15 ene 2018

Contraloría responde a denuncia contra concejal girardotano

Concejal girardotano Ronbinson Hernández firmó contrato con una persona sin bachillerato para que diera capacitaciones al Concejo.


Redacción Pueblo

La Contraloría de Antioquia acaba de expedir un informe sobre la denuncia instaurada contra del concejal Robinson Hernández, reseñada aquí hace unos meses. Este ente de control decidió llamar a juicio fiscal al mencionado concejal y encontró por lo menos seis irregularidades en los contratos que celebró con el señor Francisco Madrid y Construcción colectiva S.A.S., para supuestas capacitaciones.




Lo dicho por la Contraloría confirma las denuncias que se hicieron hace unos meses por éste medio y termina dando la razón en todos los hechos que fueron reportados sobre las ilegalidades que se cometieron en la celebración de dichos contratos, con los cuales se habrían perdido alrededor de 30 millones de pesos del erario público. 



En el informe, la Contraloría sostiene que desde el Concejo Municipal se ha incurrido en una serie de ilegalidades, desde violar la obligatoria publicidad de los contratos estatales, al no publicarlos como es obligación, hasta aportar los certificados del contratista solo después de haberle otorgado el contrato, así como violar la obligación de otorgar estos contratos por concurso público y en cambio adjudicarlos “a dedo”. 



También, agrega la Contraloría, no se fue claro con el objeto a contratar ni con la cantidad de dinero invertido en los supuestos materiales para la capacitación. Dichos materiales no aparecen y de las capacitaciones no hay pruebas de que se hubieran realizado efectivamente.


Además se evidencia, según la Contraloría, que el Concejo, a través de su entonces presidente, usó indebidamente la figura del contrato de prestación de servicios, ya que, según la ley, esta clase de contratos se deben suscribir con personas calificadas y con nivel de estudios profesionales, mientras que el ente de control pudo descubrir en su investigación que el señor Francisco Madrid ni siquiera tiene título de bachiller y sólo acredita estudios hasta el grado noveno. A pesar de ello fue contratado por el concejal Robinson Hernández para dar capacitaciones al Concejo sobre derechos fundamentales, económicos, sociales y de medio ambiente y su rango constitucional.   



Por todos estos hechos, la Contraloría de Antioquia encontró méritos para llamar a juicio fiscal al señor Hernández y a su contratista, y de encontrarse responsables, podrían ser sancionados con inhabilidad y destitución, además de tener que devolver los más de 30 millones de pesos perdidos con dichos contratos.



Adicionalmente, en el mismo informe la Contraloría también menciona que por estos hechos puede también configurarse una falta gravísima disciplinaria, por lo cual remite a la Procuraduría para que también realice la investigación del caso; y hace lo mismo con la Fiscalía General, pues menciona que también podría configurarse el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.



El concejal Robinson Hernández ha difundido varios comunicados en su defensa sobre esta denuncia. Pero nunca ha querido referirse concretamente a los hechos que se le señalan sobre los contratos celebrados y los 30 millones perdidos. Se ha limitado siempre a señalar que se trata de difamaciones y supuestas motivaciones políticas para manchar su nombre. Con el aval que ahora da la Contraloría, sus razones de defensa se quedan sin piso, y tendrá que presentarse ante este ente de control para dar las explicaciones del caso, más allá de hablar de su buen nombre y poner a Dios como testigo de su probidad, como se ha limitado a hacer hasta ahora.  



En algún comunicado llegó incluso a citar una frase del Papa Francisco en su visita al país. Lo hizo para buscar tildar de “cizaña” a las denuncias que se le hicieron. Quizás olvidó citar también otra frase que dijo el Papa, refiriéndose a la corrupción en la política, que carcome al país: “El diablo entra por el bolsillo”.

Lea o descargue documento de Contraloría de Antioquia:




56 comments:

Anónimo dijo...

Vea pues siempre es que este periódico sirvio de algo... Jajaja se cagaron el el negrito

Anónimo dijo...

Ojalá y la justicia se haga presente y que esto sea una alerta para los políticos de Girardota, este señor detrás de su risa esconde lo corrupto que es, esperemos que pague.

Anónimo dijo...

Definitivamente a quien le duele el pueblo, lucha hasta que la verdad salga a flote. Sin esperar ningun reconocimiento. Ni mucho menos intereses económicos.
Esa es la gente honesta!!! Que le duele ver como otros desangran al pueblo solo por un interés propio.
Gracias a este grupo y al señor Pedro Ignacio Hoyos Sierra a quien no le tiembla la mano y tiene pelos en la boca para destapar todos los tapados!!!
Bien por él que cada día demuestra que le duele la corrupción.... Que le duele su Pueblo.
No más políticos corruptos.

Anónimo dijo...

El tuvo muy buen profesor!!!
Fernando Ortiz!!!
Se le llegó la hora...
Vamos a ver a quienes compran en la contraloría.
Que belleza....
Esos son los personajes que Gobiernan el Pueblo!!!

Anónimo dijo...

Muy bacano lo de la denuncia, pero hay que tener prender la guadaña para cortar todo el pasto, pero de casualidad saben de donde viene la riqueza del señor pedro hoyos?

Anónimo dijo...

yo si quisiera saber de donde es la riqueza de Pedro Hoyos, el anonimo anterior debe saber algo, comentelo y no nos deje en dudas

Anónimo dijo...

Que cinismo el de Fernando Ortiz. En su publicidad para la cámara dice."Girardotano vota Girardotano ". No tienen vergüenza si es que alguna vez ls han tenido. Tienen 4 secretarios de despacho que no son de Girardota.agricultura,educación, INDER y infraestructura y mas de 100 contratistas que no son de Girardota,los contratistas del municipio están aguantando hambre ys que en su tierra natal,prefieren traerlos de otras partes. Y ahora esta rata de Ortiz nos dice que hay que votar por un Girardotano. Ni un voto por este corrupto dr Ortiz.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la gestión que realizan amigos de chimenea, al parecer son los unicos a quienes preocupa el erario público; porque al parecer a la mayoria de los Girardotanos les tapan la boca con contraticos de 3 meses para sus familiares y con regalitos y comida en Diciembre

Anónimo dijo...

la justicia cojea pero llega, es muy cierto el dicho de nuestros abuelos lo mal echo en la vida, tarde que temprano uno lo paga en vida..y que estara pensando el corruptor de ingenuoas ?

Anónimo dijo...

El problema con la contratacion en Girardota es que el alcalde no sabe ni donde esta parado, las hojas de vida las selecciona a dedo su principal lavaperros (Lease Abel Ospina)el depredador sexual quien le interesa mas que todo contratar mujeres bonitas y brutas,para que le agradezcan en especie.

Anónimo dijo...

HAY JUEPUTA LE QUEDO MUY DIFICIL A ROBINSON, EN CONSEGUIRLE UN TITULO DE BACHILLER Y OTRO DE PROFESIONAL A PACHO ESCOBAS, PARA PODER SALIRSE DE ESTE CHICHARRON, PERO PUEDE QUE CESAR SUAREZ LE DIGA DONDE VENDEN DIPLOMAS Y CON ESTO SALE PARA PINTURA, JAJJA

Anónimo dijo...

En vez de pedir votos para Ortiz en Girardota que no se lo merece,ya que saqueado en más de diez mil millones de pesos,pídale los votos a esos municipios de donde son esos funcionarios. Alcalde debe colocar la gente de su municipio si quieren que girardotano vote Girardotano. No insistan que para Ortiz no hay votos.y Ortiz es de Barbosa que pida los votos aya.

Anónimo dijo...

Ese hp de ortiz ni siquiera es de Girardota, La cosa es que si llegaran a sacar al negrito dientón entra al concejo otra corrupta de la corte de ortiz la señora mazo. esa tampoco es de acá, no se sabe cual de esos aparecidos y ladrones del pueblo son peor, y que el pedro hoyos no se haga el limpio y transparente que arto afan tiene de meterse a robar a la alcaldia con todos esos vagos mariguaneros

Anónimo dijo...

La verdad que clase de funcionarios hay en esa alcaldia,por que yo solo veo una manada de vagos y peli estiradas q se creen la mas hp de la alcaldia que ni si quieran tienen un titulo,manadas de ladrones y perras hay en esa alcaldia

Anónimo dijo...

Ja ja Ja y ya se creía el próximo alcalde, ojalá se haga justicia

Anónimo dijo...

Me parece injusto q todos los contratos sea por dedicación, sabiendo q en este pueblo hay tanto prefesional, uno va pedir trabajo o llevar la hoja de vida y parece es mendigando habla con Vladimir en la calle y si traigala y llega uno con ella y el Sr. José Abel parece el escolta nunk te deja pasar y todo es por conducto de el así vayas 10 mil veces allá siempre el esta en la puerta al asecho

Anónimo dijo...

Esperemos que esta investigación no quede en el olvido y sancione a los culpables

Anónimo dijo...

NO BASTA CON CELEBRAR EL QUE SE HAYA ECHO JUSTICIA
para estirpar el cancer de la corrupcion de Raiz, que actualmente esiste en nuestro municipio, ahora que esisten echos evidentes o muy claros, todos y cada uno de nosotros debemos proyetarnos en la comunidad a difundirle a la opinion publica este echo, pero quedan en camino los echos mas Gordos, para que nos ayuden a señalar a el señor ortiz y sus complices para que no voten por estas SANGANOS, en las eleciones que se avecinan, el pez grande caera...

Anónimo dijo...

como estudiante de derecho, hay que tratar de que esto del concejal no termine solamente en la sacion disciplinaria, debido al alcance o atribucion de las contralorias, hay que aspirar en la sancion PENAL

Anónimo dijo...

Señor Robinson Hdez usted a militado al lado del deshonesto Fernando Ortiz y usted mas que nadie sabe de muchos secretos corruptos de este señor, no sea guevon eche al agua a este ladron y eso le sirve para desviar la mirada que tiene el pueblo sobre usted. DENUNCIE Y USTED GANA NO LO PIENCE MAS

Anónimo dijo...

El gran problema del municipio es la corrupción y los únicos que lo han denunciado son estos señores de este medio, concejales, exalcaldes y políticos de Girardota no han llegado tan lejos como esta gente, es me indica que los políticos solo hablan en corrillos de la corrupción de los otros, pero no lo hacen público por que ellos también participaron en la corrupción. SI USTEDES DECIDEN SEGUIR EN LA POLITICA LOS APOYARÉ, PORQUE DE VERDAD SON HONESTOS Y COHERENTES

Anónimo dijo...

sabia usted que el responsable de el divorcio de matrimonio de Robinson Hernandez ? sabia usted quien es el responsable de la contratacion ilegal echa por Robinson Hernandez ? la respuesta es obvia,,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

que bueno ver a tantos ciudadanos participando en este BLOG califico con un 10

Anónimo dijo...

los lideres cafeteros pertenecientes al sector solidario del suroeste Antioqueño estamos en máxima alerta, para no elegir candidatos a la cámara y senado, debido a que han patrocinado y respaldado nuevos impuestos a las cooperativas de Antioquia, igualmente denunciamos al candidato a la cámara LUIS FERNANDO ORTIZ SANCHEZ como persona que gravo a las cooperativas de Girardota con tributos que solo se cobran en este municipio, al norte del abura, estaremos conectados con este propósito

Anónimo dijo...

QUE TAN RARO QUE A ESTA GENTE DE CHIMENEA SI LE SALEN LAS DENUNCIAS, PORQUE AQUÍ UN GRUPO DE SEÑORES DE LA VEEDURIAS QUE SUPUESTAMENTE HAN DENUNCIADO TODO PERO NUNCA HAN SANCIONADO A NADIE O SERA MAS BIEN QUE SON MERCENARIOS DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y TIENEN ESTE NEGOCIO

Anónimo dijo...

Cuál salen las denuncias si apenas se inicia una investigación.no sean mala leche. Y con respecto a la mal llamada veeduria de Julio Osorno eso es un negocio redondo,ellos cobran el 10% de los contratos y si no se los pagan hacen las denuncias,pero la plata se la llevan julio Osorno y Israel Jiménez y los apelotardados de Nelson salas y Reinaldo Zapata y los ponen a firmar las denuncias y ellos se quedan con la plata. Se calculan que rn los 20 años que llevan en la mal llamada veeduria.,

Anónimo dijo...

Julio Osorno ha estafado a los contratistas en 20 años de la mal llamada veeduria.en 800 millones de pesos. Corruptos y picaros.

Anónimo dijo...

DE JULIO OSORNO NO CABE DUDA QUE ES UN PERSONAGE EN EL CUAL NO SE PUEDE CONFIAR EL POSA COMO DEFENSOR DE LA COMUNIDAD ENTRE OTRAS COPSAS ES AVILIDOSO Y MUY LISO, LE GUSTA HACER RECOLETAS DE DINEROS PARA AFRONTAR GASTOS EN LOS SUPUESTOS TRAMITES PERO LA VERDAD SE LOS ECHA AL BOLSILLO, MEJOR DICHO YA ES MUY CONOCIDO CON SUS MAÑAS

Anónimo dijo...

Julio Osorno es un timador de toda la vida y aliado con Israel Jiménez que par de lacras. Girardota puede con todo.

Anónimo dijo...

Chimenea es un periódico de bolsillo para Vladi, son su defensa y el ataque para los contradictores. Si no estás con Vladi chimenea te tira.

Anónimo dijo...

no nos dejemos distraer, cortina de umo, para esconder lo del corruptor de sus militantes y concejales, Robinson Hernandez que ? se nos olvido ? ?

Anónimo dijo...

Es hora de desmontar la dictadura Ortizista. No hay derecho a las humillaciones con nosotros los elcontratistas,ya que tenemos que hacerle campaña a Ortiz o si no nos dan el contrato. Vladimir es manejado como un muñeco el hace lo que le diga Ortiz.ni un sólo voto por Ortiz el no se merece sino el odio y repupudio de los girardotanos.

Anónimo dijo...

Robinson denuncie a Ortiz, usted ya esta cagado y su defensa la veo muy grave, lo mejor que usted puede hacer es denunciar a Fernando Ortiz y el pueblo te lo va a agradecer, negrito hagale no lo pience màs

Anónimo dijo...

NOS SACUDIMOS Y DEJAMOS A ORTIZ QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA CON ESTE AGUANTADOR PUEBLO GIRARDOTANO O PRTOTESTAMOS PACIFICAMENTE CON UN PLANTÓN EN LA ALCALDÍA PARA RECLAMARLE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, LOS PUESTOS HA QUE TENEMOS DERECHOS YA QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y POR SER DE GIRARDOTA TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS UBIQUEN DE ACUERDO A LA PREPARACIÓN ACADÉMICA QUE TENGAMOS, EN UNO DE LOS PUESTOS QUE SE LOS ESTÁN DANDO A GENTE DE OTROS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS, DONDE ORTIZ PIDE VOTOS Y LES DAN PUESTOS PARA QUE VOTEN POR EL EN OTROS MUNICIPIOS. PROTESTEMOS COMO HEMOS PROTESTADO COMO CUANDO AL PADRE MARIO LO DESTITUYERON DEL SACERDOCIO, O CUANDO EL PEAJE DE LA DOBLE CALZADA Y CON EL AUMENTO EXORBITANTE DEL IMPUESTO PREDIAL. O SERÁ QUE YA NO NOS DUELE GIRARTDOTA, O SERÁ QUE USTED COMO PADRES DE FAMILIA QUE CON TANTO ESFUERZO LES HAN COSTEADO UNA CARRERA UNIVERSITARIA, NO LES IMPORTA QUE SUS HIJOS ESTÉN DESEMPLEADOS Y QUE VENGAN TANTAS PERSONAS DE OTROS MUNICIPIOS SIN NINGÚN MÉRITO A OCUPAR ESAS PLAZAS. VAMOS A EXIGIR A LA ADMINISTRACIÓN QUE SE MUESTRA IMPOTENTE ANTE LA VORACIDAD DE LUIS FERNANDO ORTIZ SÁNCHEZ QUE ROBÓ HASTA MAS NO PODER Y DEJÓ AL MUMNICIPIO COBN UNA DEUDA DE MAS DE 20.000 MILLONES DE PESOS. SEAMOS MANSOS PERO NO MENSOS. ESPERAMOS QUE ESTE ESTA REFLEXIÓN LA PENSEMOS Y LA VAMOS COMPARTIENDO CON AMIGOS Y FAMILIARES Y SI ESTÁN DE ACUERDO QUE HAGAMOS ESTE PLANTÓN LO HAGAMOS SABER POR ESTE MISMO MEDIO. ESTA SEMANA VAN A INGRESAR MAS DE 200 CONTRATISTAS DE LOS CUALES HAY 150 PERSONAS DE OTROS MUNICIPIOS. YA SE POSECIONARON 4 SECRETARIOS DE DESPACHO DE OTROS MUNICIPIOS. EL DE AGRICULTURA, DE EDUCACIÓN, DE INFRAESTRUCTURA Y DEL INDER. USTED DECIDE. A GIRARDOTA SE RESPETA CARAJO.

Anónimo dijo...

Me le apunto al plantón propuesto por el anónimo. Si nos unimos podemos reunir en el parque 3000 personas. Hay que hacerlo esta misma semana.ya hablé con dos concejales y están de acuerdo. Vamos para adelante. Vamos a demostrarle a Ortiz quien manda en girardota.

Anónimo dijo...

Listo va para esa. Son tan descarados que dicen que girardotano vota girardotano. Pero los puestos son para los de afuera. Voy a denunciar a los secretarios dr gobierno y de servicios administtativo ya que edtan presionando s los contratistas para que voten por ortiz y si no se comprometen no les dan el contrato.

Israel Jiménez dijo...

No sé de qué dinero habla ni de quién el que comenta que Julio Osorno e Israel jiménez se quedan con él, el dinero de contratos, de cuales contratos? Es que acaso en Girardota le dan contratos a la gente de aquí?. Por una parte; por la otra, no es culpa de nosotros los denunciantes, que sí ponemos la cara, que la Contraloría y la procuraduría sean corruptas o lo hayan sido y engaveten las denuncias. Además, si fuera así, estaríamos ricos, pues los casos denunciados no son de poca monta, aunque todo no está perdido. Mas bien diga que ud. es un novato o enemigo político que quiere hacerle el juego a algun amigo suyo, en esta época, tirando la palmada con guante ageno. Tenga testículos y dé la cara. Israel.

Anónimo dijo...

Razón tiene don Israel al decir que en Girardota no le dan contratos a la gente de Girardota. Si alguien quiere conseguir contratos o trabajar en este municipio,lo único que tiene que decir es que no es de Girardota y ahí tiene el contrato o el puesto.

Anónimo dijo...

Tenemos el peor Concejo de toda la historia, arrodillados, clientelistas, flojos. Vladi se los pasa por la galleta

Anónimo dijo...

como comerciante del municipio me convencí, realizando el comparativo de los impuestos de Industria y comercio que se cobran entre girardota copacabana y barbosa, y realmente la diferencia es al rededor del 30%, sinceramente fernando ortiz, se cago en nosotros los comerciantes y en especial los pequeños negocios, por tal Razón como gremio no votaremos por este señor e invitaremos a nuestros paisanos a hacer lo mismo, que miedo de este señor, cuando se presenten proyectos en los que nos graban con mas impuestos

Anónimo dijo...

es muy cierto, si como alcalde nos clavo a los girardotanos unos impuestos jamas vistos en nuestro pueblo, como sera como parlamentario esta belleza, estoy seguro que se regala para respaldar todo lo que sean proyectos de incremento de toda clase tributos, votar por ortiz, es votar el voto

Anónimo dijo...

Ortiz cínico.Dice que girardotano vota girardotano. Entonces porqué no voto en en 2015 para la asamblea por Hernán Torres y ese es de Girardota y en cambio votó por Norman Correa.Ortiz falso y corrupto.

Anónimo dijo...

Cómo vamos a llevar al congreso una rata como Ortiz,acabó con Girardota y ahora lo vamos s apoyar. Girardota no puede desearle un mal para el país.

Anónimo dijo...

VLADIMIR REPARTE CONTRATOS A CONTRATISTAS SINIESTROS Y A CONCEJALES PARA APOYAR A ORTIZ Y LA CANDIDATURA DE DIANA OSORNO A LA ALCALDIA

Anónimo dijo...

La comunidad no votará por Fernando Ortiz porque es un corrupto,pícaro y no se merece sino pagar cárcel.

Anónimo dijo...

VLADIMIR USTED YA SE VOLVIO IGUALITO A HUMBERTO CORDOBA PROCESIONES, PARA DECIR QUE SEMBRAR ARBOLES ES IMPORTANTE SE GASTAN UN INFIERNO DE PLATA, ESTE ALCALDUCHO NO SABE EN QUE MAS MARICADAS INVENTAR Y LAS NECESIDADES PRIORITARIAS NANAY CUCA, AH Y EL CONTRATO DE LOGISTICA SE LA DIERON A ESCOBAS

Anónimo dijo...

A los girardotanos se nos respeta. Fernando Ortiz nos invita a votar por el para la cámara y mientras tanto nos llenan la alcaldía con funcionarios dr otros municipios. Tienen 4 secretarios dr despacho de Medellín y de otros municipios, 150 contratistas de municipios de Antioquia y todos los contratos de obras públicas dr gente de Medellín. Ni por el putas votemos por Ortiz. Vamos a demostrarle que ya no tiene nada que hacer en girardota qué sr vaya para barbosa donfe nació.

Anónimo dijo...

Ortiz dice en su lema de campaña, Girardotano vota Girardotano no tiene ni verguenza y por q en su alcaldia le dio trabajo a gente de afuera, y ahora vladimir le sigue sus pasos, contratos a diestra y siniestra para gente de afuera para asegurar los votos, Girardotano DESPIERTA di no a la Camara de Fernando Ortiz

Anónimo dijo...

que nos pasa ciudadano de esta bella poblacion, hoy se difunde por los principales noticieros del pais que fue llamado a indagatoria por la corte suprema de justicia al senador MAURICIO LIZCANO, reacionemos debido a no convertir a nuestro municipio en COMPLICE de corruptos, este señor no lo podemos aceptar como beneficiario conjuntamente con la avispa de fernando ortiz votando para que ellos continuen por el camino de la corrupcion ya demostrada, no le estamos pidiendo, que no reciban las baratijas que ellos estan acostumbrados entregar o regalar por estas epocas de campaña politica, si verdaderamente esos regalitos, los llenan y les solucionan sus nececidades, pues recibalo pero por dignidad y el futuro de su propia generacion, por favor ayudenos a acabar con esa plaga, los corruptos que se estan enrriqueciendo de los recursos publicos, por muy bueno que sea un refrigerio, o una romba costeada por estos asqueros, nunca sera mas importante, que el futuro de Girardota, nuestros hijos y sus generaciones

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ASÍ SE LE DEBE DECIR A NUESTROS VECINOS

RECIBAN LO QUE LOS CORRUPTOS LES DEN EN ESTA CAMPAÑA POLÍTICA, PERO NO VOTEN POR ELLOS, COMO QUIEN DICE, SI ELLOS SON POLÍTICOS NOSOTROS SOMOS POLÍTICOS Y MEDIO, ASÍ DEBEMOS HABLAR CON NUESTROS AMIGOS, Y SEGURO LO ENTENDERÁN, GIRARDOTA NO VOTA POR CORRUPTOS ESTOY DE ACUERDO

Anónimo dijo...

El consejal de medellin Jesús Anibal Echeverry y Norman corrrea ambos de la U,le dijeron a los directivos de ese grupo político, que así los expulsaran del partido por doble militancia,no votan por Fernando Ortiz para la cámara, ya qur ed una persona corrupta,falso y muy ladrón y además le pego un tiro a un profesor de Copacabana y lo tirne paraplejico. Y eso que Ortiz le ayudó para llegar a la asamblea. Como les parece esa perla.

Anónimo dijo...

que bueno seria que quien tenga la informacion de cuales son los consejales y ex consejales que trabajan en girardota para la campaña de ortiz, para saber uno con quien esta tratando, de ante mano muchas gracias a quien nos de a conocer este equipo de trabajo

Anónimo dijo...

Con Ortiz no está sino Diego Uribe y la esposa dr Diego Mary. Y dijeron que están ahí porque Ortiz les prometió que apoyaban a cualquiera de los dos para la alcaldia. A Ortiz todos sus concejales y líderes se le fueron para otras campañas y lo que dijeron ed quq no van a exportar la corrupción ya que Ortiz ed el político más corrupto qur conocen y que sr volvió mulmillonario con la plata del municipio y lo dejó en la bancarrota y una deuda millonaria.

Anónimo dijo...

Que tan raro que cuando Ortiz fue alcalde todos los concejales le aprobaron todo y le facilitaron a que se le multiplicara su patrimonio por medio de la corrupción, ahora ya no les sirve, si ustedes se ufanan de honorables y trabajadores por el pueblo porque no han salido a denunciar o sera que tienen rabo de paja, a ver negrito cuente alguna de las fechorias de Ortiz ahora que son culebras

Anónimo dijo...

hola, buen dia para todos, hay que trabajar para rescatar de las garras de los politicos a aquellos conciudadanos nuestros que se acostumbraron a mendigar en estas epocas de campaña, para que los corruptos no tengan chance de seguirlos esplotando

Anónimo dijo...

Como nos cambia la vida por el poder, en la campaña pasada a alcalde, yo stuve en un evento en los billares de plazas con Vladimir y en ese evento estaba J J Roldan y en el discurso se despacho contra Agudelo Diego y hoy los veo de pipi cogidos, Diego usted por el poder pierde hasta la dignidad, espero que el pueblo de bien entienda o conozca estas jugadas de incoherencia y de credibilidad