22 may 2015

Desgreño y corrupción en Girardota



Por Jairo Alberto Ramírez Giraldo*
Recientemente, el 4 de mayo de 2015, el Contralor General Edgardo Maya Villazón, declaró que el nivel de corrupción en Colombia es altísimo.  Se pierden billones del presupuesto que se ahorrarían si se aplica un nuevo sistema de control fiscal.

Y agrega: “el modelo actual de control fiscal es insuficiente e ilimitado, donde la vigilancia que ejerce la Contraloría se ejerce a través del ejercicio auditor y si se evidencia un presunto daño patrimonial, se adelanta el proceso de responsabilidad fiscal para obtener el resarcimiento correspondiente.  El modelo no permite a la Contraloría (…) responder como tendría que ser al reto que significa enfrentar y superar los crecientes fenómenos de corrupción y de ineptitud en el ejercicio de la administración de recursos, bienes e intereses patrimoniales del Estado”.
Tiene razón el señor Contralor: todo nace de la Constitución de 1991, que en sus artículos 267 y 272 estableció el control posterior y selectivo, tanto a nivel nacional como a nivel departamental y municipal.  Se eliminó el control previo y solo en casos excepcionales, fijados por la Ley, las Contralorías podrán ejercer control posterior sobre cuentas de cualquier entidad territorial. 
Las entidades de control no funcionan eficientemente.  Al igual que las contralorías, no funciona la Procuraduría General de la Nación, encargada por el artículo 277 de la Constitución de la vigilancia administrativa, de velar por una administración diligente y eficiente y de sancionar disciplinariamente a los encargados de ella, ya sea por acción u omisión, o por indebido manejo de los bienes y recursos públicos.
Y ni que hablar de la paquidérmica Fiscalía General de la Nación, responsable de gran parte de la impunidad existente en Colombia.
La situación planteada por el Contralor se reproduce de manera patética, cruda, con los bienes y recursos públicos de Girardota.  Son más de ciento ochenta mil millones (180.000.000.000) gastados durante la actual administración, sin que se reflejen en ninguna obra o intervención pública que incida significativamente en el desarrollo del pueblo: las vías públicas urbanas son todavía las mismas y la congestión vehicular y medioambiental van en aumento; las vías veredales también prácticamente son las mismas y algunas están en franco deterioro, como las del Totumo, Encenillos, La Meseta, etc.; tampoco se construyó ningún centro educativo nuevo de trascendencia para mejorar la educación pública, una de las peores del Departamento; el servicio de salud en el Hospital continúa siendo en extremo deficiente: cualquier insignificancia es remitida a hospitales de Bello o Medellín; los niveles de contaminación son crecientes, pues las últimas administraciones han convertido a Girardota en una especie de cloaca del Valle de Aburrá: mírese a Pigmentos, a Enka, al río Medellín.
Son ciento ochenta mil millones gastados en la actual administración y, en vez de obras, se nos anuncia que al terminar quedaremos endeudados en veintiocho mil millones de pesos (28.000.000.000).
Entre tanto, los organismos de control, totalmente politizados, nada responden, nada dicen con respecto a las denuncias que varios ciudadanos – como Pedro Hoyos, Julio Osorno, Israel Jiménez, Francisco Arbeláez, Fabio Carmona y Jairo Ramírez, entre otros– hemos formulado ante la Fiscalía, la Contraloría Departamental y la Procuraduría.
Nada dicen sobre la pérdida patrimonial acaecida en el Matadero, de 1999 a 2012, por valor superior a siete mil millones de pesos (7.000.000.000), por la no incorporación al presupuesto del impuesto de degüello efectivamente cobrado y el no pago por el concesionario de los arriendos.  El estado actual de la denuncia es: ¡en estudio de la Fiscalía!
La Procuraduría Provincial se pronunció al respecto, afirmando estúpidamente que era potestad de la administración cobrar o no cobrar el impuesto. Se solicitó a Bogotá el desarchivo dispuesto en Medellín, sin respuesta hasta el presente.
Nada dicen sobre la remodelación del parque, con detrimento superior a quinientos millones (500.000.000).  El caso está actualmente en la Fiscalía.
Nada pronuncian sobre el caso de la Plaza, con detrimento calculado en mil ochocientos millones (1.800.000.000).  Actualmente en Fiscalía.
El aberrante caso del Puente Lázaro fue remitido a la Personería, ¡para que un personero designado a dedo por el Alcalde y los Concejales investigue!
La Contraloría guarda silencio sobre el caso de la ampliación del Palacio Municipal, no obstante que el valor de metro cuadrado construido resultó casi el doble del fijado por la Lonja de Propiedad Raíz para Girardota.  Insistiremos próximamente para que se investigue un posible detrimento patrimonial, cercano a mil millones de pesos (1.000.000.000).  La respuesta que el ente fiscal nos dio es un típico caso de la preocupación formulada por el Contralor General.
Y ni que hablar de las “basuritas”, contrato adjudicado por un término de 99 años a un particular que, según dice, no es negocio.  Hoy, en casi todo el mundo civilizado, reciclar basuras es un buen negocio.  Testigos: Petro en Bogotá, destituido por el Procurador porque le quitó el negocio a los particulares; Empresas Públicas de Medellín, que como inversión adquirió recientemente a Empresas Varias, entidad que administraba las basuras de Medellín.
Son culpables del desgreño y la corrupción:
Las administraciones municipales, de 1999 a hoy.
Todos los concejos municipales, que no hacen el control administrativo que les corresponde.
Los personeros municipales, elegidos a dedo por los responsables del desgreño administrativo y la corrupción.
Las contralorías, politizadas y sin capacidad de control fiscal.
La fiscalía y su paquidermia.
La Procuraduría y sus estupideces.
¡Todos a una, como en Fuente Ovejuna!
Traición, traición, traición, exclamaba el Rey Ricardo III de Inglaterra, cuando fue abandonado en el campo de batalla por sus aliados.
Corrupción, desgreño, corrupción, gritan los habitantes de Girardota, sin esperanza de ser escuchados.
Y la corrupción es una forma de traicionar a un pueblo que ha depositado su confianza al elegir alcaldes y concejales.

*Exmagistrado del Tribunal Superior de Antioquia

Profesor Universitario

Asesor de la campaña del señor Pedro Hoyos a la alcaldía
                                                                           


203 comments:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días para todos, hoy les quiero compartir algo que yo no conocía, este blog y sus artículos, que son muy informativos y reales de la situación real de Girardota, yo creía que los políticos o mas bien representantes de los partidos politiqueros históricos de GIRARDOTA, hacían denuncias, investigaban la problemática del pueblo y eran críticos con ética, pero que tristeza me llevo cuando leo todo lo aquí publicado y veo que me han engañado, solo analicemos esto: quien de lo alcaldes, candidatos, ex concejales, los que se hacen llamar lideres comunitarios han denunciado en las diferentes cias y a la comunidad en general, sobre los malos manejos e irregularidades del municipio????, exceptuando los anteriores señores que se nombraron en este articulo, por eso felicito al señor Pedro Hoyos, que según tengo entendido es líder de esta pagina y me da razones suficientes y confianza para votar por él a la alcaldía y eso que no he tenido la oportunidad de escuchar su propuesta, por que he ido a dos reuniones y como siempre promesas y hablando de que las cosas las están manejando mal, pero ellos han estado en esta y en las otras administraciones, pero en campaña pasan a ser los Adalid, por que no lo habían hecho antes en otros tiempos??????

Anónimo dijo...

“La corrupción es una empresa criminal más difícil de combatir que la guerrilla y las bandas criminales”: Sergio Fajardo en Semana en vivo http://bit.ly/1en8WLw

Anónimo dijo...

Vladimir me tenes decepcionada que falta de creatividad copiando todos los eslogan de Diego Agudelo, acaso no te da pena? salio agudelo con lo de yo elijo el cambio y vos salís con yo elijo la unidad. De verdad volvete serio utiliza el cerebro para ser mas creativo que DECEPCIÓN.

Anónimo dijo...

agudelo me tenes sorprendido que hijueputa pa trabajar no descanza yo no se si gane pero que lucha hasta el ultimo minuto ¡lucha!

Anónimo dijo...

de verdad que vladimir me da ganas de vomitar de como eres el titere de ortiz y berenice, te desconozco. Ni por el putas votaria por vos yo no soportaria otros cuatro años de ortiz, por que eso es usted falso el mismo ortiz

Anónimo dijo...

este vladimir si es muy plajiador haciendo lo mismo de diego agudelo o contratan un buen publicista o se los llevo el que los trajo.

Anónimo dijo...

Y mientras Diego y Vladimir se encargan de hacer un muy buen lobby electoral con esas estategias y slogans ya gastadas, como buenos politicos que son y en los que la gente ya poco cree, Pedro si se preocupa por escuchar a la gente... bien Pedro!

Anónimo dijo...

la policía ya ha intervenido las campañas de Agudelo y Jaramillo, por publicidad en tiempos no permitidos por la ley, que ejemplo ahhh? y eso que van a ser los garantes de la ley, ahí les dejo esa perla. MAS CONCIENCIA

Anónimo dijo...

Para el anterior comentario... seria necesario que los comentarios que hagamos sobre los candidatos, sino van a ser inteligentes y criticos, por lo menos que intentemos mantener la prudencia y el respeto... señores no nos comportemos como puberes salvajes que no piensan para hablar. Respeto y MAS CONCIENCIA!

Anónimo dijo...

Olga Mazo, otra caranga resucitada en Girardota, ya hay que rendirle pleitesía y se cree la salvación de Girardota, estamos llevados en este pueblo por la carencia de líderes, llegó hace 5 años a Girardota, derrotada de Yarumal y ahora Ortiz y Berenice quieren que la lleven al concejo, esta familia Ortiz, siempre importando y rencauchando quemadois de otros municipios, y desconociendo nuestra gente, que se han preparado para aportar al municipio. Ni un solo voto para esta aparecida.

Anónimo dijo...

Y sigue la farsa y el chouuuu mediatico.......
https://www.facebook.com/comunicaciones.alcaldiadegirardota/photos/pcb.841240669302783/841240375969479/?type=1&theater

Anónimo dijo...

Julio Osorno ( QUEDASTE ABURRIDO) claro por que a cada candidato le dices, "como voy con los contratos" y lo apoyo,en esta ADMINISTRACIÓN, quedaste mamando, y cuente a la comunidad que usted apoyo la empresa mas contaminante de Girardota, REFIANTIOQUIA , la que queda en el estación la que ha generado varias veces las contaminaciones, soy GUSTAVO DELGADO, protector Medio Ambiente

Anónimo dijo...

Aaaaaa JULIO OSORNO, es bueno lo del anónimo anterior por eso MAURICIO SU CUÑADO esta vinculado en REFIANTIOQUIA, y usted ataca las empresas menos esa??????, y de que moral hablas, ATTE Veeduria Gta

Anónimo dijo...

SEÑOR DIEGO AGUDELO, ENTIENDA EL PUEBLO ACADEMICO Y UNIVERSITARIO , NO QUIERE QUE USTED SEA ALCALDE, ASI COMO TE PORTASTE DE UNA MANERA HUMILLANTE CUANDO FUISTE SECRETARIO, NO QUEREMOS IMAGINAR COMO SERA CUANDO SEAS ALCALDE, ARROGANTE, JODIDO , NO TE QUEREMOS....

Anónimo dijo...

anonimo anterior no sea mentiroso y falso usted sabe que lo que esta diciendo no es cierto nunca habia habido un secretario de educacion tan excelente como diego agudelo no se hipocrita que se esconde en un perfil falso para decir eso gracias a haber sido tan buen secretario es que hoy puedes ser candidato a la alcaldia

Anónimo dijo...

vladimir de verdad no te da pena ser el titere de ortiz?, acaso no te acuerdas cuando lo criticabas en el parque?, de verdad eres demasiado falso

Anónimo dijo...

Ese meme de Vladimir el de los teleféricos, les falto decir que era para que se valorizaran las tierras de gavilán y de vladimir en el palmar.

Anónimo dijo...

YO ELIJO EL CAMBIO, pero cual el de hace 4 años y otros lagartos mas que se un ieron, no es posible que se registraron en notaria un pacto de repartirse la tajada, donde Agudelo quedo mas amarrado?, que un tamal y quedo así la nomina: Martín con todos sus secuaces, Ochoa y sus ilusos seguidores, Yolima sola, Piza y sus viejos, Chuzo con sus socios??, Regina Ochoa y su fotocopiadora, Feriz y sus falsas promesas, Humberto Cordoba y sus familiares que Han comido, si hay puestos y mermelada para tanto lagarto???, hay Diego si cumplís no va a quedar plata ni para usted, los Suares y Trujillos QUE???.... o si llegas a la alcaldía, aquí no hay nada para nadie y Dios les pague por subirme que yo voy por la mía. VOTARE POR EL MONO JARAMILLO

Anónimo dijo...

tan bobo el anterior anonimo, que preguntas tan tontas,, la platica toda va a wilfredo madrigal, el si sabe como hacerla rendir, ahi va adelante el palacio corrupcional , que esta montando en la cordoba, necesita urgente del "cambio" para adecuarlo bien lindo , el negocio es redondo , la platica va directa a la fiducia para contribuir alas viviendas de interes social que hace este corrupto sinverguenza de mierda. ah me contaron que ochoa ya se paro penthouse en la mansion de este personaje.... y hay otros , iremos informando .

Anónimo dijo...

ay pero que pesar , que tristeza.. hoy bajaron de la nube al niño lindo de la politica girardotana, ja ja ja, que juraba que a Girardota no volvia mas a hacer politica parroquiana , porque le tenian asegurada una secretaria de despacho en la gobernarcion del absolulto ganador carlos mario montoya ja ja ja... ahora lo volveremos a ver con negritos , montañeritos , y arriando perros pa ganar votos, ay POSADA, mas humilidad mijito .. quedaste como una guEVA y no sanchez jajaja.

Anónimo dijo...

YA EMPEZARON A TIRARSE PIEDRAS LOS UNOS A OTROS, QUE PEREZA LA POLITICA EN GIRARDOTA, SI NO ES DICIENDOSE COCHINADAS LOS UNOS A LOS OTROS NO PUEDEN ESTAR TRANQUILOS. ESTE PUEBLO NECESITA TENER MAS CULTURA, MAS DECENCIA, NOS FALTA APRENDER A HACER CAMPAÑA PARA SI MISMOS Y PARA LOS DEMAS CON MUCHA CORDURA Y RESPETO...SIEMPRE LO MISMO QUE PEREZA, CUANDO SERA QUE ESTE PUEBLO TRANSFORMA ESE PENSAMIENTO POPULACHO QUE TIENE...QUE PESAR PARA NUESTROS HIJOS RECIBIR TANTA BASURA.

Anónimo dijo...

Vea señora educadora, uno de los motivos por los cuales el señor agudelo renuncio a esta administracion fue precisamente esa presion que el alcalde le hizo para que hicieron algunos movimientos a nivel de educadores, ortiz es un ser que quiere demostrar su poder a como de lugar, pero usted señora tiene todo el derecho de opinar, la entiendo, su hermano le lleno la cabeza de mentiras para que ud tenga ese resentimiento, pues a el le conviene q ud piense que diego tuvo la culpa de su traslado. Siento mucho su ceguera, pero se le respeta.

Anónimo dijo...

que mal hecho vladimir porque agudelo en su campaña dice yo elijo el cambio vos porque tener que decir la unidad es el cambio que patetico eres, a mi ya me habian dicho que vos eras un cochino y lo peor, me contaron que eres de los mejores pasquineros que tiene la politica en girardota que detras de esa sonrisita se esconde una ser malefico, yo no lo creia pero me han contado unos asunticos tuyos de corrupcion ymaldad que mejor dicho y como prueba de eso te dejaste comprar por ese corrupto de alcalde porque para nadie es un secreto que el tipo ya le pago a medio mundo para que no paren bolas a las denuncias que contra el ha hecho la comunidad y claro vos vladimir vas a llegar a seguirselas tapando y a pasarle por un lado lo que le sigue tocando como tu jefe politico a mi no me engañas mas con esa carita vladimir a mi no.

Anónimo dijo...

y miren la perla....adivinen quienes llevaron la mayoria de regalos para la fiesta de las madres que hizo la administracion hoy en el coliseo??? pues nada mas y nada menos que unas de las empresas que tienen sus negocitos con el señor ortiz....enka que tiene gran parte de nuestro municipio contaminado y zeuss que ya desde hace tanto tiempo le viene dando la tajada a ortiz para que no la saquen del girardota por lo del intercambio vial,,,ay alcalde mansitico usted, zorroooooooo ahi los tenes apoyando tu corrupcion...zorrooooooooo

Anónimo dijo...

ay bobo pero es lo mismo, enka en esta o en la otra ya tiene el presupuseto para untarles a los muertos de hambre que lleguen , con regalitos o viajecitos como lo hacian en la de ochoa , tenian convenio con una empresa de cruceros para mandar a todos esos flatulentos a pasiar , tomarse fotos y luego humillarnos , ay que envidia, muero .

Anónimo dijo...

CIERTO LO DEL COMENTARIO ANTERIOR LO QUE ORTIZ QUIERE METERNOS A ENKA POR LOS OJOS Y QUE SE NOS OLVIDE QUE ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS CONTAMINANTES DE NUESTRO MUNICIPIO ESE ALCALDE LO QUE QUIERE ES EMBOBARNOS A PUNTA DE REGALITOS Y PASEITOS Y QUE NOS HAGAMOS LOS CIEGOS CON TODO LO MALO QUE ESTA PASANDO ESTE PUEBLO SI NO QUIERE DESPERTAR PERO ES NADA Y ASI MORIREMOS ENVENENADOS CON ESTAS EMPRESAS Y EL OTRO CON EL BOLSILLO LLENO.

Anónimo dijo...

y sigo contando para alla se llevo el alcalde a vladimir y a olga mazo para que hicieran toda la politica posible y la olga mazo prometiendole a la gente ayudas de vivienda pero dizque si votan por ella para el concejo pobre aparecida se vino de huida de yarumal su pueblo donde no la quieren ni poquito para aprovecharse de la gente buena y necesitada de nuestro pueblo, aqui necesitamos concejales pero de nuestra tierra no gente que se venga de otra parte a robarle la platica a nuestro municipio.

Anónimo dijo...

hay vladimir todo lo que hablabas de ortiz por que te queria hacer firmar contratos chimbos y ahora sos el candidato de el, entonces cual es el nombre de la pelicual: EL PODER DE LA MERMELADA, veala todos los dias y a todas las horas por el canal de la corrupcion el unico canal apto para los girardotanos

Anónimo dijo...

tay no señores yo no me imagino otros cuatro años con ese ortiz y la esposa teniendo todavia el control de la alcaldia, no me imagino otros cuatro años con toda esa parranda de chismosos y alborotados, ordinarios, indecentes y mal hablados que trabajan alla definitivamene entrar a esa alcaldia es como entrar a un circo con la diferencia que al circo una entra porque quiere y a la alcaldia uno entra porque le toca.

Anónimo dijo...

Que estupidez la del anonimo anterior!!! osea que Dieguito ya compro el idioma español pues, ya no podemos utilizar la palabra cambio porque ya la patento, y ante quien? dejen de ser escueleros que eso no les luce infantiles y que conste que no tengo que ver absolutamente nada con ninguna campaña.

Anónimo dijo...

Que paso ayer en la convención conservadora, todos iban animados por que Carlos Montoya, les solucionaría el problema del empleo en los próximos 4 años y una Eva salida del sombrero mágico de las maquinarias de Bello e Itagui, se quedo con el botín azul, donde triplico en votación a Montoya.... Godos Girardotanos muchos con maestrías y disque inteligentes, sera que les va a pasar lo mesmo en el pueblo..

Anónimo dijo...

que inteligente es usted señor alcalde, aprovecho la entrada de las madres ayer en el coliseo para hacer que vladimir y olga mazo y hicieran su politica saludandolas y flores, ay tan bonitooooos, yo me imagino que hubiera pasado si llegan los demas candidatos a la alcaldia a saludar a estas madres????como minimo mandan a traer una tanqueta para que los saquen que porque estan aprovechando un evento de la alcaldia para hacer politica,...pero ud alcalde si puede hacer todo el proselitismo que quiera, porque eso es lo que estan haciendo a ojos de todo el mundo, claro como tienen la contraloria comprada, eso es precisamente lo que mas detesto de ud ortiz lo cochino y deshonesto que es para hacer las cosas, cuando llegara el momento que deje en paz a nuestro pueblo, nos esta dejando pobres lentamente y la gente no se da cuenta de eso, que pesar de esta comunidad.

Anónimo dijo...

definitivamente votare por vladimir jaramillo esas alianzas de diego nada que ver..manada de quemados. largartos que solo buscan un puesto y ahora unido con ese osorno ay que tal....no diego no veo el cambio por ningua parte...

Anónimo dijo...

Bladimir, descarado nos obligan a comprar boletas a 100.000 pesos para una cena y 50.000 pesos para un bingo y si no las compramos, nos dicen que estamos jugando con la cuchara, que atropellos nos están haciendo a los empleados del municipio, y para acabar de ajustar, esa plata la gastan en parapentes con un costo de 7 millones de pesos por un rato. Si quiern felicitar a los campesinos en su día, con esta plata pueden comprar 500 cobijas , pero no quieren hacer lo mismo que Ortiz, les parece mucha gracia hacer esas cosas. Bladimir si llegaras a la alcaldía, vas a hacer lo mismo que tu jefe político Ortiz, vitrina y derroche.

Anónimo dijo...

El cambio se va a ver querido anónimo, el primero de enero de 2016, cuando se posesione, el señor Diego Agudelo, cuando todo el gabinete va a ser de gente que vive en Girardota, que todos los puestos de trabajo de la administración van a ser para nosotros o nuestros hijos, cuando los contratos de obra pública, van a ser para nuestros constructores y para las juntas de acción comunal, para que limpien las cunetas, hagan reforestación, arreglen los caminos de herradura, etc. No le parece un cambio, venir de la desadministración de Ortiz, que la gente de Girardota le produce nauseas, a una administración participativa y que le va abrir las puertas a todos los girardotanos. ¿ NO SERÁ ESO UN GRAN CAMBIO?.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, usted como va a garantizar que los contratos y puestos van a ser para los Girardotanos, entonces como le van a pagar a sus patrocinadores de Itagui y Bello, donde el doctor Ochoa dice que ya tienen $ 1.000 millones para la campaña, serán los ahorros de Diego, Martín, Chuzo, Piza,Ochoa, Yolima???????, será que los TRUJILLOS Y SUARES, son una entidad sin animo de lucro????

Anónimo dijo...

El CNE se anticipa a control de la publicidad electoral extemporánea
http://www.elcolombiano.com/el-cne-se-anticipa-a-control-de-la-publicidad-electoral-extemporanea-XA1046752

El mensaje es claro: los candidatos que buscarán cargos de elección popular en octubre de este año tendrán que ser cuidadosos con el manejo de la “imaginación” a la hora de adelantar campañas de expectativa para no incurrir en investigaciones.
Ni canciones, ni manillas, ni pendones, ni adhesivos en vehículos les serán permitidos a quienes aspiren a ganarse el voto ciudadano, el 25 de octubre en las elecciones locales.
Así lo advirtió el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, al señalar que quienes transgredan la ley serán objeto de sanciones pecunarias y eso incluye a quienes presten sus vehículos o sus bienes para la difusión de este tipo de mensajes que aunque son políticos tienen fines electorales.
La propaganda electoral, según el CNE, no solo se refiere a vallas publicitarias, pendones, avisos o adhesivos en vehículos de servicio público o privados. La imaginación publicitaria de algunos futuros candidatos, agrega el CNE, ha llevado a que sus nombres suenen en canciones, poemas y hasta mensajes navideños.
Y para Rivera, todo lo anterior es visto como propaganda electoral extemporánea pues el objetivo final de esas estrategias publicitarias es impactar y generar recordación en busca de apoyo para sus futuras aspiraciones políticas.
Por la violación de la norma, el CNE ya expidió cinco resoluciones de desmonte de publicidad a partir de denuncias que se interpusieron en Cartagena, Santa Marta, en el municipio de María La Baja (Bolívar) y Riohacha, (La Guajira).
El organismo electoral también indagaría por una canción del Beto Zabaleta en la que saluda al concejal de Cartagena y aspirante a la Alcaldía Quinto Guerra Varela.
Aunque no sean explícitas
Al explicar los alcances de las decisiones, el presidente del CNE asegura que no necesariamente una pieza publicitaria debe tener una foto, el logotipo de campaña o el nombre de un candidato para que se defina como propaganda electoral extemporánea.
Para el magistrado, estas campañas de expectativas generan desequilibrio en los comicios. Y recordó que sólo tres meses antes de que se lleve a cabo la elección, la ley autoriza propaganda en espacios públicos y 60 días antes en medios de comunicación.
A su vez, el vicepresidente del CNE, Felipe García, afirmó que como guardianes de la democracia, a esa corporación le corresponde velar por el equilibrio por el que propende la ley al fijar límites temporales a la propaganda electoral. “Esos límites temporales buscan el equilibrio entre los distintos actores de la contienda electoral. La propaganda electoral extemporánea rompe ese equilibrio, tanto en exposición pública como en recursos financieros destinados a las campañas electorales. Por eso trabajamos desde ya, ordenando a alcaldías y secretarías de Tránsito, para que dispongan el retiro de cualquier forma de propagada electoral.”
En el caso de Medellín y algunos municipios del Valle del Aburrá, ya comenzaron a observarse algunas vallas que hacen referencia a lemas que han sido identificados con el trabajo de algunos dirigentes políticos. También la temporada de Navidad fue utilizada por varios corporados para aparecer en vallas lo que, según afirma el presidente del CNE, podría ser causal de un proceso por publicidad electoral extemporánea.

Anónimo dijo...

La percepción sobre la corrupción en el país se mantiene. Así lo revela el Índice de Percepción de Corrupción 2013 (IPC), divulgado ayer por Transparencia Internacional.

El informe califica de 0 a 100 la percepción sobre corrupción en el país y en ese estudio, Colombia tiene 36 puntos, muy por debajo del promedio regional que es de 45 puntos. En la Corrupción en Colombia sigue siendo alarmante: Transparenciaregión estamos en el lugar 18.


Para Transparencia Internacional, el problema sigue siendo alarmante en esta nación. Y considera que la lentitud de la Justicia para castigar a los corruptos y las repetitivas prácticas de abuso del poder en todos los niveles del sector público se reflejan en la pobre calificación del país en este Índice de Percepción de Corrupción.

En el IPC, Transparencia Internacional evalúa los niveles de percepción de corrupción en el sector público, basada en los resultados de diferentes estudios y encuestas realizadas a ejecutivos, expertos y analistas de riesgo.

“Aunque el Estado colombiano ya cuenta con buenas herramientas para luchar contra la corrupción, como el Estatuto Anticorrupción, no se percibe que estas medidas sean efectivas. Estos avances normativos contrastan con los numerosos escándalos de corrupción que muchas veces terminan impunes”, señala el comunicado que soporta el reporte.

“Mientras continuemos viendo que hay justicia dilatoria para los corruptos y que los niveles de sanción no son coherentes con el gran daño social y económico, la percepción de corrupción no va a disminuir”, aseguró Elisabeth Ungar, Directora Ejecutiva de Transparencia por Colombia.

“El sector privado tiene una inmensa responsabilidad en el problema de la corrupción. En temas como la financiación de campañas políticas, donde lamentablemente se encuentra la génesis de la corrupción, los empresarios tienen que comenzar a ser más transparentes, contar a quiénes financian y bajo qué condiciones”, dijo Ungar.

En el IPC, Dinamarca y Nueva Zelanda aparecen como los países menos corruptos del mundo, con una puntuación de 91. Colombia, como ya se mencionó está en el puesto 94, con una calificación de 36, mientras que los últimos lugares son para Afganistán, Corea del Norte y Somalia, con solo 8 puntos cada uno.

De América, el país mejor ubicado es Canadá, en el puesto noveno con una puntuación de 81. El segundo es Barbados, con 75 puntos. Del vecindario, el primero es Uruguay, en el puesto 19, con 73 puntos, los mismos que tiene Estados Unidos.

En el caso colombiano, el año pasado tuvimos la misma puntación, pero ocupamos el puesto 20 entre los países menos corruptos de la región. Ahora estamos en el puesto 18.

Venezuela y Paraguay, los más corruptos de la región
Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Uruguay y Chile son vistos como los líderes en transparencia, según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI).

En una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente), la tabla de transparencia está encabezada por Uruguay, con (73), Chile (71), Puerto Rico (62) y Costa Rica (53), seguidos por Cuba (46), Brasil (42) y El Salvador (38).

En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (20 puntos), Paraguay (24), Honduras (26), Nicaragua (28) y Guatemala (29).

Entre unos y otros, en orden de decreciente transparencia aparecen en esta clasificación anual de TI Perú (38 puntos), Colombia (36), Ecuador (36), Panamá (35), Argentina (34), Bolivia (34), México (34) y República Dominicana (29).

Ecuador, pese a su baja puntuación, es el país que experimenta una subida mayor, de cuatro enteros.

REDACCIÓN POLÍTICA Y EFE

Anónimo dijo...

Estas cosas no pasan en girardota!!


Alerta por posible desviación de dineros públicos a campañas políticas

Director del Partido Liberal, Rafael Pardo, pidió a las autoridades investigar las denuncias.
El presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, lanzó una alerta para que el Gobierno y las autoridades investiguen posibles casos de desviaciones de dineros públicos hacia campañas políticas, lo cual estaría siendo auspiciado por algunos mandatarios locales para influir en las elecciones de octubre.

Pardo señaló que no tiene casos puntuales para denunciar, pero aseguró que las alertas se están dando en varias regiones y se deben investigar.

"Estamos viendo que no solamente está la amenaza de grupos armados, que ha sido permanente en el país y que existe en algunas regiones, de lo cual el Gobierno tiene mapa de riesgo, pero también está el riesgo para la democracia de la inclinación de uso de dineros públicos de manera ilícita para financiación de campañas políticas", precisó Pardo.

El Presidente del Partido Liberal explicó que "de eso requerimos que se ponga ojo en esos temas y que, al identificar los casos, se tomen los correctivos más adecuados", con el fin de evitar que se presenten fraudes durante las próximas elecciones regionales.

Rafael Pardo también insistió en la reunificación del Partido Liberal.

"Estamos trabajando en ese tema, por su puesto no es un tema de hoy ni de estas elecciones, pero sí es claro que los partidos que se crearon en momentos episódicos alrededor de los tapetes de Palacio o de coyunturas específicas, son partidos que en parte fueron formados por personas liberales y esperamos que puedan reunificarse y converger hacia un Partido Liberal que ha estado en la historia y va a estar en el futuro", señaló Pardo.

Los pronunciamientos del Presidente del Partido Liberal se dieron durante el primero de una serie de talleres de capacitación que emprendió la colectividad, con el fin de capacitar a todos sus candidatos en la ideología roja y en la necesidad de tener programas de gobierno unificados.

REDACCIÓN POLÍTICA

Anónimo dijo...

La gente ya adquirió la cultura suficiente, para escoger sus candidatos, ya no se votan por partidos, sino por programas, si el señor Agudelo no cumple, se le revoca el mandato. Y eso de que la campaña de Diego vale 1000 millones, eso es otra gran mentira y el presupuesto que se tiene es de 70 millones de pesos. Por favor no especulen y defienda su candidato con argumentos y no atacando a los otros candidatos .

Anónimo dijo...

Yo pienso que este medio de comunicacion deberia tener mas cuidado y responsabilidad en lo que deja publicar, me parece asqueroso todo lo que se dice, son las campañas sucias, me contaron que la campaña del señor agudelo contrato una muchacha o un muchacho no se, que se hace llamar "madona" p ara hablar mal del candidato vladimir, y decir que ya estuvo en su lecho, esas son jugadas muy sucias, que no deberian aparecer en una campaña decente, señores mas orden y mas respeto por los demas.

Anónimo dijo...

Si usted tiene pruebas de que los pachelly tienen relación con los Suarez, porque no denuncia en la fiscalía o en la autoridad competente. No sea cobarde no se escude como anónimo, no sea irresponsable y falta de pantalones, personas como usted, son las que le hacen daño a este país y si usted tiene diferencias con una persona, esta no es manera de atacarlo tan vilmente.

Anónimo dijo...

ay don alcalde, que si me da otro platico de lechona pa mi mama, que esta enfermita en la casa y que Dios se lo pague, hay usted tan bueno , ojala y me gane la olleta y el bolinillo .

Anónimo dijo...

Nos están anastesiando con todos estos comentarios, para que nos olvidemos del gran atraco que Ortiz le va a hacer a Girardota, comprando esa cañada por 3200 millones de pesos, con un préstamo de Bancolombia, cañada que no lo requiere el municipio. Cuando se compre esta cañada, la candidatura de Bladimir a la alcaldía se le dará entierro de cuarta categoría, ya que nadie votará por el. Bladimir por tercera vez le digo, hablenos por este medio, que opina sobre la compra de esta cañada. Espero pronto su respuesta.

Anónimo dijo...

ustedes que son tan chismosos todos, alguien me puede informar a que vereda le toco el suplicio de aguantarse la presentacion de don eveliio ??, hay que pecao , ese platico de lechona si toca sufrirlo mucho .

Anónimo dijo...

Hoy presenciamos un gran escándalo y derroche de dinero, el gran parapente que contrato BLADIMIR JARAMILLO que para felicitar al campesino, el mismo parapente de Ortiz hace 4 años en su campaña, hay BLADIMIR y después decís que no SOS el candidato de la continuidad, en vez de aprovechar esos 10 millones en regalos para los campesinos que tanto lo necesitan o en obras de be eficiencia no en derroche, definitivamente sos igual a tu jefecito ORTIZ, mi voto definitivamente no es por vos.

Anónimo dijo...

he leido tanta porqueria por aca, imporesionante , pero me duele mas las cosas que se estan diciendo de don guillermo ochoa beltran, alguien que ha sido tan importante para el pueblo, la politica tiene eso que la gente se degrada o la degradan uno ni sabe, me da mucho pesar que este señor vaya terminar su carrera politica de esta manera, tan maltrecho por la obsesion de continuar un póder que ya va siendo mas reducido, Guillermo , hay que saber retirarse, que quede lo mejor de su recuerdo y no lo que estamos escuchando y sintiendo en este momento, RETIRESE HOMBRE, no vale la pena estar marchitandose de esta manera por un "tiro al aire" , ando triste.

Anónimo dijo...

Diego con esas alianzas y su incoherencia politica, Vladimir con el apoyo de la casa Ortiz y su despilfarro de recursos publicos para su campaña y Pedro con este periodico y trabajo silencioso, pero efectivo se les va a llevar esta contienda, mientras los otros pelean y escandalizan al pueblo con ese desespero de poder, Hoyos con su inteligencia administrativa crece cada dia màs en intencion de voto

Anónimo dijo...

Imposible que a los girardotanos nos sigan metiendo los dedos a la boca, no podemos permitir que atraves de vladimir jaramillo vaya a seguir dominando los recursos de nuestro pueblo el cual cada vez se desvanece mas por tanto derroche de su gobernante. El señor fernando ortiz vio que con la risita de vladimir y la carita de yo no fui iba a ser capaz de dominarlo mas facil que a Robinson entonces lo compro y lo convencio de ser su candidato con el compromiso que la señora berenice alzate tuviera el cargo de secretaria de proteccion social y que su comite de primera dama continuara siendo su comite de gestion (aunque digas que no vladimir, sabes que es verdad) y tambien con el compromiso de apoyarla para a ser la proxima candidata a la alcaldia, mejor dicho, le vendiste el alma al diablo vladimir. falso, titere sin pantalones, sabemos que no tienes caracter para gobernar, para eso hay que tener muy bien puestos los pantalones, cuando eras secretario hablabas mal de ortiz y denigrabas de los tapados que tenia y luego apareces como su candidato, ahi estas pintado, falsoooooooooo.

Anónimo dijo...

PREGUNTA ES PORQUE A ESTA ADMINISTRACION LE HAN RENUNCIADO TANTOS TESOREROS???? PORQUE LA SEÑORA MARIA NELLY HACE Y DESHACE Y EL ALCALDE NO HACE NADA PARA SEGUIR IMPIDIENDO CIERTOS MOVIMIENTOS PRESUPUESTALES??? ALGUIEN ME PUEDE DAR RESPUESTA?????

Anónimo dijo...

En la celebración del día de la madre y del campesino todos los patro cinadores son las empresas y comerciantes, que mas evaden impuestos, con publicidad de Vladimir por doquier, eso no es como muy raro??????, este candidato que pactos ya hizo con estos sobornadores??, por que nadie da nada y menos a un político que va a continuar con el mismo modelo de administración, corrupta, clientelista, desorganizada y antihumana. Por que esta tan contaminado nuestro municipio?, por que tanto permiso de construcción, sin cumplir las normas???, por que tanto favorecimiento a unos cuantos en contratos inflados????.

Anónimo dijo...

vean hablan con luz edilma aca de la vereda potrerito pa que le digan a don alcalde, que la sabana saliio rota y la olleta torcida.. que gracias,, ahh yq ue la lechona que estaba vinagrosa nos hizo daño, ay tengo el chiquito cagao .

Anónimo dijo...

Ortiz y Diego Agudelo son tan parecidos, yo recuerdo hace 12 años, por estos tiempos a Ortiz lo apoyaron y con unos compromisos en camapaña con los Ochoas, los Cordobas, los Chuzos, Los Bustamantes, los tripas y todos los godos de Girardota, cuando llega a la alcaldía todos fueron por la aprticipacion y la respuesta fue YO SOY EL ALCALDE Y NO USTEDES, sera que Diego que ha trabajado con Ortiz va a utilizar la misma estrategia?, yo quiero ver a Diego como alcalde, para ver a piña, chuzo, regina, piza, martin y sus compinches, sacando comunicados en contra de Diego.LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR

Anónimo dijo...

a eso si , poruqe ya le estan armando el gabinete a diego agudelo y hay varias reelecciones, ejemplo va wilfredo madrigal como infraestructura, necesita terminal el palacio corrupcional rapidito y no se puede si los guevones no eligen el cambio... pa dejarlo full y con acabados de lujo, hacienda esta escriturada para piza, sabe mucho , sabe mucho de como sacar tajada, ochoa lo sabe... no se me ria ochoita jajjaa,

Anónimo dijo...

Al parecer Diego Agudelo tiene miedo de perder. Sus juventudes propagandistas, como testigos de Jehová prometiendo el Cambio, andan de casa en casa haciendo una encuesta preguntando por quién votaría. Y que los resultados no se publicarán en un medio de comunicación. Seguro para encontrar la estrategia de compra de votos. Utilizan del modo más irrespetuoso e indelicado nuestra información. Mientras tanto un parapente va solucionando los problemas del campo, no faltándole si no el glifosato sobre el Paraíso y las Cuchillas

Anónimo dijo...

que no se vayan a reir que easto es muy serio,,, cierto muchachas, que aracelly la del INDER , parece un CHIMANCE ???, que no se riannn..ehhh..

Anónimo dijo...

Señora Mary Sánchez, no se gaste la plata que le dieron a diego Uribe,su esposo, por la aprobación de ese acuerdo por la compra de esa cañada en 3200 millones de pesos, siendo el atraco mas grande que le han hecho a Girardota, usted no llega al concejo, ya que le vamos a cobrar toda las vagabunderías que ha hecho Diego en Girardota y la traición que le esta haciendo al partido conservador. Por favor no insista. no siga derrochando la plata en parapente, que eso no le sirve para nada.

Anónimo dijo...

se estan tirando en el blog, habiendo tantos asuntos de interes para la ciudadania, desafortunadamente guaches tiene que esistir en toda parte, que carajos le importa a la comunidad los ultimos anonimos que solo tratan de ofender a las personas, le recomiendo que si quiere desahogarce de alguien pongala cara y actue de frente, por que con toda seguridad te estas haciendo daño, y dificilmente te curaras de esa costumbre tan mediocre, aga el esfuerzo, y le aseguro que no seras el mismo

Anónimo dijo...

No considera usted que la compra de esa cañada que tiene un costo de 3200 millones de pesos con un préstamo para endeudar mas al municipio, no es un asunto de interés de la comunidad. Está respirando por la herida, cuando en nuestra vereda de San Andrés, el acueducto vale 3000 millones de pesos y nos beneficiamos 2000 personas, y con la compra de esa cañada no se benefician sino el alcalde y los concejales que se llevan una gran tajada de comisión, y los que siembren yucas y plátanos que para eso es lo único que sirve esa cañada. 6 niños se han muerto en el último año en el yarumo y en el cano por desnutrición, pero la administración no hace sino pasear con los funcionarios y los aspirantes al concejo a la isla de San Andrés, con un gasto de 300 millones de pesos,haciendo politiquería en todas partes, con regalitos de 3000 pesos, viajando el alcalde por todo el mundo, el personero sirviendo de jefe de debate del candidato de la administración Bladimir Jaramillo. Y así usted dice que eso es una ofensa, que falta de solidaridad con la comunidad o es que usted está de acuerdo con esta desadministración. Reaccione, quéjese pero de esta desadministración.

Anónimo dijo...

Definitivamente en Girardota si vamos de mal en peor, como les parece que se nos apareció la desterrada de Yarumal Olga Mazo y aquí la recibimos como la salvadora de este municipio, ahora hay que rendirle pleitesía, adorarla, endiosarla y prenderle veladoras, ya que según Berenice, todos tienen que votar por ella para el concejo, ya que va a ser la jefe de debate de ella para la alcaldía en el 2019 y el que no vote está jugando con la cuchara, que humillación para nuestros funcionarios. Cuando vean a Olga Mazo, se le arrodillan para que esta aparecida les perdone todos los pecados. Estamos en nada.

Anónimo dijo...

NO ES NINGUN DESCUBRIMIENTO EL QUE LA FAMILIA DE ORTIZ TRAIGAN FORASTEROS A EJERCER LA POLITICA EN NUESTRO MUNICIPIO ESTO EMPESO CUANDO ESTE SUJETO TRABAJABA EN EL TEGNOLOGICO POR ESA EPOCA TRASTEABAN BUSES LLENOS DE MEDELLIN A INSCRIBIR LA CEDULA PARA QUE VOTARAN AQUI, DEBEN PONERLE LA LUPA A LOS NUEVOS INSCRITOS EN LA REGISTRADURIA Y ESTOY SEGURO VAN A ENCONTRAR UN POCO DE PERSONAS QUE NO VIVEN EN GIRARDOTA, QUIENES LO PUEDEN HACER ? LOS REPRESENTANTES DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL MUNICIPIO

Anónimo dijo...

Señor Diego Agudelo: Que ridículo, el poner el número de títulos académicos –como si fueras un conde- en la propaganda política, como lo hizo el pasado fin de semana, aludiendo “si al cambio no al continuismo”.

Qué manera tan demagógica de generar estatus quo. Sé que la educación ingenieril está diseñada para formar a la gente de manera competitiva, esquemática y habilidosa para lo cual usted ha sido preparado, pero en política la formación suya es muy pobre y se evidencia en los discursos que usted ha elaborado en varias ocasiones. Me imagino que su paso por la universidad fue algo netamente académico, porque creería que nunca fue partícipe de manifestaciones, debates, foros, propuestas, marchas, asambleas, mitin. Usted muestra más una actitud de haber sido un estudiante común y corriente, tal vez era de esos que peinaban de ladito con la loncherita e iba a la universidad como cualquier estudiante promedio sin vivir la realidad autentica y sin leer la misma.

No venga a engañar con el discurso de la “educación”, porque es un tema muy “trillado” por los partidos políticos tradicionales a lo largo de la historia y del cual usted entraría a hacer parte. Es así, como usted quiere ser un idiota útil para estas empresas politiqueras donde también sacaría tajada haciendo parte de la mermelada. No engañe a la gente con el cuento de la “educación”. Usted sabe muy bien que su propuesta obedece es a tecnificar la mediocridad y a servirle al mercado volviendo mercancía el conocimiento porque a los pobres les damos educación de pobre con el objetivo único de “producir” y los pequeños burgueses (sin ser de tinte ideológico tanto de derecha como de izquierda) como usted, reciben una educación muy “completa” para hacerse creer que son los patrones morales de la sociedad.

Anónimo dijo...

vLADIMIR NO QUE NO ERES PARTE DE LA FAMILIA ORTIZ???? QUE HACES LLENDO AL DIA DEL CAMPESINO??? BABOSO!!

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea que los partidos o mobimientos politicos, que no estan trabajando para el alcalde si deberian solicitar una rebicion en la Registraduria, par verificar que no haya trasteo de votos, pongance las pilas

Anónimo dijo...

vladimir falso te dejaste comprar por ortiz a cambio de ser el candida to y que si llegas al poder darle a la señor berenice un gran cargo en la alcaldia y aparte de eso apoyar la candidatura de ella para la alcaldia en las elecciones del 2019 como quien dice los ortiz con el poder hasta el final pobre pueblo como nos sacan la platica de facil para llenar las arcas de la distinguidisima familia esa.

Anónimo dijo...

SEÑOR BLADIMIR JARAMILLO PORQUE LE DICE A LA COMUNIDAD QUE USTED NO ES EL CANDIDATO DE ORTIZ SI UNA DE LAS PRUEBAS ES EL DERROCHE DE DINERO QUE EL ESTA HACIENDO EN SU CAMPAÑA, COMO PRUEBA ESTA ESE PARAPENTE DE MILLONES DE PESOS CON SU NOMBRE Y EL DE MARY SANCHEZ, DIZQUE FELICITANDO A LAS MADRES, RIDICULO GASTANTO LA PLATA DEL PUEBLO EN ESAS TONTERIAS Y LO MAS GRACIOSO ES QUE CREES QUE CON ESO YA GANASTE, LE QUERES MOSTRAR AL PUEBLO ESA CARITA DE BONDAD CUANDO LO QUE NECESITA GIRARDOTA ES UN ALCALDE QUE PIENSE EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO Y QUE REALMENTE TENGA PROYECTOS QUE NOS LLEVEN A MEJORAR Y NO QUE ESTE PENSANDO EN COMO SACAR LA PLATICA Y COMPARTIRLA CON EL SEÑOR ORTIZ PORQUE ESE YA ES UN NEGOCIO QUE VOS TENES PACTADO, YO SI DECIA QUE DETRAS DE ESA CARITA HABIA UN DIABLITO, QUE PESAR DE GIRARDOTA.

Anónimo dijo...

si señores la estrategia de ortiz para ganar es traer votos de otras partes, o si no como se explica tanta gente trabajando aqui que nisiquiera es de girardota y nosotros aqui con tantos profesionales desempleados? pongamonos pilas porque la señora olga mazo se esta trayendo a inscribir la cedula a gran cantidad de gente de yarumal para que voten por ella al concejo y despues ponerlos a trabajar aqui, eso no es justo con el pueblito.

Anónimo dijo...

en mi calidad de abogado litigante, residenciado en el municipio de Envigado estoy en condiciones de garantizar, que si es cierto, que los partidos o mobimientos politicos, la ley lo faculta para solicitar reviciones periodicas de los nuevos inscritos en el censo electoral en la registraduria para votar en el municipio, para hacer anular aquellas personas que no viven en el municipio y que apesar de todo se inscribieron, ojo ,,, guerra avisada no mata soldado

Anónimo dijo...

una buena idea para ponercela mas dificil, al corrupto en las proximas elecciones considero necesario solicitar un Registrador diferente al actual, para que haya garantias para todos los partidos politicos

Anónimo dijo...

ay mis queridas , anda la "madona" y otras "amiguitas(o) lenguilargas y calumniadoras hablando mierda de vladimir y pedro hoyos, le pegaron una afilaita para que a punta de chismes y cuentos sucios bajarle la nota a estos candidatos, mucho ojo madona, que lo que te puedes ganar es un proceso penal , te tienen en la mira bandida...

Anónimo dijo...

PORQUE todos los chismosos y pasquine ros están donde AGUDELO???? Ejemplo Hernan barrientos, MADONA, julio osrno, favio carmona, Gustavo delgado,y otros??????

Anónimo dijo...

ahh anonimo , te falto el papa de los pollitos, el autor intelectual, RISITAS OCHOA.

Anónimo dijo...

ay muchachas, ya vieron la lista del partido conservador... ay nooooo pa barrer y trapiar, eso parece una exposición de momias, si de momias con ganas de reencaucharse, no faltan sino german chuzo y gustavo delgado , ay que horror.

Anónimo dijo...

Al menos la lista conservadora son todos de Girardota, no como la lista de la U, que tiene a la salvadora de Girardota, la desterrada de Yarumal Olga Mazo y a la aparecida de cañaveral que es de Copacabana, ese Ortiz no le da oportunidad ni a la gente de Girardota, para el concejo y mucho menos a los funcionarios, ya que el 80% del personal son de otros municipios. Con Diego Agudelo todos los funcionarios, van a ser de Girardota como tiene que ser.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerle propaganda a la lista conservadora para el concejo, ya me han llamado 10 personas, a confirmar que si es cierto que voy a aspirar, y me han dicho que cuente con el apoyo. Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Ay si mija esa lista parece una exposición de momias como nuestras madres.

Anónimo dijo...

es para pedir un favor , alguien me puede dar la lista del partido conservador, y me indican cual es el bueno, es que soy godo de toda la vida y no se porquien votar, muchas gracias.

Anónimo dijo...

los buenos son alejandro posada y diego uribe, pero no estan , donde esta mi pechocho ....

Anónimo dijo...

Buenos pa nada, Alejandro Posada y Diego Uribe, traicionaron al partido conservador, y lo querían vender a Ortiz, pero se les fue el tiro por la culata, ahora nadie los quieren ver, y están proponiendo algunos dirigentes del partido, que los expulsen de por vida del partido y que los declaren personas no gratas en Girardota, ya que son los culpables del endeudamiento de 28.000 millones de pesos y la aprobación del acuerdo del mayor atraco del siglo en el municipio. Como estarán de avergonzados, que no van a aspirar al concejo, gracias a Dios y que no aspiren nuevamente a ningún cargo de elección popular, ya que no volveremos a votar por ellos.

Anónimo dijo...

me resisto a creerlooooooooo que es eso tan horrible, terrible, muerooooooo, traiciono los godos, de la inmaculada concepcion, no darle verguenza a esos muerganos, hijos de satanas, y no solo destituidos del glorioso partido conservador , sino de la santa madre iglesia, herejes, debe estar el padre marianito revolcandose en su sepulcro y el señor caido moviendo una ceja, que horrorrrrr!!!!

Anónimo dijo...

me parece muyp oco serio ese señor diego agudelo , ofreciendole de a 15 mil pesitos a los muchachos y muchachas por tomarse una foto con un cartel, a mi hija le ofrecieron y como ella noe s muerta de hambre, de una dijo que no ,, que verguenza, hasta donde hemos llegado,

Anónimo dijo...

Uno vota para ganar no para perder, por eso votar por pedro hoyos es como no votar, para que si va a perder.

Anónimo dijo...

seguimos socializando con la gente el por que, no votar por Hernan torres

Anónimo dijo...

es verdad que Ochoa Y chuzo, se han reunido con los Suares de Bello y Martin mas Wilfredo con los trujillos de Itagüí, para meterle la plata que sea a la campaña de Diego, por que ellos deben de recuperar a la administración de Girardota, ¿AGUDELO ENTONCES QUIEN VA A ADMINISTRAR A GIRARDOTA?, prefiero dejarle el negocio a Berenice, que a lo menos es de Girardota.

Anónimo dijo...

Siiiii,, si ... como no, a BERENICE ? esta muy amañado con la mañee, pues te tendras que ir a vivir con ellos a Medellin, sangano

Anónimo dijo...

si este señor es asi, su deber es ir a la fiscalia y denuncielo este espacio no es para ese tipo de temas, y si tiene algo contra el desahoguece personalmente no involucre a la gente que nada tiene que ver con sus contraditores o enemigos si asi es su caso poniendo la cara, respete los usuarios de este Blog

Anónimo dijo...

si es cierto que están trayendo personas de otros municipios a inscribir la cédula, deben ponerle cuidado a esta situacion

Anónimo dijo...

agudelo entienda usted solo puede ganar no necesita estar al lado de martin el no le suma antes le resta

Anónimo dijo...

Como se nota que Diego Agudelo tiene muertos del susto a vladimir y sus ecuases de ortiz y berenice, no saben ya ni que decir disque tratandolo de involucrarlo con los suarez. No sean ilusos la comunidad sabe muy bien que Diego Agudelo es una muy buena persona y nunca robaria y mucho menos le haria mal al pueblo. Mejor pongasen a trabajar estan muy lejos del triunfo, que pecadito de vladimir

Anónimo dijo...

vladimir que le mandan a decir que no tragues mas... que manera de comer, parece una marrana mona devorando cuando sancocho mantecudo le tiran, vladimir que las campañas no es para tragarse todo, solo es para tomarse la foto y ya, vladimir que no andes con ese gordo de bustamante, te va a reventar, ay no ... vladimir que esa banda de alcalde no te va a servir, si es que coronas mijo, porque entre el colesterol y la falta de estructura de esa campaña te van a matar... esa marrana como que no llega a octubre, hay que pesar.

Anónimo dijo...

no vamos a permitir que bladimir sea el alcalde, ya es un echo el tiene ordenes expresas de fernando ortiz para hacer ciertas cosas que solo los van a beneficiar a ellos, bladimir va a seguir desfalcando al pueblo para darle sus buenos millones a ortiz a la esposa y logicamente para el llenar sus bolsillos, a eso va a llegar bladimir porque el de administrar no tiene ni idea, el cree que con esa carita de yo no fui y esa risita de bodoque va a aportarle al desarrollo de un municipio que va a terminar este año tan lastimado por culpa de fernando ortiz y de su esposa, los girardotanos no podemos permitir que tengamos cuatro años mas de lo mismo, eso si seria una desgracia.

Anónimo dijo...

Bladimir jaramillo, es la prolongación de Fernando Ortiz y Berenice Alzate, corrupción, derroche, vitrina, sectarismo, arrogancia, odio, rencor, humillaciones, fanatismos, envidia,etc, por esto y por mucho mas, pensemos en Girardota y nuestros hijos. Hay que derrotar a Bladimir para que se acabe el imperio y la larga noche de Fernando Ortiz y la caranga resucitada de Berenice Alzate. B ladimir es Ortiz y Berenice .

Anónimo dijo...

Definitivamente este blog sólo sirve para que la gente hable estupideces y del prójimo, no hablan de lo realmente importante de nuestro municipio, por que será que nada tan callado el nuevo escándalo de la administración Ortiz, donde algunos contratistas que trabajan por prestación de servicios donde ellos mismos deben pagar la seguridad social, como les parece que llevaban meses falsificando este pago haciendo planillas chimbas que en realidad no pagaban, para evadir esta responsabilidad y entre esos contratistas están los contratistas Sandra Gil Ex cuñada de Robinson Hernández y la Negrita de la Yeimy, si señores la misma que se iba a lanzar al concejo por el grupo de José Abel, la de la foto de la valla a la entrada del municipio, con este escándalo ya no la van a lanzar, que mejor se va a lanzar otra vez el quemado de José Abel por quinceava vez.

Anónimo dijo...

No hay derecho que Alejandro Posada y Diego Uribe, directivos del partido conservador, estén apoyando un candidato distinto al del partido conservador, al meno tengan verguenza si es que alguna vez la han tenido, renuncien, al partido y a sus cargos. El partido conservador si le da verguenza de tener concejales como ustedes, que han traicionado no solamente al partido, sino a las gentes que votaron por el partido conservador.

Hasta razón tiene Bladimir, cuando le preguntaron que si estos concejales que traicionaron al partido conservador, después no lo traicionarían a el, y dijo Bladimir que lo importante era tenerlos por ahora ahí y que el sabía que a Diego Uribe le gusta mas la plata que las mujeres y Alejandro es una carta que tenía el partido conservador para una futura alcaldía, pero después de la camapaña, los conservadores lo van a odiar y eso es muy importante para el equipo de la U.

Anónimo dijo...

el doctor Diego Uribe sin le rindió la liquidación de colceramica, ya construyo un bloque de apartamentos que mas o menos valen unos 2.500 millones y comprando casa viejas, para continuar con el negocio inmobiliario, esas sesiones del concejo y la liquidación de colceramica?????, "rinde que da miedo".voy a ver si consigo un puesto en el concejo.... eso si es rentable y si no pregúntele a Diego Uribe

Anónimo dijo...

Ahora dirá Diego Uribe que la plata que tiene, la consiguió litigando, es tan mal abogado que no saca un niño de una cuna y no saca un perro a miar. Le quedo la plata de la comisión que le dieron por ser el ponente del proyecto de acuerdo de la compra de la cañada en 3.200 millones, que se convirtió en el atraco de los 182 años que lleva de fundado Girardota. Ni un solo voto al concejo para Mary sánchez candidata al concejo, ya que esta señora es la esposa de diego Uribe, el traidor mas grande que ha tenido Girardota.

Anónimo dijo...

por favor hay un escrito señores periodista, que habla del origen de los pasquines como se realizaban y encontra de quienes y de familias, y tan bien hablan de los protagonistas de ese entonces, de JULIO perro PISA y del señor cómplice del tal Fumado Alias Gaviria, y esta incluido marrano ochoa y francisco colorado y algunos dirigentes del sindicato de enka como Fabio Valencia Cadavid Alias Cabezón , y Ortiz como Hernan torre, ( POR FAVOR IMPRIMA N ESTO Y DIVULGAR )

Anónimo dijo...

ustedes so0n la razón de ser, o de esconder comentarios, el pasquín (digestión ) ase mucho tiempo cuando fue concejal bladimir jaramillo,el hoy alcalde electo fue embulugrado por julio pisa dijo que el lo había sacado con bladimir fue cierto si o no

Anónimo dijo...

Y quien te crees vos para dar ordenes para que publiquen lo que vos queres que te publiquen, te recomiendo que consigas tu propio medio de comunicación, para que no le pidas favores a nadie. Se ve que a usted le faltan huevos para abordar estos temas y por eso tenes que aparecer como anónimo, sea berraco y de la cara si a vos no te han sacado un pasquín en Girardota, es porque sos un completo desconocido un don nadie, que lo único que hace es guardar odio y rencor, en resumen sos un resentido social y una persona carente de carácter, un indeseable y desechable.

Anónimo dijo...

entonces Jairo Rojas y su hermano, van a seguir escribiendo estupideces en este importante medio, su forma de exprecion los delata, que respeten que este espacio es para temas de interes general, y no bajesas a las que estan acostumbrados estos señores, rescatemos este espacio para que siga siendo util, para que la ciudadania pueda participar, opinando sobre los distintos temas de interes general

Anónimo dijo...

RECOMENDACION PARA LOS ROJAS QUE TANTO ODIO LE TIENEN A DON JULIO OSORNO Y A DON GUILLERMO OCHOA, USTEDES SABEN A DONDE VIVEN ELLOS POR QUE NO VAN A SUS CASAS Y SE DESAHOGAN PERSONALMENTE, ESTA ES LA MEJOR MANERA QUE USTEDES DESCANCEN POR QUE A LOS DEMAS CIUDADANOS NO NOS IMPORTA QUE USTEDES TENGAN ESOS SEÑALAMIENTOS PARA CON ESTOS SEÑORES

Anónimo dijo...

les pido a los periodistas de este importante medio, favor no sacar del medio este articulo al que se refieren al señor Jairo Rojas y al señor Julio Pisa, donde los identifican de tal para cual por favor

Anónimo dijo...

que va a pasar con la contaminacion en Girardota, seguira lo mismo ? o se aplicara razonablemente que se cumpla las normas establecidas, el mayor problema radica que la ciudadania no le cree a corantioquia, area metropolitana, ya la comunidad se sabe de memoria los resultados de los estudios echos por esta parranda de corruptos, los cuales siempre le salen a la comunidad con esta reconocida respuesta " LAS PARTICULAS Y EMISIONES QUE SE IRRADIAN AL MEDIO AMBIENTE CUMPLE CON LOS RANGOS PERMISIBLES " pero no nos dicen de cuanto fue el cheque,.............asi no se puede

Anónimo dijo...

QE BUENO VER EN ESTE BLOG, APORTES COMO EL DE EL ULTIMO ANONIMO Y NO VER PELEAS PERSONALES COMO SI EL BLOG FUERA UNA GALLERA

Anónimo dijo...

yo observando un articulo que dice de julio pisa pasquin y jairo rojas el loco como les parece par de joyas

Anónimo dijo...

COMO LES PARECE EL DEL ARTI,CULITO TIREMOS UN VOLADOR PARA DESPEDIR EL CORRUPTO, Y ENTONCES TIREMOS OTRO PARA RECIBIR EL PROFESOR DE LA CORRUPCIÓN, EL ENTRANTE ALCALDE ELEGIDO POR CONTRATISTAS, NO ME CREAN TAN MARICA COMO EL ENTRANTE, PUEBLO IGNORANTE DE GIRARDOTA

Anónimo dijo...

fuente : noticias caracol televisión del medio día, y hoy domingo 27 de diciembre a las 700 pm, " lo que necesitaba Girardota," INMUNIDAD JUDICIAL Y LABORAL para quien denuncie a los corruptos, invitación para que vean el noticiero hoy a las 700 pm, noticias caracol. esta es la mejor oportunidad para no servir de complice en unos delitos que tarde que temprano se sabrán y se conocerán por toda la opinión publica, atrévete es por tu tranquilidad de tu conciencia, la comunidad te lo agradecerá, y ademas el gobierno garantiza que no perderás tu puesto de trabajo, e igualmente quedas protegido judicialmente, animo, animo, animo es por Girardota

Anónimo dijo...

fuente : noticias caracol televisión del medio día, y hoy domingo 27 de diciembre a las 700 pm, " lo que necesitaba Girardota," INMUNIDAD JUDICIAL Y LABORAL para quien denuncie a los corruptos, invitación para que vean el noticiero hoy a las 700 pm, noticias caracol. esta es la mejor oportunidad para no servir de complice en unos delitos que tarde que temprano se sabrán y se conocerán por toda la opinión publica, atrévete es por tu tranquilidad de tu conciencia, la comunidad te lo agradecerá, y ademas el gobierno garantiza que no perderás tu puesto de trabajo, e igualmente quedas protegido judicialmente, animo, animo, animo es por Girardota

Anónimo dijo...

SEÑORES, COMENTA TIREMOS TIRAMOS UN VOLADOR, DISQUE POR BLADIMIR,OSEA POR EL PAPA DE LOS CORRUPTOS, ESTÚPIDO METACELO POR DETRÁS Y PRENDALO SAPO LANBON COCINERO LOCO CHISMOSO EL DE ESE ARTICULO DEVIO ABER SIDO JAIRO ROJAS ALIAS EL LOCO POLÍTICO

Anónimo dijo...

el mensaje de tirar un volador es muy claro es para despedir al alcalde Corrupto, si no le parece no lo haga usted, pero los que si queremos hacerlo lo vamos hacer enero 1 de 2016 al medio día, este es el sentido de la convocatoria lastima que hayan imbéciles que no sabe leer................

Anónimo dijo...

yo me atrevo a recordarlo, un pasquín sacado en ese entonces 38 años a un párroco hijo nuestro de girardota , padre favio mesa. por julio pisa y retiraron a nuestro sacerdote por ese motivo. julio maldito ceas por fue de tus primeros asquerosos documentos mezquinos que le han causado tantos daños a familias en girardota eres indeseable,

Anónimo dijo...

girardotanos ; ustedes estúpidos locos y pasquineros y politiqueros eso es lo que se merecen ; eligieron el alcalde de los pobres,pero de los pobres cuevones,el alcalde de la revoluciona , mas ultra derechista que su cuerpo físico, EL ALCALDE DE UNA CARA,PERO EL ALCALDE DE TRES CARA UNA DE OCHOA OTRA LA DE ORTIZ Y LA SUYA QUE ES DE OJOS CIEGOS Y SOLAPADA ASÍ DE SENCILLO PARA AQUELLOS QUE LE DAN SEPILLO USTED RESULTO DE LA NADA Y CON NADA BA A SALIR

Anónimo dijo...

señores, pedro hoyos no se siente ni se ve que pasa se contagio de los políticos que pasa la campaña y se olvida de sus amigos definitivamente ya no hay en quien creer

Anónimo dijo...

estaba convencido que en Girardota, habia con quien luchar por los intereses, y el buen manejo de los recursos del municipio, pero igualmente también creo, que los lideres que se necesitan para esta tarea están esperando que otros realicen la tarea

Anónimo dijo...

Esa luz maria ya se parece a osorno y compañia, hablando mal de todo el mundo de ortiz de vladimir de hernan torres de guillermo ochoa, deje de hablar tanto que en la votacion el pueblo le demostró que no la quiere porque la conocen.

Anónimo dijo...

ES MUY VISIBLE EL RECHAZO A ESTA SEÑORA, ROSQUERA, Y VENTAJOSA, LO QUE TIENE QUE HACER ES ALEJARSE DE TAMBORINES, Y NO SEGUIR APROVECHANDOCE DE ESTOS MERCADOS QUE LE DAN A LOS NIÑOS, ESE AMAÑO NO ES GRATIS

Anónimo dijo...

anonimo anterior no confunda a luz maria con luz marina, la primera es corrupta por naturaleza y la segunda es una elitista

Anónimo dijo...

que pasa pues con el estado economico del municipio de Girardota, están en vacaciones ? seguimos esperando

Anónimo dijo...

DONDE ESTÁN PERO DONDE NO LOS VEO POR DONDE COJIERON QUE SE HICIERON DONDE VAN POR QUE PARTE ESTÁN ? ESTOS HIFUE PUTAS DISQUE VEEDORES NO VEN NI LAS ESPOSAS, CUANDO LE PONEN LOS CACHOS Y SE ASEN LOS CUEVONES PARA APARENTAR UN MATRIMONIO QUE MEDIO PUEBLO A SAPOTIADO INCLUYENDO A LOS JEFES POLÍTICOS DE ESTOS BOBOS LOS MANDAN DE VEEDORES MIENTRA EL JEFE POLÍTICO SE LE COME A LA MUJER

Anónimo dijo...

el señor:(a )Iban Córdoba o la señora luz marina; miren par de hifueputa politiqueros y con fama de pasquineros y corruptos yo se que ustedes dos o al menos uno de ustedes escribieron esto , yo particularmente nunca me meto en esa mierda de ustedes. pero si le digo que rojas somos muchos y no saca de esa politiquería, a la procima refiérase a esos políticos de ( RAMIRO MEJIA ROJAS ) de Jairo Rojas el loco y de Roberto Rojas estos locos son los ´políticos (pero los Rojas somos muchos ) y no somos de mala leche como ustedes respétenos refierecen a los que asen asa mierda de politiquería y ( NO )generalicen a una ( familia)los estúpidos chismosos son ustedes respeten gracias y perdón

Anónimo dijo...

también yo pregunto, cual LUZ MARINA ? por que yo me llamo igualmente LUZ MARINA, muchas gracias

Anónimo dijo...

si tiene algo con la tata, digacelo a ella. no sea cocinero humberto arenas pasquinero por que la única que tiene dercho a trabajar en la p es su mujer y su hermano dario
arenas saldarriaga es otro chismoso pueblo y ladrón

Anónimo dijo...

eso si estuvo bien por esa, Humberto Arena chismoso y pasquinero y el hermano Dario Arenas Saldarriaga se las reparte si eso es verdad, felicito al que lo desenmascaro por que a mi personalmente me invitaba para sacar esos volantes de mal custo gracias.

Anónimo dijo...

señores. es de que el pueblo de girardota poner al señor ex.personero en tela de juicio y por dejar pasar expedientes de denuncias por actos de corrupción en la administración de su jefe político ex. alcalde FERNANANDO ORTIZ SANCHEZ,y con todo el respeto que usted no se merece del pueblo en general, señor QUILLERMO velez ( ALIAS EL LOCO ) y sin quererlo ofender pero ofendiendolo, respete que usted fuel el del articulo ESOS ROJAS TIRAN LECHE, esta familia es honorable como la suya,(PERO SI SU FAMILIA LO SACA A USTED. COMO LA MÍA SACA A ESE LOCO DE JAIRO Y A RAMIRO MEJIA ROJAS Y A SE OTRO LOCO DE ROBERTO LE ASEGURO QUE ESA DOS FAMILIAS, VELEZ Y ROJAS NO PERTENECEMOS A ESA MIERDA DE POLÍTICA EN LA CUAL USTEDES ESTÁN EMBULUGRARNOS PARA TERMINAR SON INDESEABLES Y SON EL MOSCO EN NUESTRAS FAMILIAS POR FAVOR NO BUELVAN A REFERIRSEN EN GENERAL A LAS FAMILIAS GRACIAS

Anónimo dijo...

señores: muy bien por el articulo del que se refieren a el loco de Quillermo Velez y del Lco de Jairo Rojas y del loco de Ramiro Mejia Rojas y del Loco de Roberto Rojas,y les dejan claro que no Generalicen las Familias por estos paracitos felicito al del articulo y por hay derecho le solicito a este medio que retiren ese comentario donde dice ( ESOS ROJAS TIRAN LECHE RESPETEN )

Anónimo dijo...

por que no publican antes ponían una vaina dique soy robo y ahora leen los artículos y los borran no los pasa , pero si les digo que Bladimir y OrtIz la misma MIERDA SON ?

Anónimo dijo...

ESE LOCO DE JAIRO ROJAS Y RAMIRO MEJIA ROJAS ESE PAR DE LOCOS A LEGABAN CON ESE CORRUPTO DE DIEGO URIBE MODULABAN CON LA BOCA Y ACCIONABAN CON LA MANO HAY SI SE METIÓ EN LA BERRACA ESE DIEGO URIBE CREO QUE ERA POR UN CONTRATO Y RECLAMABAN SEGÚN LA PERSONA QUE ESTABA SERCA LA COMISIÓN QUE PERROS SON ESTOS LOCOS ESPESANDO POR JAIRO LOCO ES DE MALA LECHE

Anónimo dijo...

hay que reactivar los reclamos atravez de la denuncia publica, los medios de comunicacion, por que con la caldera de Enka nos están matando a poquitos, no comamos cuento según lo dicho por el Área metropolitana, "las emisiones de gases y partículas contaminantes están en los Rangos Permisibles " esto si es una gran mentira hay que reactivar de nuevo la lucha, tal como se esta trabajando en Medellin

Anónimo dijo...

ustedes si son bien cuevones disqu señor alcalde no le crea a corantioquia que estan comprados por las empresas contaminantes esto cuato hace que lo sabe ese solapado de bladimir

Anónimo dijo...

entonces en Girardota solo importan los resultados economicos de ENKA ......

Anónimo dijo...

EL DEL ARTICULO O COMENTARIO DIQUE, FERNANDO NOS HACE MUCHA FALTA DISCÚLPEME BOBO Y FUE PUTA LLEVÁRTELO PARA TU CASA Y ACUESTECE CON EL Y A AMANECE CON ESE CULO COMO UNA GRISPETA ESTÚPIDO LAMBAN

Anónimo dijo...

no hombre así no es, esta bien que se pronuncie, manifestando que no le gusta ese señor al que usted hace referencia, pero no con esas guachadas, así, lo que logras es ahuyentar a las personas, cultas

Anónimo dijo...

pueblo tan contaminado de comentario y de chimeneas echando humo bladimir no sali connada politiquero ladron

Anónimo dijo...

por primero don gildardo castrillón, no es que le habla sino que le escribe y por segundo lo que usted expone es verdad ese gavilán fernando sierra que fue el que le sacó un pasquín a esos rojas tildandolos de matones y a joaquín arias tildandolo de cuatrero en la vereda el barro o si no preguntenle a israel lópez y el que le saco un pasquín a doña regina ochoa, este parro maldito que vale siete grados menos que la mierda ventajoso con un pobre albañil extorsionando con esa hp de nancy roncancio por un contrato cuando fueron concejales al pobre del señor luna tan bueno que los aventó a personería y señor gildardo castrillón tan pogo le de mucho sepillo a su vivo de fernando ortiz esta equivocado weo yo cuevon

Anónimo dijo...

ojo que el famoso fernando sierra conocido en girardota, se le esta tramitando en punker de fiscalia una orden de captura a al mas conocido con el alias gavilán ultima noticia de interés
,

Anónimo dijo...

por fin se dieron cuenta de ese; yoni negro ladrón con razón lo apoda la rata miserable vale tres veces menos que un gusano perro no te preocupes como terminan con el sapo de espacio publico primo de fredy echeverry ese negro al gun día termina así y es ca corro no se les olvide el que se coma ese negro se come una puta tuna

Anónimo dijo...

señores; bladimir hueva grande, vino de la nada y nos va a salir con nada.
nombre, apellido , apellido,

Anónimo dijo...

pigmentos y enka, enemigos silenciosos e ipocritas del municipio de Girardota

Anónimo dijo...

en girardota no se han dado cuenta que la bomba de tiempo, esta siendo insoportables los niños las niñas las señoras los señores, por favor vendan sus propiedades y compren en el oriente o suroeste, estos pueblos son libres de fabricas contaminantes, SEÑORES: HABITANTES DE GIRARDOTA un cáncer de pulmón o un tratamiento de neumonitis vale mas $$$$$$$$$$$$$$$ que una h.p de propiedad o de casa en ese pueblo del norte cuanto ase que se están muriendo en silencio por guevones, o si no pregunten a quillermo ochoa de que murió su señora madre por que fue una señora madre. y quillermo fue uno de los que le agacuetiaron a pigmentos, o nooooooooo

Anónimo dijo...

en girardota no se han dado cuenta que la bomba de tiempo, esta siendo insoportables los niños las niñas las señoras los señores, por favor vendan sus propiedades y compren en el oriente o suroeste, estos pueblos son libres de fabricas contaminantes, SEÑORES: HABITANTES DE GIRARDOTA un cáncer de pulmón o un tratamiento de neumonitis vale mas $$$$$$$$$$$$$$$ que una h.p de propiedad o de casa en ese pueblo del norte cuanto ase que se están muriendo en silencio por guevones, o si no pregunten a quillermo ochoa de que murió su señora madre por que fue una señora madre. y quillermo fue uno de los que le agacuetiaron a pigmentos, o nooooooooo

Anónimo dijo...

en girardota se mueren mas de envidia que de cáncer de esas fabricas hp esos funcionarios incompetente de la ispeccion un perro que no es de girardota y se mantiene en la fuente de soda ablando y criticando mal tenido que pensó que Marcarita Jaramillo de la palma lo matendria hay se le fue lo chismoso que es por que esa viejo es mas aviona que este hp que no hace nada en esa alcaldía y ese marica de alcalde le cacahuete

Anónimo dijo...

SE VOTARA por hideputas ( NO ) POR QUE PORQUE YO, Y YO Y NADA MAS QUE YO QUIERO LA PAZ Y EL HIFUETA ( NO ) NO ES PARA EL PERRO DE URIBE SI NO QUE ES EL NO PARA QUE (MODIFIQUEN CAMBIEN ESOS PUTOS PUNTOS ??? SERA DIFICULTE DE ENTENDER PUEBLO POLITIQUERÍA DE GIRARDOTA Y ESE PERRO DE ALCALDE QUE TIENEN Y ESE MARICA DE ORTIZA

Anónimo dijo...

USTEDES SEÑORES DE ESE PERIÓDICO POR QUE TRATAN DE DE MANIPULAR PRIMERO LO LEEN Y SI LES PARECE LO DEJAN PASAR Y SINO LO MANIPULA CANDO EL USUARIO LO MANDA PONIÉNDOLE TRABAS NOS VOLVEMOS SERIOS O NO VOLVEMOS AGUEVONIAR GRACIAS

Anónimo dijo...

me parece tan triste, tan patetico que este alcalde, tenga los niños especiales, como su imagen para crecer en popularidad, siempre que esta metido en un embrollo va y se toma foticos con los muchachos que tienen retrasos mentales, o cualquier otra discapacidad, yo pienso que por la dignidad de todos estos girardotanos deberia evitarlo, no sea bellaco alcalde irrespetuoso, alcalde de mierda, duele ver estos politiqueros de mierda cabalgando sobre la digninidad humana, no le meta a nadie que su usted tiene sensibilidad social, usetd lo que es es un oportunista y populista.

Anónimo dijo...

quien entiende al anterior anónimo, y si un alcalde no hace nada entonces seras el primero en criticarlo, por que no esta haciendo nada, no jodas deja trabajar, canson

Anónimo dijo...

y quien te dijo a vos, imbecil, que por uno estar cargando muchachitos especiales y tomandose fotos esta trabajando, esta es engañando la gente, mostrandose como todo un samaritano y lo que es un lobo disfrazado, a mi no me creas tan guevon.

Anónimo dijo...

ESTE SEÑOR ES UN AGUACHE AMARGADO Y FRUSTRADO, SEGURO NO LO HAN TENIDO EN CUENTA EN SUS ASPIRACIONES, DEMALAS

Anónimo dijo...

LA SATISFACCION DE SER UN TIPO INDEPENDEINTE Y LIBRE FINANCIERAMENTE ME DA LA TARNQUILIDAD PARA CUESTIONAR ESTE TIPO DE ACTUACIONES DE LOS FUNCIONARES PUBLICOS, ESTA CLARO , TRAGON MUERTO DE HAMBRE.

Anónimo dijo...

hola sufrido pueblo de Girardota, que dios les ayude a salir adelante

Anónimo dijo...

a que bueno que el señor de las Finanzas Sr, Sarmiento Angulo, escribe en este importante medio de comunicacion bien benido

Anónimo dijo...

como así y es que el cavilan se bolvio cacorrito tan bien pero es que eso como que esta de moda diego uribe con martin ortiz no capitulo aparte y guebarto jaramillo no ni decir ahora ese concejo ni comentar se comen un macho corcoveando que pueblo mas ca corro y contaminada de mierda

Anónimo dijo...

que pesar tener que dejar de leer mas en este importante medio de opinión publica, para no tener que mirar escritos tan bajos y estúpidos, los cuales no construyen ni aportan nada a una comunidad, que aportes constructivos podrán hacerle a los Girardotanos los señores pasquineros, ya públicamente conocidos por la opinión publica de nuestro municipio.

Anónimo dijo...

y que decir del alcalde esa loca, les dije que salio de la nada y con nada va a salir como le parece el del anónimo, que dice que llega si no a dormir y bien tarde ese perezoso sabe si no mariquiar

Anónimo dijo...

y las ca cabalgatas, de Jose Juaquin Sierra y de JESUS ANTONIO LONDOÑO ESE SOLAPADO que come cayado y manda al borrego del cuñado ese gabilan con el proteste del asilo par de ladrones dejan el pueblo lleno de mierda fuera de la contaminación tan doble hifueputa que hay y los animalitos los revientan de darle juete y los dejan tirados en la calllecaldas o no

Anónimo dijo...

como les parece egresado de la REMIGTON; jesus crusificado . igual que la hija de humberto cordoba ; PAREN BOLA DISQUE MÉDICOS CREO QUE ES MAS FÁCIL PASAR LA (ORIENTAL EN MEDELLIN QUE PASAR EN LA REMINTON O SI NO PREGUNTARLE AL LEGULEYO DE DIEGO URIBE A ESE CACORRO QUE CHINBAS DE ABOGADOS Y DE MÉDICOS EN GIRARDOTA NO CURAN UNA JARRETERA Y EL ABOGADUCHO NO SACA UNA YUCA DE UN SANCOCHO Y DETRÁS CORRUPTOS EL UNO DISQUE APLASTADO DE CONCEJAL Y EL OTRO QUE IBA A CAPAR AL POBRE DE QUISENO PUSO LA ESPOSA PERO DE APARIENCIA DE CONCEJAL POR QUE LA GENTE NO LE CREA

Anónimo dijo...

Y Ojo con la Reforma Tributaria, no es mas que los intereses sobre el robo que nos hace el gobierno, si es que se puede llamar gobierno...... ese cardenas es el mayor delincuente con poder en este pais......

Anónimo dijo...

MAS TARDE QUE NUNCA, CAERÁN LOS TESTAFERROS DEL CORRUPTO DE LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE GIRARDOTA,

Anónimo dijo...

por curiosidad, quien es el corrupto ?

Anónimo dijo...

DIOS NO LO QUIERA PERO GIRARDOTA SE LES VA A UNDIR CON ESA MINERÍA Y CONTAMINACIÓN BUELECEN DE A YA

Anónimo dijo...

alcalde yo ya tengo miedo, de que ocurra una desgracia de esas que ocurrió en copacabana, curece en salud alcalde traiga los Geologos y expertos en estudios de suelos de la Universidad Nacional

Anónimo dijo...

el del articulo' QUE LOS MOTO TAXIS LE TIRAN LAS MOTOS A LOS ANIMA LES Y A LOS PERROS SERES VIVIENTES? LA PUTA MADREARA EL QUE LO ASE? GONORREA PARA EL QUE ACELERE SU GRAN PUTA MOTO ¡ TOFOS LOS DE MOTO TAXIS SON CACORROS Y MARICAS Y LES GUSTA CHUPARLO ? COMPROBADA ,; MAS DE UNO LOS AN AVISTO EN LOS BORDES DE LA CARRETERA

Anónimo dijo...

que pesar que sea tan fácil participar en este espacio, estos Guaches se tiran en todo GAS....

Anónimo dijo...

donde están los defensores del pueblo en epogas pasadas, los sierras los jaramillos los comez los arbelades, y tres huevas el bobo de jose juaquin sierra politiquero

Anónimo dijo...

quicieram conocer conocer ese hijo puta de la gran chinca este bato vive en el sector de la córdoba este cabrón a estado matando y hiriendo a seres vivientes con un rifle rifle de copas balines a este bato se lo cambiamos por una herré 15 se lo vaciamos a ver si le gusta ? arree no maltrato a animal, empeaducho de la alcaldía chanda

Anónimo dijo...

DIOS MIO NO VAYAN A DEJAR BEVER A ESE ALCAÑLDE SE ENLOQUECE CON EL LICOR Y HAY QUE DARLE POR EL JUNDILLO OJO O PRECUNTENLE A JAIRO ROJAS EL LOCO

Anónimo dijo...

dicen que hay corrilos calles hablando mal de mi blidimie uno de ellos es ese loco de jairo rojas

Anónimo dijo...

NO HAY CRIMEN, NI ROBO PERFECTO ESTA SENCILLA FRASE QUE LA VALLAN SABOREANDO EL SEÑOR FERNANDO ORTIZ Y DEMÁS CÓMPLICES, LA JUSTICIA ES LENTA PERO LLEGA

Anónimo dijo...

señores cuando la IGNORANCIA HABLA LA INTELIGENCIA CALLA, ? usted Bladimir jaramillo por casualidad nombre a jairo rojas EL LOCO en la administración y asi se le da cUplimiento a los tres, CHIFLADOS uno quillermo loco dos jairo rojas el loco y tres bladimir loco pra un total de los tres CHIFLADOS QUE MANO DE LOCOS TIENE ESE PUTO PUEBLO DEGIRARDOTA

Anónimo dijo...

EX PERSONERO LOCO VELEZ, NO SE HAGA EL PENDEJO PAGUE LAS DEUDAS DE SU CAMPAÑA A LA ALCALDÍA, LAS CUALES NO SE LAS VAN A PERDONAR

Anónimo dijo...

tambien es mala paga el gediondo este......

Anónimo dijo...

Bueno alcalde cuando van ha sacar ha ese petardo de secretario de educación que no sabe donde esta parado, con asistente una tal gloria . que no se sabe si es la asistente o la Mo. LA GENTE DE AFUERA ES MUY AFORTUNADA PARA CONSEGUIR PUESTOS EN ESTE TERRITORIO. Y todo esto acolitado por el señor eVelio adavid, pensionado y con tremendo contrato. "UNIDOS SOMOS Mas" ME AGUANTO A JANET6H ALZATE QUE ES REMALA PERO ESTE SE LLEVO EL PREMIO GORDO

Anónimo dijo...

indiscutible mente en girardota no se puede vivir según los médicos, tentemos que buscar otros caminos de oxigeno, por favor se van a quedar esperando un infarto o un puto cáncer salgan pronto de ese pueblo y vendan rápido antes que sea demasiado tarde tienen en veje cimiento prematuro en fermedades raras con el azufre de pigmentos día y noche esas malditas chimeneas

Anónimo dijo...

ese señor jairo rojas el loco como lo llaman y ese care pito del transito de lava perros de roamiro mejia rojas primo de jairo rojas el loco que par de chandas hablan de la mujer los dos que ellas son unas puta que es eso esos tipos las esposas son tontas o están enyerbadas con esos dos h,p,

Anónimo dijo...

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOS PERIODISTAS DEMANDARON AL SENADOR MAURICIO LIZCANO, POR EL CASO DE PIRRI......

Anónimo dijo...

esos rojas y mejías empezando por JAIRO ROJAS EL LOCO Y RAMIRO MEJÍA PITO LOCO DEL TRANSITO MUNICIPAL DE MEDELLIN ESTE PAR DE MALA LECHE Y MAL ARRENDADOS POLITIQUEES CACADOS AHORA QUE VA A EMPESAR LA POLÍTICA EMPIEZAN HABLAR DE LAS MUJERES INCLUYENDO ESA PAR DE BOBAS QUE LES AGUANTAN TODO A ESTE PAR DE LOCOS LAMBONES DE AMORTIZO

Anónimo dijo...

y donde andan, los politiqueros antiguos del pueblo iniciando por Regina ochosy tres huevas Jose Juaquin sierra ese puto viejo que tan bien es loco

Anónimo dijo...

el Señor; Pedro Hoyos Sierra.usted es inteligente quiere respirar aire puro por eso le anecho la propuesta, el oriente o suroeste antioqueño es el futuro se antioquia para lo que quiera, pero quedarse en ese infierno de contaminación se gana es un cáncer pulmonar

Anónimo dijo...

NO ES NADA RARO CON EL BOBO TE, DE HERNAN TORRES, SI LO UTILIZO ORTIZ COMO QUISO, CON MAYOR RAZÓN ESTE PRIMIPARO SE LO GOZAN EN LA ASAMBLEA, A DONDE ESTA LA ÉTICA, UNO COMO ABOGADO, POR SIMPLE PRINCIPIO NO SE DEBE DE PRESTAR PARA HACERLE HOMENAJE A UN CORRUPTO, POR QUE EL PAÍS LO SABE ORDOÑES FUE DESTITUIDO POR EL CONCEJO DE ESTADO, RECONOZCA QUE LA EMBARRO

Anónimo dijo...

Es que si vamos a hablar de corrupcion es indignante y ya pasado de raya que fernando ortiz le este exigiendo a vladimir que vuelva a llevar para la oficina de la alcaldia a william el funcionario de la silla de ruedas y al hacendado guillermo velez dizque para que le hagan campaña desde alla pues estando en la alcaldia y en union con la negrita yeimi harian el equipo perfecto para capturarle voticos para su campaña a la camara y esto fue confirmado por una de las personas que no sale de la fundacion que tiene ortiz ... jumm ay vladimir y dijiste que no ibas a ser la marioneta de ortiz no nos hagas reir si te orinas cuando el te habla no eres sino grande y acaba ropa.

Anónimo dijo...

ese señor Miquel Correa, ESTE OTRO ABOGA DUCHO PATA TILLA . ES UN APARECIDO EN EL PUEBLO ES UN OPORTUNISTA POLITIQUERO HABLA DE MORAL CUNDO NO LA TIENE HABLA DE CORRUPCIÓN CUANDO ES UN SOLAPADO NIÑO MIMADO ESTE CACORRO LLEGO POR ACCIDENTE AL CONCEJO O NO AVENTURERITO OPORTUNISTA QUE VAS A HABLAR DE LA CONTAMINACIÓN SI EL PRIMERO QUE RECIBE ES USTED O VA A DECIR QUE no falso

Anónimo dijo...

que vivieran los abuelos; que vergüenza de ese pueblo tan contaminado de cuanta pudrición llevan y lo reciben las propiedades no valen un culo empesando por el alcalde tan cacorrito, que manos de buitres existe en mi pueblo

Anónimo dijo...

ESE HERNAN TORRES POLITIQUERO CORRUPTO SALE EN TODOS LOS ARTÍCULOS Y NO A HABLANDO BIEN DE ESTE FENÓMENO GIRARDOTANO QUE CHUCHA ,

Anónimo dijo...

pueblo contaminado

Anónimo dijo...

por que girardota, se trasforman los político que nunca an alcanzado, en las mas altas esferas del pode publico así ocurrrio con el doctor Saldarriaga cuando aspiro a la cámara despotricaron de el lo pisotearon llenos de veneno en contra de el y luego esos mismos fueron a la cámara y como los resibio con las BRASOS abiertas;doctor fernando es un orgullo que después de el finado Saldarriaga sea usted el segundo hijo de girardota que valla a la cámara felicitaciones y le pido a Dios que colme de calma a aquellos que asen la política sembrando sisaña;, DOCTOR FERNANDO SI ABORDAS UNA SITUACIÓN COMO ASUNTO DE VIDA O MUERTE, MORIRÁS MUCHAS VECES; NO PRESTE ATENCIÓN A LAS MAL, INTENCIONES DE PERSONAS QUE NUNCA PASAN DE LO QUE SON POLITIQUERÍAS DE PUEBLO, FELICITACIONES DE NUEVO FERNANDO, ATENTAMENTE jaime de jesus Rojasw jaramillo cedula #70 321 3634 y tengan huevas para cuando se dirijan al quien identifiquesen gracias y perdón si alquien e ofendido, dejen que la gente fluyan

Anónimo dijo...

no señor jaime Rojas, ese es el comienzo suyo, para pedir plata yo me encargo para que el el equipo de trabajo de Ortiz para que no le den ni un peso, por que usted esta acostumbrado en las épocas de campaña política para pedirle a varios candidatos, entre otras cosas la familia rojas, trabajan con varios grupos, ya usted no tiene votos, si se hubiera quedado callado a lo mejor le habría sacado el billete, a varios candidatos pero ya se delato usted mismo, estas pillado Jaime loco

Anónimo dijo...

quiubo les pego; LE QUE LES DIJERON A LOS POLÍTICOS RETRÓGRADOS,Y VIEJOS DE GIRARDOTA CORREASEN PARA UN LAITO QUE USTEDES YA NO TIENEN VOTOS GIRARDOTA YA GRECIO Y USTEDES SE QUEDARON ATRÁS Y CHISMOTEANDO Y LLENOS DE VENENO muy bien por esa JAIRO LOCO como que le tiene envidia a la familia Rojas y DOCTOR FRENANDO ORTIZ SI VA PARA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES Y USTEDES NO PASAN DEL KIOSCO VIEJO APENAS SE LES REFLEJA ESA AMARGURA SE LAOS CARCOMEN ,YA LOS CONOCEMOS QUE SON (LAGARTOS) POLITIQUEROS)muy bien jairo Loco por esa los amargo ja ja ja

Anónimo dijo...

REGINA OCHOA DICE QUE FERNANDO ES CORRUPTO; SE ACUERDA EN LA PRIMERA ALCALDÍA DE DON FERNANDO ORTIZ,EN ESE ENTONCES TENIAS UNA CHATARRA DE TRUPER DE COLOR AZUL FERNANDO TE LO CONTRATO Y QUE PASO QUE LA ALMACENISTA TE DABA VALES PARA TANQUIAR Y LUEGO COBRABAS EL CONTRATO COMPLETICO Y ESTUVO MUCHOS MECES TANQUIANDO DE CUENTA DEL ALMACÉN MUNICIPAL, Y DON FERNANDO SE DIO CUENTA EN UN BALANCE DEL ALMACÉN Y DE INMEDIATO TE PARO ESOS VALES REGINA SI O NO Y DE INMEDIATO SE LA MONTO A EL TRATÁNDOLO DE CORRUPTO ANALICEN SEÑORES QUIEN TIENE AUTORIDAD DE SEÑALAR A LOS DE MAS DE CORRUPTO

Anónimo dijo...

Señor Ramiro Mejia Rojas;usted por que plagia nombres de personas y cédulas, para dirigirse a este medio embaucando a personas inocentes y inclusive asta ausentes, señor Ramiro Meji Rojas usted que lo identifican por sus comentarios de mal gusto como persona indeseable y lagarto politco que cuando se inicia la campaña pide puestos para venderlos estas pillado y plata para hacer reuniones en su casa, yo me voy a encargar que Fernando Ortiz no le de juego esta vez,usted que le saco un pasquín a la familia Rojas ablando de ellos y en la campaña de Don Pedro Sierra dijo en vos alta(saquemosle un pasquín) están pillados y el Señor Jairo Rojas(jairo loco) tumbaba los pasacalles, señor Ramiro Mejia Rojas USTED TRATA LAS PERSONAS DE BUITRES Y USTED VALE TRES VECES MENOS QUE LA MIERDA, TIENE MAS VALOR UN LETRINA QUE USTED LE CORTARON 30 CENTÍMETROS DE INTESTINO, SE EQUIVOCARON LO QUE LE DEBÍAN HABER CORTA ERA 30 CENTÍMETRO DE LENGUA USTED QUE ESTA ENRASADO EN MARIQUISMO Y CACORRISMO, SUS HIJOS SE AVERGUENSAN DE USTED SU SEÑORA ESPOSA LE DA ASGO LO A COMENTADO A OTRAS SEÑORAS QUE SE ABERGUENSA DE UNA SABANDIJA Y COCINERO Y CHISMOSO COMO USTED, SEÑOR RAMIRO MEJIA ROJAS SUS COMPAÑEROS EN EL TRANSITO MUNICIPAL DE MEDELLIN COMENTAN QUE DESCANSAN DE USTED CUANDO TIENE EL PITO EN LA BOCA POR QUE ASÍ NO HABLAS DE LAS PERSONAS PORESO TE DIMOS UN APODO
(PITO LOCO)

Anónimo dijo...

continuamos orientando a la opinión publica de Barbosa, Girardota.y Copacabana manifestando por que no votar por Fernando Ortiz, sabemos que ya empezaron hace mucho rato a hacer la campaña política, con los mismos métodos, Fiestas y Urgías en las fincas de nuestro municipio, con gratuidad de Guaro y comilona,y desde luego con las chicas de vida fácil, si lizcano se comprometió con Vargas LLeras a ponerle los votos de Girardota se jodio, por que no va ser fácil..

Anónimo dijo...

este asqueroso quiere seguir consiguiendo de cuenta de los recursos del estado, por que no se pone a trabajar mejor, para abogados mal preparados y mediocres también hay trabajo

Anónimo dijo...

SEÑORES;
Es que los señores en mención en los anteriores artículos, RAMIRO MEJIA ROJAS Y JAIRO ROJAS, son familiares o sea primos hermanos,( o sea PITO LOCO Y JAIRO LOCO ) pues con razón en el parque cuando veo a JAIRO LOCO venir in mediata mente me hago el huevo y veo a RAMIRO PITO LOCO salgo volado o me cambio de posición para que no me salude, que par de cuchas como son de disociadores y Jairo Loco es mas solapado y cizañero que pito loco.gracias que por este medio medí cuenta de estos dos locos para tener mas cuidado del que e tenido con estos dos personajes, par de locos,.

Anónimo dijo...

no he conocido un pueblo mas marica y guevon que este girardota, com les parece la politiqueria el moso de alcalde que tienen es eugenio preito, mando 5 estaciones para todos los pueblos del norte menos donde estaba la contgirardota , medidores del a contaminacion ojo reclamen

Anónimo dijo...

ese comentario que este vergajo esta cebado es de la cacorra de regina ochoa envidiosa

Anónimo dijo...

el veedor, de Jairo Rojas o sea Jairo loco mas conocido como sequidor de Fernando Ortiz,y como lamujer se la tienen en el directorio de ortiz trabajando,por eso este jairo loco no dice nada como es de disociador

Anónimo dijo...

ya lo habian dicho hace pocos dias, por parte de un anonimo, los corruptos aciertan selecionando donde hay hambres atrazadas como es el caso de Jairo
Loco, para entretenerlos con contratitos chimbos de poca monta, lo grueso es para ellos y sus camarillas, veo que el anonimo no se equivoca en su apreciacion

Anónimo dijo...

esos señores Ramiro Mejia con esos roja como hablan perdonen de estierco, a hora ese jairo loco y su hermano Roberto Rojas disocicadores como dicen cosas de gastor gutierres en especial jairo rojas el loco es mas hablador que todos, y defienden a ortiz a ese corrupto

Anónimo dijo...

ese julio osorno toda la vida a tirado pasquines a todo mundo a esos rojas le tiro un pasquin tratandolos de matones y maque el con esos pasquines a los chuzos aesos si que les tiro y a esos tripas mas que atodos y a ochoa y aortiz no ni hablar de esta chucha de julio chuca

Anónimo dijo...

grardota estupidos no ven que el doctor ortz estava tantiando para la asamblea el no izo mucho para la camara era por si le resultaba .viva ortiz pueblo envidiosos chuchas plitiqueros y chismosos empesando po regia y jose juaquin sierra locos hifueputas

Anónimo dijo...

SI......... NO JODAS.......................

LAS UVAS ESTAN VERDES, DIJO LA ZORRA CUANDO NO LAS PUDO ALCANZAR, LA ENTIENDO DESAHOGUECE PUEDEN LLORAR, COMO ESTA ACOSTUMBRADA A DESIR DOÑA BERENICE

Anónimo dijo...

el señor que habla el señor que habla de la pomada pomer de las quemaduras de fernando ortiz , es la peste de jose juaquin sierra el parásito mas envidiosa que existe en ese pueblo tiene dos hijos no le sirvieron pa mierda son igual a el de chismosos gonorreas que familia tan desagradables locos como ese viejo loco ifueputa

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»