18 sept 2012

Sesiones extraordinarias del Concejo: Infórmese y participe


Por medio del decreto  096 del 14 de septiembre de 2012, el Alcalde convocó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias del 17 de  septiembre al 17 de octubre de 2012.

En dichas sesiones, se trataran diversos asuntos, donde además se les dará trámite a los siguientes proyectos de acuerdo:


Proyecto de acuerdo N°014
Por medio del cual se establece unos estímulos tributarios para la vigencia fiscal 2012, por concepto de intereses de mora para el Municipio de Girardota, por infracciones de tránsito, impuesto predial, impuesto de industria y comercio y sus complementarios.

Proyecto de acuerdo No.
Por medio del cual se faculta al Alcalde para la compra de un bien inmueble para ampliación o construcción de nueva sede de la Institución Educativa de la vereda San Andrés.

Proyecto de acuerdo No. 020
Por medio del cual se establecen facultades generales al Alcalde Municipal de Girardota para contratar y se establecen parámetros según lo dispuesto en el artículo 313-3 de la Constitución y de reglamentación de la autorización a que se hace alusión en el artículo 32-3 de la ley 136 de 1994.

Proyecto de acuerdo No. 023
Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para enajenar inmuebles de la urbanización las cuchillas de propiedad del Municipio Girardota.

Proyecto de acuerdo no. 024
Por medio del cual se faculta al Alcalde para la compra y enajenación de un bien inmueble o mejora para el cumplimiento de una conciliación.

Proyecto de acuerdo No. 025
Por medio del cual se constituye la Ciudadela Educativa y cultural Humberto Saldarriaga Carmona.

Proyecto de acuerdo. No. 026
Por medio del cual se pone en ejecución el programa de becas de pregrado y posgrado del Municipio de Girardota.


Proyecto de acuerdo No. 027
Por medio del cual se da cumplimiento al artículo 22 de la ley 128 de 1994.

Proyecto de acuerdo No. 029
Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde para contratar el mantenimiento, contratar la prestación del servicio, vender o concesionar el alumbrado público del Municipio de Girardota.

Proyecto de acuerdo No. 030
Por medio del cual se establece una exención tributaria del impuesto predial unificado a la congregación de Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia.

Proyecto de acuerdo No. 031
Por medio del cual se establece una exención tributaria del impuesto predial unificado Centro de Bienestar del Anciano.

Proyecto de acuerdo No.
Por el cual se organiza el sistema administrativo municipal de competitividad, se crea la comisión municipal de competitividad y se dictan otras disposiciones.

Proyecto de acuerdo No.
Por medio del cual se faculta al Alcalde municipal para realizar un crédito para el hospital.

Proyecto de acuerdo No.
Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para gestionar y suscribir empréstito y convenio.

Proyecto de acuerdo No.
Por medio del cual se adquiere un lote de terreno, a la empresa social del estado Hospital San Rafael de Girardota, para la construcción de una vía pública

Además, se hablaran de temas de interés general, como:

• Avance de la modernización administrativa.
• Seguridad.
• Zona franca.
• Nuevas familias en acción.
• Directrices de planeación rural.
▪ Revisión y ajuste del PBOT.


6 comments:

Anónimo dijo...

Proyecto de acuerdo. No. 026
Por medio del cual se pone en ejecución el programa de becas de pregrado y posgrado del Municipio de Girardota..............valiente gracia, vaya pregunte cómo funciona y para cuántos son y quienes son los becados

Anónimo dijo...

OTRA FORMA DE SACAR RECURSOS PUBLICOS PARA LOS AMIGOS DE LA ADMINISTRACION, SE SABE QUE LOS RECURSOS PARA SOSTENER LA EDUCACION DEL MUNICIPIO SON POCOS, ENTONCES ESPERO QUE EL HONORABLE CONCEJO NO LE VIDA A ESTE MICO, SI NO LO EVITAN ES POR QUE A LOS CONCEJALES TAMBIEN VAN SER PARTICIPADOS EN LA TORTA DE LA EDUCACION

Anónimo dijo...

ENCUANTO AL ALUMBRADO PUBLICO, EL MUNICIPIO DEBE MONTAR UNA OFICINA PARA ADMINISTRAR EL ALUMBRADO PUBLICO Y NO CONTRATAR A NADIE PARA QUE ESOS RECURSOS SEAN INVERTIDOS EN EL PUEBLO Y GENERAR MAS EMPLEO PARA LOS GIRARDOTANOS

Anónimo dijo...

"Proyecto de acuerdo No.
Por medio del cual se faculta al Alcalde municipal para realizar un crédito para el hospital"

Para pagar la gasolina del carro administrativo del hospital que se utiliza los fines de semana para beneficio de la gerente y para pagar las demandas perdidas, eso sera mejorar el servicio? pregunten ya pagaron la prima de mitad de año a los empleados?

Anónimo dijo...

Acaso, todavía hay quien no crea que algunos políticos son aprovechados de esa oportunidad que el iluso pueblo les brinda ? es decir lograr al máximo, el cuartico de hora

Anónimo dijo...

Que bueno que en las sesiones del concejo, se tratara el tema de la Dirección del Inder de Girardota y se tome una decisión radical con esta Directora, por Dios estamos en boca de todo el mundo con el manejo actual de este ente que aunque descentralizado pertenece al municipio. Si no se ofrece ningún apoyo a los deportistas que sobresalen por favor no se vanaglorien en la pagina cuando obtienen un reconocimiento, esto no es ético. Zapatero a tus zapatos en el Inder no se necesitan abogados, se necesita alguien que conozca del medio y en girardota existe una cantidad de profesionales excelentes que pueden hacerlo.