27 sept 2023

Los lastres que carga "El Médico"


 Por Corresponsal Urbano

Juan Ignacio Torres Gómez, un aparecido en la política local, es el candidato que se arriesga a hacer el ridículo y a quedar convertido en meme, en títere. Ya desde muy temprano la actual administración lo vendió como “el candidato”, a quien nadie todavía conoce del todo, salvo los amigos y los contratistas a quienes se lo inocularon a fuerza de chantajes para la continuidad de sus contratos.  Él mismo sabe muy poco o casi nada del campo político al que se está postulando, de lo contrario, en sus reuniones “programáticas” no lo interrumpirían ni casi lo acallarían sus asesores (trabajadores o extrabajadores de la actual alcaldía). Parece que su mayor experiencia en el campo es la de su novia o esposa, quien es jefe de la oficina jurídica de la actual Administración. Fotos y fotos más bien impostadas y monótonas han terminado saturando el espacio público y generando hartazgo, como si la publicidad sin contenido fuera suficiente para convencer a una población que ya no es tan ingenua. Y es que la de Juan Ignacio se ha caracterizado por ser una campaña plana, más bien vacía, aunque muy ruidosa. 

Juan Ignacio Torres Gómez, al ser el candidato oficial de la continuidad carga el lastre de los errores y las salidas en falso de su primo, el actual alcalde, Diego Agudelo Torres. De hecho, es notoria la imagen negativa de su primo en la opinión pública. Repasemos algunos factores que, de hecho, pueden jugarles en contra a los primos:

  Los 36 hallazgos por parte de la Contraloría de Antioquia a Giracom; el Fallo del Tribunal Administrativo, quien tumba 2 proyectos de acuerdo del Concejo Municipal por “extralimitación de funciones del concejo, la carencia de planeación y un evidente desorden presupuestal”, según denuncia la Veeduría ciudadana; el quedar mal calificados por el Departamento Nacional de Planeación como el municipio más ineficaz del Valle del Aburrá; así como el déficit fiscal y la deuda pública, son algunos de los delicados síntomas de la actual administración de Girardota respecto a los cuales “el médico”, muy probablemente, finge de sano.

 

  Las apariciones en canales y periódicos tradicionales como Caracol y El Colombiano refiriendo incumplimientos a campesinos, denuncias por desacatos a tutelas, fallos en contra de otras tutelas e investigaciones en Procuraduría dados los dudosos manejos de los recursos en la pandemia son asuntos disciplinarios y comunicativos que tampoco la gente pasa por alto.

 

 

  El incumplimiento a Juntas de Acción Comunal, no gestionar el alumbrado navideño, acabar con las fiestas tradicionales de la Danza y el Sainete, comprometerse a entregar el colegio Atanasio Girardot y no hacerlo en el tiempo prometido, no cumplir con la promesa de hacer la cubierta para la cancha del Liceo Manuel José Sierra, así como dilatar y evadir el cumplimiento de la Acción Popular por el aire y no adelantar la construcción de los andenes de Juan XXIII son algunas de las negligencias de las que la gente también toma nota. Destaca también la estrategia oportunista de pavimentar, en plena época electoral, calles enteras que la misma gente considera innecesario, cuando lo que se necesitaba era una reparación más austera y optimizar los recursos.

 

  En materia de cultura, no se olvida el acomodado silencio por la infracción de tránsito cometida en estado de embriaguez y por fuera de su horario laboral, entre otros funcionarios, por el actual Subsecretario de Cultura Sebastián Cañas, sobre el que pesa una denuncia de hostigamiento laboral a docentes de la Casa de la Cultura que, en su mayoría, y dada la posición complaciente del alcalde, optaron por renunciar.

 

  Políticamente fue estruendoso el golpe por el debate perdido con el exalcalde Vladimir Jaramillo en el Concejo, así como la incoherencia de abrazarse con Ortiz, después de haber hablado pestes de él, a quien, según sus propias palabras, le acabaría la “Dictadura”. Reconciliación o negocio que puede tener un alto costo para ambos contendientes, dado que muchos de sus seguidores, tras observar el actual amangualamiento después de sus anteriores insultos y peleas, se han sentido utilizados.

 

  Como mandatario municipal no pasa desapercibida su actitud arrogante y autoritaria en reuniones públicas en las que se han evidenciado fricciones con algunos secretarios de despacho. Resalta también la infracción a la Ley de garantías electorales por inaugurar obras públicas con candidatos; hasta un miembro de su equipo, el exalcalde Guillermo Ochoa, les advierte: “no estamos solos, estamos con muchos ojos y muchas cámaras”.

 

  A nivel regional, entre alcaldes y en instituciones del nivel departamental, crece su mala fama y falta de diplomacia. Aspecto que bien refleja la pobreza de su gestión ante otras instancias departamentales o nacionales. También en el mismo nivel regional y nacional está en el foco de la opinión pública por la actitud oportunista y sus falsas promesas en la lucha contra los peajes del Norte del Valle del Aburrá.

 

  Los comentarios sobre la vida privada y familiar del alcalde no los suscribimos acá, pues consideramos que hace parte de su esfera íntima: será a los conservadores del pueblo a quienes corresponda corroborarlos y considerarlos, aunque sabemos ya que la doble moral es quizás lo que más los ha caracterizado históricamente y que no se ruborizan al hablar de buenas costumbres y de valores familiares cuando al mismo tiempo son complacientes con casos de corrupción de gran envergadura y alianzas oscuras como los que han protagonizado en todo el país.


  Ahora bien, hay cuestiones que sí tienen que ver con lo público y con el desempeño de sus funciones: sería muy grave si se confirma, como afirman los rumores, que Diego Agudelo llegó a asistir borracho a una reunión virtual o que, en el mismo estado, ha firmado documentos públicos desde su "despacho" en Sabaneta.

 

 

A pesar de eso, Juan Ignacio no carga solamente con los lastres atrás mencionados, sino con los suyos propios.

Aquí algunos de ellos: 

 

  Ya enfrenta como “ficha del oficialismo”, según El Colombiano, una denuncia en el Consejo Nacional Electoral por infracción a las normas de propaganda electoral.

 

  Cuenta con la campaña digital más débil. Dato no menos importante si se considera que incluso hay quienes llegaron al Senado solo con una campaña digital y que después de la pandemia y el “estallido social” las cosas no son las mismas.

 

  “El candidato” no ha asistido a foros y encuentros públicos organizados con medios de comunicación y comunidades (salvo el de la Diócesis), ignorando que la política es deliberación y argumentación y que ahí radica la “salud” de una democracia.

 

Todo lo anterior podría ser, entonces, un diagnóstico que “el médico” desconoce y que puede dejar “enfermo” al “Equipo por Girardota” que lo escogió como marioneta. Finalmente, él y ellos, concentrados más en ser contra campaña y en evidenciar su ambición, parecen no darse cuenta de que muchas personas les están jugando la doble: tienen afiches en sus casas o carros, pero afirman que NO votarán por Juan Ignacio. Y lo mismo ocurre con personas que dicen que NO votarán por él aunque manifiesten apoyo a un concejal o a un contratista que los invita a reuniones con “el candidato” o a firmar planillas a su favor. Concejales y contratistas ponen gente para las fotos, y son ellos quienes después se las prestan al “candidato” para inflar una campaña con mucha plata, pero sin personalidad ni voz propia, y que, cada vez más y de continuo, pierde no solo votos sino también dignidad y credibilidad.

 

LINKS DE REFERENCIA:

https://www.elcolombiano.com/antioquia/sancionan-al-alcalde-de-girardota-por-desacatar-un-fallo-FG22171602

https://www.eje21.com.co/2020/05/procuraduria-adelanta-512-procesos-disciplinarios-por-presuntas-irregularidades-en-26-gobernaciones-y-272-alcaldias-en-la-emergencia-sanitaria-por-covid-19/

https://www.facebook.com/196697533760518/videos/2040771116066381/?__so__=permalink&locale=ms_MY&paipv=0&eav=AfYmbvdAfehNvRJ6XNfKuWw95yOzaVj8q1uNFfpFeE8soAaeC-CROj3i9_dYlicKHi4&_rdr

 https://www.elcolombiano.com/antioquia/girardota-se-raja-en-las-obras-que-les-prometio-a-sus-campesinos-FC20113574?fbclid=IwAR0a-s667eoEddwuObjRYkNi68wpb9jnPS9cikQB2j3xPJkpOZaxBrynMws

 

 

 

 

 

 

 

 





56 comments:

Anónimo dijo...

Les falto la nefasta creación de Giracom y el contrato a dedo del alumbrado público, en estos dos es donde están financiando la campaña y los salarios para los desempleados de Edier, Tomas, Chorrillo y demás personajes que han vivido de la teta de nuestros impuestos

Anónimo dijo...

es cierto acá en la vereda fuimos a la reunión con J. Ignacio pero no le damos el voto ni por el putas, se van a quedar mamando

Anónimo dijo...

Lean detenidamente.
La administración de Agudelo ha tenido salidas en falso y eso ha generado la incomodidad de la comunidad, aunque eso pasa con todos los alcaldes por que el pueblo es difícil de convencer sin embargo ningún candidato sirve.

Les cuento un poco de historia de los corruptos candidatos.

Empecemos por Kevin: fue concejal y en ese entonces fue elegido ya que era el candidato endosado por Martin Bustamante; personaje que ha robado en todas las admisiones, también cabe recordar que el señor Kevin Celebró contratos con Giracom cuando se inauguró dicha empresa social del estado.

Alejo Posada: Concejal y niño consentido del máximo ladrón de la historia Fernando Ortiz y ahí hizo sus pinos económicos y de eso él sabe que no es mentira, ademas robo en un año que trabajo con el peor Alcalde de la Historia Vladimir Jaramillo.

Olga Mazo: Una de las más beneficiadas con dineros corruptos por Fernando Ortiz y Vladimir Jaramillo, recuerden que era quien se dedicaba a donar mercados en la fundación Portiz.

Ignacio: es un joven que está siendo arriesgado por que le hereda a Agudelo y el hombre también ha realizado de las suyas, así que lo que lo mata es la herencia.

Hernan Gómez: Carece de las herramientas profesionales para ser alcalde.

Raúl: Carece de las herramientas para ser alcalde.

Busquemos que gane el voto en blanco.

Por último Pedro Hoyos muy particular que esté al lado de Diego Uribe y Kevin que han robado ha este municipio de manera atrevida.

Vamos en BLANCO.

Anónimo dijo...

Por ahí dicen que votar por Kevin lo es lo mejor, pero desafortunamente nos va a tocar para evitar que Agudelo, Ortiz, Suaza, Chorrillo y demás lavaperos de estos ladrones. La continuidad nos llevaría a una quiebra financiera del municipio y como dicen "es mejor una gonorrea, que un sida".

Anónimo dijo...

Será que en Girardota le van a volver a creer a EGODELO, el cinismo en pasta puesto que insulto, atropello, desfalco, mintió, robo, entre otros más abusos de poder a la comunidad en general, para ahora venir con esa cara de cura falso a perder votos para su primo, en las urnas te van a devolver todo lo malo que son, borracho falso

Anónimo dijo...

Esta administración tiene cosas muy malas y cosas llenas de engaños.

Miremos las supuestas obras que se han realizado en este periodo y ya EPM DIJO QUE SON DE ELLOS, pero la Yesica Gomez Guisao sale a tomar fotos y a escribir falsedades de cosas que no ha realizado el alcalde y Didier de planeación, Andrea de infraestructura no han realizado nada pero así era la administración de Vladimir y en ese entonces la de las mentiras en comunicación era Aleja lopez y la grosería de Diana Osorno era lo peor que tenía Vladimir, pero si nos ponemos a mirar hacia atrás y luego el presente ambas son malas.

Ganando el medico los secretarios actuales seguirían administrando y la de comunicaciones serian los mismos y eso seria votar para que sigan robando.

Ningún candidato sirve y Pedro se vendió para donde el cachorro de Martin Bustamante. (KEVIN)

Alejandro posada también es continuidad.

No hay nada nuevo para elegir.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, que tal la rendición de cuentas de Agudelo.

Conclusiones:

Posada es un chismoso.

Kevin: es un imbecil.

Jessica Gómez Guisao: es una estúpida y hizo quedar al alcalde mal, pero eso pasa por estar tan mal rodeado.

Anónimo dijo...

Conozco a Juan Ignacio y es un buen tipo, solo que recibir las banderas de su primo no es lo mejor y tener todos esos lagartos en la alcaldía no es bueno.

Sin embargo todos llenan eso de cerdos para trabajar en la alcaldía.

Si gana Kevin, vuelve Diego Uribe a robar y a engañar como la hizo en Barbosa siendo secretario de tránsito cambiando los hechos de un accidente donde hubo hasta muerto y como era hijo de alguien de allá lo ajustó para que no fuera a la cárcel y recuerden que trabajo con Edison y ese si está en la cárcel y estuvo lleno de miedo esperando que lo capturaran pero Ortiz que tenía poder en ese entonces lo cubrió.
Ahora ese mismo personaje les puede contar cómo entraba a la esposa cogida del pelo y eso ocurrió demasiadas veces u que les cuente cómo educó a Federico que se la pasa bebiendo y drogandose en el carro de él.

Vladimir es un desgraciado con esa Diana Osorno que fue pésima en todo lo que le acolito a ese perverso gerente del municipio y eso es lo que va a ganar.

Pedro HP es un falto de carácter y se une a Kevin él sabiendo de donde viene lo mismo que el MK de Ignacio.

Coherencia.

En la casa de Agudelo se unieron todos los corruptos y en la de Kevin también u usted Pedro Hoyos acolitando trabajar con Roldán que llevaba doce años robando por medio de Balboa.

Mi voto es por posada, así tenga historia con Ortiz y Vladimir por lo menos viene trabajando solo y por el voto de opinión, lastima la unión con Olga Mazo que tiene historias de Mercados podridos al lado de Rata Ortiz.

Anónimo dijo...

Cual es el voto inteligente ?

VOTAR POR CUALQUIER CANDIDATO, QUE NO ESTE ORIENTADO POR EL PARTIDO QUE LE A QUITADO TODO A LOS TRABAJADORES, INCLUYENDO A LOS DEL SECTOR DE LA SALUD
IGUALMENTE INCREMENTO EL NUMERO DE SEMANAS COTIZADAS PARA ALCANZAR LA PENSIÓN, LE QUITO LA PRIMA DE JUNIO A LOS PENSIONADOS, CUALQUIER COINCIDENCIA CON EL CENTRO DEMOCRÁTICO, ES MERA CASUALIDAD.

Anónimo dijo...

Votar por Kevin es votar por el menos malo, porque hay que sacudirnos de esa epidemia
llamada equipo por Girardota, encabezada por el bandido mayor Agudelo, juancho es buena gente pero se monto en el bus que no era y con esa gente lo hacen meter en la grande, su primo no tiene escrúpulos, ese mata y come del muerto.

Anónimo dijo...

Ortiz está torcido con su esposa Berenice, ellos están apoyando a Kevin y la jugada es buscar una lista por donde Burronice pudiera entrar y RataOrtiz juega con cara y sello.

Anónimo dijo...

Girardota va a cambiar el día que los políticos tradicionales se salgan de esos equipos y cuando los candidatos sean tan bravos de no recibir nada que huela mal.

Cada uno tiene su historia marcada de robos.

Los lastres de Kevin.

Vladimir Jllo.
German Chuzo.
Diego Uribe.
Mary Sánchez.
Jaime Pandequeso.

Juan Ignacio.

Ochoa.
Ortiz.
Berenice.
Suaza.
Agudelo.
Ochoa.
etc.

Lastima que se vota por esos sinvergüenzas y no somos capaz de ver quien puede ser algo mejor para Girardota, pero peor aún ver a Pedro Hoyos al lado de Kevin.

La mejor opción para la alcaldía en esta ocasión es ninguna todos tienen a su lado cosas malas.

Posada con Olga, fea alianza.

En Finnnn.

Ojalá ganara el voto en blanco.

Todos esos políticos tienen mucha similitud y es que están llenos de plata.

Diego Uribe era un supervisor y desde que se volvió concejal hoy es el mayor constructor de edificios.

Ortiz, casas en Medellín y le costea la vida ostentosa a esa mujer que tiene que no sirve para nada y la quiere meter en el concejo para comerse los recursos de la secretaria de tránsito.

Suaza. Caballos, fincas, etc.

Ochoa. Finca.

Sigamos engordando esa bola de vagos y buenos para nada.

Cada campaña del ofícialismo cuesta más de $1.500’000.000 y con eso cuántas casas se pueden construir.

HP no entiendo como hay gente que los sigue.

Anónimo dijo...

Girardota es una cuna de tipos desgradables.

El peor de ellos es el CHIRMOLLO - ANDRES FELIPE OSPINA, nunca ha ganado nada y se la pasa deduciendo y escribiendo idioteces, que pensara su esposa de este HP.
Donde hoy por hoy darle en la cara un golpe a un HP no generará problemas legales, cada que lo viera lo golpearía por HP.
Le hace daño a todas las personas con sus comentarios, como si cada cual no pudiera tener sus decisiones y solo lo que él cree es verdad absoluta, es irrespetuoso y fastidioso y adicional no pertenece a ningún equipo político como para estar a toda hora hablando mierda.

Es verdad que hay cosas malas, pero él nunca ha estado de parte de ninguna solución, solo es un marica escribiendo tonterías.

Lastima que seamos cercanos de la familia y cuando estamos en reuniones me fastidi ver a este HP.

Los chirimollos son gente querida pere esté malparido no.

Irrespetuoso burlándose de las decisiones de los demás, en alcaldías, presidencias y habla mal hasta de lo que no conoce.

Anónimo dijo...

Eso es propio de todos esos chirimollos, parranda de pegajosos y patos.
Chicaneros y las viejas de esa familia son una parranda de muertas de hambre se la pasan de campaña en campaña.

Andrés Ospina dijo...

Tan berraquito el que escribe este comentario, estoy seguro que no hay en mi familia personas tan patas y con tan pocas guevas como para venir a desahogarse es este Medio. Visajoso. Sea hombre y si tanto le molesta mis publicaciones no las lea. Quien lo están mandando.

Andrés Ospina dijo...

Y diga dónde nos vemos. Es sino que diga.

Andrés Ospina dijo...

Ah y le mostre a mi esposa y me dice que usted es un bobo hp, un cagón que se esconde en un perfil anónimo para decir lo que piensa.

Anónimo dijo...

Se quedo la contienda electoral ya atrás.

Se acabaron amistades y se crearon nuevas.
Todos entraron en la dinámica el amigo de hoy, será el enemigo de mañana.

Pedro Hoyos, Andres Ospina y otros simpatizantes de más conciencia ahora hacen parte del equipo Vladimir.

Vladimir y Diego Uribe fueron enemigos por que el segundo no recibió contratos importantes en su administración, sin embargo hoy Kevin los unió a todos y algo bueno puede dejar.

Desde mi punto de vista todos los alcaldes de Girardota han hechos su trabajo y los ha dañado la codicia.

El equipo de decencia en lo público ganó con un voto silencioso y le deben también agradecer a los siguientes concejales.

María Cecilia, Julieth, Luis Miguel y Juan David Bustamante por el apoyo, adicional a la concejal electa Berenice Alzate y al sr Fernando Ortiz, quienes jugaron para los dos arcos, ese va ser el castigo para Pedro y su gente y recordarán que la Burocracia quedará siempre en los mismos y se pasan los cargos entre los mismos.

Al señor Humberto Arboleda pronto lo veremos peleando con Kevin cuando las alianzas de las puertas cerradas tengan sus cobros.

Ningún alcalde de 13000 votos llega solo.

Recuerden que Diana Osorno acolito todas las malas decisiones de Vladimir y ustedes desde este medio lo cuestionaron mucho, pero hoy la intolerancia de ganar les enseño la frase que dice. “EL FIN NO JUATIFICA LOS MEDIOS”

Recuerden el control político que hizo D Uribe durante toda su carrera y hoy fue uno de los mayores donantes de Kevin.

Recuerden que Martin Bustamante ya felicitó a su chico Kevin y ahí lo tendrán con Burocracia.

Por último recuerden que no son la renovación, ya que en este proyecto hay politiqueros tradicionales.

Éxitos para Girardota.

Anónimo dijo...

Girardota voto en contra de Agudelo, la prepotencia, hipocresía, abuso de poder y la descarada corrupción, hizo juntar al perro y al gato contra esa maquinaria que se quería enquistar en el poder, felicito a Pedro Hoyos que supo leer la estrategia de ellos en dividir y fue fundamental en el triunfo de Kevin, se que Hoyos va a aportar mucho en la una buena administración, si Kevin se apoya en este señor que tiene un buen sentido social y excelente administrador probado y doy fe de ello.

Anónimo dijo...

Que así sea.
Es importante que se acabe la Burocracia desmedida y que tengan claro que trabajar con las personas anteriormente mencionadas sin afectar en lo más mínimo a Pedro y su gente tengan la capacidad de ver que nunca han sido derechos.

María Cecilia debe sueños en hogares que no ha entregado.
Julieth, trabaja con el mejor postor, no le importa Girardota.
Ortiz y su esposa, ustedes saben los alcances, pero un abre boca es revisar en la casa de sus familiares cómo cuentan con activos de la administración.
Luis Miguel, el negocio es ser candidato a la alcaldía.
D Uribe, burocracia y contratos.
Vladimir, plata sin trabajar y burocracia.
Martin, contratos y burocracia.
Juan D Bustamante ustedes saben que es un mercader de la política y sostenerlo es difícil.

Kevin, tiene mucha gente buena a
Su lado, reconózcalos a ellos.

Pedro, por favor con lupa, usted sabe de donde viene y las mañas que tienen algunos cercanos a Kevin.

Pedro en esta te toca trabajar el doble con el control político ya que quedarías muy mal si te confías.

Anónimo dijo...

La promoción de odio.

Girardota, es la tierra donde he vivido toda mi vida y siempre he presumido que es un excelente vividero.

En las últimas elecciones de alcaldía vi desde la cercanía como la difamación, la construcción de noticias falsas hicieron tanto daño que 13000 personas votaron por el candidato de la decencia, ¡con el fin! de no dejar ganar al señor Juan Ignacio Torres.

Recuerdo que toda mi vida y sobre todo en mi niñez, cómo respetábamos a los policías, sacerdotes y a los MÉDICOS, de este valor hoy! queda muy poco.

Ahora Si! presten atención de lo que ocurrió en esta contienda electoral.

El equipo Girardota transportó, pago patinadores, dio alimentación para los seguidores del decente.

Los concejales de la formula territorio de vida alcanzaron 19.000 votos y los del “decente” 4000 votos, siendo este “decente” por primera vez en la historia que un alcalde llega sin concejales a la alcaldía.

No obstante los seguidores de Pedro Hoyos que todos son inexpertos en lo público, pero se presumen de políticos ingresarán en la burocracia de la alcaldía y que podrán hacer si no conocen nada del sector público?
Esa pregunta se resuelve fácilmente, toda competencia se logra desde el esfuerzo y posteriormente se convierte en EXPERIENCIA.

Queda firmemente comprobado que Pedro Hoyos ya no es el candidato correcto, así! el señor Andres Felipe Ospina lo quiera adular con palabras bonitas, ya que el señor Hoyos hizo parte de una turba de chismes y de creaciones artificiales para ganar la alcaldía, es decir que debería sentir vergüenza del lugar donde está ubicado y lo mismo usted señor chirimollo.

El médico estará con altura en el municipio desde el concejo y allí lo conocerán y tendremos la oportunidad de volver a estar en contienda electoral.

Recuerden que para ese momento todas las herramientas de chismes serán utilizadas en su contra.

La alcaldía se gana con chismes y mentiras.

Anónimo dijo...

Ese nefasto "equipocon por Girardota", de tras de ladrones hinchados, son expertos en perfiles falsos, se robaron el presupuesto del pueblo y se ponen en evidencia ante la comunidad, con pruebas contundentes y se faradulean ante el publo ostentando vida de traqueteo y salen a decir que es un chisme y mentiras de los cuestionamientos que se les hacen.

Anónimo dijo...

Girardota cambio.
Eso está bien.
El próximo alcalde debe ser Pedro Hoyos.
Pedro por favor muy cerca de Kevin, él tiene escuela vieja y ahí esta Diego Uribe, la esposa, Pandequeso, Diana Osorno y se sabe de las fechorías de ellos.
Mucho 👀.
Diana Osorno robó en Girardota, Amalfi y Gómez Plata.
Diego Uribe ha robado con todos los alcaldes y él es tan ostentoso como los del Ahora Sí.
Kevin ha robado en la administración Ochoa y en los municipios donde ha estado.

Anónimo dijo...

Dicen que Luis Miguel sera el arma de Agudelo para retomar el poder yaque sera el personero obediente de Diego y va estar pendiente de los pasos en falso de Kevin

Anónimo dijo...

Perdieron la alcaldía por: la llegada de Ortiz, la petulancia y el irrespeto de Suaza con los funcionarios y contratistas y los discursos de Agudelo subestimando a la gente ah y el trato grosero e insultante a la oposición y provoco la unión de enemigos, para vencer un enemigo mayor.

Anónimo dijo...

Ese es el comentario más acertado de todo lo escrito en este Block.

1. Edier Suaza es un gerente con plata y trabajar así no es tan difícil, pero quítele los recursos y que queda?

2. La llegada de Ortiz al equipo Girardota y peor aún con su mujersuela de candidata al concejo a parte de ser mala la estrategia de buscarlo, fue mucho peor seguirle hinchando los cachetes a Marronice para que fuera candidata.

3. Gustele o no a algunos simpatizantes de Kevin, ese equipo se formó muy raro y la llegada de Diana Suaza Osorno a ese equipo es un arma de doble filo y es olvidar la mala administración que hizo Bladimir en su alcaldia y para nadie es un secreto que la nueva Diana Suaza Osorno era la que mandaba, así como Edier Suaza quería llegar a mandar al médico en caso de haber ganado.

Anónimo dijo...

Donde estará metido el Alcalde borracho con su comité de aplausos, su séquito de bobos alcohólicos y prepaguitos baratas y varadas. Derratamos a Ego Agujero y que vaya para siempre no queremos más a un borracho loquito que se cree dictador. itagui los espera

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Acá hay un análisis más profundo de los motivos por los cuales se perdió la alcaldía.

El Decente recibió en su equipo a puerta cerrada a los siguientes personajes.

Juan David Bustamante: este personaje se torció ya que su gasto en campaña es tan alto que responderle para que recuperara su inversión es imposible, el único que le acolito todas sus exigencias fue Vladimir y se le torció, de ese mercader y bandido de la política era de esperarse.

Julieth y María Cecilia: estas dos mujeres son el fiel ejemplo del cinismo ya que lo que recibieron en Burocracia y dinero fue mucho, la segunda recibió 600 millones para sacar adelante ese elefante blanco de las viviendas y la primera le costearon esta y la anterior campaña pero no le alcanzó ya que la llegada de nuevos candidatos la sacaron del corporado.

Luis Miguel: fiel ejemplo de desagradecido y supuestamente quería hacer carrera administración pero lo que quiere es ser alcalde, pero donde el decente lo van a dejar mamando ya que allá hay otros planes.

Berenice: en este personaje es normal la traición y la desobediencia, ahí les queda ese encarte.

Lo curioso es Pedro Hoyos al lado de Vladimir y Fernando, con el postre de Diana Osorno que es una pésima planeadora.

Se acerca la era Petro a Girardota.

Diana va a mandar a Kevin como lo hizo con Vladimir y por eso tantas obras incompletas que tuvo que desenredar la administración de Agudelo.

Vladimir: cuente que ese cierto.

Anónimo dijo...

Ya perdieron, cualquier análisis sobra.
Es claro que quien traiciona hoy, traiciona en el futuro.

También es claro que a Kevin lo escogió el pueblo motivado por la opinión.

También es claro que así como hace cuatro años ganó El ahora sí sacando cuanta cosa chismosa podían, hoy el equipo de Kevin hizo lo mismo.

También es claro que Kevin y Diego Agudelo son iguales, ambos son demagogos y dramáticos, pero para ganarle al ahora sí eso era lo que faltaba.

Cómo se mezcló ese equipo, eso no importa ya que dentro de cuatro años les harán lo mismo y saldrán del poder llegando otros nuevos fantoches.

Según los rumores el señor Juan Ignacio y Agudelo debían darle una secretaría a Ortiz y su esposa, esperemos que Kevin no vaya a ser tan marica de dárselas ya que Girardota había descansado de ese desangre económico de esos ladrones 3 años, puesto que en este último año les dieron plata para la candidatura - refrigerios, camisetas, publicidad y puestos en la contraloria donde hoy trabaja la sinvergüenza de Natalia Ortiz.

También es bueno recordar que Agudelo ganó con 10800 votos hace 4 años y hoy Juan Ignacio sacó 11300 lo que significa que siguen activos en el juego político, no obstante la llegada de Ortiz no les llevó ni un nuevo voto.

Mientras que en el otro equipo la unión de los comentarios de Pedro, Diana, Diego Uribe, Mary Sánchez, Vladimir, Kevin y su equipo con de “verdades” lograron generar un eco destructivo y adicional todos esos ataques de noticias falsas de Caracol lograron que el voto de opinión estuviera con ellos.

Entonces se puede concluir que Girardota se mueve entre el chisme y la plata.

Por qué la campaña de Kevin Plata si tenía y mucha.
La publicidad también era bastante y la celebración privada con Luis Miguel no es gratis, así sea donada eso se debe a nuevos compromisos.

Juan Ignacio con Alex Manga y Kevin con Luis Miguel F.

En esa fiesta habrán estado Pedro Hoyos, Robert Marulanda, Andres Ospina, Ignacio el Señor Montoya entre tantos otros que creen en la austeridad de la campaña de Kevin.

Ahí queda la incógnita?

Anónimo dijo...

Por muy mala que sea la administración de Kevin, nunca va superar la de Agudelo y con la tranquilidad de que Kevin no está tan mal comprometido como hubiera quedado el médico, ahh y según los rumores ahí le dieron participación a Pedro y ese man es muy honesto y a Kevin le queda difícil hacer cagadas con ese grupo de más conciencia metido en administración. Entonces de seguro Girardota va a ganar con ese combo.

Anónimo dijo...

No se crea eso.

Kevin tiene al lado a Vladimir, Diego Uribe y Guillermo Velez, también recuerde que están con los Roldán y esa gente robó durísimo con Balboa.

Kevin es igual que Agudelo, un artista de la mentira, ganó la alcaldía generando lastima y tenía una cartera grande, usted cree que Luis Miguel Fuentes es gratis.
Las donaciones son compromisos.
Kevin tiene historia con Martín Bustamante en la administración de Ortiz.
Kevin es una rata igual que todos.
Ya Diana Osorno está también ahí y esa sí que sabe robar.

Anónimo dijo...

Me alegra enormemente ver que ganó la alcaldía el señor Kevin Bernal.
Era necesario un cambio y no permitir que la alcaldía siguiera pagando salarios a Personas sin trabajar, como es el caso de Mafiosuaza con una suma de $8’000.000 sin trabajar.
Girardota ganó con la administración que sigue.
De todo esto lo mejor es el fin de la era Suaza ya que sus constantes gerencias de campaña y sus glorias le permitía robar y creerse el jefe del pueblo.
El gran error de la campaña de Juan Ignacio fue ser dirigido por ese animal llamado Suaza ya que era muy anormal escuchar un discurso tranquilo del médico y antes de él un discurso cargado de soberbia y antipatía hacia las otras campañas por MafioSuaza.

El GRAN PERDEDOR DE ESTA CONTIENDA ELECTORAL ES MAFIOSUAZA.

LO ÚNICO ES QUE DESPUÉS DE 4 años se ganó más de $300’000.000 sin trabajar y unos $200’000.000 adicionales que se robó de los recursos de la campaña, que son Plata de nuestro herario.

ADIÓS A LA ERA MAFIOSUAZA.

Anónimo dijo...

Si señor.
Que buena noticia para Girardota.
La salida de Suaza es un alivio.

Anónimo dijo...

Edier yo creo que el padre Leonardo nos hizo el milagro de su derrota, porque recuerdo una vez en el concejo usted lo insulto y lo desafío, ahora quedas valiendo un huevo y tanto que creías el superestratega, fuera rata inmunda.

Anónimo dijo...

Agudelo si es mucho ladrón, la única forma de acabar de saquear los recursos públicos en este corto tiempo que le queda de mandato, es hacer las fiestas para contratar artistas, logística y demás cosas que se contratan con sobrecostos y ese dinero le entra al alcalde por debajo de la mesa

Anónimo dijo...

Excelente.

Anónimo dijo...

Gano Kevin, no estuvo mal, ahí lo malo son dos tres coequiperos con una trayectoria politiquera, aunque si los dejan tirados nada pierden.

Anónimo dijo...

Ojalá, eso que dicen de esa esposa de Ortiz no sea cierto y la dejen mamando sin darle nada, esa gentuza robo 8 años.
Por favor mucho cuidado con ese parásito llamado Berenice Alzate.

Anónimo dijo...

Gracias por todos sus comentarios, pero da un fresquito saber que no vamos a tener más a Suaza en la alcaldía.
Que alegría tan grande quemar a ese descarado y arrogamte animal llamado Edier Suaza.

Anónimo dijo...

Vuelve Diego Uribe al poder, vuelven los edificios mal construidos, el cartel de los quintos pisos, los edificios sin licencia y los culpables de haber tumbado las casas tradicionales del parque de Girardota por negocio. Estemos atentos a que Pedro Hoyos y la dudosa Diana Osorno le pongan freno a ése señor.

Anónimo dijo...

Rober Marulanda incurrió en doble militancia. Parce pilas pues, eso también es corrupción. En los próximos días el señor Marulanda se queda sin curul.

Anónimo dijo...

Girardota es muy entretenida.
La política es un escenario para conocer todo tipo de verdad de los señores que se lanzan a estos cargos.
Pero los únicos que si siguen dinero son ellos.
Revisemos de manera aleatoria la posición económica de cada uno y se darán cuenta.

Ortiz, casa es condominio, paseos al exterior entre otros robos.
Diego Uribe: edificios.
Agudelo: lotes.
Suaza: caballos.
Ochoa: finca.
Kevin: hotel.

Anónimo dijo...

esta es la moda desafortunadamente en Colombia,, los corruptos se blindan y se aseguran en las elecciones, con los votos de familiares de personas, que les deben el favor de un puestecito, el mejor ejemplo es los votos que tienen los señores Juan Carlos Martínez del choco, y Kico Gómez de la Guajira hoy detenidos en la cárcel, por delitos de corrupción, ato lo saben usar muy bien estos dos señores exalcaldes de Girardota, los cuales estan libres no por que sean inocentes.

Anónimo dijo...

ya es tiempo para que las juventudes del municipio tomemos la iniciativa de conformar un frente amplio, para seleccionar nuestros propios Gobernantes no podemos dejar en manos de la clase corrupta liderada por quienes vienen disfrutando de los recursos del municipio hace ya varios años
se anuncia en este medio por parte de alguien que manifiesta que estos señores corruptos, actúan como el ex senador Juan Carlos Martinez conocido como el personaje mas sucio de la política colombiana, no nos debemos conformar con señalar con el dedo cada que transitan por el parque de Girardota, al señor Ortiz o Vladimir tenemos que ir mas lejos escogiendo a el próximo alcalde de Girardota,

Anónimo dijo...

La verdad sale a flote mas tarde que temprano.

evidencias contundentes dan la razón era un simple comentario, que había armado la emboscada al partido Conservador en Girardota, para sacarlo del poder este señor Fernando Ortiz fue uno de los actores principales en armar esta sucia y tramposa estrategia para llevar a el candidato KEVIN a la alcaldia, la evidencia mas clara de la que conoce la opinión publica consiste en no haber asistido a las reuniones de la campaña para no ser identificado, el dia de las elecciones se le vio saliendo de la sede de campaña de del candidato Kevin, Borracho de la alegria, ojala le resulten sus propositos y que logre de nuevo engordar su chequera, motivo que siempre le a caracterizado a este inescrupuloso y tramposo señor y desde luego a los demás Forajidos que participaron.

Anónimo dijo...

Que cuento tan chimbo, Ortiz siempre estuvo con Agudelo y es tan claro como Bereni e candidata al concejo y Ortiz en personería de Medelliin couta de Quintero-Trujillo. Más claro no canta un gallo y tenían negociado tránsito y el inder para Ortiz. No inventen guevonadas para generar dudas

Anónimo dijo...

El pueblito en manos del clan de envigado. Se va a ver como escurren la plata de los girardotanos. Ya no hay empelo para los del pueblo, ya todo viene del sur. Caimos en la trampa del indecente

Anónimo dijo...

Lo primero que tiene que aser mi kevin es poner la estatua de pepe sierra en el parque para umillar al agrandado de edier que se burlaba mientras la pasaba para otro lado se nos iso el milagro don vladimir tenemos que cumplir la promesa con doña verta

Anónimo dijo...

Kevin le tiene miedo al concejo y a Diego

Anónimo dijo...

Señor alcalde,que pasa con esa manipulación en el inder donde están colocando gente que no son del pueblo y la mayoría son de barbosa.aqui hay familias muy nececitadas y profesores muy capacitados.necesitamos que se vean los buenos procesos.no queremos más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Kevin empiece a trabajar
Ya sabemos que los tamales fueron mentira, la tal Decencia una farsa y su grupo unos lagartos malos para todo que no saben sino inventar chismes
Trabajen ratas hijueputas

Anónimo dijo...

Girardota más insegura que nunca

Anónimo dijo...

Kevin prometió eliminar giracom y ya es feliz contratando con giracom a sus amigos de envigado. La mayoría de secretarios son de envigado y los profesores del inder son de barbosa. RECOJAMOS FIRMAS PARA TUMBAR A KEVIN

Anónimo dijo...

Los decentes odian a Girardota, por éso en su alcaldía un girradotano gana 2 millones y todos los de envigado ganan 7 millones. ¿Éso era lo que quería Pedro Hoyos?

Anónimo dijo...

Diego Uribe siendo cencejal cambió toda la planeación de Girardota en 2007 para enriquecerse con edificios que no tienen red de incendios y que tienen todos los vicios y trampas legales para robarle a los compradores en los metros y en los registros. Rata. Ya Pedro Hoyos es socio

Anónimo dijo...

Los secretarios de envigado son muy malos, no van sino a cobrar, no hacen nada