17 may 2015

Don Ebrio da lecciones sobre medio ambiente a Girardotanos






Por Cosiaca


Hay todavía gentes que dicen no “volver a creer” en ésta fe que llamaremos orticismo, cuyos representantes tuvieron la buenísima idea de traer a la clausura de la Semana Ambiental a Don Ebrio. ¡El rigor para seleccionarlo debió ser grande! ¡Quién mejor para clausurar la Semana Ambiental en nuestro municipio!


La fila para escogerlo debió ser larga, ¡pero nadie podrá decir que fue aburrida! ¡Era de comediantes! Para qué desgastarnos el mucho ceso con académicos, expertos, o artistas que hablasen, a lo mejor con menos propiedad que Don Ebrio, de tan trascendental problema. Si algunos aspirantes estaban inadecuadamente sobrios no se notó tras la decisión final, pues llegó el más apropiado para representar la proyección ambiental y la sostenibilidad del nuestro municipio a futuro, expresados tan bien en la línea 4, “Girardota planeada con futuro y sostenibilidad”, del Plan de Desarrollo 2012-2015, donde dice: “se intensificarán las acciones orientadas al fortalecimiento de la gestión ambiental municipal y a la protección, conservación, mitigación y restauración del medio ambiente y los recursos naturales no renovables”.

No vamos a olvidar nunca a Don Ebrio clausurando la Semana Ambiental que culminó ayer 16 de mayo de  2015. La sorpresa comenzó con el anuncio de que estaría Don Ebrio, oído el miércoles por  la mañana en el programa de Radio Alternativa. (clic junto a Don Ebrio pa escuchar).


No faltaran, sin embargo, quienes estén en contra de la gran decisión, pero es claro para mí que Don Ebrio es una figura muy representativa para nosotros. Su capacidad declamatoria supera con creces la de muchísimos oradores, incluyendo la de muchos de nuestros mejores políticos. Quienes disfrutamos de su número el sábado por la tarde en la clausura de la Semana Ambiental supimos, además, de su sabiduría en temas sexuales: recomendaba, por ejemplo, que los hombres se rasuren su parte íntima para que eso no se parezca a Fidel Castro comiéndose un banano.

Para los que no tenían dinero y contaron con la buena estrella de tocarle un lugar cerca del ídolo Don Ebrio, sepan que no olvidó arrojar a todos un puñado de billetes. Y creo que absolutamente el mundo entero estará de acuerdo en que no hay mayor signo de nuestro amor por la naturaleza que el signo pesos en el dijecito que llevaba colgado al cuello, aún por encima del signo de la cruz. Respecto al tema ambiental dicho signo colgado en la nuca, con todo su peso, es también harto diciente, pues sabemos qué es lo que nos importa y no nos vamos con rodeos. Y dice más todavía de los organizadores de la Semana Ambiental, quienes sin duda se verán allí gratamente representados.

No he hablado de la programación de la Semana Ambiental. Lo mejor, dos sesiones de yoga y meditación para los funcionarios, el martes y  el miércoles. Estoy seguro, fue poco tiempo para lo que se merecían. Da dolor que se hayan privado de ir al espá durante estos días de relajo.

Si bien es cierto que Don Ebrio no parece que improvisa nada en sus números, le debió haber faltado el tiempo para abordar temas en realidad insignificantes, con los que tanto nos aburren los redactores de éste medio, que sin embargo eran acordes con esa parte “Ambiental” de la “Semana”.

Uno de ellos, de los más pequeños, el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero. Según el Panel intergubernamental sobre Cambio Climático, la mayor red científica dedicada al estudio de este fenómeno “las emisiones de gases de efecto invernadero crecieron a un nivel de 1,3 % cada año desde 1970 hasta 2000, pero a partir de entonces y hasta 2010 el aumento anual fue del 2,2 %, en un ritmo que parece está acelerándose”. Y agregan: “Las acciones globales para luchar contra las emisiones de gases están siendo sobrepasadas por la construcción de instalaciones como plantas que utilizan carbón como combustible”.

Girardota está  dentro de los municipios que aportan su granito de arena para hacer el futuro de la humanidad más respirable. Gracias a administraciones como la nuestra, tan coherentes de principio a fin.  Definitivamente no podríamos esperar menos de ésta administración, pues les recuerdo que tenemos uno de los mejores diez alcaldes del país. Aunque no seamos modestos, ¡es el mejor alcalde del mundo!




23 comments:

Anónimo dijo...

jajajaja, hay que risa, oiga esta secretaria de agricultura de girardota es un circo, solo sirve para eso , para hacernos reir, eso va de culos, el campo abandonado y gastando la plata en estas pendejadas, el suazener que maneja eso , solo sirve pa modelar e impactar muchachitas , me da mucho pesar de todos los campesinos con estos dirigentes tan cagaos, que pesar, ayer vacunar los perritos con vacunas malas, pasadas de fecha, que horror, deberian denunciar tanto atropello

Anónimo dijo...

con razon la doctora maria eugenia valencia andaba tan brava, que como era posible que votaran la platica de esa manera, que era mejor un paseito con todos los lideres campesinos , a comer , disfrutar , beber , peer y cagar y vomitarse de cuenta del pueblo campesino. hasta tendra razon.

Anónimo dijo...

que rabia, como tratan de mal los pobres animalitos.

Anónimo dijo...

deplorable, para llorar . a quien se le ocurre llevar los paquidermicos y negligentes funcionarios pubklicos de la administracion de girardota a un relax de yoga, solo a ese muchachito que se cree play y que vive en su zona de confort, como cualquier millonario insensible, donde esta la gente humilde representada, no sea bellaco señor tomas madrid y respete la comunidad girardotana

Anónimo dijo...

ay que susto muichachas, que la MADONA criolla, QUIERE EL CAMBIO, ya dizque cotizo la operacion, AY MIJAS LA MADONA QUIERE EL CAMBIO de sexo. la noticia del añoooooooooooo

Anónimo dijo...

Ahora sale EGo a solicitar Cambio, ya se le olvidó que cuando era secretario hizo parte de la actual Adminitracion y a nosotros los estudiantes nunca estaba y encerrado en su oficina, viene a solicitar Cambio cuando esta rodeado de Martín quien ya pidió cambio pero por el, Gmo Ochoa q gran cambio, Wilfredo madrigal que cambiazo y pide cambio tirándoles a los independientes, en fin ese cuento del cambio no se lo cree ni el mismo pero bueno déjelo q siga vendiendo loquiños en los buses.

Anónimo dijo...

El único que puede cambiar este pueblo para bien se llama Diego Agudelo.Diego para adelante que vas muy bien, vas a ganar.

Anónimo dijo...

¿El mejor alcalde del mundo?... ¿vea hombe! no seamos tan amarrados con los alagos... yo me persigno cuando lo veo... ya mandamos cartas con firmas pa lo de la canonizacion, al lado de Lura y Marianito... ¡Que orgullo!

Ahhh y lo de la traida de Don Ebrio querido pueblo para la semana ambiental (=arepa con chicle) no es más que un "Síntoma"... de la patología social. La administración municipal trata a los habitantes de Girardota como imbéciles como idiotas... muestra ese espectáculo con don ebrio ¡Verguenza!... la guachada, la barbarie... pongamos serios pueblo, eso no educa a nadie, no enseña... ese señor es la muestra mas representativa del fracaso y la degeneración de la razón humana... un machista, borracho, mal educado, irrespetuoso... ese espectáculo es un insulto a la razón, a la inteligencia... ¡Despierta Pueblo!.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Qué señor tan violento, un psicópata del entretenimiento... pero entretenimiento que no provoca interrogantes (no conviene) por lo que tiene frente a sus narices: en este caso Los niveles de contaminación de Girardota... En la entrada de Girardota huele a plástico quemado; nos están envenando. ¿Que respuestas se suponía que tenia que dar ese borracho a este problema? Razón tiene José Ovejero cuando dice:

"Estar entretenido significa no sentir demasiado, ni para bien ni para mal. Ni grandes pasiones ni grandes desgracias. Yo, en mis épocas bajas, puedo mirar la televisión durante horas, con el mando a distancia en la mano, y zapeo de una mala película de acción a un programa cómico, miro los anuncios, veo un programa de cámara oculta. A veces pienso que a la hora de morir,
suponiendo que no muera en un accidente aéreo o de un infarto o de cualquier otra muerte repentina, podria tener tiempo de rememorar mi vida y entonces seguramente sentiria el bochorno de haber estado tan entretenido, de no haber buscado la intensidad en el dolor o en la alegría, de no haber arriesgado, de haber eludido el conflicto, el desequilibrio, el vértigo. Que
horror, morir sabiendo que has zapeado toda tu vida para evitar las emociones fuertes" (El poder de la crueldad y la crueldad del poder”. http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/A_439.pdf

Anónimo dijo...

El tema del medio ambiente y de la contaminación ambiental no es un chiste...

Un proverbio Judío dice: “El hombre piensa, Dios ríe”. Milan Kundera citó esta frase al recibir el Premio Jerusalén y agregó: “¿Por qué ríe Dios al observar al hombre que piensa? Porque el hombre piensa y la verdad se le escapa”... pero Dios al ver a la gente de Girardota que ni piensa, ¿estará riendo?.. no creo

Anónimo dijo...

Satanás es un angelito, al lado de esa caranga resucitada de Ortiz, pobre de nosotros

Anónimo dijo...

Bladimir yo estoy con usted, pero uno ve todos esos malos comentarios sobre Ortiz y de la garrita de Berenice y yo creo que la gente tiene razón. Hermanito usted es buena persona, pero estás muy mal acompañado. Usted está muy joven, esperemos a la próxima y te acompañaré.

Anónimo dijo...

Prefiero votar en Blanco que por ese falso de Bladimir, ese es de la misma línea de Ortiz va a terminar de endeudar más al municipio, más protagonismo para la berenice, para ella sea la que maneje el pueblo, Vladimir siga mejor en sus caminatas que para eso servís por que te faltan es pantalones, no te las coges con las dos manos, te la das de muy amigable y saludador pero SOS más falso que tu jefe Ortiz, mejor dicho si la seguridad y la delincuencia nos tienen llevado el pueblito, ahora si con Vladimir sí se nos va hasta meter la guerrilla, huyyyy nos llevo el HP donde este personaje sea el alcalde.

Anónimo dijo...

los significados y realidad de los eslogan de campaña, UNIDAD de eso no hay nada por que los lideres y patrocinan son los mas excluyentes, que trabajen solo para ellos. CAMBIO de cara por que de ideas y forma de administrar va a ser igual o peor que hace 4 años, son los mismo que salieron por presuntos malos manejos y corrupción, esa frase no les sale y MAS CONCIENCIA es objetivo, son practico y son coherentes por sus denuncias con lo publico y el medio ambiente, es el trabajo que hacen mas de 4 años y no aparecieron ayer por proselitismo, YO VOTARE POR MAS CONCIENCIA Y USTED QUE ES INTELIGENTE, INDEPENDIENTE Y TRANSPARENTE, POR QUIEN VA A VOTAR.????

Anónimo dijo...

JAJAJA, ES VERDAD EL COMENTARIO ANTERIOR, YO TENGO OTRA SIMILITUD A LA INVERSA, OCHOA ES COMO VLADIMIR, SISISI, SALUDADORES, OMISORES Y
PAPACHOSOS.... ORTIZ ES COMO AGUDELO, ARROGANTES, ENGREIDOS, TRAICIONEROS Y DESHONESTOS...SON DOS FORMAS DIFERENTES DE ADMINISTRAR PERO BIEN MAL Y POR ESO ESTE MUNICIPIO VA PARA ATRAS, CON ESTOS CUARTRO SUJETOS Y SUS COMPINCHES CONCEJALES.

Anónimo dijo...

SALAS , FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

HUYYYYYYYYY en el día de hoy la administración municipal pública en su página de Facebook fotos donde ellos mismos dicen que le están haciendo calle de honor a la primera dama burronice Alzate por recibir ese tal premio en Bogotá que poco importa, definitivamente no se cansan de ser pantalleros, en vez de preocuparse mejor por la seguridad del municipio que esta llevada, sólo a Jesucristo se le hace calle de honor por ser nuestro Salvador! , GASSSSS estos pantalleros.

Anónimo dijo...

Señora berenice si usted gestiona tanto perqué que no se empodera de la desnutrición de los niños del yarumo del palmar del cano deje de darse pantalla disquete gestionando.
Gestionando que gorritos navideños y paseos a san andres invierta mejor esa platica en cosas importantes deje de ser mediocre y disque psicóloga sera de pacotilla, porque no lidera un programa para los jóvenes del municipio que se nos están jodiendo con tatan droga y tanta delincuencia O SERA QUE NO LE CONVIENE pueblo no vaten por bladimir no queremos mas esta petarda de gestion social que de social no tiene nada

Anónimo dijo...

REFLEXIÓN: hace 8 años me hicieron votar por OCHO, por que Ortiz fue muy mal alcalde corrupción (escándalos con perafam).......hace 4 años votaron por ORTIZ, por que la administración manipulaba al alcalde (abuso de poder y escándalos de corrupción por Martín)..... Ahora viene a decir que voten por Agudelo, que por que Vladimir va hacer lo mismo que Ortiz y Berenice.....con ese cuentecito nos llevan hace varios años y si votamos por Agudelo es votar por Ochoa y sus manipuladores como lo es Martín, entoces mi CONCIENCIA me dice que tengo que votar por don Pedro Hoyos, diferente a todo desde su transparencia, verraquera y pro-activo

Anónimo dijo...

Me uno a la celebracion hecha a la primera dama diciendo muy amablemente "Que maravilla Ome"........ traducion "ME IMPORTA UN CULO"

Anónimo dijo...

La verdad para mi el único candidato en Girardota que representa un verdadero CAMBIO, es el señor Pedro Hoyos. Los demás pueden decir hasta misa.

Anónimo dijo...

ay tan charro ese meme de yo elijo el cambio y quien te apoya y dice que martin bustaamnte y su equipo , jajajaja no me haga llorar de la risa, martin va a trabajar en el concejo por su empresa, la su colegio ficticio, mediocre, qeu cree que a punta de uniforme y desfiles cagaos va a certificar la calidad, engañando las familias con un edificio destartalado y unos profesores mediocres, ese es el concejo que nos espera.

Anónimo dijo...

Diego como así que Julio Piza esta con usted y yo creyendo que era con Pedro Hoyos, hermanito Diego solo le digo que chaooooooooooooo, con ese señor ni a misa..ahora si me voy con Hoyos