30 ago 2014

Vueltas que da la vida



12 comments:

Anónimo dijo...

La justicia cojea y se arrastra pero algún día llega, cierto doctor Uribe y me pregunto?, si el alcalde Ortiz, algún día va a pagar todo ese mal que le ha hecho a este pobre municipio. Porque el solo hecho de aumentar su crecimiento patrimonial injustificado, con los recursos públicos que son para afrontar los gastos de la salud, educación y bienestar del pueblo mas vulnerado.

Anónimo dijo...


EDITORIAL Partido Centro Democrático GIRARDOTA
Septiembre 1 de 2014.
Centro democrático de Girardota es un grupo de ciudadanos que sentimos la angustia que en este momento está sintiendo el pueblo de Girardota en estos momentos, cuando se empieza a escuchar que la empresa PROCOPAL, y que se encuentra ubicada en este municipio, no le basto con llevarse todo el material del rio con sus riquezas, ocasionando un grave daño al paisaje y a la economía de Girardota, pues nunca pagaron por el daño ocasionado ni denunciaron la verdadera riqueza explotada.
VIENEN AHORA CON EL CUENTO DE UNA PLANTA DE RECICLAJE EN SUS TERRENOS ( es el comentario populi)
Veamos algunos ejemplos de la forma como contamina esta planta;
1. El 28 de octubre se inauguró en Revilla de Camargo (España) una planta de tratamiento de residuos procedentes de edificación. Al acto acudieron las autoridades políticas más relevantes de Cantabria.
La planta, rodeada de viviendas y también limitada por el arroyo Collado, es generadora de casi todos los elementos que agreden descaradamente al medio ambiente y, en consecuencia, a la salud de las personas y de forma particular a los que habitamos en las cercanías.
Los ruidos, el polvo, los olores y los gases emitidos por el incremento del tráfico de camiones y otras máquinas, así como por las operaciones de carga, descarga y manipulación de escombros al aire libre, durante toda la jornada laboral, hacen inviable cualquier actividad doméstica y familiar de las que habitualmente se venían ejerciendo.
2. Varios ejemplos:
No se puede abrir ventanas para ventilar la vivienda, a riesgo de que un inmediato soplo de aire introduzca todas las partículas en suspensión, deseables o no.
No se puede pasear por la huerta, a no ser que se haga entre la llegada de dos camiones, o se utilicen permanentemente cascos en los oídos o mascarillas en la boca.
No se puede comer en la terraza por las constantes ráfagas de olores, fecales incluidos.
No se puede cultivar la finca. Tanto frutales como hortalizas. Los contaminantes se depositan en la fruta y las hojas y lo hacen todo incomestible.
La pregunta que cualquier persona se hace es si con todos estos factores perniciosos que se han descrito cabe la posibilidad de conceder las necesarias autorizaciones por los organismos competentes, Ayuntamiento de Camargo y a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Regional.
¿Es sostenible el rendimiento económico en detrimento de la calidad del entorno?
¿Qué pasa con los vertidos que se derraman o caen al pavimento, al manipular los escombros o suministros de combustible?
¿Ya no existe el río Collado, receptor de todos los contaminantes citados, para que sea defendido por nuestros partidos políticos? ¿Y la ría del Carmen, a su vez receptora de lo que transporta el río Collado?
Por lo anteriormente dicho, se exige a nuestras autoridades, que corrijan todos estos atropellos, al objeto de evitar la formación de una plataforma que defienda ante la justicia nuestros derechos de ciudadanos.
Esto sucedió en España y nos va empezar a suceder en Girardota, LOS DIRECTIVOS, MIEMBROS Y MILITANTES DEL PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO ESTAMOS Y APOYAMOS EL SENTIR DE LA COMUNIDAD EN ESTE MOMENTO, TOMANDO LAS ACCIONES QUE SE TENGAN QUE TOMAR, GIRARDOTANO CUENTA CON NOSOTROS.
Por esta razón esperamos su apoyo y cuenta con el de nosotros.
Atentamente, סאלאס אנדרס נלסון

Anónimo dijo...

Girardota es le sanitario del Valle de Aburra, Ortiz ya lo negocio con el AREA, por que el termina su administración y chao, que me voy con el botín, nosotros nos que quedamos con los olores, el ruido y la calidad del aire jodida, PARA VOLVER A CAER

Anónimo dijo...

Pero haber anonimo porque el sanitario? ahora que vendio el tinterillo este?

Anónimo dijo...

Y ESTO APENAS COMIENZA.....VER

http://www.girardotaelige.blogspot.com/2014/09/estos-son-los-precandidatos-la-alcaldia.html

Anónimo dijo...

En procopal van a instalar una planta receptora de las basuras del valle de aburra, para clasificarlas luego distribuirla, imaginasen otra curva de rodas en las narices de los Girardotanos, para dar este permiso se requiere mucha coima.

Anónimo dijo...

Es oficial el montaje de una planta de basuras en terrenos de procopal. Esto lo estaban manejando desde hace 6 meses y la administración concedió el permiso, pero encontraban un problema y era los finqueros del totumo que no iban a estar de acuerdo ya que se les desvalorizaba sus propiedades. La señora Alejandra Garcés es una lidereza de esta comunidad, y entonces para que no liderara ninguna manifestación en contra de este proyecto, nombraron a su hijo Tomas Madrid como secretario de agricultura y de medio ambiente y listo, superado este impase, via libre a procopal para que siga envenenando esta comunidad pasiva de Girardota y Ortiz bien gracias.

Anónimo dijo...

no saben que inventar disque ya es oficial y q nombraron a un funcionario para dejar un basurero, inventen algo más creíble, ahí dan crédito a loq mucho de los q escriben es realmente basura q es lo que tienen en el alma. Dios llene de alegría y felicidad su existencia y aleje el chisme y la mala intención que abunda en su corazón.

Anónimo dijo...

Cuando el rió suena...


-Tun Tun
-¿Quien es?
-Yo, la contaminación ambiental disfrazada de progreso... ¿esta Ortiz?
-si, si está, pase y acomódese que ya la atiende.

Anónimo dijo...

Señores concejales o alguno de ellos que no estén en la coalición, bueno aunque lo dudo?, `por que no nos dicen si lo del proyecto con procopal de ser un relleno sanitario, o mejor disfrazada como planta recicladora es verdad o no?, para que Dios nos llene de alegría y felicidad y nos proteja de todo abuso de poder y gobernantes corruptos, como el actual, AMEN.

Anónimo dijo...

Doctor Robinson Hernández, usted que esta trabajando incansablemente en contra de la contaminación ambiental, dígame que lo de procopal es mentira o explíqueme entonces que van a hacer allí. Tanto comentario me tiene muy confundida, o sino con eso de Enka, unos dicen que no contamina y otros dicen lo contrario, entonces yo a quien le creo.

Anónimo dijo...

"Ya no se puede confiar en las palabras"