15 feb 2014

¿Por qué renunciará el Secretario de Educación?



Con la Secretaría de Educación del ingeniero Diego Agudelo, se dio un fuerte viro hacia la modernidad y se puede decir que impactó positivamente en la población. Aplicó programas originales pues desde su secretaría apostó por la tecnología, la ciencia y la cultura, como no se había visto en pasadas administraciones. Ya tenía listo el plan para dotar de internet a todas las escuelas rurales. Pero circunstancias como la exagerada reducción de su presupuesto (en más del 50% para el 2014) lo llevaron a decidir que renuncia. Tal vez el más grande desacierto de la actual administración Ortiz. Entrevista.
Pueblo: Un saludo Secretario, ¿cómo está?
Diego Agudelo: Muy bien gracias, un saludo para usted.

Secretario, ¿cuál es el balance general que usted hace de estos dos años (2012 – 2013) como secretario de educación y cultura?
Quisiera dividir el balance de lo que se logró en dos grandes partes, lo tangible y lo intangible. Quisiera comenzar por lo segundo, que a mi modo de ver es fundamental y la gran clave para los diferentes logros que obtuvimos: se logró consolidar un gran equipo de trabajo tanto en educación como en cultura. La gente se sentía parte de este proyecto, lo quería, lo soñaba conmigo, algo que no tiene valor. Hoy no me queda sino darle las gracias al sector cultural y educativo que creyó que sí era posible hacer las cosas bien. Logramos devolverles la confianza a todas estas personas en lo público, logramos que los maestros sintieran la Secretaría de Educación como su gran aliada y pensaran que sí era posible pensar en la educación oficial como un proceso de calidad. Todo esto son cosas intangibles de nuestra labor pero remito, demasiado importante.

¿Y lo tangible?
En cuanto a lo tangible quisiera dividirlo también en dos grandes bloques, lo que se logró con recursos propios, es decir, aportados por el municipio, y lo que fue obtenido por medio de gestión. Con recursos del municipio se implementó el tiquete para educación superior llegando a 600 estudiantes; el tiquete para educación regular para 1250 estudiantes; el programa de becas que hoy se le entrega a 98 estudiantes de educación superior; el programa de bilingüismo (Ingles por Señas) que llegaba a 350 jóvenes y 100 padres de familia; el programa de lectura y escritura para todas las instituciones educativas (Literardota y Otras Letras), que impactó en unos 300 jóvenes; la conformación de las diferentes mesas de trabajo con los docentes: de ciencias, matemáticas educación física, en fin; el programa de divulgación científica y astronomía que llevaba a todos los públicos el mensaje de la ciencia con diferentes estrategias pedagógicas, conformando de esta manera semilleros de ciencias en las diferentes instituciones educativas oficiales. Además se realizaron los juegos intercolegiados, por primera vez coordinados desde la secretaria de educación municipal y el con valioso apoyo del INDER. Por otra parte recibimos en el 2012 dos colegios oficiales en el nivel alto ante el ICFES, hoy tenemos cuatro en el nivel alto. Con respecto a la cultura se puso en marcha la Escuela de Música y se reactivó la Casa de la Cultura en sus principales líneas: baile, danza, expresión corporal y teatro; de igual manera se efectuaron adecuaciones de infraestructura dentro de la misma, buscando el buen funcionamiento de la escuela de música y las diferentes expresiones artísticas. También logramos posicionar la Velada Acústica, Girardota Glocal y Bosque como programas de divulgación de todo nuestro talento local.

¿Qué se gestionó por fuera?
Por medio de gestión se obtuvieron grandes logros como la entrega de 24 bibliotecas a cada una de las escuelas rurales, con la dotación de medios audiovisuales, entre video beam y televisores. Hoy nos da orgullo decir que cada aula de nuestras sedes educativas, rurales y urbanas cuenta con alguna de estas ayudas, pocos municipios de Colombia se pueden dar ese lujo.  Además de que entregamos alrededor de 1000 computadores portátiles, cuando llegamos había un indicador de 15 estudiantes por computador y pasamos a tener hoy 5 estudiantes por computador. Y se hizo entrega a todos los docentes por puesto de trabajo de un computador portátil, logro que nos llena de satisfacción por que le entrega bienestar a nuestros maestros y calidad y proyección a nuestra educación oficial.
Realizamos convenios con importantes instituciones tanto nacionales como internacionales: SENA, ITM, Microsoft, IBM, HP y CEIEC para todo el tema de educación superior y cooperación tecnológica. Logramos por medio de una convocatoria abierta y transparente ser acreedores de un Parque Educativo, el único del área metropolitana, con otros 45 municipios de Antioquia. De igual manera logramos ante el ministerio de la TIC ser ganadores de un Punto Vive Digital e hicimos parte activa de la propuesta del Colegio Innovador que se ganó la Institución Educativa Atanasio Girardot, que fue elegida como la mejor de todo Antioquia. A través de la gestión con la Gobernación de Antioquia (y con la inmensa cooperación de la exsecretaria de planeación Berta Ligia) se obtuvo la aprobación de un nuevo colegio para trasladar la sede principal de la Institución Educativa Manuel José Sierra: en la actualidad se tienen todos los diseños y los recursos aprobados por la Gobernación y entregados a VIVA para la construcción luego de que pase la Ley de Garantías. Por último se logró hacerle mantenimiento y adecuaciones de infraestructura a varias instituciones educativas, sobretodo del sector rural. Y  de manera general podemos decir que cuantitativamente nuestra gestión en estos dos años alcanza un valor de los 11 mil millones de pesos. También se logró dar un paso muy importante para Girardota, lo que se venía gestando desde hacía varios años, y fue el integrar los espacios del SENA, Casa de la Cultura y el Atanasio en una gran Ciudadela Educativa y Cultura. Esa ciudadela debe ser nuestro gran orgullo, muchos todavía no han caído en cuenta de la espectacular experiencia que tiene Girardota para contarle al país: esa ciudadela es la muestra de todo nuestro valor como comunidad, allí convive el arte, la cultura, la educación regular, la educación superior, la cotidianidad de nuestros jóvenes, sin inconvenientes trascendentales, lo que da una imagen de nuestro municipio muy positiva ante el país. Espero que el alcalde y el próximo secretario de educación no dejen que el proyecto se estanque y que termine como debe terminar, muy bien.

¿Considera que logró todas las metas que tenía en la secretaría?
La verdad logramos un 80% de lo que teníamos proyectado lograr en cuatro años, tal vez alcanzamos lo más difícil pero nos quedó faltando lo más importante.

¿Cómo así?
Si, quedó faltando lo más importante, quiero explicarlo de la siguiente manera: imaginémonos la construcción de un gran auto, digamos un Ferrari, las diferentes parte, llantas, carrocería, motor, en fin, se construyen por aparte y deben ser lo más perfectas posibles, si todo esto lo tenemos pero no se ensambla de manera correcta el auto, por más costoso que sea nunca llegará a moverse, por  lo menos no por sí solo. Lo que quiero decir con esta analogía es que logramos construir las partes de este gran proyecto, de nuestro auto: la educación y la cultura; pero no lo logramos ensamblar, no logramos poner a funcionar todas las partes como un todo, no logramos dejar nuestro Ferrari moviéndose, por eso digo que hicimos lo más difícil (tener todas las partes) pero nos quedó faltando lo más importante (ensamblar las partes).

¿Considera que sin usted no se pueden ensamblar las partes?
No, considero que nadie es imprescindible en la vida. De todo corazón espero que entre el alcalde y el próximo secretario de educación y cultura que llegue, haciendo un trabajo en equipo, se logre consolidar todo este trabajo, por el bien de todo el municipio, yo seré el primero en sentir mucha alegría y orgullo si todo llega a un feliz término.

¿Su renuncia es una decisión tomada?
Si, totalmente.

Tengo entendido que ha expresado en muchos espacios públicos que renuncia a finales de abril, ¿por qué no ahora?
Hay un proyecto que gestamos desde la Secretaría de Educación y lo queremos mucho, el Punto Vive Digital.  Nos lo entregan a mediados de abril y queremos tener el orgullo de entregárselo a la comunidad.

¿Y no va entregar el parque educativo sabiendo que fue su Secretaría obtuvo este gran logro?
No, lastimosamente no estaré presente como secretario, si como ciudadano.

¿Por qué usted renuncia de una manera tan contundente?
Es una sumatoria de acontecimientos, pero esencialmente por cuatro motivos: la discrepancia de cómo manejar lo público entre el alcalde y yo, la reducción del presupuesto para educación y cultura, el haber desmantelado casi en un 100% mi equipo de trabajo y el haber cancelado prácticamente todos los programas que traíamos por todo este semestre.

¿Como qué discrepancia en cómo administrar lo público?
Si, la manera como él administra lo público yo no la comparto, pero él es el jefe, por lo tanto sí soy yo el que no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas debo ser yo quien da un paso a un costado.

¿Pero es muy extraño, usted fue la mano derecha de Fernando Ortiz en su campaña a la alcaldía, qué paso con esa relación?
No, simplemente él era una persona en la campaña y hoy en el poder es otra totalmente distinta, eso es todo.

¿Cómo es eso de que le disminuyeron el presupuesto para educación y cultura?
Sí, es bastante preocupante. El presupuesto de la secretaría de educación y cultura está divido en dos partes fundamentales: los recursos que envía el Estado y los que se recaudan por estampilla, estos son fijos y tienen destinación específica. Y los recursos que pone la administración municipal como tal, los recursos propios que le son asignados a las secretarías según la voluntad del alcalde, el cual es el único ordenador del gasto. En el 2012 se nos entregaron para educación 692 millones y para el 2013 fueron 822 millones, un aumento del 19%. Pero para el 2014 solo fue de 375 millones es decir una disminución del 54%. Para cultura fue peor, en el 2012 nos entregaron 286 millones, en el 2013 disminuyo a 206 millones y en el 2014 bajo hasta 97 millones, es decir una disminución de 53%. Como puedes ver es algo increíble cuando la ruta del departamento es la educación, la gobernación nos da ejemplo, se gastan el 55% de su presupuesto en educación, calcula qué porcentaje se invierte aquí.

¿Tuvo esta reducción presupuestal que ver con la reestructuración administrativa?
No, eso no es cierto, el concejal Humberto Feriz, en las sesiones de noviembre, realizó una exposición muy clara donde explica y demuestra que la reestructuración administrativa no afecta el presupuesto de recursos propios en prácticamente nada, pueden solicitar esa grabación.

Pero la Secretaria de Hacienda dijo que se realizó un recaudo nunca antes visto en el municipio. El presupuesto aumentó para este año más del 20%.
Sí, yo también he escuchado lo mismo, lo que no me han podido explicar nunca es por qué si hay más dinero para el municipio a la educación y a la cultura le reducen el presupuesto.

¿Y qué explicación lógica le dio el alcalde en su momento?
Explicación lógica ninguna, es que no existe ninguna explicación lógica para eso. Lo más importante para una comunidad es la educación, entonces es increíble que en vez de darle le quiten.

Pero hace poco el Gobernador estuvo aquí en Girardota y resaltó el ejemplo de Girardota en educación, hasta lo dijo por televisión, el alcalde lo estuvo acompañando y escribió una frase en su twitter donde resaltaba su compromiso con la educación, ¿cómo explica entonces eso?
Jmmmm sin palabras, no me explico cómo alguien expresa estar muy comprometido con algo cuando en su corazón y su conciencia sabe cómo han sido las cosas. Pero cambiemos mejor de tema.

¿Y qué me dice sobre la desmantelación de prácticamente todo su equipo de trabajo?
Con respecto a eso no hay mucho qué decir, simplemente el alcalde, de manera arbitraria, no les autorizó el contrato para este año.

¿Sin ninguna explicación?
Sí, sin ninguna explicación.

¿Y lo de los programas que no autorizó para este semestre?
Varios de los programas que tenía no los autorizó. Por dar un par de ejemplos: el de inglés por señas y el de divulgación científica, que iniciando la entrevista expliqué su impacto e importancia, él tomó la decisión, sin ninguna explicación lógica, que no iba por este semestre. Pero lo que más me dolió fue que hubiese cancelado, también “por este semestre”, la conexión de internet para las diferentes sedes rurales. Eso me dolió muchísimo, porque los niños y jóvenes del sector rural merecían estar conectados al mundo, éste era un sueño muy grande que teníamos, tener en todas las instituciones educativas, tanto urbanas como rurales, un excelente servicio de internet, de verdad que no comprendo porqué el alcalde tomó esta decisión, es muy lamentable.

¿Y no sería por falta de presupuesto?
No, los recursos para los programas y la conexión a internet están en el presupuesto de la Secretaría, simplemente fue que él tomó la decisión de que no se hacían en este semestre, eso es todo.

¿Cree que le están haciendo una persecución política?
No lo quiero creer, perooooo….mejor continuemos.

¿Y qué me dice del cruce de cartas entre el alcalde y usted en el que él le hace un llamado de atención por participación en política?
Fue un cruce de cartas que reposa en el archivo, documentos totalmente formales. La cosa es muy sencilla, él me envía un oficio haciéndome una advertencia por una supuesta participación mía en política y yo le respondo que al no haber pruebas de eso se queda en un supuesto y en comentarios de corredor, que a mí también me llegan comentarios sobre él de que está haciendo política, pero que yo no le doy trascendencia ni veracidad a dichos comentarios, que si él está dando ejemplo de no hacer política, nosotros, sus subalternos debemos hacer lo mismo.

¿No le incomoda esta situación?
Sí, un poco, considero que no era necesario hacer de esto un circo, pero no sé quiénes fueron los imprudentes que al oficio que él me envió le sacaron copia y se lo hicieron llegar a varias personas tratando de resaltar lo que hizo el alcalde al enviarme dicha advertencia.

¿Qué opinión le merece la forma de administrar del señor Luis Fernando Ortiz?
Me parece una persona que gestiona bastante, que realiza obras y proyectos importantes para el municipio y que tiene un respeto político muy importante a nivel local y nacional, tiene un gran futuro profesional. No comparto  la manera en la que hace uso de su poder, considero que ejerce un poder desmedido sobre sus colaboradores y sobre la comunidad en general. Tampoco comparto la forma que utiliza para transmitir la información y sus logros, me parece que se exagera en quererle decir a la comunidad que es él quien consigue todo, eso se vuelve chocante y cansón. Tampoco estoy de acuerdo con que no acepte que alguien brille, sobresalga o sea reconocido, pero bueno, lo que acabo de decir no es más que una percepción personal y no pasa de ahí. Lo que verdaderamente me preocupa es que mezcle los problemas personales con los proyectos y programas que van hacia la comunidad, considero que estos deben estar por encima de cualquier desacuerdo o percepción personal.

¿Qué le queda de enseñanza de todo esto?
Dos mensajes muy claros: primero, las grandes transformaciones, los grandes proyectos y objetivos solo se logran en equipo, conformando un gran grupo, jamás los logra una sola persona. Y segundo: ni los principios, ni la dignidad, ni los sueños se negocian.

¿Va a ser candidato a la alcaldía?
Eso no lo decido yo, lo decide el pueblo.

Gracias secretario.
Gracias a usted, muy amable.


134 comments:

Anónimo dijo...

FERNANDO ORTÍZ SÁNCHEZ ES UN HIJO DE PUTA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, CON QUE RAZONES LE REDUJO EL PRESUPUESTO AL ÁREA DE EDUCACIÓN Y CULTURA,SERÁ QUE NO LE ALCANZABA EL "PEQUEÑO SUELDO" QUE SE MANDA O PARA ESTE AÑO QUERÍA ROBARLE A OTRA ÁREA, YA SÉ, CON ESA PLATA AMPLIÓ LA ALCALDÍA, PARA PODER CREAR CARGOS INNECESARIOS Y ASÍ EQUILIBRAR LOS COSTOS, EL AHORA CIUDADANO DIEGO AGUDELO FUE EL ÚNICO QUE TENÍA CLARO QUE LO QUE SE NECESITA EN ESTE MUNICIPIO ES PRECISAMENTE EDUCACIÓN Y CULTURA, LÁSTIMA QUE POR URIBITO 2, (FERNANDO ORTÍZ), NO VAMOS A PODER SABER QUE MÁS PODÍA HACER EL AHORA EXSECRETARIO, PURO CLIENTELISMO Y MIERDA, NO ME SORPRENDE QUE "EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS"LO TENGA AMENAZADO....AMANECERÁ Y VEREMOS....QUE DECEPCIÓN, PUEBLO DESPIERTA!!!.....VUELVAN A CREER EN TODOS ESOS DELINCUENTES.....

Anónimo dijo...

Eso era obvio, a ortiz el que no le lambe el trasero no le sirve para nada, aunque haga la gestion que haga, eso a el no le importa, sino que anden detras de el como burros viejos, y como el sr. diego agudelo no es de ese estilo, entonces el alcaldito le cogio la mala, empezo a perseguirlo y a hacerle la vida imposible, al lado de esos otros inutiles secretarios de despacho que no sirven para nada, y por eso le tienen envidia al señor agudelo, porque ni siquiera saben presentar un informe de gestion, pobre pueblo, perdimos a un gran secretario de educacion y cultura, pero para adelante secretario, usted si tiene caracter para enfrentar a ese miserable, no como otros, que se orinan del miedo porque si le dicen lo mas minimo a su gran alcalde, este se va poniendo rojo, se le va parando el pelo y se va transformando en el temido y furioso"MONSTRUO DE LA ALCALDÍA". Para adelante secretario, sabemos que usted llegará muy alto con su gran capacidad y transparencia, hizo lo que tenia que hacer.

Anónimo dijo...

Don diego le falto desir que la primera dama chantajea a los secretarios de despacho para que le compren cada uno mas de 5 boletasa $50.000 cada una, para su tal desfile de modas, con cuyo dinero recaudado se va a pasear con sus mas cercanos seguidores, los de su comite, sus hermanas y las personas que más le lamben, y como usted no le compraba las boletas que ella le mandaba entonces el alcalde y ella empezaron a cogerle rabiesita, y eso sin contar la plata que mensualmente ustedes los secretario y subsecretarios de despacho TIENEN QUE DARLE a la Fundacion PORTIZ, la fundasion de nuestro grande y querido señor Alcalde, ajajajajajaja mansitico no?...pero usted no fue bobo como todos esos que tienen que dar gran parte de su sueldo, porque como no tienen capacidades intelectuales, no tienen oportunidad de ubicarse laboralmente en otro lado......mejordicho les toco seguir dando la platica.

Anónimo dijo...

urra que bien señor secretario de educacion asi se hace, nada de apoyar el despilfarro de la platica del pueblo no falta poco para que el señor bladimir jaramillo,secretario de servicios administrativos haga lo mismo, pues para nadie esun secreto del mal trato que ortiz le ha dado por no firmar siertos contraticos bastante dudodos, no tema señor bladimir usted es un hombre honesto y sabemos que no va a respaldar esos chanchullos.

Anónimo dijo...

GRACIAS DON DIEGO POR HABERNOS DADO LA OPORTUNIDAD DE TENER PROGRAMAS TAN IMPORTANTES PARA NOSOTROS LOS ARTISTAS COMO FUE HATO CANTA QUE AUNQUE LO VOLVIERAN A HACER, SIN USTED QUE FUE EL CREADOR NO SERA LO MISMO. QUE DIOS LE SIGA DANDO SABIDURIA. MUCHISIMAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

a la persona que dijo que talvez fernando ortiz tenga amenazado a diego agudelo por rebelarsele eso puede ser verdad pues es una de las estrategias de este señor, amenazar moral y fisicamente hasta sentir que destierra a sus contrincantes. que hombre tan detestable.

Anónimo dijo...

es verdad el alcalde le dijo a diego agudelo, o me apoya al candidato que tengo para la alcaldia que es robinson hernandez o le quito la plata de su presupuesto para que no pueda seguir con los porogramas de su secretaria, pero como diego no esta de acuerdo con esa forma de hacer politica, dijo: NO, GRACIAS, MEJOR ME VOY, AHI LES DEJO EL PUESTO...PREFIERO TOMAR AGUAPANELA Y DORMIR TRANQUILO, QUE MANJARES BLANCOS, PERO CON LA CONCIENCIA NEGRA,muy bien secretario asi es la cosa.

Anónimo dijo...

bn don diego lo felicito al fin desperto.

Anónimo dijo...

ES QUE EL SEÑOR ALCALDE NO LE DIO PRESUPUESTO A EDUCACION PORQUE NECESITAVA ESA PLATICA PARA LA GRAN FIESTA QUE VA A HACER POR SUS BODAS DE PLATA, TENIA QUE SACAR EL BILLETE DELMUNICIPIO PARA EL GRAN VIAJE QUE TIENEN PENSADO HACER, ES UNA SORPRESITA PARA EL PUEBLO, AJAJAJAJA, QUE VIVO ERES ORTIZ, QUE VIVO ERES.

Anónimo dijo...

secretario usted es para estar haciendo gestion desde la gobernacion y no aqui donde los que tienen el poder no permiten que nadie haga las cosas bien porque se la montan. para adelante,vienen cosas grandes para usted.

Anónimo dijo...

SI el anonimo que habla de la fiesta de bodas del alcalde vamos a ver en que es que van a derochar nuestra platica porque eso lo sabremos el sabado y vamos a ver para donde se van de luna de miel como para alquilar balcon.

Anónimo dijo...

Eres el mejor siempre sigue asi diego agudelo ese alcalde nunca le vi buena cara desde que lo vi entrando popr esa puerta,con una arrogancia ,eres el mejor nunca lo olvides lastima que no continuas por culpa de las malas administraciones que hay a tu alrededor,gente hipocrita ,gente estupida huecas,que siempre fue asi mera olla la que hay en esa hp de alcaldia,pero usted es correcto y eso no le gusta a esa pichurria de alcaldito hp

Anónimo dijo...

felicitaciones sr diego agudelo y felicitaciones tambien a usted señor bladimir porque sabemos que no apoya el trafico de dineros desde el MUNICIPIO PARA LA FUNDACION QUE TIENE SU ALCALDE DIZQUE FUNDACION PORTIZ QUE RISA OME.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga siempre y en cada momento ,ilumine tu camino siempre , buena decision la que tomaste,dios no te abandonara,todo lo que eres y tienes es producto de tu propio esfuerzo y dedicacion siempre luchaste,trabajaste,estudiaste,para ser el mejor y lo lograste nada de lo que tienes fue gratis todo fue sudado, si ese alcalde anda escoltado por que sera?ojo cuidado que cualquier cosa vealo,ademas que seguridad tan mala la de el pueblo,los delincuentes andan en sus motos tardes horas de la noche y nadie les dice nada y los tombos pasan por un lado y ni requizas hacen ,entonces que se espera de ese señor que deja que atraquen a diestra y siniestra al pueblo,animo diego eres el mejor siempre,haz caso de la gente envidiosa que por eso nunca saldran de ahi,del fango los que te critican son pinches rapiyas,y mas ,que no dejaran de serlo y envidian al que todo lo logra con esfuerzo y dedicacion ,animo bonito animo dios te acompañe siempre rezare por usted siempre.

Anónimo dijo...

señor agudelo denuncie un contrato chimbo del alcalde y asi acabamos con estas ratas que mal le hacen a la comunidad. si usted hace eso le creo o si nopara que armo este miierdero, muestre finura usted sabe que el alcade es corrupto y este momento no se puede perder denuncie o si este si acaba con usted prque ortiz es sin piedad con ss opositores y si no preguntele a la gueva de ochoa hay lo tiene voltiando con la plaza de mercado, que la dejo inconclusa ortiz y la gueva de ochoa la inaguro, hay esta demandado por bobo, ojo agudelo que este señor le voltiar cualquier cosa, guerra abisada no.....
o

Anónimo dijo...

Ojo que no es extraño que los estudiantes esten barados por los tiquetes por que a el no le da la hp gana de firmarlos que tristeza lo que eligio el pueblo bueno ya se sabe tarde pero.no todos son bobos,el que tiene que caer cae

Anónimo dijo...

Éste es la realidad, injusticias y cosas que dañan la población, sólo digo una cosa:
Que después Fernando Ortíz no se arrepienta.
Don Diego es usted un gran ejemplo político, bendiciones y muchas gracias por darnos a conocer la realidad.

Anónimo dijo...

Quisiera conocer la opinión del alcalde, que valioso fuera un contraste de información con las razones que pueda brindar él.

Anónimo dijo...

El único que le ganó un pacto al Diablo fue Peralta( ¡No creo que el honorabilisimo Doctor Fernando Ortíz sepa quien es este personaje de la cultura!), De resto en este terruño nadie logra vencer al diablo, ni en juegos, ni en pactos, ni mucho menos trabajando para el. Que la lección se aprenda para no volver a cometer los mismos errores, y obvio, no votar en las próximas elecciones para alcalde o concejo por los seguidores del susodicho personaje.
Y por qué desmantelaron el equipo de trabajo?, pues porque para las elecciones de congreso, lo mas posible es que ese grupo de trabajo no quería hacer política, perdón, politiquería. Amén.

Anónimo dijo...

uuuyyyy Señores otro round mas de la clase politiquera municipal, solo falta que se lance bladimir al charco, se esta desmantelando esta estructura política ganadora y la verdad según sus actuaciones no creo que a ORTIZ le importe perder la Alcaldía esta vez, por que es un egolatra que no pretende si no figurar el, los politiqueros que le hacen fila a ORTIZ para sucederlo en la Alcaldia por el oficialismo se van a quemar como hace dos años se quemo Martín así que abra el ojo robinson y diego uribe, los van a tirar a la hoguera como tiraron al loco de Guillermo Velez y como esto es un frente nacional ahora le tocara el poder a piña que administrara a Girardota por cuarta vez. noooo mentiras ese nunca ha administrado a Girardota mas bien le entregara las tajadas a martin, burro, echeverri, fabiola lopez , rogelio entre otros.
Vamos a pasar de la torta para un solo gloton ( ORTIZ ) a la carroña para que se peleen todos estos galllinazos.
y como dice el chapulin colorado ahora quien podrá defendernos.

Anónimo dijo...

que tristeza que las personas buenas y profesionales tengan que dejar de administrar nuestro pueblo solo por que no le lamben el culo al alcalde y a su primerucha primera dama, me da verguenza, yo quisiera saber que pensaria el gobernador de todo esto, cuando estuvo ortiz dandoselas de mucho compromiso con la educacion y no es cierto, el y sus farsas van cayendo poco a poco

Anónimo dijo...

Qué triste saber que esto está pasando en mí municipio, Alcalde reacciona , tuve la oportunidad de ver el programa 125 ideas en la web de Teleantioquia ya que me encontraba fuera y daba orgullo ver la transformación educativa y cultural que el señor Diego ha impulsado en nuestro municipio. Pienso que por mas diferencias politicas la comunidad no merece pagar los platos rotos cancelando los programas de bilinguismo, cultura y ciencia que se realizaban en el municipio y en sus instituciones educativas. Queremos calidad en la educación, brindemos herramientas para que esta calidad se de, el proceso 2012 y 2013 venia por buen camino y posicionando al municipio como lider a nivel educativo como el mismo Gobernador lo aseguro, para que hoy se este viviendo esta situación que a nadie favorece. Señor Diego solo me queda darle las Gracias por todo su gestión en beneficio de la comunidad y espero que siga haciendo de girardota un municipio grande a nivel regional y nacional. Alcalde reacciona el pueblo no puede pagar los platos rotos de tus caprichos politiqueros. Atn Juan Carlos Díaz

Anónimo dijo...

es normal que las administraciones tengan desaciertos porque somos humanos y cometemos errores, pero este señor ORTIZ ya está rayando con la sinvergüenzada, para acabar de ajustar se le acaba de ir el secretario que medio estaba haciendo las cosas bien. descarado, como le va bajar el presupuesto a educación y cultura.

Anónimo dijo...

como ciudadano del comun lanzo un S.O.S a los señores formados en el area de la economia contaduria, y areas a fines, para que nos orienten o mejor, que nos digan en un lenguaje que podamos entender los que no somos profecionales, el por que, de los recortes al presupuesto y si es abcolutamente necesario hacerlo especialmente en el area de la educacion, la cual el gobierno nacional y departamental le estan dando pioridad. muchas gracias a quien nos oriente

Anónimo dijo...

Es simple! el pueblo no vive informado pero todo esto viene pasando desde hace mucho tiempo....y podemos insultar y maldecir a la belleza de mafioso que tenemos por alcalde, pero hasta que una entidad del estado no venga y tome cartas en el asunto....esto no para.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ASI LE PAGA EL DIABLO AL QUE BIEN LE SIRVE,UTILIZAN LAS PERSONAS HASTA ALCANZAR SUS PROPOSITOS Y LUEGO LOS TIRAN CON UNA PATADA EN EL CULO,ASI LES PASO A UN GRUPO DE PERSONAS CON LA HONORABLE PRESIDENTA DE PROVINSOAL,ESTA ALIADA CON EL RESPETADO SEÑOR ALCALDE SE ROBARON EL LOTE SE LO REGALARON A LA INMOVILIARIA CONVISA Y FUERA DE ESO LES DIERON DINERO...ESTOS SON UN PAR DE RATAS QUE NO SABEN COMO QUITARLES A LOS POBRES.CON VESTIDURAS DE OVEJAS,CUANTO LES TOCO A CADA UNO??? VE TU A SABER PORQUE UNA POBRE LASTIMOSA QUE SE VESTIA CON ROPA PRESTADA AHORA SE CREE LA DAMA DE LA NACION,Y DICE QUE EL QUE NO DE 45 MILLONES DE PESOS SE QUEDA SIN CASITA ,CONCHUDA,DESCARADA TIRANDO LUJO CON LA PLATA DE ALGUNOS POBRES DE GIRARDOTANOS QUE CREYERON EN ELLA Y EL OTRO QUIERE LLENARSE MAS LOS BOLSILLOS CON LA PLATA DE TODO UN PUEBLO,VAMOS HABER HASTA DONDE LLEGAN ESTE PAR DE RATAS,ARRIBA HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y EL QUE SUBE COMO PALMA BAJA COMO COCO...TRANQUILO DIEGO LLEGARAS MUY ALTO PORQUE ERES GRANDE......

Anónimo dijo...

Hmmm ahora salio de Victima el tipo mas Hipocrita y farsante de la politica en Girardota, o si no que lo digan todos los que le han dado plata para que los apye y han perdido la plata y ni los votos se ven. Este Sr. va a quedar de victima sabiendo que el sabe que lo in¿ban a echar en noviembre no por bueno o malo, sino porque se obsesiono exclusivamente con querer ser el alcalde y no le paraban bolas, pero rogo y hasta lloro y vea con lo que salio ahora, en noviembre ya sabia lo del presupuesto y lloro pa que no lo echaran y ahora le cortaron las alas y los contratos y se indigno. Queria seguir rumbiando y bebiendo de cuenta de la secretaria de educacion. Que belleza y resulto que brillaba con luz propia , Palabras de el pues. que Humildad

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta? quien entrevisto al secretario? no se ve el nombre del periodista y como a el le gusta auto escribirse y auto sacarse volantes felicitandose, seria bueno que lo aclararan. Y lo otro seria preguntarle al alcalde que va a pasar con la educacion estos 4 meses por que se ve que el secretario esta ocupado en otras cosas, a pesar de ser tan digno y responsable o donde estan las becas de este año y los tiquetes. dejen las peleas pa los fines de semana y trabaje en semana.

Anónimo dijo...

Sabemos que nos toco continuar el proyecto con solo 300, 000.000 que nos dejo a los asociados la anterior administración Que haciendo cuentas debíamos tener 2.000.000.000 y no apercen por libiros ni consignaciones.
Donde estan?
Nosotros los asociados le preguntamos a ustedes fundadores del gran negicio como manejaron esto. Nii los libros los entregaron a la nueva junta. Votamos para que la antetior presidenta llegara al consejo sin saber a que nos ateníamos. Hoy solo estamos luchando y apoyando a la nueva presidenta para seguir von lo poco que quedo.
Ya vamos pa' lante y punto.

Anónimo dijo...

el titular de este articulo decia "renuncio" y hoy dice "renunciara", la dignidad se escondera 2 meses mas o que? sigo sin entender porque no renuncia desde ya, sera por el salario? el es muy inteligente y en todas partes lo estan esperando. Insisto, porque no se va ya? eso del punto vive digital, suena a disculpa

Elkin David Velasquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lastima por los jóvenes que pierden un funcionario que lucha por la calidad de la educación donde la politiquería y la soberbia opacan el futuro de nuestro municipio.No hay mucho que agregar solo que Dios nos ayude y que pase pronto este año.

Anónimo dijo...

El malo cae porque cae, por fin te están quitando la mascara señor Ortiz y eso que este es solo uno de los que tienen queja, desenmascarenlo de una vez, el pueblo necesita un alcalde honesto, que piense en sus habitantes. ¡¿saben ustedes cuantos funcionarios de la alcaldía son de aqui? chupen por bobos y vuelvan a montarlo

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO ORTIZ ESTA HACIENDO CAMPAÑA POR GUILLERMO PALACIO Y QUE

Anónimo dijo...

Con razon no nos han hecho entrega del tiquiete estudiantil de educacion superior, porque el presupuesto se redujo. Una muestra mas de hurto al pueblo, Señor Ortiz pongase los pantalones y gestiones como debe de ser las cosas, no solo sonria a las camaras de la prensa para hacer campaña, solo son buenos gestionantes y buenos mandatarios cuando viene el gobernador. Y Señor Agudelo, tenga por seguro que si usted se lanza a alcalde en las proximas elecciones gana, muchas personas lo apoyamos pprque ya conocemos su trabajo.

Anónimo dijo...

yo solo digo que el sr Ortiz es una porqueria.... Ayer en un evento que hizo el Sr en su finca invitó a muchos de sus amigos y ex compañeros de trabajo que aun están trabajando en la alcaldía al darse cuenta de esto el Señor alcalde los llamó a cada uno a amenazarlos que si asistían a esta invitación les cancelaban el contrato que les hizo... Pero bueno que mas se puede esperar de "personas" como este Señor

Anónimo dijo...

Y donde estan las becas para educacion superior.... Ah!, olvidaba qur para acceder a ellas se necesita tener rosca. Donde estan los tiquietes para los estudiantes de educacion superior nos tiene jodidos a mas de uno, pero claro como en la familia Ortiz todps y cada uno tiene su carrito... Ellos no sufren por como se van a movilizar para llrgar a la universidad

Anónimo dijo...

No pues tan digno dieguito... El q tiene rabo de paja no se acerca a la candela, una persona como ud no es de fiar, empezando como empezó ud en la política con un grupo de profesionales todos totalmente engañados, todos con la esperanza de poder conseguir empleo, pero lo q ellos no sabían era q ud los estaba utilizando para fines propios y q paso? Ni siquiera alcanzó a llegar al consejo, ahora q fue secretario hizo lo q quiso con esa secretaria, rumbas en horarios de oficina, beba porq si y porq no y si su esposa no se daba cuenta mejor. Pobre señora, si ud engaña a su esposa como nos tendra de engañados a todos. Falso, ud nunca ha sido trasparente.

Anónimo dijo...

OJO, NI LAS DIFERENCIAS PERSONALES NI LAS POLITICAS, PUEDEN AFECTAR A TODA UNA COMUNIDAD, EL PUEBLO MERECE MUCHO RESPETO, SOLO BASTA CON SUBIR A LAS VEREDAS PARA DARNOS CUENTA TODAS LAS NECESIDADES QUE AHI ALLI.......
LA INVITACION ES PARA QUE HAGAMOS UNA SOLA VOZ POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS COTERRANEOS QUE ASI LO NECESITAN.

Anónimo dijo...

señor ortiz te estan desenmascarando no obligues a los secretarios a que te den plata abusivo no abuse del poder. y la tal fundacion es para su bolsillo.ojo si haces fiesta me invitas

Anónimo dijo...

Para los que están acusando al secretario de educación de la demora en la entrega de los tiquetes estudiantiles para este semestre. cabe aclararles que ducha demora se debe unicamente gracias al querido alcalde que ha estas alturas del año no le ha dado la gana de firmar con expreso girardota el acuerdo para los tiquetes estudiantiles del semetre 2014-1. un contrato que el semestre pasado debio ser firmado por un año y que al alcalde solo le dio la gana de firmarlo por 6 meses.y ahora ni se a preocupado por dicho contrato.

Anónimo dijo...

Este señor alcalde fuera de corrupto es bobo como deja ir de su equipo politico al unico que le podia salvar la papeleta en las proximas elecciones, yo lo quiero ver cuando sea el candidato de ochoa y el sin nadie a quien ponerle para que le haga competencia, a no si a sancho torres pansa, a diego uribe corrupto y pega mujeres y al ridiculo imbecil de robinson ni entre los tres juntos le ganan a diego agudelo

Anónimo dijo...

La verdad es otra y los que han opinado en a favor de lo que dice el señor Diego Agudelo, no se dan cuenta. Todos sabemos que el señor Agudelo es una persona muy inteligente, que ha gestionado cosas muy buenas para el municipio, que ha sido un muy buen secretario de educación y cultura. Y precisamente por eso ha ganado popularidad, aceptación en gran parte de la población y precisamente se quiere aprovechar de eso para dar su siguiente paso: LA ALCALDÍA. Es simplemente una jugada de "ajedrecista": Se retira ahora que cuenta con buena popularidad, habla pestes y cochinadas de el alcalde y, por ende, de su partido político, comienza a hacer campaña, en el próximo periodo se candidatiza a la alcaldía y, por supuesto, va a ganar. Y lo va a lograr porque el único que le puede hacer competencia goza de un prestigio deplorable porque él se dedico a hablar y hablar, depronto verdades, depronto mentiras, en este momento de su mas probable contenedor político. y dentro de dos años vamos a ver una peor historia: Un alcalde que efectivamente se va a robar el pueblo, como siempre ha querido incluso siendo sercretario.

Anónimo dijo...

Jajjajajajjajajaja ya resulto diego agudelo de alcaldia, no he visto hombre mas falso montando fotos al face con niños discapacitados y amarrando cordones.FALSO

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que RENUNCIE YA. Acomodado, eso es falta de Etica decir que espera hasta abril, sabiendo que su jefe es supuestamente un corrupto. Quien sera el acomodado y de pronto corrupto que estara esperando?

Anónimo dijo...

El alcalde le dio demasiadas alas a este falso malagradecido...

Anónimo dijo...

Y Despues de todo Diego Agudelo utiliza este medio de comunicacion a su amaño, pues los compro con contratos en la secretaria de educacion a traves de la Corporacion el Balcon, que hacian alla de todo o no???

Anónimo dijo...

Pero que es esto, empezó tan pronto la guerra de poderes, el emperador Ortiz imponiendo desde ya su candidato a la alcaldía el títere Robinson y dieguito queriendo ser candidato, no se han dado cuenta queridos lectores que este es un show de dieguito Agudelo queriendo coger popularidad, igual iba a renunciar en octubre si es que Ortiz no lo hechaba como un perro en junio después de que pasara. La ley de garantías y así ir como candidato a la alcaldía, pero lo hace desde ya aprovechando esta película, como no iba a renunciar si le quitaron más del 60% de su presupuesto ya que fin tenía sí no tenía que robar! para qué críticas a tu jefe si los Tíquetes estudiantiles y las becas solo se los dan a los de sus afectos no verdaderamente a la población que lo necesita los que sí somos de bajos recursos, a que esta jugando con ser candidato! pero me preocupa ahora quin va a hacer los pasquines por que de eso si sabes, sos un gran pasquinero, FALSO Y PREPOTENTE

Anónimo dijo...

Yo si considero que a este sr no le debieran dar tanta importancia , el unico desespero que tiene es de dar un golpe de opinion que le permita ser candidato a la alcaldia, pero se esta desgastando , para eso falta mucho y ojala no se les olvide como era en su secretaria igual o mas creido que el jefe, para hablar con el habia que pedir cita y ni que decir de esa belleza de camioneta y ahora apartamento que se compro. Lo que pasa es que ahora estan peliando es por la tajada grande y ahi es donde la gente no se entiende. A mi no me engaña

Anónimo dijo...

Le desmantelaron su equipo de rumbas y bebetas que ni atendía la gente y la música a todo taco en la oficina y la gente esperando a nunca ser atendida, cuando no era q estaba en su finca en semana con su gran equipo bebiendo de allá fue q hasta con escándalo salió, q se vaya con su egocentrismo a ver q partido lo recibe por q de eso si que sabe brinca de partido en partido este se depronto alcalde de la ciudad de Hierro por q ni al concejo llega

Anónimo dijo...

Si los ríos y los mares son superiores a los arroyos,
es porque saben mantenerse siempre por debajo de estos
por eso reinan sbre todos ellos.
El sabio,
si desea elevarse sobre su pueblo,
deberá rebajarse ante él con sus alabras,
si quiere estar por delante de su pueblo,
deberá situarse en último lugar.
Por eso estando en lo alto,
no es un carga para la gente.
ocupando el primer puesto,
no es un obstáculo para nadie.
el mundo entero le impulsa en su progreso,
Y jamás le retira el apoyo.
la razón es que no compite con nadie.
y por eso nadie puede competir con él.

Lao Tse

Anónimo dijo...

Si es verdad, antes todas las personas q vistaban la secretaria de educación salían diciendo que que sr tan creido que no atendia a nadie sin cita, q no escuchaba a las personas y si era pobre menos y ahora lo están adorando! claro ya empezo su campaña con todos se rie y hasta Está tratando de dar lástima. Payaso

Anónimo dijo...

Ya salieron los lambones, lavaperros y lavaculos del alcalde a poner una cortina de humo, aquí no se esta hablando de la personalidad de diego Agudelo se esta hablando de su gestión como funcionario publico a ver quien se atreve a cuestionar su trabajo? Quien? Nadie estoy segura que nadie entonces ya se van a meter con lo personal para tratar de tapar a su jefecito alcalde corrupto, pero eso es querer tapar el sol con un dedo

Anónimo dijo...

Somos muchos mas los que queremos a Diego muchísimos mas

Anónimo dijo...

Eso debe de ser que se quedo sin presupesuto para invertirle a su condominio avaluado en cinco mil millones jajaja y los que verdaderamente necesitamos los tiquietes jodidos para ir a la u

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, la vida personal es petsonal y va a parte de lo labroal, la gestion de Agudelo fue perfecta y en cambio Ortiz solo sale a la prensa con au aonrisa a recibir los docientoa millonea se pesos que le hicieron entrega al Atanasio, para eso si. Mas platica para su bolaiillo "alcalde ", ojala y esa pltica se vea invertida en el colegio y no rn el condominio

Anónimo dijo...

Pues no he tratado nunca con ninguno de los dos, ni con el sr Diego ni el alcalde, pero todo es un conjunto ne se es bueno en algo cuando la otra parte falla. Si el sr Diego es asi de complicado en la vida personal que diremos en lo laboral.

Anónimo dijo...

Hmmmm aparte de todo. Donde queda la etica de este señor?.Si es tan digno y correcto deberia haber renunciado YA. Pero porque arma todo este alboroto y sigue alla. Deja mucho que pensar. No creo que sea un mal funcionario, pero tan perfecto como el mismo dice tampoco

Anónimo dijo...

Yo estuve en la campaña pasada con Martin Bustamante, y personalmente nunca me gusto Diego Agudelo, me parece una persona prepotente, engreido etc. etc... pero tambien digo que la labor en la secretaria de educacion es muy buena, la verdad nos tapo la boca a mas de uno.
lastima que el AMO de el, ese señor Ortiz le haya recortado el presupuesto y no le haya contratado los colaboradores.
que verguenza de alcalde, en vez de recortar el presupuesto a la secretaria mas importante que hay en un municipio, lo debio hacer en otras que realmente nada que ver, deberia haber dejado sin contratar tantos babosos que no hacen nada alla, solo pasear por los corredores y chismosiar.
señor Ortiz, usted no pues que es tan inteligente, no ve q la educacion hay que apoyarla no atacarla, por eso es que este municipio esta como esta, por eso es que ya en todas partes los jovenes venden vicio, ya hay bandas....todo porque por la falta de educacion y usted en vez de ayudar por lo contrario esta aumetando este flagelo.
la verdad parecen viejas peliando por bobadas, cojan juicio y tomen conciencia de la situacion tan delicada que vive el municipio.
y por ultimo...ni robinson risa, y ese señor torres, ni diego corrupto, ni vladimir van a sar alcaldes, porque sale al ruedo alguien de mucho peso..JORGE LONDOÑO, ese si los va a poner a mirar pal paramo.....pobres....

Anónimo dijo...

QUIEN PIERDE ?
LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES DE NUESTRO MUNICIPIO DONDE
DEBEMOS RESCATAR VALORES, ERRADICAR CONSUMO DE SUSTANCIA EN LOS COLEGIOS ENTRE OTROS, Y EDUCAR PADRES DE FAMILIA PARA DESDE CASA TAMBIÉN SE MANEJE ESTO.

Anónimo dijo...

Quien sera mas farandulero Diego agudelo o Ortiz? Hay queda pa q la resuelvan. A los dos les gusta la pantalla y por eso resultaron peliando. Ese discuraito de Diego es el de una peraona igual a Ortiz, es que el quizo ser alcalde desde que ganaron y obvio resultaron peliando. Pero yo creo q Diego es igual o peor q el jefe y por eso no se entendieron. O sino miren ya no se sabe cual es el de la gestion los dos se esfuerzan por mostrarla como se le ocurre a este señor salir a echarse flores. Por eso el tenia una alcaldia aparte y mas raro fue que ortiz lo dejo

Anónimo dijo...

Ahora si se putio esto, un personero loco y un secretario alborotado y farandulero. Y a la final igual de loco, a quien en sus cabales se le ocurre denunciar al jefe y seguir alli trabajando, cuando esos cargos son supuestamente de confianza, la obsesion de este señor por ser alcalde hace q se lleve por delante lo que sea y ahi si quedo mal ortiz, como que le vieron las guebas

Anónimo dijo...

y sigue la gente de ortiz queriendo tapar todo, ustedes saben que diego agudelo esta diciendo todo la verdad sobre su jefecito lo que pasa es son una partida de arrodillados que necesitan que su jefecito les consiga trabajo, sean berracos o son tan malos que no son capaces de conseguir trabajo por su cuenta y por eso se dejan umillar y utilizar de ese ortiz?

Anónimo dijo...

Uy no Diego ud si es una biblia. Por q no renuncia ya? Q estrategia más cagada, pero se está quemando muy rápido, no borre con el codo lo q hizo con la mano. Renuncie de una vez y salga bien salido. Ahi si la cago definitivamente!

Anónimo dijo...

El Secretario va renunciar porque su EGO no le permite tener un jefe y trabajar en equipo con los otros Secretarios, siempre ha sido una isla. Pregunten por su pasado político…………..

Anónimo dijo...

Este señor Diego se va porque el Alcalde lo descubrió manipulando algunos contratos de su despacho, de adonde creen que consiguió camioneta y apartamento? Políticos corruptos descarados.

Anónimo dijo...

Don diego, usted que esta esperando para renunciar! Le hace falta completar una platica o que? Le hace falta robar otro poquito, admita que se le acabo el reinado.

Anónimo dijo...

Si los seguidores de Ortiz están diciendo que Diego se esta robando algo, entonces por que no lo denuncian y así sabemos quien dice la verdad, están fácil como decir el contrato X cuesta esto y robo esto, ustedes que tienen la información a la mano, y creo que en este mismo periódico se publica o en tu periódico, pero hablar sin argumentos es algo difícil de creer. GRACIAS POR VOLVERNO OBJETIVOS.

Anónimo dijo...

Ciudadela Educativa? que es eso????, tumbaron una reja y hicieron un escandalo con sinfonica , concierto y todo y de resto que? imposible que eso haya valido algun peso. Este secretario esta loco, disque un gran logro es la ciudadela??? Eso nadie sabe que es.

Anónimo dijo...

BLADIMIR ES TU GRAN OPORTUNIDAD, QUEREMOS QUE SEAS ALCALDE, NO SIGAS DE PERRO EN ESA ADMINISTRACIÓN. TE AMAMOS BLADIII. MUAAA

DIEGO AGUDELO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, si tienen pruebas de que diego agudelo robo denuncien, por lo menos en este medio digan el numero y el monto del contrato y de una averiguamos si es cierto pero no hablen por hablar, y lo del carro y la casa es muy muy facil no es sino averiguar en los bancos sitiene presatmos y para que invito a que diego agudelo presente pruebas de que su carro y casa no fueron comprados de contado presentelas diego agudelo y los calla a todos

Anónimo dijo...

Aun recuerdo el día de las selecciones de alcalde, el video que montaron diciendo que el candidato Martin compraba votos, cuando yo vi la corte de Ortiz entregandole 50 mil pesos a los campesinos, esta bien derrotaron la politica limpia de los conservadores, y ahora su misma corte los hunde, maravilloso

Anónimo dijo...

Te creia mejor persona Dieguito

Anónimo dijo...

No solo se roba los dineros públicos este señor, también es deshonesto con sus palabras, como se atreve decir que le quitaron el 100% de su equipo de trabajo, diga la verdad era el quipo que le patrocinaba las borracheras en tiempo laboral y las muchachitas que usted muy bien sabe que hacía con ellas. Claro que este encorbatado va ser candidato o sino porque está haciendo esto? Pues le va pasar lo mismo que un su campaña al concejo en el 2007, no saco ni 200 votos y salió diciendo en un pasquín que usted mismo hizo que le habían robado la votación, señor Agudelo ya mucho sabemos quién es usted o sino pregúntele a sus amigos de Punto de Apoyo, nadie de ese buen grupo siguió con usted, ya la políticos de Girardota saben quién es esta joyita. No más de la política tradicional mi voto para las próximas elecciones será para Francisco Arbelaez

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON EL TERNERO DE ALCALDE

Anónimo dijo...

Que vaina tanta pelea por lo mismo

Anónimo dijo...

Muy cierto manada de regalado a todos esos empleados regalados que hay en todas por si no sabían Ortiz es Del partido de la U un partido totalmente Izquierdista ahora Santista de ahí la deshonestidad de la armada de su esposa y de ese Alcalde quien prefiere tener una rosca mala que un buen trabajo... por eso la bronca con Diego porque es el único que hace algo de todos ese montón de regalados como Mónica, Robinsón, Edier Azdrual,Maria Nelly entre otros payasos. Diego Agudelo era el único que no era lamesuelas por eso lo sacaron.... Diego la gran Mayoría de las personas te apoyamos los que mal comentan son esos mismos secretarios regalados

Anónimo dijo...

mejor dicho, me quedo con el anonimo anterior: VOTEMOS TODOS POR EL TERNERO....JEJEJE
pero ante todo sea lo que sea,me parece que el sr diego agudelo es todo un caballero digno y responsable con su familia, si vamos a hablar digamos hechos reales sin difamar la buena honra de este sr y cualquier otra persona. no ablemos por hablar. opinemos por la problematica de este momento y demos soluciones, pero aun ladito mis compatriotas con las criticas malintencionadas

Anónimo dijo...

que tristeza que nuestro municipio este viviendo este tipo de escándalos políticos, sabemos de las condiciones que tienen los dos, pero asi no es, respeten al pueblo, si es cierto que el Alcalde le recorto presupuesto a la educación es una infamia y eso no tiene perdón de DIOS, el mismo Gobernador predica en sus discursos que hay que educar al pueblo y en nuestro municipio se hace lo contrario, se recorta presupuesto para lo masa importante para nuetros hijos, LA EDUCACIION.

Anónimo dijo...

Quien es el estupido que habla. Y. Habla de :que hace diego,que tiene diego a nivel. Personal y es popo loq ue habla,primero quien no toma en la politica ,quien,asi lo haga o no lo haga en que afecta eso a los estupidos que lo dicen,segundo si tiene o no tiene mansiones ,fncas ,carros a quien le imppporta manada de envidiosos,ademas como les consta que compro casa,o carro,por que son tan ignorantes que envidia tan brutal, acaso no es pprofesional,nteligente,estudiado y ahora con doctorado ,entonces se esta demorando el estupido para decir que tambien con la secretaria el dinero de alli lo saca para estudiar,la envidia mata, acaso no es una persona honorable,inteligente,trabajadora sus padres le enseñaron todo eso desde pequeño para conseguir su bìenestar con su familia,que los ama,se le nota ya que siempre esta con ellos, y tiene todo el derecho de progresar como cualquier ciudadano,para que estes jodiendo por un pinche apto que ni el bobo que habla sabe decir si es propio o no,solo es envidia,por que las personas que lo dicen estan en el fango y nunca podran llegar hasta donde ha llegado el,pura envidia ,hasta mas de un vicioso reprimido es el que habla toda esa porqueria,no sabe que decir de tan respetable señor,hasta es el mismo que dice lo mismo y se. Repite,por que no dice algo interesantereal de sta entrevista,sus logros,con el pueblo ,el bienestar para nuestras veredas en la tecnologia,los proyectos de la casa de la cultura ,eventos donde cada viernes el estaba presente ahi compartiendo con el pueblo. En hato canta,y hasta mas pero eso si ņo lo dicen los viciosos reprimidos que. Hablan.sin fundamento,analizen bien antes de escribir dejen la envidia, las becas y tiquetes es al azar segun necesidades ,miren las listas haber si hay conocidos o familiares de el y dejan de hablař tanto popo

Anónimo dijo...

Muy desacuerdo con el comentario anterior se debe hablar es con hechos no con suposiciones. A quien le consta de malos contratos y malas acciones de este señor Agudelo ? Por que no hablamos con prueba en manos por que no vamos a jurídica a averiguar de estas cosas "Mal hechas" como dicen ustedes mismos... Las cosas personales de el y su familia no son problema nuestro. A nosotros como ciudadanos Girardotanos nos interesa es la gestión y la buena labor como funcionario publico que por cierto es muy buena la de este señor y no se si sea cierto que se lance o no q la alcaldía pues es problema de el pero si seria un muy buen administrador de todo nuestro patrimonio girardotano.... Apoyo 100% a este señor porque es evidente el avance y el gran cambio que han tenido la educación y la cultura de este municipio.. Felicitaciones Don Diego y que Dios lo Bendiga siempre... Igualmente al alcalde mucha suerte y Dios lo Bendiga porque a personas con tan mal corazón como el no se les puede desear mas cosas ( no se como hace su esposa y ud se alcalde para ir a misa y predicar de honestidad)

Anónimo dijo...

Eres el mejor ,y llegaras muy lejos,por que no eres corrupto,y.cumples lo que dices una administracion con equidad hacia el pueblo,nada de tapaos,asi es usted don diego,alguien en quien se puede confiar,mis felicitaciones por tan buena labor,dios te protega siempre,de las lenguas viperinas y las envidias ,dios esta contigo,sigue ayudando al pueblo porfavor,a los mas necesitados,ese alcalde que tristeza como se le ocurre no firmar aun los tiquetes de gente inocente,por favor eso no se hace,y recortar el presupuesto que eso eso ni que fuera de el,es de el estado,donde se entere el estado de el uso que le esta dando este señor al dinero publico uy ni decirlo otro que va para la tomba como todo el partido de uribe ,donde esta,?reaccione alcalde que le pasa,tiene un secretario excelente para que lo afecte de esa forma,por que actuo asi con el,si es excelente todo lo que ha hecho,los niños de las veredas tiene igual derecho que los de el pueblo por que les quita la tecnologia,y el auxilio para estudiar REACCIONE alcalde deje esa rabia ,que tenes que dar ejemplo, y deje de gastar dinero quizas tambien en lipos para la familia,aterrize invierta el dinero en educacion,proteccion al desamparado.

Anónimo dijo...

Eres el mejor ,y llegaras muy lejos,por que no eres corrupto,y.cumples lo que dices una administracion con equidad hacia el pueblo,nada de tapaos,asi es usted don diego,alguien en quien se puede confiar,mis felicitaciones por tan buena labor,dios te protega siempre,de las lenguas viperinas y las envidias ,dios esta contigo,sigue ayudando al pueblo porfavor,a los mas necesitados,ese alcalde que tristeza como se le ocurre no firmar aun los tiquetes de gente inocente,por favor eso no se hace,y recortar el presupuesto que eso eso ni que fuera de el,es de el estado,donde se entere el estado de el uso que le esta dando este señor al dinero publico uy ni decirlo otro que va para la tomba como todo el partido de uribe ,donde esta,?reaccione alcalde que le pasa,tiene un secretario excelente para que lo afecte de esa forma,por que actuo asi con el,si es excelente todo lo que ha hecho,los niños de las veredas tiene igual derecho que los de el pueblo por que les quita la tecnologia,y el auxilio para estudiar REACCIONE alcalde deje esa rabia ,que tenes que dar ejemplo, y deje de gastar dinero quizas tambien en lipos para la familia,aterrize invierta el dinero en educacion,proteccion al desamparado.

Anónimo dijo...

Quien es el estupido que habla. Y. Habla de :que hace diego,que tiene diego a nivel. Personal y es popo loq ue habla,primero quien no toma en la politica ,quien,asi lo haga o no lo haga en que afecta eso a los estupidos que lo dicen,segundo si tiene o no tiene mansiones ,fncas ,carros a quien le imppporta manada de envidiosos,ademas como les consta que compro casa,o carro,por que son tan ignorantes que envidia tan brutal, acaso no es pprofesional,nteligente,estudiado y ahora con doctorado ,entonces se esta demorando el estupido para decir que tambien con la secretaria el dinero de alli lo saca para estudiar,la envidia mata, acaso no es una persona honorable,inteligente,trabajadora sus padres le enseñaron todo eso desde pequeño para conseguir su bìenestar con su familia,que los ama,se le nota ya que siempre esta con ellos, y tiene todo el derecho de progresar como cualquier ciudadano,para que estes jodiendo por un pinche apto que ni el bobo que habla sabe decir si es propio o no,solo es envidia,por que las personas que lo dicen estan en el fango y nunca podran llegar hasta donde ha llegado el,pura envidia ,hasta mas de un vicioso reprimido es el que habla toda esa porqueria,no sabe que decir de tan respetable señor,hasta es el mismo que dice lo mismo y se. Repite,por que no dice algo interesantereal de sta entrevista,sus logros,con el pueblo ,el bienestar para nuestras veredas en la tecnologia,los proyectos de la casa de la cultura ,eventos donde cada viernes el estaba presente ahi compartiendo con el pueblo. En hato canta,y hasta mas pero eso si ņo lo dicen los viciosos reprimidos que. Hablan.sin fundamento,analizen bien antes de escribir dejen la envidia, las becas y tiquetes es al azar segun necesidades ,miren las listas haber si hay conocidos o familiares de el y dejan de hablař tanto popo

Anónimo dijo...

Los que dicen que agudelo es ladron y que lo que tiene se lo a conseguido robando en la alcaldia seguro no saben que es ingeniero quimico, magister en matematicas aplicadas y esta terminando un doctorado en economia que antes de estar aqui como secretario fue docente de pregrado y posgrado del ITM, UdeA, San Buenaventura y la Bolivariana y que fuera de todo su esposa es ingeniera y jefe de produccion. De verdad creen que diego agudelo tiene que robar para conseguir cosas?, en muchos municipios quisieran tener un secretario de educacion con esta hoja de vida, el no necesita de favores politicos para conseguir un puesto no sean ilusos los que estan difamando de el, y lo del carro, el desde hace muchos años a tenido carro, cada vez compra uno mejor y no estaba como secretario, no muestren la envidia y la rabia los lava perros de ortiz, seguro que el y su esposa los mandaron para que escribieran todas esas calumnias de agudelo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que diego no se robo nada, pero su ambición de poder le pudo a la inteligencia, al unirse a la campaña y defensa de Ortiz, que desde la administración pasada ya había mostrado el cobre de corrupto (plaza de mercado, Zeus, acueductos veredales, bodegas de la estación, parque ppal, entre otros), entonces una persona del común y consiente no podría las manos en el fuego por Ortiz y usted Diego lo sabia y no hiso caso a la razón natural de la malicia y este pasado histórico de su relación con Ortiz no le va a servir para su futuro político, Y como decía mi abuela, "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES"

Anónimo dijo...

el articulo anterior, es muy cierto dime con quien andas y te dire quien eres, el mismo dicho aplicado al alcalde, es por ello que girardota en los actuales momentos su ALCALDE es un picaro de cuello blanco, por que recordemos su cercania al hoy delincuente Luis Alfredo Ramos EX GOBERNADOR , O ES MENTIRAS QUE ESTE SEÑOR ESTA DETENIDO ? por lo cual si esta detenido es un delincuente,o tendre que creer que esta realizando un pos grado en la carcel, adicionalmente el echo de corrupcion en la contratacion del palacio municipal el cual hasta hoy no fue capas de contravertir las denincias echas con relacion a los sobre costos, amen de otros echos de corrupcion muy conocidos en nuestro municipio

Anónimo dijo...

Es claro que el apoyo al Secretario es mayor que los comentarios mal intencionados y personales que no vienen al caso y que por seguro son de los lambones del alcalde, que les toca hacerlo para conservar su puesto, porque el que no le ruegue al señor alcalde.... jmmmm dejen desesperadamente de buscar excusas para opacar el "brillo" transparente de este señor que lo único que a demostrado es trabajar por la educación y la cultura del pueblo, y que si se lanza de alcalde cuenta con mi apoyo y con el de muchos que creemos en su forma de trabajo, en su amor por Girardota y sus ganas hacerla creer y avanzar.... Los dirigentes de nuestro pais deben ser personas educadas, instruidas y con capacidad de liderazgo, no solo una manada de ciegos y seguidores de un "lider" que solo busca su progreso personal... por si no sabian obviamente el señor alcalde esta en busqueda de la asamblea departamental y por eso su afan por apoyar a Guillermo Palacio y Lizcano...

Anónimo dijo...

COMO DOCENTE DE ESTE MUNICIPIO, OPINO QUE EL ALCALDE LE DEBE UNAS EXPLICACIONES A LA CIUDADANIA EN GENERAL EN PARTICULAR A LOS ESTUDIANTES QUE REITERADAMENTE PREGUNTAN POR SU CONDUCTA ORIGINADAS DESDE LOS ECHOS DE CORRUPCIÓN QUE A USTED LO ACUSAN EN CONCLUCION LO INVITO A QUE LE PONGA LA CARA A LA OPINIÓN PUBLICA, POR QUE NO ES SUFICIENTE QUE SUS ADEPTOS LO EXONEREN DE ESAS ACUSACIONES TAN CONTUNDENTES Y LO APLAUDAN EN LOS ACTOS PÚBLICOS QUE USTED CONVOCA LÓGICAMENTE POR TEMOR A PERDER SU PUESTO DE TRABAJO DA VERGÜENZA AJENA SU PERIODO DE ALCALDE

Anónimo dijo...

felicitaciones rspetable diego,por su empeño y dedicacion con el pueblo,felicitaciones por la hermosa familia que tiene,son muy unidos,y no se preocupe que gente envidiosa y hasta viciosos son los que habran siempre y lanzaran blasfemias,por que nunca llegaran hasta donde usted a llegado,y la preparacion que usted tiene es excelente y envidiable pero de la buena,ojala yo tuviera es conocimiento que a tan corta edad y todo lo que usted a crecido mis felicitaciones,eso es envidia ,no pare bola,es usted excelente esposo y padre el señor te cuidara en su seno y la virgen ,la comunidad espera alguien como usted integro ,y ayudando al pueblo por cierto los computadores que donara a las instituciones excelente gracias ,y los que a donado ,gracias tanto a las veredas y el pueblo eres el mejor dinero bien invertido,animo siga estudiando y teniendo todos los carros que quiera,y asi los culicagados ,viciosos sigan envidiandolo ,dios esta contigo animo.

Anónimo dijo...

No hay mal que dure cien años, se había demorado. Cual de los dos es mas perseguidor?
Cual de los dos más politiquero?
Cual de los dos más corrupto?
Los politiqueros siempre se conocen por sus bajezas, pero siempre "perduran"

Anónimo dijo...

Ese Diego Agudelo es el màs ladròn que el pueblo de Girardota ha dado haber saquen calculadora en solo dos años consiguiò una finca de 350 millones, un apartamento de 220 millones un carro de 70 millones. total de su patrimonio 640 millones que se los robò al campesino a la mujer cabeza de familia, a los obreros. es un descarado mejor dicho es el demonio.

Anónimo dijo...

Señor secretario lo felicito por su buena administracion,el dinero se invirtio excelentemente,la educacion de las escuelas en medio de la tecnologia,las tic,para los docente,su buen reconocimiento a nivel departamental,deja al pueblo en buen nombre,excelente su labor ,los computadores mas de 300 computadores.para nuestras escuelas tanto rurales.y urbanas,lo comprobe lcon las escuelas es excelente,felicitaciones

Anónimo dijo...

Haga las cuentas usted haber quien va perdiendo gran idiota el del comentario anterior deje la envidia EA evidente que somos más los que estamos con Diego que los que le tienen envidia. Le aclaro bruto ignorante regalado la finca NO es de Diego es de sus padres y la obtuvieron muchísimo antes de el ser Secretario de Despacho el Apto lo esta pagando a cuotas igualmente el Carro. Y pues el se los ha ganado con mucho sudor y esfuerzo muy merecido si lo tiene porque es un reteso y muy inteligente pues como dicen los comentarios anteriores es INGENIERO QUIMICO, MAGISTER EN MATEMATICAS Y AHORA REALIZA UN DOCTORADO EN ECONOMIA... Ahora le pregunto yo usted si sabe hacer cuentas ? O es solo otro lamepijas del bueno para nada ladrón de Ortiz o de pronto de esa postisa de Berenice..... Bruto sínico

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su doctorado ,ahora le diremos doctor diego agudelo,pa lante parcero,la educacion es lo mejor ,y usted es el mejor ejemplo para ello,usted es el secretario y se lo gano con dedicacion dia a dia,siempre en pos de la comunidad,la envidia que le tienes los viciosos de girardota ,y gente frustrada que nunca llegaran a ser como usted por que sencillamente.son mediocres viento llevame y traeme vamos a volar,asi son mentes perdidas ,pa lante comprese una mansion,es en serio ya que usted casa propia no tiene,comprese un yate,una isla en.las islas virgenes,comprese condominios,toda la auteco,yamaha,chevrolet,y las fincas del limonar y la envidia del pobre envidioso morira ,

Mis felicitaciones doctor diego pa lante ,

Anónimo dijo...

No gaste mente respondiendole al estupido ,cosas tan incoherentes,es un envidioso que se raya en lo mismo,y sin fundamentos ni bases,mujer no es,es hombre y politico tampoco es,no son pensamientos inteligentes,son pensamientos mediocres tipico de los viciosos de girar que estan cerca,y son contados por que en girardota no son tan imbeciles todos para escribir tanta incoherencia,ademas la personaque le informa que la finca es de los papas,la casa no es propia respondamole a ese fumon,de una vez ,la casa es como cualquier asalariado,paga arrendo,como todos,ojala se la pudieran comprar y no donde vive si no una mejor y grande,por que el es humilde,y sencillo,el no aparenta antes nadie,los carros siempre los ha tenido por que trabaja y lucha ,mas no es un vago,fumon ni nada de eso como el que escribe y es solo el mismo tema ,envidia nada mas,no le haga caso a ese fumon de hierva verde ,o morada,no habla cosas inteligentes por ejemplo,por que el presupuesto bajo para el alcalde,o por que quito el internet el alcalde,pero este idiota se centra en idioteces,cosas vanales,sencillamente el que escribe lo mismo es un mediocre,frustrado y estancado.

Anónimo dijo...

Mucho Ojo a la gente necesitada que piensan comprar proyecto de vivienda en Girardota, esto no es mas que otro chanchullo del tinterillo ese que tienen de alcalde, esta zona donde se va a construir estas casa no es mas qu el nuevo moridero de girardota apta para viciosos, ladrones y todos los maladros del pueblo.... este tinterillo quiere beneficiarse de la necesidad de los demas para seguir llenando sus arcas , viviendas que parecen mas bien ratoneras o palomeras... Ojo no caigan con esta nueva estafa.......

Anónimo dijo...

YA COMPRE MI VIVIENDA Y ESTOY CONTENTA, ENVIDIA

Anónimo dijo...

CON EL ANÓNIMO ANTERIOR ESTOY DE ACUERDO, NO SE OPONGAN A MI VIVIENDA, SEÑOR ARBELAEZ, COMO USTED ES RICO .....REGALENOS LA CUOTA INICIAL Y LE CREEMOS, NO SE OPONGA A LO BUENO

Anónimo dijo...

Definitivamente este medio, no quiere al Doctor Fernando, por que no publican lo bueno que ha hecho????

Anónimo dijo...

Y donde me dejan al novio de martin,kevin haba y habla claro si no le dejan tocar la marra se ofende el q sea

Anónimo dijo...

Y la ratica de hugo villa y wilfredo. Q se lanven por volver a seguir roban..par de babosos

Anónimo dijo...

Que pesar la ignorancia de la gente de este pueblo, algún día irán a entender el porqué de este medio, que defiendo, porque me ha hecho abrir los ojos, porque no nos podemos tragar todo entero. Seguro de Ortiz se hablaría bien y d elo bueno, si eso se notara, por lo menos en su actitud y respeto hacia los otros, pero como todos los que trabajan en esa administración no ṕueden decir ni muuu, y en cambio los obligan a que escriban comentarios en este medio desacreditando a las personas, diciendo tonterías, hablando de cosas que nada tienen que ver con investigaciones serias. Da tristeza leer todo esto, cómo se aprovechan de espacios que están generando otros pensamientos, se les nota la bajeza a algunos comentaristas.

Anónimo dijo...

Creo que este Diego Agudelo tiene una especie de enfermedad mental un delirio de grandeza cree cosas que no son, y está alucinando. Pronto para el mental porque tenemos en Girardota a un loco suelto.

Anónimo dijo...

Que triste, perderemos a un excelente funcionario, alguien que entrego todas sus capacidades para darle altura a la educacion y a la cultura de este municipio...don diego, gracias a su gran capacidad con los numeros fue posible distribuir el presupuesto respectivo para beneficiar con becas a tantos estudiantes de educacion superior, por usted volvimos a darle vida a la casa de la cultura...fue usted quien nos rescato a nosotros los artistas de todas las edades, brindandonos la oportunidad de demostrar lo que somos, lo que sabemos y el amor por lo que hacemos, usted rescato nuestra esperanza con espacios de entretenimiento y sana cultura. Mil gracias y que Dios le ayude siempre.

Anónimo dijo...

La escuela el barro se refacciono en 2012 preguntenle a diego agudelo cuanto fue la tajada que exogio. Propiamente no es un cordero manso el sale por prepotente por carrusel de contratos.

Anónimo dijo...

jajaja aca hay gente pa todo, le botan la honra a las personas, le suben el eco, se lo bajan, jajaj pura paja es esto. señores, opinemos y hagamos criticas interesantes, del porque pasa lo que pasa. pero con fundamentos, no porque la gente dice y yo escuche...cuando el rio suena piedras lleva. para que hablar de la honra de una persona, solo por hablar y ya. en este medio han dicho pestes del alcalde, del secretario, etc y que haber, que nos ganamos con esto, que hacen que no hacen...nada pura paja....solo difamar de las personas y ya. todo se queda aca, para los grandes lectores que madrugan a leer esto y a opinar de lo lindo...porque eso si, como anónimos todos sabemos criticar y opinar malintencionadamente. y en la alcaldía ve uno como todos se saludan de picos y abrazos y por detrás rajando de lo lindo....que falta de seriedad...

Anónimo dijo...

Y LO QUE FALTA POR DESTAPAR ESTA DE LADRONES

Anónimo dijo...

Yo quiero mucho al secretario, se que es una muy buena persona y ni se diga de su profesionalismo y decencia, voy a orar mucho por el para que no se deje afectar de tantas mentiras y calumnias, yo se que lo va necesitar el y su familia pero yo se que el es muy fuerte y sabra salir adelante y por encima de tanta gente que lo quiere afectar con tantas calumnias personales que le hacen algun dia los que lo calumnia sentiran lo que se siente cuando les hagan eso, para adelante secretario llegara muy pero muy lejos y su famalia le dara toda la fortaleza que necesite

Anónimo dijo...

Por favor Diego y su familia, en especial su hermana Elvira, deberian de dejar de escribir comentarios a favor de la humildad de el. Ya esta bien... dejen descansar. Diego renuncie y yaaaa. Acabe con esto

Anónimo dijo...

DR. Diego Agudelo... ahora nosotros como funcionarios públicos en la Alcaldía de Girardota no podemos apoyarlo mucho; para poder conservar nuestros puestos, pero cuenta con nuestro total apoyo. para con usted y su equipo político.

Anónimo dijo...

Diego, deje de hacer campaña política engañosa, que todos esos anónimos que hablan bien de sus a sañas, son escritas por usted y su hermana, para crear una imagen distinta a la que usted ha creado de politiquero y acomodado, con el que tiene el poder, ahora disque es conservador,

Anónimo dijo...

Lo que se preguntan en Girardota, por que ORTIZ LUIS FERNANDO utiliza a importantes lideres del municipio? luego que le sean útil políticamente los conejea, dicho en otras palabras no les participa como debe ser, prefiere a los foráneos para compartir lo que con mucho esfuerzo logran en las campañas políticas, se creía que corregirá ese comportamiento cometido en la primera alcaldía, pero lo mismo a hecho en la actual. conclusión el que es infiel, así actúa con sus copartidarios esta debilidad ya es conocida por varios lideres en el entorno político de su municipio, cuente a cuantos, a tumbado o defraudado

Anónimo dijo...

Ahora si se enloquecio Diego Agudelo, jajajjajaj que disque es el candidato Unico del partido conservador ( Ver para Creer) me imagino a Joaquin Burro, Martin Bustamante, Wilfredo Madrigal detras de el y recibiendole ordenes jajajjajajajajaj. Ahora le llego un nuevo Loco a la politica del pueblo de Girardota

Anónimo dijo...

Donde esta el orgullo y la moral de Diego Agudelo , como critica al actual Alcalde y en vez de renunciar sigue alla , dicen que rogo y hasta lloro para que no lo echaran y se aprovecha de la Ley de Garantias para quedarse alla a pesar de que parece mas un secretario candidato. porque no se que informe de gestion va a presentar de este 2014.

RENUNCIE YAAAA

Anónimo dijo...

Definitivamente este alcalde Ortiz, si es un bulto de sal para los aspirantes a un cargo de elección popular, veamos : En el 2006, apoyó a la cámara de representantes, al señor Leonardo Diaz y se quemó. En el 2010 acompañó al señor Francisco Zapata a la cámara y no llegó . En 2011 acompañó a la alcaldía de Girardota a Guillermo Velez y tremenda paliza le aplicó Guillermo Ochoa y para el 2014 estuvo con Guillermo Palacio y se refundió . que candidato a la alcaldía de Girardota para el 2015 se apunta para que lo patrocine este bulto de sal de Ortiz. Amanecerá y veremos.

Anónimo dijo...

que comentario tan estúpido el anterior gas que montón de resentidos, de envidiosos gassssss que vergüenza para este municipio contar con personas como ustedes, que desastre dejen trabajar manada de resentidos, nunca pero nunca ustedes van a lograr siquiera la tercera parte que este señor a logrado.Alcalde lo felicito por su gestion y me siento orgulloso de tener un alcalde como usted que Dios lo proteja de tanta artimaña y le siga dando fuerzas para continuar con tan buena gestion

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior blanco es Gallina lo pone...... Como gano las elecciones de el???

Anónimo dijo...

Jajajaja Diego Agudelo, siga haciendo esos analisis que usted sabe que usted nunca va a ser alcalde de Girardota. No llego al concejo y le gano Fumao que no es tan estudiado como ud dice que es. Saco miseros 200 votos y decia q iba a ser la revelacion. Diego Agudelo podra ser muy estudiado y tener muchos titulos pero educacion si le falta. Arrogante y hasta torpe

Anónimo dijo...

Estamos seguros, y por el bien de todo girardota, que el proximo alcalde de girardota es el señor DIEGO AGUDELO

Anónimo dijo...

Dios nos libre de ese perjuicio. Diego Agudelo Alcalde????? hmmm 4 años mas de rogar para que lo atiendan a uno. Prefiero al prepotente de Joaquin Burro. O al sonso de Guillermo Ochoa. Hmm o que reelijan al pinchao de Ortiz. Hmmmmm o ???? Estamos Cagaos. Yo considero que el Alcalde de Girardota debe ser Bladimir Jaramillo que por lo menos habla con uno en la calle y no hay que pedirle cita y siempre ha sido al mismo. No esos falsos que saludan en epoca de campaña y despues nadie lesquieta la corbata. Ese Diego Agudelo en campaña lo veia a uno y compraba hasta aguardiente , porque eso si le gusta. Ahora lo veo en tremenda camioneta y de corbata y no saluda.

Anónimo dijo...

SOLO SE QUE ES UN PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA FUERTE, EN EN ABANICO DE PRECANDITOS QUE SUENAN HASTA EL MOMENTO

Anónimo dijo...

Que pensaran los resentidos del partido conservador y otros que nunca han podido superar la votacion que pone Fernando Ortiz a la camara de Representantes en Girardota, otra vez fue la primera votacion jajajjajajajajjajajajajaj 2230 votos a un candidato a la Camara nunca ningun grupo los habia sacado para nadie jajajajajajajajajajajajajajaj ni siquiera la candidata al Senado de la Mermelada en Girardota de los conservadores Nidia Marcela Osorio que la apoyaron todos , nada mas como 1400 , que verguenza jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Mas vergonzoso es para todos los politiqueros de Girardota, que el partido de Uribe sin mermelada saco 2704 votos, superando a los de Ortiz que tenia toda la administración, contratistas y otros mas lambones vestidos de negro para 2600 al senado de la U y que todos no son de Lizcano. Preocúpense los politiqueros por el voto de opinión que esta surgiendo en Girardota, estamos cansados de OCHOAS,ORTICES,CHUZOS,LONDOÑOS Y TODOS LOS CONCEJALES Y EXCONCEJALES PERPETRADOS EN LA ADMINISTRACION DE GIRARDOTA

Anónimo dijo...

Los votos que saco Uribe en Girardota y en todo el pais son de el y de nadie mas , ahora que no vaya a salir chuzo o esa cosa de Nelson Salas a decir que esos votos son de ellos. Hmmmm eso si seria el acabose. Yo retaria a Nelson Salas a que se lance al concejo y le aseguro que no saca mas de 50 votos. Mentiroso , usurpador

Anónimo dijo...

Nelson Salas es un aparecido en Girardota, nisiquiera es de aca y ya resulto dando clases de etica y moral. A este pueblo si le faltan lideres.Quien sabe de donde lo echaron por calumniador y mentiroso

Anónimo dijo...

Ese señor Salas si es un verraco, puesto que tiene al alcalde y sus cómplices muy ofendidos, por que les dice la verdad de frente y si es calumniador y mentiroso por que no lo demandan por injuria y calumnia, con tanto abogado que tiene el señor alcalde?, pero no creo que sean capaces puesto que les pasa lo mismo que le paso con el Dr. Arbeláez, que vinieron por lana y salieron trasquilados. Pregúntele a Ortiz como le fue en la fiscalía.

Anónimo dijo...

aca le dicen berraco a cualquiera ese señor salas es uno de los babosos mas grandes que tiene girardota, como dicen un aparecido con ganas de protagonismo, los votos de uribe los saco uribe solo el no necesita q nadie le haga la politica el se la hace solo, no sean ridiculos ni irreales es mas no tenían que montar sede para nadie es un secreto que uribe tiene miles de seguidores y por favor chuzo es mil veces mucho mas que ese cochino de salas, al menos chuzo es un caballero

Anónimo dijo...

Nose para que hablan tanto de candidatos si el único candidato que va a ganar la alcaldía va a ser Robinson, vamos a meter toda la plata posible para que el gane, tenemos muchos contratistas que nos van a financiar, vamos a volver a llevar mercados y plata para que voten por nuestro candidato, por que esta será la continuidad de Ortiz y de acá no nos baja nadie, choquéle al que el choque

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decir es que a hoy no se mas adelante el precandidato mas fuerte y con mejor imagen se llama diego agudelo

Anónimo dijo...

acá leyendo las opiniones de cada uno de estos grandes lectores....puedo decir 3 cosas:
1. acá se desahogan muchos resentidos sociales, que hablan sin argumentos y critican las personas publicas, porque tienen una camioneta, porque se viste muy bien, etc. como es el caso del Doctor Diego Agudelo, es un hombre inteligente, le apasiona el estudio y sobre todo hacer las cosas con el alma. desde que lo conozco ha sido un excelente docente universitario, con muy buenos ingresos, pues se le nota, en la forma de vivir y ahora ni hablar con su gestión y progreso en su gran labor del año 2012 y 2013. cuando su jefe y alcalde Fernando Ortiz, trabajaba de la mano con él, pero el resto de ratas de la alcaldía, solo pensaban en robar y robar...a Diego Agudelo si que le quedo bien puesto la frase estrella del mejor alcalde del país....y ahora que esperamos de los demás secretarios de la alcaldía, ninguno hace nada, manada de ineptos, corruptos, haber la gestión y el progreso para el pueblo, tenemos a Girardota en una nube de contaminación, con la tasa mas alta de violencia entre los municipios del valle de aburra....por favor secretarios pónganse la corbata con las manos y no con las putas guevas y a trabajar.
2. el señor Fernando Ortiz es un buen alcalde, claro que si, ha hecho cosas muy buenas por la comunidad, pero tiene un gran problema y es que se involucra en los chismes que le dicen, sin tener bases que argumenten y solo cree y ve lo que quiere ver. lastima que tenga y viva en un circulo tan vicioso de personas malas y corruptas, para ganarcen cualquier peso fácil sin esfuerzo...sr alcalde yo siendo usted me hago un baño de agua bendita, para eliminar la yerba que le han metido...
3. ya para terminar, queramos o no hay que elegir un buen candidato, que nos represente como alcalde y haga un buen uso de esta administración....pero seamos consecuentes con lo que hacemos y antes de venir acá a leer, escribir y opinar, empapelémonos e investiguemos mas sobre los posibles candidatos, por ejemplo, según lo que hablan acá, el concejal risitas robinson, que tiene mucha plata para la campaña y para repartir mercados, porque tiene el banco interno de: banco popular de robos y hasta mas por el sr alcalde...seguimos con la política tradicional, tu votas por mi y yo te doy un mercado.....noooo mas esto, así que risitas, vete al circo a domar gaticos, porque los leones se lo comen. concejal sancho, buen docente, pero arrodillado no no no, mejor váyase bien arrodillado a ordeñar vacas...sr bladimir, muy querido, muy buen profesional, me gusta como candidato, pero hace parte de la política tradicional......sr diego Agudelo, muy querido, inteligente, sabio, prepotente y terco, pero con argumentos...me gusta como candidato...es un verraco de palabra....esperemos como sigue todo esto, con tanto hambriento suelto buscando el poder para robar....pero en resumen me voy con mi secretario de educación, el mejor secretario de Girardota. necesitamos gestión y progreso para volver a creer...