17 ene 2015

Jaramillo al banquillo

 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4814Por Pueblo. Girardota, 15 de enero de 2015. 
Esta semana fue radicada ante el Concejo Nacional Electoral una denuncia por presunta propaganda electoral extemporánea. El implicado es Vladimir Jaramillo, ex secretario de servicios administrativos de Ortiz, quien aspira (con otros) a ser el candidato oficial del alcalde y su maquinaria. 

El CNE viene instando a la ciudadanía a denunciar éstos casos. Publicaron hace poco (martes, 6 enero):

“Todos los ciudadanos deben ser Guardianes de la Democracia. Sus denuncias nos ayudarán a hacer un mejor país. En este artículo le contamos cómo y dónde puede denunciar propaganda electoral que está fijada por fuera del tiempo permitido por la ley”. Ver artículo.

Distingue la Ley 130 de 1994 entre divulgación política y propaganda electoral así:

“Artículo 23. Divulgación política. Entiéndese por divulgación política la que con carácter institucional realicen los partidos, movimientos, con el fin de difundir y promover los principios, programas y realizaciones de los partidos y movimientos, así como sus políticas frente a los diversos asuntos de interés nacional”.

Y en cuanto a propaganda electoral se definió así:
“Artículo 24. Propaganda electoral. Entiéndese por propaganda electoral la que realicen los partidos, los movimientos políticos y los candidatos a cargos de elección popular y las personas que los apoyen, con fin de obtener apoyo electoral.

Esta clase de propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres (3) meses anteriores a la fecha de las elecciones.”

Ya aquí encandilan a la gente con su presencia mediática. Hay mucha propaganda por ahí rondando, también impresa.

El Concejo Nacional Electoral tendrá ahora que valorar las pruebas aportadas por el abogado denunciante, Cristian Zapata, donde afirma que el ex secretario Vladimir Jaramillo en publicidad volante “trasgrede también los deberes de publicidad y supervisión de las finanzas de la campaña, pues en la publicidad y lo eventos que realiza, se está invirtiendo un dinero, unos fondos que no serán reportados como gastos de la campaña, pues aún no se está formalmente en los términos de la misma”.

Dice el volante de Vladimir Jaramillo citado en la denuncia:
“… quiero identificarme con usted y poder representarlo en la alcaldía, busco sumar personas que quieran darlo todo por Girardota…”.

También se ha repartido en diversos eventos publicidad volante del concejal Robinson Hernández, quien tiene iguales aspiraciones y se dice que es el favorito de Ortiz.


54 comments:

Anónimo dijo...

jajaja el periodiquito de pedro hoyos sacando a relucir los tropiezos de los otros... creare mi propio blog con juegos de azar y mujerzuelas!! y no los invitare jejejeje

Anónimo dijo...

No hay nada que hacer Pedro, tu estrategia de nuevo fallida, no te ayuda ni el caracter, ni la formancion, sabes porque ??, porque solo trabajas con el odio como insumo, asi es muy dificil y vos y todos tus "periodistas " saben que lo el insulto de Vladimir es una patraña, es un vil montaje; ahora entramos a sospechar que ese pasquín surgió de las entrañas de este medio y eso si merece castigo, que mal !!!

Anónimo dijo...

limítense a los hechos, señores jaramillos y aterricen. es como si por cada noticia que publicara el New York Times le cayeran a Carlos Slim, mayor accionista del gran periódico.

Anónimo dijo...

Citan unos hechos, citan la ley misma, citan el órgano responsable, y algunos se empeñan en no ver eso y sólo se acuerdan de descalificar a los de la noticia. Una vez más, le llega la mala noticia y sólo se les ocurre matar al mensajero.

Anónimo dijo...

siguen son el cuntico del insulto a la mujer. Cuál mujer? el perfil falso que se descubrió, que no han desmentido y que nadie conoce y por lo que no hay nadie resposable. periodista mediocre, si no te enseñaron en la universidadm el periodismo se practica con pruebas, testimoniod, ftosonm, etc. a ver a la mujer a la que han insultado tan gravemente, muestrenla, estamos anciosos de conocela verla y escucharla. si no lo hacen y siguen insistiendo en ese asuntoo, como vieron que la gente no creyó en eso, es porque deben tener alñgun sospechoso nteres en que la gente crea esa patraña y ya que lo dicen tan insistidamente. los de chimenea debieran decir publicamente cual es su relación y posición respecto a "maria paula castrillon" si la van a defender que lo hagan de frente y si no que sepan tener una actitus denunciativa ante un prefil falso como ya está probado

Anónimo dijo...

Girardota necesita un cambio, por eso estoy apoyando a Pedro Hoyos por que no va a ser títere de ninguna maquinaria política, que son los que se llevan los recursos del pueblo para los politiqueros que no son del pueblo y el pupilo de Ortiz o de Ochoa que sea el candidato va a seguir con las mismas mañas de la mala administración y de corrupción a la que nos han sometido durante muchos años.

Anónimo dijo...

no pues.. cita el único portador y emanador de todas las verdades. salí al debate público si es asi entonces

Anónimo dijo...

Quien me garantiza que la ambición desmedida de Pedrito Hoyos y las ganas de seguir alardeando de sus riquezas y propiedades , no tendrá como objetivo los recursos públicos ???. grandes dudas....

Anónimo dijo...

Quien le garantiza? Un buen consejo y buenos funcionario de control, en el caso de ortiz no se sabe quienes son peores si el consejo comprado al amaño del alcalde o el señor velez o tantos otros que se le arodillan a semejante vibora. Eso es lo único que puede garantizar el buen funcionamiento de una administracion cabe decir que todos esos concejale no sirven para nada.

Anónimo dijo...

Ortiz va quedar como Uribe en 2010. Jajajajaja

Anónimo dijo...

El respeto por la ley es el mejor servicio que podemos prestarle al otro, señores candidatos. No es posible que ya de entrada la estén violando. Es una verguenza que sean precisamente los leguleyos los que nos administran, pues cuándo debieran estar abogando por que se cumplan las leyes están viendo cómo se usufructan de ellas. La ley, así, mercantilizada, es la que ha permitido otorgar en conceción el país a las multinacionales, nuestra mayor riqueza, nuestros recursos naturales, perdidos por causa de una clase dirigente inepta para emprender la defensa de los derechos fundamentales.

Anónimo dijo...

Pregunta: Aquí también no estarían implicados la Personería y la Registraduria? Pero mas la personería como representante del ministerio publico, No debió haber hecho la denuncia primero que todos? Doctor Velez porque no le advirtió a su colega y gran amigoque eso no se podía hacer?

Gracias señor Velez por demostrarnos que nonos equivocamos al elegir a Guillermo Ochoa y sin temor a equivocarme unas de las peores Personeria que ha pasado por la historia de nuestro pueblo.

El concejo que control le hace a la personeria? ah no deje asi, prefiero quedarme con la duda, para no morirme loco y seguir creyendo en que las personas hacen todo por vocacion fde servirle a su pueblo y no por interéses particulares.
Y doctor Jaramillo no demuestre tanto el hambre de poder que tiene, eso no es una buena demostracion de sus "nobles" causas.

Anónimo dijo...

Señor Hernán Torres, usted está diciéndole a la gente que lo apoyen con el voto para la asamblea, pero se le olvide que usted apoyó la restructuración administrativa, donde se crearon 56 cargos en provisionalidad y la mayoría de gentes de otros municipios y le aprobó al alcalde la suma de 25.000 millones de pesos en deuda pública y ha dicho que usted es el sancho-panza de ortiz. Pidále los votos a Ortiz que es el único que le de be favores a usted por tanta alcahuetería, pero Ortiz está manifestando que desafortunadamente no puede ayudar a Hernán por tiene que votar por los candidatos de la U. yo repeto mucho a don Guillermo Ochoa, pero no estoy de acuerdo con lo que le está diciendo a la gente, que si hemos votado por personas que no conocemos, como no vamos a votar por una persona de nuestro municipio, que una oportunidad como estas no la dan los jefes políticos todos los días, la respeto pero no la comparto don Guillermo.

Anónimo dijo...

Puro error de interpretación, se nota el desconocimiento de la precitada Ley y de su verdadero alcance. Es lamentable que un colega se preste para maquinar, tan evidente adefesio. Además, como es posible, que un periódico de tan alto turmequé, no se asesore de especialistas en la materia, es realmente penoso. Caballeros no pierdan el norte, SI QUIEREN FAVORECER AL ALGUIEN, NO SEAN TAN EVIDENTES. NO PIERDAN SU SENTIDO CRITICO. Y como jurista, aseguro por mi especialidad, que JARAMILLO NO TENDRÁ QUE IR AL BANQUILLO. Solo espero, como seguidor de su periódico, que sigan siendo buenos, y no se conviertan en pasquineros.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que usted se merece, porq imagino que es un abogado, le pido por favor, me de la interpretación q es de esta ley, ademas en las noticias de Caracol también vi q estaban hablando de casos parecidos a este, y la verdad estoy un poco confundida con este tema. le estaré altamente agradecida

Anónimo dijo...

No se preocupe señor JARAMILLO, su accionar que por cierto no es inconstitucional, no ha transgredido la Ley. Usted tiene todo el derecho de expresarse libremente.

Anónimo dijo...

Sería bueno leer la defensa del jurista (antepenúltimo anónimo) de Jaramillo que aquí mandan al banquillo. Por lo pronto, nos da éstos ilustres argumentos: 1) error de interpretación, 2) evidente adefesio, 3) alusión oscura a un favorecido, 4) invitación a la crítica, y para rematar el discursillo sobre jaramillo, una flamante conclusión de especialista 5) Jaramillo no irá al banquillo. ¡Qué defensa! Por la 5ta conclusión, ademas de jurista, profeta.

Anónimo dijo...

Jajajaja que yo sepa todos tenemos derecho a expresarnos libremente claro! Pero no confunda querido anónimo LEA bien q lo él hizo fue propaganda electoral. Lo invito también para q lea semana, el espectador, o el colombiano acerca de las denuncias que tiene CNE frente a este tipo de "expresiones libres"

Anónimo dijo...

Huyyy ese abogado jurista debe tener a todos sus clientes en guantanamo. Jajaja , el simple hecho de poner precandidato a la alcaldía es propaganda electoral y en esta época esta prohibida , doctor Jaramillo aguantese un poquito no demuestre tanto el hambre.

Anónimo dijo...

Vea pues, el señor jaramillo es el abogado y experto en administración y política, la caga haciendo semejante evento con su respectiva publicidad y ahora le vienen a deber los del periodico, qué tal esto!!...... Ahh les falto las tarjetas de navidad q repartieron por todo el pueblo, eso como que tambien esta prohibido por la ley.

Anónimo dijo...

La ambición de poder de Jaramillo lo ciega como profesional, que miedo.

Anónimo dijo...

Doctor Vladimir yo lo estimo mucho, pero ojo con ese asesor que tiene el loco Vélez, este señor es muy ambicioso y deshonesto, este te esta llevando a la ansiedad, al desespero y a cometer errores en la campaña política, usted sabe que incurrió en la propaganda electoral n tiempos prohibidos como los volantes, tarjetas, perifoneo, eventos suntuosos entre otros, amiguito no de papaya a esos señores de chimenea, por que ellos tienen candidato y no nos digamos mentiras es muy bueno. Un consejito de una amiga que te quiere mucho, cuídate Vadi.

Anónimo dijo...

por mi parte sigo rotando el voz a voz, que rota en girardota de no votar por Hernan Torres por faso con sus electores, yo vote por el para el concejo, y estoy amargamente arrepentido

Anónimo dijo...

Que tiene que ver chimenea con María C Castrillón, yo quiero que los del periódico o Vladimir me expliquen, por que no he entendido el problema y como se rumora que es un perfil falso,

Anónimo dijo...

Como es posible que comentarios tan amarillistas, hagan de la lectura sana y pacifica un ring de boxeo. Por hienas como ustedes es que los Girardotanos seguimos en la cloaca. No hay nada propositivo, solo es una carnicería, donde la mejor porción se la lleva el lobo feroz. Dejemos que el liderazgo aflore, no decapitemos con críticas tan superficiales y sin contenido académico.

Anónimo dijo...

Y esta es la nueva forma de hacer política que proponen algunos mal llamados independientes. Dejemos de ser tan mesiánicos. Todo está inventado ya. Solo basta con querer hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Ve tan raro, ya empezaron los tontos comentarios, los comunicados a la opinión publica de politiqueros que no hicieron nada por el pueblo, los pasquines y los chismes. Señor perdónalos porque no saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay argumentos para desmentir esta noticia. Por qué les molesta tanto? si aquí nadie esta inventando nada y tampoco veo el amarillismo por ninguna parte. Seria mas sensato dejar de defenderse sin argumentos y reconocer el error.

Anónimo dijo...

He sido fiel lector y seguidor de este medio informativo, he visto sus artículos y notas periodísticas con mucho respeto y admiración. Pero en el presente veo con mucha preocupación cómo han permitido que la politiquería invada su sentido crítico y responsable sobre la sociedad girardotana. Hoy me preocupa como CHIMENEA INORMATIVA, para atacar desmedidamente a ciertos ciudadanos. Hago un llamado a sus directivas para que conserven su neutralidad, en la información y no se presten para la desinformación. Les sugiero con mucho respeto, que consigan los servicios de un profesional del derecho, para que los guie y los asesore. Y además no hay ningún error por parte del señor Jaramillo García, no interpreten la Ley al propio amaño, sean respetuosos con el espíritu de la misma.

Anónimo dijo...

He sido fiel lector y seguidor de este medio informativo, he visto sus artículos y notas periodísticas con mucho respeto y admiración. Pero en el presente veo con mucha preocupación cómo han permitido que la politiquería invada su sentido crítico y responsable sobre la sociedad girardotana. Hoy me preocupa como CHIMENEA INORMATIVA, se ha prestado para atacar desmedidamente a ciertos ciudadanos. Hago un llamado a sus directivas para que conserven su neutralidad, en la información y no se presten para la desinformación. Les sugiero con mucho respeto, que consigan los servicios de un profesional del derecho, para que los guie y los asesore. Y además no hay ningún error por parte del señor Jaramillo García, no interpreten la Ley al propio amaño, sean respetuosos con el espíritu de la misma.

Anónimo dijo...

Buenos días, estoy casi seguro que son más interesantes los comentarios que el mismo artículo. Y dejo claro que estoy con Jaramillo. A quien conozco desde hace ya algunos años, desde la universidad, sé de sus calidades humanas y académicas, que por cierto son intachables. Se también de su humanismo y su sencillez. Es un hombre que se ha formado a pulso en la política, que no es delfín y mucho menos yupi, es de pueblo, es amigo sin distingos, es igual en todas partes. A nadie le vende fachadas, conserva con orgullo, sus raíces montañeras y su casa en Girardota La Nueva, en la que aún vive con su mamá. Ha sido una persona que también le ha tocado vivir las inclemencias sociales, y sin embargo logro con tesón, ser un profesional, dedicado al servicio de lo público, para el bien de los demás. Por esto y mucho más SOY JARAMILLISTA.

Anónimo dijo...

No seria mas loable y mas impactante que el doctor en mención reconozca su error? Supuesta mente quiere jurar el 1/1/16 ante un juez cumplir y hacer cumplir la constitución y la legislación, y desde ya les falta al respeta, como sera cuando tenga poder. Y anónimo anterior ¿Quien dijo que hay que ser abogado para saber interpretar una ley? Entonces en el congreso solo deben haber abogados. Proponga una constituyente para que sea requisito ser congresista ser abogado.

Anónimo dijo...

El error es pensar que JARAMILLO cometió un error. Y mil gracias por darle la relevancia a VLADIMIR. Qué bonito…

Anónimo dijo...

Y quién es ese tal Jaramillo ome, no pues por importante que es.

Anónimo dijo...

Verdad ome quien ese ese pato

Anónimo dijo...

Vladimir, El Pueblo se ha identificado con vos, creemos en tu sencillez, en tu profesionalismo y en tu humildad. Te apasiona hablar de Girardota, amas este municipio y sé que querés lo mejor para él. Adelante, que te resbalen los comentarios mal intencionados y amarillistas que hay en este pots, pues estas son las consecuencias de aspirar a la alcaldía, te ganas enemigos. Qué bueno que todos los Girardotanos empezáramos a trabajar en lo de nosotros, apoyar a nuestros candidatos sin juzgar y señalar a los contrincantes.

Anónimo dijo...

LA URNA GIRARDOTANA (FACEBOOK) = CHIMENEA INFORMATIVA
Las lecturas permiten entender que es asi. Critican a todos, menos a uno.

Anónimo dijo...

Yo voto por jaramillo si no es por el lado de ortiz.

Anónimo dijo...

Bladimir yo no creo que vas a ser el candidato de Ortiz, no creo que te prestes para eso, mira la des-administración, la alta burocracia, el endeudamiento en mas de 20.0000 millones de pesos y Ortiz está desacreditad no solamente en Girardota, sino a nivel político departamental. Bladimir no creo que sea cierto lo que me contaron de una persona ilustre de nuestro municipio, donde aseguran que usted y Berenice llegaron a un acuerdo donde ella lo apoya para la alcaldía, y usted la de ja como primera dama en su administración y el apoyo para que ella sea la candidata a la alcaldía en 2019.Que bueno que nos comentaras de este acuerdo en este mismo medio, de ser así chao Bladimir perdiste la verguenza.

Anónimo dijo...

Y que VIVA el despilfarro de estos "Señores"..... Uno entregando utiles y el otro entregando tables.... recursos que tienen que entregar sin tanto alboroto, puesto que no es de plata de Ustedes sino de los impuestos que les pagamos a Uds ladrones..... Cuanto cuestan las tables Verdaderamente? y cuanto las pusieron a valer estos estorsionistas de la mierda...... cuanto cuesta cada kit escolar?.... y cuanto los pusieron a valer para financiar sus campañas? Señores estos utiles escolares no les da derecho a que comiencen a jugar con el voto y la opinion de cada uno de nosotros, un verdadero lider y administrador no se aprovecha de la necesidad del estudiante para comprar las conciencia de sus padres y acudientes, cojan oficio y dediquesen a hacer cosas buenas por nuestro municipio si es que realmente las quieren hacer. Att: T.B.T.

Anónimo dijo...

AHORA ENTIENDO POR QUE HAY QUE HACER ALIANZAS PARA SACAR AL CORRUPTO

Anónimo dijo...

los corruptos siempre actuan de la misma manera,cada que se aproximan las elecciones, entre otras por que su conciencia los obliga a tratar se mostrarce como Generosos, en virtud de ellos tambien les condicionan a los contratistas jugosas contribuciones o mordidas para engordar la chequera personal y si no entregan un buen porcentage no hay contratos, estos bulgares personages tratan de maquillar esta practica, pero es imposible la opinion publica lo sabe

Anónimo dijo...

Vladimir estas actuando igual a todos los politiqueros que verguenza nunca te habia visto entregando cosas escolares y ahora como estas en campaña si lo haces que pena. Para mas son diego agudelo, martin y pedro que estan posando en fotos para que los miren entregando cosas.

Anónimo dijo...

Vladimir estas actuando igual a todos los politiqueros que verguenza nunca te habia visto entregando cosas escolares y ahora como estas en campaña si lo haces que pena. Para mas son diego agudelo, martin y pedro que no estan posando en fotos para que los miren entregando cosas.

Anónimo dijo...

El único candidato o persona que hace obras de caridad de una forma desinteresada es el señor Pedro Hoyos y lo he visto desde hace muchos años, nunca he observado una publicación en las redes como lo hacen los otros y lo mas triste de estos otros señores que dan pero con los recursos públicos a nombre de ellos.

Anónimo dijo...

Hay No....... este tinterillo no sabe como darse champu tratando de levantar su popularidad que esta en signos negativos, recuerdan la valla que hizo autoproclamandose uno de los mejores alcaldes, pues vuelve y quiere serlo sin serlo, que terquedad la suya.... Sos MALO y punto, deja de gastarte la plata de los girardotanos por hacer subir su EGO, QUE irresponsable, ahora donde va a colocar la proxima Valla de la mentira, coje destino y ponete a trabajar dejenerado.... https://www.facebook.com/comunicaciones.alcaldiadegirardota/photos/a.416892381737616.95531.396872907072897/779042065522644/?type=1&theater

Anónimo dijo...

Es cierto, por q el señor alcalde no le explica a la ciudadanía q costo tiene cada una de las vallas q ha puesto en su mandato? Ustedes no creen que ese dinero pudo haberse utilizado en inversión social, pero claro, lo q nada nos cuesta que sirva para maquillar la verdad.

Anónimo dijo...

Alcalde cuéntele a los estudiantes quien le regalo los cuadernos con los que usted esta haciendo Politica Barata a la que usted esta acostumbrado, sea transparente

Anónimo dijo...

en conclucion cuantas conocen el apartamento amoblado del señor alcalde en medellin, ?

Anónimo dijo...

5 Razones para votar por jaramillo:

1- Porque es una persona leal a su jefe político, nunca hablo mal de la persona que siempre le ayudo (ortiz) .

2- mientras estuvo en la administracion gestiono varios proyectos importantes para girardota, como por ejemplo: ..... y también......

3- Contribuyo a la rehabilitación de los alcohólicos del parque con 1000 pesos semanales para pagar sus sesiones de rehabilitación.

4- Tiene un gran recorrido como abogado, mientras estuvo en el municipio el municipio gano tantas demandas como Venezuela mundiales de fútbol.

5- Nunca persiguió funcionarios por cuestiones políticas, siempre fue y es respetuoso de los pensamientos contradictorios a el y nunca califico de enemigo a quien piense diferente a el.

Si quiere un pueblo de fantasía color de rosa y mejor que Suiza. Votemos todos la cedula, perdon digo votemos por Vladimir.

Anónimo dijo...

Es chistosa la forma como está escrito el comentario anterior, pero analizándolo bien es muy cierto

Anónimo dijo...

COMENTARIO DE AÑO SEÑORES!!

Anónimo dijo...

Definitivamente, da coraje que lo hayan puesto de carne de cañon mientras el alcalde anda en carro blindado a 80 kilometros por hora en las calles del pueblo con los vidrios totalmente cerrados y polarizados, que clase de alcalde tenemos? sera que se parece en lo mas minimo a Guillermo Ochoa? que tristeza de eleccion la que hicimos......

Anónimo dijo...

Doctor Vladimir si el alcalde no lo va apoyar a su candidatura, le recomiendo que sea candidato al concejo, que no le valla a pasar como al loco Vélez que se gasto un infierno de plata y usted solo tiene la casa para hipotecarla y de pronto que en la calle o en la casa blanca de Bello.