24 oct 2012

Recolección será nocturna


A partir del Lunes 5 noviembre cambiarán los horarios de recolección de basura en el municipio, como una medida tomada por Giraseo y la Sec. De Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para intentar acabar con el problema de las basuras a deshoras en aceras y calles del municipio.


Desde esa semana la recolección se hará a partir de las 7 de la noche, en la respectiva puerta de su vivienda, negocio o sitio indicado. Será más cómodo para la gente sacar la basura a este horario.

Los días Lunes (después del 5 de Noviembre), Miércoles y Viernes se recogerá en: Carrera 18, Palmas del Llano, Cristo Rey, Juan XXIII, La Barranca, Girardota La Nueva, Santa Ana, Ferrería, Calle 10, las veredas Juan Cojo, Manga Arriba, Totumo, San Esteban y Portachuelo.

Los días Martes (después del Martes 6 de Noviembre), Jueves, Sábado se recogerá en : Guayacanes, Ceiba, San José, Nuevo Horizonte, Naranjal, Salado, Paraíso, Guaduales, Aurelio Mejía, Caballo Blanco, Montecarlo, Hato Grande, La Florida, Cabildo, La Palma, San Andrés, Limonal, Holanda.

Mayores informes en el 289 53 52 o en el 405 25 80. Lea más sobre la problemática con las basuras en elmunicipio. 


El comparendo ambiental
El comparendo ambiental es un instrumento de cultura ciudadana QUE AYUDA A FOMENTAR el adecuado manejo de los residuos sólidos y escombros, para proteger el medio ambiente y la salud pública. Evite las sanciones.

Infracciones
  1. Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.
  2. No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.
  3. Arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por la autoridad competente.
  4. Disponer basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, como colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, entre otros.
  5. Arrojar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.
  6. Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección, en concordancia con el Decreto 1713 de 2002.
  7. Disponer inadecuadamente animales muertos, partes de estos o residuos biológicos dentro de los residuos domésticos.
  8. Dificultar de alguna manera la actividad de barrido y recolección de la basura y escombros.
  9. Almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías o áreas públicas.
  10. Realizar quema de basura y/o escombros sin las debidas medidas de seguridad, en sitios no autorizados por la autoridad competente.
  11. Improvisar e instalar sin autorización legal contenedores u otro tipo de recipientes, con destino a la disposición de basura.
  12. Fomentar el trasteo de basura y escombros en medios no aptos ni adecuados.
  13. Arrojar basuras desde un vehículo automotor, de tracción humana o animal en movimiento o estático a las vías públicas, parques o áreas públicas.
  14. Disponer de Desechos Industriales, sin las medidas de seguridad necesarias en sitios no autorizados por la autoridad competente.
  15. El no recoger los residuos sólidos en los horarios establecidos por la misma empresa recolectora, salvo información previa debidamente publicitada y justificada.



3 comments:

Unknown dijo...

y cuando el aurelio mejía

Chimenea informativa de Girardota dijo...

Aurelio Mejía y otros barrios que se nos habían quedado por fuera, en la ruta MARTES, JUEVES, SÁBADO. Corregimos. Disculpas.

Anónimo dijo...

Ojo los del Aurelio Y ZONAS ALEDAÑAS que la basura se puede recoger..... la contaminacion que va a producir ENKA con la nueva Termoelectrica que piensan instalar, esta contaminacion no la recoje el carro de la basura sino los pulmones de todos los habitantes de Girardota..... OJO.... MUCHO OJO.....