27 sept 2015

Incitamos a pensar


Redacción Pueblo
Hace poco circuló en redes un post en el que se acusa de "agitadores" e "incitadores del odio" a una serie de perfiles de Facebook, entre ellos a este blog. 

Desde este blog hacemos un llamado a las personas visibles y anónimas al frente de tales perfiles, a participar de un panel en donde entre todos discutamos el tema. 

Algunas de las personas que aparecimos allí somos líderes de opinión, nuestra voz es escuchada. Por eso los invitamos a no permitir que nos asocien con el odio, los invitamos a no guardar silencio. 

En lo que se refiere a Pueblo, nunca hemos publicado con odio, siempre apelamos a la inteligencia, no a la emoción. Hacemos este trabajo por amor al territorio en el que nacimos y a la gente con la que compartimos este puñado de montañas. Nos anima un compromiso con las historias y con la verdad, tan necesaria para reconciliar este país en guerra.

Nuestra propuesta consiste en hacer un streaming del panel y publicarlo desde cada uno de los perfiles. De esta manera construiremos una red que amplifique las distintas ideas que allí converjan. 

Proponemos un espacio para la libertad de expresión, donde cada uno tenga la oportunidad de reivindicarse. El día, la hora y el lugar será un acuerdo al que lleguemos los interesados. Consideramos también que este evento debe ser pronto, para no dejar escalar las acusaciones. 

Enviamos saludos fraternos e instamos al amor a nuestros lectores.
Quedamos atentos.



31 comments:

Anónimo dijo...

Lo que dicen el pasquin no se que tan cierto sea, pero lo unico cierto que veo es que no queremos mas secretarios de despachos de otros municipios que vengan a nuestro pueblo a humillarnos como el caso de el envigadeño jualian grajales que siempre nos hummillo a los campesinos cuando le pedimos ayuda de vivienda.

Anónimo dijo...

(póngale tono y música de troba)

Si Vladimir es el candidato de la bella continuidad
con todos lo contratistas detrás por "pura amistad"
hay que ver que sus propuestas que hablan de mejorar
lo que quieren es arreglar o depronto hasta tapar
los desastres de su patrón que dizque que es el mejor
y por ahi derecho no dejar escapar
esa rica goterita que a los lagartos enriquece y al pueblo empobrece...

Ahhh, vee, no riman como las de la campaña de Vladi... pa eso hay que tener talento, pero ¿es que como van a rimar esas elaboradas trovas con la evidencia de los derroches de la mala gestion de Ortiz donde TAMBIÉN trabajo el "intachable" de Vladimir sin decir una sola palabra? ¿Eso no hace de Vladimir un ejecutor y complice de esos desatres? ¿Unidos hacemos más? o ¿Unidos robamos más?... no de otra forma se podría explicar el derroche de la campaña de Vladimir que es tan humilde como dicen sus trobas. ¿O de donde esta sacando la plata? ¿de la alcancia de la mamá? AJÁ


Anónimo dijo...

*Trova

Anónimo dijo...

En un consejo de gobierno les dijo Ortiz a sus secretarios "Bladimir tiene que ganar a como de lugar, porque si llega otro mas de uno nos vamos para la cárcel ".esa es la prueba de lo que venimos denunciando desde tiempo atrás, esta es la administración mas corrupta y deshonesta que ha tenido Girardota y por eso quieren la continuidad con Bladimir que sería un alcalde en cuerpo ajeno ya que seguirían Ortiz y Berenice haciendo y deshaciendo, robando y tapando y comprando a los corruptos funcionarios de los organismo de control. Bladimir es Ortiz y Berenice, si usted tiene un poquito de amos por Girardota, no boten por Bladimir que es un menso y una persona sin criterio ni pantalones.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE LA FORMA DE COMPRAR VOTOS QUE TIENE LA CAMPAÑA DE BLADIMIR, POR DIOS TODA ESA PLATA ES DE NOSOTROS LOS GIRARDOTANOS, ORTIZ Y BERENICE NOS LA ESTAN ROBANDO PARA HACER GANAR A BLADIMIR Y TODOS NOS QUEDAMOS CALLADITOS VIENDO COMO PASAN ESTAS COSAS AL FRENTE DE NUESTRAS NARICES Y NO HACEMOS NADA, SOMOS TAN MUERTOS DE HAMBRE QUE REGALAMOS NUESTRA DIGNIDAD POR MISERIAS Y APLAUDIMOS Y DECIMOS DIOS LOS BENDIGA POR ESTA COLABORACION AJAJAJAJAJA NO SABIENDO QUE NOS ESTAN ROBANDO PARA HACER CAMPAÑA Y SI NO ENTONCES PORQUE ANTES NO LE HABIAN DADO AYUDAS A QUIENES AHORA LE ESTAN DANDO...PUEBLO IGNORANTE ASI COMO VAMOS ESTE PUEBLO OTRA VEZ VA A QUEDAR EN MANOS DE ORTIZ Y BERENICE OTROS CUATRO AÑOS DE ROBOS Y MISERIA.

Anónimo dijo...

bladimir con esa carita de yo no fui y por debajito haciendo sus trampitas, que lo compre el que no lo conoce.

Anónimo dijo...

Da lástima que en Girardota, con tantos profesionales y grandes líderes, los partidos políticos nos presenten unos y unas candidatas tan malos y sin ningún reconocimiento ni experiencia en el sector público, no sabiendo que el próximo concejo les toca las decisiones mas grandes, frente a temas de planeación, medio ambiente y la actualización catastral que será la mas dura de todos los tiempos y donde habrán grandes movilizaciones y paros civicos, ya que Ortiz le dio miedo de hacerla y esto hace que sea mas duro el apretón en los dueños de predios. Estos son los concejales que van a tomar esas grandes decisiones : Olga Mazo la desterrada de yarumal que no tiene idea de nada y que la maneja a su amaño Berenice y Ortiz, Gloria Patiño la lenguilarga y chismosa que habla hasta de la familia, Marcos Echeverry el iletrado cañausal, Sergio Orlasel lechonero que habla mas cuando está dormido,Kevin Paniagua, el mismo que trabajó en la administración y falsificaba los aportes para salud y pensión, Arturo Arenas el desubicado que dice tener 2000 votos,Alvaro Acosta el confundido y desubicado que vive en Medellín, fue comunitario, liberal, perteneció a vínculo y ahora esta en el Mais, Claudia Balsan no la conoce nadie y dice tener 1500 votos,Mary Sánchez la que le sirve de esparrin a Diego Uribe el traicionero del partido conservador que perdió toda posibilidad de ser alcalde de Girardota cargo que le prometió Ortiz y lo le hizo fue hacerlo desaparecer de la política Girardotana, Alba Nelly Cañaberal no sirvió sino para aprobarle los proyectos a Ortiz, no es de Girardota y no habla ni dice mu, Germán Jaramillo dice que el no es un hombre sino un pueblo pero no dice cual pueblo, Luz Maria Agudelo dice que con ella ganamos todos, es chismosa, humillativa, rencorosa y torcida, Juan David Bustamante reparte regalos y plata por montones no sabe para que es un concejo y escasamente tiene quinto de primaria y Reinaldo Saldarriaga completo desconocido y dice que el tiene e4l palito para sacar adelante a Girardota. Este es el panorama que nos espera con este que va a ser el concejo del siglo. Pobre Girardota no merecemos ser hijos tuyos !USTEDES DECIDEN!.

Anónimo dijo...

Y a usted le importa eso ignorante... entonces metase usted al concejo haber que tan bueno es.. la gente solo critica cuando sus argumentos se quedan cortos... te hago una apresiacion eso que escribiste es un texto sin contexto con el fin de tener un pretexto... pretencioso... y si esos concejales son asi a usted que le inporta o es que usted es alguien que regula campañas... no bb preocupese por su misera vida haber si la puede vivir... por que mirando la de los demas va a dejar de vivir su vida... ignorante

Anónimo dijo...

Y a usted le importa eso ignorante... entonces metase usted al concejo haber que tan bueno es.. la gente solo critica cuando sus argumentos se quedan cortos... te hago una apresiacion eso que escribiste es un texto sin contexto con el fin de tener un pretexto... pretencioso... y si esos concejales son asi a usted que le inporta o es que usted es alguien que regula campañas... no bb preocupese por su misera vida haber si la puede vivir... por que mirando la de los demas va a dejar de vivir su vida... ignorante

Anónimo dijo...

NO A LA REELECCION DE LAGARTOS EN EL CONCEJO DE GIRARDOTA, PETARDOS NO SIRVEN PARA NADA........

Anónimo dijo...

ME UNO A TRABAJAR A PARTIR DE ESTE MOMENTO A TRABAJAR PARA ATAJAR VOTOS DE ASPIRANTES AL CONCEJO QUE BUSCAN REELECION, VOTEMOS POR PERSONAS NUEVAS Y CAPACES CON TRABAJO RECONOCIDO

Anónimo dijo...

jajajaja la desterrada de yarumal fofa mazo jjajajajaja

Anónimo dijo...

me uno a ese clamor de no reelegir a los mismos concejales, personas que no sean oriundas de girardota, personas sin capacidad intelectual y aquellos que han gastado muchos recursos economicos en campaña, etc...

Anónimo dijo...

OIGA LO QUE SI ESTOY SEGURO , ES QUE EL CANDIDATO MAS BRUTO DESPUES DEL TERNERO ES PEDRO HOYOS,, NO HILA DOS IDEAS SEGUIDAS, NO TIENE ARGUMENTOS PROPIOS, TODO LO SUSTENTA EN EL CHISME Y EN LO QUE LEE EN EL COLOMBIANO., MIJO TE GANASTE EL TITULO DEL CANDIDATO MAS BRUTO, SORRY.

Anónimo dijo...

CHACHOS , EN LA CAMPAÑA DE VLADIMIR HAY UN BOCON DE ESOS CHISMOSOS QUE SUELTAN COSAS INTERESANTES CUANDO SE LES PICA AL LENGUA, UN SEÑOR JOSE ABEL, QUE DICE QUE VLADIMIR LE APUESTA DURO A LOS SIGUIENTES CONCEJALES , O SEA A LOS QUE LE ESTA METIENDO LA MANITO , ATENTOS PUES,,, QUE SEGURAMENTE VAN A LLEGAR PORQUE COMO PARASITOS VAN COMIENDO TAMBIEN DE LA CAMPAÑA DE LA ALCALDIA... MIRE PUES:
PARTIDO DE LA U, OJO VA CON ALBA CAÑAVERAL DIEGO CATAÑO, Y MARCOS ECHEVERRY , NO LE MENCIONE MAS. QUE LOS DEMAS CASI QUE LOS DETESTA.
PARTIDO LIBERAL, VA CON KEVIN PANIAGUA SI EL DE ROLDAN ... LOS DEMAS QUE NI SE ACERQUEN QUE NO HAY NADA PA ELLOS, DEL PARTIDO VERDE, TODA LA FUERZA PARA JUAN DAVID BUSTAMANTE, EL RESTO PA LA MIERDA, Y FUCHI CON TODOS LOS MARRANOS , DEL CONSERVARTISMO VA CON ORLAS EL LECHONERO , Y COQUETIANDO FUERTE CON OCHOA, DE RESTO NANAI , LE GUSTA CAÑITAS DEL CAMBIO RADICAL, Y DE CENTRO DEMOCRATICO NI MIERDA, HMMM EN ESE PARTIDO DE LA U, ESTA QUE SE ARRANCAN LAS T..Y LAS G... JAJAJ ESTO SEP USO BUENO .

Anónimo dijo...

Jajaja que Pedro Hoyos bruto?, entonces por que ha convencido tanta gente con su proyecto, sin hacer fiestas, sin comprar conciencias, sin prometer cosas imposibles de cumplir, sin publicidad ostentosa, etc, yo creo mejor que los brutos son otros, donde hace varios meses no daban un peso por ellos y al dia de hoy es la preocupaciòn de las maquinarias, el 25 de octubre espere un golpe de estado del supuesto bruto.

Anónimo dijo...

No he visto un candidato que a la vez haga pedagogía social, es decir, que enseñe algo nuevo (la importancia de la independencia, la autonomía, la conciencia ambiental) y haga política con sus propios recursos, Pedro Hoyos es realmente un fenómeno político en Girardota y sin duda dejará una huella en la historia de Girardota, como el primer gran líder político del municipio. Tres veces fue alcalde un tipo que no sabía decir No, dos veces uno que gobernaba como si se tratase de una banda, tras vidrios polarizados. Los que han gobernado una vez no han dejado huella en el espíritu social como la está dejando Pedro, con su valentía y su equipo. Gane o no gane, está salvado.

Anónimo dijo...

Esta semana un miembro muy importante en el municipio, me manifesto que han recibido muchas manifestaciones de inconformidad por el gran despilfarro y por la corrupcion que se a visto en esta administracion, y que estan muy preocupados por la polarizacion que se esta gestando en la comunidad, su institucion no esta autorizada para hacerle campaña politica a ningun candidato, y que estan horando mucho por que esta situacion mejore en los años venideros,

Anónimo dijo...

Si escucharon al señor alcalde como hablo de bonito en la emisora???? ajajajaja disque hablando de amor, de oracion, miserable haciendose el santo y como tiene de atropellados a los funcionarios de la administracion que son antiguos y que no pertenecen al partido de la u y si no mire como tiene al pobre conductor que hasta lo mando obligatoriamente a 30 dias compensatorios sin el si quiera pedirlos todavia y claro es para poder hacer sus patrañas en el carro de la alcaldia y vean como tiene a la pobre ana alzate en el inder toda humillada y ni que hablar de la señora gladis la mando para la tesoreria para que maria nelly la enloqueciera y la dejo de hospital y otras personas que han sido vulneradas por ese infeliz desgraciado que solo le importa robarse la platica del pueblo y desmentir a las entidades que pueden comprobar el derroche de esta administracion y claro el esta muy tranquilo porque esta seguro que bladimir va a ganar y con el puede seguir robando de lo lindo, miserables.

Anónimo dijo...

con esta compradera de votos y reparticion de cemento y regalos de la administracion, si conciencia y el cambio no se unen en las votaciones del 25 de octubre tendremos otros cuatro años de corrupcion ya se puede ver a bladimir como un bobito obedeciendo las ordenes de sus patrones ortiz y berenice, que pesar pueblo.

Anónimo dijo...

quisiera que alguien me orientara o me corrigiera por decir tengo personas cercanas que han sido victimas del acoso laboral o mal llamado acoso electoral que han tenido que acudir a especialistas por tanta presión somatizan con la salud donde se pueden dirigir y que pruebas necesitan o si otras personas pueden ir a interceder por sus familias como esposas hijos o esposos a la oficina de trabajo o que institucion

Anónimo dijo...

ay no , no estoy de aceurdo, con que vladimir ya negocio el gabinete y me da mas rabia que la secretaria de gobierno, esta escriturada para alejandro posada, este niño lindo, que se cree de la aristocracia criolla, vendido, reciclado y tratando de reencaucharse mostrando sus ultimas compras de indumentaria, eso es un maniquia, no tiene ningun otro atributo, y entonces hace rato viene de culos, metio una muchachita a la verraca ahi de testaferra, pero tan descarao como le ha venido sacando elc ulo, ay que pecao de la pobre naty , en estos dias la vi llorando del desespero y la desilucion, claro como el principe de hadas , esta es desesperadno detras de la tajada grande de gobierno, ay no vladi, asi si no , que pereza usted entregando el pu eblo y los puestos antes de ganar, y mas a estos lagartos finos..

Anónimo dijo...

Pues se jodieron, porque estamos felices con Alejandro Posada de Secretario de Gobierno, es un lujo, tenesr ese profesioanl alla yp or lo menos y ya lo sentencio con la aydua de Carlos Mario, erradicara todos esos vegestorios malolientes de la poiltica girardotana, no mas henaos, no mas ochoas, no mas pizzas, no mas arenas, no mas vegetes.solo gente tersa y joven.

Anónimo dijo...

me encantaria que vladimir y lupe, salieran en el balcon de las lilas, tomados de la mano y gritando bien entonados, SOMOS COMUNIDAD LGBTI,SOMOS GAYS Y QUE. es la unica manera que me atreveria a votar por un candidato tan falso como vladi, como se ve de feo, aliado con esa rata nauseabunda de lupe, el pueblo no te lo perdonara, traicionero...

Anónimo dijo...

Como pastor de la iglesia católica del municipio de Girardota, solicito con toda la prudencia y respeto, que le mermen a la intensidad agresiva, y los odios que se están materializando en esta querida población, debido a los masivos comentarios que circulan por parte de ciudadanos residentes y domiciliados desde hace muchos años en Girardota, producto de los reiterados señalamientos de actos de corrupción en la contratacion

Anónimo dijo...

Ve como todos se comieron el cuentecito que Alejandro Posada va a ser el secretario de Gobierno, jajaja, acaso no saben que el renuncio al concejo para no inhabilitarse ya le prometieron la personeria, si vladi Jaramillo llega a la alcaldía El Niño arrogante de Posadita lo nombraran de personero, para poder taparle los robos a Ortiz y que la gente de Vladimir siga contratando sin requisitos de ley y con trampas, mejor dicho otros cuatro años sin personeria que defienda al pueblo, PUEBLO DESPIERTA NO A LA CONTINUIDAD, NO MÁS DE LO MISMO, ORTiZ+BERRENICE= VLADIMIR

Anónimo dijo...

Al comentario que tilda a Pedro Hoyos de “Bruto”, por favor mire un poco más allá de sus narices y lo invito a conocer la historia, la verdad no conozco mucho de política pero me atrevo a refutar este comentario por el solo hecho que soy una hija de Girardota y conozco muy bien a Pedro y conozco sus intenciones, se de sus proyectos y anhelos, me duele en el alma que hagan ese tipo de comentarios, pues es una persona HORADA, HONESTA y TRABAJADORA, un GRAN EMPRESARIO, decano y autor de enciclopedias, tiene una vida intachable, él no necesita de dineros públicos pues tiene su propia empresa, es una persona del pueblo a quien le duele como cada día desangra a nuestro municipio y por eso se lanza como candidato a la alcaldía y NO está solo es la figura representativa de muchas personas que estamos cansadas de lo mismo que tenemos Conciencia, ahora amigo mío te pregunto tienes tú esta hoja de vida? entonces quién él es “BRUTO”? No sé quién eres ni me interesa conocer a una persona que puede referirse así de los demás, pues de la abundancia del corazón habla nuestra boca. Pilas que el BRUTO puede ser usted y más grave aún con el corazón vacío, te invito a que votes a CONCIENCIA y logres salir de tu ignorancia.

Anónimo dijo...

increible como se viene desinflando la candidatura de vladimir, su discurso, sus compañias, el candidato que tanto promueve la gobernacion , el ilegal y sucio de lupe, sus secretos muy mal guardados, esa indumentaria que a nadie convence, que lo hace ver falso y reforzado de campesino humilde cuando todo el mundo sabe que no es asi , todos los dias se parece mas a lo que tanto evade, de unidad no hay nada, solo los sectareos seguidores de su jefe politico , Por eso Pedro, empute mijo, es la gran oportunidad aun se puede, hay mucha franja del pueblo que no come de lo publico ,que tiene independencia de criterio, que trabaja en otros lados y donde Girardota es el dormitorio, empute Pedro , falta poco, pero en politica hay una cosa que se llama tendencia y donde esta claro que el monito postizo y falsete va de culos, por sucio y politiquero .

Anónimo dijo...

Que bueno que la gente de Girardota votara en contra de los candidatos que mas gastan en campañas, por son ellos los que en el caso de llegar son los que mas le van robar al pueblo por medio del presupuesto publico, seamos inteligentes y votemos por Pedro Hoyos para que seamos noticia a nivel nacional y por ende ganar en 4 años, por que este man lo conozco es un hombre muy honesto y servicial. INTELIGENCIA

Anónimo dijo...

mas claro no canta un gallo, Vladimir sabe que su ventrilocuo le gasta para asegurarce los recursos que entregan esos askerosos contratistas, por que alterando algunos pagos de serbicios contratados por el por hay es que saca la de el,,,,, como es de bobo.............

Anónimo dijo...

ay como se ven de feos los hombres hablando mal de las mujeres, la berenice no sera mi santa de devocion , pero no estoy de aceurfdo con que el señor robinson de la u, este hablando tantas pestes de ella con algunas personas, lo digo porfque me dijo que esa aparecida , pobretona, era la que le habia quitado la opcion de ser allcade, que porque el alcalde lo quiere mucho , no me parece....