4 dic 2012

Plata quemada


Las instituciones públicas pagan una gran cantidad de dinero en propaganda contra el uso de la pólvora.  Las  autoridades se desgastan en decomisarlas y los pabellones de quemados en los hospitales se van llenando de pacientes quemados.
Lo inexplicable es que cada año por este tiempo los alcaldes cogieron esta práctica de hacer alboradas con presupuesto público.  Las alboradas son herencia de los mafiosos.  Quieren estallar la finquita a punta de pólvora cuando el cargamento de droga llega al sitio de entrega.  Así suelen celebrar también cualquier acontecimiento con juegos pirotecnicos y excentricidades. 
 El dinero que ganaba es tanto que no saben en qué gastarlo.
No hay ninguna justificación para que los alcaldes designen un dinero a esta actividad tan contraproducente para toda la comunidad en general, que no obstante observa el espectáculo y se regocija. Los demás animales, sin embargo, sufren también con esta actividad de quemar pólvora, que produce en ellos traumas y hasta la muerte por causa de los ruidos o quemaduras. 
A los municipios, que son más pobres que un mafioso colombiano, nunca les va a sobrar dinero para gastarlo en alboradas. Y después dicen que hay necesidades sociales que no tienen presupuesto suficiente para ser atendidas: la salud, la educación, la infraestructura. Entonces es cuando se endeudan.


56 comments:

Anónimo dijo...

LOS ALCALDES DICEN QUE ESE DINERO FUE DONADO POR LA EMPRESA PRIVADA Y QUE NO SON RECURSOS PUBLICOS, PERO ESA EMPRESA PRIVDA NO DESIGNA EL DINERO EN QUE VA SER GASTADO, ESO LO DEFINE EL ALCALDE Y CUANDO EL SECTOR PRIVADO PATROCINA ESTOS EVENTOS ES POR QUE NECESITA UN FAVOR POLITICO, UN PERMISO O ALGO DEL MUNICIPIO, POR EJEMPLO UNA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE ZEUS, UNA TERMICA, MANTENER UN NEFASTO CONTRATO COMO EL DE LAS BASURAS ENTRE OTROS MAS.

Anónimo dijo...

Hace pocos dias condecoraron en el concejo y el alcalde al presidente de la camara de representantes AUGUSTO POSADA, este señor ya lo vincularon con nexos con alias el "ZAR DEL ORO", donde financio su campaña politica y POSADA es ahora el nuevo patron politico de ORTIZ, puesto que ramos est quemado por corrupcion. QUE PAR DE JOYAS NOS TOCO.

Unknown dijo...

El problema radica en que se tolera desde lo pequeño hasta lo grande.

Si se tolera un solo volador tirado por una persona que no la sabe manejar, que esta borracha y que se divierte, mucho más toleramos que lo hagan en grandes cantidades, costosa, con ayuda de los bomberos y con dineros públicos.

La pólvora es sólo una pequeña muestra de lo mal educada que se encuentra esta sociedad.

Unknown dijo...

La pólvora no debería de permitirse, bajo ninguna circunstancia, ni siquiera para eventos religiosos como es la tradición.

Anónimo dijo...

Osea que ustedes quieren decir que el señor alcalde es un mafioso, ustedes estan muy equivocados es el unico alcalde honesto quer ha pasado, su humildad es uno de los valores mas sobresalientes a y no es rencorozo con nadie, que pesar que no podamos reelegirlo para siempre. lode la polvora es algo grandioso para el pueblo que se gozo esos 17.000.000 en media hora.

Anónimo dijo...

Señor anónimo de donde es el alcalde a que se refiere, no creo que sea el de Girardota ya que usted habla de humildad y que no es rencorozo con nadie, eso no se lo cree ni usted mismo, en la historia de Girardota nunca a pasado un alcalde tan arrogante, soberbio, rencorozo, sectario y vanidoso

Anónimo dijo...

Eso se llama EJEMPLO... Asi como las fiestas de Girardota... El ejemplo para los niños (as) del futuro... para los jovencitos (as) borrachos en las calles del pueblo durante las fiestas a patrocinio de pilsen y la FLA, y las papeletas que tiran los niños en las ventanas de las casas por el ejemplo que da el señor alcalde con la polvora... valientes campañas!

Anónimo dijo...

COMO ??? ahi si estan es Escribinedo por escribir los amigos de la chimenea, si con Esos fuegos Artificiales el mensaje es que sea manipulada por Expertos o vio la esquina de la claro sola estaba y en años anteriores no se podia ni caminar por que le tiraban a uno un taco !!! y Esas recontramaravillosas Fiestas alegran la gente, la integra y le hace olvidar por un buen rato los problemas cotidianos !!! que hacemos es nuestra cultura. Mas mal ejemplo dan ustedes escribiendo por que nada les parece bien,VEAN LO POSITIVO OME MUCHACHOS Izquierdozos de bar !!! Slds

Anónimo dijo...

muchachos de chimenea favor no bajar la guardia de escribir y de la manera que lo estan haciendo, puesto que es lo unico que nos ilustra de sobre los abusos del gobierno,para el comentario anterior la polvora controlada no vale nada, no produce ruidos anormales y no quema a nadie?.Deje de ser iluso y lambon con ORTIZ que quien sabe que le esta dando, por eso estamos como estamos, girardota para donde va con este alcalde es para una DICTADURA PORTICISTA, EMPAQUE Y VAMONOS GIRARDOTA YA TIENE DUEÑO AL ESTILO VENEZUELA CON CHAVEZ.

Anónimo dijo...

Como dijeron anteriormente... " ES nuestra cultura" y ahí si grave la cosa. Si hay malo, si no hay tambien, si ponen alumbrado que ´cómo se gastan la plata; si no ponen que que tristeza de pueblo,si gestionan proyectos, que no se necesitaban y si no que qué alcalde tan dormido y asi sucesivamente... esque de verdad esto es difícil... nunca estamos contentos con nada ni con nadie... personalmente valoro a un gobernante por exponerse a tanta crítica y deseo que Dios los ilumine para que hagan lo mejor que puedan.

Anónimo dijo...

Dios no ilumina a ningun funcionario corrupto y abusador del poder como lo es ORTIZ, lo que vemos es que la plata no se la pueden gastar en polvora y alumbrados sobrecosteados?, para mi es mas malo un funcionario publico corrupto, que un guerrillero o un narcotraficante, puesto que el publico se esta robando la plata del mas pobre y causando muchas muertes por que los recursos los desviaron.AMEN.

Anónimo dijo...

Les cuento que ante las quejas que se realizan en la secretaria de planeación sobre algunas construcciones que se adelantan en el municipio, la respuesta de los funcionarios de planeación es que se esta estudiando el trámite de la LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, si leyeron bien la LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, acaso primero no se tramita este permiso y después se construye? o es que construyen y después bajo cuerda tramitamos esta licencia violando todas las normas urbanísticas y de planeación del Municipio. Ojo funcionarios con las respuestas que dan....

Anónimo dijo...

Como tildar a un alcalde que se atreve a participar en un evento en EUROPA, el cual estaba organizado para ingenieros y /o para personal con responsabilidades y afines en las ÁREAS DE PLANEACION MUNICIPAL, sera que acapara los próximos simposios o seminarios que en adelante programen, así no sean de su resorte o competencia?...ventajoso o oportunista es lo que yo pienso

Anónimo dijo...

QUE BIEN LE HARIA TENER A GIRARDOTA UNOS 100 "IZQUIERDOSOS DE BAR" COMO LO DIJO UN ANONIMO ANTERIOR REFIRIENDOSE A LOS MUCHACHOS DE CHIMENEA, PARA QUE NOS ILUSTREN Y NOS ABRAN LOS OJOS ANTE TANTA INJUSTICIA SOCIAL, HACIENDONOS VER TANTA COCHINADA QUE HACEN LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN CONTRA DE LA COMUNIDAD. ADELANTE MUCHACHOS NO SE DETENGAN LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN A USTEDES DIOS SI LOS ILUMINA, POR QUE EL ES JUSTO Y USTEDES PELEAN POR LA JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Apenas ya pasaron bueno... ahí si a criticar las fiestas no????? y todo hay que decirlo... hubo organización, diversión sana(claro... dentro de lo normal,buen ambiente, buenos artistas, rumba... y entonces... tambien estuvo mal???????? ´
Ah y a Dios dejémoslo tranquilo que él a todos sus hijos los quiere por igual.
Como alguien ya dijo también... sea quién sea el que se haya elegido para gobernar... debemos desearle lo mejor, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajjajajaja... Dios... jajajajajajajajajaja....Disque Dios... jajajajaja
Nos quiere por igual... JAJAJAJAJAJAJAJA... ufffff!!!! JAJAJAJAJA... si,como no???... DIOS...jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

EL PERSONERO PARECE SER EL SECRETARIO DE RELACIONES PUBLICAS DEL ALCALDE, ESE NUNCA VA VA A DEFENDER EL PUEBLO DE LOS ABUSOS DE PODER E INJUSTICIAS QUE COMETE A DIARIO. GRACIAS DOCTOR GUILLERMO VELEZ POR SER TAN DESLEAL CON EL PUEBLO Y FAVORECER LA CORRUPCION DE SU JEFE ORTIZ.

Anónimo dijo...

Y que esperaban del personero, el nunca va a hacer nada para favorecer al pueblo?????????tararararantara

Anónimo dijo...

que fooooo de alumbrados los de Girardota!!

Anónimo dijo...

alumbrados jajaja,si el parque por el contrario se ve mas oscuro, de verdad que el pueblito se ve triste... no se que les pasaría, pero da verguenza de girardotano lo que le estamos mostrando a nuestros visitantes.. hay que tener mas cuidado con eso, ojo que no son solo fiestas que son flor de un día, es mas importante, tener un alumbrado navideño que impacte.

Anónimo dijo...

Los alumbrados de Girardota, son los mas feos del área metropolitana y los mas costosos ( CIENTO SETENTA Y UN MILLONES DE PESOS). No hay derecho una millonada para tan poca cosa.

Anónimo dijo...

Cuando el papá Noel, llegue a Girardota y vea los alumbrados navideños, no va a decir JO-JO-JO, sino fo-fo-fo.

Anónimo dijo...

SE VEN MAS PRENDIDOS EL SEÑOR ALCALDE Y SUS AÚLICOS DESPUÉS DE LAS PARRANDAS QUE ESE MONTÓN DE MANGUERAS FEAS QUE PUSIERON DIZQUE DE ALUMBRADOS, QUE PENA..

Anónimo dijo...

Señor personero por favor, salve a Girardota de la hecatombe, cumpla sus funciones, no sea cómplice del alcalde, usted parece un secretario privado que no despierta sino para cobrar la quincena, mire ese alumbrado navideño 171.000.000 $, esos juegos artificiales 7 minutos por 18.000.000, esa urgencia manifiesta injustificada por 2.000.000.000 de pesos, donde figura el señor Dairon Alzate, sin cumplir requisitos y el que lo maneja es el señor Rubén zuleta, de sea plata no invirtieron sino 1.500.000.000 de pesos, y los otros 500.000.000, señor personero ahí le queda la tarea.

Anónimo dijo...

Alumbrados navideños de Girardota: $ 171.000.000...?
No jodas... eso tiene que ser un chiste... Si esas mangueritas las venden en el hueco como 2.000... igualitas a esas baratas que pusieron por todo el parque.

Anónimo dijo...

Y cuando prenden los alumbrados de Girardota?

Anónimo dijo...

hay unas mangueras de medias luces que parecen unas sogas,,, como unas horcas.. ay que susto ... a quien irán a colgar ahí ??? quien me dice ...

Anónimo dijo...

No hombe!... si no son horcas, es el popo de las mariposas! y si no es eso... pues quien sabe que sera, por que me he sentado mucho rato a analizar esa temática y he llegado a la conclusión de que es un collage (Técnica pictórica consistente en pegar sobre lienzo o tabla materiales diversos)... de mangueras!

Anónimo dijo...

La tapa es el papa Noel al frente de la alcaldia... con sombrilla y mugrosoooooooo... y con guardaespalda (el portero de la alcaldia) para que no se lo roben... jajaja... El asesor de los alumbrados de Girardota donde aprenderia este tipo de arte abstracto... Que lo recomienden para los juegos olimpicos!

Anónimo dijo...

ese ejemplo de desonestidad y corrupcion en planeacion del municipio de girardota , se los dejo el funcionario mas corrupto que ha pasado por esa secretaria...JORGE SOSA, ladron de cuello blanco y cabeza calva, no habia licencia , ni permiso que no pidiera la tajada para el. cual de todos mas ladro fuera de seria el señor MICO VILLA.que porquerias

Anónimo dijo...

y que les parece ,los negocios del comite de la primera dama: el unico compromiso para los proveedores de licor para sus eventos, es que todo licor que le lleven TIENE QUE SER SIN ESTAMPILLA, para que la utilidad de ella sea mayor, que joyita.

Anónimo dijo...

y en que quedo la clasificación de las mal llamadas mensajerías, antros de vendedores de vicio, fleteos y atracos en moto, a parte de los servicios de prostitución que allí se prestan, pongan un ojito a RAPIYA.. acá no hay autoridad, solo corrupcion

Anónimo dijo...

Me alegro por los que han trabajado en la alcaldía y ya no están... hay lugares donde pueden prestar su servicio y ser valorados como profesionales competentes. Personas que no han salido de la nada sino que por el contrario se han forjado un camino paso a paso con estudios y mucha preparación para brindar lo mejor en su campo.
Girardota... a mi modo de ver es un pueblo que valora poco o nada a las personas que desde todo ámbito trabajan para sacarlo adelante.

Anónimo dijo...

EL ESTADO HA AUTORIZADO UN RUBLO O DINERO PARA QUE LOS ALCALDES HAGAN ALBORADAS O QUEMEN POLVORA, PUESTO QUE ESO LO VENGO VIENDO HACER DESDE LA ADMINISTRACION PASADA. SERA SEÑORES ALCALDES QUE EL MUNICIPÌO TIENE MUCHO DINERO COMO EL DE UN MAFIOSO QUE SOBRA HASTA PARA TIRAR POLVORA.

Anónimo dijo...

Que verguenza con esos alumbrados tan feos, el que los diseñó no tiene idea de esto, como Girardotano siente uno pena de las personas que por estas fechas se acercan a nuestro municipio. Alcalde seguimos improvisando y metiendo las cuatro déjese asesorar de los que saben de esto. No sea tan terco.

Anónimo dijo...

Que interesante seria que todos los ciudadanos girardotanos estuviéramos bien informados de los bueno y lo malo de esta administración en el año que pasó, pues esto le tocaría a chiminea hacerlo, ya que la información que nos llega es a medias y esto se presta mucho a especular. Que los Girardotanos puedan confrontar los aciertos y metidas de patas de Ortiz y sus colaboradores. para mañana es tarde ánimo chiminea a seguir aportando a tiempo todas la inforamcion sobre lo que pasa en el pueblo.
FELIZ AÑO PARA TODOS LOS GIRARDOTANOS

Anónimo dijo...

Los campesinos de Girardota, no nos sentimos representados en la administración municipal, ni en el concejo . La secretaria de agricultura una tal Yaneth, no tiene idea de donde está parada, no gestiona, atiende mal al campesinado y no sale de la oficina, y para acabar de ajustar, en el informe del alcalde en la página 29, aparece cortando la cinta e inaugurando el aula ambiental, una obra entregada a la comunidad en el año 2010 en la administración Ochoa, no hay derecho a tanto descaro. y en concejo nuestro representante, es el señor Marcos Echeverry, un señor analfabeta y como el mismo lo dice, que estudió 11 años, 6 en primero y 5 en segundo de primaria, que esperanzas Dios mio Bendito. endito.

Anónimo dijo...

Oiga y esa señora como va salir de la oficina con esos tacones tan grandes Dioh mio... si sale se desbarata sean considerados con esa pobre señora.. dejen de ser envidiosos, que porque ella se gana 4 millones sin hacer nada y ustdes se ganan 600 mil metidos en una caldera todo el dia jaja..e nvidiosos , envidiosos....

Anónimo dijo...

CUENTAN QUE EN EL CONDOMIO DONDE VIVE EL NUEVO RICO DOCTOR ORTIZ, QUEMO POLVORA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS DE LOS MAFIOSOS, CREO QUE LA QUE SOBRO DE LAS FIESTAS DE GIRARDOTA, FELICITACIONESW DOCTOR POR APOYAR LA CAMPAÑA CONTRA LA POLVORA, PARA VOLVER ACREER QUE ES VERDAD QUE SU INCREMENTO PATRIMONIAL ES PRODUCTO DE LA CORRUCCION

Anónimo dijo...

Bien lo dijo un famoso personaje del país: aquí se muere más la gente de envidia que de cáncer.

Anónimo dijo...

En Girardota, la gente ya se va a morir es de cáncer, con esa licencia de construcción que el Alcalde Ortiz, le acaba de otorgar a Enka de Colombia, para la construcción de la termoeléctrica, donde se van a quemar 220 toneladas de carbón de piedra diariamente. en resumen,esa frace de ese famoso personaje, no cabe en Girardota.

Anónimo dijo...

Ese alcalde Ortiz, siempre en contra de la gente de Girardota, permitió de que esos tangues de zeus, los instalaran a la entrada del municipio, le dió permiso a Mincivil, para que exptrajeran material de playa enseguida de Interquín,obligó a la doble calzada, para modificar los diseños del intercambio vial, y ahora le cocede permiso a Enka de Colombia, para la termoélectrica. Atraso para volver a engañar.




Anónimo dijo...

Minimo el Famoso que dijo eso debe ser uno de los muchos delincuentes de cuello blanco que se roban el pais a diario, y aqui en Girardota no nos vamos a morir de envidia, porque somos mas los buenos que los ladrones de cuello blanco, y de lo que nos vamos a morir es de Cancer y de impotencia ya que los entes nacionales no voltean a mirar las ratas que tenemos como gobernantes....

Anónimo dijo...

si envidia es defender y denunciar el atropello y abuso de autoridad del alcalde, entonces como nos dirigimos a nuestro ilustre e humilde alcalde que cree que el pueblo es bobo y no se da cuenta que ya esta identificado como politiquero estilo costeño sin escrupulos para robarle a los mas necesitados, que es la inversion social y este señor la desvia.

Anónimo dijo...

Pues como ud bien lo dice... Dirijanse a hacer las denuncias al respectivo lugar, porque lo que se escribe aquí ... Se queda aquí y ya, sólo en malestar ... Hay que trascender pues del lo contrario es criticar por criticar.

Anónimo dijo...

Que bueno sería que los periodistas de chiminea,comentaran acerca del aumento de la burocracia en un 60%, en el municipio de Girardota. Igualmente sobre el aumento en quinientos mil pesos mensuales, a los secretaios de despacho y al personal de profesionales, mientras que a las secretarias auxiliares les aumentaron cien mil pesos.

Anónimo dijo...

Para uno hacer una denuncia en contra de la administracion, se debe cumplir con unos protocolos como hacerlo primero al personero y este señor VELEZ va a defender a su patron ORTIZ, entonces me contento con solo hacerlo en este espacio para que mucha gente se de cuenta de la clase de administrador tiene nuestro municipio y para denunciar no hay garantias todos los controles estan permeados.

Anónimo dijo...

Señor PERSONERO usted quedo muy mal con los trabajadores de Enka y en especial con los trabajadores despedidos sin pagarles sus prestaciones sociales debido a que usted es el defensor del pueblo,estos trabajadores le solicitaron a usted protección y amparo,el cual usted se hizo el LOCO y permitió ese escandaloso atropello a sus ciudadanos,afortunadamente por orden de la autoridad competente de la ciudad de Bogota se le ordeno a Enka, para que en un plazo de 48 horas les pagara sus prestaciones a esos trabajadores despedidos,
Con este hecho es mas que evidente que la comunidad de Girardota esta desprotegida por falta de un personero idoneo

Anónimo dijo...

El señor personero no es el defensor del pueblo como lo rige la constitucion, sus actuaciones son como si fuera un secretrio de relaciones publicas del alcalde, señor VELEZ usted subestima a la gente, pero esta muy equivocado por que no renuncia antes de que le haga mas mal al municipio, para poder asi denunciar las irregularidades de su jefe y hacerle un control politico.

Anónimo dijo...

El personero de Girardota, es una figura decorativa, el hace lo que le diga Ortiz, se le ha dicho en varias oportunidades, que revise un contrato de urgencia manfiesta por dos mil millones de pesos, donde aparece como contratista el señor Dayron Alzate, pero el contratista es el señor Rubén Zuleta, Dayron cobra los cheques e inmediatamente se los pasa a Rubén Zuleta, funcionario de planeación, los implicados en este caso de corrución,son : Fernando Ortiz, Maria Nelly Zapata y Rubén Zuletaz. Menos mal que desde Bogotá, ya ordenaron la respectiva investigación, esperemos resultados.

Anónimo dijo...

ES BUENO SABER SI EL NOMBRE DEL SEÑOR QUE COBRA CORRESPONDE AL SEÑOR DAYRON ÁLZATE MORALES, ES DECIR EL SEÑOR FALLECIDO DE LA FAMILIA DE LOS BROTHER, VALE LA PENA HABERIGUAR, CON TANTA CORRUPCIÓN NADA RARO QUE ESTÉN UTILIZANDO A UNA PERSONA FALLECIDA, MUCHO OJO...................

Anónimo dijo...

que alguien le explique a este último qué es un homónimo para que pueda averiguar bien

Anónimo dijo...

Entonces nos tenemos que aguantar 3 años mas, la falta de un personero que sea idóneo para que proteja a la ciudadanía? a mal que estamos
Atentamente :Guillermo pulido Castrillon

Anónimo dijo...

que bueno que nombraran un Veedor, que actué como lo hizo en su periodo el señor JOSE JOAQUIN SIERRA este señor no tenia pelos en la lengua para denunciar esa gentuza que les gusta hacer politica pero para llenar su estomago

Anónimo dijo...

PERO HAY QUE CONSEGUIRLE UN PUESTO A LA HIJA EN OTRA PARTE, PARA QUE NO PASE COMO CUANDO LA COLOCO PIÑA EN LA ALCALDIA PASADA, TAMBIEN SE DEBE TENER ENCUENTA QUE DESDE QUE EL PERSONERO SEA GMO VELEZ, LA VEEDURIA NO FUNCIONA PUESTO QUE ESTA SE QUEDA SOLA Y NINGUN APOLLO.

Anónimo dijo...

Pero denunciaba los irresponsables echos de corrupcion de ex alcaldes, y algunos concejales para esa época, prueba fehaciente las denuncias echas a la contraloria y procuraduria las cuales no prosperaron por lo que ya la opinión publica conoce del vinculo de amistad política del señor ex contralor, y luis Alfredo Ramos