17 jul 2019

7 razones para votar con más conciencia


Por Carlos Orlas/ Foto: S. Henao

1. Porque basta de que nos gobiernen mal. Y punto. Porque la conciencia es capaz de arrastrar multitudes proliferantes y generar otra opción de gobierno, nacida de la sed de transformar un estado de cosas podrido. 


2. Porque podemos ganar si al voto consciente le sumamos el voto joven. Ese coctel es al que más le temen los politiqueros apoltronados en el poder, pues son gente que no pueden engañar, a la que no convencen con saluditos de reina de belleza en las calles, ni con promesas de cambio. Ni siquiera con contratos que es otra forma de la artimaña y del soborno.

3. Porque los últimos alcaldes desde que tengo conciencia política, o sea los últimos 5, han tenido por industria la explotación del presupuesto público en desmedro de los más necesitados, haciendo obras mal planeadas (caso acueductos veredales, megacolegios, plaza de mercado, laboratorio de paz, carabineros…).

4. Porque reina la corrupción, que concebida en su etimología latina (corrumpere) significa estropear, estropearse. Y es que la politiquería y el clientelismo han estropeado la vida política: no son las ideas y la capacidad de gestión sino la lagartería y la conveniencia personal las que mantienen estables los gobiernos locales. Su gobernabilidad depende de las buenas relaciones con contratistas atentos a la subida de sus candidatos a quienes han patrocinado a cambio de permitirles desfalcar lo público. Todo impunemente porque las denuncias legales se diluyen en una especie de castillo kafkiano.

5. Porque el aparato burocrático-administrativo está cooptado por gente que solo sabe lamber los zapatos de su patrón, sin criterio administrativo técnico, en lo que Max Weber, estudioso del Estado, denominaba como burocratismo. Este, además, se alimenta de un tipo de legitimación del gobernante por su carisma y no por sus cualidades intelectuales y políticas.

6. Porque Girardota merece estar a la altura de ciudades y pueblos que han sabido hacerse respetar en las urnas. Es decir, es digna de un renacimiento político en el que las mayorías dejen de ser conducidas por la visceralidad del odio, del hambre, del miedo y de la mentira oficial. Por mucho que la actual alcaldía paute con publicistas, no podrá engañar a una multitud que reverbera en su sed de cambio. Gente que al menos lee, cuestiona, critica, no traga entero.

7. Porque llegó la hora de terminar con la gerontocracia, el gobierno de los viejos o de los jóvenes con mentalidad de viejos. Siendo el problema no la vejez sino el lastre de cargar con ideas caducas, confesionales y premodernas.  Por ejemplo, la idea de exaltar la memoria histórica de personajes como Pepe Sierra y al maestro Alberto Aguirre a través de estatuas. De Pepe Sierra basta su anecdotario de ricachón de pueblo, explotador de peones y ejemplo de vivacidad y “artimaña”, como lo exalta el mismo Vladimir Jaramillo en el evento público donde justificó el gastico en semejante esperpento.



65 comments:

Anónimo dijo...

TODO ESTO LO VAMOS A ARREGLAR CON EL NARCOTRAFICANTE LEÓN DARÍO MUÑOZ?. ESTAMOS POPOSIADOS Y EL AGUA LEJOS.

Anónimo dijo...

es mas creible el partido politico, al cual pertenece leon fredy que estos estomagos del partido de U... verdugos de los colombianos, jua,jua,jua,jua, ja,,ja,,, ja... ojala tuviecen el prestigio de este señor de bello....ja,,,ja,,,ja,,,ja,,,,,

Anónimo dijo...

Leon Dario Muñoz?? jajaja ni el nombre se lo saben bien, por si no esta enterado a el le hicieron un falso positivo cargandole en la maleta esa droga, era de esperarse ya que el esta en contra de los ideales de la casa suarez mira, la cual pertenece al partido conservador y tiene mucha influencia aca en Girardota

Anónimo dijo...

Fuera de toda discusión, hay que pensar en el municipio, no en rivalidades ni en que puesto o contrato me puedo ganar, que es lo que ha hecho que este municipio no avance como debería, con el potencial que tiene. Hay que pensar en el bien general, no en el propio. Por eso si alguien lee esto lo invito a pensar en su voto como un agente de cambio para todos y no para unos cuantos.

Anónimo dijo...

el que yo trabaje en los medios de comunicación de radio, en la ciudad de Medellin, se a conocido la noticia, que los suarez del municipio de bello, en actitud de represalia con con LEON FREDY MUÑOS quien le a echo varias denuncias por asuntos de corrupción, en el mismo municipio,le prepararon el montaje, de introducirle en sus maletas unos gramos de cocaína, el cual ya a sido totalmente demostrado su inocencia, e incluso le hicieron dos atentados con los sicarios de bello, para concluir no utilicen la mentira tal como la utilizaron en el pasado referendo, manada de mentirosos y tramposos, ya en Girardota ya no le creen a los orticistas, cambiemos esa por otra, por que vamos es por las mentiras a las que tiene acostumbrados a los campesinos de esa población, vamos a terminar de des enmascararlos

Anónimo dijo...

Y SI ES INOCENTE PORQUÉ LO LLAMÓ LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA A INDAGATORIA, POR NARCOTRÁFICO ?. NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE.

Anónimo dijo...

A este man no le alcanza para entender que lo que el escrito quiere es pedir inteligencia y cordura al momento de votar, porque lo que se quiere es sacar esas ratas de la administración, a nosotros que nos importa si ese señor es traficante o no, nos importa salvar nuestro pueblo de seguir siendo saqueado como está hoy.

Anónimo dijo...

Pedro es un señor grosero que no sabe ni hablar, vive criticando y no le ha traído nada a Girardota con su congresista.

Anónimo dijo...

quiero terciar en este pequeño debate, el que la corte llame a un aforado, es por que el el ente juducial que solamente puede investigar a los parlamentarios, quiero desir el solo echo que alguien sea llamado por las cortes, entonces por que a el señor Uribe velez el cual a sido llamado en varias oportunidades, entonces por que no lo an enjuiciado ?

Anónimo dijo...

El único candidato que tiene los guevos bien puestos es don Pedro, el grupo que al que pertenece son los únicos que han denunciado la corrupción y la contaminación del municipio o muestremen alg@n candidato a la alcaldia que halla denunciado alguna irregularidad administrativa o ambiental como lo hacen ellos, DON PEDRO PARA ADELANTE CON SU PROYECTO "ALCALDE"

Anónimo dijo...

Pedro?jajajaja hay no ese señor q mira la gente como un c#%o y su títere Humberto Arboleda tampoco deberían de está ahí son maleducados,groseros,conflictivos.Dios quiera y la justicia Divina no lleguen así será

Anónimo dijo...

la señora que le pide a Dios y a la justicia divina para que don Pedro y Humberto no lleguen por groseros, entonces el comportamiento de estos señores es mas malo que el ladron salamero y solapado que le ha robado los derechos adquiriridos de los mas necestidos, señora priorice más sus peticiones o a lo mejor es del combo de la corrupción.

Anónimo dijo...

No hay de q hacer un caldo más corruptos para donde y que no quieren votos ni plata jajaja si.Claro ufff eso no se los cree ni ellos mismos Ps ya hay dos opcionados Pedro q se quede en la casa mejor o chismosiando en el Parque.Se tenía q decir y se dijo jaja

Anónimo dijo...

que ironía, por cuenta de las absurdas diferencias, en la que la política nos a metido a muchos de los vecinos de nuestro municipio, el cual se a terminado unas muy buenas relaciones en la amistad, entre vecinos por razones de tener una afinidad política, distinta ala de nuestro vecino, que verraquera, y los políticos de uno, y otro bando felices, con su chequera bien llena, sigamos solucionandole la avaricia, a estas familias que quieren continuar viviendo de lo lindo derrochando lujos, de cuenta de una comunidad repleta de necesidades, y alimentemos el odio entre nosotros los vecinos que así vamos muy mal

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, debemos descartar para votar por los candidatos al consejo municipal, a cuyos aspirantes veamos que ellos solo les interesa estar allí, solo para recibir un salario o los honorarios, o mejor como un puesto de trabajo, y así no debe de ser, vamos a votar por personas comprometidas con la comunidad, y que se les pueda ver algún trabajo ya Realizado en el municipio, y que permita estar seguro que quieren ser concejales de verdad, con este filtro de los trece concejales actuales del municipio, solo pasan 2 o 3 escasamente

Anónimo dijo...

que maravilla todas las vertientes alternativas, se unen en Bogota para sacar un solo aspirante a la Alcaldia, que buena esa patriotica determinacion, la que asegura que los partidos tradicinales no continuen mas de 100 años, en el roba, roba, ahora pueden sacar los partidos tradicionales las mentiras de siempre para atrapar ilusos ciudadanos, que viva la unidad , nada de divisiones por que hay parasitos expertos en nutrircen de este grave error

Anónimo dijo...

Los dos problemas más grandes de Girardota son la contaminación ambiental y la corrupción, cual candidato al concejo o a la alcaldía han denunciado publicamente estos problemas?

Anónimo dijo...

a cuantos nos prometio empleo Hernan Torres, yo fui uno de ellos por guebon por creerle a esta alimaña. ojala lo vea haciendo politica pero en carrera larga hay desquite no mas votos para este parasito

Anónimo dijo...

vuelve y juega como son los discursos para los votantes, estrato uno le ofrecen cemento, varilla, teja, dinero, mercado, etc; estrato medio empleo de medio-bajos cargos y estrato tres contratos y cargos directivos, si es de buenas y el candidato llega a ser alcalde solo le cumple a los financiadores de la campaña y a los otros los dejan mamando, ¿cuando sera que se den cuenta que los estan utilizando?

Anónimo dijo...

Del concejo municipal actualmente,saco la cara por cuatro concejales,entre ellos dos mujeres q van aspirar de resto nadie.ellas si le han.servido a la comunidad así los demás opinen lo contrario.no falta el de la lengua venenosa q salga hablando mal como (Humberto Arboleda) y de alcalde tampoco hay con quien de pronto opcionados Diego y Fernando pero no más

Anónimo dijo...

considero que es de verdad VENENO, tratar de hacele campaña a 4 concejales actuales, los que han patrocinado la corrupcion, ya hemos madurado lo suficiente para que un dejenerado y barato pregonero de las filas de la corrupcion que se esta embolsillando los recursos de Girardota

Anónimo dijo...

Lo lamento amig@ y son de los q vuelven y quedan poquitos de los nuevos q quedan en curul,por q se van a lanzar montón de payasos q.ni saben a q van ir al concejo.

Anónimo dijo...

Lo lamento amig@ y son de los q van a quedar otra vez,eso mismo van a decir de ustedes si alguno llega q no creo,y de los nuevos poquitos los q llegan uffff ya verás.hasta luego

Anónimo dijo...

siguen los malos olores en la empresa enka de colombia, que alguien nos ayude, estos olores son iguales a los que se generan en el basurero de la Pradera

Anónimo dijo...

estudiantes de la universidad de Girardota, hemos adelantado una serie de investigaciones relacionadas con los proyectos que los actuales concejales y ex concejales, que hayan presentado y desarrollado en beneficio de la comunidad, algún proyecto encontrando respuesta negativa, por lo cual no son personas actas para seguir con esa investidura, por tal razón, mas haya de hacer publico este trabajo, continuaremos persona a persona, para convencerlas que no voten por los siguientes concejales : Diego cataño,luis Miguel correa, Maria cecilia valencia, Alba Nelly cañaveral, Luz Mary sanchez, Reinaldo Zapata, ex concejales Yolima Cano, Humberto Feriz, Rodolfo Sanchez, repetimos ni un voto sin temor a equivocarnos

Anónimo dijo...

a LOS ESTUDIANTES LES FALTO ARMANDO GAVIRIA, ALIAS "FUMAO", YULIE BOHORQUEZ Y OLGA MAZO, DIVULGUEMOS AL UNISONO

Anónimo dijo...

Bobo hpta Humberto Arboleda,eso debes de ser vos madure verruga,nos vas a llegar ni de penúltimo.Y dejen de estar dañandole la reputación a los demás yo se q algunos del concejo no sirven.y lo se y no son todos.dejen Fè publicar tanta mierda maduren viboras

Anónimo dijo...

ORTIZ ESTÁ RECOGIENDO SUS ERRORES, SU SOBERBIA,SU AMBICIÓN Y EDA PAPELETA DE BERENICE. DESCARTELO PARA LA ALCALDÍA. APUESTAN A QUE EN MENOS DE UN MES DECLINAR A LA ALCALDÍA.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir una cosa: "Que nos gobiernen las Putas, ya que sus hijos no pudieron". Se tenía que decir y se dijo.

Anónimo dijo...

el anterior jeroglifico solo lo entiende quien lo escribio, podria ser mas descriptivo el mensaje anonimo ?

Anónimo dijo...

Berenice le dijo a su esposo Ortiz, que no confiara en Diego Uribe, ya que está diciendo que Ortiz es un corrupto, pero se lo tenía que aguantar, ya que me está dando lo que yo le pida, ya que yo soy el único líder que lo apoya para la alcaldía. Par de ratas

Anónimo dijo...

por que votar ortiz ?
para que continue en el primer lugar de los alcaldes de Antioquia que mas han viajado a otros paises del mundo, de cuentas de los recursos del municipio
para que continue trallendo a personas de otros Municipios a trabajar a Girardota
para que continue llenando su chequera con el 10 y 15% en los contratos que requiere el municipio
para que su esposita en calidad de primera Dama, continu gastando con cargo a los recursos del pueblo
para que continue vacunando a los empleados del municipio atravez de cuotas o aportes, disfrazados de voluntarios, sopena de no darles mas contratos
para que continuen las fiestas en las fincas con u ya conocidas Urgias, en verdad colavoremos con el voto a este pobresito

Anónimo dijo...

el mejor aporte del anónimo anterior, es lo mejor que haya leído en este año, entre otras cosas por que es verdad, ese señor es un avivato de aquí a pekin,, es cierto que tiene unos votos cautivos en su mayoría debido a regalos cagaitos que el sabe como cobrarlos, en las campañas políticas, modo de actuar le pide a las empresas para el hacer el negocio con los lideres comunales, ojo mis paisanos elijamos a un alcalde nuevo

Anónimo dijo...

LA FUNDACIÓN PORTIZ. DEBE LLAMARSE FUNDACIÓN PARA ORTIZ.TODO LO QUE SE ROBAN ES PARA ESTA RATA.SU LEMA DE CAMPAÑA . TODO POR LA FAMILIA. ( ORTIZ- ÁLZATE.).NI UN SÓLO VOTO PARA ÉSTE CORRUPTO. VIENE POR EL RESTO.

Anónimo dijo...

los comentarios en las calles en Giradota, es que no quieren a Ortiz otra vez en la Alcaldia, el problema es que con tanto candidato, esto le beneficia solo a ortiz, que bueno seria que alguno de tantos, se uniera a otro para garantiza no mas Berenice disfrutando de lo lindo

Anónimo dijo...

Ortiz no saca más de 6000 votos, de cada 10 personas que se le pregunta 8 o 9 nueve se indignan con el solo escuchar ese nombre ORTIZ, entonces de donde va a sacar votantes???

Anónimo dijo...

no se confien los politicos corruptos lo primero que aprenden es tener bajo de la menga, votos totalmente amarrados, no olviden las cedulas inscritas por los familiares de los guardas de transito de Medellin, las familias completas de empleados del tecnologico de antioquia, entre otros, estamos trabajando para denunciar la transumancia de personas, para que voten en las proximas eleciones
en Girardota

Anónimo dijo...

nosotros los estudiantes de periodismo de Girardota, por lo general nos dedicamos a leer mucho, hace unos dias me dedique a investigar sobre las Fundaciones en colombia, y me encontre con esta Perla, la cual invito a los ciudadanos de Girardota que todavia le creen a la fundacion de la familia Ortiz Alzate, para que quede constancia que son vilmente utilizados y abusados por quienes dirigen este bulgar instrumento propio de politicos corruptos para esconder lo que se roban en conclucion al menos investiguen, les recomiendo ver en internet, en GOOGLE, este tema, " FUNDACIONES DE FACHADA EN COLOMBIA " despues de leer no se haga el bobo, que se queda asi,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

oferta solo en temporada electoral, si usted tiene comparendos de tto y no tiene como pagarlos, pase por la fundación Ortiz y ahi por slo pegarle el microperforado en su carrol, automaticamente le queda borrada todas las deudas con el transito

Anónimo dijo...

el trasteo de votos para las elecciones locales en girardota, sera eficazmente controlada y desarticulada, no nos quisieron dar a conocer los controles que van a tomar, pero nos aseguraron que serán descubiertos y denunciados, de ser así lo celebramos

Anónimo dijo...

Le ofrecieron un puesto jugoso a Ortiz y parece que declinara su aspiración

Anónimo dijo...

Los malos trabajadores de la alcaldía que los echaron por malos le están haciendo campaña al alcalde malo que les dio trabajo. Ortiz está solo

Anónimo dijo...

SEÑOR PEDRO HOYOS YA NO LE CREO NADA, ESO DE QUE ESTA EN CONTRA DE LA CORRUPCIO ES PURA CARRETA SE DEJO COMPRAR POR VLADIMIR PARA QUE SE UNIERA A DUBER EL CANDIDATO DE EL, YO DE VERDAD PENSE QUE USTED ERA DIFERENTE. QUE COCHINADA.

Anónimo dijo...

como asi que pedro se le unio a duber ajajajajaja que circo, pedro todo lo que critico la administración de Ortiz y bladimir y se le unio al candidato de esta administración ajajajaja muy charro

Anónimo dijo...

UNA PERSONA QUE CONOCE A LOS QUE VIENEN A VOTAR AQUÍ, SIENDO DE MEDELLIN SOLO BASTA CON LA FOTO, ANTES TRABAJABA CON ORTIZ PERO YA NO ESTARÉ CON CÁMARA EN MANO. OYERON ? GUARDAS DE TRANSITO DE MEDELLIN Y TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA, OYERON ?

Anónimo dijo...

ESA DETERMINACIÓN DE SER CIERTA, LOS SEGUIDORES DE PEDRO PURA SANGRE LA RESPALDAMOS ESTE ES EL CAMINO VENDRÁN MAS UNIONES

Anónimo dijo...

Apoyamos a Pedro y si él confía en Duber nosotros también

Anónimo dijo...

Hoy estamos Recordando una de las promesas del candidato Fernando Ortiz a la alcaldia de Girardota hace varios años, que acabaria con la pobreza, y lo cumplio es cierto, acabo con la pobreza, pero de su familia.

Anónimo dijo...

Don Pedro me conto que hace varias semanas se reunieron todos los candidatos a la alcadia, excepto Ortiz y que el objetivo era que se unieran para derrotar la nueva reeleción de este señor y ahora que Duber se va a unir Pedro 0 viceversa, ya hay incoherencia, señores politiqueros de Girardota ya a ustedes se les esta acabando el cuarto de hora, NO MAS ORTIZ, AGUDELO, MARTINES, OCHOAS, CHUZOS, CHORRILLOS, ETC, YO VOY CON HOYOS ES EL UNICO QUE HABLA CON HECHOS Y DE FRENTE. ADELANTE MI HERMANO GIRARDOTA EN SUS MANOS SERIA LO MEJOR PARA TODOS

Anónimo dijo...

acaso no vale la opinion de un campesino? o siempre son validas las opiniones de los intelectuales o que pertesca al estrato 5 o 6

pongale atencion a mi opinion, vale la pena continuar respaldando a los lideres que pertenecen a los desvalorizados y desprestigiados partidos trdicionales, el que hoy tengan a colombia con un puntage 36 puntos sobre 100,y que este en el puesto 99 de 180 paises ? un pais donde no hay garantia de empleo, salud, educacion,espectactiva de pension, vale la pena hacer el papel de idiotas utiles que cada 4 años? para que continuen llebandonos de la ternilla a votar, por quienes sabemos que son parte de la corrupcion ?

Anónimo dijo...

Totalmente,sólo esta ortiz... se le acAbó el reinado,sólo están los lamesuelas q piensan q le van a dar un puesto

Anónimo dijo...

Jaja si sobre todo con hechos,ni de Virreina va a quedar ese Pedro..arrogante y orgulloso es lo q es q mira la Gente como un cuño.viejo estúpido

Anónimo dijo...

DIEGO AGUDELO ALCALDE,ESE VA HACER DUELALE A QUIEN LE DUELA

Anónimo dijo...

A lo serio parce que yo iba a votar el viejo Robinson por que me ligaba, pero cuando me dijieron que votara por Agudelo y yo con ese cliente no no no, pero mi voto va a ser por ese cucho de don PEDRO, es bien Y uno lo ve a diario en los billares y el parque como si nada y el man tiene sus lucas y no creo que venga a robar

Anónimo dijo...

el legado que girardota tendra por muchos años, inherentes a la mayor cotaminacion de la historia de este bello Municipio, la cual muchos de nosotros recibiran el tiquete de la muerte, debido a las toneladas de pequeñas particulas contaminantes esparcidas y mezcladas con el aire y el oxigeno que pasa por nuestros pulmones, y que nuestra salud ya no tolera ny resiste, todo esto gracias a don fernando ortiz y vladimir jaramillo

Anónimo dijo...

Ojalá estén pendientes las autoridades con ortiz,no puede ser q traiga personas de otra parte a votar acá en el municipio,ya trajo varios buses con gente de Barbosa,guarne etc.A inscripción de cédulas no es justo q este señor haga esto q mas quiere el y su esposa ya no les bastó con 8 años de mandato a robar otra vez eso es lo q quiere

Anónimo dijo...

menos mal ya tenemos un buen equipo de jovenes que trabajaron con ortiz y conocen a muchos de los que bienen a votar a girardota sin ser de girardota con camara en mano basta una fotico en los puntos de votacion para demandar la eleccion de este picaro

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE EL PUEBLO NO SE MANIFIESTE CON TODO LO QUE ORTIZ VIENE HACIENDO EN LA ALCALDIA COMO ES POSIBLE QUE LE HAYAN HECHO UN CONTRATO A LA HIJA ESTANDO EN ESTADOS UNIDOS Y QUE LE CONSIGNEN SIN ESTAR TRABAJANDO, ES UN DESCARADO TODA SE LA QUIERE LLEVAR ES UN CORRUPTO DEGENERADO Y APENAS VIERON QUE TODO EL MUNDO SE ESTABA DANDO CUENTA AHI SI ELLA DIZQUE LE DIO POR RENUNCIAR, DESCARADOS Y ASI HAY MUCHOS CONTRATOS QUE SE HAN VENIDO DANDO A FAVOR DE ORTIZ Y NADIE HACE NADA. QUIEN NOS VA A SALVAR DE TANTA DESFACHATES Y ROBO DE ESA FAMILIA. CLARO CON RAZON EL ESLOGAN: UNA SOLA FAMILIA...ORTIZ ALZATE. DESCARADOS.

Anónimo dijo...

NO SE PREOCUPE, AL CIUDADANO QUE CREE QUE LOS HORRIPILANTES ECHOS DE CORRUPCIÓN, COMETIDOS POR FERNANDO ORTIZ Y BLADIMIR JARAMILLO, QUE SE VAN A QUEDAR IMPUNES NO SEÑOR, TU TRANQUILO NO LE PUEDO DECIR MAS PARA NO ALERTAR A ESAS VIVO-RAS, CON LA DETENCIÓN DEL CONTRALOR DE ANTIOQUIA Y VARIOS DE SUS MAS CERCANOS COLABORADORES, YA HAN CAÍDO EN MANOS DE LA JUSTICIA 9 CORRUPTOS, ENTRE ELLOS 4 ALCALDES Y FUNCIONARIOS DE VARIOS MUNICIPIOS, RECUERDAN QUE SE VENTILO EN GIRARDOTA, QUE UN SENADOR LE ESTABA COLABORANDO A ORTIZ PARA ENGAVETAR VARIOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN ? POR ULTIMO SOLO PUEDO DECIRLES QUE VAN A CAER MUCHOS MAS, TU TRANQUILOS

Anónimo dijo...

se escucha en los medios periodisticos, quienes fueron los diputados que nombraron al el hoy contralor de antioquia investigado, entre ellos esta el señor Hernan Torres, conjuntamente con la coalicion que orientan los de la universidad cooperativa de colombia, e perdon la universidad de Medellin que equivale a lo mismo de corruptos

Anónimo dijo...

el Diputado Hernan Torres esta bastante enredado con el nombramiento de ese contralor,

Anónimo dijo...

ESTA ES UNA ALERTA PARA LA COMUNIDAD. EL SEÑOR FERNANDO ORTIZ YA TIENE LA LOGISTICA LISTA PARA ATENDER A TODOS LOS VOTANTES QUE SE TRAE DE LOS MUNICIPIOS MÁS LEJANOS, LES TIENE FINCA LISTA DESDE EL SABADO 26 PARA QUE NO DEN MUCHA LORA EL MISMO DOMINGO Y LOS ESTA ATENDIENDO COMO REYES, GRAN PARTE DE ELLOS ESTUVIERON EN LA FIESTA QUE HIZO EN EL MIRADOR, MUCHA GENTE DE OTROS MUNICIPIO DEPARTIENDO CON ORTIZ Y ESA GENTUZA QUE LO ACOMPAÑA. OJO CANDIDATOS ORTIZ TIENE MONTADA UNA TRAMPA QUE USTEDES NI SE IMAGINAN. SI NO SE PONEN LAS PILAS A INVESTIGAR A ESTE SEÑOR NOS TOCA DESOCUPARLE EL PUEBLO, ES UN COCHINO, CORRUPTO Y LA GENTE LE SIGUE TRAGANDO CUENTO. QUE MIEDO DE ESTE HOMBRE Y MAS CON ESA OLGA MAZO QUE TIENE COMO CONCEJALA, QUE VIVE HACIENDO BRUJERIAS Y HECHIZOS PARA BLINDARLO A EL Y A VLADIMIR. QUE LA SANGRE DE CRISTO NOS PROTEJA.

Anónimo dijo...

Señores, ya volvámonos serios y prestemos atención a lo que esta suciendiendo en Girardota, pues Fernando Ortiz no se va a quedar tranquilo viendo como otros candidatos están recogiendo tantos votantes. según Berenice álzate, esta alcaldía es de ellos sea como sea, son capaces de lo peor, no les importa nada. tiene tanto alcance su deseo de seguir en el poder, que Ortiz fue el maestro de Edison Garcia el ex de Barbosa, para aca se lo trajo, le dio contratos, le enseño como es el mani y lo formo para que fuera alcalde de Barbosa y a cambio le ordeno partir la tajada con el; además le puso de asesor al abogado que fue su asesor aquí en Girardota, hasta le tuvo aquí a la mujer trabajando y después que se posesiono alla como alcalde se le trajo al hermano para aca y lo nombro de secretario de agricultura para que hiciera también sus torcidos con pacho escobas. vieron que era muy fácil manipular a ese señor que le dieron contratos alla y aquí de cuantiosas sumas, negocio redondo. Y ya viene a lavarse las manos y a querer quedar como un santo, no pues SAN FERNANDO....GASSSS y quien le dice eso a la comunidad????

Anónimo dijo...

un paso importante que debieran dar todos los movimientos y partidos políticos de girardota, hacer un esfuerzo firmando un acuerdo para hacer abortar los echos fraudulentos el día de elecciones por parte de fernando ortiz, uno de ellos es la gran cantidad de votantes de otro municipios que van a venir a votar por este holgazán, unidos la registraduria los escucha si lo hacen unidos, pero hagan algo, antes que sea tarde, no basta con lo que hasta hoy conozco que van hacer obviamente lo lo manifiesto públicamente, para no alertar al rufián

Anónimo dijo...

Por favor!!! investiguen ese señor ORTIZ como es posible que traiga gente de otros municipios a inscribir sus cédulas y nadie hace nada...da rabia e impotencia.Por q no se quedó en Bogotá? Claro! Ya sabe como puede manejar el pueblo para volver a robar..descarado