25 dic 2011

¡40 mil pollos muertos en La Matica!

 El Colombiano, dic 25.

A un volador atribuyen incendio que mató 40 mil pollos en Girardota

Sólo tres de las aves, que tenían un día de nacidas, se salvaron.

A un volador, que cayó sobre una pipeta de gas, atribuyeron los bomberos de Girardota el incendio que mató 40 mil pollos de un día de nacidos en la Agrícola La Esperanza, de la vereda La Matica, de esa localidad del norte del Valle de Aburrá.
Llamó la atención de los socorristas, que durante más de tres horas atendieron la emergencia presentada la noche del viernes, que sólo tres pollitos sobrevivieron a la conflagración.
El comandante de los bomberos de Girardota capitán, Miguel Ángel Zuleta Alzate, dijo que en el sitio había 50 pipas de gas de 100 libras, de las cuales estallaron de 6 a 8.
"El fuego se extendió muy rápido porque este galpón era de madera a lo que se sumó el piso de aserrín", anotó el oficial.
Unidades de los bomberos de Girardota realizaron este sábado la remoción de escombros y combatieron nuevos focos para evitar que las llamas se reactivaran.


15 comments:

Anónimo dijo...

Bueno pero al comandante de los bomberos (Miguel)no le deben faltar recursos por que la plata que recojen a diario con la rifa PRO-BOMBEROS GIRARDOTA, es mucho lo que les entra, eso sin pagar impuestos y sin los permisos pertinentes de las autoridades copetentes. Osea les queda toda pulpa?

Anónimo dijo...

que lastima de los pollitos se suman a la lista de 100 quemados en octubre, que dolor !!

Anónimo dijo...

si todavia hay muchos en el pabellon de quemados por la alta gravedad de las quemaduras, esa pobre nancy roncancio, martin bustamante y el combo del TLC (tejas, ladrillos y cemento)

Anónimo dijo...

No NANCY ya salio , el Doctor Ortiz le echo pomaita de chila y la recuperó.. va reencauchaita para protección social, se cayo pa arriba pa que le duela.. a esta gran mujer, prototipo de la mujer abnegada, luchadora, brillante , te amo Nancy, el pueblo te reclama.

Anónimo dijo...

ay que pecao hay como 5 secretarios de despacho de la nueva administración ya quemaos, que pecao ... por favor necesitamos pomaita de "chila" por cantidades, desde el desayuno.....

Anónimo dijo...

No se que tienen que ver esos comentarios politiqueros con la realidad de la polvora. Que acaso nadie ve el perjuicio y el daño que hace este maravilloso invento?... ha! claro los de los comentarios seguro son de los que celebran con voladores... el articulo habla de cosas diferentes pero la bendita mania de los politiqueros de no pensar mas que en si mismos no les permite ver mas alla de sus billeteras...claro si estivieramos en epoca de campañas otra seria la historia.

Lo preocupante no es la perversidad de los malvados (Gobernantes, politicos...) sino la indiferencia de los buenos (Pueblo, comunidad, gente...)...

Anónimo dijo...

Notese la INDIFERENCIA...

Anónimo dijo...

es que la pólvora hace parte de la cultura mafiosa de las finquitas, por eso shissssssssssssssssssss....

Anónimo dijo...

Cual pueblo reclama a Nancy, Barbosa o Copacabana que no la conocen, por que en Girardota no hay un buen cocepto sobre esta escocejal, que es lo peor que ha tenido Girardota, corruccion en pedir comision economica en contratos, escandalos publicos no dignos de una mujer, estorcionista en tramites de libretas militares y otras cosas mas que la comunidad sabe de lo desagradable que es esta señora.

Anónimo dijo...

hay PERO CUAL ES LA ENVIDIA CON LA DOCTORA NANCY, UNA MUJER TAN DESINTERESADA, QUE NOS ORGANIZA MARCHAS PARA QUE LOS NIÑOS VIVAN FELICES, UNA MUJER, QUE LLEVA EMPANADAS Y CUADERNOS A LAS VEREDAS ES MUY HUMANITARIA, LAS VEREDAS LA AMAN, Y SU BONITA, DESINTERESADA Y HONRADA LABOR ES EL REFLEJO DE LO QUE VIENE CON EL DOCTOR ORTIZ, LA GENTE POBRE SERA FELIZ CON EL DOCTOR ORTIZ.

Anónimo dijo...

Gasssss... Que verguenza de comentarios mediaticos para un tema tan serio!
El viento susurra, los pajaros vuelan y los seres humanos IGNORANTES!

Anónimo dijo...

ESOS COMENTARIOS QUE ALABAN ANANCY, ES ELLA MISMA LA QUE LOS ESCRIBE AUTOALABANDOSE, COMO LO MEJOR, PERO ESO SI ES MENTIRA, Y QUE CON ORTIZ LA GENTE POBRE SIGUE SIENDO POBRE, POR QUE NADIE ES FELIZ AL SER POBRE, Y SI NO MIREN EL DERROCHE DE DINERO EN LA POSECION, TAPETE, CARPAS, SILLAS Y DEMAS GASTOS INUFICIOSOS PARA RECIBIR UN PUESTO PARA SERVIR AL PUEBLO, QUE CON ESE DINERO DE LA CEREMONIA SE PUEDE INVERTIR EN LOS MAS NECESITADOS, ENTONCES QUE NO VENGAN A DECIR QUE GIRARDOTA SE SALVO, DE QUE?

Anónimo dijo...

DEJEMOS QUE EL DOCTOR ORTIZ GOBIERNE TRANQUILO, LOS QUE APOYAMOS A MARTÍN EN SU MOMENTO DEBEMOS UNIR NUESTRAS FUERZAS A FERNANDO ORTIZ, PORQUE AHORA ES GIRARDOTA LA QUE DEBE AVANZAR CON EL ALCALDE QUE LA MAYORÍA ELIGIÓ.
DOCTOR FERNANDO ORTIZ, QUE EL TODO PODEROSO LO ILUMINE DURANTE ESTOS 4 AÑOS Y LO LLENE DE SABIDURÍA PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTE TAN AMADO MUNICIPIO, MUCHAS BENDICIONES EN SU ADMINISTRACIÓN. FVA

Anónimo dijo...

Si , de acuerdo dejemos al brillante Doctor Ortiz, gobernar , hombre desinteresado , amante del progreso social de nuestras comunidades, el con su pulquerrimo y espectacular equipo de trabajo , sacara a Girardota del atolladero, con su experimentado gabinete Girardota entra a la nueva fase de la prosperidad y de un desarrollo descomunal nunca visto en Girardota, Girardota volara sobre el firmamento de Colombia asi como volo el hombre cometa en campaña, ARRIBAAAAAAAA FERNANDO ORTIZ ...PARTIDA DE ENVIDIOSOS!!!

Anónimo dijo...

QUE INDIFERENCIA Y FALTA DE SERIEDAD, DONDE ESTAN LOS SENTIMIENTOS?.. LA NOTICIA SE REFIERE A LA DESGRACIA OCURRIDA POR LA POLVORA.. Y LOS COMENTARIOS CRITICANDO LA PLATA QUE ENTRA A BOMBEROS... Y A LOS POLITICOS.... A LOS QUE SI TENEMOS SENTIMIENTOS NO NOS IMPORTA ESAS CRITICAS, IGUAL NO APORTAN NADA PARA EL CASO.