5 jul 2014

Esta nube no es mala, respire tranquilo: Área Metropolitana

Fotografía ADN Medellín, clic ver galería.


 Por @quieroairelimpio
La semana pasada El Colombiano (gracias al lector que puso el link) y el periódico ADN de  Medellín publicaron (27 de junio) imágenes de la nube que cubría la ciudad. Conmueve el comunicado del Área Metropolitana que cita ADN "en el que descartó que la aparente nube de contaminación sea dañina para la salud”. ¡Gracias al cielo! Sin embargo, apenas  “la Universidad Nacional y la UPB están realizando el análisis de los datos arrojados por la red de monitoreo de calidad del aire”, dicen en el mismo artículo. ¿Cómo saben?
Y en El Colombiano se dice: “Por el mismo medio, el Área Metropolitana respondió que el fenómeno se detectó hace varios días e insistió en que las autoridades trabajan ‘con expertos para determinar qué lo está ocasionando´".
 

 Es la conclusión. No saben nada, pero el  Área Metropolitana descartó que fuera dañina para la salud, ¡qué  sabios!  ¿A quién le preguntaron, a Salomón, el teléfono sabio de El Colombiano? ¡Pero se mueren 5 personas diarias por la contaminación del Aire en Medellín (información del mismo periódico)!


En Girardota, a algunos Kilómetros de allí, hacia el norte de Medellín, sabemos el origen de dicha nube (los que no den clic aquí)
Girardota poco después de la salida del sol, 6:30 am.
Pero ellos no saben todavía. Porque después no llegó a la prensa ningún comunicado que nos tranquilizara (google lo certifica). Igual, no es que estuviéramos intranquilos, estábamos agüevados con las patadas de James Rodríguez. El smog nos hace amar el futbol y a sus estrellas en pantaloneta. Pero no evita las lagrimitas, lamentablemente, las propicia. 


El otro dato curioso es la fuente de ADN para ver qué cosa es la nube: “Hay un fenómeno de inversión térmica que hace que la contaminación quede atrapada como en una burbuja y solo se libere cuando hay cambios de temperatura". ¿Quién lo dice? Andrés Ruiz, divulgador científico del Planetario. 


El que trabaja en el observatorio astronómico puede tener idea, pero el énfasis de la entidad es el espacio exterior.  Esas palabras no afean el trabajo del Área Metropolitana. 


Vale recordar estas otras del comunicado del Área Metropolitana: “"no estamos frente a una condición de emergencia que ponga en riesgo la salud de las personas, aun teniendo un fenómeno ópticamente visible".  Igual, ya no respiramos tranquilos.


Contradicen lo que dicen los expertos Julián Bedoya Velásquez, de la Universidad Nacional, o Elkin Martínez López, profesor de la Facultad Nacional de Salud Pública.  


El tema pone a prueba la seriedad de los Medellinenses. Desde allá han dado licencias ambientales a empresas muy contaminantes en el norte que luego les echan esos humos.

La siguiente gráfica (del informe Abril-dic 2013 del AVMA de Calidad de Aire de Girardota) corresponde a la información sobre velocidad promedio/año de los vientos que aporta la estación Gir-IECO, ubicada en la Institución Educativa Colombia. 

Todos los días  llega un viento en la mañana que se lleva la contaminación para Copacabana, Bello, Medellín y resto de municipios del norte del valle de Aburrá.  



52 comments:

Anónimo dijo...

En la pagina de facebook de la alcaldía se anuncia con una gran gesta la sexta entrega de 400 mercados a las familias pobres de Girardota y sinceramente pienso que eso en tres años es una medida asistencialista, populista y mediocre mas aun cuando en la pasada entrega los estaban amarrando al voto por los candidatos de la U, donde están los proyectos productivos señor alcalde ?
con un mercado cada seis meses les calma el hambre a toda la población necesitada de este municipio?
que triste panorama.
El fútbol es el mejor espectáculo del mundo no se puede desconocer y si mi hermano ya despertamos de las patadas de james como ud le dice, que sueño tan bacano, ahora seguiremos afrontando la triste realidad nacional, pero por que no un momento de alegría? sinceramente creo que el tema no daba para enfrentarlo a la situación de que a ud particularmente no le guste este deporte, es un tema muy interesante al que se le pierde la seriedad tratando de regañar a la gente con un discurso mamerto frente al fútbol.

Anónimo dijo...

con respeto a los mercados, desafortunadamente la situación económica de la gente permite que esta practica la utilicen los políticos para asegurar sus adeptos, para luego en las campañas políticas llamarlos a la casa para pedirles que voten por el candidato tal,.de manera esta maniobra no se hace de gratis, o por que el político es muy buena gente, lo que hay que hacer es hablar con la gente no para que no reciban sino para orientarles que si pueden pedir 2 mercados que lo hagan. pero que no voten por ese bandido, o peor por quien el oriente, esa es la mejor forma de contrarrestar esta perversa forma de hacer politica

Anónimo dijo...

No se preocupen que la calidad del aire de Girardota es muy buena, esas 142 chimeneas son inofensivas, los únicos que si contaminan es la pollo caleño mas los camiones, buses y motocicletas.

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI EL ALCALDE VIAJERO YA VINO DE ACOSTUMBRADO PASEO

Anónimo dijo...

siendo sinceros es mejor que el alcalde siga disfrutando de su décimo paseo, que siga por haya y seguro que ganamos los ciudadanos, por que al menos tiene su mente ocupada en el disfrute de lo que jamas renunciara, paseos de cuenta de los impuestos, o de los contratistas

Chimenea informativa de Girardota dijo...

Según informa el Área Metropolitana la nube de la que se habla en este artículo es polvo del desierto Sahara, Africa. Por estos días la nube fue registrada en las islas del Caribe. La prensa colombiana del Caribe, El Heraldo de Barranquilla, El Universal de Cartagena, no hablan del fenómeno. Sí se registra en la Habana, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana. Qué vientos lo trajeron hasta aquí, no es claro. "Contiene hierro, sal, sílice y otros compuestos minerales, además de contaminantes orgánicos persistentes, virus, hongos, bacterias, y ácaros patógenos, capaces de dañar al hombre, las plantas y los animales”. (http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/06/10/el-polvo-del-sahara-incrementa-las-enfermedades-respiratorias-y-cardiovasculares-en-cuba/#.U7_-_LFqavY)

El Colombiano: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/06/10/el-polvo-del-sahara-incrementa-las-enfermedades-respiratorias-y-cardiovasculares-en-cuba/#.U7_-_LFqavY

¿Del Mar Caribe hasta el Valle de Aburrá?

Anónimo dijo...

Si del sahara??? QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ENGAÑAR A LA GENTE. Soy ingeniero Químico y se que esa bruma no puede proceder del áfrica porque en el oceano confluye varias corrientes y la humedad presente en el aire en zonas costeras hace precipitar este material particulado. Que raro que esta bruma llegue directo desde áfrica sólo al valle de aburrá sin pasar por otras regiones de colombia y latinoamericanas? ¿No les parece raro?. Esa bruma son las particulas generadas por extracción de material de playa en la zona norte del valle de aburrá y por efectos del fénomeno del niño donde hay pocas corrientes de aire dichas particulas se quedan estancadas y disueltas por todo el valle de aburrá. ¿Que la nasa me muestre la foto de esta corriente de aire procediente del africa? Je je je je je.

Anónimo dijo...

Si del sahara??? QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ENGAÑAR A LA GENTE. Soy ingeniero Químico y sé que esa bruma no puede proceder del áfrica porque en el oceano confluye varias corrientes y la humedad presente en el aire en zonas costeras hace precipitar este material particulado. Que raro que esta bruma llegue directo desde áfrica sólo al valle de aburrá sin pasar por otras regiones de colombia y latinoamericanas? ¿No les parece raro?. Esa bruma son las particulas generadas por extracción de material de playa en la zona norte del valle de aburrá y por efectos del fénomeno del niño donde hay pocas corrientes de aire dichas particulas se quedan estancadas y disueltas por todo el valle de aburrá. ¿Que la nasa me muestre la foto de esta corriente de aire procediente del africa? Je je je je je.

Anónimo dijo...

Si del sahara??? QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ENGAÑAR A LA GENTE. Soy ingeniero Químico y sé que esa bruma no puede proceder del áfrica porque en el oceano confluye varias corrientes de aire y la humedad presente en el aire en zonas costeras hace precipitar este material particulado. Que raro que esta bruma llegue directo desde áfrica sólo al valle de aburrá sin pasar por otras regiones de colombia y latinoamericanas? ¿No les parece raro?. Esa bruma son las particulas generadas por extracción de material de playa en la zona norte del valle de aburrá y por efectos del fénomeno del niño donde hay pocas corrientes de aire dichas particulas se quedan estancadas y disueltas por todo el valle de aburrá. ¿Que la nasa me muestre la foto de esta corriente de aire procediente del africa? Je je je je je.

Anónimo dijo...

Pero como los del área, corantioquia y la admon, están tan comprometidos $$$$ con los permisos a las empresas contaminantes (conconcreto, aridos, mincivil, pigmentos, ciolceramica, enka, zeus, etc), entonces para desviar la atención de la comunidad sacan una cantidad de sofismas de distracción, para seguir envolatando a esos montañeros e ignorantes Girardotanos, haciendo creer que las actividades de estas empresas son inofensivas para la salud, pero cuando algunas personas como los de este medio que tratan de concientizar y denunciar los atropellos al medio ambiente, los criticamos y los señalamos como personas no gratas para el pueblo. NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

Anónimo dijo...

Es triste como en el facebook oficial de la alcaldía, se colocan carteles de felicitación del deportista Juan Diego Orlas para darse pantalla, pero en el momento de concretar los apoyos a esta disciplina deportiva en el municipio El director del INDER le niega todas las posibilidades a el señor Orlando Valencia gestor de dicho club, al que lo sacaron de dicha entidad, cuando ha sido uno de los entrenadores mas ganadores en la historia del deporte en nuestro municipio, no se ven bien estos carteles en facebook señores de la administración, no se monten en el bus de la victoria cuando ni siquiera apoyan decididamente a los deportistas mas bien que esto sirva de llamado de atención para que mejoren la situación del ciclismo en nuestro municipio.

Anónimo dijo...

esta simples preguntas para ser respondidas por los estudiantes de bachillerato del municipio
1-cual es el señor alcalde de girardota que mas a salido al exterior ?
2- estos viajes son de carácter oficial, o en rutinas de paseo?
3- los costos del viaje son personales, o con cargo al gasto del municipio ?

Anónimo dijo...

la prensa publica hoy la malacara del ex gobernador Luis Alfredo Ramos, a juicio por nexos con paramilitares. uy! prohibido hablar del tema en la administración municipal, pues Ramos era el patrón del actual alcalde Fernando Ortiz. éste le organizó papeles como asesor legal después de ser alcalde de girardota en el primer periodo... con otros funcionarios de la actual admin que también le laburaron... pero shiss... qué miedo! si el zorro se encoje de hombros y dice no saber nada... ya no es tan zorro, no? chimenea, escriban un artículo!

Anónimo dijo...

Que pena el alcalde a viajado para gestionar y traer recursos, ese hombre trabaja 22 horas diarias por este pueblo, entonces yo no se por que le piden mas, si es el mejor alcalde del país y lo mejor que ha tenido Girardota.

Anónimo dijo...

Este alcalde si es derrochón y vitrinero, cuantos nos cuesta ese recibimiento del ministro y su delegación a un acto, que es cotidiano y de rutina para ellos, con ese dinero que se gastaron para ese evento se podría haber contratado 2 docentes durante todo el año para reforzar, las ausencias por incapacidad u otras circunstancias comunes del personal educador. Pero con estos actos sociales no se pueden dar vitrina y no deja ninguna coima.

Anónimo dijo...

SEGUN LA FIFA, FERNANDO ORTIZ ES EL MJOR ALCALDE.

Anónimo dijo...

FIFA; FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FALSOS ACOMODADOS

Anónimo dijo...

Cual mejor alcalde ese vitrinero, fantoche, humillativo, sectario,y farandulero de Ortiz, miren la encuesta de favorabilidad que realizó la Universidad de Medellín, donde Ortiz quedo de séptimo en el área Metropolitana con un puntaje de 52 puntos. Eso es ser el mejor alcalde. Que trabaja 22 horas diarias eso no se lo cree ni el que lo escribió, si eso fuera así entonces porque las citan las dan a los tres meses de que la soliciten, no sean arrodillados y no acoliten lacorrupción.

Anónimo dijo...

chimenea y por que no hablan de los seguidores de el CONDENADO OSCAR SUAREZ, los seguidores de el GUILLERMO OCHOA, GERMAN GOMEZ Y MARTIN BTE

Anónimo dijo...

Entonces la alianza por Girardota es Chuzo como alcalde con la bendición de Ochoa y el patrocinio de Uribe y el preso Oscar Suarez, pero con el compromiso de dejar trabajar al cartel Martin Bte. QUE RENOVACION TAN TRANSPARENTE PARA GIRARDOTA?

Anónimo dijo...

Y que pretenden que no saquemos candidato a la alcaldía y que todos apoyemos el candidato de Ortiz, no sean ingenuos, vamos con todo con la gran alianza por Girardota ya que esta corrupción no puede seguir en nuestro querido municipio. Adelante señores de la gran alianza ustedes son los mejores. Ya en la administración de Ortiz el municipio está endeudado en 13.000.000 millones de pesos y los concejales, bien gracias.

Anónimo dijo...

En la administración pasada no hubo corrupción?, Martin y Wilfredo con sus secuaces, no dejaron este municipio desangrado y ahora con chuzo no será lo mismo. ALIANZA PARA SEGUIR ROBANDO

Anónimo dijo...

No voten mas corriente el proximo alcalde del municipio de girardota se llama diego agudelo.

Anónimo dijo...

¿Y quien es Diego Agudelo en Girardota ?, yo no lo conozco y soy del pueblo, que representa en política para mi es un NN.

Anónimo dijo...

Para mi es mas significativo que ochoa y chuzo, sigan al pie del amigo así esté detenido eso se llama lealtad. No ocurre lo mismo con Ortiz que cuando ya su jefe político Luis Alfredo Ramos y quien lo tuvo en la gobernación, empezó a tener los problema con la justicia, Ortiz lo dejó tirado para buscar el amparo d e Augusto Posada. Eso se llama DESLEALTAD muy normal en Luis Fernando Ortiz Sánchez. Dios perdonó casi todos los pecados y uno que no perdonó fue la ingratitud, con el amigo debemos de estar en las buenas y en las malas, no lo olvide señor Ortiz.

Anónimo dijo...

Volvemos a empezar a pensar en Girardota y quiero recordarles el valor de los Girardotanos para la campaña de FERNANDO ORTIZ Y QUE APOYA A ROBINSON A LA ALCALDIA; y que se ufanan de tener 300 contratistas y plata del pueblo; No sé para qué hablan tanto de candidatos si el único candidato que va a ganar la alcaldía va a ser Robinson, vamos a meter toda la plata posible para que el gane, tenemos muchos contratistas que nos van a financiar, vamos a volver a llevar mercados y plata para que voten por nuestro candidato, porque esta será la continuidad de Ortiz y de acá no nos baja nadie, chóquele al que el choque
Marzo 29, 2014 11:22 a. m.
esta administración hay que reconocer que se da de cuenta que están dando plata y corren a sacarla, pero saben que de hay le tocan un 40% a un 0% para sus bolsillos y para las estampillas, dice un anónimo que la lealtad vale mucho, y mas cuando el traidor declara a los enemigos del amigo y mata y culpa a otro, y después lo falsea. GIRARDOTA DEBE UNIRSE CONTRA ESTE ESTAFADOR Y TODOS LOS QUE CON EL ESTÁN. PARA PODERLO DERROTAR EN LAS URNAS NECESITAMOS UNIÓN O SEGUIR SIENDO ROBADOS, ENVENENADOS CON EL AMBIENTE Y VILIPENDIADOS POR SU MUJER. usted decide desde ya, posdata la administración de Guillermo no fue una panacea pero el dinero se quedo en el pueblo, con girardota y ahora en itagui lo traen para acá, y fue un mal que todos disfrutamos.

Anónimo dijo...

La plata de la anterior no se quedo en el pueblo, como lo dice el anterior anonimo, ese dinero se quedo en la finca y los carnavales desaforados de Martin, en las propiedades de Wilfredo y otro poco para ese grupo de Ochoa, entoces no digan que quedo en el pueblo....

Anónimo dijo...

Sera que el precandidato Agudelo es capaz de sentar a Regina y Martin, juntos para hacer campaña en su favor??? y eso pasa entonces la política si es dinámica y confirmada CORRUPTA.

Anónimo dijo...

Señor Diego Agudelo cada día trae su afán, usted está muy joven no se apresure, la alcaldía es una aspiración que no la podes convertir en una obsesión ya que cometes muchos errores. Por el hecho de que usted sea enemigo de Fernando Ortiz no te vamos a salir a apoyar. Ortiz tiene mas del 80% de personas que no nos gusta la forma de administrar, ya que para el son mas importantes las gentes de afuera que los girardotanos y la cantidad de desaciertos que ha tenido no tiene antecedentes en la historia de Girardota, pero por mas mal que hables de el, no nos vas a convencer que votemos por usted esperemos un tiempo y recuerde que el que mas corre no es el que primera llega.

Anónimo dijo...

que pereza leer anónimos, de los politiqueros de girardota sin excluir a ninguno, solo están en esas posiciones pensando en conseguirse la de ellos, y si no miremos este infeliz alcalde le deja a los ciudadanos los impuestos mas caros de la region

Anónimo dijo...

QUE GRAN VERDAD DICE EL ANTERIOR ANÓNIMO.....

Anónimo dijo...

Entonces de que hablamos?, si esos comentarios de los políticos son buenos para saber que hicieron y que están haciendo, para cuando sean las votaciones a lo menos saber a quien apoyamos o no, pero teniendo en cuenta que todo lo que se diga no quiere decir que es verdad o es falso, pero es bueno que se cree la duda? EL QUE NO CONOSCA LA HISTORIA ESTA ESPUESTA A REPETIRLA...

Anónimo dijo...

Cuando en la historia de Giradota, un alcalde se había atrevido a ordenar un operativo con la policía, como fue el que causo la detención de sebastian jefe de la oficina de Envigado

Anónimo dijo...

Nunca pero eso si no lo reconocen los contradictores eh perdón envidiosos que comentan aquí, y cuales impuestos se subieron si antes bajaron ome que cositas estos comentaristas de aquí si no

Anónimo dijo...

Conosco a diego agudelo y en todos los lugares donde a trabajado a demostrado que la edad no importa HOY y lo escribo en mayuscula no EXISTE un precandidato con la capacidad intelectual y de gestion que tiene el señor agudelo diganme uno por lo menos uno, seguro que no lo encuentran y aqui no es de sentar a nadie con nadie simplemente dentro de la gran alianza va salir un candidato el mas fuerte y ese debe ser diego agudelo

Anónimo dijo...

Girardota, no necesita un politiquero barato, necesita un administrador un !!!GERENTE!!!! y los que actualmente existen ninguno cumple el perfil. Me asombra que en mi pueblo tengan la desfachatez de al menos nombrar a este señor Diego Uribe como posible candidato, eso es falta de respeto !!!No faltara el que vote por el !!!.

Anónimo dijo...

Que pena con el anónima anterior, el doctor Diego Uribe no va de candidato, pero si va su esposa la doctora Mary, abogada con una gran trayectoria profesional, donde ha desempeñado grandes cargos, administrativos y jurídicos, que en el momento no me acuerdo de ninguno.

Anónimo dijo...

Robinson Hernandez es el Mejor, proximo alcalde

Anónimo dijo...

Y que te vas a acordar de los cargos que ha tenido Mary si no a tenido ninguno, se ha pasada es curando los golpes que le ha pegado Diego Uribe, y todavía está viviendo con el, se ve que no es capaz de separarse por la situación económica y si es una mujer profesional y ha tenido muchos cargos no me explico que pasa . Lo cierto es que Girardota necesita un administrador o administradora, que sean berracas y Mary no tiene la talla y las agallas para una administración .

Anónimo dijo...

El doctor Robinson es el hombre mas amable de Girardota, el podria ser un buen alcalde por que todo el pueblo lo quiere y es muy caritativo y eso que se deja mandar del doctor Ortiz es envidia el tiene su propio criterio y lucha por el bienestar del pueblo, por eso yo lo amo y quiero que sea el proximo alcalde.

Anónimo dijo...

Pues si lo quiere tanto buscalé la arrimadita, pero para alcalde por ningún motivo ese es el títere de Ortiz y eso es como gobernar en cuerpo ajeno, ese no es el alcalde que necesita Girardota, respeto su opinión pero no es el momento para Robinson, le falta pelo pa moña.

Anónimo dijo...

Sera que en Girardota no va haber una propuesta nueva, innovadora, transparente e independiente para la administración del municipio, por que ya estamos cansados con los mismos y las mismas practicas politiqueras y clientelistas, que tienen al municipio en un atraso y estancamiento en el desarrollo institucional.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO ANTERIOR, NO MAS POLITIQUEROS FALSOS

Anónimo dijo...

Respecto a los posibles candidatos a la alcaldia de Girardota, es obvio que no ha salido al ruedo ninguno que de la talla, todos los conocidos son los mismos de siempre, y los q no, son titeres de los anteriores.
Diego uribe, tuvo que lanzar a Mary pero ojo, ella puede ser muy "inteligente" pero no tiene experiencia y dasafortunandamente es un titere de ortiz y diego. seria expectacular una mujer a la alcaldia, pero no con estos antecedentes.
Martin, quemao...lo quemo su prepotencia y su malos manejos y su desordenada vida.
Robinson..muy amable y todo, pero es el super titere de este pesimo alcalde que tenemos.
Bladimiir le falta huevo..no sirvee.
Joaquien hernandezz...nunca llega asi se haya preparado en argentina, es prepotente, nadie lo quiere y lo peor cuando fue concejal tuvo muy malos manejos, cobro mucha comision.
Fredy echeverry...la falta todo..solo tiene carisma y don de gente.
Diego agudelo, muy inteligente, demaciado, gestiona mucho, pero le falta, no quiere decir q porq hizo buen trabajo en educacion, puede manejar un municipio..recuerdo q cuando era secretario habia q rogar para una cita y era un prepotente...ademas se lanzo al ruedo porq pelio con ortiz o sino alla estaria...
Jorge londono...parece parece q se fuera a lanzar..pero realmente no tengo nada ni bueno ni malo para decir, no supe mucho de su administracion...lo que si se, es q varios precandidatos dicen q el seria el contendor mas fuerte que tendrian.
toca es esperar y elegir de la mejor manera lastima q tengamos mucho de q escoger, pero todos muy malos, politiqueros, corruptos, payasos y titeres.

Anónimo dijo...

el candidato por la alianza es German Gómez, cariñosamente chuzo

Anónimo dijo...

diego agudelo es el mejor candidato es joven capacitado y una persona distinta por favor no mas los mismos con lo mismo voy a votar por agudelo estoy segura que no nos va a fallar

Anónimo dijo...

Señor Nelson Salas usted escribe muy bonito y en teoria es verdad, pero en la realidad es otra, le cuento a usted que no lo conozco en persona pero si se, para quien trabaja, su lider German Gomez, que cuando fue alcalde fue investigado por corrupción y si tan buen profesional por que no tiene un puesto de alto nivel?, entonces no vas a decir que un plan programatico y con los antecedentes historicos de los politiqueros se va acabar las
coimas y la corrupcion, con ese cuento a otro perro.

Anónimo dijo...

Otro paseo despilfarrador de la primera dama, en busca de popularidad y de acciones clientelistas, ustedes saben cuanto nos vale mandar a esa cantidad de personas a SAN ANDRES ISLAS, este dinero es selectivo a un pequeño grupo de personas allegadas a la familia Ortiz, que es pagado por nuestros impuestos o por patrocinio de empresas que sobornan a la administración, para evadir responsabilidades mas costosas, como es el cumplimiento de las normas y los impuestos reales a pagar, ¿ será que Girardota esta muy bien económicamente para darse esos paseos tan costosos?; será que hay una buena cobertura en salud y educación?; será que el municipio no le debe dinero a los bancos?, será que hay mucho dinero para obras grandes como la circunvalar?, este alcalde si nos va a dejar en la ruina y su crecimiento patrimonial crece exponencialmente, QUE DIOS TE PERDONE, POR QUE LE HA HECHO MUCHO DAÑO A LA COMUNIDAD DE GIRARDOTA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior anónimo, monarquía Ortiz el municipio tiene una gran cantidad de necesidades sociales prioritarias, que un costoso paseo excluyente al 99% de la población, el dinero publico no es para sus caprichos, gustos o necesidades, es para una inversión social en general e incluyente a los más necesitados. recuento histórico de paseos TOLU Y COBEÑAS, REINADO DE CARTAGENA Y AHORA SAN ANDRES ISLAS y los beneficiados son los mismos y las mismas. cuanto ha costado esto?

Anónimo dijo...

Señor Ortiz,

Para informarle -porque pareciera ser que usted no sabe- una situación que es motivo de preocupación para los que votamos por usted. Se están haciendo los locos con los tiquetes universitarios, ¿se acuerda señor Ortiz de los tiquetes que prometió? y que son para que los estudiantes podamos ir a estudiar porque de nada nos sirven cuando ya no estamos estudiando... estamos en JULIO, no en diciembre, ni en enero, estamos estudiando, no en vacaciones, los tiquetes los necesitamos ya, en la temporada de estudio.
Es increíble que en un municipio donde sus habitantes están siendo envenenados todos los días por las altas concentraciones de contaminación que expelen de su "lindisimo parque industrial", no se puedan gestionar unos tiquetes que ayuden a mitigar de alguna manera los impactos desde lo social ... ¿Que pasa con su lema? ¿que paso con la gestión?

Anónimo dijo...

Señor Ortiz, hagáme el favor y me informa donde están construyende las 300 empresas, donde vamos a laborar las 20.000 personas, que usted nos prometió en su programa de gobierno y en las suntuosas revistas que saca la administración periodicamente. Le pregunto a mis paisanos sobre estas empresas y me dicen, que eso no estaba ni en la mente del alcalde y que necesitaba engañar una vez mas al electorado para que votaron por el. Le ruego señor Alcalde que la respuesta me la deje en el archivo del municipio ubicado en la carrera 15#6-35 Girardota. Gracias.

Anónimo dijo...

no se de donde salga la plata de los paseos pero por que siempre son practicamente los mismos los que salen a pasiar? y unas señoras y muchachas que de adultos y adultas mayores no tienen nada mejor dicho a uno le da es risa la primera dama trata de mostrar su gran corazon jajajajajaja y lo que hace es el ridiculo y demostrar una vez mas lo politiquera y clientelista que es