8 sept 2014

Las raices de la inmovilidad


Huecos al frente de la Unidad de Servicio de Comfama

La valla, en la entrada del pueblo, habla de un contrato para instalar y adecuar paraderos de buses en los municipios del área metropolitana, entre ellos Girardota.  Habla de un plazo de  7 meses. El acta de inicio es del 27 de diciembre de 2013. El valor del contrato Nro. LP. 756, es de 2.331.903.965 (Dos mil trescientos treinta y un mil millones)
Fuente: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-1-102702






https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-1-102702

Otra pregunta que se hace el reportero ciudadano es qué dice el estudio de factibilidad sobre los puntos en que fueron instalados y las necesidades. Hay unos artefactos extraños, unos tubos de aluminio, trabados con una tabla verde, al parecer de acrílico, que nadie sabe qué indican o para qué sirven. Irrumpen abruptamente el ya desordenado paisaje de la movilidad del pueblo.
Diseño inicial de los paraderos.
 Fuente: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-1-102702

Girardota la Nueva, sector la Zebra. Para la instalación de los huecos
se tuvo que sacrificar un pedazo considerable de zona verde. que estaba al cuidado de la comunidad.

Algunos de esos artefactos aparecen ya torcidos, incluso en la calle Córdoba ya fue arrancado uno. Los huecos continúan allí, llenos de basura, caca de perro, tierra amarilla y rastrojo prosperando, ante la inmovilidad de las paquidérmicas administraciones públicas. Que sepamos, no hubo socialización de la obra. Nadie sabe qué papel cumplen esos tubos. Como suele ocurrir, elefantes blancos pequeñitos, hijos del despilfarro y la improvisación.




Ciertamente, el municipio cuenta con puntos críticos en la movilidad que urgen ser atendidos. Uno de ellos es el sector del cuadradero de los buses, donde el transeúnte se enfrenta a la alta congestión vehícular ocasionada por la salida de los buses, y por la ausencia de espacios de circulación peatonal adecuados a las necesidades del sector.

Girardota tiene necesidades apremiantes en la movilidad ¿cuál es la primordial?
Sector del cuadradero de los buses. Punto neurálgico. Espacio considerablemente
reducido e inseguro para el tránsito de los peatones.


7 comments:

Anónimo dijo...

Un paradero de bus es para esperar que pase el vehículo y no para uno bajarse de el, toda la población de Girardota que quiera salir de Girardota en transporte publicó debe ir hasta el cuadradero, por que no hay alimentadores, ni rutas urbanas. Estos señores del área y de la alcaldía no saben que inventar para robarse el dinero publico, UN ELEFANTE PARA PUBLICAR, y eso que lo hizo el mejor alcalde del país y entonces como será el mas malo?

Anónimo dijo...

Señores de chimenea, felicitaciones por todas esas denuncias que ustedes hacen en este medio y que nos informan de la otra realidad que la administración no muestra, ah por ultimo, les pregunto, si el señor Diego Agudelo pertenece a este grupo del periódico. por favor no lo informan por este medio, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Diego Agudelo existe en todos los medios que puedan criticar y dañar hoy la alcaldía que le falta mucho también y mañana a la que quede, sino queda su grupo y su SED de poder, para "tener la de él $$" Hay hombre este Girardota y sus super políticos.

Anónimo dijo...

Solo dejan los comentarios que les conviene que belleza de participación ciudadana la de este blog, ahora si estoy seguro de lo que publicaban días atrás. QUITEN ESTO "El periodismo Público es análisis de las cuestiones públicas. O intento de análisis. Reúne para ello la mayor cantidad de voces y todos pueden hablar. El anonimato demuestra aquí que la cosa no es de intereses particulares, sino de cuestiones colectivas. El periodismo público es un medidor permanente de la diversidad que engloba la Opinión Pública en un determinado territorio. El periodista es cualquier ciudadano y facilita cifras, hechos, situaciones, sugerencias, críticas, de modo que se promueva la deliberación, pilar teórico de una Democracia." QUE ESTO ES MENTIRA ACÁ NO SE PRACTICA ESO. Y así critican Ortiz, políticos todos son iguales!

Anónimo dijo...

No, el Sr. Diego Agudelo no pertenece a Chimenea Informativa.

Anónimo dijo...

los políticos siempre tiene un interés propio y todos los demas por algún lado reciben algo de la alcaldía por que de no ser así la protesta por tantas injusticias seria mas evidente que un simple comentario en este blog, a la gente nos da miedo poner aquí el nombre así mismo nos da miedo salir a la calle a reclamar, ir a la alcaldía a reclamar, clarooooooooooo! como ahi trabaja algun familiar suyo, algun conocido, alguna ayuda le han dado pero que es mal interpretada o dada con otro fines porque es deber de ellos ayudarnos con o sin VOTO, eso debe hacer un buen líder político. trabajar sin mirar a quien y ayudar a quien si lo necesita no por ROSCA o VOTO.

Anónimo dijo...

Del Diccionario del diablo, de Ambrose Bierce (escritor norteamericano)

Política, s. Conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado.

Político, s. Anguila en el fango primigenio sobre el que se erige la superestructura de la sociedad organizada. Cuando agita la cola, suele confundirse y creer que tiembla el edificio. Comparado con el estadista, padece la desventaja de estar vivo