5 ago 2016

El laboratorio de los huevos de oro

Fotografía: http://www.imgrum.net/tag/laboratoriodepaz

Por: Sergio Henao


Recientemente se ha comentado que el laboratorio de paz tiene una “filosofía y una justificación plausible”, sin embargo, las comunicaciones oficiales han sido insuficientes –además de difusas- para comprender de qué se trata, a no ser que por plausible entendamos aplaudir cualquier cosa que se diga. 

No pierdan de vista que estamos tratando es con la clase política tradicional de la cual Vladimir es digno representante. Gobierna del modo que hizo la campaña. Y considérese, además,  las razones que motivaron al ex-secretario de agricultura a renunciar. Las diferencias eran más que técnicas, políticamente hablando. Independiente de si a Tomás Madrid le simpatizaba o no el exconcejal Fernando Sierra, tenía un argumento de peso para pensar que el proyecto tal como lo plantea el Alcalde no tiene mucho porvenir. 

Por eso es que en este momento Vladimir mediatiza tanto la inauguración del "Laboratorio", pues le preocupa más demostrarle a Tomas Madrid que tiene la razón, que hacer un verdadero proyecto político con la paz y los campesinos. Por eso en los discursos del Alcalde y su séquito se dice cualquier cosa que suene políticamente correcto, porque saben, como Ortíz, que la propaganda es más efectiva que la gestión. Hijo de tigre.

No quedaría difícil advertir que el proyecto aplica los viejos modelos de la política clientelista: crear más plazas de trabajo para los que ayudaron en una campaña, en vista de que se quedó debiendo tantos favores. Fue mucha gente desinteresada la que hizo los tamales para conseguir los milloncitos que pagaron los regalos, los eventos, los patinadores y las vallas. 

Por eso no les resulte extraño que, como siempre, quienes se queden con el grueso de los recursos sean los contratistas, mientras que a los campesinos les tocará los refrigerios, las capacitaciones sobre lo que ellos ya saben o sobre las cosas que han tenido que solucionar con las uñas para no morirse de hambre, en años de ausencia del aparato institucional. También les tocará posar en las fotos, sonriendo al lado de los concejales y la gente importante, que son tan fotogénicos. 

La unidad convertida en unanimidad no ha sopesado que Tomás Madrid tiene argumentos de peso para pensar que “el mejor laboratorio son los terrenos y fincas de los campesinos” y no la finca de Gavilan, el amigote del ciudadano Jaramillo. Así  la finca tenga todas las condiciones soñadas por Vladimir y por más que se quiera revestir de virtudes el negocio, no es del todo decoroso que con todas las opciones existentes para un proyecto de ese tipo (la Rinconada, las fincas en poder de Estupefaciente, las tierras de los productores que son más accesibles) se decida darle el contrato a un personaje tan cercano y afecto al Alcalde. Máxime cuando a todas luces el contratista va ser el mejor beneficiado, entre otras cosas, con las mejoras del terreno inherentes a un proyecto de esa  envergadura. Lo dice el contrato 002 en el  parágrafo tercero: "a la terminación de este contrato por cualquier causa, el arrendatario deberá restituir el inmueble arrendado con sus mejoras y construcciones, salvo aquellas que le pertenezcan y pueda llevarse sin afectar la forma y utilidad del mismo"; situación ventajosa para el propietario cuando se está hablando de una finca que según titulares de El Colombiano: “estaba casi abandonada”. (El Colombiano. 15 de julio. 
http://bit.ly/29UcrdT)

Si se quiere beneficiar a los campesinos, que además están en condición de víctimas, mejor sería pensar proyectos que los beneficien a ellos, a sus tierras. De capacitaciones está lleno el camino de las buenas intenciones de nuestra honesta clase política. En lugar de improvisar “plausibles filosofías” valdría la pena considerar esas 3.387 personas que aparecen registradas como víctimas en Girardota, y de las cuales solo 171 han sido  sentenciadas como tales; verdaderas protagonistas  de la época de la violencia que casi nadie en el pueblo comenta, nadie nombre… nadie sabía (ver: Aquí nadie dice nada). Así, pues, sin proceso de reconciliación, reconocimiento, sin proceso de memoria, de reparación, sin el pueblo saber mucho acerca de las necesidades de las víctimas y  sus realidades, el Alcalde quiere comenzar un “laboratorio de paz” para llevar la gente a ser “campesino por un día”, algo más parecido a un Divercity rural. 

Aunque parece loable la intención en los términos que lo publicitan, es exigente y difícil que llegue a buen término, sobre todo para una Administración histórica (como institución) que se caracteriza por dejar a contratistas durante meses sin contratación, suspender proyectos arbitrariamente, contratar a dedo muchas veces sin idoneidad y tirando a la cesta de la basura casi todo lo que le da por improvisar.  Así, no dejan de ser ambiciosos los objetivos en los que escurren hasta la saciedad la idea de la inclusión. Caben hasta el perro y el gato.

Según la página de la administración, se dice que es “un espacio exploratorio, donde los jóvenes vivirán experiencias con el campo, donde las fundaciones podrán realizar prácticas agropecuarias y las familias y diferentes entidades podrán desarrollar proyectos enfocados en la agricultura”. Pero también se dice que es para "procesos sociales, articulados al fortalecimiento institucional, con el objetivo de educar a los estudiantes, Familias campesinas donde sus hijos apliquen los conocimientos adquiridos en sus tierras”

Me pregunto si esto no le da la razón a Tomás Madrid cuando dijo en su perfil de Facebook que “las mejores escuelas de campo y granjas demostrativas son las de nuestros productores. La metodología de aprender haciendo y en su propio predio es la mejor alternativa y evita el derroche de recursos”, pues, si el campesino tiene tierras propias ¿para que ir aplicar lo que sabe a  una huerta ajena? Por otro lado,  me inquieta saber qué tan atractivo será para  un campesino de toda la vida, un lugar que es: “escenario  para que estudiantes, hijos de campesinos y habitantes en condición de calle se desempeñen como campesinos por un día.  (Telemedellin. 12 de julio. http://bit.ly/2aoaFmd/)

También se dice  que el proyecto es para: “personas en situación de discapacidad, drogadicción y abandono” y  que  “le apuesta a los adultos mayores, agremiaciones agrícolas y demás organizaciones que quieran aprender de estos proyectos” y a la vez pretenden “prestarle mayor atención a las personas  que han sido víctimas del conflicto armado” y “proporcionar la educación necesaria para el restablecimiento del derecho y la justicia transicional”  (El Palpitar.com http://bit.ly/2aZwCYv)  y, además, beneficiar “a la población en situación de abandono (convenio con fundaciones) en el proceso de recuperación educativo y de la protección social”.

Y también tienen por objetivo “recuperar el interés entre los jóvenes por los trabajos del campo para así ofrecerles una opción diferente a la de migrar a las ciudades a realizar oficios informales”, esto con el proyecto “sea campesino por un día” y dijo también Vladimir en su Facebook que el predio se destinará para la “recuperación alcohólicos y farmacodependientes”.

Y luego añade el hermano del Alcalde de Barbosa, mérito que lo hizo ser Secretario de despacho en Girardota, que los beneficiarios directos “son unos 45 niños de la escuela de El Palmar, que harán allí sus prácticas agropecuarias bajo la asesoría de agrónomos, zootecnistas y técnicos agropecuarios del Sena. Lo producido -incluidas gallinas, conejos y codornices- abastecerá sus hogares” (El Colombiano. 15 de julio de 2016).

No sabe uno si es que la docena de comunicadores se emocionan redactando o el Alcalde en verdad quiere de una vez abrir una sucursal del Palacio Municipal en el Palmar. Tal vez por eso trajo al rector de la Universidad de Antioquia, a ver si le dice como meter a tanta gente en 30 cuadras a 2 millones de pesos mensuales. Tal vez si se divide el número de beneficiarios por lo que vale el arriendo, se darán cuenta de la obra de caridad que está haciendo Gavilán. Más barato que un aguardiente, se dirá. Una ganga, la gallina de los huevos de oro.

Y en total, dice la nota de Telemedellín (http://bit.ly/2aAYeEU), todo eso por solo 30 millones al año. Impresionante, contando con que, para rematar, “el proyecto incluye un grupo de cinco guardabosques de la Secretaría de Agricultura, que trabajarán en tareas de reforestación y recuperación de cuencas hidrográficas y nacimientos de agua” (El Colombiano. 15 de julio de 2016).  

Impresionan más los costos sobre todo al comparar que le cuesta más a la Administración  los encuentros de seguridad, convivencia y paz, que hará en los diferentes barrios y veredas de Girardota, en los cuales, según contrato PS235,  invertirá  60 millones en 5 meses. Hacen verdaderos milagros con la plata.

A juzgar por lo variopinto de los objetivos (cuál será el general, cuáles los específicos) no se sabe exactamente qué es lo que van hacer con ese proyecto, pues no es tan fácil de entender, comenzando con que en ningún lado se habla de “mercadear productos agropecuarios”, como lo afirma el largo argumento sociológico de Girardota Critica.  Pero lo cierto es que, contrario a lo que piensa la unanimidad, se está forzando la camiseta para que quepa lo que más pueda, así rompa las costuras.  

Ahora, ¿responde dicho proyecto a las necesidades de las víctimas y campesinos? cabría mencionar que solo hasta el 18 de julio se firmó el contrato PS243, de apoyo a la gestión para el  acompañamiento y diseño de políticas de inclusión para personas víctimas del conflicto armado y derechos humanos en Girardota, con una exigua duración de dos meses, por valor de 5.360.000. Y si nos atenemos a la propuesta de Gobierno del candidato de la U, allí se habla es de "adquirir un bien inmueble en la zona rural que sea destinado a una granja experimental de proyectos productivos, articulado con las técnicas y tecnologías que ofrezca el SENA en temas de agropecuarios".

Y lo que más nos llama la atención, también, es que  en este escenario los concejales, según dijo el presidente del Concejo en el programa del partido (Sinergia Informativahttp://bit.ly/2azXegb) estén apoyando –y aprobando- sin hacer ciertas preguntas obligadas. 





102 comments:

Anónimo dijo...

Entonces Tomas M contrato a chimenea para que le publicara esta belleza de articulo, aunque es muy cierto lo dicho aquí, doctor Jaramillo usted esta muy perdido, uno no debe estar con Dios y con el diablo, ah que cuando va a contratar a Julio Pizza en el puesto que le prometio

Dignidad y Respeto. dijo...

Humberto Arboleda Queda claro que las campañas no se ganan con las ideas sino con plata y para obtener la plata se adquieren compromisos con terceros a cambio de aportes y ya en el poder se "invente cualquier forma de acción legal o ilícita que permita para sí y para los demás recuperar lo aportado y obtener ganancias significativas por la inversión”.
!!Al final los campesinos seguirán igual o peor.!

Anónimo dijo...

sr. periodista porque siempre ven lo malo miren lo positivo construyan no destruyan Aporten positivo no destructivo.

Anónimo dijo...

Señor anónimo y para usted qué es lo bueno de esta propuesta? Argumente lo bueno, así como se esta argumentando lo malo, de lo contrario no deja de ser un comentario sin sentido.

Anónimo dijo...

Dan ganas de llorar loq ue viene sucendiendo en Girardota, definitivamente es un mierdero , increible que esto que llaman alcalde, haga este tipo de cosas, con razon esta don tomas, haciendo tanto ruido en tanta parte, hablando lo que es.. de las estupideces que hace este tipo por beneficiar sus amigotes, imaginese que obligo a Tomas, a que le tenia que mandar un trabajador dos veces por semana para que le rozara la finca al MONITO SIERRA, y fuera de eso que Tomar le pagara con plata de la sectetaria 3 millones de pesos mensuales, y le obligo a gestionarle animales, cultivos, peces, reforestacion, de todo ... yo si quiero saber señor vladimir que le dio Sierra a Usted, confiesenos, para saber el pueblo en cuanto esta endeudado con ese arrogante, tramador y vivaracho, diganos , pero no nos engañe mas, haciendo pasar un proyecto que dice que va servir para todo, cuando la verdad es que es un peculado asqueroso para darle la platica de nosotros los contribuyentes a u particular , rico, ambicioso , que no lo llena nadie. SINVERGUENZA !!!

Anónimo dijo...

VEA DON ALCALDE DE ACA DEL YARUMO , ES QUE AYER FUI CON LA LISINIA A CONOCER EL BARBARATORIO DONDE GAVILAN Y LAS MATAS ESAS ESTAN TRISTES.. YO CREOQ EU TODO ESO SE SECO . LAS DOS LECHUGAS Y EL CILANTRO SE MURIERON, YA SABE.

Anónimo dijo...

Hay algo de razón en mucho de lo escrito aquí. Soy de los que pienso que al campesino se le debe es ayudar de otra manera, sembrar, cultivar etc es algo que dominan y antes nos enseñan...así que las huertecitas espero no sea el fuerte del proyecto para que a largo plazo se vean los frutos.
.

Anónimo dijo...

"Campesino por un día"??? significa mucho esta frase... por eso fracasan los famosos " proyectos"

Anónimo dijo...

esta bueno bobatorio de aguavardo Jaramillo, bueno palabras nuevas para el diccionario municipal, me han gustado como el burronice, tumbisortiz, etc.

Anónimo dijo...

a mi me daria hasta pena mirar a la gente a la cara... que cinismo, ya monto a la marrana corrupta de fabiola lopez en el bus, a andar con la mama con la tal unidad, la unidad para la corrupcion, ojo donde vean a la fabiola lopez es porque la cosa esta podrida y esta de un amiguis con este alcalde y su mama, que dan es verguenza.. ya hicieron el negociado y las trampas y las mañas que esta señora ha hecho en girardota toda la vida, para mi es el personaje mas funesto para girardota, porque no solo sabe robar, sino que le ha enseñado a muchos politicos de como es que se saquea el presupuesto de girardota.

Anónimo dijo...

me parece un acto muy irresponsable solamente para llenar de publicidad, cuando los campesinos tratando de luchar por su desplazamiento peliando por su ayuda humanitaria, y venis a decir que con una finca se soluciona todo, que tonteria tan irresponsable, y donde se queda el personero municipal ? como vela por sus derechos cuando a fuerza de bregas la señora Astrid les hace su derecho de peticion a regañadientes por que la ayuda humanitaria es un derecho no un favor que le pidan a los empleados vinculados de la alcaldia.

Anónimo dijo...

independiente de que el alcalde esta mas perdido que perro en misa.. que no sabe para donde va, que sin rumbo definido con 50 mil girardotanos a la deriva, me parece muy deseal lo que hace su secretario tomas, que este en esta campaña de desprestigio tan verraca contra vladimir me parece de la mas poca elegancia y habla muy mal de el, muy poco liderazgo , muy poca seriedad

Anónimo dijo...

Al que es feliz se le nota, no critica, no envidia, no juzga, no busca pelea, na traiciona, no jode, y se dedica simllemente a ser feliz

Anónimo dijo...

Eso en la vida íntima, tal vez. Pero en la esfera pública, querido anónimo, sería un desastre. Si la política es dejar hacer en silencio a los servidores públicos, sin opinar, ni criticar, sin, como usted lo llama, joder, me pregunto dónde llegaríamos. Imagínese un gobierno sin opinión pública, sin veeduría, con la plena unanimidad que usted sugiere. ¿No cree que sería un peligro? ¿no sería algo así como el totalitarismo? pues se desprende de su idea que lo mejor es que todos estemos de acuerdo, y sino lo estamos, mejor es callar para o importunar a los que están unidos bajo las consignas del "hacer más" sin decir más.

Anónimo dijo...

...y lo que es peor, sin pensar más de lo que le ordenen pensar.

Anónimo dijo...

este alcalde, con sus mensajitos de amor y paz, bobo guevon si a mi me toco ahi en el kioko nuevo sentarme con el a rajar de la alcaldia de fernnado ortiz y de robinson caudno estaban con eso pa la alcaldia , ahora que no llegue a decir que no se puede criticar y que tenemos que quedarnos callados para ser felices, mamola mijo, no sea deshonesto y vera que seras feliz, descarao.

Anónimo dijo...

A SERGIO Y PEDRO mil gracias por el articulo, muy buena investigacion, seria, juiciosa , y que genera muchos elementos para una demanda fiscal por la forma como se vienen inviertiendo los dineros en girardota, ojala sigan asi , sacando a la gente de la pendejada , empezando por ese concejal que nombraron de la ASI , que horror, ese tipo tan vendido , tan solapado, haciendo parte de la coalicicion de gobierno , si como quein lo elegimos, lo elegimos para comite de aplausos de esta corrupta administracion, al señor alzate que mucho cuiaddo que es familiar de leonel alzate y la famiila no se pierde, que horror..

Anónimo dijo...

Esta información tan completa y que la podemos contrastar con los enlaces que aparecen, hace pensar en tantas cosas y personas de la sociedad que yo no tengo claro cómo las van a involucrar...es que en cierta forma me parece muy superficial el " laboratorio de paz"...Necesitamos bastante claridad o tal vez esperar como se va desarrollando poco a poco...

Anónimo dijo...

Ojo: El NO en el Plebiscito si puede ganar

http://www.las2orillas.co/ojo-el-no-en-el-plebiscito-si-puede-ganar/

Anónimo dijo...

EL SI NO ME GUSTA, PERO JAMAS VOTARIA NADA QUE LE BENEFICIE A ALVARO URIBE VELEZ, VOTAREMOS EN MI ENTORNO POR EL SI

Anónimo dijo...

Votar por el si no es solo de los Uribistas es de los Colombianos que aman la democracia: En la inmensa mayoría de los procesos de paz que se han llevado a cabo en la historia del mundo, la cercanía de la firma del acuerdo final entre las partes ha sido motivo de entusiasmo ciudadano. Pero en Colombia parece estar sucediendo todo lo contrario. La más reciente encuesta de Ipsos para RCN Radio y Televisión, La F.m. y SEMANA evidencia que la mayoría de los colombianos están inmersos en el pesimismo. Solo tres de cada diez personas tienen esperanzas en que los diálogos de paz lleguen a buen término, y siete de cada diez sienten que las cosas van por mal camino. Esta última cifra solamente fue superada en marzo de este año, cuando por cuenta de la crisis energética y el escándalo en la Policía por la Comunidad del Anillo, el desánimo llegó a ser del 77 por ciento.

El pesimismo generalizado que se destaca en esta última radiografía de la opinión, contrasta con las percepciones sobre el futuro que tenían los colombianos hace mes y medio, cuando se dio el acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc sobre un cese al fuego de hostilidades bilateral y definitivo. En dicho momento el optimismo se disparó 20 puntos y llegó a un 43 por ciento, una de las cifras más altas desde la llegada de Santos al poder en su segundo mandato.

La imagen del presidente también empeoró al bajar cinco puntos desde el mes pasado, la cual coincide con la percepción sobre su labor. Solo uno de cada cuatro encuestados se siente satisfecho con su trabajo, y uno de cada cinco afirma que les ha cumplido a los colombianos las promesas que hizo al inicio de su segundo mandato. Frente a septiembre de 2014, cuando anunció el comienzo de los diálogos con las Farc, la imagen presidencial decayó más de 20 puntos. Los temas en que más descalifican su gestión son la seguridad, la economía, la salud y el desempleo.

Pero sí hay sorpresas en el repentino cambio de percepciones frente al proceso de paz. Es cierto que desde que fueron anunciados los diálogos de La Habana, el clima de opinión frente a un acuerdo con las Farc nunca ha sido el mejor y solo ha repuntado en coyunturas específicas como el anuncio del diseño de un sistema de justicia transicional en octubre de 2015, y el del cese al fuego el 23 de junio.

Anónimo dijo...

Pero en la radiografía actual la desconfianza frente al proceso llega a un punto crítico.

Tan solo el 63 por ciento de los encuestados considera que los diálogos con las Farc llegarán a buen término y que la guerrilla se desmovilizará, cifra que solo fue superada en plena crisis del paro agrario de 2014. Este bajo nivel de confianza parecería tener relación con el dato más sorprendente: por primera vez los ciudadanos que afirman que votarían No al plebiscito con el que se busca refrendar los acuerdos de paz, y son más que los que votarían por el Sí. Mientras en junio el 39 por ciento señalaba que votaría No, ahora, cuando la convocatoria al plebiscito es una realidad, la cifra de los opositores asciende al 50 por ciento. En cuanto al número de personas que respaldan el Sí, en las últimas seis semanas esta cifra pasó del 56 al 39 por ciento, es decir, 17 puntos. El número de indecisos se duplicó, al pasar del 5 al 11 por ciento.

¿Qué sucedió para que los colombianos decayeran en entusiasmo frente a la paz de una manera tan dramática? ¿Por qué, a medida que se acerca la firma de la paz, cada vez hay más colombianos escépticos?

Una primera hipótesis tiene que ver con la relación directa entre la percepción de la gente sobre el presidente Santos y su gobierno y la que hay acerca de las negociaciones de La Habana. La imagen de Santos no solo es vulnerable a los sucesos relacionados con el proceso de paz, en la que solo la mitad de los colombianos califica bien su desempeño, sino también a otros factores coyunturales que inciden en la apreciación de que el país está en crisis. Es tal el vínculo entre Santos y el proceso de paz, que cada suceso que ponga en aprietos al gobierno afecta inmediatamente los niveles de optimismo sobre los diálogos con las Farc.

Anónimo dijo...

Así sucedió a comienzos de este año, cuando la amenaza de apagón, sumada al escándalo por una supuesta red de prostitución en la Policía generaron niveles de favorabilidad de Santos incluso menores que los actuales (25 por ciento, frente a un 27 por ciento de hoy) y el escepticismo frente a que los diálogos con la guerrilla se concretarían en un acuerdo de paz llegó a uno de sus puntos más altos (66 por ciento), superando en tres puntos al que se registra en la radiografía actual.

En consecuencia con lo anterior, los altísimos niveles de desaprobación presidencial, que hoy llegan a su cifra más alta con el 76 por ciento, se relacionan directamente con una respuesta negativa a la manera como el mandatario ha manejado el proceso de paz. De hecho este tema, junto con el manejo de la economía, es el más castigado por los colombianos en el último mes. En junio, el 44 por ciento aprobaba la gestión del presidente en esta materia, mientras hoy solo lo hace el 35 por ciento.

En cuanto a los temas coyunturales que pueden haber golpeado el optimismo, hay tres que en la encuesta aparecen como motivo de preocupación entre los colombianos. El primero, la crisis fronteriza con Venezuela, que para seis de cada diez personas ha sido mal manejada. El segundo, el proceso para iniciar los diálogos con el ELN, que también descalifica el 60 por ciento de los preguntados. Y el tercero, el paro camionero: el 88 por ciento de los encuestados considera que el gobierno no actuó adecuadamente para solucionar la crisis que afectó al país en el último mes y cuyas consecuencias en la cotidianeidad de sus habitantes se sintió con especial fuerza en julio.

Una segunda hipótesis para explicar el cambio de tendencias en la intención de voto por el plebiscito tiene que ver con el impacto de la campaña a favor del No liderada por el expresidente Álvaro Uribe. Si bien en el momento de realizarse esta encuesta Uribe no había comunicado la decisión definitiva sobre si invitaría a votar por el No o a abstenerse, los medios de comunicación ya daban por hecho que el No sería su postura. Allegados al exmandatario y figuras clave del uribismo como los senadores Iván Duque y José Obdulio Gaviria ya habían calificado al plebiscito de ilegítimo, y en columnas, entrevistas e intervenciones habían desarrollado una férrea defensa del No. Una de las razones principales que plantearon los uribistas para convocar a los colombianos a rechazar el proceso de paz en las urnas es la de la elegibilidad de los guerrilleros de las Farc. Aunque esta cifra ha sido volátil en las últimas

Anónimo dijo...

Ya condecoraron al alcalde sus amigos politiqueros, donde se inventaron el premio, ALCALDE SOLIDARIO E INCLUYENTE, esta es otra cortina de humo que buscan desesperadamente con sus amigotes politiqueros, cuando las cosas le estan saliendo mal, recuerdan el de Ortiz de PILLO a no de MAS PILO.

Anónimo dijo...

que tan bueno decir que siga la Guerra, pero cagao del miedo, hay unos privilegiados que tienen 300 escoltas recorriendo por todo el pais,pagados del los impuestos que nos cobran a nosotros los ciudadanos, yo le creeria cuando renuncie, a esos privilegios, pero todavía hay personas, que actúan como Marranos

Anónimo dijo...

BUENO YO TAMBIÉN VOTO POR EL NO, SI ME PONEN UNOS 50 ESCOLTAS EN LA CUADRA DONDE VIVO EN CASA EN ARRIENDO, DE ESTA MANERA EL GOBIERNO SE AHORRA LOS ESCOLTAS QUE SE NECESITARÍAN PARA CUIDARME, A MI Y A MI FAMILIA EN LA FINCA, POR QUE NO LA TENGO, ESTOY DE ACUERDO CON EL ANTERIOR DICHO, " QUE SIGA LA GUERRA " POR QUE TIENE UN EJERCITO PARA CUIDAR A SU FAMILIA

Anónimo dijo...

Los concejales peleando por que el peaje lo van a correr 150 metros, esto da muestra que esa gente solo van por la de ellos, ese negro presidente del concejo esta por los intereses de los mas ricos, que son las empresas las afectadas y no la comunidad de san andres no sale afectada con este cambio, por que no han salido a defender la calidad del aire, que es contaminada por la industria. Hernan Torres y Robinson par de lagartos y ladrones del presupuesto publico

Anónimo dijo...

Las empresas BIOCHEMICAL, BOTERO SOTO, EL TRAPICHE, GASEOSAS POLL, le dieron una platica a Robinson para que no dejara correr el peaje, ojo con ese negro que es una rata de alcantarilla

Anónimo dijo...

los datos que me da alguien de mucha confianza es que entre JUAN DAVID BUSTAMANTE Y ROBINSON HERNANDEZ se gastaron ojo ¡¡ la bicoca de 720 millones de pesos del erario publico maquillado con unos auxilios aprobados por Vladimir Jaramillo , entregando regalos baratos a algunos timidos e ingenuos campésinos, PATETICO !!!! , VERGUENZA es lo que deberias darle.

Anónimo dijo...

vea a mi me entregaron el mercaito con una foto del un gordito y de robinson, asi como los pastelitos que entregan en las elecciones, ya esta en campaña ¡¡?? aca estamos muy contentos con don robin que nos regala el mercaito de vez en cuando que hay fiestas . ademas queda muy pispo en las fotos, que gracias.

Anónimo dijo...

Algunas personas aparecen con camisetas con un escrito......CON ROBINSON, porque?, se esta haciendo alguna campaña?, no entiendo.

Anónimo dijo...

veremos en nuestro municipio siempre lo mismo, lo mas verraco es que hay la fuerza suficiente para detener la macabra estrategia que usan los que han gobernado esta provincia, la cual consiste en utilizar las familias que tienen muchas necesidades, y por que no decir hambres acumuladas, por se enseñaron a que les den, los cuales no le solucionan las condiciones de vida de estas personas, lo mas grave es que los lideres se pelean por ser ellos los que hagan el cambio de Manera individual, lo que se a demostrado es que los grades cambios, siempre se han echo con la voluntad de muchos, pero aun es tiempo de unir fuerzas para que no se los sigan gozando, y ellos robando

Anónimo dijo...

les quedo grande evitar el peajito, luego no pusieron el peajote y ya nos lo van a correr para afectar las veredas mas vulnerables. no tenemos representacion en las administraciones, todos van por lo suyo.... politicos de mierda.

Anónimo dijo...

el pueblo esta inundado de basura y escombros, a la gente le falta educación, y que hace la administración?

Anónimo dijo...

¿cuanta plata se gastan los concejales dando regalos en las veredas? ¿se equipara con el sueldo que reciben? ...... dejo la inquietud, hay gato encerrado en esa bondad.

Anónimo dijo...

La plata que se gastan los concejales en campaña, no es dinero de su salario, es de las coimas y los contratistas del estado, ese dinero en ultimas sale de nuestro recursos que son desviados para favorecer a los mas ricos y a los campesinos en su dia los atollan con migajas, experto en este tema es el negro ROBINSON

Anónimo dijo...

Que tan raro que Blaimir Jaramillo le dio por celebrar dos mes despues el dia del campesino cuando dijo que no lo iba a hacer,pero se dieron cuenta del contartico que podían hacer para la celebración y decidió hacerlo y el mismo decido quien comprara los regalos para poder sacar buena tajada de dinero, comprando vasos, licuadoritas malas y algunos artículos mas chicipatos, porque el le interesa la cantidad mas no la cálidad, todo es mala como lo es la actual administracion

Anónimo dijo...

OJO PUEBLO NO LE COMAN CUENTO A ROBINSON Y ALGUNOS CONCEJALES, QUE DIZQUE ESTAN PELEANDO LA CORRIDA DEL PEAJITO, ESO SOLO PERJUDICA A UNAS EMPRESAS Y NO A LA COMUNIDAD DE SAN ANDRES, COMO LO ESTAN HACIENDO VER, ESAS EMPRESAS LE ESTAN PAGANDO A ESE NEGRO HP PARA QUE NO DEJE CORRER EL PEAJE

Anónimo dijo...

si el señor alcalde nos daño el fin de semana a muchos trabajadores y contratistas de la administración, con la tan famosa idea de acompañarlo en la celebración de día del campesino cuando en realidad el día es el 1 de junio, no en agosto, muchos teníamos ya planes y viajes para este puente, pero toco perderlo por acompañar el lagarto mayor, mas dineros que se pierden en las aras de los politicos

Anónimo dijo...

Que mentiras tan grandes las que se dicenn en la administracion de Girardota, que se han atendido 1.400 personas con discapaciad del municipio? falso. Seria muy importante saber que hace el programa de discapacidad aparte de capacitacioncitas sin trascendencia, ademas, teniendo en cuenta que el presupuesto que quedo destinado fue de 700.000.

Anónimo dijo...

Que mentiras tan grandes las que se dicenn en la administracion de Girardota, que se han atendido 1.400 personas con discapaciad del municipio? falso. Seria muy importante saber que hace el programa de discapacidad aparte de capacitacioncitas sin trascendencia, ademas, teniendo en cuenta que el presupuesto que quedo destinado fue de $ 700.000.

Anónimo dijo...

Muy cierto...y creen que exhibiendo a las personas con alguna discapacidad ya la gente se traga el cuento. no ha habido ninguna administración que haga lo que por obligación tiene para con este sector de la población, no como una limosna ni un favor sino como el derecho que tienen.

Anónimo dijo...

Doctor Aguevardo cuanto cuesta toda esa publicidad que ustedes estàn haciendo, usted no cree que hay muchas proridades sociales que no se estan haciendo y usted derrochando el presupuesto pùblico en pantalla y favoreciendo un monton de lagartos que han estado siempre beneficiados por el presupuesto publico. Haga algo diferente a lo que le enseño TUMBISORTIZ

Anónimo dijo...

despilfarran la plata en contratistas que no tienen nada que hacer y los proyectos no se ven, no se ve el trabajo de tanta gente, no hay avances, no se ve desarrollo, es el municipio mas quedao.
a punta de favorcitos politicos estos 4 años?

Anónimo dijo...

al tal forta lo silenciaron con un contratico..... esta es la nueva generación de políticos? lagartos de peso

Anónimo dijo...

jajaja ay estas señoras que no pueden guardar nada, el tal laboratorio de paz como que no va durar nada pues como que le resulto comprador a la finca de gavilan, un aleman que vive en guarne le ofrecio 200 mil dolares y el sierra como no es guevon como que la va a vender de una, me conto que sirvieron mucho las mejoritas que le hizo el alcalde con la plata de la gente, tan bueno para fernnado , tiene un olfato pa los negocios , que bellezas

Anónimo dijo...

GAVILAN HAY ALGUIEN EN EL PUEBLITO MUY ENAMORADO DE USTED, QUE PORQUERÍAS TAN FASTIDIOSOS, O ENVIDIOSOS QUE CARAJOS LE IMPORTA A LA CIUDADANÍA, QUE VENDAN UNA PROPIEDAD, QUE BUENO QUE APORTARAN TEMAS DE IMPORTANCIA GENERAL, PERO SE DEJA VER QUE ES UNA ENVIDIA DE ALGUIEN, CON ESTE SEÑOR

Anónimo dijo...

Eso si es verdad que la envidia e mejor despertarla que sentirla, pero es que ya son muchas pendejadas las que están hablando, como es eso de un Alemán, parecen como bobos también. Maduren pa que se los coman.

Anónimo dijo...

Bueno no se cual es el interés de cierta clase de personas en dañar la imagen de una gran persona que no ha hecho sino favores a las personas y al pueblo en general ya se les olvido que el fue el impulsador y creador de la plaza de mercado la ampliación de los andenes rampas de discapacitados recuperación de caminos de herradura gestiono en cortantioquia para pozos sépticos recuperación de personas con alcoholismo y otras mas para dañar si hay muchos para construir pocos que tristeza y que poca memoria

Anónimo dijo...

Mas bien de estar todos acá sembrando cizaña deberían de pegarsen la boladita al Laboratorio de paz a sembrar un árbol o alguna legumbre que falta si hacen.

Anónimo dijo...

PREGUNTENLE A TOMAS MADRID,, EL DE AGRICULTURA, ESE SI SABE TODO LO QUE PASO, CUALES FUERON TODAS LAS COCHINADAS QUE SE TRAMARON PARA MONTAR ESE LABORATORIO, EL QUE ES EMPRESARIO SI CUENTA SON LAS COSAS, YA LO QUE SE DIGA ACA ES ESPECULACION, PERO ESE SEÑOR ME PARECE UN VERRACO , MAS BIEN SE FUE DE LA COLOQUITA , QUE DEJARSE UNTAR DE LA CORRUPCION DE ESTA ADMINISTRACION... EL SABE MUY BIEN LOS NEGOCIADOS DE VLADIMIR Y GAVILAN, A EL DEBERIAN ENTREVISTARLO PARA QUE DIGA TODO .

Anónimo dijo...

jajaja, que gavilan ha echo mucho pero para èl, lo de la plaza de mercado recibio una jugosa comisiòn conla honorable Nancy Roncacio, en agricultura con Maria E Valenci se beneficio con animales, concentrados y las cocinas ecologicas, que eso era para los campesinos mas necesitados y otras cosas màs que hace este señor, el tiene la politica como negocio personal, entoces como le vamos a agradecer si es corrupto.

Anónimo dijo...

Girardota esta sumida en su propia desgracia, en esta poblacion los lagartos de OFICIO, despotrican de todo, no les gusta nada y si no miremos la lista de muchos de ellos,son paracitos los cuales cada 4 años buscan la forma de acomodarcen AL LADO DEL CANDIDATO QUE gana LAS ELECCIONES para que le den un puestecito o un contratito, para nutrir su propio estomago, que pesar de GIRARDOTA

Anónimo dijo...

El proyecto más importante de esta administración es hacerle mejoras a la finca del amigo del alcalde y pagarle arriendo de la misma. Están aprovechando mucho la UNIDAD.

Anónimo dijo...

Los concejales no hacen control político a los proyectos, gasto público y a las decisiones de este alcalducho. RENUNCIEN TODOS, LE HAN FALLADO A SU PUEBLO MISERABLES

Anónimo dijo...

Continua la polémica, y ustedes solo se dedican a hablar con el único fin de dañar. Seamos coherentes que todos los proyectos que se han desarrollado para el municipio fueron pensados en buena fe, aunque no podemos evitar que en todas partes existe desafortunada mente personas inescrupulosas, a JESÚS le paso, o se les olvida que Judas lo traiciono y por eso lo crucificaron. Aprovechemos cada herramienta que nos brinda la Alcaldía para aprender y enriquecer el conocimiento que es lo único que nadie nos puede robar. Tomemos ejemplo de los Municipios con mas desarrollo.

Anónimo dijo...

Un concejo para todos ustedes MEDIQUENSE.

Anónimo dijo...

La gente imbécil no habla de política… habla de políticos. Critican a este Consejal, alaban a aquel Secretario, odian a tal Alcalde, se tocan una gueva al nombrar a algún ex Alcalde. Y son así en la vida cotidiana también, no hablan de cómo llevarse bien con los familiares en Diciembre; lo que hacen es sacarle la piedra al tío borracho. El problema es que en Política, las grandes mentes y las mentes medianas se comportan como mentes pequeñas.

Anónimo dijo...

les dejo un dato de unas personas muy allegadas a la administracion y que trabajn ahi, cuentan que cuando el señor director del area metropolitana el señor eugenio prieto quedo encantado con la famosa laboratorio de paz, tanto que le dijo a bleimir que le iba a girar un dinero del area metropolitana que para que la comprara, ojo que este par estan haciendo negocio rendondo para sacar harto dinero para sus bolsillos ya que el area metropolitana no puede invertir en zona rural ESTEMOS ATENTOS A LO QUE VA A PASAR EN ESTOS DIAS

Anónimo dijo...

oiga pues acaba el señor alcalde de Girardota de firmar un convenio con todas las unviersidades garajes de medellin, dizque para la educacion de los muchachos de Girardota, este si los cree de la peor familia, si creera que un muchacho se le va a ir para la remington a perder la platica, oiga solo falto la cooperativa, que pena, pero esa platica tambien se perdio .

Anónimo dijo...

Que tan veras puede ser esta información, si él que las escribe no lee antes de publicar. Mi querido ser analfabeta, dedique su vida al estudio y la redacción porque si usted se sueña siendo chismoso y embustero es mejor que empiece carrera.

Anónimo dijo...

bien venida la paz a Girardota,

Anónimo dijo...

jaja este anonimo si es charro corrigiendo al otro por redacción y ortografía y saca la porquería de veraz con ese jajaja. ay Dios..

Anónimo dijo...

Tomas madrid, estas mas fastidioso que zancudo no dejando dormir jajajaja y gracias por la corrección esta vez fuiste realmente veraz

Anónimo dijo...

una tan desocupada me fui pal homenaje de ortiz a un señor ahi de esos politicos fuertes un tal norman y que a ver como estaba pues lo del lanzamiento pal congreso, les cuento, mas bien malita la cosa, el cuñao, la muchacha que le trabaja en la casa, dos o tres lagartos de medio pelo (lease pacho bohorquez y otrosdos mas), el guillermo velez firme, diego uribe firme, y el medico firme , pero el patron ortiz, mi querido alcalde , lo vi preocupado , tristonto, coloraito , con ese ojo irritado como cuando las cosas no le estan saliendo bien, se quedaron muy tristes y asustados con la ausencia del presidente del concejo, voy con robinson, muy desconcertante, despues que don fernando le ha metido tanta platica a las aspiraciones de este que era un don nadie, que lo saco de las aguantadas de hambre mas verracas y ahora como uqe le voltio el culo, pues el señor como que esta mas del lado azul imaginense, jaja, ya como que ochoa, orlas, juan david bustamante, martin , lo estan calentando para la alcaldia, pero muy desagradecido sinceramente , en el grupo de don fernando estamos aterrados, esta politica si es muy sucia ay no .

Anónimo dijo...

Si al Ratón le esconden el queso, el ratón no vuelve a donde esta cebado, con este dicho quiero decir, que son los ciudadanos los que tienen que ahuyentar al señor LUIS FERRANDO ORTIZ ya es conocido por los ciudadanos, que su patrimonio se multiplico exageradamente, lo cual no se compadece con los ingresos de un alcalde de un municipio como Girardota, en todo caso es claro que estas personas con este tipo de conducta, se rodean de algunos personajes en su mismo municipio los cuales tienen algún grado de gratitud por haberle calmado hambres acumuladas de distintas maneras, las cuales estos Ratones saben manejar se manera especial, termino diciendo que desde hoy sumese a trabajar para esconderle el QUESO

Anónimo dijo...

me gusto la propuesta del señor anónimo anterior, en el tema del queso, considero que es bueno, por que estos señores Corruptos quieren dedicarse a vivir de lo mas fácil, sin darle un golpe a la tierra, que no joda que meta el culo como lo tenemos que meter nosotros, quiere seguir de Paseo en paseo por Europa, yo digo presente a difundir quien es el ratón y que hizo en girardota esta belleza

Anónimo dijo...

Tomado de la entrevista al alcalde Vladimir por parte del periódico el Colombiano.....

¿Y de dónde saldrían los recursos? (Para las obras)

“Para evitar el colapso tenemos que hacer las inversiones ahora. ¿Cómo se harían? Envigado es el gran ejemplo para todos los municipios, ha desarrollado sus obras gracias a la valorización y plusvalía. En Girardota ha sido muy económico vivir, por eso tenemos que recurrir a la valorización para financiar la construcción de la vía Circunvalar. Estoy seguro de que si logramos el case, podemos conseguir otros recursos con el Área Metropolitana y con la Gobernación”.

Quisiera una buena explicación de eso de que Girardota ha sido muy barato vivir entonces nos va cobrar valorización..... ahora somos nosotros los culpables de que su padrino Ortiz desfalcara por completo el pueblo y dejara sin recursos el municipio y somos nosotros lo que vamos a pagar esa deuda?, se nota lo pésimo administrador que puede llegar a ser este alcalde.....Sinceramente esa entrevista deja mucho que pensar......http://m.elcolombiano.com/girardota-suma-recursos-para-emprender-obras-en-movilidad-y-recreacion-XL4841572

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo anterior, esa rata de alcantarilla que hasta por cierto la gente va cogido cara de lo que es, o sino mirenle la cara a ese tinterillo haber si no se les parece a una Rata, en este pueblo es varato vivir? y donde home que no he podido ver donde? los impuestos mas caros tanto de industria y comercio, mire un arriendo haber cuanto cuesta? o compre una casa para que se endeude de por vida compra casa a los treinta años y el hijo se la esta terminando de pagar a los 60 para dejarsela a los nietos, en que pueblo vive este alcalde, Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Que le cobre valorizacion a las empresas por dañarnos el medio ambiente, que les cobre valorizacion a las motos y automotores por el ruido tan infernal que generan en nuestras calles, que le cobre valorizacion a los establecimientos comerciales donde venden licor y no dejan dormir por el alto contenido de contaminacion auditiva, que se cobren valorizacion ellos mismo por los salarios que devengan y no le solucionan los problemas al pueblo que a fin de cuentas son los que les pagan a ellos, pero a la gente del comun, a los asalariados y gente trabajadora por favor dejenos tranquilos y aproposito ya empezo ha hacer lo mismo que su antesesor a tomarse foticos de abrazos y maricaditas por favor a trabajar señor.......

Anónimo dijo...

Señor Vladimir usted en campaña nunca dijo de la valorizaciòn, Girardota en estos momentos con la gran cantidad de industria que tiene se debe de salir del area metropoliltana, por que el recaudo que hace el area, al municipio no le dan ni la tercera parte y ademas es complice de las industria contaminante. El predia no se incrementaria de una forma exagerada como lo tiene que hacer para tapar todo el dinero que se ha perdido durante mas de 15 años de administraciones corruptas

Anónimo dijo...

estamos difundiendo en Barbosa, a nuestros amigos para que le echen una mirada al Blog de chimenea informativa, para que vallan mirando las grandes asañas de el ex alcalde Ortiz, y así poco a poco vamos pasando la noticia quien es este señor

Anónimo dijo...

segun el alacalde el predial de girardota es muy barato, pues con esa contaminacion que nos tragamos todos los dias y mas en la noche yo creo que alcontrario es muy cara, cuanto tenemos que pagar `por las multiples enfermedades que nos chupamos a diario, yo les pregunto por que los altos funcionarios de las empresas no viven en Girardota???....

Anónimo dijo...

COMO ASÍ VLADIMIR QUE VAS A HACER ACTUALIZACIÓN CATASTRAL, VAS A COBRAR VALORIZACIÓN PARA EL ANILLO VIAL, NO SEÑOR POR AHÍ NO ES LA COSA, LA VALORIZACIÓN LA TIENEN QUE PAGAR LOS DUEÑOS DE LOS LOTES POR DONDE VA LA VÍA, QUE SON LOS QUE SE VAN A BENEFICIAR, PERO COMO TU JEFE DE CAMPAÑA FUE GUILLERMO VELEZ, LO VAS A PREMIAR DERRAMANDO LA VALORIZACIÓN A TODOS LOS PROPIETARIOS DE PREDIOS DEL MUNICIPIO, SABIENDO QUE TODAVÍA ESTAMOS PAGANDO LA VALORIZACIÓN DE LA MAL LLAMADA DOBLE CALZADA BELLO-HATILLO. AVERIGUE MIJO QUE NO SE PUEDE COBRAR DOS VALORIZACIONES A LA VEZ. USTED NO SE DEFINE QUE ESTÁ AL SERVICIO DE LOS POBRES Y VEA QUE NOS VAS A APORREAR PARA BENEFICIAR A LAS FAMILIAS LONDOÑO, ARBOLEDAS, ARBELAEZ, TAMAYO, TODOS ELLOS POSEEDORES DE GRANDES RIQUEZAS. OJO CON ESO.

Anónimo dijo...

Vladimir quiere tapar el hueco fiscal y la alta deuda con los bancos que le dejó su jefe político corruportiz, con apretar el bolsillo de las personas mas pobres del municipio, denuncie mijo es su obligación, no le tape mas a ese deshonesto de Ortiz, demuestre independencia que te vas a salir contaminando. Pero tranguilo señor Ortiz, ese derroche y caos al que está sometido el municipio por culpa de su ego insaciable, se lo vamos a cobrar en las elecciones inepto- corrupto.

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea, que multipliquemos las denuncias que reposan en Chimenea Informativa " Pueblo " Relacionadas con las denuncias de corrupción ejercida por el anterior exalcalde Ortiz, nosotros tenemos familiares en copacabana y también lo vamos hacer, esta idea para controlar todo el saqueo a los recursos publicos, ojala sean muchos los ciudadanos que se comprometan con esta iniciativa, de grano en grano se va multiplicando, el objeto es acabar con esta plaga de corruptos

Anónimo dijo...

Doctor Vladimir sigale comiendo cuento a sus asesores, mire como le fue de mal en las encuestas del colombiano, usted sigue creyendo que la publicidad le da buena imagen, salga y oiga la realidad del pueblo y no le como cuento a los arrodillados lagartos que le hablan al oido, ah y por que no se han pronunciado en face los lava perros seguidores suyos???.

Anónimo dijo...

Alerta amarilla por contaminaciòn en Girardota, pero en copacabana y bello que hay mas parque automotor y movilidad vehicular no presentan problemas de contaminaciòn, entonces en Girardota quien esta contaminando??? Ah y hay dia sin carro y pico y placa.

Anónimo dijo...

que pesar Vladimir como le meten de plata a la imagen, queda de séptimo entre diez, y Robinson su posible sucesor lo felicita, y posada su otro posible sucesor es el mas mal calificado de todos los de deporte, que esperanzas tiene Girardota.

Anónimo dijo...

hay que ir al laboratorio de paz

Anónimo dijo...

sera que el alcalde bladimir no sabe del bochornoso espetaculo que protagonizo el subsecretario de transito el señor rojas el sabado en un partido de futbol convirtiendo los escenario deportivos en campo de batalla cuando usted alcalde progona el laboratorio de paz el ejemplo empieza en casa

Anónimo dijo...

hasta el fondo nacional del ahorro, hay que llevar las denuncias de corrupción, realizadas en los 2 periodos como Alcalde ejercidas por el señor Fernando Ortiz, denuncias echas por la opinión publica de Girardota en este periódico de información a la comunidad, por que es muy bueno que conozcan quien es esta avispa

Anónimo dijo...

Donde estàn l@s porristas del alcalde en face, para felicitarlo por el honrroso 7 puesto de 10 alcaldes, donde estan que nos lo veo, jajaja, salgan a defender la gestion de su jefe, para que les renueve el contrato, el vive pendiente de la critica y del que diran, por eso salgan a defender y tienen contrato por los 3 años que le queda

Anónimo dijo...

la semana pasada publicaron una constancia de universidad nacional, donde el doctor Diego Agudelo no esta matriculado en ningun doctorado, ah doctor "EL MIENTE ROBA" y asi usted nos iba a administrar nuestros recursos?????.

Anónimo dijo...

por que insisten en peleas interminables parasitarias en Girardota, por parte de lagartos, que se dedicaron a esperar migajas de parte de quienes ostentan el poder en cada periodo, es por esto que nunca salen de esa posicion de mediocridad

Anónimo dijo...

Ojo con el zar de los eventosy fiestas, LEON DARIO CADAVID, es nada menos y nada mas socio de ORTIZ y esta encargado de los eventos y fiestas, de los municipios donde ellos tienen influencia, este señor CADAVID es ahora el encargado de las fiestas, deben de recoger la mayor cantidad de dinero para la campaña de don FERNANDO a la camara

Anónimo dijo...

Vladimir es verdad que le diste el jugoso negocio del contrato de artitas a Leon Dario Cadavid?, este señor es del combo de Ortiz y ellos saben que esos negocios de contratar artistas deja mucho dinero, pues preguntele al exyerno de Ortiz, que le dejo un nieto y se le llevo unos milloncitos, fruto de esas esas contrataciones, Vladimir usted sabe como es este negocio no se haga el guevon...

Anónimo dijo...

alerta en el fondo nacional del ahorro, mucho ojo con el ex fernando ortiz, mucho cuidado

Anónimo dijo...

a una secretaria que estuvo tambien en la pasada administracion le quieren hacer el cajon sus propios subalternos y lo triste es que son las de confianza de ella

Anónimo dijo...

QUIEN ES MAS CORRUPTO O PERJUDICIAL PARA LA SOCIEDAD, UN ADMINISTRADOR PUBLICO CORRUPTO Y QUE TIENE LA PROTECCION DEL ESTADO O UN GUERRILLERO QUE PELEA POR UN IDEAL Y QUE DEBE RECURRIR AL NARCOTRAFICO O A LA ESTORSION DE LOS MAS ADINERADOS, (QUE POR LO GENERAL HAN CONSEGUIDO SUS FORTUNAS CON DESHONETIDAD, CASO LOS POLITICOS), ENTONCES VOTO POR EL SI

Anónimo dijo...

Evaluemos la gestion de Vladimir, mucha publicidad, eso del laboratorio de paz es un capricho, no vemos obras de infraestructura, como es la entrada a santana, no ha denunciado nada de los robos de Ortiz, etc... y como veo va a ser peor que todos

Anónimo dijo...

Como les parecio el auto despido del alcalde de Barbosa, ah es asesorado por juristas del municipio, bueno que se va ha esperar del conocimiento del Diego Uribe??? y de Fernanado Chanchuyo Ortiz

Anónimo dijo...

jajajaja esa gente de Barbosa, les salio el tiro por la culata, iban a hacer una reforma estructural de la planta de empleados, para sacar la gente que no es del grupo politico del alcalde, iban a hacer lo mismo que hizo Ortiz es su primer mandato y que al municipio le costo mucho por que les obligaron a reincorporar el personal y los indemnizaron, pero con ese error u hoorror que cometieron no pueden hacerle nada a nadie, por que el alcalde se tendria que ir de primero, jajajaja ahhh bruto.

Anónimo dijo...

jajajajaj, ay me cagueeeee.... que el laboratorio de paz esta tan caido que pareceq ue lo estuviera administrando el centro democratico , juaaaaaa.. que URIBE LE COMPRO A SIERRA . Ay mi estomaguito, estos patos del parque si son de lo peorcito jajaja.

Anónimo dijo...

Ante nuestros ojos, el peor Alcalde de la historia Girardotana. Es un dormilón, llega tarde a trabajar y con filas de gente por atender se esconde a dormir en la oficina. No hay gestión destacable, sólo favorcitos políticos,un gasto exagerado en contratistas que no tienen que hacer, pero son la cuota de unos silenciosos concejales que no hacen control.

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO QUE LUIS FERNANDO ORTIZ, ENTRÓ A TRABAJAR EN EL "FONDO NACIONAL DEL AHORRO", HASTA AHÍ SE LLAMÓ FONDO NACIONAL DEL AHORRO Y A PARTIR DE AHORA SE LLAMARÁ FONDO NACIONAL, PORQUE ORTIZ SE LE ROBA TODOS LOS AHORROAS Y ALGO MAS.

Anónimo dijo...

Alcalde mediocre prefiero un ladron a un mediocre porque es ladron y malo al tiempo y gabinete pesimo exceptuando al de gobierno de resto no hacen medio caldo de gallinazo

Anónimo dijo...

Y las Cagalgatas no que estaban prohibidas???

Anónimo dijo...

Doctor Vladimir usted se hace pasar como ambienta-lista cuando le conviene y el solo permiso que se le de a una cabalgata es maltrato animal, ah y el negocio de estas es muy lucrativo pero para los organizadores, quien controla cuanto dinero ingreso??, y el fin si sera invertido en lo prometido??... con esos recursos es cuando muchos contratistas aumentan su patrimonio personal... y por eso salen a defender las cagadas de los alcaldes, por que se les esta afectando los ilícitos.

Anónimo dijo...

Que esta sea la oportunidad para quejarnos completamente, que RUIDO TAN HIJUEPUTA EL QUE MANTIENE ESE ESTADERO O ALCAGUETEADERO LLAMADO "CEBRA", ESO ES DIA Y NOCHE COLOCANDO MUSICA DE LLORONES, ESTAMOS MAMADOS Y LA ADMINISTRACION NO HACE NADA..... TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A TRABAJAR SI, PERO QUE SE ENCIERREN QUE LE COLOQUEN MUROS O VENTANALES PARA QUE LOS VECINOS NO TENGAMOS QUE ESCUCHAR MUSICA TODO EL DOBLEHIJUPUTA DIA, ESTAMOS MAMADOS, POR FAVOR HAGAN ALGO ANTES DE QUE LOS ANIMOS SE CALDEEN, NO AGUANTAMOS MAS ESTAS CANTINAS ESTRIDENTES, LAS SACARON DEL PARQUE PRINCIPAL Y LAS TRAJERON A ZONAS RESIDENCIALES NO HAY DERECHO. SEÑORES DE LA ADMINISTRACION A GANARSEN LA PLATA QUE LES PAGAMOS DEJEN TANTA FARANDULA Y PONGASEN A TRABAJAR.

Anónimo dijo...

en estos dias vi es face un documento donde constaba que el señor Diego Agudelo no estuvo y ni esta inscrito en ningun doctorado en la universidad nacional, como lo ostentaba en campaña.

Anónimo dijo...

y que quiere que yo, haga ? no lo va a pelar con ese refrito deje de ser tan canson