27 sept 2012

A estrenar instalaciones


A la administración le quedaban pequeñas las actuales instalaciones,  por lo que desde el próximo año los girardotanos estaremos estrenando Alcaldía. El Concejo aprobó de una vez hacer un préstamo de 7 mil millones de pesos, 5 mil de los cuales se usarán en la compra de un terreno para construcción de vivienda y los 2 mil restantes serán para las adecuaciones del Centro Simón Bolívar.

Vista frontal.

La obra se proyecta para el primer trimestre del 2013 y será de cinco pisos, respetando, como aparece en las gráficas, la actual fachada de la administración.
Una de las principales razones para tal inversión es que en la actualidad la administración paga una millonaria suma de dinero a particulares en arriendo de oficinas.
La administración de Ortiz se muestra comprometida con dejar otras obras importantes, como la Ciudadela Educativa Humberto Saldarriaga, en predios donde se encuentra actualmente la Casa de la Cultura Pedrito Ruiz, que también será remodelada en su totalidad. El auditorio, por ejemplo, necesitaba una buena mano, pues ya ha pasado que un actor se quiebre la pierna en sus tablas desvencijadas. Su remodelación será total en el interior, incluyendo mejor silletería y hasta balcón, como en los mejores teatros Medellín.

Humberto Saldarriaga Vs Pedrito Ruiz

A propósito del desconocimiento de muchas personas en torno al nombre de la ciudadela educativa, Humberto Saldarriaga fue un líder político del municipio, recordado por casi todos los que actualmente hacen política en Girardota. Fue además padrino político del alcalde Fernando Ortiz. Ampliaremos este párrafo en próximas publicaciones.
En cuanto al nombre al que hace honor la Casa de la Cultura, recordamos que Pedrito Ruiz fue el organista de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y compuso el himno de Girardota que todavía cantamos, entre otras muchas obras, actualmente olvidadas y perdidas. Vivía en la calle 7, donde todavía se conserva el piano que usaba para componer. Murió una madruga de los años 60's mientras ejecutaba el órgano de la Catedral, que aprendió a tocar empíricamente. Dicho órgano no fue ejecutado más y terminó siendo desmantelado con el paso de los años.



11 comments:

Anónimo dijo...

Quiero manifestar publicamente, el desorden y problemas de seguridad que se vive en girardota, debido a las múltiples construcciones de apartamentos. No se quien los deba controlar lo cierto es que evaden toda normativa de seguridad ocupando espacios públicos para almacenamiento de materiales, no demarcan sus zonas de trabajo, no utlizan mallas o protecciones para caida de objetos en alturas. Por favor administración municipal, pronúnciese al respecto y controlen estos constructores de edificaciones que Dios no lo quiera pueden causar un accidente fatal a cualquier habitante del municipio

Anónimo dijo...

Para la muestra un boton, el día de ayer jueves en el sector de la Ferreria un trabador de la construcción sufrió una caida de aproximadamente 10 metros de altura en unas torres de apartamentos que se estan construyendo y MURIÓ. Si esta es la seguridad que se maneja al interior de la construcción no me quiero imaginar como controlan los riesgos al exterior de la edificación o para proteger a las personas que pasan por el sector

Anónimo dijo...

Otro caso muy grave es el de un hombre que se cayó de para arriba,se dio contra una nube en la cabeza y quedó loco...lo están vendiendo en los crueles remates...
Por favor, que el Concejo nos de un consejo

Anónimo dijo...

PUEDA SER QUE EL DEL COMENTARIO ANTERIOR CUANDO LE CAIGA UN PUTO ADOBE EN LA CABEZA DE ALGUNA DE ESTAS CONSTRUCCIONES BUSQUE CONCEJO PERO EN LA UCI.

Anónimo dijo...

POR QUE BORRARON LO DE LA CASA COMUNITARIA Y LO HUMBERTO SALDARRIAGA,ENTONCES NO PROPONGAN O INCITEN A QUE DIGAMOS LA VERDAD Y LO SUCEDIDO EN GIRARDOTA

Anónimo dijo...

Oiga y para que mas edificios para funcionarios, al alcalde se le olvido el termino teletrabajo... qeu por el contrario antes de ampliar esos edificios debe reducirlos y mandar la gente a trabajar por objetivos y no para tenerlos ahi intrigando y atendiendo mal la gente... ojo con el termino, TELETRABAJO.... NO MAS EDIFICIOS PARA ESTA BUROCRACIA ATROZ Y QUE DESANGRA.

Anónimo dijo...

en vez de tener una administración a la medida de las posibilidades, la actual padece macrocefalia, que pongan a toda esa gente a trabajar frente a un computador en breves oficinas, para qué tanta comodidad sin funcionalidad. que los funcionarios funcionen, primero, y luego, que no los deteriore la intemperie.

Anónimo dijo...

qué poco humor y agudeza el del cuarto comentario

Anónimo dijo...

capturado otro narco en Girardota!http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/capturaron_a_alias_alitas_en_girardota/capturaron_a_alias_alitas_en_girardota.asp

qué hermoso pueblo para esconderse!

Anónimo dijo...

Uy sí porqué todos cogen pal pueblo... que jarteraaa.

Anónimo dijo...

la alcaldía no necesita más espacio sino más funcionarios competentes