9 dic 2014

"Los últimos cinco años han sido la época de mayor educación política que haya habido nunca": Julian Assange





“Internet se convirtió en un demos, un pueblo, que comparte cultura, valores y aspiraciones, se convirtió en un lugar en el que tiene lugar la Historia”. Entrevista con Ignacio Ramonet, en Lemonde Diplomatique, dic. 2014.  “Google nos espía e informa al Gobierno de Estados Unidos”


5 comments:

Anónimo dijo...

“Bogotá, 9 de diciembre de 2014

Doctor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERON

Presidente de la República

Ciudad

Señor Presidente

Tan pronto las Farc entregaron al general rehén, el señor Presidente de la República correspondió el gesto con una propuesta de amnistía para los delitos relativos al narcotráfico del grupo rebelde. El tema de las drogas ilícitas -que el gobierno daba por resuelto en La Habana- despertó esta vez, por razón de la extemporánea iniciativa presidencial, la indignación nacional.

Ya sea como pago del rescate de un general o claudicación de principios ante la guerrilla para lograr su firma a cualquier costo, el acto presidencial constituye una vergüenza. El amparo del narcotráfico bajo la sombrilla del pretexto político es la genuflexión del estado colombiano ante el poder del crimen organizado.

La excluyente y sectaria política de diálogo del señor presidente y sus amigos – en contravía de la gran mayoría del país- es cada día más débil ante los enemigos del estado. Sumada a las concesiones territoriales de las zonas de reserva y políticas de las circunscripciones para las Farc, la amnistía al narcotráfico acerca cada día más al país a la firma de un acuerdo peligrosamente desfavorable para nuestra democracia.

El espacio para un real diálogo nacional en torno a la paz se estrecha, pero nunca es tarde para comprender que sin él no hay paz duradera posible.

Ruego respetuosamente, por lo tanto, al señor Presidente, considerar la posibilidad de oír a los colombianos más allá de su círculo personal para rectificar oportunamente el curso del proceso de entrega y del nuevo mandato que comienza mal.

Sin otro particular, me suscribo del señor Presidente.

Andrés Pastrana Arango

Expresidente de la República”

* Carta dirigida el día 9 de diciembre por el expresidente Andrés Pastrana al presidente Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

OJO, SI HAY 5 PRECANDIDATOS PARA ASPIRAR A LA ALCALDIA DE GIRARDOTA SE VISUALIZAN 2 ASPIRANTES QUE LO QUE HACEN ES DIVIDIR O TAMBIEN CON EL OBJETO DE PODER CONSEGUIR LA POSIBILIDAD DE NEGOCIAR UN PUESTECITO PILAS NO LE HAGAN ESE MAL A ESTE PUEBLO BASTA YA ES HORA DE ELEGIR UN BUEN CANDIDATO

Anónimo dijo...

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.
La democracia es la forma de organización política que ha cobrado mayor popularidad en los últimas décadas, se basa en un estado elegido por mayoría en base a lo estipulado por una Constitución aprobada por el pueblo, que ejerce un poder parcial y organizacional y cuyo objetivo es representar las ideas del pueblo dentro y fuera del territorio. Esto es así en la teoría pero en la práctica pocas veces se lleva a cabo de la forma deseada, debido a que es difícil que los políticos dejen a un lado sus intereses particulares para velar por los de todo el pueblo.

Lee todo en: Definición de política - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/politica/#ixzz3LjEAhFV7

Anónimo dijo...

Esta mañana pase para mi vereda la mata y vi la nueva vía pavimentada con muy buenas especificaciones lo q me gustaría es que este medio tan informativo haga una nota sobre ese tipo de obras, sería súper bueno. Saludos.

Anónimo dijo...

un llamado, o mejor un S.O.S a los señores Lideres que no estan ejerciendo la actividad politica hace varios años en nuetro municipio, por que estoy seguro que con la sumatoria del liderazgo que ellos obstentan se puede garantizar la eleccion, de un buen hombre de principios, para la proxima alcaldia de nuestro municipio, la ciudadania lo agradecera