22 ago 2017

Capacitaciones, ¿el desagüe presupuestal del Concejo?



Redacción Pueblo 
Robinson Hernández, actual concejal del municipio de Girardota por el partido de la U,  fue denunciado ante Contraloría y Procuraduría por presuntas irregularidades en contratación durante el periodo en que ejerció la presidencia del concejo municipal. 

Que los señores concejales del municipio se capaciten y busquen mejorar su formación académica siempre será algo bien recibido y digno de aplaudir. Que lo hagan a expensas del dinero público, y además deje serias dudas en los contratos que firman para ello, es otro asunto ya cuestionable. El problema surge cuando las capacitaciones son la excusa para los contratos dudosos y el pretexto para que los dineros públicos terminen en los mismos sacos rotos de siempre.  

Si se dice, por ejemplo, que se necesita dar una capacitación para que los concejales reciban una formación sobre los derechos constitucionales de primera, segunda y tercera generación, de entrada se piensa que, de dicho tema, por su rigor teórico, seguramente se debe ocupar una universidad, o por lo menos un profesor jurista que tenga autoridad para enseñar sobre eso.

Pero en Girardota la cosa funciona de manera muy distinta. El año pasado, el señor Robinson Hernández, siendo presidente del Concejo Municipal suscribió un contrato para capacitar a sus colegas concejales, donde, según decía lo firmado: “se espera que los representantes del concejo municipal de Girardota adquieran herramientas y conocimientos que les permitan liderar la defensa de los derechos de primera, segunda y tercera generación.” (ver contrato)



Lo insólito es que el encargado de capacitar a los concejales en un tema tan especializado, no haya sido ni un abogado, ni una entidad educativa. El contrato para esa formación se firmó con el señor Francisco Luis Madrid y su establecimiento de comercio La antioqueñita productos y servicios, que según su certificado de cámara de comercio se dedica al: “comercio de productos y el transporte de pasajeros.” 




Cómo es que un transportador de pasajeros y comerciante puede dar cátedra a los concejales sobre los derechos constitucionales de primera, segunda y tercera generación, es una pregunta que no se ocuparon de responder a la hora de justificar la necesidad del contrato. 

El mismo, además, se firmó el 19 de diciembre de 2016, poco antes de que terminara el período del señor Robinson en la presidencia del concejo, y en una época navideña en la que todo el mundo está distraído en las celebraciones y hay poca veeduría para esta clase de cosas. 

Lo otro que llama la atención es el anormal plazo que acordaron para ese contrato de capacitaciones. Pues se pactó que se hicieran en sólo una semana, y el valor a pagar por ellas fue de $11.000.000 (once millones de pesos).
Lo que querría decir que los juiciosos concejales, y el formado comerciante y transportador, ahora vuelto capacitador jurista, estuvieron durante toda la época de navidad en clases de formación sobre derechos constitucionales.       

Indagadas varias personas al interior de esta corporación ninguna recuerda haber recibido jornada alguna de formación en esos temas, mucho menos por esas épocas.
El contrato además se redactó de manera tan oscura y poco clara, que parece deliberada. No dice la forma en que se darán esas jornadas de formación, si serán talleres, clases, etc.; tampoco tiene cronogramas, ni número estimado de horas para esa capacitación. 

En los archivos oficiales no hay ninguna prueba de que dicho contrato se hubiera ejecutado. Ni fotografías de los talleres ni material que se hubiera entregado. Sólo existe una certificación hecha por la misma secretaria del concejo, donde deja constancia de que las actividades no se cumplieron a cabalidad, pero aun así autoriza el pago al contratista, y para rematar sin ningún soporte probatorio que indique que el contrato se cumplió en el porcentaje reportado. 



Se trata entonces de un contrato hecho sobre la hora, firmado con prisa, con una persona claramente no idónea para lo contratado, y para realizar unas actividades de las que no se sabe nada, por una suma de dinero nada despreciable.

Lo más grave es que esta no es la primera vez se reporta algo así dentro del concejo de Girardota. Esa forma de suscribir contratos dudosos sobre capacitaciones fantasma ya tenía un antecedente. En julio de ese mismo año 2016, también el señor Robinson Hernández firmó otro contrato, esta vez con la sociedad Construcción Colectiva S.A.S., que tenía como objeto la supuesta: “Prestación de servicios de apoyo a la gestión para el fortalecimiento institucional a través de actividades de formación ciudadana en el municipio de Girardota.” (Ver contrato)




De nuevo se trata de un contrato con fines pedagógicos, donde además se contemplaba que el contratista debía “Diseñar y elaborar elementos pedagógicos que promuevan la participación democrática”. 

Pero esos supuestos elementos pedagógicos que se debían entregar son también un nuevo misterio. Por un lado, ni el contrato ni en los estudios previos se especifica cantidades, y mucho menos calidades, por lo cual el contratista cumplía igual si  entregaba uno  o cien lapiceros. Por otra parte, no existe ninguna evidencia en los archivos que indique qué clase de material se entregó para cumplir esta obligación (en los informes hablaban de manillas y souvenires, algo muy distinto a elementos “pedagógicos”).

Para colmo, el pago por dicho contrato fue de 32 millones de pesos, y las horas estimadas para esos talleres de formación —este por lo menos sí hablaba de horas—  fue de “60 horas de talleres dirigidos a población estudiantil y comunitaria”. Lo que quiere decir que, por cada hora de taller dado, al contratista se le pagaron 533 mil pesos. Una cifra que no se paga en ninguna de las más importantes universidades de la región a ningún profesor que enseñe en ellas el mismo tema. 

Para hacerse a una idea, un profesor universitario, con título de abogado, y posgrado, por enseñar la materia de formación ciudadana en la universidad Eafit de Medellín, recibe un pago aproximado de 29 mil pesos la hora (ver investigación revista Semana). La mayoría de las actividades, a juzgar por las planillas y por las fotografías, se realizaron en locaciones públicas, lo que evidencia que no generó costos adicionales por este concepto. En las planillas que entregan como evidencia, muchas no tienen encabezados, y algunas fotografías del primer informe se repiten en el segundo. 

El municipio de Girardota paga entonces 20 veces más de lo que paga Eafit, por la misma formación. Una diferencia abrumadora en cuanto a precios, perfiles e idoneidad.
Es necesario que los órganos de control se pronuncien sobre el proceder de quienes firmaron estos dos contratos, y se logre explicar si acaso se está gestando en Girardota una especie de “cartel de la capacitación” al interior del concejo, donde bajo la excusa de formar a los cabildantes en temas académicos, se haya encontrado la forma de desviar millonarias sumas de recursos públicos hacia bolsillos privados. 

Procuraduría y contraloría tienen la palabra, ante las denuncias formulada por el movimiento ciudadano Más Conciencia. 




68 comments:

Anónimo dijo...

Ese cuentecito o forma de desviar los recursos públicos, para ellos lo hizo varias veces el honorable? doctor? y diputado Hernan Torres.

Anónimo dijo...

Blanco es, gallina lo pone... Si señores! mientras el hospital agoniza por falta de recursos -de ahí que nos tengamos que aguantar la salvajada humana que significa una cabalgata- estos señores se van a gastarse la plata en paseos disfrazados de trabajo. Asco y repulsión eso es lo que generan estos malnacidos hipócritas que hasta misas celebran en el Honorable Consejo. SINVERGÜENZAS.

Anónimo dijo...

Modus operandi, igual que al amigo andres duque, capacitación de un señor que ni bachillerato tenia, lo hacia con docentes, y el contrato de comunicaciones cuando este señor no sabía absolutamente nada, señor Robinson es hora que le cuente al pueblo todo esto, y si se determina responsabilidad sería bueno que renunciase.

Anónimo dijo...

Pedro hoyos esta sacando todo contendor político del camino, que facil asi!!
Asi el señor Robinson no sea culpable este artículo siembran la semilla de la duda, pedro hoyos que facil manipular una intención de voto cuando se tiene una vil herramienta!!

Anónimo dijo...

Excelente denuncia y muy bien soportada, que bueno que los politicos que no tienen rabo de paja y que se ufanan de honestos y luchadores del bienestar de un pueblo, hicieran lo mismo que hace esta gente de este block, porque el gran problema del pais y de este pueblo es la corrupción

Anónimo dijo...

Que sigan robando que aqui no pasa nada!

Anónimo dijo...

Esta vil herramienta que usted llama o blogs, son fáciles de hacer -tienen tutoriales y asistentes de creación- además son gratuitos. Si usted quiere puede crear uno y publicar allí la descarnada defensa de este honorable personaje, eso sí, con pruebas como las que muestra este artículo. Ya que si lo que usted llama vil es el hecho poner en evidencia el descaro por medio de la investigación, le cuento que pata eso sí se necesita mucha ética, compromiso ciudadano y transparencia... Mire a ver si le da...

Juan Pablo dijo...

Girardotanos, una pregunta, no están cansados de tan mala administración en el municipio del señor caído una y otra
y otra vez ?, no sé cansan de lo mismo? Sonríen,saludan,llegan con detalles,posan para la selfies y siempre, esperan aplausos."Estamos ante los últimos coletasos de lo que se puede llamar política, porque la gente ya no cree!!!los gobiernos son cada vez más débiles..." (Carlos Mario Aguirre)

Anónimo dijo...

Pedro con argumentos te respondo, que poco sabe usted de la contratación!! Usted no sabe sino de camiones y de carga, por que solo es bla bla bla, usted cuando contrata con el estado puede utilizarse un titulo de camara de comercio sea cual sea,siempre y cuando el contrato se lleve a cabo solo son tramites, ahora bien que fácil es hablar desde UNA VIL HERRAMIENTA,cuando es morbosa, manipuladora y de doble sentido, siguiendo con la argumentación... usted que le ha aportado a girardota? Cuando nunca da la cara, cuando solo se esconde en articulos morbosos, de doble sentido y faltos de ética, ojo ( no defiendo a nadie) solo que su etica es como usted mismo dice "tiene mas etica un bar y sus borrachos, cordial saludo.

Anónimo dijo...

Porque atacan al señor pedro hoyos
Mejor cuestionemos al señor Robinson por sus malos manejos en el concejo

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho y lo sostengo, este señor "RISITAS" Piensa que todos en el pueblo somos guevones...... que tristeza que detrás de esa risa hipócrita se encuentre el próximo embaucador, obviamente alumno y mentor de la peor rata que haya tenido este pueblo......El que lo entendió lo entendió, y que tristeza tanto seguidor defendiéndolo, hay señor Robinson se le está acabando el reinado….

Anónimo dijo...

que la procuraduria falle y listo
ellos son los que tienen la ultima palabra

Anónimo dijo...

Es tan evidente el detrimento patrimonial y las irregularidades administrativas en estos contratos, que si aquí no pasa nada es por que de verdad los entes de control están permeados de la misma corrupción administrativa, pero que Robinson SI incurrió en un delito a la luz del día.

Anónimo dijo...

acaso se necesitan mas pruebas para que quede demostrado lo corrupto que es robinson hernandez?. este es otro solapado corrupto

Anónimo dijo...

Los que atacan este VIL block, deben ser que en algún momento fueron denunciados o mencionados por haber cometido alguna irregularidad publica y no tienen argumentos como desmentir o demandar juridicamente este medio.

Anónimo dijo...

Robinson es otro de los que tiene la intensión de ser alcalde algún día, pero cree que con esa sonrisa y el voleo de mano va a llegar, sabiendo que es uno de los mas corrupto de todos.

Anónimo dijo...

Si, y con el compañero de batalla. El marrano de juan david bustamante que como lo dejaron tirado ya se le pagó a este otro a ver como recupera la plata que le metió al alcalde vladimir jaramillo.

Anónimo dijo...

Ya le están destapando la mascara de falso al meloso de Robinson, que no se le olvide que mientas estaba de presidente aprobó todo lo que le decía e alcalde, claro para poder robar el y después si salió con que no estaba de acuerdo con muchas cosas de la administración. Mejor dicho estamos es jodidos con este concejo.

Anónimo dijo...

Uyyy estamos muy bien de docentes o instructores para capacitar a los concejales, "PACHO ESCOBAS", con una capacitación impartida por este señor, los proyectos y el control politico serian a su imagen y semejanza

Anónimo dijo...

Pero a todas estas. ¿quien o quienes fueron los que denunciaron el Concejal Robinson ? por que lo que se ve en este articulo es que como siempre los de pedro tiran la piedra y esconden la mano. Como con el perfil que según el mismo Pedro Hoyos Es falso y yo por ejemplo ya no se si creerle o no por que lo que escuche de varios de sus seguidores fue que Alejandro Posada consiguió gente para denunciar el perfil de chimenea informativa y que por eso lo cerraron.
Por eso que uno ya no sabe que creer y me sorprende mucho de ustedes que por demostrar no se que, quieran cazar peleas con todo el mundo.

Anónimo dijo...

A Pacho escobas el que lo debería de contratar es Pedro.... pues para que barra la corrupción como en campaña....jajajajaja

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo muchachos, así es que se denuncia, con argumentos de peso y serios ahora si veremos con que va a salir el este personaje solapado.

Anónimo dijo...

El erario publico de los Girardotanos no puede seguir siendo administrado por los que ven en estos cargos, la forma tan vil de llenarse los bolsillos. El periodismo serio y argumentativo le está abriendo los ojos a la gente así para estos personajes sea molesta esta labor, la seguiremos ejerciendo con dignidad como movimiento ciudadano Más Conciencia.

Anónimo dijo...

jajajajaja...a mi lo que me da risa es que este señor tan culpado está que publcó en su facebook que todas sus acciones con guiadas por Dios. ¿Que clase de Dios será?

Anónimo dijo...

Dice que quienes escribieron este articulo tienen un claro interés político. ¿será que el no tenía ningún un interés al hacer fechorías con esos contratos?....jajajaja que chistoso el que se las da de transparente con la gente .

Anónimo dijo...

Que bueno seria para el pueblo que tuviera más gente que denuncie como lo hace el grupo de don Pedro y su gente, por que si fuera así no existieran personas con tanto poder como Ortiz y demás personajes que se han enrriquecido con los recursos públicos, ayuden a denunciar y no a atacar los que denuncian, a no ser que sean también corruptos.

Anónimo dijo...

De que se asustan si tanto el Concejo como la Alcaldia desde la epoca de Ortiz disfrazan cuanto contrato quieren por medio del señor Francisco luis Madrid, mas conocido como Pacho Escobas, que lo unico que sabe es vender escobas por que ni hablar sabe, pero cogieron el negocio para sacar la plata por este lado, "el cartel de las Escobas'' deberian empezar por investigar a este señor alias pacho escobas que lo unico que ha hecho es ayudar al desangre del Herario publico, pero ahi esta Papa Ortiz que todo lo mueve en la Contraloria y Procuraduria para q no investiguen, pero ya cayo el cartel de la costa por compro a magistrados, ya pronto seguiran con Girardota.

Anónimo dijo...

ESO NO ESTÁ BIEN NOSOTROS LOS COMERCIANTE TRABAJAMOS, TRABAJAMOS HASTA EN SITUACIONES DIFÍCILES, PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE EL ESTADO Y NUESTROS DIRIGENTES DERROCHEN EL HORARIO PÚBLICO. TODOS EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN.

ASÍ ES PEDRITO Y A TU PRIMO DIEGO DONDE LO VAS A DEJAR ???????

Anónimo dijo...

Hum, a ese ni para que si ya políticamente no cuenta, más bien sería bueno que le destaparan las ollas podridas a Fernando Ortiz que dejó el municipio endeudado hasta mas no poder y todas las obras las ejecutó en el tramo final de la campaña para poder montar al malo de Vladimir jaramillo. Es a ese el que hay que investigar a fondo y sin miedo.

Anónimo dijo...

No creo... el tiene su empresa, de ser así sería como esos funcionarios ( alcalde y concejales) mediocres y corruptos que siempre van tras de un contrato o un puesto, porque sus capacidades son tan diminutas que no tienen como ganarse la vida, solo robando al pueblo, para mi no hay diferencia entre el que te roba en la esquina con un arma y el que te roba la educación, salud y bienestar a punto de mentiras, ratas asquerosas.
Don Pedro mis respetos y admiración, felicitaciones un gran ser humano.

Anónimo dijo...

Pedro Hoyos es primo de cual Diego????,

Anónimo dijo...

Chimeneos no quieren sino ver sangre, que poco leen. Creen que se las saben todas pero de contratación no sabes es nada. No sacan sino información por partes lo que suene mas feo a ver a quien pescan Que no se les note tanto que andan recogiendo votos......

Anónimo dijo...

se comenta que pedro nunca denuncia ante los entes de control que lo que hace es darse pantalla en este blog pero de ahi no pasa. pedro mentiroso, mentiroso

Anónimo dijo...

Ver sangre? qué carajos significa eso? por favor, cuide sus palabras señor o señora anónima, es evidente que la labor que desempeñan en este medio es control político, usando la investigación y los mecanismos que dispone la ley para que los ciudadanos puedan cuidar lo publico... eso es hacer política, claro que si; también hay formas correctas de hacer politica, no solo por medio de la corrupción, el derroche, el bulto de cemento, el tamal y la sangre...

Anónimo dijo...

Si en Girardota hubieran concejales de verdad, serios y responsables, con la función principal, que es el control politico, utilizarían este medio para hacer las denuncias pertinentes de todo lo que aquí se ha publicado, pero desde que tengo uso de razón politica no he visto la primer denuncia de un concejal a un alcalde, contratista o funcionario público. Oh será que en la administración del municipio no hay corrupción?. Para más es esta gente que son simples ciudadanos que se ha gastado un buen tiempo para investigar y socializar por este medio las irregularidades que acontecen a diario en Girardota- Por eso los sigo, los admiro y los defiendo de todos los resentidos politiqueros, p'delante muchachos

Anónimo dijo...

Eso es lo que no me gusta de Este chismorreo desinformativo, que tiran la piedra y esconden la mano sin tener ni siquiera una mínima idea del manejo de lo público.

Anónimo dijo...

Denunciar la corrupción es tirar la piedra y esconder la mano?, que mal está el del comentario anterior se nota que no lee los artículos. El equipo de chimenea informativa es muy serio y no habla por hablar.

Anónimo dijo...

Pues no es que le vea nada de malo a que denuncien, pero entonces por que no sales el ruedo político de frente y se dejan de ser solapados denunciando y a la vez pidiendo que les aprueben proyectos en las administraciones. Después salen con que el patrón de ellos Don Pedro Hoyos quiere ser alcalde y lo peor... sin fundamentos.

Anónimo dijo...

jajajajaj, a Robinson como que lo asesoró el ternero por que semejante paso en falso no lo da ni el bruto de Vladimir...jajajajaja que risa con estos políticos de comarca.

Anónimo dijo...

Pedro,¿ Como hace uno para ser ambientalista con una flota de camiones?

Anónimo dijo...

Verdad. pero a la persona del comentario anterior si le toca esperar que la respuesta la redacte el chuchumeco de Mauricio por que pedro escribe como habla.

Anónimo dijo...

No molesten a Pedro, no ve que el paga impuestos y tiene derecho, como quien dice paga para poder contaminar legalmente con sus camiones, solapado que se metió con mi negrito Robin

Anónimo dijo...

Definitivamente lo que hace pueblo si le pica a mas de uno y si no mire como reaccionan las redes despues de cada articulo...muy buen trabajo señores los felicito

Anónimo dijo...

Y es que la gente no tiene derecho a tener algo? Deje más bien la envidia.

Anónimo dijo...

Que tristeza que alguien que tiene el valor de denunciar a los corruptos que se roban los impuestos de cada uno de nosotros, le hacen matoneo y lo insultan, antes debemos de apoyar estas acciones, ah no ser que los anonimos insultantes coman de la corrupción, don Pedro mis respetos señor, usted todo un empresario y metido en esto, eso si es tener amor por el pueblo

Anónimo dijo...

Eso es muy cierto, Don pedro es el chavez que necesita Girardota alguien que piensa diferente.

Anónimo dijo...

Qué será mejor... un comunista en este pueblo o que ??? Fuera el socialismo y los cumunistas!!!! Mejor dicho los que se creen sin estudiar que es cada uno.....

Anónimo dijo...

Pero vos sos tapado o que?
Acaso no está leyendo que ya hay una denuncia ante Contraloría y Procuraduría... lea bien taparo.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo,ese discurso del comunismo y el socialismo que se puso de moda para descalificar o señalar cualquier atisbo de idea progresista entre los políticos con cerebros raquíticos está mandado a recoger... Le recomiendo nutrir esa anemia neuronal con lecturas cómo está:http://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/comunismo-colombia-socialismo-luid-bosemberg-renan-silva-uribismo-proceso-paz/49867

Anónimo dijo...

Querido iluminado, su incoherencia al referirse al los discursos desobligabtes sobre las corrientes políticas o de pensamiento y lo que usted expresa con lo de la anemia neuronal, solo muestra que no hay nada más inútil para una sociedad que un "pseudointelectual de bar".
Su gordura literaria y la realidad que muestran los políticos nutridos a los que usted defiende, debería de mostrarle que la política así como el poder siempre colocan al ser humano en la situación más pura de su naturaleza y que venga de la teoría que venga siempre se trata de que la clase política de derecha y de izquierda gobiernan para sus propios egos.

Anónimo dijo...

que buen tema, los parásitos que se devoran a Girardota este es un buen ejercicio pedagógico, el cual se esta desarrollando en algunas instituciones de educación del Municipio,

Anónimo dijo...

Ustedes no han notado que todos los salameros, con una amabilidad muy elocuente y saludadores son personas que esta al asecho para estafar a alguien, ese es el modo operandi del negrito lindo ROBINSON, ah y es racista

Anónimo dijo...

Carcel para estos ladrones , corruptos, ojala se haga justicia y terminen en Bella vista

Anónimo dijo...

sabia usted, que el echo mas evidente de corrupción en la pasada administración, de Fernando Ortiz, fue el echo denunciado por el señor Francisco Arbelaez, que logro demostrar que la contratación para la reforma del palacio municipal, estaba facturando el pago a los CONTRATISTAS, por encima de los precios reales, del metro cuadrado para esa época, eso jamas lo olvidaremos en mi familia,

Anónimo dijo...

ÑONORTIZ NO HA SIDO SANCIONADO POR LOS ENTES DE CONTROL, POR QUE UTILIZA EL MISMO MODO DE SOBORNO QUE LOS ACTUALES ESCANDALOS DE LA CORTE Y LOS POLITICOS.

Anónimo dijo...

Ayer leí la respuesta de Robinson sobre esta denuncia y por ningun lado del escrito de él sale a desmentir lo que se publico en este block, solo se auto alabo, calificandose como un ser muy honorable y que solo Dios sabia de su honestidad, pues esta denuncia es contundente y muy bien soportada, lo que indica que el señor concejal es responsable de este acto de corrupción y de abuso de poder, amiguito preparece para una buena sanción

Anónimo dijo...

Alerta a los Montañeros de Girardota, ojo con el candidato a la presidencia Germán Vargas LLeras de Cambio Radical, 348 miembros de ese partido sancionados, 41 miembros destituidos, 19 congresistas condenados, y un Zar anticorrupcion en la cárcel, despertemos

Anónimo dijo...

entonces al señor Germán Vargas lleras, le da vergüenza ser candidato de cambio Radical, es por ello que va a recolectar firmas para avalar su aspiración, como candidato a la presidencia.

Anónimo dijo...

LOS COLOMBIANOS SOMOS MASOQUISTAS, COMO EXPLICARLE A NUESTROS HIJOS O NIETOS, QUE EL PARTIDO CONSERVADOR A TENIDO 27 PRESIDENTES, Y EL PARTIDO LIBERAL 13, Y NO HAN SOLUCIONADO LAS NECESIDADES BÁSICAS A LA POBLACIÓN, CADA VEZ LE RECORTAN LAS POCAS POSIBILIDADES A LOS CIUDADANOS, SOLO HABLEMOS DE LA SALUD Y EL IVA, PARA NO DESCRIBIR UNA LARGA LISTA DE BELLAQUERÍAS CON LOS MAS NECESITADOS, Y CON TODA SEGURIDAD EL MASOQUISMO, NO ARRASTRA A ELEGIR OTRO BELLACO DE ESTOS PARTIDOS, CON EL MISMO CUENTO, ESTE SI VA A TRABAJAR POR LAS CLASES MAS POBRES DEL PAIS, AMANECERÁ Y VEREMOS, LA VERDAD SOMOS INBECILES.

Anónimo dijo...

ESTAMOS BUSCANDO LIDERES COMUNALES, EX CONCEJALES Y DE MAS LIDERES DEL MUNICIPIO PARA ORGANIZARLE UNA BIEN VENIDA, AL SEÑOR MAURICIO LIZCANO EN COMPAÑÍA DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, DOCTOR GERMÁN VARGAS, ORGANIZA LUIS FERNANDO ORTIZ SANCHEZ, ESTE LO QUE VEREMOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, CON EL OBJETIVO DE LOGRAR RESPALDO PARA LA CANDIDATURA A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL MEJOR ALCALDE, DE LATINO AMÉRICA, POR TAL MOTIVO DEBE MOSTRAR MUCHA GENTE EN LAS REUNIONES

Anónimo dijo...

hay que recordar a los ciudadanos que la señora Oneida pinto ex gobernadora de la Guajira dirigentes de cambio Radical esta en la cárcel, igualmente el ex gobernador Francisco Kico Gomez de cambio Radical, se encuentra condenado a 40 años de cárcel por corrupto, estos dos sujetos, son parte de las vergüenzas del candidato Germán Vargas LLeras

Anónimo dijo...

Mejor alcalde de latino-América, contame una de pastusos. Le creo si me decís que es el alcalde mas ladrón del MUNDO.

Anónimo dijo...

Se les olvidó que en el año de 2015,en la encuesta del colombiano, fue el alcalde más mal calificado del área metropolitana,quedó de último.

Anónimo dijo...

Señor Robinson, en ese comunicado que repartio, hay solo disculpas tontas, refute con argumentos, segun "Pueblo" Ellos han mostrado pruebas...... que tristeza de lideres de bolsillo los que tenemos.....

Anónimo dijo...

Ese Robinson si es como guevon, como es que les da papaya a estos maricas de chimenea repartiendo un comunicado llamando más la atención de la denuncia echa por esta gente, una persona incauta que lea el comunicado de Robinson y no conozca a chimenea, que hace? pues sencillo busca que publicaron y la conclusión de ese lector va a favorecer a estos peludos y Robinson queda como un zapato, pues los argumentos de uno al otro son evidentes, los chimeneos escriben con argumentos comprobables y robinson solo responde autoimpresiones

Anónimo dijo...

Son escandalosas las verdades que se mencionan porque soy conocedor de muchas de ellas y se presentan con los debidos soportes y argumentos

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ El Gran Evento ???????????? este par que home Patraña y Cizaña o que' que noticia van a dar? ¡ llega el metro hasta Girardota!!! por muy buena que sea la noticia, no nos vamos a dejar empaucar por estos culebreros.....

Anónimo dijo...

Ratas todos y ya por eso pelean tanto por esos puestos