN LA VOTACIÓN, Y POR QUE NO, LE ESTÁN MOSTRANDO LA SALIDA DE ESTE MUNICIPIO, SE LO ESTA DICIENDO ALGUIEN CON QUIEN USTED CUENTA, PERO YA NO ES ASÍ, ES CIERTO QUE NO LO ACOMPAÑAMOS EL DOMINGO COMO LO ANDAN DICIENDO, PÚBLICAMENTE INFORMAMOS QUE VAMOS A CONTINUAR EN EL CAMINO DE SACAR DE LOS MUROS DE GIRARDOTA, PARA QUE SEPAN LO SUCIO Y TRAMPOSO QUE ES.

Anónimo dijo...

me gusta leer los temas en este Blog, e notado que últimamente la gente están participando mucho, muchos me gusta------------------------------------

Anónimo dijo...

Estrategias de politiquero viejo es Ortiz, sale a prestar más de 300 millones para terminar la campaña y hace que todo el pueblo se de cuenta, para desviar la atención de que esta muy pobre y como no tiene como justificar su incremento patrimonial y la gran catidad de dinero que invirtio en campaña, con este prestamo le sirve para justificar en CNE y los bobos del pueblo para que digan que esta muy pobre, Ortiz en la ultima administración se pudo embolsillar unos 15.000 millones y no se gasto 3.000 en campaña, entonces donde estan los 12.000 restantes?

Anónimo dijo...

Fernando Ortiz perdio su curul en su misma tierra, sus fieles lavaperros hacian cuentas que sacaba entre 8.000 y 9.000 votos en Girardota, y gracias a que Girardotano no voto Girardotano, ahi estuvo la diferencia por que le faltaton 2.000 votos para llegar. “ QUE BUENO”, ahi tenemos un ejemplo con el Ex Alcalde de la Estrella que saco solo en su municipio 10.800 votos para la cámara, por que este señor si fue buen Alcalde y sus ciudadanos reconocieron el trabajo, ORTIZ LARGATE DEL PUEBLO CADA DIA PERDES MAS SEGUIDORES.

Anónimo dijo...

que siga cobrandole a los pequeños comerciantes
queda en los anaqueles de la historia de Girardota, el alcalde que mas le metio la mano al bolsillo de los comerciantes, modifico el uso de Suelos en el POT, invito a los entendidos del Municipio para que hagan el comparativo del POT, antes y despues de ortiz, para que vean la principal fuente de ingresos pero no para el munisipio.

Anónimo dijo...

ELECCIONES PARA ELEGIR PRESIDENTE

Pellisquemonos, sera que premiamos dandole el voto Duque para que Gobierne Uribe Velez ? a un sabiendo que es el unico responzable de quitarle a todos los trabajadores del pais, el trabajo ESTABLE, incluyendo a los trabajadores profesionales, tecnicos, y tegnologos, la degradacion de los ingresos, hoy contratan hasta por un dia de trabajo, con ingresos mensuales a los INGENIEROS A $1.000.000, ninguna posibilidad de que se pensionen con este sistema de trabajo, es cobardia y simberguenceria, si no nos pelliscamos pience por quien votar, yo votare por cualquiera, nunca por el centro democratico

Anónimo dijo...

un concejo sabio, no patrocinemos ni votemos por personas que vienen a vivir a girardota, hay que investigar quienes eran, y que antecedentes tienen en los lugares donde residian antes, pongamoe la lupa a unque sea un poco tarde ojo con yolima, feriz, salas, ortiz, pido ayuda para completar la lista, por que pueden ser mas personas, ojo con eso

Anónimo dijo...

Que alguien nos informe que esta pasando con las mensajerias? estaran atacando por fin el reparto de droga ilicitas que hacen algunos de sus integrantes?

Anónimo dijo...

Mauricio Alejandro Lopez Echeverri, estudiante de 8º semestre, en la universidad Nacional, me permito dirigirme a la comunidad de Girardota, y en especial a los trabajadores operativos y administrativos, con el proposito de ponerlos en maxima alerta, por que en estas elecciones para presidente, esta en juego la principal prestacion laboral de todos los trabajadores, es decir las PRIMAS DE JUNIO Y DICIEMBRE, en la medida que gane la presiencia Ivan Duque, del centro democratico, es por eso que los empresarios estan unidos para respaldar a el candidato de Alvaro Uribe, si este señor en su gobierno le arrebato a los trabajadores sus mejores conquistas laborales, lo va a volver hacer, aprovechando que los trabajadores no estan unidos producto de su poca cultura, hay que comprometernos a difundir esta nueva agrecion para los trabajadores,

Anónimo dijo...

EL JOVEN ESTUDIANTE, NO RELACIONO EN SU APORTE ANTERIOR
QUE URIBE VELEZ, QUE LA SOLA MODIFICACION DE LAS JORNADA LABORAL LE SIGNIFICO UNA GANANCIA A LOS EMPRESARIOS, DE MAS DE 10 BILLONES DE PESOS, TAMBIEN NO MENSIONA QUE LE AUMENTO A LAS MUJERES LOS AÑOS PARA PODERCE PENSIONAR, DE 55 AÑOS A 57 Y A LOS HOMBRES DE 60 AÑOS, A 62, LO MAS Y LO MAS PREOCUPANTE PARA TODOS LOS TRABAJADORES JOVENES, ES QUE NO HAY POSIBILIDAD DE PENSIONARCE JAMAS, EN LA MEDIDA QUE EL TRABAJO ESTABLE EN COLOMBIA IGUALMENTE LO PERMITIO ESTE MACABRO SEÑOR URIBE, POR LO CUAL ESTOY DE ACUERDO DEBEMOS VOTAR POR CUALQUIERA, MENOS POR IVAN DUQUE, PARA QUE NO NOS TENGAMOS QUE ARREPENTIR, Y OJO A LAS GRANES MENTIRAS DE LAS QUE EL CENTRO DEMOCRATICO ESTA ACOSTUMBRADO, PARA DEBILITAR A SUS ALBERSARIOS

Anónimo dijo...

me gustan los temas ultimos en este medio de comunicacion
tambien aporto que el que se invento la forma de privatizar la salud a travez de las E.P.S, fue alvaro uribe veles, que tal votar por esos de uribe.

Anónimo dijo...

me parece buena idea no votar por Uribe, pero los blogueros de pueblo nos toca multiplicarnos por que solo somos 500 en girardota, exelente idea no votar por duque, en las elecciones

Anónimo dijo...

TODAVÍA EN GIRARDOTA SE VE QUE QUE EL PATRÓN,EL CURA, Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SON LOS QUE DICEN POR CUAL CANDIDATO SE DEBE DE VOTAR, ES POR ELLO QUE LOS PUEBLOS HOY NO TIENEN EMPLEO, NI SALUD AUN PAGANDO LA, NI MUCHO MENOS UN MEDIO AMBIENTE SANO, ES A LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO QUE LES TOCA ERRADICAR ESA PREHISTÓRICA FORMA DE QUE MANIPULEN A UNA COMUNIDAD

Anónimo dijo...

Permita me compartir esta joya,

Es mejor un presidente de un país, con baja popularidad, pero que sus pobladores vivan en paz, que un presidente con buena popularidad, pero viviendo en guerra, frase dicha por un periodista de Noruego en el seno de foro internacional

Anónimo dijo...

En mi condición de extrabajadora, de una de las empresas de Girardota con mucho respeto hago un fraterno llamado a todos los trabajadores y extrabajadores del municipio, para que en un acto PATRIÓTICO le cerremos filas al candidato Marioneta, de ALVARO URIBE VELEZ, por que ya sabemos que es el señor, Uribe el que hace, las leyes a favor de los empresarios, sin importarle los intereses de los trabajadores, igualmente es el padre de la corrupción , la prueba de ello es que tiene en la cárcel a mas de 80 ex funcionarios de su gobierno, sabemos que el candidato IVAN DUQUE es el títere, para que Gobierne este señor, que tanto daño le hizo a las clases mas desfavorecidas, y con toda seguridad continuara quitando le lo poco que queda a los trabajadores, no le dejemos esta tarea a los trabajadores, que vienen dando la lucha aquí en Girardota. por ultimo sabia que Uribe velez, como a sido costumbre estuvo en la empresa Yamaha y en inversa debido a que el es el mayor accionista, para pedirle el voto a esos trabajadores, hasta cínico es este señor, racionemos antes que sea tarde, después no nos quejemos en las esquinas o tomaderos de café

Anónimo dijo...

valido así debe ser, en mi casa votaremos para la presidencia por Fajardo la señora tiene toda la razón, como vamos a votar por ese señor Duque, con todo lo mal que nos han echo a los trabajadores de la salud

Anónimo dijo...

como van las quemaduras del señor luis fernando ortiz, si no le han aprovechado le recomiendo CREMA CERO NUMERO 4

Anónimo dijo...

Se esta muriendo la Gallina de los huevos de oro de la familia de Fernando Ortiz.
cuyo culpable es su propio orientador y su señora esposa,
echos: su orientador don fernando se le subió demasiado su propio ego, como se le ocurre desconocer a los fundadores del equipo político, aproximadamente hoy 8 ex concejales, los mayores electores del municipio, 10 lideres de los mejores en experiencia política del municipio, la enfermiza forma de pedir cohimas, a empresas y contratistas, y con toda seguridad, por traer personas de otros municipios a trabajar a la alcaldía, y adicional mente la reiterada metidas de patas de su esposa, y agréguele los últimos y grandes 2 echos de corrupción correspondientes a la compra de un lote de terreno, en las inmediaciones del inder y la compra de la finca del Gavilán, a unos costos que se evidencia el mal proceder con los recursos del municipio

Anónimo dijo...

mas claro y contundente no e leido en este espacio de opinion publica, tambien creo que fue asi, la ambicion rompe el saco----

Anónimo dijo...

A LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA QUE NO VOTEMOS POR IVAN DUQUE, TAMBIEN LES DIGO TU TRANQUILO, O TRANQUILA. MI VOTO ES PARA PETRO, O FAJARDO NUNCA POR ESE DIABLO DEL CENTRO DEMONIACO, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE DESQUITARNOS

Anónimo dijo...

A esos grandes politicos ex-Orticistas que han estado por tanto tiempo al lado de èl, ¿por que no lo han denunciado a un ente de control, porque ustedes saben de primera mano todos los torcidos que ha cometido??, ahh, pues si fueron complices del jefe, ni de fundas lo denuncian, pero solo le quedan estos espacios de anonimos para desahogarse, porque el jefe les dio por la torre en la ùltima administraciòn....

Anónimo dijo...

UY...UY, UYYYYYY...............QUE GUACHE, RESPETE A LA OPINION PUBLICA

Anónimo dijo...

lastima que la minería ilegal esta haciendo mucho daño en nuestro pais, y en especial en Girardota

de la misma manera que los mineros ilegales, los cuales están utilizando el mercurio contaminando las principales fuentes de Agua y el marchitamiento del medio ambiente en Colombia, de la misma manera, en Girardota tenemos los " Mineros ilegales de la política " ellos contaminan a la comunidad con practicas prohibidas y sucias, tales como los porcentajes que piden a contratistas, y la venta de licencias a empresas contaminantes, vacunas disfrazadas de ayudas económicas, supuestamente para gastos de campaña política, asistencialismo a familias de los estratos 1 y 2 con pequeños mercados conformados con verduras y legumbres, a punto de descomposición,para comprometerlos con el voto, la compra de votos, a $40.000, según lo afirmo Jairo Rojas, no mas " mineros ilegales de la política " en Girardota

Anónimo dijo...

Hoy madrugue a la fundacion PORTIZ por el mercadito y me cance de tocar, quien me puede informar cuando van a repartir las verduras?

Anónimo dijo...

EN POLITICA HAY QUE SANAR LOS MALES, JAMAS VENGARLOS
( Napoleon Bonaparte )
el que lo entendio lo entendio-------------

Anónimo dijo...

cuando uno se consigue a tantos enemigos, uno no se da cuenta cual de ellos, es el que lo señala y lo critica, pienso no que no se debe seguir desgastan doce, en echos que ya son historia, debemos ponernos en Modo, de campaña presidencial

Anónimo dijo...

OTRA VLADIMARADA MAS POR CONFLITO DE INTERESES, PUES LA ALCALDIA POR INTERMEDIO DEL INDER LE ALQUILO EL SALON SOCIAL DE PROPIEDAD DE JOSE ABEL, TODOS LOS QUE LE HABLAN AL OIDO A GUEVARDO ESTAN AL ASECHO DEL PRESUPUETO PUBLICO, COMO SI LA ALCALDIA FUESE DE ELLOS, BLADIMIR NO MAS CORRUPCIÒN

Anónimo dijo...

AMIGOS NO PODEMOS PERMITIR QUE FERNANDO ORTIZ CONTINÚE MANEJANDO A SU ANTOJO EL PRESUPUESTO DE NUESTRO MUNICIPIO, ES HORA QUE DEJEMOS NUESTRO EGOÍSMO Y NOS UNAMOS CON UN SOLO CANDIDATO PARA QUITARLE A ORTIZ LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR TENIENDO EN SU PODER EL DESTINO DE NUESTRO SACRIFICADO MUNICIPIO. EL SE APROVECHA PORQUE SABE QUE POR PARTE DE LOS CONTRINCANTES SIEMPRE SE LANZAN VARIOS CANDIDATOS Y ESO ES UNA VENTAJA PARA ÉL. NO CAIGAMOS NUEVAMENTE EN EL MISMO ERROR, DE LO CONTRARIO, NOS DARÁN UNA TERRIBLE SORPRESA. ORTIZ YA LE DIO LA ORDEN A VLADIMIR DE SACAR TODA LA PLATA POSIBLE DEL MUNICIPIO PARA COMPRAR LOS VOTOS, COMO SIEMPRE LO HAN HECHO Y NI DECIR OLGA MAZO, ANDA ENCIMA DE FERNANDO ORTIZ PARA QUE SE LANCE Y LA NOMBRE NUEVAMENTE COMO SU SECRETARIA ESTO SERIA GARRAFAL, OTRA VEZ OLGA MAZO HACIENDO DE LAS SUYAS EN ESA ALCALDIA. POBRECITOS LOS GIRARDOTANOS CON BERENICE ALZATE Y OLGA MAZO AL MANDO. ROBANDO Y MANIPULANDO COMO LES DA LA GANA.

Anónimo dijo...

lo ideal seria lo que pide el anterior anónimo, pero al señor Pedro hoyos y Diego Agudelo, solo le interesa es alimentar su propio Egoísmo, dejando la posibilidad, que esta vez si se Unan, con tal Propósito, y ademas por Razones de estrategia en caso de consolidarse un acuerdo este no se debe de anunciar a la opinión publica, con tanta antelación, fuentes muy cercanas a estos 2 grandes Lideres aseguran que no va a ver unidad para la próxima elección de Alcalde, en Girardota, lo que es muy lamentable

Anónimo dijo...

NO VEO A PEDRO HOYOS TRABAJANDO PARA LOS TRUJILLOS, LUIS PEREZ, VARGAS LLERAS Y A DIEGO CON ROBLEDO, CLAUDIA, PETRO, ENTONCES NO CREO QUE SON EGOS, SON IDENTIDADES CON LO QUE PROFESAN

Anónimo dijo...

el que uno sea una persona diferente a los demas, "EQUIVALENTE A ESTAR EN LA CULTURA DE IDENTIDAD PERSONAL " no le exime de hacer sacrificios en procura de buscar un bienestar de una comunidad, maxime si alguin dice ser LIDER, Girardota clama por rescatar de las Garras de la corrupcion el poder para que nuestros ciudadanos podamos erradicar esta peste.

Anónimo dijo...

Donde fernando ortiz se les lance a la alcaldia los barre a todos eso es claro duélale al que le duela y eso que no comulgo con este Sr

Anónimo dijo...

DE QUE HABLAN LAS PERSONAS EN LOS ENTORNOS DEL PARQUE DE GIRARDOTA

Las personas se quejan, y hablan especialmente de los pésimos servicios de salud que prestan las EPS, hablan de las escasas oportunidades de empleo, especialmente para jóvenes profesionales, técnicos y tegnologos, hablan de las altas tarifas en los servicios públicos y los impuestos, hablan del descarado cobro del IVA del 19%, hablan de la corrupción, hablan fuertemente del negocio Redondo que hicieron Fernando Ortiz, Bladimr Jaramillo, y el Gavilán, hablan que con toda esas situaciones que no favorecen a las personas del común, los señores SANTOS Y URIBE los cuales son los principales promotores de as anteriores situaciones por las que las personas de Girardota se QUEJAN, estos dos
señores quieren, que voten en Girardota, por sus candidatos IVAN DUQUE Y GERMÁN VARGAS LLERAS,
por ultimo, en los próximos días estará en Girardota, uno de los mejores hombres del centro democrático el confeso Sicario popeye, esperamos que la señora Regina Ochoa, Ramon Cordoba y el controvertido señor Salas, no se escondan ese dia, para que acompañen al ilustre señor popeye en el Recorrido que hará por el parque de Girardota

Anónimo dijo...

si es cierto si tanto nos quejamos no votemos por esos señores que tanto mal nos an echo, principalmente alvaro uribe veles, y suena que nos van a quitar las primas semestrales a todos los trabajadores

Anónimo dijo...

JAMAS NO PODEMOS DEJARNOS ENREDAR OTRA VEZ, DEL SEÑOR ALVARO URIBE VELEZ NUNCA MAS VOTARIA POR IVAN DUQUE, ES MEJOR FAJARDO POR QUE SI GANA DUQUE A LOS TRABAJADORES NOS LLEVA EL H..P... SI FUERAN SOLO PERDIDA DE LAS PRIMAS Y LAS PENSIONES QUE ??

Anónimo dijo...

esta sonando fuertemente en el congreso, un escandalo sobre el negocio en beneficio de particulares, cambiando los planes de ordenamiento territorial, vale la pena recordar que en este importente medio de comunicacion, de ya se habia denunciado esta practica en Girardota por parte de un ex alcalde en beneficio de ? ?.......solicito el grande favor de reproducir este aporte echo, por un anonimo hace unos pocos meses, con el proposito de refrescar la memoria en este gran escandalo con el alcalde de chia, denunciado por el senador Galan en esta semana

Anónimo dijo...

en donde esta la honestidad de la familia de Albaro Uribe Velez, quedo muy mal, con la denuncia echa por el senador Carlos Fernando Galan, por haberle echo conejo ala
DIAN, con el pago de impuesto de un lote de terreno que compraron sus 2 hijos en el municipio de Mosquera Cundinamarca, debían de pagar la suma de $40.000 millones y solo pagaron 56 millones, USTED SABE QUE HUBIERA PASADO SI ESTO LO HICIÉRAMOS ALGUNO DE NOSOTROS ?.. y así este señor, quiere volver al poder ?.. por el bien de los estratos 1-2-3-4 no cometa el error de votar por la derecha, osea por Ivan duque Y si no le gusta la izquierda, vote por un candidato de centro cuyo candidato es Fajardo, resumidamente la derecha solo trabaja para los ricos y empresarios, a nosotros solo nos ponen a pagar los impuestos que deben pagar los ricos de Colombia, es solo cuestión de sentido común, personalmente yo no respaldo ni la izquierda, ni la derecha por eso votare por SERGIO FAJARDO

Anónimo dijo...

Votar por Vargas Lleras es votar por Santos. No se deje echar cuentos.

Anónimo dijo...

en mi girardota se han enriquecido, no uno son varios políticos del municipio, con el cambio del uso de suelos, a través de modificaciones que le han echo al plan de ordenamiento territorial, yo se un lote muy grande de Enka de colombia, de paso mucho ojo con el ex concejal Humberto Feriz, el si sabe cual es la misión, que le encomendaron, igualmente a el ex concejal Diego Uribe, para Mancesa hoy Corona,

Anónimo dijo...

Seamos valientes apostemosle al cambio

Anónimo dijo...

a don fernando ortiz, muchas gracias pero ya no mas, si veo muy sospechoso que quiera ser otra vez alcalde, asi no funciona bien la democracia conoscamos a otras personas en ese cargo, recomiendo bajarle al odio, para quienes no compartimos pertenecer a determinado grupo politico

Anónimo dijo...

Malpari hijo de puta

Anónimo dijo...

se los dice Jonatan Castrillon P. Calma mucha calma demos un respiro no nos polaricemos mas