4 oct 2012

Las puertas se abrirán cuando llegue el nuevo rector



Cuando Sofía se bajó el lunes primero de octubre del colectivo de La Meseta, que lleva todos los días a los estudiantes que quepan hasta la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la vereda Encenillos, se encontró con que las rejas de su colegio habían sido cerradas con cadenas y candados como el pasado 2 de mayo.



Aunque Sofi –como todos en el colegio le dicen– apenas está en grado sexto, entiende por qué no puede ir a clases y apoya concienzudamente la causa. Esta vez los protagonistas de la protesta no son los estudiantes sino sus madres, que al igual que sus hijos se cansaron de esperar el cambio de rector.

Los estudiantes protestaron por primera vez a través de las vías de hecho en mayo de este año. El secretario de educación municipal Diego Agudelo había prometido que los problemas con la rectora se solucionarían y que llegarían a un acuerdo, siempre y cuando se abrieran las puertas de la institución. Los estudiantes aceptaron el pacto; sin embargo, ese diálogo nunca se dio y Rosa Marina Vásquez, la actual rectora, siguió ocupando el cargo.

Ayer 3 de octubre, una comisión de seis madres de familia y dos estudiantes se desplazaron hasta La Alpujarra para hablar personalmente con el Secretario de Educación Departamental. Los atendió un funcionario de Gestión y Apoyo Administrativo, Iván Darío Uribe Naranjo, quien escuchó atentamente las razones por las que muchos de los miembros de la comunidad educativa piden que la rectora abandone la institución.

“No es que ella nos caiga mal, sino que queremos un rector que nos escuche y que sea nuestro amigo”, le dijo a Uribe Naranjo Jessica Castrillón Bustamante, representante de los estudiantes. Ante esto, la Secretaría de Educación Departamental respondió que la solicitud ya había sido hecha y que pronto llegará un nuevo rector desde Puerto Nare a reemplazar a Rosa Marina Vásquez.

Los estudiantes y las madres de familia aseguraron que el colegio no se va a abrir hasta que vean al nuevo rector parado en la puerta de la institución, “y si nos toca estudiar hasta diciembre, pues estudiamos hasta diciembre”, concluyó Jessica.



7 comments:

Anónimo dijo...

SUPER DIEGUITO AGUDELO, NO ES QUE SOS MUY SOBRADO Y HACES CAMBIOS EN PRO DE LA EDUCACION ENTONCES QUE PÀSA CON ESTE PROBLEMA TAN PEQUEÑO DE NO CAMBIAR A ESTA RECTORA. SIMPLEMENTE SOS IGUAL DE POLITEQUERO QUE TU PATRON Y SOBERBIO. HUMILDAD ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA?

Anónimo dijo...

Hum... la cosa es muy grave. Sobre todo porque eso no está en manos de Diego. Los rectores son empleados DEPARTAMENTALES, no municipales. El secretario es un enlace entre el departamento y el municipio, y poco puede en términos de iniciar un proceso porque esos rectores son inamovibles. Casi que hay que hacerle un proceso que puede tardar años en resolverse. Diego ha tenido voluntad para tratar de solucionar los problemas, en este caso las madres de familia hicieron lo que debían. cogieron el toro por los cuernos.

Anónimo dijo...

aunque Diego puedo hacer algo más contundente, parece que los rectores son un poder aparte, al que nadie regula. hacen u omiten hacer sin que nadie los vigile de cerca! señores concejales! sirvanpa algo ome!

Anónimo dijo...

lo colegios están llenos de problemas. El secretario apenas esta mirando como Freir ese chicharron. Los rectores son solo uno de las mil cosas que se debe resolver, porque son un montón de incompetentes, locos, arbitrarios y anquilosados. Y ni hablar de los profesores, de varios que están estancados y lo único que hacen es estancar a los estudiantes, los frustran y nada enseñan. mejor dicho, Diego tiene tremendo reto en sus manos. suerte en la misión.

Anónimo dijo...

A DIEGO LE FALTA GESTION O VOLUNTAD, PORQUE TIENEN QUE IR UNOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA A LA GOBERNCION, SABIENDO QUE EL SECRETARIO DE GIRARDOTA ES EL QUE DEBIO HABER IDO Y GESTIONAR ESTE PROBLEMA QUE EL YA LO CONCIA

Anónimo dijo...

Es que Dieguito el prepotente y sabelotodo no cambia a la rectora por que ella vive de pipí cogido con ella y así como tuvo la facultad para mover los maestras también tiene la facultad para moverla a ella, recordemos que girardota no esta certificada y todo se hace por seduca, lo que pasa es que al señor secretario le da miedo elaborar un proyecto de traslado bien fundamentado,es un innepto no es capaz de hacerlo.

Anónimo dijo...

Y... a todas estas, ya hay nuevo rector????????????