24 ene 2021

En defensa de Pedro Hoyos y la crítica de chimeneainformativa

Editorial

Decía el maestro Alberto Aguirre que “la mente de los arrodillados -y de ese cuño está hecho hoy nuestro país- no concibe la crítica a este mundo sino como obra de resentimiento” (El Mundo, 1 de abril de 1981). Así, desde las tribunas del poder local, han querido fabricar la imagen de un enemigo público, el que miente, difunde chismes y critica sin argumentos las acciones del alcalde, por pura maldad. Y han puesto a ese enemigo un nombre reconocido, Pedro Hoyos (y Cia.), la piedra en el zapato de los políticos corruptos girardotanos.

Ha sido el coco, no solo para esta, sino para las últimas tres administraciones, que lo han vituperado sin escatimar recursos. Con iguales resultados, porque estos políticos de baja estofa han ido menguando, o han pasado a la historia como lo que fueron: burócratas sin ideología inflados por la publicidad, ávidos de enriquecerse a nuestra costa en puestos públicos. Mientras, Pedro Hoyos sigue ahí. ¿Cómo es posible?

Pedro Hoyos es un ingeniero mecánico que llegó a ser jefe de carrera en el Politécnico Pascual Bravo, lugar que abandonó para dedicarse a la empresa privada, más rentable. Hizo fortuna y sin dilapidarla, pagando apenas la impresión de un papel periódico (de 50 x 33 cm, abierto, 4 páginas cerrado) a una sola tinta, se ha vuelto el más temido enemigo del establecimiento político girardotano. Desde allí no ha dejado títere con cabeza.

Lo interesante es que Pedro no actúa solo. No redacta las denuncias, no toma las fotos, no diseña ni maneja un blog o una página de facebook: ni paga un salario a nadie para que haga esas cosas, ni amenaza con reprimendas a sus empleados para que compartan sus publicaciones. Otros hacemos esa labor quisquillosa, de manera voluntaria. ¿Cuál será su secreto?

Y da la casualidad de que lo hacemos porque estudiamos periodismo o derecho o ciencias políticas en la universidad o nos interesa en serio difundir la verdad o salvar el medio ambiente. He ahí el misterio. No porque queramos un puesto en la alcaldía, ni una secretaría. Creen que nos mueve su misma ansia de poder, dinero o figuración, cuánto se equivocan.

Sabemos que Pedro Hoyos no es el mejor para hablar en público. No es un “buen político” pues no sabe ni mentir, ni adular, ni vanagloriarse, virtudes connaturales al político de mierda. Otros lo hemos vuelto un personaje público, al ver que tenía madera para representarnos, sin dobles intensiones, sin ambiciones personales, más allá del servicio público. Por eso le temen, porque nunca van a estar a su altura.

Pero él no es un muñeco nuestro, ni nosotros sus perros de presa. Pedro investiga, consulta fuentes y busca documentación, otros se han sumado. Por regla de oro, chimenea informativa no publica una denuncia sin prueba, una duda sin indicio. Por eso decía Fernando González, en Mi Simón Bolívar, “¡Cuán impertinente es el hombre que se documenta!”. Por ello decirle “pasquín” a Pueblo (el más pequeño y aguerrido periódico del Valle de Aburrá) y chisme a lo que publica chimenea informativa es no saber leer. Lo que hacemos es periodismo.

Gracias a esto, en todas partes del mundo, los ladrones de cuello blanco, los que se roban la plata de la gente, que son comunes en la política en Colombia, duermen intranquilos, quedan expuestos, se estresan, pierden seguidores, se les cae su imagen pulida en photoshop y por eso se rasgan las vestiduras en público y en ocasiones dan con su osamenta en la cárcel como los pobres diablos que siempre fueron.

Detrás de las ominosas invectivas contra Pedro lo que hay es un profundo terror a que sus denuncias, como dice el reciente “periódico” impreso (ese sí en full color, papel propalcote, 5000 ejemplares, carísimo, pésima redacción) pongan “en peligro la viabilidad de un liderazgo regional que se proyecte a nivel nacional” (La prensa, Antioquia, diciembre 29 de 2020).

Consideramos peligroso que un sepulcro blanqueado escale mucho, sin nuestra vigilancia, en la burocracia regional y nacional. Por su parte, Pedro Hoyos es el único político-no-profesional que ha participado en la vida democrática girardotana a quien no se le ha encontrado nunca un contrato chimbo. Es inútil cubrirlo de adjetivos envenenados, mejor estudien su carrera, si quieren dañar su imágen, aprendan de él y denúncielo con pruebas de sus “mentiras”. Con gusto, y en honor a la verdad, se las publicamos.



53 comments:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la causa de nuestro amigo Pedro Hoyos, en todo sentido. Pero para mí es un cobarde, una vez me increpó en el parque porque me vio vulnerable y ocupado en un evento, y tenía que manejar la dipomacia.Pedro tengo mucho consejos que darle usted sabe quién soy yo, que gusto me dió decirle en su cara, que nada de lo que escribo por redes sociales nadie me manda, sino que es yo mismo quien lo hago por iniciativa propia. Aterricé petulante

Anónimo dijo...

No te metí un puño porque no era el lugar ni la hora. No sé desquite conmigo lo que le tenía que decir a Vladimir

Anónimo dijo...

Que no los mueve el ansia de figurar ?? Y entonces que es todo esto ?? Jummm Y si es mejor que cuenten quien es pedro hoyos POR QUE A EL NO LO CONOCE NADIE, NI ES FAMOSO, NI TAMPOCO HA HECHO COSAS GRANDES POR EL PUEBLO GIRARDOTANO!! NI CON CERA LE BRILLAN LA IMAGEN A ESE MOMIA DE 900 AÑOS ... politico NO ES, Famoso NO ES, Un "heroe" MENOS, Una persona bondadosa y carismatica MENOOOSSSSS !!! entonces no entiendo todo este perfil MAL ARMADO Y FALSO QUE LE QUIEREN PONER A ESTE HOMBRE... EL CREE QUE HACE MUCHO .... Y SOLO ES COMO UNA "TORMENTA EN VERANO,TRUENA, VENTEA, SE OSCURECE Y A LA FINAL ES SOLO BULLA"

Anónimo dijo...

Coja oficio señor, que usted no ha hecho nada solo chismosiar y juzgar...ya pasó a la historia pedrito

Anónimo dijo...

Buen texto. A los fanáticos lamesuelas debe dolerles este periodismo, por eso la chismorreadera

Anónimo dijo...

A mucha gente le duele la verdad y mas a los corruptos no creo que ese señor pedro diga o publique algun articulo sobre la mala calidad del aire o sobre los gastos y contratos mal hechos que solo dan beneficio a politicos y concejales para buscar su fortuna de cuenta del pueblo.

Anónimo dijo...

Ah que bueno que en Girardota hubieran unos 10 Pedros, con ese sentido de pertenencia que lo caracteriza y sin pelos en la lengua, estuvieron con un buen hospital, colegios de gran calidad, un ambiente mas agradable para vivir,una infraestructura en vias comodas y en buen estado, entre otros beneficios que se pueden lograr sin los recursos pùblicos no se los roban tal vilmente como lo han echo durante tantos años.

Anónimo dijo...

Ya Diego Agudelo soltó sus perro para que ladren y lo defiendan....perro que ladra no muerde.

Anónimo dijo...

Pedrito y nada es lo mismo. Este señor es igual o peor que Pepe Sierra, ninguno le ha servido a Girardota. Ambos arrogantes, con el ego por las nubes. Pedro Huecos no saluda porque le da miedo contagiarse de pueblo. Pobre señor, Nunca será alcalde, con esa prepotencia.

Anónimo dijo...

Que lastima de los perros lame suelas de las administraciones, les dan cualquier migaja y los injurian para salir a defender el victimario, lean bien el articulo, si es que saben leer o a lo mejor son los mismo de la bodega de Agudelo que para eso si lo ha hecho bien toda la vida, el rey del perfil falso

Anónimo dijo...

Como así señor no sea ignorantes los echos se debaten sin violencia y Pedro hoyos es más lagente que lo apreciamos que los corruptos que usted defiende respeté a don Pedro que es más señor que usted y soy Jaime rojas y Pedro es hijo de girardota y usted es un forane

Anónimo dijo...

los problemas de Girardota los Resolvemos entre los ciudadanos de Girardota, ya no mas Feris ni las Yolimas ni suazas, adios pues regrecen a sus territorios

Anónimo dijo...

Como

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo Pero los politiqueros del mismo pueblo les dieron dentrada entoces de que se quejan

Anónimo dijo...

Considerándolo el señor anónimo de que se refieren que Pedro pasó a la historia no señor está más equivocado está dentro de esa historia la ignorancia es atrevida cuando la clase politiquera de girardota ya aya quemado todos sus corruptos candidato hay reaparece lo que el pueblo quiere algo nuevo y esa es la oportunidad de Pedro que pasó en Medellín lo mismo que va suceder en girardota un fenomeno Pedro será Alcalde por voluntad del pueblo como fajardo Federico y Alonso Salazar fue fenomeno político por estos candidatos no daban nada y de la Nada ganaron con una votación abrumadora que ni ellos lo esperaban eso va a suceder en girardota con Pedro hoyos no tentra condenador por unanimidad será Alcalde y cambió de toda esa politiqueria

Anónimo dijo...

Dejo claro no soy anónimo mi nombré es Jaime rojas y ese fenómeno está a futuro

Anónimo dijo...

Mis respetos a este señor Hoyos y a sus compañeros que han sido los unicos en Girardota en denunciar la corrupciòn y la contaminacion que han sido los problemas mas grandes en este sufrido municipio y enfrentar a esos bandidos con poder como es el actual alcalde que los unicos argumentos que utiliza es el insulto y sus pasquines en falsos perfiles.

Anónimo dijo...

Pedro Hoyos: es verdad que es una persona correcta y honesta; aunque no cumple con los nuevos estándares políticos de Girardota.

La era Ortiz ya finalizo y sus seguidores quedaron botados y sin camino político claro, pues este personaje está trabajando con el senador German Hoyos y se soltó del inepto Juan Felipe Lemos Uribe, aunque este último vino a Girardota a robarse 3500 votos y no le trajo un solo recurso a Girardota para ayudar al desarrollo municipal.

La nueva era política es Diego Agudelo.
Es un político con un carácter asustador, es decir quien se atreva a confrontar a Agudelo lo ridiculiza en redes sociales.
Esta nueva era le está cumpliendo a la gente y su trabajo es notable, lo que significa que este nuevo político es lo que Girardota necesitaba, no un tibio político como Ortiz y sus seguidores, pues este señor Ortiz ni siquiera el mercado de su hogar lo abastece en Girardota, menos mal este tipo ya decidió no volverle a robar a Girardota y se declaró muerto políticamente.

El voto de opinión en Girardota es poco Don Pedro y su estrategia ya no genera resultados óptimos localmente, lo mejor que usted puede hacer es buscar un candidato de su línea con más capacidad de trabajo y mayor preparación en el sector público, eso sí; usted no puede renunciar a este blog ya que es la única herramienta de oposición que hoy existe en Girardota.
Saludos.

Anónimo dijo...

jejeje los estanderes de la politica en Girardota es decirle mentiras a los electores, tranzar con todos aunque sea imposible cumplir, recibir dineros sin ningun escrupulo y fingir abrazos y sonrrisas para conceguir un voto, aunque de asco. Pues don Pedro continuemos con este proyecto aunque se pierda una alcaldia, pero ganamos concientizando màs personas, porque no vemos un panorama claro de candidatos honestos y de confiabilidad como lo es usted y que sigan con sus denuncias eso si les duele mucho cuando ustedes publican algo que los desenmascaren

Anónimo dijo...

Se nos creció el enano en el INDER de GIRARDOTA.este niño director se dedico a levitar y a suplir sus caprichos despidiendo a los mejores profesor que ha tenido GIRARDOTA durante mucho tiempo.unos profesor que son nacidos y criados en el municipio y que han entregado la mayor parte de su vida enseñándole a a la niñez y juventud de nuestro pueblo como son:orlando valencia y Omar londoño.ambos han sacado campeones nacionales y campeones departamentales invictos como en el caso del ajedrez.reemplazar estos maestros avalados por las ligas antioqueñas con gran trayectoria como deportistas y entrenadores solo porque manifiestan sus inconformidades.aquí están engañando al pueblo.solo quieren colocar niños sin experiencia.

Anónimo dijo...

Que está pasando que ya casi no publican por este medio.es que ya no hay nada que decir o eran los de dieguito los que publicaban.

Anónimo dijo...

Y quemas se podía esperar del primito de la mosa del alcalde Andrea Arias Mendoza. Un niño agrandado, sin experiencia, recien graduado...pero el alcalde con tal de que siga siendo la mosa, hace lo que sea, como poner el director del inder y no solo al director del inder, tiene a más de uno trabajando de cuenta de la mosa...tanto por contar de este agujero, sinvergüenza....se cree inteligente, pero será solo para sumar perras y restar dignidad....ay ombe....

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Darío, ahora sí anda ocupado y no le queda ni tiempo para animar en este blog.... jejeje o será madona adonay

Anónimo dijo...

que pena pero es la realidad las estadisticas no mienten girardota posee el mayor numero de trepadoras roba maridos, tal cual

Anónimo dijo...

Cuando un traqueto empieza a ver dinero, consigue una moza mucho menor que èl, se compra un buen caballo, manda a oscurecer los vidrios del carro, algo parecido le pasa al alcalde de Girardota, eso no es de ser inteligente, es el comportamiento de una caranga resucitada

Anónimo dijo...

Sebastián zapata defendiendo a su primito director del INDER dice que nadie es indispensable.eso lo dice una persona inexperta cuando no conoce del tema deportivo.que falta de sentido de pertenencia cambiando profesor buenos solo porque los ve ya mayores para darle paso a un montón de vecinos inexpertos sin estudio.ya eso parece un quinder.por que no sacan un montón de petardos que en realidad no hacen nada.que tristeza...

Anónimo dijo...

Y YO ACA ESPERANDO EL FACEBOOK LIVE DEL ALCALDE, PORQUE TENIA MUCHAS PREGUNTAS Y RESULTA QUE LO ACABAN DE CANCELAR....YO ACA XON MIS CRISPETAS LISTAS PARA EL REALITY SHOW DE MI ALCALDE.....PERO SIEMPRE CANCELAN POR FUERZA MAYOR....
LA FIERZA MAYOR ES QUE EL ALCALDE ESTA BEBIDO DESDE AYER SABADO EN SUS CAMINATAS.LO VIERON EN JUAN COJO BIEN BORRACHO Y OBVIAMENTE NO PUEDE FALTAR LA OTRA FUERZA MAYOR....LA MOSITA ANDREA ARIAS MENDOZA, LA PRIMITA DEL CONCEJSL SEBASTIAN ZAPATA Y EL DIRECTOR DEL INDER...EN ESTOS MOMENTOS EL ALCALDE HONESTO DE GIRARDOTA SE ENCUENTRA EN LA SUITE COK LA MOSA...PERO TODO ES FUERZA MAYOR....
ALCALDE YA LE CONOCEMOS SU FUERZA MAYOR DE LOS FINES DE SEMANA....PRIMERO EL LICOR, KA PARRANDA, LAS PUTAS Y YO ACA CON MIS CRISPETAS CALIENTICAS.....JUAJUSJUA

Anónimo dijo...

Este Alcalde está pero loco...sale a decir que hay que construir y no destruir....y ese agujero no solo destruyó su hogar, también va a destruir la alcaldía...claro que es verdad que su esposa lo tiene en trámite de divorcio, lo demandó ante la comisaría de familia. Está señora por fin abrió los ojos ante un ser tan malo y despreciable...debe estar sufriendo mucho...pero este hombre habla de dignidad, de respeto, de construir, de hablar con la verdad....está loco....si como es con su hogar, será con el pueblo....quién los mando a votar por este carrango de mierda....fuerza mayor....jajaja y su hermano el que se cree millonario, sacando fotos en facebook todos borrachos y disque la familia....que sinismo tan pero tan pero tan....hasta cuándo nos tenemos que aguantar este agujero, deberían de cortar la luz en los facebook live, para que no hable tanta mierda, que estará solo en su contra....y tanto que critica que Pedro hoyos no asiste a sus show y el hoy defiende su falta de asistencia mediática del peaje....que vamos a hacer con este loco, borracho, sinvergüenza....

Anónimo dijo...

Nuestro digno alcalde sigue bebiendo y solo anda de parranda en parranda.... después de las caminatas, solo es puro licor y moza....para el día hoy, les aseguro que no hay facebook live por fuerza mayor....pero ya sabemos cuál es la fuerza mayor.....mozas y licor....desde ayer lo tenemos en la mira, beba y beba....pueblo mío, no tenemos Alcalde, no tenemos Primera Dama....como ustedes se dejan engañar de agujero, si a este alcalde todo le queda grande todo....se las tira de mucha cosa, de muy inteligente....pobre mediocre. No puede con la fama, no puede dejar de beber, es un pobre tontico....el alcalde rebelde, con argumentos.....

Anónimo dijo...

Que el alcalde beba y tenga moza, no es un problema, aunque sus discursos moralistas dicen lo contrario, lo mas preocupante es la alta corrupciòn que hay en el municipio y la mala administraciòn vista desde la improvisaciòn que se ve a diario y lo màs indignante es que se cree y vende la idea de ser inteligente, una persona inteligente y sabia no ostenta, no se alardea, es respectuoso, no es promiscuo, no es falso, es transparente en su discurso, entre otras cosas màs que esta caranga no tiene se las cree

Anónimo dijo...

En el INDER siempre lo mismo,con los mismos grupitos y no le están dando prioridad a la iniciación deportivo que se puede realizar virtualmente.esos honorables profesores de dieguito y ese administrador del INDER se la quieren ganar sentados.sólo se ven coordinadores en las oficinas y el gerente en luna de miel gastándose los 5600000 quecse gana como administrador sin serlo.solo tiene un curcito que realizo en medio año.

Anónimo dijo...

permitamen anticiparme para manifestar mi intencion de voto proximas elecciones, a pesar de las estrategias de miedo, y la sarta de mentiras de las cuales nos tienen acostumbrados por parte del señor " Matarife " del centro democratico, no volvere a votar pr el candidato del centro democratico, punto e dicho

Anónimo dijo...

Parece que los críticos de este pueblo ya se resignaron a lo que haga su mandatario que ya no hablan.

Anónimo dijo...

Tengo 61 años hoy quiero hacer un publico reconocimiento a los jovenes por hacer respetar a los colombianos de los reiterados abusos que vienen cometiendo hace unos 70 años por parte de la Dirigencia LIBERAL, CONSERVADORA Y EL CENTRO DEMOCRATICO,
hoy podemos demostrar que esos lideres que nos han orientado en nuestro municipio usando mentiras cada 4 años, con los que solo trabajan para beneficiar a los banqueros y los empresarios a sido un gran fracaso, pregunto a los directorios locales que tienen que decir?

Anónimo dijo...

seamos justos ni a usted le toco, pero ami tampoco, hoy trabajamos 8 horas diarias, descansamos 8 y dormimos 8 gracias a las mártires de las obreras de las empresas de Chicago, las cuales lucharon para terminar con los abusos de trabajar 14 y 16 horas diaris el 1 de mayo de 1886, ellas se sacrificaron muriendo mas de 30 trabajadores en las huelgas y marchas de protesta, también recordemos lo sucedido en las bananeras en Uraba, el paro hoy tambien esta luchando para que las próximas generaciones no los maltraten como a nosotros hoy, sigan creyendoles a los parásitos de Girardota complices de los corruptos

Anónimo dijo...

Celebro en mi calidad de estudiante que en el pliego de peticiones de los lideres y voceros del paro nacional que hayan incluido derogar el decreto 1174 de 2020, el cual faculta a los empresarios a contratar por horas la mano de obra de los futuros trabajadores, incluyendo a los profesionales, tecnicos, tecnologos y a renglon seguido cersenar la posibilidad de que no se alcance jamas a una Pension, termino diciendo los que estan muriendo en esta justa lucha, son los Jovenes

Anónimo dijo...

Que injusticia con los profesores del INDER.les hacen un contrato por prestacion de servicios donde no tienen derecho a prestaciones y les sacan un monton de deduciones que no lo las sacan en ningun otro municipio como por ejemplo: pro ancianos,pro universitarios,proinvalidos,paz y salvo y estampillas,seguridad 300000,pasajes para ir a las veredas.etc,haganme el favor que engaño con estas sumisas personitas.sera que a esos cargos de los honorables también les sacan todo eso?.al niño administrador del INDER si le sacan todo eso de 5600000 que gana con prestaciones incluidas?. Con esas deducciones es que hacen los eventos del inder y la otra
que estaba destinada se pierde. Ese INDER solo sirve para hacer favores políticos sin importarles los buenos procesos.

Unknown dijo...

Que pasó con Pedro .lo amedrentaron y se arredró?

Anónimo dijo...

Mi opinion con mucho respeto, y como hacer para no protestar, con cosas como estas faciles de entender si el aumento del salario minimo fue del 3,8% para los trabajadores y el 1,61% para los pensionados como quieren que no se proteste cuando el IVA de la mayoria de los productos de la canasta familiar y los materiales y articulos de la construccion ya tienen IVA del 19,0%, servicios publicos incremento del 20,0%, que bueno que estos señores nos expliquen tales como los dirigentes del centro democratico los cuales estan clasificados en el estrato 2, si o no don GERMAN GOMEZ, si o no DON JULIO OSORNO, si o no RAMON CORDOBA, debieran de darles verguenza recuerden que los estratos 6 son los que financian a este orror de partido, ustedes son un mosco en la leche, sigan comiendoles a los Valencia Cossios

Anónimo dijo...

HAY QUE VALORAR LA IMPORTANCIA DE ESTE BLOG, GRACIAS A CHIMENEA INFORMATIVA GIRARDOTA POR QUE NOS MANTIENE INFORMADO SOBRE LOS TEMAS DE INTERES PARA LA COMUNIDAD AQUI ME DI CUENTA SOBRE LO LESIVO Y DAÑINO PARA LOS JOVENES QUE HOY SE BIENEN PREPARANDO A NIVEL TECNICO TECNOLOGICO Y PROFESIONALMENTE PARA OBTENER UN EMPLEO DIGNO, EN RAZON DEL DECRETO 1174 SE 2020, EL CUAL ENTERRARIA ESAS POSIBILIDADES, EN GIRARDOTA NOSOTROS LOS JOVENES LO VIMOS AQUI, POR PARTE DE UN ANONIMO QUE LO PUSO EN ALERTA HACE UN MES APROXIMADAMENTE, PUE HOY ESTE ES UNO DE LOS PRINCIPALES PUNTO DE NEGOCIACION POR LOS VOCEROS DEL PARO NACIONAL PIDIENDO LA DEROGACION POR ULTIMO INVITO A LOS JOVENES PARA QUE LEAN Y ASI PODRAN VER EL FUTURO LABORAL QUE NOS DESEA ESE PARTIDO POLICO, CUYO AUTOR ES EL MISMO QUE IMPULSO LA LEY 50 DEL 1990, AL IGUAL LA LEY 100 DE 1993

Anónimo dijo...

lastima la indiferencia de algunos pocos ignorantes con los jóvenes que están escribiendo la historia, luchando para dejarle a nuestras proximas Generaciones las condiciones de estudio y trabajos dignos, estoy totalmente de acuerdo con el anterior aporte del anónimo, y gracias a chimenea informativa por permitir expresar nuestros pensamientos en torno al justo paro nacional

Anónimo dijo...

AHORA SI ESTOY VIENDO LA NECESIDAD DE PENSAR EN EL CAMBIO DE LAS VIEJAS Y LIDERES POLITICOS DE NUESTRO MUNICIPIO DEBIDO A QUE ESTÁN ALIADOS CON NUESTROS VERDUGOS RECONOZCO QUE ESTABA EQUIVOCADO

Anónimo dijo...

Que verguenza nacional, anuncian los medios el dia de hoy, PRESCRIBEN 10.000 casos de corrupcion en la Procuraduria, debido al codigo disciplinario cuyo autor fue el señor exprocurador Alejandro Ordoñes, entre estos casos esta tema odebrecht,el plan de alimentacion PAE, el cartel de la hemofilia, 8.000 casos de corrupcion de alcaldes, 200 de concejales, invito a ver las noticias al menos para que vean que si es cierto que este pais se lo siguen Robando, y nosotros, miramos para otro lado, que tal esto ?

Anónimo dijo...

acabo de ver en la W RADIO, esta noticia de prescripcion de 10.000 casos de corrupcion, en la cual la actriz MARGARITA ROSA DE FRANCISCO, se refiere diciendoles ladrones a quines son los culpables de esta joya de noticia, a partir del 1 de julio del año en curso, inicia la prescripcion, no hay derecho

Anónimo dijo...

Poco a poco la ciudadania y en especialmente en los pueblos pequeños se han superado los miedos, que nuestros padres utilizaron para enseñarnos la virtud de la Obediencia, tales como "siga desobedeciendo y vera que se lo lleba el diablo, o se te aparece la madre monte, o el cura sin cabeza, segun estudios de psicliatria, este dañino formato de levantar la familia a base del miedo, hoy algunos politicos basura e inescrupulosos, usan con malicia empirica ese miedo, para lograr sus propositos por ejemplo si votan por el candidato x nos gobernara el castrochavismo, x si gana el otro, nos va a espropiar la empresa o la finca, si gana el otro, no habra inversion estranjera, aqui el corrupto que a gobernado hace 30 años tiene asesores expertos en linguistica, para seguir en el poder el, y sus desendientes pero afortunadamente la juventud ya desperto y sabe de estos mesquinos y oscuros propositos, y no lo va a lograr.

Anónimo dijo...

La mejor manera de que haya democracia en un pueblo,es estar cambiando o votando por políticos diferentes.hay que cambiar todos esos concejales viejos que ya saben la forma de robar y se van para otros municipios donde aun no conocen su historial y compran sus votos como el caso de yulie la concejal.que tan falsa es que ya se va a pasar con los conservadores.ella trata de ir a la fija.

Anónimo dijo...

La mejor manera de lograr la democracia en un municipio,es estar cambiando continuamente de concejales.no nos casemoa con uno salo.no vendamos a nuestro pueblo por miserias.votemos de corazón y a conciencia pensando en el futuro de nuestros hijos .que les quedará a ellos?.seamos coherentes.esos concejales viejos se van a los pueblos vecinos a comprar loa votos porque en esos municipios no les conocen su historial como el caso de juliet,Maria Cecilia y luis miguel que lo patrocina un mafioso que ni es del pueblo.

Anónimo dijo...

Que pasó con Pedro que ya no se manifiesta.algo pasa aquí. Sera que está amenazado?

Anónimo dijo...

QUE TAL ESTO, PARTIDO CONSERVADOR Y CENTRO DEMOCRATICO RESPALDAN A LA MINISTRA DE LAS TELECOMUNICACIONES RESPONSABLE DEL ESCANDALO DE CORRUPCION EN LA QUE SE PIERDEN 70 MIL MILLONES DE PESOS, QUE VAINA Y YO TODAVIA VOTANDO POR EL PARTIDO CONSERVADOR

Anónimo dijo...

sera que estas bellezas del partido conservador orientado por los Cossios en Girardota, a pesar del desgaste de estos corruptos saldrán a la plaza publica a pedir votos, ya sabemos y los conocemos a esas garrapatas, no renunciaran por las migajas que les dan

Anónimo dijo...

no me a gustado opinar, pero es inevitable en los actuales momentos que atravezamos hoy, cada dia vemos un nuevo escandalo de corrupcion, y ya ni hacemos caso a este repudiable acto de degradacion de loas buenas constumbres ciudadanas y los valores y honestidad que nos enseñaron nuestros abuelos, solo puedo desir que la dirigencia politica de girardota, partido liberal y conservador centro democratico son responsable y cohautores de esta vergurnza, no es necesario publicarlos aqui, ellos saben que son responsables, todo esto por la ignorancia y las hambres atrazadas de unas pocas personas que han llebado a la ciudadania a votar por estos candidatos que nada les importa el bienestar de los ciudadanos del comun, que trite tener que vivir en medio esta grave trajedia que vive el pais

Anónimo dijo...

Alcalde saque a lombana de los procesos del INDER que no tiene nada que ver o cual es el cargo de el.hay que tener caracter para ser un buen dirigente.ese tipo solo esta indisponiendo a todo el grupo.recuerde lo prometido.solo gente del pueblo y necesitan trabajar.tenemos talento.

Anónimo dijo...

Que lastima lo que hacen con los pobres títeres del inder.los dejaron vagando dos meses para ganarse ese dinero para hacer política ya que uribe los dejó solos.eso dicen los mismos profes que están aguantando hambre y vendiendo empanadas.