12 ago 2013

Gestión con derroche no es gestión



Por Kevin Bernal 
(Concejal de Girardota)

Actualmente el presupuesto anual del Municipio de Girardota es en promedio 42.000 millones, que es mucho dinero, pero contrapuesto a las necesidades y problemáticas de nuestro terruño, es nada. Cualquier alcalde que llegue a administrar unas problemáticas ilimitadas, con recursos limitados, deberá saber que tiene que priorizar las necesidades y la ejecución del presupuesto, para poder cumplir con los fines esenciales del Estado.


Prioridades
Para hacer este ejercicio de priorización no se puede olvidar la carga dogmática de nuestro Estado Social de Derecho. En términos generales, la mayor parte de autores de filosofía del derecho concuerdan en que este tipo de Estado se propone fortalecer servicios y garantizar derechos, considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad.
Es decir, para nuestro Estado, es de suma importancia la priorización del gasto para atender las necesidades básicas insatisfechas, ya que empezar a resolverlas tal como ha dicho la corte constitucional “es empezar a materializar el principio de la dignidad humana, como  principio fundante de todo nuestro ordenamiento jurídico”.   
Los artículos 334 y 350 de nuestra Constitución Política, nos dicen que el gasto público social tendrá prioridad sobre cualquier otra asignación. Luego el inciso segundo del artículo 350 reza: “en la distribución del gasto público social se tendrá en cuenta el número de personas con necesidades básicas insatisfechas”.
Con base en el anterior tenor constitucional, podemos concluir claramente que las necesidades básicas insatisfechas deben ser la prioridad dentro del gasto público social, además podemos concluir que este tipo de gastos son la inversión más importante que puede hacer cualquier presidente, gobernador o alcalde.
A la actual administración municipal, en cabeza del doctor Fernando Ortiz, esa priorización del gasto público social no le es de mucha importancia. Como concejal no he visto que se le invierta a las necesidades básicas insatisfechas los recursos que se le debiera invertir. Primero, ya lo dijimos, tenemos un presupuesto limitado y segundo, muchas veces se desvía el dinero para otros temas, que a la luz de la Constitución no son prioridad.  

El derroche
Veamos por ejemplo algunos actos de la actual administración que dan cuenta de la falta de priorización del gasto y por ende del despilfarro:
1. Una reestructuración administrativa nunca antes vista en Girardota, la cual creó 53 nuevos cargos, generando todo esto una pesada carga fiscal que tendrá que soportar el Municipio, sacando de su presupuesto el dinero para  pagar el salario, seguridad social y prestaciones sociales de 53 empleados nuevos. La reestructuración se necesitaba, pero no con las dimensiones que se hizo.
2.  La celebración de dos contratos con el fin de remodelar el  palacio Municipal, uno de obra por la suma de 2.900 millones y un contrato de suministro de muebles por la suma de 700 millones, que sumados dan 3.600 millones. Cifra escandalosa, ya que perfectamente se podía hacer una remodelación acorde a las necesidades con menos dinero.
3. Construcción del  puente peatonal del sector Lázaro en la vereda San Andrés, por la suma de 1.150 millones. Por la cifra expuesta, pareciera que construyeron fue un puente vehicular, que son más costosos, pero la verdad es que es un puente peatonal. Algo jocoso de la obra es que dicha vereda es una de las más afectadas por la falta de agua potable y se le construye un puente peatonal ostentoso, pero sigue la necesidad básica sin resolver.
4.  Contrato por 199 millones, con el fin de instalar del 16  diciembre del 2012 al 16 de enero de 2013 una pista de hielo de dudosas calidades. Dicho contrato se hizo de manera directa con Plaza Mayor, y Plaza Mayor a su vez subcontrató a la empresa Shekina para que instalara y operara dicha pista, cosa que elevó automáticamente los costos por tanta intermediación. 
5.  Contrato de alumbrado navideño para el año 2012, por 172 millones, también por contratación directa con Plaza Mayor, y pasó lo mismo que con la pista de hielo, Plaza Mayor a su vez subcontrató a la empresa Instalaciones y Suministros JD. Dicho alumbrado navideño fue muy cuestionado desde el punto de vista estético, siendo el doble de costoso en relación con el del año anterior. 
Con base en esto evidenciamos un desaforado gasto, cosa que no deja muy bien paradas las finanzas de un municipio para poder atender con prelación las necesidades básicas insatisfechas. 

Agua potable: una verdadera necesidad
Miremos por ejemplo cómo estamos en el municipio en cuanto a agua potable y sistemas de eliminación de excretas, tema que recomienda la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) abordar con preferencia cuando hablamos de necesidades básicas insatisfechas.
Por el lado del agua potable en Girardota tenemos cobertura del 100% en la zona urbana, pero en la zona rural, que es donde está la deuda estatal, el panorama no es muy alentador que digamos. De 29 acueductos que tiene la zona rural, solo los de Juan Cojo  y La Palma son aptos para proveer agua potable, los otros 27 no cumplen con los requerimientos que les permita procesar agua apta para el consumo humano, siendo más precarias las condiciones de los acueductos de las veredas Jamundí Los Rieles, Jamundi La Escuela, San Andrés, Encenillos, El Barro, San Esteban, Mercedes Ábrego  y Potrerito. Y por el lado  de sistemas de eliminación de excretas de la zona rural, mejor ni hablar para no generar más desconsuelo.
En audiencia pública que se llevó a cabo en el Concejo Municipal, el señor Guillermo Valencia, como presidente de la vereda Manga Arriba, fue uno de los que reclamó más inversión social para la zona rural, pedido que es apenas obvio ya que a mi juicio la inversión en la zona rural no se ha visto decididamente, sobre todo cuando hablamos de necesidades básicas.  
La realidad de la zona rural es preocupante puesto que es inconcebible el ser humano en pleno siglo XXI sin agua potable, sin embargo es lo que sucede. La Corte Constitucional respecto al tema se ha referido al agua potable como un Derecho Fundamental inherente al ser humano por ser conexo a la vida. Pese al anterior panorama y a que la Corte en diversas ocasiones ha tutelado el derecho fundamental al agua potable, en Girardota se han visto esfuerzos muy tímidos para buscarle una salida a la problemática, sin embargo para invertir en otros frentes sí hay plata.

Cambiar de estilo
Para empezar a apostarle a la solución del problema de agua potable y demás necesidades básicas insatisfechas como parte esencial en el gasto público social, necesitamos una administración austera, modesta. Consciente de que los recursos no están boyantes, que anteponga la inversión para asuntos esenciales e inherentes al ser humano. De esta manera se da la verdadera “gestión”, palabra que tanto pregona el señor Alcalde, la cual es diferente a obtener recursos de otros entes gubernamentales. Podemos obtener recursos de muchas instancias  pero si no se ejecuta el presupuesto para que obedezca a un orden racional de importancia, seguiremos con una casa con muchos festines y bacanales pero llena de pobreza e inequidad.



45 comments:

Anónimo dijo...

Eso si es control político concejal Kevin, no le pare bolas a los comentarios de la administración Ortizista, que ven como se les empieza a derrumbar la estantería, el del comentario anterior quiere decir que Ortiz les tapa la boca a los demás concejales, con prebendas y con burocracia, con razón estamos como estamos. Afortunadamente para nosotros vino una persona de otra región del país a enseñarnos como se hace control político, por que los otros concejales son de Girardota pero nada de nada . Siga para adelante que cuenta con el apoyo de todos nosotros, que usted es el único que se puede reelegir . No le pare bolas a los insultos que usted sabe de donde vienen.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al concejal KEVIN BERNAL, por haber tenido la osadía de publicar dicho articulo, eso deberían hacer todos nuestros concejales, publicar todas las fechorías del señor ORTIZ, recuerden señores concejales que para eso fueron elegidos por el pueblo, para hacer cumplir y velar por los intereses de nuestro pueblo.
Invitamos pues a el resto de concejales que nos representan a divulgar y publicar todo lo relacionado con lo que está pasando en la famosa Alcaldía de Ortiz, que mas parece un circo, es un desastre que pesar de Girardota, no progresa.
Y en cuanto al primer anónimo, por favor respeten que acá no se trata de averiguar si son maricas o no, eso no nos compete señores , lo que si debe interesarnos es el bienestar de nuestro pueblo, le aconsejo que utilice el blog de la chimenea para hacer criticas constructivas y que le interesen a la comunidad. De nuevo señor Concejal FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE ARTICULO.<

Anónimo dijo...

Que bien Kevin... Así es que necesitamos los concejales. Será que Alejandro Posada, Hernan Torres y los demás, no se dan cuenta de lo vergonosozo del tema? o pensaran que es una opinión subjetiva, hecha por un "opositor"... ojalá que despierten de ese sueño politiquero que los tiene pendientes únicamente de tomarse fotos con congresistas, y figurar en el circo a punta de pan para apuntarse votos en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

El hecho de que Kevin haya publicado ese excelente artículo no es un acto de osadía, ni de valentía, sino que él, como concejal y además ciudadano, está en todo su derecho, y tiene el deber, de hacerlo. Muchas gracias al concejal Kevin.

Anónimo dijo...

Felicito al concejal kevin por su articulo y seguimos esperando que se pronuncie la otra parte de la oposición Martín Bustamante, debe aparecer, Guillermo Ochoa donde esta?, que dice Fernando Cordoba aun esta en Paris? uds deben ser responsables con el municipio ya que la oposición es fundamental en el desarrollo de una Democracia es por esta razón que no existe cultura de la critica en nuestro Municipio. Los actores políticos se desaparecen cuando pierden unas elecciones y a los que tienen el poder nadie les puede decir nada por sus represalias.

Anónimo dijo...

Necesitamos mas intervenciones como estas para que pare el desangre monetario de nuestro querido pueblo, conducido por un irresponsable de estracto 2 pero que se cree de estracto 10 con la platica del pueblo, mas control al presupuesto...

Anónimo dijo...

Kevin muy bien, estás haciendo la tarea que te encomendó el pueblo, no como los otros concejales, que son cómplices de Ortiz en toda esta des-administración, burocracia, endeudamiento, licencia para la temoeléctrica de Enka, obras de mala calidad a unos costos altísimos y un descontento generalizado de todos los Girardotanos. Y ahora que dirán Diego Uribe y Hernán Sancho- pansa Torres, todavía creen que Ortiz les va a ayudar para la alcaldía, ese es el peor patrocinador que ustedes pueden tener con una alcaldía como la está haciendo..

Anónimo dijo...

la verdad no se ni que decir frente este articulo, si felicitar al concejal o lamentarnos del gran despilfarro y enriquecimiento de otros a costillas de nuestros impuestos, tanta necesidad que existe en nuestro municipio, tanta labor social por hacer, la vedad este alcalde y su administracion solo piensan en sus intereses personales no en la voz de un pueblo sediento de necesidades, esa es la real labor de un concejal, ¿donde están los otros 12 concejales??? los que deben realizar el control político y administrativo, no se les olvide que fue el pueblo que los eligió, no el señor ORTIZ, por eso al único que deben defender es a los ciudadanos e intereses de nuestro municipio. felicitacion concejal por su valentia y compromiso con Girardota, su juventud ha demostrado que cada dia necesitamos esta clase de políticos, pero no los jovenes politicos como el presidente del Concejo Alejandro Posada y los demas concejales que es unos exclavos mas del señor ORTIZ. Adelante concejal Kevin pero cuidado que nadie sabe el mostro que eligieron de alcalde.

Anónimo dijo...

Casi que no empieza a trabajar la oposición, desde el concejo que es que tiene la responsabilidad del control politico, por que creo que Rodolfo, Feriz y Sergio Orlas no van hacer nada por que estan acostumbrados a pedir y estar arrodillados al gobernante de turno y de los otros ni hablar.

Anónimo dijo...

Esto es lo que deberíamos estar haciendo todos, denunciando toda esa farsa que es la politiquería. Esto no solo es responsabilidad de los concejales y de este medio, es de toda la población. Así dejan ese reinado que tiene esta administación y de una vez por todas, igualamos la balanza y dejamos el egoismo por querer un peso$ de más.

Anónimo dijo...

por fin se manifestó concejal, estábamos esperando esto hace tiempo, la verdad con esta publicacion cada dia ratificamos los girardotanos que una vez mas nos equivocamos en elegir. q verguenza, q robo, q despilfarro, que administracion tan pesima. pero girardota es un pueblo sin memoria, esto va seguir pasando a traves del tiempo. ojala se tomara alguna accion.

Anónimo dijo...

muy bien concejal por fin uno desperto

Anónimo dijo...

Muy bien Kevin que empezaste a desenmascarar al vitrinero, farandulero, humillativo, sectario y caranga resucitada de Ortiz, veremos que concejal sigue tu ejemplo y despiertan de ese letargo, por que hasta ahora son concejales privados que no despiertan sino para cobrar los honorarios .

Anónimo dijo...

Que daño tan grande le hacen a la comunidad, los concejales como Sergio Orlas, Marcos Cañausal, Maria Cecilia, La de Bernardone, Evelio, Rodolfo y Feriz. que posición han hecho en contra de esos concejales que se estan partiendo la torta con el alcalde, bueno ni de culparlos por que no saben ni donde estan parados, la culpa la tienen los que votaron por ellos, sera que parar las proximas van a repetir, entonces empaque y vamonos....

Anónimo dijo...

el concejal Kevin esta sonando duro ante la opinion publica de girardota en estos momentos adelante concejal

Anónimo dijo...

que bueno que surjan concejales que no se dejen contaminar atraves de manipulaciones con dádivas o participación burocrática, la cual termina en darle la espalda a la comunidad

Anónimo dijo...

Que Robinson Hernandez el concejal, está furioso con Kevin por haber sido irrespetuoso con Ortiz en su comentario. Robinson me extraña mucho ya que hace dos meses usted estaba con Diego Agudelo junto al salón de asocomunal y usted le manifestó a un señor que estaba con ustedes, que no sabía que le pasaba a Ortiz con tantos desaciertos trayendo tantos funcionarios de Medellín y de Barbosa y obras como el alumbrado navideño y el palacio municipal crean muchas dudas, pero que ellos tenían que defender a Ortiz ya que no querían problemas con el. Entonces que reclamo le vas a hacer a Kevin, si el es mas berraco que todos los concejales.

Anónimo dijo...

creo que concejales que actuen con criterio propio, no volveran a esa corporacion, tal como fue en otras epocas,como por ejemplo los verracos que se unieron a pesar de ser minorias para trabajar para la ciudadania recordemos a quienes jaquearon a la casa comunitaria despues de una ejemonia de 10 años en el poder.....

Anónimo dijo...

yo creo que si Martin Bte fuera el alcalde, también hubieran irregularidades iguales a las de Ortiz, entonces Robinson saldría a denunciar a Martin y Kevin saldría a defenderlo. estas son jugadas de politiqueros corruptos como lo es Robinson haciéndose pasar como una gran persona, pero quitelen ese cuero de oveja y se encontraran con un lagarto.

Anónimo dijo...

Estando en la pagina Web de Girardota me encuentro esto "En busca de mejorar la prestación de los servicios de la Administración Municipal, se creó la Oficina de Atención al Usuario adscrita a la Secretaría de Servicios Administrativos, la cual empezó a funcionar desde el mes de Abril del presente año, con el ánimo de fortalecer los mecanismos de recepción, trámite, respuesta de quejas y reclamos interpuestos por los usuarios.

Otra razón de ser de esta Oficina, es realizar seguimiento y evaluación al tratamiento dado por las diferentes unidades ejecutoras a las inconformidades presentadas, garantizando la oportunidad y calidad en el suministro de información, así como, la recepción de las felicitaciones que la comunidad manifiesta a los funcionarios.

El señor Alcalde, Luis Fernando Ortiz, quien se ha caracterizado por la relación cercana que tiene con la comunidad, expresa que “contar en la actualidad con La Oficina de Atención al Usuario se traduce en efectividad en los procesos y calidad en el servicio”.

A la fecha, los indicadores que analizan y evalúan la respuesta oportuna de quejas y reclamos, arrojan cifras significativas, lo que permite una mejora constante en beneficio de la comunidad, quienes son nuestra razón de ser.


Oficina de Comunicaciones
Tel. 4054200 Ext. 142


Quetal estos descarados disque escuchan?... escuchan donde se mueve el billete, donde hay farandula donde les tomen fotos, pero donde deben estar no estan.... Descarados Dejenerados....

Anónimo dijo...

pues la tal oficina de atencion al usurio solo funciona con los de la misma corriente politica del señor alcalde, porque a los demas no nos funciona. mentirosos es absolutamente imposible hablar con el alcalde, ni correos, ni oficinas de atencion al usuario ni a traves de sus maravillosos secretarios y mucho menos personalmente. una cosa muy curiosa el secretario de gobierno y de educacion que deberian ser los mas abiertos a hablar con la comunidad nunca pero nunca atienden a nadie y en la calle apenas se les va a abordar cambian de acera o simplemente se montan a sus carros. cosa curiosa el unico que atiende es el secretario de servicios administrativos, Bladimir pero igual el no tiene ni voz ni voto entonces para nada nos sirve.
y los concejales ni se diga solo 2 o 3 atienden la comunidad entre ellos yolima. sergio rodolfo,humberto nada de nada, doña alba ni del muncipio es, maria cecilia solo se monto al concejo para ver q conseguia con su proyecto de vivienda hasta verguenza ajena sentimos cuando habla en las sesiones, pobre no sabe ni donde esta parada, robinson haciendo ya politica para la proxima alcaldia y alejandro esperabamos mas de usted la verdad, a los otros ni para que mencionarlos ni llueven ni truenana.
entonces señor alcalde replantee su administracion, su gavinete y no olvide que ustedes fueron elegidos por un pueblo y se deben a el....

Anónimo dijo...

Y les da rabia cuando les dicen que en la administración Ortiz, hay despilfarro y que manejan la administración como un negocio de familia, sacaron los policías de tránsito que venían haciendo un trabajo de inteligencia y se controlaba el orden público, y con la gran ventaja de que no había que pagarles salario ni prestaciones sociales, ya que esto lo asumía la policía Nacional y ahora tienen 10 guardas de tránsito que nos vale a los contribuyentes 300 millones al año. Con el comité electoral y que Ortiz denomina social, se está desangrando el municipio, porque camuflan con papelería y elementos de oficina, todas las parrandas con licor incluido en todas las fiestas que hace Berenice. La nueva jefe de presupuesto se presta para todas esas anomalías que afortunadamente, ya conoce la contraloría que esperamos que terminen las investigaciones y entre a tomar medidas radicales. Kevin sigue para adelante denunciando a la des-administración Ortiz

Anónimo dijo...

HEMOS TOMADO LA DETERMINACIÓN EN MI FAMILIA DE RESPALDAR AL CONCEJAL KEVIN A PESAR DE HABER BOTADO POR ALEJANDRO POSADA DEBIDO A QUE VEMOS MADERA EN ESTE CONCEJAL

Anónimo dijo...

Otra señora asesinada en la vereda de San Andrés en el día de hoy, ya van 40 homicidios este año en Girardota, cuando se había visto este desangre en nuestra comunidad, aparte de los atracos a cualquier hora del día, los viernes y sábados ingresan mas de 30 personas heridas al hospital, la mayoría en atracos y lo peor de todo es que Ortiz se da vitrina en los medios de comunicación, diciendo que Girardota es un municipio muy tranquilo. Sugiero que conformemos un grupo de personas, en cabeza del Señor Obispo y otros sacerdotes, los líderes de los grupos mas representativos de nuestra comunidad, incluyendo ex-alcaldes y ex-secretarios de gobierno, que conocen mas la realidad del municipio, y solicitemos una reunión con el señor Gobernador y el secretario de Gobierno departamental, y que se pongan al frente del orden público ya que al Alcalde y los señores concejales, dejaron acabar la seguridad de nuestro municipio.

Anónimo dijo...

El día miércoles se realizo la sesión cuyo tema era la inseguridad de nuestro municipio, pero parece que este grave problema no les interesa a los concejales, los concejales se dedicaron fue a atacar a el concejal Kevin Bernal empezó el señor Robinson, a renglón seguido Diego Uribe, Hernán panza Torres, continuando con los demás concejales lava perros de Ortiz, no les interesó la gran problemática de inseguridad que aqueja a nuestro municipio, sino sólo defender a su amo Ortiz, concejales no olviden que fueron elegidos por el pueblo para defender y proteger nuestro municipio no los interés personales de Ortiz a ayudar al desangre del municipio, Robinson estaba furioso el tocaron su amo, mejor que siga llendo a todos los entierros y saludando como el papa disque para coger adeptos para apoyar la continuidad del desangre por q salio con que quiere ser el sucesor de ortiz, cuidado pueblo otro lagarto vstido de oveja, es hecho a imagen y semejanza de ortiz.

Anónimo dijo...

Ortiz tenes el municipio en ruinas, inseguridad por doquier, ladrones por todas partes, derroche de los recursos públicos, burocracia en todas las dependencias,contratos solo para las personas de Medellín, pero que te va a doler el municipio, si usted es de Barbosa, aunque los de Barbosa dicen, que tal, que no les metan ese embuchado, que ellos son gente decente, honesta y sencillas, entonces Ortiz nadie te quiere y les da verguenza y pena de tener una persona anti-popular y despreciado por la sociedad.Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Apoyo incondicional a Kevin. Los demás deben respetarle el legítimo derecho a informar y opinar ante la comunidad. Esto que hace Kevin es ejemplar, y debería ser así en todas las corporaciones cuyo objeto sea el control político al gasto público. Adelante kevin, la comunidad está con usted. No se deje achicopalar. Usted está mostrando que tiene dignidad.

Anónimo dijo...

Alcalde que este, siempre lo van a criticar, así sea el obispo más reconocido del mundo
Ese alcalde fue el que Girardota eligió

Anónimo dijo...

Una cosa es que lo critiquen por comportamientos personales y otra es hacerle el control político por abuso de poder y corrupción. que este señor Ortiz es el mejor del país, no se de que forma lo condecoramos?. Ah con una orden de captura o destitución. Seria el premio a esa gran gestión, de robarnos a todos y luego alabarlo , como se lo exigen a sus seguidores y socios.

Anónimo dijo...

concejas robinson usted piensa que con esa actitud va a llegar a ser alcalde del municipio? y diego uribe siempre a la sombra de ortiz usted es otro q nunca va a dejar de ser un simple concejal, este joven kevin al menos tuvo agallas de decir que es lo q esta pasando, se demoro pero esta haciendo control, claro q como dice el dicho "una sola golondrina no hace llover" mi familia y yo votamos por sergio orlas pero que equivocacion tan grande de ahora en adelante a seguirle los pasos a kevin q al menos destapo esta olla.

Anónimo dijo...

Girardota por favor un golpe fuerte en las próximas
elecciones NO VOTEN por ninguno de estos lagartos que próximamente empezaran a repartir lechona NO se les olviden todas estas fechorías, tengan criterio e independencia,NO MAS EXTORSION al pueblo por la esperanza de un trabajo.
Que EL ULTIMO BOLETÍN SEA EL SIGUIENTE:

Cañausal: 3 votos
Robinson (alcalde ): 10 votos
Posada : 2 votos
la rectora de j.bernardone : 0 votos
Rodolfo Sanchez; - 6 votos
Hernan torres ( alcalde ): 10 votos
Diego Uribe ( alcalde):10 votos
Martin bustamante (alcalde ): 10 votos
Berenice Alzate ( alcalde ):- 10 votos
Maria c valencia : 0 votos
evelio: 0 votos
orlas: ni un voto
Bladimir( alcalde ): 10 votos
Que voten por ellos nada mas los familiares, pero como dice el tema de hector lavoe !estaba soñando soñando despierto!.

Anónimo dijo...

Cuando le hicieron la encerrona a Kevin, los tres lacayos de Ortiz y monopolizadores del concejo(Robinson, Diego y Torres), donde estaban Feriz, Orlas lechona y Rodolfo para apoyar a Kevin, no son disque oposición, hablan con Ochoa a diario, estos tres últimos son más malos que todos. No le digan tantas mentiras a la gente, sean verracos y honestos con los honorarios que reciben para defender el publo.

Anónimo dijo...

"ARMAS NI JUGANDO" MUY POSITIVO MUY BUENO....Y LA PROXIMA CUAL SERA " CORRUPCION NI PENSARLO" CUANDO HAGAN ESTA CAMPAÑA LES COMENZARE A CREER....
http://girardota.areadigital.gov.co/Salaprensa/Paginas/ARMASNIJUGANDO.aspx

Anónimo dijo...

A ese comentario "Alcalde que este, siempre lo van a criticar, así sea el obispo más reconocido del mundo
Ese alcalde fue el que Girardota eligió". tiene razón en lo de la crítica, pero no en la última frase, porque Girardota (50 mil habitantes) no eligió nada. gana el que más pantalla pueda pagar, el que más fondos recaude. y los menos de 10 mil votos de ortiz no son prueba de que los restantes 40 mil girardotanos lo apoyan. no se haga ilusiones, que el cargo de alcalde no es vox deus, puede revocarse su mandato... aquí ganó la abstinencia. por ahora ortiz administra los recursos públicos. lo que no puede administrar es la razón.

Anónimo dijo...

Ya era hora de ver distancia con argumentos y ejemplos entre legislativo y ejecutivo si unos se tapan a otros esta vaina no parará nunca ...gracias Kevin por ofrecer a los Girardotanos más elementos e información de manera que cada quién realice sus propios juicios - sean a favor o en contra - lo cierto es que hay un derecho universal a que no le quieran ver a uno la cara de pendejo ¿cierto?

Anónimo dijo...

los ciudadanos que participamos en este interesante medio y que nos identificamos con la postura del concejal Kevin,es nuestro deber acompañalo a las secciones del concejo para que esas pirañas que le estan haciendo la vida imposible a este buen concejal para respaldarlo con nuestra presencia,haber como es la cosa, con los demas que creen que se las saben todas

Anónimo dijo...

Por algo se empieza, ya va uno que tiene los pantalones bien puestos para denunciar, pero donde están los otros que no denuncian la sobre población de empleados que hay en la secretarias,da vergüenza ver que no cabe una silla mas porque si queda un espacio de una contratan a una persona para llenarlo.... Hacinamiento señores es lo que hay en la Alcaldía de Girardota.
y sigan chupando todos los lava perros con BURRONICE y su combo... SALUD

Anónimo dijo...

37 comentarios y en ninguno defienden la posición del señor Ortiz, me deja un sin sabor.

No obstante Concejal Kevin, no lo defiendo tampoco lo critico, pero cuando se hace una critica, se debe de defender su opinión de principio a fin y mantenerse al frente presentando respuestas a sus contradictores, no saliendo escudándose en una "Censura" que no existe.

Ahora bien Alcalde, aplaudo sus gestiones de hacer multiplicar los presupuestos externos que se le asignan al municipio, buscar ingresar a Girardota en los alumbrados navideños mas importantes del departamento, buscar mas recursos para invertir en el municipio, pero, si esa no es la labor del Alcalde entonces cuál es?

Revisemos con detalle la gestión de nuestros administradores, puesto que si las necesidades básicas insatisfechas no son la prioridad dentro del gasto público social, no estamos pensando en un verdadero bien común, que tiene que ser la bandera de TODO politíco nacional, departamental y municipal

AFD.











Anónimo dijo...

armas ni jugando pura demagogia barata de ese payaso de Edier donde están los proyectos de impacto en san Andres y paraíso solo represión en esas zonas golpeadas, pero no les interesa si no aparecer en las fotos.

Anónimo dijo...

Edier suaza es otro aparecido en Girardota, el no es de Girardota,como son la gran mayoría de funcionarios del municipio,por que al farandulero Ortiz, le interesa es vincular a gentes que no sean de Girardota,para que le hagan campaña para sus aspiraciones políticas en otros municipios. Que pesar de nosotros, tenernos que aguantar 28 meses de sosobra, angustia de la desadministració Ortizista. Kevin muy bien sigue para adelante.

Anónimo dijo...

es de humanos equivocarse, pero también es de humanos reconocer los errores, pero las cabezas visibles de la administración se creen omnipotentes y traídos de otro mundo, porque les falta humildad para reconocer que se equivocan y son demasiado egocentristas, lo único que hacen es satanizar a todo aquel que piense diferente, Alcalde usted que dice ser tan católico, pídale a Dios que le de humildad porque si que la necesita.

Anónimo dijo...

Buenos los comentarios, pero, recuerden que siempre que se escribe algo contra alguien, debemos hacerlo con respeto y si hay que denunciar, se debe hacer frente a los organismos de control o en su defecto ir mas allá de los entes de control. Recordemos que primero está girardota sobre los intereses particulares y no se debe dividir una población política, porque, da la impresión que si el alcalde es de un grupo político la oposición o los partidos contrarios se la van a pasar durante toda la administración hablando mal y mal y no se hace el control político como se debe hacer y así nos vamos cada cuatro años suba quien se suba al poder en la alcaldía y que lástima que se crean grupos de enemigos políticos, porque, no es bueno que se habla mal del papá, del hermano, del amigo, del conocido político y mucho menos saber que lo que se dice no es verdad, no debemos crear estos ambientos hostiles políticos y mejor debemos llamar a la cordura y al dialogo.

Anónimo dijo...

A la administración y al concejo se les ha llamado para un cabildo abierto, en varias veces se han negado entonces los que no quieren la cordura y el dialogo es la administración, es por eso que se propician estos comentarios

Anónimo dijo...

El agua es Sinonimo de Vida.
porque los politicos como el señor Ortiz no pone cartas en el asunto a su proteccion y calidad para los Girardotanos.

Anónimo dijo...

Que bueno que exista en ese pueblo macondiano una persona que trate de resaltar la cosas malas dela administración actual y sus compiches para que enseñen a esos remedos de politiocs de tres pesos como ALEJANDRO POSADA, marioneta útil de los politicos viejos de ese pueblo olvidado del desarrollo.

Que al buen ejemplo de judas; pidió y suplico por votos para después escupir y traicionar a los electores que creyeron en su juventud como balsamo para cambiar a un estamento político lleno de ladrones, genuflexos, delincuentes de cuello amarillo porque para cuello blanco les falta casta, historia y recorrido; como me arrepiento de votar por palurdos políticos ignorantes administrativos que creen que por estudiar derecho ya son diestros en las lides administrativas.

pobre mentecato ojala se de cuenta que esta fue su ultima palomita en política ; claro esta a no ser que aparezca un sabio" Sofista¨" y lo convierta en el ave de rapilla que ya es,pero lo vista de paloma mansa y buena.

todos por el voto en blanco al consejo y a la alcadia y mejor que gobiernen "las putas Ya que los hijos no pudieron" como alguna vez alguien dijo