5 oct 2014

Administración se rajó en evaluación de Desempeño Integral



Por Algoritmo Pueblo
Aporte de internauta.
Trinó así el alcalde de Girardota @fernandortizs por la Evaluación del desempeño integral de los municipios y distritos, vigencia 2013, del Departamento Nacional de Planeación. 


No era posible ese lunar en su brillantísima carrera de condecoraciones y premios. Elohi, Elohi, lema' šĕbaqtani (¡Dios, Dios, por qué me has abandonado!). Ya no podemos decir que tenemos al “mejor alcalde del país”, por lo menos allá en el páramo. Se quedó sin contenido el eslogan radial con el que nos veníamos levantando cada mañana, felices, los oyentes de Radio Alternativa. ¡Todos los municipios que nos rodean están por encima de nosotros!  



Copacabana sacó en la evaluación 71, 4 puntos en la misma tabla. Barbosa: 63.9 puntos. Bello: 89,5 puntos (ver en +Anexo resultados). Guarne: 77,5 puntos. San Pedro: 73, 8. San Vicente: 57, 7. Don Matías: 69,8 puntos. 


Rajamos.  Girardota sacó 51.3 puntos. Lo que llevó a que el concejal Kevin Bernal se manifestara: 




La respuesta del impecable alcalde no es del todo limpia. Sale con la falacia (del latín: engaño) ad hominem (del latín: “contra el hombre”), tan mal definido por Wikipedia: “argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis”.
 

Nos dicen que se irá mañana el alcalde para Bogotá (¿en camioneta? ¿en avión? ¿con dinero público?) a ver si le arreglan el “error”. Esperemos que la fila de alcaldes municipales (los que están peor y los que estando mejor quisieran estar más mejor) no sea larga. Y que atiendan a @fernandortizs siquiera éste año, con lo atrancadas que son esas oficinas por allá. 


Esperamos los resultados de esta importantísima gestión. Ojalá sean buenos y rápidos. Mientras tanto nuestra imágen queda por el suelo.



74 comments:

Anónimo dijo...

Ay no , yo me siento como deprimida con esta noticia, se robaron toda la platica y nadie se dio cuenta, somos de los municipios mas malos en desempeño en Antioquia y de Colombia, entre tanto pueblo cagao , yo voy a lllorar, ay alguien que los ataje, que se nos estan llevando todo y el pueblo dormido, oiste y que hace ese vendido de Jorge Sossa, siempre ha sido un mediocre, corrupto acomodado yv endido, cual sera la trampa de ese podrido que todas las administraciones corruptas lo buscan para que les coordinen las sinverguenzadas.... que dolor.....

Anónimo dijo...

fernando ortiz sea varon asuma los errores usted no se las da mucho de que usted es el de todo cuando uno es el responsable de algo asume los aciertos y los desaciertos tenga pantalones vealo ya disque culpando al secretario de planeacion pero si todo le hubiera salido bien ahi si no salia a decir que era por alguien sino que era usted es como si un director tecnico le hecha la culpa a los jugadores por perder el partido lo que paso no es sino su culpa por preocuparse mas por hacer otras cosas que gobernar como debe ser.

Anónimo dijo...

no culpen al alcalde, es injusto, el tambien tiene decho a darce 8 paseos cada año

Anónimo dijo...

Ojalá cuando se dé el debate que cita el Concejal viajero, esté en el recinto y no tenga que irse acompañar a Bustamante a mercar o algo similar, sino que este presente y todos los que hablan tanta mierda en este irresponsable blog, también estén y que Ortiz explique que tan error fue eso Ah! y que nos ponga valla en la entrada con las respuesta.

Anónimo dijo...

O le faltan las tildes o nos está engañando: No hay secretaria de planeación sino Secretario. Es jorge Soza. Pero qué vivo, de los aciertos se hecha todas las flores, y de los errores no asume ni pizca. Acomodado señor Alcalde.

Anónimo dijo...

Sin palabras..... simple y llanamente tenemos un Alcalde LADRON por que para que lo vamos a llamar H.P. sabiendo que su madrecita no tiene la culpa.....

Anónimo dijo...

Jejeje ... Que envidia tan grande !!!

Anónimo dijo...

El alcalde ya esta manifestando que ese error lo subsana en las fiestas, que les va a traer al grupo NICHE y a Villazon para que no sigan hablando de este mal desempeño integral de planeación Nacional, que el conoce muy bien la gente de Girardota y que con esto le calla la boca a todos y después se van a acordar de la gran fiesta y no del lugar que ocupó Girardota.

Anónimo dijo...

VUELVE Y JUEGA ELIMINEN LOS COMENTARIOS QUE NO SON DEL GUSTO DE LA CHIMENEA DESINFORMATIVA INSISTO AUNQUE ME LO VUELVAN A QUITAR: VLADIMIR NO ES EL QUE SE NECESITA GIRARDOTA, COMO DECIA EL COMENTARIO QUE TAMBIÉN QUITARON, NI EL NI MENOS LOS DUEÑOS DE ESTE BLOG Y PEOR SI ES EL ENFERMO EXSECRETARIO DE EDUCACIÓN

Anónimo dijo...

uyyy que violento como se nota que ese comentario fue hecho desde la campaña de martin bustamante, que sucio , como siempre enlodando la gente con su venenosa lengua, gas.

Anónimo dijo...

ME REFIERO AL ULTIMO COMENTARIO...A VER YO NO FUI DE LA CAMPANA DE MARTIN NI DE LA DE ORTIZ...PERO ME PARECE TOTAL FALTA DE RESPETO QUE SE DIRIJAN HACIA MARTIN DE ESTA MANERA TAN GROSERA... EL QUE TIENE Q VER CON QUE SU PINCHE PUEBLO ESTE EN UNO DE LOS PUNTAJES MAS BAJOS...SERIA BUENO QUE DIERA LA CARA Y NO SE FIRME COMO ANONIMO....Y ANTES DE DENIGRAR DE CUALQUIER PERSONA DEBERIA ESTAR BIEN DOCUMENTADO...SE NOTA QUE USTED UNA PERSONA DE BAJA CALANA.....SIN EDUCACION..PERSONAS COMO USTED NO LAS DEBERIAN DEJAR OPINAR EN ESTE BLOG....SE NOTA QUE ES DEL GRUPO DEL HONORABLE ALCALDE...ME DISCULPA PERO ES USTED UNA POCA COSA...

Unknown dijo...

Recomiendo la editorial de El Colombiano de hoy, que termina con los siguientes párrafos:

"Las contralorías están llamados a contribuir a esta buena gestión, al igual que la comunidad que debe exigir un sano manejo de las finanzas públicas de manera que los municipios cuenten con la solidez necesaria para cumplir sus metas en materia de educación, salud, obras públicas, agua potable y saneamiento básico.

Es algo que debe exigirse desde el momento mismo en que elegimos a nuestros gobernantes y estos presentan sus planes de desarrollo.

Según Planeación Nacional una tercera parte de los 1.102 municipios en Colombia (320) están en deuda con sus habitantes porque bajaron sus niveles de gestión y esto implica graves dificultades para la ejecución de obras prioritarias que contribuyan a dignificar la calidad de vida de la población".

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/por_una_mejor_gestion_fiscal/por_una_mejor_gestion_fiscal.asp

Anónimo dijo...

La contraloria departamental es otro antro de corrupcion, por que la metastasis tambien la a invadio, ya hemos sabido que cuando yegan denuncias de la comunidad por malos manejos de los corruptos que ya sabemos, mas demora en llegar la intriga de los padrinos politicos a nivel departamental para que no prosperen dichas acusaciones, algun dia se destapara los echos de Girardota los cuales son demaciado evidentes

Anónimo dijo...

El alcalde ya mando a la secretaria de hacienda y el de planeación a Bogotá, para sobornar a los funcionarios de planeación nacional a que modifiquen los resultados negativos que saco el municipio en control fiscal, hoy debe estar Lizcano o Augusto Posada, intercediendo por Ortiz, no es nada raro que pase al primer puesto, si esto pasa empaquen y vámonos.

Anónimo dijo...

Que asco de los que se dicen católicos y uno hasta los alcanza a ver persinandose y ofreciendo misas... Ganas de vomitar da el cinismo... Ahh! pero verdad que Dios los perdona... A eso van a misa?

Anónimo dijo...

me parece muy triste esto que acabo de leer, pero mas triste me parece que jueguen con nosotros los girardotanos isa, con aquello que dieron su voto de confianza a tan honorable alcalde para que mostrara la cara de los girardotanos, para que se destacara como un día lo "había hecho", independientemente de los viajes que haga, me parece preocupante la cantidad de basuras que se ven en el pueblo, la inseguridad la cantidad de aceras intransitables llenas de huecos donde yo por ejemplo he tropezado el abandono que se nota en el pueblo, creen que colocando paraderos del área metropolitana dejando los bultos de escombros al lado es inversión, cuando ahí muchas familias girardotanas desempleadas y quien sabe la inversión de nuestros impuestos a donde va dirigida. y eso sin hablar de los numerables problemas que viven nuestros campesinos. (muy bonitos sus paraderos pero manden a recojer los escombros por favor)

Anónimo dijo...

No entiendo porque se quejan, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ustedes lo eligieron el 31-10-2011, ahi tienene lo que se merecen sigan votando asi. y de los candidatos que suenan para alcaldia el unico que se salval es vladimir porque el resto son iguales o peores que ortiz.

Anónimo dijo...

Elijas a esa rata de Diego Uribe o quien haga sus veces para que se acabe de putiar la cosa

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el anónimo anterior....de que se quejan si ustedes mismos lo eligieron...y si Vladimir entre todos esos es el único que se salva.
una cosa....que impotencia la que se siente ver como el municipio se acaba, como se roban la plata.. como la inseguridad cada dia es mas y mas...
ver como esos empleados de ortiz lo defienden a capa y espada y no hacen nada en su trabajo, solo rumbear y desfilar por todo el pueblo y harto que criticaron la adminitracion pasada.....
ayer nada mas viendo lo que publico el concejal kevin, da tristeza que el tal alcalde quiere dejar endeudado al pueblo, haciendo un credito o en su defecto un empréstito por varios anos...y lo peor de todo los concejales lo van a votar excepto kevin creo.
esto si es lo ultimo que puede hacer el alcalde por el que todos votaron.
que ira a pasar con nosotros...con el pueblo????

Anónimo dijo...

Yo quisiera q los q dicen q Vladimir es el unico q se salva, me expliquen por favor, como hace un funcionario público con el cargo que tiene vladimir en la alcaldia para no enterarse de nada de lo q ocurre. O será que se hace el de la vista gorda? Cómo hace para seguir sirviendo y siendo complice de semejante ineficiencia administrativa o es q el no hace nada como muchos de los empleados q alli trabajan. Eso deja mucho q decir a mi parecer. Espero la respuesta

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Vladimir siempre ha estado en las administraciones y ha trabajado desde la de Londoño como concejal, luego con Ortiz, Ochoa y ahora con Ortiz como funcionario, si es tan bueno por que ha permitido tanta corrupción?, será que omite, es cómplice o es muy ingenuo para no darse cuenta de tantas anormalidades que han sucedido?. también espero respuesta, para saber si voto por el o no.

Anónimo dijo...

Noooo, a Vladimir le faltan muchas guev... perdon muchos pantalones para lansarse es muy miedoso

Anónimo dijo...

Vladimir es la reencarnación de Ochoa, miedoso y falso, a todo el mundo le dice que sisisisisisisi, y de administración si es que le falta pero mucho, este no sabe cuantas son un par de moscas.

Anónimo dijo...

cuando se tiene la calidad de abogado ellos piensan que no los pillan cuando se enrredan en actos de corrupcion, pero algun rastro dejan estos oportunistas

Anónimo dijo...

Si Ochoa es tan miedoso y falso como dice el anónimo, como ha hecho Ochoa para ser concejal dos veces, tres veces alcalde y representante a la camara, no ha perdido ninguna elección popular cuando se ha presentado y Ortiz perdió la alcaldía con Jorge Londoño. Si Ochoa no hubiera apoya do a Ortiz en el año 2003, Ortiz nunca hubiera sido alcalde. Ochoa es el candidato de mayor votación en Girardota con 11.800 votos, esta votación no la ha sacado ningún presidente , ningún senador, ningú representante, ningun gobernador y ningún concejal en toda la historia de Girardota en los 181 años de existencia de este querido municipio. Si Ochoa me dice que el candidato de el para la alcaldía es Vladimir Jaramillo, trabajaré co alma vida y sombrero y la platica para la campaña.

Anónimo dijo...

una tarea que funciona a la fija para elegir buenos candidatos para la alcaldia y el concejo municipal, es busquemos en la historia no mas haya de 15 años atras para postularlos si es que encontramos algunos, que se hayan destacado en la toma de determinaciones dificiles en esa epoca que beneficiaron a la comunidad en ese entonces, para tener conjuntamente con personas jovenes bien formados como lideres y que les duela nuestro municipio para tener un exelente abanico de candidatos, para sacar la mayoria de esos taparos y estomagos que conforman el concejo actual

Anónimo dijo...

no lo limitemos a tan poco tiempo atras, por que de 1990 en adelante puede ser, ya tengo un posible candidato para el concejo muy bueno, pero me lo reservo me comprometo a consultarle si presta su nombre para serbirle a Girardota,

Anónimo dijo...

ECHE..PERO ESTAN MUY ALBOROTADOS SE CONTAGIARON DEL VIRUS DE LA POLITICA?

Anónimo dijo...

YO pienso que los miedosos tienen una ventaja, cuidan mas el erario publico, les da mas temor meter la mano con miedo de un carcelazo o un juicio publico, tengale miedo a los valientes , a los altaneros, y altivos, esos si se llevan todo ...

Anónimo dijo...

Si Ochoa es tan bueno entonces porque perdió Martin la alcaldía con Ortiz, ya los tiempos cambiaron y Girardota esta despertando, si Ochoa hoy se lanza como candidato a la alcaldía, no creo que le alcance ni para concejal.

Anónimo dijo...

Ochoa miedoso, se necesita mucha valentía para sacar a aguantioquia de Girardota y traer a las empresas públicas de Medellín, con el acueducto, alcantarilladoe y el gas natural por red, el mas grande proyecto que se ha hecho en Girardota 16.500 millones de pesos a precios de 1992, y Ochoa consiguió recursos por valor de 12.0000 millones con el gobierno Ncional, con la gobernación y con el aréa metropolitana, ustedes se imaginan que sería de Girardota si Ochoa no jalona ese gran proyecto. Señor anónimo, si Ochoa aspirara nuevamente a la alcaldía pongale la firma que lo elegiriamos por cuarta vez. Es el amigo, es la humildad es la sencillez de un hombre noble y que si lo critican es por que hace las cosas y no las da a conocer ya que no se da vitrina como el alcalde actual que pega 100 adobes y saca cartillas que cuestan 30 millones de pesos.

Anónimo dijo...

repito esto mil veces si queremos alguien nuevo y con capacidades por que lo ha demostrado con hechos y con cartones es el mas preparado academicamente hablando y con dos años y medio que fue funcionario publico hizo mas por girardota que muchos que llevan muchisimos años es el señor diego agudelo no le demos mas vueltas a las cosas ese muchacho con pelotas joven y preparado sera el proximo alcalde

Anónimo dijo...

Se ve que el que dice que ochoa no llega ni a concejal no sabe nada de política, le recuerdo que el señor Guillermo Ochoa ha sido el varón electoral de Girardota, siempre ha aplastado con mucha diferencia a sus contenedores, por una razón muy sencilla, se baja del poder y le sigue dando la cara a la gente, no se esconde. Si algun día llegase a ortiz en unas elecciones, se sabe que lo trillaría en las urnas.

Anónimo dijo...

Se ve que el que dice que ochoa no llega ni a concejal no sabe nada de política, le recuerdo que el señor Guillermo Ochoa ha sido el varón electoral de Girardota, siempre ha aplastado con mucha diferencia a sus contenedores, por una razón muy sencilla, se baja del poder y le sigue dando la cara a la gente, no se esconde. Si algun día llega enfrentarse con ortiz en unas elecciones, se sabe que lo trillaría en las urnas. Es mas ochoa montó a ortiz a su primera alcaldia

Anónimo dijo...

Jajaja Diego Agudelo y Vladimir han estado montados en este bus por muchos años y ahora van a decir q son los niños buenos de la historia no nos crean tan brutos. No jodaaa

Anónimo dijo...

Yo quiero saber con ese informe de planeacion nal como va hacer el locutor titere para decir el mejor alcalde del pais

Anónimo dijo...

Ochoa, ¿el que dijo en tiempos prehistóricos (su tercera campaña) que para la educación sexual de los jóvenes bastaba la televisión?

Anónimo dijo...

Señora Beatriz, yo le pregunto quien es el que nombra los funcionarios de la administración?, espero que nos muestre la corrección de dnp, en los periódicos oficiales? y lo que publicaron los de pueblo fue extraído de un documento publico, como lo muestran en el articulo y no un chisme de corredor, como esos que elaboran ustedes en la administración.

Anónimo dijo...

No le tengan miedo a Ochoa , que el no va a aspirar a la alcaldía de Girardota, pero tengan en el ojo al candidato que apoyará Ochoa, tranquilos señores precandidatos sigan trabajando arduamente por esa aspiración que no va a ser nada fácil y ningún grupo político por fuerte que sea ganará la alcaldía, se requieren las alianza y las coaliciones .

Anónimo dijo...

El 03 de diciembre, Colombia líder con el apoyo la revista semana, R.C.N y otras empresas, elegirán los mejores alcaldes del país, desafortunadamente para el señor Fernando Ortiz, debido a su paupérrima administración, no lo preseleccionaron para este reconocimiento. Por Antioquia escogieron al alcalde de Medellín y al alcalde de Marinilla , no valieron las intrigas de sus amigos políticos. Otra vez será señor alcalde "para volver a caer"

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN DEL CONTRATO GIRASEO
Cordial saludo, en reuniones de Pedro Hoyos con amigos y conocidos en común, se ha dicho que yo como alcalde firmé un supuesto contrato por cien años, para la prestación del servicio de aseo en Girardota y han calificado el mismo, como un hecho de corrupción; con respecto a esto, me hubiera encantado una invitación a participar del debate, o a que me preguntaran al respecto, para que hubiéramos analizado y aclarado todo lo concerniente a eso que les preocupa; he sido una persona abierta al debate, no le temo además, porque todo mi proceder en lo público ha sido abierto, con mucha participación y sin nada que ocultar, todo lo contrario, está basado en conductas que hacen mi vivir tranquilo y satisfecho de lo realizado.
En un principio, me llevó a pensar que ustedes estaban juzgando basados en el desconocimiento de las normas que nos llevaron a proceder como lo hicimos y que además era nuestra obligación hacerlo, si conocen el acto administrativo que están cuestionando, la Constitución, especialmente su artículo 336, la sentencia (C - 284/97), las leyes 142 y 143 de 1994, la ley 233 de 1995, la ley 286 de 1996, y el acuerdo 60 del 18 de septiembre de 1996, con este material podrán tener una mayor claridad, si todavía quedan dudas y así lo consideran programemos una reunión y con gusto los acompañaré para que hablemos del tema.
El acuerdo 60 nos autorizó a crear una empresa privada por acciones, así procedimos, y se hizo mediante una convocatoria pública y abierta en unos plazos perentorios que nos estableció la ley, se creó la empresa de servicios públicos GIRASEO, en la cual es socio el municipio, todo este proceso se hizo en el cumplimiento de la ley con la creación de una empresa, no para la firma de un simple contrato como se ha dado a entender.
Ante las continuas quejas del INDER, la ESE Hospital San Rafael y ASOCOMUNAL por los pocos recursos con los que contaban para trabajar y ofrecer mejores servicios a la comunidad, en el caso particular de ASOCOMUNAL para fortalecer la participación comunitaria en lo público, y en ese entonces con la pobre estructura de ingresos con que contaba el municipio para dar respuesta a esas necesidades de nuestras entidades descentralizadas y para mejorar su gestión, los invitamos a participar como socios de GIRASEO y así se hizo.
Quiero contarles además, que se hizo la gestión ante Empresas Varias de Medellín para que participaran del proceso y por razones que en su momento nos dieron como empresa, no estaban con las condiciones jurídicas y financieras para participar y no se interesaron.
Terminada mi administración, por desconocimiento de lo público y de la normatividad, algunas personas llegaron a decir que GIRASEO era mía, porque era yo como representante legal del municipio, quien firmaba las escritura de constitución de la empresa.

Con todo respeto y aprecio;

Germán Darío Gómez Vásquez.

Anónimo dijo...

Se comenta por los anonimistas que se necesita un concejo nuevo, reflexionemos, el anterior concejo no había sino una luminaria, que era Diego Uribe, pero maltrataba a su familia, llegaron las elecciones y se escogieron los grandes profesionales que hoy existen, el concejo anterior era amigo del pueblo, el campesino encontraba en el concejo unos aliados y se sentía que ayudaban aunque sea a tramitar y aprobaban los acuerdos de la alcaldía y sacaban uno que otro proyecto, pero analice el concejo de hoy, el único acuerdo que aprueban es de las facultades amplias y suficientes para que el alcalde ejecute, Dieguito el amigo del alcalde salió llorando un día del concejo y diciendo ¡a este concejo lo regañan los funcionarios y el alcalde les dice brutos!, QUE VERGÜENZA Y QUIENES SON. Abogados, licenciados, maestros, QUE DECEPCIÓN PARA UN PUEBLOS, hasta el punto de que hoy anhelan a los buros, gavilanes, Jhon Fredy, al humao, etc. ESTE CONCEJO FUE UN FRACASO, hasta el punto de que YOLIMA, KEVIN Y QUIEN SABE CUANTO MAS , ya se alejaron de los profesionales de sus compañeros por ineptos.

Anónimo dijo...

Vuelvo e insisto y vuelven a elegir a Diego Uribe, cortelen el chorro de una vez y no regalen un voto mas a nombre de este señor sea como concejal, alcalde o lazarillo, para que definitivamente se le acabe la carrera politica y no abuse mas de sus facultades para ganar platica de cuenta de los feligreses.

Anónimo dijo...

Doctor German usted ha sido el mejor alcalde que ha tenido gta, lo queremos mucho

Anónimo dijo...

Valido, que el anterior anonimo manifieste que quiere mucho a German Gomez, pero no mas por que loque girardota desea es un proximo alcalde nuevo, ni Germanes, ni Jorges, ni ochoas,y reque te jamas ningun aliado del oportunista de turno

Anónimo dijo...

Chimenea debe de investigar y llamar a procuradoria para ver porque la administracion esta haciendo paseos costos dados por burronice. Ya en esto viajan todos los presidentes de las juntas de acción comunal y en mayo aproximadamente estuvo un grupo de persona en san andres islas. ¿Que se requiere para ir a un paseo de estos? ¿Porque a grupos tan selectos?

Anónimo dijo...

Chimenea debe de investigar y llamar a procuradoria para ver porque la administracion esta haciendo paseos costos dados por burronice. Ya en esto viajan todos los presidentes de las juntas de acción comunal y en mayo aproximadamente estuvo un grupo de persona en san andres islas. ¿Que se requiere para ir a un paseo de estos? ¿Porque a grupos tan selectos? ¿Sera que esto se hace con recursos publicos?¿Estaran alimentado la maquinaria?
No mas privilegios para los politicos corruptos y sus conpinches.

Anónimo dijo...

Chimenea debe de investigar y llamar a procuradoria para ver porque la administracion esta haciendo viajes tan costos dados por burronice. Ya en esto viajan todos los presidentes de las juntas de acción comunal y en mayo aproximadamente estuvo un grupo de persona en san andres islas. ¿Que se requiere para ir a un paseo de estos? ¿Porque a grupos tan selectos? ¿Sera que esto se hace con recursos publicos? ¿Estaran alimentado la maquinaria?
No mas privilegios para los politicos corruptos y sus conpinches.

Anónimo dijo...

Esa es la forma de hacer política hoy en nuestro país desgraciadamente, por que mientras haya quien de, y quien reciba seguira girando la corrupción es por eso que los oportunistas aprovechan la necesidad de algunas personas que se prestan para estas reprochables metodologías

Anónimo dijo...

en mi calidad de profesor de la universidad de Antioquia conosco la problematica de Girardota la cual esta gobernada por un señor bastante cuestionado, segun, e podido hablar con varios estudiantes de este claustro, residenciados en este municipio y encuentro coinsidencias referentes al malestar que se esta viviendo en este municipio, especialmente por la permicivilidad con el maltrato de el medio ambiente, por tal motivo me uno a luchar por ayudar a que se solucionen estos grandes malestares de la comunidad

Anónimo dijo...

Jajajajaja el que dijo que German Gomez no es el mejor alcalde que paso por girardota, NO es de Girardota. Con 3500 millones de presupuesto anual y pavimentos area rural y urbana del pueblo, red de gas agua y alcantarillado, creo el politecnico y el colegio colobia, reformo el inder y el palacio municipal, creo barrios como palmas del llano de estrato alto para subsidiar barrios de interes social como guayacanes y nuevo horizonete, girardota quedo entre los 5 primeros municipios por planeacion nacional.
Ahora tienen un presupuesto de 50 mil millones anuales y no hacen ni el 2% de lo que hizo este señor y yo no culpo tanto al señor Ortiz sino a su gabinete de PACOTILLA.

Anónimo dijo...

NO NOS INSISTA CON GERMAN.. ASI NO LO PRESENTE DE DISTINTAS FORMAS, PUEDE LLORAR PERO NO ES NOOOO

Anónimo dijo...

Bajémole el tonito Regina Ochoa Palacio o quiere que empezemos a contar por este medio sus grandes pecados.

Anónimo dijo...

a regina me la respetas , es una gran matrona y ha hecho mucho por girardota, mas bien que se vaya bajando martincito del trono.... que ya ochoa dijo a algunos de sus amigos que jamas apoyara un gay para la alcaldia de girardota, estamos ???

Anónimo dijo...

Por favor respeten, que pretenden con tratar de enfrentar a Guillermo Ochoa, con German Gomez y ahora con Martín Bustamante, Guillermo es gran amigo de ambos y el nunca hablará mal de sus amigos, Esa estrategia que están utilizando es de alcantarilla, pero no lograrán crear enfrentamiento . Respeten por favor, no sean mezquinos.

Anónimo dijo...

Todas estas estrategias las están utilizando los Ortizistas, para distraer la atención con el pésimo puesto que ocupó Girardota en el desempeño Integral efectuado por planeación Nacional. Girardota quedó en el puesto 965 de 1200 municipios y en Antioquia ocupó el puesto 105 entre 125 municipios. Que verguenza, nunca antes habíamos quedado en esa posición, y el farandulero, sectario, humillativo, rencoroso, y envidios Fernado Ortiz, haciendonos creeer que el municipio estaba muy bien y nosotros como borregos, creyendo todas sus mentiras que asco de esta paupérrima administración . Sigan cayendo .

Anónimo dijo...

de una cosa estoy seguro, ortiz luis fernando esta en primer lugar por que a todos los alcaldes del pais, el le gana a todos cuando se trata de conseguir la platica para su propio bolsillo en razon del equipo de trabajo que el tiene trabajando para el, yo le apuesto a este sugeto por que se que la chequera la tiene muy bien el no es la obejita que los incautos creen

Anónimo dijo...

Los empleados seguidores de Ortiz, los tiene regados en la calle diciendo que la evaluación obtenida por planeación del desempeño del municipio en el 2013, ya la corrigieron y que era un error de un funcionario del municipio, eso si son mentiras, esto es como cuando una presenta un examen y le entregan la nota, ya para que va uno a corregir si ya esta calificado, entonces señores de Ortiz no sigan desinformando a la comunidad quiten esa valla mentirosa

Anónimo dijo...

SEÑORES:
AQUI VAN UNA SERIE DE RAZONES QUE NOS TIENEN ES PUTIADOS A VER SI ALGUNO REFLEXIONA Y SE VUELVE SERIO A LA HORA DE VOTAR, PARA DEJAR DE QUEJARNOS POR ESTE MEDIO:
* NO IMPORTA QUE SAQUE LO SUYO EL TODO ES QUE GESTIONE. ( eso es robar, deben gestionar nunca en beneficio personal )
* EL ES MUY BUENA GENTE NOS AJUSTA PARA MERCADITO ( eso es limosna no se dan cuenta, se necesitan es proyectos que impacten )
* ESE LO QUEREMOS POR QUE NOS AYUDO CON EL UNIFORME DE FUTBOL ( falso el deporte es gasto publico social en medellin y copacabana le dan uniforme a todo el que practique una disciplina )
* ESE ES MUY INTELIGENTE, YA HA HECHO VARIAS CARRERAS Y MAESTRIAS ( son muy peligrosos esos inteligentes ladrones, sin ética, Recuerden la canción de Diomedez " de nada sirve el doctor si es el ejemplo malo del pueblo "
* ESE ES MUY HUMILDE, SALUDA A TODO EL MUNDO ( mucho cuidado con esos especímenes casi siempre son hipócritas, zalameros que después de que tengan poder se transforman en otra cosa completamente distinta)
* ESTE NOS CONSIGUIO UN CAMELLITO O UN CEMENTICO HAY QUE AGRADECERLE ( posición egoísta las soluciones de empleo y vivienda debieran ser para todos y acceder a estos por meritocracia, eso lo que es una forma soborno de las conciencias de las personas.

SEÑORES POR FAVOR SEAN LIBRES A LA HORA DE VOTAR, QUE ESTAS NEFASTAS EXPRESIONES DESAPAREZCAN Y NOOOOO VOLVAMOS A ELEGIR A LOS MISMOS.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo único que le pueden reprochar a este joven que quiere incursionar en la vida política es que no se dejo llevar por los caprichos de Ortiz, no se dejo mover el presupuesto y no se dejo imponer funcionarios ni contratistas mediocres, pues fue el único secretario de despacho que siempre escogió su personal contratista porque sabía lo que quería hacer y como lo haría. No en vano fue quien construyo prácticamente el plan de desarrollo que rige ahora nuestro municipio. Y si no es así que lo desmienta el mismo Ortiz

Anónimo dijo...

El conservatismo hoy da ejemplo en girardota los cuatro precandidatos llegaron a un acuerdo de que el candidato saldrá por consenso sin consultas ni asambleas sino por consenso, entonces definitivamente sera joaquin burro, diego agudelo, martin bustamante o fredy echeverry.

Anónimo dijo...

! ALERTA ORTIZ QUIERE DEJAR A GIRARDOTA EN LA QUIEBRA !

EN EL AÑO 2012, El concejo le aprobó al alcalde un empréstito hasta diez y seis mil millones de pesos, resulta que a la fecha el, municipio ya copó esa cantidad y el alcalde presentó un nuevo proyecto de acuerdo por valor de diez mil millones de pesos, para un total de 26 mil millones de pesos. Señores concejales por favor no aprueben ese proyecto, ya que sería nefasto para la inversión en educación, salud, infraestructura, deporte, etc no carguen con ese lastre, dejando el municipio empeñado por muchos años . No hay derecho señor Alcalde que usted le pague de esa manera a la comunidad que lo eligió, usted es un irresponsable y mal administrador. Recuerdo en el mes de febrero de 2012, que el concejal Robinson Hernandez hoy precandidato a la alcaldía manifestaba "un buen alcalde no puede hacer las obras endeudando al municipio ". que dirá ahora el señor Robinson. Le pido encarecidamente a la comunidad que hablen con los concejales para que no apruebes ese esperpento de proyecto de acuerdo, igualmente a los precandidatos a la alcaldía qu estén muy pendientes, ya que el próximo alcalde, le va a tocar subir todos los impuestos para poder pagar a los bancos y Girardota entrará a la ley 550 (ley de quiebras) y le tocará desvincular a 70 empleados. A mal que le estás pagando a esta comunidad señor Ortiz que Dios te perdone ya que nosotros no podemos.

Anónimo dijo...

Ustedes si creen que joaquin burro tiene habilidad para manejar este pueblo, jamas !!! , ese pobre payaso de galeria que mas le pide a la vida, demostro su patetica ambicion, tal vez es el politico mas corrompido que ha tenido Girardota , comenzando porque era liberal y ahora resulto dizque postulado por los godos, que es esa falta de identidad, todo por la platica y el trabajito, que estomago ... gas .

Anónimo dijo...

Esta tan malo ese abanico de precandidatos de los godos, que espere y vera que aparecera OCHOA diciendo, como no hay mas, voy por la cuarta, jajaja que vivo , ese piñita si es una fiera.

Anónimo dijo...

Se quejaba Fernando Ortiz en la campaña, que la administración pasada le había dejado una deuda de dos mil millones de pesos, pero no contaba que esa administración, le había dejado diez mil millones en los bancos. y ahora el va a dejar la deuda en 26.000 millones que descaro. Me pregunto que ha hecho la administración con los 120.000 mil millones de presupuesto en estos tres años, fuera de paseos para la familia de Berenice, suntuosos regalos para unos líderes para que sigan apoyando a Ortiz, mercados a la gente mas pudientes y por disumular dan unos pocos mercados a algunas personas que si tienen necesidad, pero esto lo hacen para tomarsen las fotos para las revistas que ellos sacan, un alcalde que paga 60 millones de pesos para un publireportaje en la revista del congreso y los innumerables viajes al exterior , en eso se han gastado el presupuesto. La pocas obras que se han visto, las ha hecho el área metropolitana. Despertemos comunidad, seamos mansos pero no mensos si no hacemos nada no queremos un mejor futuro para nuestrs hijos y nietos, pronunciémonos hoy mañana puede ser muy tarde defendamos nuestros impuestos y el futuro de esta generación

Anónimo dijo...

Que pasa goditos malitos los candidaticos y Dieguito Agudelo es de cambio radical y después de la U y joaquin Hernandez no es liberal, que pasa tenemos que traer candidaticos de otros partidos. ¿que pasa goditos?.

Anónimo dijo...

el pobre burro es de donde le den trabajito , que miseria . ahora le toco ser godo, porque le dieron un puestico cagao en itagui, que verguenza nuestra dirigencia, igual echeverri, alcaldes de estomago , asi mismo llegan con hambre a comersen todito .!!!

Anónimo dijo...

Entrando a esta página el día de hoy, me encuentro que el 10 de octubre, un anónimo se refiere a mi en unos términos bastante duros y desobligantes y a pesar que tengo bastantes contradictores, jamás se me ha maltratado y siempre lo han hecho con mucha altura y con mucho respeto. No quiero referirme a lo que dice el anónimo, la gente lo evaluará y dará su opinión al respecto.
Los aciertos de mi vida política, han sido un inmerecido favor de Dios y de una comunidad que me ha dado su respaldo, y todas las deficiencias personales, son fruto de mis limitaciones. Quiero decirle al anónimo, que Dios siga llenando de alegría su existencia y la de los suyos, y le rezo al Señor para que aleje de usted, el chisme y la mala intención que abunda en su corazón.
Cordialmente,
GUILLERMO DE JESÚS OCHOA BELTRÁN
Ex-alcalde

Anónimo dijo...

Como les parece.Jorge Londoño logro en su administracion organizo y paro la deuda que tenia en el municipio,Ortiz le toco la cosecha del trabajo de jorge y si señor para el año en curso endeudados sin son ni ton.Quien mermelo este pueblo.Quin tiene la formula para tal catastrofe.

Anónimo dijo...

Don Guillermo, no tiene ni necesidad de rebajarse, usted es una persona muy decente, ese argumento que va en contra suya se cae por su propio peso, ya que difícilmente confía uno en un argumento dado con tanta bajeza y hasta con mala ortografía. por cierto, gassss la gente inculta que copia con mala ortografía

Anónimo dijo...

Cuando sera que en Girardota, vamos a realizar una campaña con altura, con dignidad con respeto y donde sean las ideas las primen, duele ver este rifirafe tan asqueroso, ojala los dirigentes entren en razón, limiten su ambición y podamos pensar en el verdadero progreso del pueblo, un llamado a todos

Anónimo dijo...

quiero reflecionar y hacer un alto en el camino, estoy de acuerdo para que intentemos adoptar una forma mas civilizada para trabajar en los asuntos politicos, renunciando al atropello a nuestros contendores politicos, es hora de mirar todo el mal que estamos cultibando, el cual repercute en que nuestros hijos recogeran todo este odio que venimos irradiando cada uno de nosotros, esto a permitido que vecinos de mucho tiempo atras ya no se saludan y mas aun se trenzan en disputas que an generado hasta confrontacion fisica esto no puede continuar, es valido que sigamos promoviendo a nuestros candidatos, pero con profundo respeto por el albersario y veremos que todos ganan, pilas pues yo hoy me comprometo a no opinar en este medio influenciado por odios, venganza, ni mucho menos por retaleacion por que no es de mis afectos, por Girardota vale la pena,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Amigo Robinson, soy la que usted llama la monita, yo lo estaba apoyando par la alcaldía, pero al darme cuenta que esa señora Luz Maria Agudelo, se unió a su campaña yo llego hasta ahí, yo se que usted está desesperado por lograr la alcaldía, pero con gente como esa, usted no lo logrará, yo trabe con ella la vez pasada pero ella es una persona que por sus arterias, no circula sangre sino veneno, hasta acá lo acompañe.
Cordialmente la monita

Anónimo dijo...

robinson con esa cara de YO NO FUI, da hasta rabia verlo, que arrodillado, borrego...se nota q solo hace lo q diga el alcalde de pacotilla que tenemos....,vea robinson usted ni por equivocacion va a ganar la alcaldia..bajese de esa nube...usted es mas corrupto que su patron,...porque usted peca por omision que es peorrrr...