18 ago 2015

Los amigos de Pérez en Girardota



Por M. Hoyos
Luis Pérez (LP en este texto), el mismo que acompañó la campaña de Cambio de Diego Agudelo y los conservadores  el sábado pasado, acompañó también al candidato de la Unidad, Vladimir Jaramillo, del Partido Liberal y de Cambio Radical, en una reunión que hizo en el Juvenclub al día siguiente, el domingo. Ambos bandos compiten al interior del municipio, pero conforman entre todos la gran coalición por retomar el control sobre el dinero del departamento. Pero, ¿quién es Luis Pérez y cuál su reputación?

Diversos partidos han tenido que aliarse en estas elecciones con el fin de ganarle al candidato a la gobernación Federico Restrepo, representante del movimiento Compromiso Ciudadano y a la vez candidato del fajardismo. 


La inocencia del candidato LP

Alonso Salazar lo acusó en 2011 de estar aliado con bandas criminales. Un reportero de El Colombiano fue a confirmar la denuncia y “se entrevistó con uno de los líderes de la comuna 8 (omitimos su nombre por su seguridad), quien aseguró que "hay una alianza entre la campaña de LP con todas las bandas delincuenciales de la comuna y se vienen pagando unos dineros a líderes comunitarios para que coarten a la gente junto con estos grupos armados y la lleven a la campaña". (Aquí).

Alonso Salazar, candidato a la alcaldía de Medellín, ASI.
 No obstante Salazar fue destituido por el procurador Ordoñez, acusado de participación indebida en política, no por injuria y calumnia. Lo inhabilitaron por doce años, en un proceso al que se trajo desde Bogotá a la doctora María Eugenia Carreño, adlátere del procurador Ordoñez, que en jornadas de doce horas y con varios aliados de LP, terminó sancionando a Salazar. 

La sanción la echó abajo el Consejo de Estado, en demanda que hizo el perjudicado. En esa ocasión, los jueces dijeron que los argumentos de la procuraduría para sancionarlo, “fueron tan contrarios, que parecían deliberados”.


Mientras, a LP lo favorecieron los jueces. El hoy candidato a la gobernación declaró a la prensa:   

“Todo eso obedece a unas denuncias falsas que hizo el doctor Alonso Salazar. Efectivamente yo ya fui investigado. La investigación ya se hizo y la fiscal 19 especializada buscó toda la información necesaria y conjuntamente con la juez quinta penal especializada precluyó el proceso y dijo que Luis Pérez no tenía ningún nexo con actores ilegales”.


Alonso Salazar, actual candidato a la alcaldía de Medellín por la ASI, declaró después a El Espectador que no se retractaba de sus denuncias.  En reciente declaración Salazar dice que la procuraduría ha estado persiguiendo al Fajardismo para “ensuciarlo”, “mientras que cobija a mucha otra gente con impunidad”.


La buena fama de LP

Un columnista escribió que si gana LP sería: “el regreso de la politiquería a La Alpujarra” (aquí). Por eso lo de Luis XV, pues era conocido por los contratistas locales como el que presuntamente pedía el 15% de cada contrato. Hace poco la Corporación Paz y Reconciliación, retwitteada por las2orillas.com y lasillavacía.com, y El Espectador, importantes medios de opinión nacionales,  difundieron la nota “Conozca los candidatos dudosos de Antioquia” donde se habla así de LP:
Alias Don Berna, extraditado, líder paramilitar.

“De acuerdo con el periodista Juan Diego Restrepo “Diversos testigos coinciden en señalar que Pérez se alió con la Corporación Democracia para recaudar votos en sus bases sociales, siendo respaldado por sus directivas a través del acta N.44 del 29 de septiembre de 2007… por mandato de Don Berna…”


Así se refirió Héctor Abad Faciolince con respecto a LP en El Espectador: “Uno de los políticos más cuestionados de Medellín y Antioquia, el sinuoso Luis Pérez, de tan ingrata memoria, (es) íntimo aliado de otro de sus amigotes ‘liberales’, el condenado por corrupto y por la masacre de Segovia, César Pérez García”.


César Pérez García, condenado por la masacre de Segovia.
El escritor paisa actualmente más difundido en Colombia y el exterior, también se lamenta con vehemencia: “Perdonen la expresión pero estas cosas dan ganas de vomitar, y no en sentido figurado”. Pero sobre todo vale la pena citar las últimas palabras de su reciente artículo: “Hoy el glorioso partido liberal vuelve a demostrar que, con tal de ganar, es capaz de aliarse con quienes representan todo lo contrario a los valores de la justicia y de la libertad”.


Pérez y Girardota

Consultamos a los candidatos a la alcaldía su opinión respecto a Luis Pérez. El candidato por La Unidad y el partido Liberal, Vladimir Jaramillo, afirmó a éste medio: “hoy existe un excelente ramillete de candidatos con personas como Luis Pérez Gutiérrez, un candidato en torno a quien confluyen varias fuerzas políticas y sociales, es un hombre de experiencia política y administrativa que como alcalde de  Medellín obtuvo logros importantes para el desarrollo de esa ciudad y hoy pone su experiencia al servicio de todos los antioqueños”.


Por su parte el concejal Kevin Bernal, de Cambio Radical, ratificó igualmente su apoyo a LP. También el domingo 16 de agosto, concejales conservadores hicieron campaña a su lado. Diego Agudelo, publicó en su cuenta de la misma red social una foto en donde aparece exponiendo su proyecto de gobierno a LP y su equipo y ratificó su apoyo tras el discurso de Pérez en la platea. No ha borrado la foto que se hizo con Uribe, no menos cuestionado que LP.


Hernán Tórres, Vladimir Jaramillo, LP... en el Juevenclub.
Entre los liberales importantes de Girardota está haciendo campaña a la asamblea el Dr. Hernán Torres, quien también es parte de la actual campaña de Vladimir Jaramillo y ha estado con LP. Fue consultada su opinión respecto a Pérez, pero no respondió. Tampoco Diego Agudelo.

El candidato a la alcaldía de Girardota por el partido ASI y el movimiento Más conciencia, Pedro Hoyos, declaró: “Nosotros hemos hecho una campaña independiente y digna, sin hacer pactos que nos hagan perder la confianza de la gente, que entiende que la política se hace con la conciencia limpia. Por eso apoyamos a Federico Restrepo a la gobernación”.


81 comments:

Anónimo dijo...

LO QUE ME DA RISA SON ESAS BARRAS CON LA BANDERA DE LA COMUNIDAD LGBTI,, JAJAJ, AY NO SE PONGAN A TOCAR ESE TEMA , QUE CAEMOS TODAS DESMADEJADAS Y SALIMOS COMO CUCARACHAS MONAS DE LOS CLOSETSSSSSSS, AY BANDIDASSSSSSS..

Anónimo dijo...

Huyyyyy anónimo anterior como se nota que eres un chismoso, y sólo quieres desprestigiar la campaña de Agudelo, por empezar que Diego ya no tiene camioneta la vendió hace mucho, cuidado que de pronto es Vladimir Jaramillo el que esta reunido, siguiéndole los pasos a su jefe Ortiz que se reúne con bandidos con tal de llegar al poder, sea coherente con lo que dice y no trate de inventar chismes para poder ganar.

Anónimo dijo...

Unidos haremos el cambio que Girardota necesita y con Luis Perez gobernador, adiós Antioquia la mas educada, adiós, que ahora en Antioquia si se pierde un peso........ que tristeza este pueblo, afortunadamente hay una muy tercería el señor Pedro Hoyos, el único que hasta ahora ha sido claro y consecuente.

Anónimo dijo...

Definitivamente la políticas dejó de ser poli- tica !! Hasta los más destacados del pueblo de Girardota están metidos el la politiquería y no hacen nada por la comunidad del campo, que cada día son más pobres. Donde pararemos!!! El pueblo debe elegir a alguien que sea el cambio. Cual ?? Cada uno tendrá que pensar bien!!

ggjohngallego dijo...

Pedro hoyos política transparente

Anónimo dijo...

Yo sí les quiero pedir a los que hablan desde las campañas de Diego y de Vladimir en contra de este artículo que dejen de poner chismes y defiendan sus causas con argumentos de verdad, para que así cualquier lector como yo pueda conocer la otra visión, porque lo que yo veo aquí es que no tienen nada serio qué decir y con eso lo único que confirman es que todo lo dicho en el artículo es cierto.

Anónimo dijo...

Yo con lo que quedo atónito es con leer estos comentarios llenos de chismes de calle y sin ningún argumento serio. Al anónimo anterior que se refiere a estos muchachos como "indigentes" le digo que por favor responda con verdaderos argumentos. Yo lo que veo en el artículo es una serie de citas de reputados periódicos y portales de información, así como la opinión de un reconocido escritor de talla internacional como lo es Faciolince, sobre la dudosa hoja de vida de Luis Pérez, el candidato a la gobernación que están apoyando tanto Diego Agudelo como Vladimir Jaramillo. Desmientan entonces con argumentos a estos medios de información y al escritor citado. ¿Cómo podríamos entender que el mismo candidato a la alcaldía un día pone la cara por Diego Agudelo y al otro día se aparece en la campaña de Vladimir? ¿Dónde está la desinformación de la que hablan? Las fotos hablan por sí mismas; desmientan entonces las fotografías. Se refieren además a la "incoherencia" de estos muchachos por haber trabajado en proyectos en la Secretaría de Educación con Diego Agudelo. ¿Acaso trabajar en un proyecto es venderse? ¿Cuál era el trato que tenían con Diego? Pongan las cosas sobre la mesa para que ciudadanos como yo que vemos desde afuera nos enteremos. Realmente no sé que tan maluco olerán estos muchachos, ni me interesa confirmarlo, pero lo que pienso es que es preferible no echarse encima un tarro de Gaultier, ni andar con los trajes "impecables" de los políticos corruptos de siempre, pero tener la conciencia tranquila. ¿Quiénes habrán faltado a la coherencia, estos muchachos "pobretones" o Diego Agudelo que antes pertenecía a la U, y ahora es conservador, apoyando a un candidato liberal sumamente cuestionado como Luis Pérez? En espera de respuestas con verdaderos fundamentos y no con más chismes denigrantes, porque para mí quien falta a la "humanidad" no es el artículo, sino el anónimo que, por no tener argumentos, se refiere a quienes aquí escriben como "bolas de mugre", "indigentes" y cosas similares. Por favor, ordenemos las ideas y enderecemos un poco esa torcida tabla de valores que se queda en la apariencia, como los sepulcros blanqueados de la Biblia. Muchas gracias....

Anónimo dijo...

Wow! Pero y entonces? LP esta con Vladi o con Diego? O que? Que enredo! O es que esto es una especie de coalicion al estilo Frente Nacional... ah si! Verdad que Diego dijo que "nada de independientes" (lease independientes) entonces si, puede ser que sea una gran coalicion para no dejar en manos "equivocadas la platica por la que ellos tanto han "trabajado". Despierta pueblo!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja, me imagine esas maquinitas aqui en giradota y boom! que explotan solo con los personajes de aqui se arrimen... Jajajajajajajajajajajajaja, esta imaginacion!

http://www.elespectador.com/noticias/politica/poligrafo-y-lector-de-retina-gobierno-busca-funcionario-articulo-580123

Anónimo dijo...

que extraño, que el director del partido Liberal y el partido conservador en Girardota, no hayan solicitado hasta el dia de hoy, un Registrador remplazo, para el proceso de elecciones, ni mucho menos se hayan dignado en solicitar una rebicion a las nuevas inscriciones de cedulas de personas no residentes en nuestro municipio, despues no se quejen

Anónimo dijo...

Alerta: La candidata Luz Marina Echeverri, candidata al concejo por el partido conservador, utiliza la base de datos del H. I. Tamborines para hacer campaña política. Ya la denuncia reposa en el Centro Zonal del ICBF.

Anónimo dijo...

Creo que ese artículo debe imprimirse y pegarse en la puerta de las casas de quienes creen en la "UNIDAD del CAMBIO con la MAFIA", porque la ciudadanía tiene en sus manos que estos candadatos se quemen en las urnas y se vayan del pueblo con el rabo entre las piernas, como salen cada que entran aquí a tratar de poner en limpio su conciencia dando patadas de ahogado. Voy a imprir éste artículo y lo voy a poner a circular entre mis conocidos, pues creo que no todo está perdido si tenemos un candidato confiable que puede vencer a los otros porque tiene la moral de su parte. De perder éste candidato, éste es un municipio inmoral que no vale la pena y será, como Sodoma y Gomorra, arrazado por el fuego de la IRA de DIOS.

Anónimo dijo...

Osea que el cambio es la continuidad, la continuidad está con el cambio, del mismo modo y en sentido contrario!

Anónimo dijo...

...como diría la reina que nos saluda desde colombiamoda

Anónimo dijo...

Felicito al señor Candidato Pedro Hoyos por su excelente equipo critico y de opinión en hablar basura y en caer en su experticia de hablar mal de los candidatos, por que no se desgasta más fácil en vender ese nefasto "Plan de Gobierno" es que se le puede llamar ASI o mas bien lluvia de ideas incoherentes que sus mismo discípulos critican y no saben que hacer con sus malos planteamientos académicos. Lo invito a la reflexión, a la CONCIENCIA de hacer las cosas bien defendiendo ideales, haciendo debates lógicos y programáticos con fines académicos, para saber quien es quien!!!. Deje de pagarle a gente tan desprogramada en buscar noticias tan amarillistas, sin fundamentos y pruebas!!! solo son rumores y contiendas entre enemigos políticos, un ejemplo claro suyo es la critica a la Caldera de ENKA, cuantos años usted se beneficio económicamente de esa empresa, con que aumento sus TRACTO MULAS CONTAMINANTES y su fortuna tan humilde? es muy bueno criticar del otro, pero pilas que usted también tiene rabo de PAJA!!!! señor Pedro Hoyos!!!! lo invito a que sea mas inteligente, por que sus asesores le están robando la platica....

Anónimo dijo...

Hay que dolor y que ardor! Duele este articulo, verdad? Y lo mejor es que no tiene ni una sola mentira... duele tanto que los aludidos no tienen otra opcion que recurrir al insulto, sin argumentos, como siempre lo han hecho los integtantes de los dos partjdos politicos de siempre: conservadores y liberales contra aquellos que se atreven a pensar y a proponer diferente, sin coaliciones ni corrupcion... si que si, si dolio!

Anónimo dijo...

verdad les esta doliendo mucho, que ya le estan buscando rabo de paja a Pedro Hoyos, antes me parece muy verraco que se les fue de frente contra la contaminaciòn que produce Enka, el matedero y esas de petroleos nuevas de la autopista, que de verdad nos esta matando con la contaminaciòn, yo le pregunto que concejal o exalcalde ha denunciado lo que este periodico publica y veo que es con pruebas, lo firman y creo que no los han demandados por que estan haciendo politica.

Anónimo dijo...

Que pesar de pedro hoyos quedara de primera princesa

Anónimo dijo...

Girardota necesita un CAMBIO de verdad en cabeza de una persona joven y preparada. Ese solo puede ser diego agudelo. Que pedro siga con sus camiones y vladimir con su jefe ortiz que nosotros nos quedamos con el mejor alcalde que tendra girardota en toda su historia DIEGO AGUDELO.

Anónimo dijo...

Que sea joven no es garantía de inteligencia, ni de independencia. menos los títulos que tiene. Los grandes corruptos de este país son profesionales, "estudiaos" "dotores".... hablan bien bonito. Señores fanáticos "cambistas" (los cambistas son sobre todo banqueros, negociantes, algo así como pagadiarios) su candidatos pelo el cobre, y lo peló feo. ¿no ven que está con luis perez? o van a decir ustedes que Lupe es un señor transparente, honesto y nada politiquero. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Les dolió a todos lo del Rico Pedro Hoyos, que por fin les digan que les pagan por criticar y no proponer!!!! que risa me da!!! les dio como duro la critica, por fin alguien les dijo la verdad... por que el siempre dijo no necesito de un partido para llegar, entonces que hace con la ASI, por que los super académicos de esta maravillosa pagina no hacen una reseña histórica de un partido que no ha hecho nada si no robar y que es el tapa huecos de los candidatos quemados y por que no reunió firmas para lanzarse como independiente si tiene proyectos tan sólidos? ...Ahora esperemos y vera que los escritores estrellas y frustrados de este periódico hay mismo salen a defenderlo!!!! pues es lógico les paga!!!, lleva varios años haciendo lo mismo, por que carece de fundamentos académicos y propuestas Inteligentes!!! La campaña se fundamento en hablar mal del otro!!! por que de plan de gobierno???? solo lluvia de ideas!!!! los invito a que publiquen ese insulto de plan de ideas, para que toda la gente lo analice y los verdaderos académicos lo critiquen!!!!

Anónimo dijo...

La verdad me les quito el sombrero a estos muchachos académicos, investigadores juiciosos y dedicados... son tan tesos que ingún anónimo es capaz de sustentar con argumentos los aca escrito, solo contestan con insultos se siente la rabia, se les ve lo ignorantes que son, ojala si diego agudelo gana los ponga a estudiar, a leer, a investigar para que puedan seguir respondiendo estos artículos pero con argumentos. Por otro lado, todo lo dicho en este blog tiene firma y sello propio, en cambio los anónimos opositores no son capaces de dar la cara. yo invito a los anónimos que están tan indignados a que escriban un articulo desmintiendo lo que aca se dice y lo publiquen en el perfil de diego, del cambio o cuanta cosa tienen en face, me encantaría leerlo. o yo creo que por aca hasta se los publican...ANIMO PUES CAMBISTAS A ESCRIBIR Y DESMENTIR CON ARGUMENTOS LO DICHO EN ESTE ARTICULO.

Anónimo dijo...

¡Siiii! Mera idea, muy buena propuesta, que los cambistas pongan a funcionar las neuronas y por fin digan algo interesante, fundamentado, pero sobretodo argumentado... eso seria tan bello, sueño con ello ¿Si seran capaz, o les quedara grande la tarea cambistas? ¡Animo! el pueblo confia en que ustedes pueden dar mas... pero ¡ojo! ARGUMENTOS, no insultos descabellados... confiamos en ustedes chic@s, sabemos que pueden, cualquiera puede.

Anónimo dijo...

Querido Diego Agudelo: me di un paseo por su pagina de internet para conocer de cerca sus propuestas y tengo que decir dos cosas; una buena y la otra, todavia mejor. La primera es que les quedo muy bonita e interactiva la pagina, es sencilla la navegación, aunque, tiene errores de redación como: que pone comas donde deberían de ir puntos y la idea de algunos mensajes es como muy demagógica. Minucias, pero en general bien. El detalle de las nubes, lindo, lindo. La otra es que despues de leer sus propuestas no puedo dejar de sentir una sensacion muy cercana a la dicha y por ello debo, y necesito, preguntarle algo: Diego ¿es usted el mesías?. Es que sus propuestas me anuncian la llegada del anhelado paraiso: Girardotalandia, algo asi como un parque de diversiones donde todos comeremos algodones de azúcar y bailaremos y cantaremos felices comiendo perdices. Falto poco para prenderle una vela al cartel del poste.

Ahora si en serio. Diego, suponiendo un escenario donde la gente llegue a ser tan ingenua de creer que todas esas propuestas son VIABLES y que usted gane, sinceramente creo que: o le va a tocar hacerse muy amigo de los Jeques árabes pa ver si depronto le colaboran, o, seguir endeudando este pueblo más de lo que ya está (y de lo que usted tambíen está con todos sus desinteresados ángeles voluntarios), lo que evidencia que "ESE TAL CAMBIO NO EXISTE". Y claro, estamos de acuerdo con ese discurso psicológico moderno de que hay que tener aspiraciones y sueños y toda esa carreta y que sus propuestas son eso, sueños, pero cada sueño debe tener un asiento en la realidad, en este caso proyectos viables, posibles y más aún, cuando se trata de compromisos y responsabilidades con la vida de los demás.

Anónimo dijo...

Diego si sabra A cual alcaldía es la que está aspirando. Por favor que alguien lo pellizque, esta jo es suiza, es un municipio con ingresos que jonsuperan los 50 mil millones anuales, los cuales en gran porcentaje tienen destinacion especifica, sobre todo los ingresos del sgp. Los recursos de inversión no son ilimitados, maxime cuando su exjefecito dejará al pueblo con una deuda exagerada. No sea irresponsable, deje de engañar a la gente con promesas que no se pueden cumplir. Lo de las becas para maestria fue cuento suyo en el plan de gobierno de ortiz, y no se cumplio, lo mismo con el engaño de tiquetes estudiantiles que cubririan el cien por ciento, entre otras propuestas suyas que luego salio a embolatar a la gente por que fue pura demagogia de campaña para embobar y conseguir adeptos. Cualquier policia en girardota sabe que ampliar la planta de policias es cosa dificil. En el area metropolitana incrementar el pie denfuerza depende de tantas variables que no tiene nada que ver con que el alcalde mande a decir y ya. Ortiz no ha podido con el cai del parque, a duras penas lo acabo de conseguir. Mejor dicho, si me dice que me va a hacer casas en el aire, le creo mas facil. Pero por favor, deje de creer a la gente guevona, respete, mentiroso.

Anónimo dijo...

Lo mismo decían de Agudelo cuando dijo que pondría vídeo beam en cada una de las aulas de los colegios y que lo profesores tendrían PC en los colegios, lo trataban de loco y que hizo? Pues cumplió los dejó a todos mirando para el techo hasta al alcalde lo dejó callado. Un loco así es que necesita Girardota.

Anónimo dijo...

Las propuestas de Pedro se construyeron y sacaron con nosotros, con la gente de Girardota, por eso son reales y sobretodo viables. Las estudiamos conciensudamente y tambien las analizamos con expertos en un trabajo que duro mucho tiempo, por eso yo creo en Pedro y su equipo de trabajo, porque ademas es gente que siempre se ha preocupado por ir mas alla de lo evidente, por indagar y exigir la verdad. Son personas que llevan mucho tiempo invirtiendo tiempo y esfuerzos en desarrollar proyectos educativos que tienen real impacto en la transformacion de la sociedad, no pañitos de agua tibia como pedir mas policias, eso no soluciona nada. El proyecto de Pedro y su equipo es un proyecto que refleja trabajo y conciencia por los problemas reales de Girardota, por eso es de todos. MAS CONCIENCIA.

Diego y Vladimir, "la politica no es una feria".

Anónimo dijo...

Vladimir Jaramillo habla de un teleférico para el sector del palmas y el alto el barro por dos sencillas razones: era el proyecto de su buen amigo Gavilan (fernando sierra) que tiene la esperanza de montar un proyecto ecoturístico en las tierras que le ha comprado vilmente a los campesinos pobres, por precios irrisorios. Y por el otro, pues, vladimir tambien tiene tierrita por allá arriba. Un teleférico le valoriza la propiedad y hace que pueda llegar más rapido. Jaaaa.... mucho vivo. Pillaito mijo. Lo que usted quiere es beneficiarse de los recursos públicos.

Anónimo dijo...

Es contundente: Luis Perez no genera confianza sino en los de su calaña. El Fajardismo ha sido una respuesta a esas maneras corrompidas de administrar lo público, propias de los partidos y maquinarias conservadoras, la U y todos los demás. Federico Restrepo es quien lidera en la actualidad la lucha con esos grupúsculos perversos. Ante la demanda que interpuso Luis Perez contra la columna de Faciolince mencionada en este artículo, el candidato Restrepo manifestó su solidaridad con el columnista, añadiendo algunos datos sobre el personaje LP, https://www.youtube.com/watch?v=8xewUIKppk4

Anónimo dijo...

Vladimir sueña con un teleférico pero jamás está dentro del plan de gobierno, deje de desinformar a la gente. Lo invito a que conozca el consecuente Plan de Gobierno de este candidato que tiene más experiencia que los otros 2 candidatos juntos. Además deja de ser tan destructivo y mentiroso, ellos no le compraron ninguna tierra a los campesinos, estas tierras históricamente han sido de los Sierra. y además afirma "Se quiere beneficiar de los recursos públicos", eso dígaselo al que va y firma en notaría por cada promesa demagógica que hace. Antes de decir que quieren valorizar la propiedad allá arriba, piense los beneficios que traería un teleférico para Girardota, mejora la calidad de vida de esos campesinos que fueron olvidados y súmele el impacto turístico que tendría nuestro municipio. Si hay más turistas el comercio se movería más y habría más empleo. si pueblos más pequeños como Gomez Plata tienen uno, ¿por qué Girardota no puede soñar con otro?. Definitivamente, buscan como sea la manera de desprestigiar a un hombre que lo único que quiere es el progreso de Girardota.

Anónimo dijo...

Girardota necesita un loco como diego Agudelo por que puso video beams en todas las instituciones jajajajajajajajajajajaja. Qué logro por dios lo que uno se encuentra, qué tristeza de argumentos. Entonces Janet la Secretaria actual de Educación ¿que vendría siendo si gestionó 2500 tabletas electrónicas para todos los colegios públicos?. Empaque y vámonos si consideran que esos son los argumentos por los que va votar por ese candidato.

Anónimo dijo...

Si no lo ha publicado cómo lo voy a conocer. El señor Sierra si heredó tierras, pero las ha ampliado comprándole a campesinos por precios irrisorios. Vladimir sí tiene tierras allá arriba, ¡o dirás que es mentira? Y proyecto turístico... por favor, porque no revisar primero la vocación productiva de la zona. Lo que ustedes quieren es poner a los campesinos a vender sancocho a bordo de carretera. ¿Se han preguntado alguna vez por el impacto negativo que genera el turismo en los modos de vida de las comunidades campesinas? deberían leer un poco de antropología al respecto. El turismo no se hace diciendo "pongamos aquí turismo" y ya está. Lo que uno puede leer entre líneas es que lo que se quiere es valorizar esas tierras para comprar a los campesinos y montar las famosas fincas de verano para ricos. como paso con el totumo. No sean ingenuos, esa propuesta si ha de tener futuro es como mejoramiento del transporte de la gente, pero con ese propósito de turismo me parece que es una irresponsabilidad que desconoce factores culturales, como la vocación ya mencionada. EL turismo ha generado impactos tan corrosivos en tantas regiones del país, que si echan un vistazo, verán qué poco aporta al desarrollo de las comunidades. las deteriora, la pone a vivir de la mendicidad, genera desplazamiento, desarraigo, pérdida de identidad y cohesión social. Loa proyectos para esos sectores no pasan porque un genio patriota llegue diciendo "aqui está la solución" no, esa solución la deben encontrar son ellos, la misma comunidad, no foráneos con intereses para privados y particulares. Yo pregunto, tiene la gente del palmar -no gavilan- la capacidad económica para instaurar capacidad que atienda el turismo... la respuesta es evidente. la infraestructura la montarán los grandes capitales -como los amigotes que financian su campaña y que le pagan los parapentes- los campesinos solo serán empleados, sirvientes, esclavos de los ricos que buscan es incrementar sus arcas.

Anónimo dijo...

El señor Vladimir ya adquirido varias tierras y otras las tiene a nombre de su gran amigo el Gavilán, que por cierto ese señor ni termino la secundaria y quiere ser concejal de nuevo....que tristeza!!! despierta pueblo de tantos engaños. Por eso apoyemos el teleférico para que valorice las tierras de los candidatos y del postulante concejal gavilán....

Anónimo dijo...

Señores de este magnifico espacio publicitario del señor Candidato Pedro Hoyos, no engañen mas a la gente mostrándolo como el salvador, ese señor no sabe ni lo que dice! esta mas perdido que los intelectuales que escriben aca, que se venden por dos pesos! un verdadero académico nunca se prestaría para hablar de los otros y menos por plata!!! que vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta: quien les redacta a los "cambistas", que horror de puntuación. Fijense en los excesos de comas que tienen en un solo párrafo. Todas donde no deben ir. Así de educados son los que tienen la educación por bandera... dirán más bien la educación por trapo... ¡Qué bandera!

Anónimo dijo...

Accidentalmente escuché en radio alternativa en el día de hoy, dizque a la primera dama del municipio y de verdad da verguenza la forma como esta señora trata a la gente, que improperios, que grosería, que malas expresiones,por las venas y arterias de esta señora no corre sangre sino veneno, da pena que una señora que tiene que dar ejemplo tenga ese mal comportamiento, es no es la primera dama, ni la última ya que las mujeres de Girardota, son recatadas, educadas, querendonas y amables. Y así quiere la caranga resucitada que si gana Bladimir, la tiene que dejar como primera dama, que tristeza.!Líbranos señor de seguir en manos de este peligro.

Anónimo dijo...

ah! de verdad que si, yo también pensé lo mismo. súmele que necesitan un asesor de imagen con urgencia, que publicidad tan pobre, por no decir mala jajajaja....que pesar. puedo tener errores en lo que acabo de escribir, pero no proclamo a los cuatro vientos que mi bandera es la educación.

Anónimo dijo...

Que pena, que tristeza, que pesar que en nuestro municipio tan querido de Girardota, se vean esas cosas tan desagradables, cuando se había visto estas cosas que la esposa de un alcalde, esté a punto de ser detenida, por injuria y calumnia. Que señora tan desagradable, tan ordinaria, tan cursi, tan humillativa y tan venenosa. Que peligro y así con aspiraciones de alcaldía, yo creo que no le da ni para el pueblito paisa. Que horror.

Anónimo dijo...

Bladimir en un plegable dice "15 razones de las mil para votar por Bladimir". Y el pueblo no tiene sino una razón para no votar por Bladimir. Es el candidato de Fernando Ortiz y Berenice Alzate, con un compromiso firmado y donde dice "Berenice hará las veces de primera dama ya que Bladimir no tiene una familia constituida", seguirá el comité de la primera dama y los funcionarios que hay de otros municipio seguirán en sus cargos y los contratistas serán los mismos de la actual administración, que son los que financiarán la campaña de Ortiz a la cámara. Usted decide.

Anónimo dijo...

a que pereza con ese diego agudelo, se sintio angustiado viendo la manifestancion por todo el pueblo de los seguidores de vladimir, en una acto pacifico y legitimo y se lleno de mocos y se pone a peliar como vieja chismosa con otra igual, que espectaculo tan deplorable señor Diego, mas bien porque no se pone a trabajar a igual el debate porque esto va pa goleada mijo y si se descuida ya viene pedro hoyos con una rama por el virreinato. despierte mijo !!

Anónimo dijo...

cual sera la rabia de maria eugenia valencia con doña bertha la mama de vladimir , que odio tan terrible, la tiene por el suelo, no ataca el candidato sino esa pobre señora, esa es la politca que nos hace tanto daño, mi hija y yo quedamos escandalizadas con semejantes lenguas, que pereza la política , cuando sera que se termina eso

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los articulos articulos de este blog. Buena critica, argumentos. Posibilita tener esperanzas de un pais justo. Se nota que son gente con intensiones y mentalidades diferentes: hay preocupacion verdadera por lo que es de todos, por hacer comunidad. Gracias por la esperanza y felicitaciones por ese esfuerzo y espero, sinceramente, que no desistan jamas de buscar lo que es justo.

Anónimo dijo...

JUEGO LIMPIO SEÑORES TODOS TENEMOS DERECHO A RESPALDAR A EL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA, ES MEJOR CON RESPETRO POR EL ALVERSARIO

Anónimo dijo...

Acá si hay mucho chisme, tenía que ser en Girardota, que pesar de mi municipio con tanta lengua suelta. "Vladimir tiene varias tierras y quiere poner un teleférico para valorizarlas"jajajajajaja. Que la señora del alcalde va ser la primera dama de Vladimir jajaja. Hágame el favor. Hasta donde les toca ir para desprestigiar la campaña del hombre. "El ya tiene a su primera Dama y va ser Doña Bertha una señora querida por la mayoría de los Girardotanos. Dejen de desinformar y ganen el 25 de octubre con propuestas, no con chismes.

Anónimo dijo...

Cada dia me convenso mas que el proximo alcalde sera diego agudelo ese man es muy berraco

Anónimo dijo...

Que gran diferencia uno ver a diego agudelo en puerta a puerta y ver a vladimir. El primero con unos muchachos con pura conviccion y el segundo con puros contratistas.

Anónimo dijo...

dejemos de ser tan ilusos, cual CAMBIO va a haber en Girardota, si los que aspiran a gobernar son otra vez Martin y Don Guillermo ah y obvio Diego. pues no veo el cambio, tal vez CAMBIO pero de administracion.
Diego muy intelectual y todo, pero que son esas promesas que le anda haciendo a la gente, de tiquetes, plata mensual para ciertas fundaciones, becas etc etc...no disque el pueblo va a quedar muy endeudado entonces de donde se supone que va a sacar la plata que esta ´promentiendo????
y otra cosa que son esas peleas de viejas chismosas en la que esta usted envuelto con la primera dama, si se lo acepto es una ORDINARIA de primera clase pero tampoco para que usted todo un candidato caiga en ese juego de palabras con ella y ademas sus seguidores tambien tan ofensivos, groseros, su prima SOLEDAD, las cosas que escribio anoche, tambien de quinta, ahi el que queda mal es usted.
y como que todo lo que a usted le pase o le hacen inmediatamente le hecha la culpa a Vladimir, no señor, ese hombre es un CABALLERO, ese no se ve involucrado en esa peleitas de barrio.
me parece falta de respeto y estoy seguro que detras de las peleas del face suyas y de sus adeptos, esta Martin dando bomba..como siempre lo hace nunca da la cara.
mas bien demuestren con argumentos y hechos que si son capaces de generar EL TAL CAMBIO.
ahh y lo ultimo la primera dama es BERTA no ninguna Berenice, eso lo estan usando ustedes para atacar a Vladimir....que falta de etica por DIOS....

Anónimo dijo...

Diego si es mera biblia... qué joyita... que la señora primera dama es respetable y que lamenta tener que denunciarla. Un lobo vestido de oveja. Diego, monte mejor una iglesia. le va mejor. Que vocesita de cordero degollado. Pobre víctima. madre Laura le quedó en pañales. Canonicémolo. hasta dijo que las señoras le dicen que tiene cara de padrecito. qué hermosura.

Anónimo dijo...

Me quede asustada al oir esas declaraciones de la esposa del Alcalde Ortiz en radio alternativa, hablando de esa forma de Diego Agudelo, a eso no se lo puede llamar Primera Dama, esa le hace honor a su nombre "BURRONICE", ahi demuestra las ganas de continuar en el poder apoyando a bladimir Jaramillo y cometiendo esas bestialidades, no mas de lo mismo no mas continuidad

Anónimo dijo...

Primera "DAMA" esa es la ultima, que mujer tan baja, sera que se le olvido que en la primera candidatura de fernando Ortiz cuando perdio con Jorge londoño andaba en chivero y sin un peso, y en cuestion de un par de años compro carros, casa en el condominio, ahora anda comprando lotes en el retiro con su yerno, sera que el ladron juzga por su condicion, y no es que ella vaya a ser la primera dama de vladimir por que el tiene mama, lo que si es que si vladimir gana esta "señora" berenice seguira gobernando y tendra un puesto en la administracion, cual UNIDAD, eso sera es la unidad de la plata entre ellos y nada de inversion para el pueblo.

Anónimo dijo...

no mas cochinadas

Anónimo dijo...

Y ni que hablar de las maravillas que hacen en Infraestructura, le dan el contrato de Andenes a Dairo Alzate pero el dueño real es ruben Zuleta el funcionario de la secretaria de Infraestructura, estan inflando precios en los contratos, por ejemplo en ese donde construyeron sedes comunales se descararon cobraron el doble de lo que valia cada sede, hay Dios protejenos de estos sinverguenzas no mas continuidad, no al candidato de la continuidad Vladimir Jaramillo

Anónimo dijo...

huy sí, pura convicción en apoyar la mafia!

Anónimo dijo...

Una pregunta: Si diego se la pasó guevoniando a la gente en la calle desde el año pasado, a qué horas hizo su Plan de ensueño... perdón, de gobierno.

Anónimo dijo...

Recordemos algunas de la embarradas de Sergio Fajardo y su Candidato a la gobernación Federico Restrepo : La venta de orbitel al sector privado, la concesión minera al esposo de la secretaria de desarrollo de la comunidad, la distribución de licores al departamento del Cesar, la destitución de Mauricio Valencia y 5 funcionarios, por adjudicar un contrato a un hermano de Fajardo cuando en el primer puesto había quedado otra empresa, la mala calidad en los parques educativos y los malos resultados en las pruebas saber, donde Antioquia ocupó los últimos lugares y así dicen los fajardistas que Antioquia es la mas educada yo diría que Antioquia va a ser la mas endeudada.No votaré por ningún motivo por Federico Restrepo.

Anónimo dijo...

la foto es impresionante pero falto la foto de Pedro Hoyos y al fondo la foto de CEPEDA O IVAN MARQUEZ O PETRO O ROBLEDO O CLARA LOPEZ O DE LOS MORENOS Y PARA MAYOR VERACIDAD DE LO QUE SON USTEDES LA DE TIMOCHENKO, en fin esto no es un periódico, esta porquería es la plataforma política de PEDRO HOYOS, los que sacaron el estudio de la crisis conservadora.

Anónimo dijo...

Señores chimenea sean más objetivos, ustedes se encargan de generar más violencia, o sino a la muestra un botón le cambiaron la foto de portada al artículo, por favor si este es el medio de campaña de Pedro Hoyos publiquen mejor su plan de gobierno que a la fecha es desconocido por la mayoría de los habitantes, aporten temas concretos para mejorar nuestro municipio que hoy esta contaminado por la corrupción y el engaño, no traten de desviar la atención por la pobre inteligencia y la poca capacidad de su candidato para ser un ALCALDE.

Anónimo dijo...

Interesantes las embarradas de Fajardo, pero no me impresionan tanto como las embarradas de los jóvenes políticos locales, al asumir esa política donde el fin justifica todos los medios posibles, incluyendo las alianzas no del todo sopesadas, que asustan.

Anónimo dijo...

Muy elocuentes los comentarios que intentan compremeter la verdad; demuestran una gran capacidad para sumarse a la tarea de transformar y construir comunidad. Le invitamos a que lo piense, intente pensar un poco mas allá.

Anónimo dijo...

Conozco a los de chimenea, y puedo decir que no creo que sea este el medio de campaña de pedro. Es mas bien el medio que intenta hacer frente a la corrupción y a los desmanes que administran desde hace años al municipio. Muchachos, miemtras diego y vladimir tienen a su favor grandes maquinarias económicas para movilizar los votantes, mientras ellos usan la compra de votos, el soborno y los recursos publicos para mover electorado y comprar conciencia, ustedes tienen este medio informativo y el poder de la palabra. Es la herramienta de poder que puede hacer contrapeso a esos que sienten todopoderosos. Por eso vladimir quiere aparentar prudencia y pasar callado. Por que sabe que obra con malicia al utilizar la amdministración municipal paara alcanzar elmpoder.. Eso es arribismo. Y lo quiere hacer sin que nadie le diga nada, por eso dice que no habla mal de las otras campañas. Cómo severo burro va a hablar de tremendas orejas. Adelante pedro, muchachos, su maquinaria es la verdad, abrir los ojos a la gente, destapar la olla podrida de ese par, esa es la fuerza que los hará vencer la poñitiquería y la corrupción.

Anónimo dijo...

Y donde están las denuncias pués!!!!

Anónimo dijo...

Delicioso el articulo... ¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Yo pregunto cuanto vale una campaña para alcaldia de Girardota? y quien paga ese dinero?, por que un evento como el que hizo Agudelo el fin de semana cuesta mucho dinero, esas vallas, los arriendos de locales de las campañas, personal, etc..... Si alguien por este medio me puede informar o como es el negocio de eso.

Anónimo dijo...

No se porque presiento que la estrategia de la familia ortiz alzate es destrozar la campaña de la unidad, lease VLADIMIR ,sino te desligas de algunos buitres que tenes ahi adentro , el colapso se percibe, que conste que se lo adverti. PARQUIANDO Y TOMANDO TINTO .

Anónimo dijo...

"Resulta que Luís Pérez no sólo es demagogo por prometer lo que no depende de sus poderes y lo que no tiene respaldo en la lógica pública, sino que además tiene la osadía de refrendar sus promesas ante notario", algún parecido con un candidato de Girardota no es que sea pura coincidencia... ya sabemos de dónde tomó la idea. La frase, de un artículo de uno de los mejores amigos de Pérez en Medellín, Pascual Gaviria: http://noaluisperezalcalde.blogspot.com/2007/10/lus-perez-demand-ante-la-fiscalia.html

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog contra Luis Pérez http://noaluisperezalcalde.blogspot.com/ tiene mucho material para que los girardotanos no se dejen engañar por estos dos gallinetos Vladimir Jaramillo y Diego Agudelo, cuéntele a su familia y a sus amigos que estos dos muchachos son unos vividores y no se deje pegar una vaya en frente de la casa o hasta en el culo si se descuida uno: http://noaluisperezalcalde.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"Lo verdaderamente grave fue que para la campaña de 2007 se alió con los paramilitares que convirtieron la zona en feudo, corredor, garita y cementerio. Se juntó con la gente de Don Berna para hacer política y montar una campaña de desprestigio contra Alonso Salazar que lo había derrotado en 2007. Lo dijo muy claro el fiscal 28 delegado ante la unidad nacional contra el terrorismo. Falsos testimonios, ventajas electorales en los barrios de domino paraco, declaraciones de Job, trabajo de la Corporación Democracia (brazo político de La Oficina), sirvieron para demostrarlo. Luis Pérez terminó, entonces, haciendo política y marrulla con los paras que se tomaron la Comuna 13 luego de la Operación Orión". en http://wwwrabodeaji.blogspot.com/2015/07/desenterrar-un-candidato_11.html una columna de Pascual Gaviria.

Anónimo dijo...

extravagante , asquerosa , por no decir lo mas, ver vallas hasta de concejales, alguien me puede decir de donde saca el chorrillo todo ese presupuesto para sacar una valla de esas condiciones, Vladimir, venis de culos con esta campaña , diga pues de donde estan saliendo los recursos, no sean sucios , CORRUPTOS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

ese Diego si es tremenda biblia en reuniones habla mal del alcalde y de la forma tan mala como se esta administrando el municipio y cuando lo entrevistaron por radio alternativa parecìa la madre teresa de calcuta, que el que lo oiga y no lo conozca le prende una veladora, pero ese man si es una trampa y un camaleon politiquero

Anónimo dijo...

hay que penzar como sera el incremento, en los impuestos en la proxima administracion si llegare a ser elegido Vladimir Jaramillo, para poder pagar la cagadita que nos deja a la comunidad, la familia Ortiz

Anónimo dijo...

YO PIENSO, PEDRO HOYOS LO AVALA LA ASÍ EL PARTIDO DE UN SEÑOR VALDEZ POLÍTICO, EL POLO UN PARTIDO DE IZQUIERDA DONDE ESTA CLARA LOPEZ, LOS MORENOS HOY SANCIONADOS POR EL CARRUSEL, PETRO, Y AIDA AVELLA QUE ES DEL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA, LLEVAN AÑOS CRITICANDO A URIBE Y HABLANDO DE EL COMO UN GENOCIDA, PARA MILITAR, ASESINO Y TORTURADOR DE LA CLASE OBRERA, TIENE UN GRUPO DE INTELECTUALES DE IZQUIERDA QUE EN NUESTRA LENGUA URIBISTA LES DECIMOS MAMERTOS, PERO LO MAS EXTRAÑO ES QUE HOY DESEA CON ARDOR EL APOYO DE URIBE Y PARA ESO UTILIZO A RAMON CORDOBA, JHOANA BUSTAMANTE Y CARLOS YEPEZ PARA QUE LE AYUDEN CON URIBE, MI PREGUNTA ES PEDRO HOYOS CREE QUE LOS URIBISTAS VOTARAN POR UN GRUPO DE IZQUIERDA RADICAL Y ANTIURISTA COMO SON SUS DIRIGENTES DE CAMPAÑA, YO NUNCA CREÍ QUE LA AMBICIÓN DE PODER HACIA LLEGAR TAN BAJO A UN GRUPO DE ANTIURISTAS PARA BUSCAR CON PASIÓN QUE URIBE LOS AVALE, QUE VERGÜENZA ESTO, YO VENGO MANIFESTANDO CON FRECUENCIA QUE SE QUITEN LA MASCARA Y HABLEN DE SU SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y SU MADURISMO, RAMPANTE. QUIEN ES JAIRO RAMIREZ QUE EN KIOSCO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS EL ODIO CONTRA URIBE, HAGAN LO QUE HAGAN EL URIBISMO NO VOTARA POR LA IZQUIERDA POLÍTICA EN COLOMBIA, EL CONSERVATISMO CON MARTA LUCIA RAMIREZ ES EL ALIADO NATURAL DEL URIBISMO, POR ESO APOYAMOS EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

Claro ejemplo de "Mente muerta" el anterior comentario. Esto no se trata de "buscar" apoyos, no hace falta. Es un proyecto con MÁS CONCIENCIA en el que la gente cree y por el que muchos estan dispuestos a trabajar, sean estos o no uribistas, eso es lo de menos, es más, se espera y extiende la invitacion a los que promueven la falacia del cambio o la irracionalidad de la idea de la continuidad, para que vengan y se unan al proyecto de MÄS CONCIENCIA. Sabemos que ustedes tambien tienen y la pueden comenzar a usar.

Interesante la rotulacion de "socialismo del siglo XXI" para referirse a un proyecto que busca mas que nada construir y transformar lo que esas promesas de "Cambio" millones de veces repetidas en la larga tradicion politica de este pais, han destruido.

Anónimo dijo...

No se desgasten respondiéndole a Salas. No ven que es Uribeño.

Anónimo dijo...

Amigo Salas, su información está distorsionada. La gente que ha caído en la trampa de los partidos electoreros como el Centro Democrático tiene todo el derecho a tomar + Conciencia.

Anónimo dijo...

Faciolince tampoco se retracta.
"Mientras estamos registrando las cédulas para que nos dejen entrar, hay un gran revuelo de motos, carros y personas. El duro se baja de una inmensa camioneta negra, blindada, último modelo, vidrios polarizados. En el bolsillo de la camisa, bordado en rojo, su nombre. Los guardaespaldas, la policía asignada para su custodia, hombres de gafas oscuras, le hacen un pasillo de honor. De solo verlos, los transeúntes se paran a mirar con una mezcla de aprensión y estupor. Entra al edificio flanqueado por dos hombres jóvenes, pelo cortado al rape, traje y camisa oscura, de esos que si uno ve venir de frente por la noche, prefiere cambiar de acera. Luego me entero de que son sus dos abogados, a los cuales se une, ya iniciada la audiencia, una tercera que se sienta a mis espaldas, muy cerca, y me respira en la nuca."
http://www.hectorabad.com/el-proceso/

jose david dijo...

Que falta de peloticas, no poner sus nombres para poder controvertirlos, Ahora resulta que los uribistas son la salvacion de los partidos sin candidatos, o con flojas porpuestas.

Anónimo dijo...

YO QUIERO QUE ENTREN EN ESTE DEBATE AQUÍ: SI EN LA CAMPAÑA DE PEDRO HOYOS NO HAY POLÍTICOS GIRARDOTANOS; ¿ QUE SON? JUAN RAMÓN CÓRDOBA EX CONCEJALES, JHOANA BUSTAMANTE, JOAQUIN SIERRA, HERIBERTO QUICENO, GUSTAVO DELGADO, CASTOR GUTIERREZ, JAIRO RAMIREZ Y OTROS QUE SE ESCAPAN EN ESTE MOMENTO, EL QUE ANDA CON MENTIRAS SERA DESCUBIERTO Y SU VERGÜENZA ES MAYOR QUE SU MENTIRA proverbio arabe.

Anónimo dijo...

con toda sinceridad felicito y aplaudo, la brillante iniciativa a quien tuvo esta maravilloza idea de conseguir la base de dactos, en la secretaria de transito para conetarnos, a todos y cada uno de los ciudadanos de girardota que nos metieron la mano al bolsillo, para pagar las odiosas foto multas y los partes que estos señores del transito nos impucieron en este periodo del señor DINERO ORTIZ, que delicia saborear el 25 de octubre votando por don Pedro Hoyos y Diego Agudelo,

Anónimo dijo...

¿Luis Pérez, el alcalde de la Operación Orión y de La Escombrera, es una garantía de no repetición en la Gobernación?, se pregunta Jorge Giraldo, decano de Ciencia Sociales-Eafit, en http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/elecciones-y-no-repeticion-YL2739405
¡pero estos cambistas-unitarios no leen!

Anónimo dijo...

"Confío en que los perseguidos por Luis Pérez no nos tengamos que ir al exilio", así termina su columna de hoy Héctor Abad Faciolince. http://www.elespectador.com/opinion/historia-de-tres-ciudades

juan dijo...

El de Gomez plata lo construyo Empresas pulicas para su beneficio,no el municipio.