10 jul 2015

La foto-¿política?

Foto: Estación del Metro en Niquía



Por Corresponsal urbano
Una soleada mañana de 2015 tocaron a la puerta y mi tía todavía con lagañas dijo: “quién será, mire antes de abrir que eso deben de ser los testigos de jehová”, así lo hice y le respondí que no eran ellos, pero sí un grupo repartiendo publicidad, como veintiún personas en cuyas camisas decía dizque “reflexiona”. Mi tía reflexionó, entreabrió la puerta y alguien le dijo: “madrecita, en octubre deme la oportunidad del cambio. Usted no sabe quién soy yo, pero mire, aquí le dejo este volantico donde dice que estudié seis semestres de finanzas en la San Marino”. Dicho esto protagonista y extras siguieron cuadra arriba como una mancha gris. Preciso ahí, al entreabrir la puerta quedó mi tía ponchada en la foto con la batola y sin bañarse. Luego se le olvidó y preguntó: oíste, ¿ese muchacho no es que le hizo en las anteriores elecciones campaña sucia al tal Martín Bustamante? Sí, ese es, pero seguro “eligió el cambio”, como dice en ese papelito que tiene la bandera de Colombia aunque la promoción del doctor sea para la presidencia municipal.  

Y es que para enfrentar la realidad social y política a algunos les bastan las fotos brillantes “untándose” de pueblo. Ungüento que se aplica en caso de alergias al jefe cuando este ve que uno de sus pupilos en el cargo público se está dando otros vientos sin contar con el capitán de la nave. Obedezca, mijo, que “el putas soy yo” no usted, no me escuchó en las fiestas o qué, parece cantarle el jefe.  Entonces el pupilo, de afán, se va “porque la dignidad no se negocia” y sale a las calles con turba de muchachos en mano, de puerta en puerta, a entregar su mejor foto, embadurnada con el barniz de “cambio” que tanto hartazgo genera en los habitantes que, cuatrenio a cuatrenio, testimonian las mismas prácticas turbias en la administración pública. Como quien dice: mire mi foto de niño tierno con personas de la tercera edad, de esta por ejemplo me siento muy orgulloso de ser político, mírela en las redes sociales, es con Mariano Ospina, sí, pariente de aquel bajo cuya presidencia conservadora se asesinó (léase: se anuló toda posibilidad de “cambio”) a J. E. Gaitán, asesinato que fue el gran detonante del conflicto armado en Colombia que ya celebró 50 añitos, bodas de oro entre la inequidad y la muerte, único matrimonio del mismo género que, por demás, aprueba y sigue procuradurando Ordoñez.
Por otra parte, no importa con qué medios ni con qué alianzas, se trata es de llegar al poder, a demostrarle al jefe que sin él también puedo, que aquí hay gente mayorcita que me defiende, que a la salida nos vemos, que ellos también maniobran al mejor estilo tradicional la maquinaria política (eso sí yo haré las cosas a mi estilo, cambio, cambio y fuera), que hay con qué armar las francachelas y comelonas como las de rin rin renacuajo y que me puedo tomar en unos meses más fotos que él en cuatro años. Y si le queda dudas, jefe, mire nada más estos “pilares”, cinco de diez van contra usted, porque es con argumentos,  por eso “a mí nadie me también tampoco ninguno nada  ¿oyó?”:
2. Solo se contratarán personas que habiten en Girardota…
3. Gobernar sin sectarismos políticos (“hay que ser de un partido…”)
4. […] no podemos seguir endeudando irresponsablemente al municipio.
6. Se necesita una administración transparente, honesta y sin corrupción.
7. […] cero derroche, cero clientelismo, cero burocracia, cero gastos innecesarios en publicidad, nada de paseos de funcionarios públicos con la plata de nuestros impuestos.
El cincuenta por ciento de estos pilares son, como se ve, reacción alérgica, ¿fruto magullado de la “gestión y el progreso”? Los otros cinco son una amalgama de necesidades, deseos e imperativos que no constituyen verdaderos soportes o principios para una construcción socio-política de envergadura. Digámoslo de modo simple: son pilares ornamentales sin saber uno sobre qué fundamento se levantan. Podría tratarse también de esos pilares inflables que utiliza, precisamente, la publicidad.
El caso es que ese papelito que uno ve ya tirado en basuras y alcantarillas, rasgado y pisoteado por todas partes no habla de un trabajo político serio y convincente, sino de la subasta de una imagen, la de las fotos que la urgencia de cada día exige montar al libro de las caras. Uno ve a los que los entregan y “elige el cambio” de calle o de acera, porque de pronto queda involucrado en la foto, como mi tía que la poncharon en pijama, sin bañarse y sin que le guste ese arte, tanto que rompió las que había de ella en el álbum familiar.

En fin, tratándose del conservador, y para ganar en coherencia, en vez de fotos deberían empezar a publicar daguerrotipos.  


53 comments:

Anónimo dijo...

Un texto muy fino muchachos. Como se nota la calidad crítica y la brillantez en los argumentos si se compara con la pobreza mental de algunos perfiles falsos que no se atreven a dar la cara. Me admira que al menos se sabe quiénes son ustedes. Tienen valor civil, integridad. El comentarista anterior, si da lastima. Descalifica en lugar de contrargumentar. Es una necedad. Se le perdona por que nadie es culpable de su incapacidad. Lo que da rabia a los otros grupos es no tenerlos a ustedes en sus filas.

Anónimo dijo...

No pues, quien lo escuche dirá que este pueblo no tiene más mentes brillantes y verdaderamente objetivas, si eso en realidad diera rabia y fuera así como usted (otro x más) lo dice, los otros bandos se pelearian por tener "semejantes personajes", pero estos ni van ni vienen; precisamente por la credibilidad que han perdido, porque hace un par de años atrás hablaban de no vender sus "prodigiosas mentes" y hoy en día están haciendo precisamente eso, porque ahora sí están cayendo en cuenta que una familia se mantiene con dieron, no a punta de poemitas, palabras rebuscadas (disfrazadas) y de "ser o no ser".

Anónimo dijo...

Los pseudointelectuales tienen rabia después de tanto criticar y hacer política detrás de un computador, hablando mal de todo el mundo y gastando papel patrocinado por el patrón que les da de comer ? Eso si da lastima...

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja le hizo campaña a Martín? Jajaja si antes hacia parte del equipo de campaña de Fernando Ortiz y por algo el mismo Ortiz lo puso de secretario de educación... Desinformación con el único fin de desacreditar y favorecer al otro candidato

Anónimo dijo...

Ya diego mando sus contratistas de los 200 mil pesitos a que lo defiendan. No se trata de apoyar un lider "ciegamente" como si fuera el redentor. Se dedicaron a vender una foto y ni siquiera caen en cuenta de que esos supuestos pilares y proyectos macros no tienen nada de programáticos y poco sustento tienen técnicamente hablando. Eso pasa por estar decidiendo con la barriga amigos agudelistas. Si están tan convencidos del proyecto porque se tienen que vender al conservador? Y lo que es peor haciendo promesas notariadas para que las maquinarias avalen ese orticito pequeño.

Anónimo dijo...

Jajajaja....están tan Ardidos estos tinteros que responden con semejante bobada. Yo si me pregunto quienes son mantenidos por el patrón .

Y sera que su patrón ( el títere de ustedes ) por lo menos tendrá forma de responder a un debate decente sin la cuerda de ustedes ? . yo si se a quien están defendiendo.

Anónimo dijo...

Estos bola de mugre de Pueblo si son lo mas malagradecidos que existe, cuando Diego fue secretario nadie los sacaba de su oficina pidiendo contratos para publicar sus libros de quinta, ahora que están con un bueno para nada le tiran duro, lo atacan... Yo me pregunto ¿ será que la cobardía y el miedo les puede mas, como para atacar a una persona de la manera -Conciente? De +Conciencia no tienen si no el nombre... Por qur mejor no convocan a un Debate público y así muestran de que están hechos ustedes con su candidatico “ independiente "... Babosos ridículos, vayan mejor cuiden a sus muchachitos qur son para lo único qur sirven ustedes. Ah y a crear perfiles falsos como el Pepe Sierra, como no son capaces de decir las cosas de frente. Me dan es LÁSTIMA

Anónimo dijo...

Estos bola de mugre de Pueblo si son lo mas malagradecidos que existe, cuando Diego fue secretario nadie los sacaba de su oficina pidiendo contratos para publicar sus libros de quinta, ahora que están con un bueno para nada le tiran duro, lo atacan... Yo me pregunto ¿ será que la cobardía y el miedo les puede mas, como para atacar a una persona de la manera -Conciente? De +Conciencia no tienen si no el nombre... Por qur mejor no convocan a un Debate público y así muestran de que están hechos ustedes con su candidatico “ independiente "... Babosos ridículos, vayan mejor cuiden a sus muchachitos qur son para lo único qur sirven ustedes. Ah y a crear perfiles falsos como el Pepe Sierra, como no son capaces de decir las cosas de frente. Me dan es LÁSTIMA

Anónimo dijo...

LOS CANDIDATOS DE ESTA VEZ SON TAN MALOS, QUE NI AGUDELO ES DE LA CONFIANZA DE OCHOA, NI VLADIMIR DE ORTIZ , NI PEDRO HOYOS DE FORTALEZA,... IMGINESE PUES COMO ESTAMOS DE MAL.

Anónimo dijo...

+ Conciencia = + Vendidos... Estan tan ardidos que hasta los comentarios eliminan, ahí es donde uno se da cuenta todo lo que les encanta criticar y atacar disque con sus "argumenticos" intelectuales y les da rabia cuando la gente los ataca a ustedes. Lo del debate esta demasiado interesante, así el pueblo se da cuenta de quien maneja a quien como títere.

Anónimo dijo...

yo estuve en reuniones de los tres candidatos a la alcaldía y sinceramente el que presenta un panorama mas real de Girardota y una visión empresarial de como se debe administrar a Girardota es Pedro Hoyos, los otros dos con viejas tácticas de las promesas para ganar adeptos, pero sin fondo o viabilidad presupuestal para cumplir con todo. Ah y otra cosa muy interesante el medio ambiente lo tiene muy claro y como una prioridad.

Anónimo dijo...

Jajajaja interesante lo del medio ambiente? Pffff... Pues muy irónico, sus tinterillos hablan y hablan sobre el medio ambiente y resulta que el candidato Pedro Hoyos es el que más contamina con semejante flota que tiene, que primero venda sus camiones y ahí si hable del medio ambiente!

Anónimo dijo...

Señor pedro hoyos que pesar que sea tan cochino haciendo politica. como permite que en su periodico (por asi lo acepata usted publicamente) permita publicaciones que no van firmadas como cualquier pasquin bajo y asqueroso de una persona sin escrupulo. Hiba a votar por usted pero con esto ya NO, QUE VERGÜENZA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo anterior. Están actuando como las ratas no le da pena a Pedro Hoyos y sus intelectuales ser tan bajos? escribir un articulo y no firmarlo como cualquier pasquin?, den la cara como hombres que DISQUE son

Anónimo dijo...

lo que yo veo, estimados amigos de Diego Agudelo, es que se le ha criticado el fondo, el contenido, la filosofía de su campaña conservadora. en este blog se han publicado mucho artículos anónimos, por solicitud de los escritores, mientras los textos se defiendan solos. aquí no se le teme a la crítica, el último anónimo goza también de la inmunidad del anonimato, le da pena firmar con su nombre? no se queje. refute los argumentos que le presenta el "Corresponsal urbano", que han de ser fáciles de rebatir, si son "tan bajos", no? pero si se va contra el equipo que ha rodeado y estado en torno al blog abiertamente demuestra que esquiva el problema de fondo que aquí se señala. es natural,en un primer momento, pero si le asiste la razón podrá hacerlo con juicio, de lo contrario les tocará seguir preocupados por "quién" dijo y no por el "qué". si así serán cuándo lleguen a la alcaldía.... no harán ningún Cambio. atentamente, otra voz crítica y disidente.

Anónimo dijo...

Apreciados Amigos
Hace poco una importante líder amiga y seguidora de la candidatura a la alcaldía del señor abogado Bladimir Jaramillo candidato a la alcaldía del señor alcalde Fernando Ortiz Sánchez, me increpó por el apoyo a Diego Agudelo ya que decía él no representa ningún cambio, que era un volteado que traicionó y pagó mal al alcalde Ortiz y porque no aceptaba que estaba apoyado por la oposición de Germán Gómez, Guillermo Ochoa y el suscrito.
Igualmente la prestante líder me dio la oportunidad de explicarle y parece luego de esa conversación se viene para la Alianza Unidos por Girardota.
Coherente con mi formación profesional, pensamiento político y trabajo comunitario, actuando más bien como periodista y esperando no herir la susceptibilidad de candidatos y políticos le di en términos generales la siguiente explicación a la prestigiosa dama.
Hasta mayo de 2015 toda mi actividad social y de control político a la deshonesta e inmoral administración de Fernando Ortiz, la hicimos a través del Comité Comunal Pro Defensa de los Servicios Públicos de control social al presupuesto y Plan de Desarrollo que si mucho se cumplirá en un 48%, nuestros pronunciamientos públicos por escrito así están firmados y de eso nos responsabilizamos al afirmar que la intransparente, deshonesta e inmoral administración de Fernando Ortiz y sus borregos concejales Diego Uribe, Hernán Torres, Robinson Hernández, etc., dejará al municipio a 2016 con una deuda cercana a $ 28.000 millones quedando el municipio desde el punto de vista financiero en estado calaverico; nos confirmamos en decir que en la Fiscalía y Procuraduría hemos denunciado y se adelantan varios procesos contra Ortiz por los casos: matadero donde se perdieron más de $ 8.000 millones, puente Lázaro en San Andrés, participación en política en el año 2014, caso plaza de mercado donde denunciamos un detrimento patrimonial superior a $ 1.800 millones, caso palacio municipal por un detrimento de cerca de $ 1.400 millones y por otros hechos sobre los cuales a la fecha no hay pronunciamientos sin conocer las poderosas razones politiqueras que protegen al alcalde.
El Comité Comunal que presido hizo una propuesta democrática, incluyente y participativa de unidad política a todos los partidos y después de muchas conversaciones se creó la Alianza Unidos Por Girardota que la integran el partido conservador, el partido cambio radical, el partido centro democrático, sectores del liberalismo y del polo democrático que seleccionaron en mayo de 2015 a Digo Agudelo como su candidato a la alcaldía para enfrentar al candidato de la U del alcalde Bladimir Jaramillo y al candidato de la conciencia y aristocracia Pedro Hoyos.
Frente a los candidatos a la alcaldía me pronuncié ante la dama en síntesis general así:

Anónimo dijo...

1-. BLADIMIR JARAMILLO GARCIA: Candidato del Fernando Ortiz
Gran ciudadano, buen administrador, un hombre de bien que desafortunadamente lanzó su candidatura en un momento difícil ya que si pierde se le puede truncar su carrera política habida cuenta que es el candidato oficial del cuestionado Alcalde Fernando Ortiz que trajo un montón de funcionarios corruptos de otros municipios para garantizar precisamente la corrupción como pasa en salud, cuenta con el apoyo incondicional de Berenice Alzate, de María Nelly Zapata, del personero Guillermo Vélez Londoño que actúa como su jefe de debate que llama deshonestamente a líderes de otros partidos para voltearlos a favor de Bladimir, de Edier Suaza, de Yohny González y otros secretarios de despacho demasiado cuestionados por intransparentes. No se puede olvidar que de esta administración que además sembró la inseguridad ciudadana por la que ha habido varios muertos inclusive de la misma administración han salido varios secretarios y funcionarios peleados con el alcalde como la exsecretaria de planeación Bertha Ligia Jiménez, Diego Agudelo de educación, más de 5 tesoreros, Edier Suaza de gobierno y el último escándalo de corrupción que vinculó al secretario de salud Didier Alzate sobre graves hechos cuyas investigaciones apenas comienzan, aunque sabemos que el personero tapara todo.
El gran problema de Bladimir es que representa a esos funcionarios intransparentes y debe en campaña defender y tapar la corrupción, defender al alcalde y a los corruptos de manera pública y si llega a la alcaldía nombrar gente de afuera como al secretario de infraestructura para manejar la contratación y tapar, tapar y tapar todas estas anomalías.

2 -. DIEGO AGUDELO: Candidato de la Alianza Unidos Por Girardota.
Equivocadamente se unió en el pasado a Fernando Ortiz que mal la pago. Por hechos de corrupción y de intransparencia política en la alcaldía como secretario de educación en representación del partido de la U, se enfrentó a Fernando Ortiz y luego salió de la administración a denunciar esos graves hechos, teniendo una pésima experiencia política ya que estaba mal ubicado, salió ganando espacios en el partido conservador que posteriormente lo hizo su precandidato, saliendo seleccionado posteriormente como el candidato a la alcaldía 2016-2019 por la Alianza Unidos Por Girardota. A pesar de la inestabilidad política, Diego Agudelo ha dado garantías al conservatismo y a la Alianza Unidos Por Girardota de honradez y honestidad, de dar cumplimiento a los acuerdos de Plan de Gobierno, institucionalidad, gobernabilidad y transparencia en el manejo de lo público, de atacar la corrupción y denunciar a los corruptos, de no ser un dictador como Fernando Ortiz y ejercer una alcaldía de manera democrática, abierta, transparente, incluyente y amiga de los ciudadanos para mejorar el nivel de vida de todos los Girardotanos y erradicar la pobreza extrema que nos deja estos años de una administración corrupta y botarata, se ha comprometido a trabajar duro y en equipo para que la alta deuda pública de más de $ 28.000 no sea el obstáculo para llevar desarrollo a las comunidades. A pesar de la incertidumbre que nos depara el futuro cercano trabajamos duro y unidos para ganar la alcaldía, para con el pueblo hacer a Diego Agudelo alcalde 2016-2019 y ofrecer a los Girardotanos una alcaldía democrática, popular, participativa e incluyente, para que los Girardotanos borren de la mente la dictadura Ortiz que mal gobierna a Girardota.

Anónimo dijo...

3 -. PEDRO HOYOS: Candidato de la Aristocracia que hoy se hacen llamar CONCIENCIA
Pedro Hoyos es un buen ciudadano, lo conocemos y consideramos como un hombre honesto, trabajador, emprendedor comerciante, no sabe nada de administración pública y eso no se aprende de la noche a la mañana. Su candidatura no es expresión ciudadana sino su voluntad particular animada por un cerrado grupo de aristócratas lo que puede resultar en una dictadura tecnócrata. Dueño y amo del periódico Pueblo que utilizó no para denunciar la corrupción sino para simplemente informar al pueblo, pero que inesperada e inexplicablemente utiliza ahora de manera un poco intransparente para construir su candidatura liderada por un respetado pero minúsculo grupo de aristócratas que ahora consideran es el momento de ganarse al pueblo y tomarse el poder así nunca hayan hecho nada por los Girardotanos. Candidatura que inicialmente dijo no contaría con políticos, que no quería nada con los políticos de Girardota porque todos son corruptos y ladrones y ahora tiene lleno su directorio de esos que ayer despreciaba. De ganar debe traerá todo el personal administrativo de otra parte porque aquí todos somos ladrones. Dice representar el cambio y la renovación política ¿con quienes?, ¿será que no observa quienes lo rodean? De verdad no comprendo como una persona que rechaza la política y a los políticos ahora quiere ser alcalde ¿qué busca?. En fin a eso lo llaman CONCIENCIA.

CONCLUSIÓN: La candidatura de Bladimir Jaramillo es una imposición del dictador alcalde que se puede constituir en otra dictadura; esta maniatado a lo que determine el dictador, no es independiente. La candidatura de Pedro Hoyos que no es político y rechaza la política es voluntad individual, particular y no ciudadana, es impuesta por un grupito de amigos aristócratas. La candidatura de Diego Agudelo es producto de un proceso democrático y participativo donde participamos 7 precandidatos en un proceso abierto, de discusión y análisis durante 10 meses donde participaron varios partidos políticos lo que le da sabor de ciudadanía, popular y de pueblo a su aspiración sin esto querer decir que no hay incertidumbre.

Por estos hechos le expresé a la dama con la cual discutía, estoy con la candidatura de Diego Agudelo a la alcaldía y espero usted nos acompañe en este proceso democrático. Quedamos de volver a conversar. Espero que si nos ayude en la Alianza Unido Por Girardota.

Señores del Comité Comunal Pro Defensa de los Servicios Públicos, pongo esto en su conocimiento, habida cuenta que todo empezó por la propuesta del Comité Comunal, por el trabajo y las denuncias del Comité Comunal de lo que ahora se quieren aprovechar y/o adueñar inescrupulosamente los tecnócratas.

Como siempre, les pido darle el mejor manejo a estos que son conceptos muy particulares de una persona que como ustedes saben estudio y trabajo la política pero para quien lo fundamental es el control ciudadano, la participación ciudadana y democrática y no los puestos para evitar que se roben el presupuesto público. Rechazo las dictaduras ya sean de izquierda o de derecha como ocurre ahora con dos candidatos.

Julio Osorno


Anónimo dijo...

a nadie se le puede mentir.. agudelo tiene aires de dictador tambien, lo democratico le repugna y jamas se dejara dar directrices de ochoa y menos de martin , ni de german chuzo, sigan soñando, si ese muchacho gana se dispara y chao conejo ahi los dejo.

Anónimo dijo...

Algo que da asco es ver la señora de presupuesto , FABIOLA LOPEZ CARVAJAL, quien tiene mucha parte de la culpa del desfalco Girardotano por tantos años, es la tecnica del robo, la actora intelectual del saqueo, repugna verla gastandose la platica del fisco municipal , en viajes estrafalarios y del mal gusto, respete señora Lopez, por la dignidad del pueblo girardotano, deberian sacar estas ratas de alcantarilla.

Anónimo dijo...

Jajajaja.. bueno, muy bueno. Magistral. Me gusto mucho esta parte: "que hay con qué armar las francachelas y comelonas como las de rin rin renacuajo y que me puedo tomar en unos meses más fotos que él en cuatro años". Y es que viendo el periodico del municpio "Tu Periodico", a una le da ¡una verguenza ajena!... falto edición por el amor de Dios, salen fotos repetidas e innecesarias... saturan la vista. Eso parece mas un perfil de Facebook que un periodico municipal.

Lo que faltaba!, la Narciso Politica se la inventaron en Giradota... jajajaja. Y pareciera ser que Dieguito le heredo los nefastos gustos al Maestro... ¡que lástima!.

Anónimo dijo...

el partido conservador un partido popular??? jajaja jajajja jejejeje jijijiji jojojoojo

Anónimo dijo...

Según el señor Julio Osorno la decencia, honestidad, coherencia, independencia y valentía del señor Pedro Hoyos es aristocracia. Por eso se está lanzando por la ASI, por aristócrata. ¿Acaso no son los caciques del Conservador, de Cambio Radical, del liberalismo y del Centro Democrático los aristócratas del país? Perdón, estaré equivocado de país. ¿No es de Colombiano que hablamos? Señor Julio Osorno, está descontextualizado.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentarista que dice que aqui borran los comentarios. Estos de + conciencia son sucios en la contienda. No tienen argumentos, pura paja!! Montón de desadaptados escribiendo bobadas en un computador!!! son unos cagaos!! y Pedro Hoyos su patrón ahí con un montón de baratijas argumentales. No dan ni lástima!!! ojalá este comentario dure unos días porque me han borrado ya un montón!!

Anónimo dijo...

los estas borrando ahí, no??

Anónimo dijo...

oiste , es verdad.... que la señora de presupuesto , la que se mantiene viajando de cu enta de nosotros, se gana un uno por ciento de todas las movidas corruptas que hace desde su escritorio??????, monooo., esta mujer es la mas rica del pueblo entonces. FABIOLA AYUDALE A LOS POBRES QUERIDA, QUE ENVIDIA DE LA MALA.

Anónimo dijo...

Buenísima la sátira del artículo... tan bueno, tan bueno, que su exito se puede medir leyendo los comentarios de labia de adolescente resentido de más arriba: nada de argumentos, pero eso sí, retailas de tonterias que lo único que evidencian, es lo mucho que la verdad duele y un coheficiente intelectual deficiente. Maduren.

Anónimo dijo...

ay que horror, ver tanta foto de politiqueros necesitados, se van para cualquier tugurio , ofrecen una empanada generalmente vinagre , enchuspan 10 muertos de hambre en el tugurio y pele los dientes mijita que va pal fais , que risa , esto si es un circo de la mas baja calaña Y LUEGO EL ME GUSTA DE LOS 30 QUE SOSTIENEN O BUSCAN TRABAJITO , BENDITO ...GAS.

Anónimo dijo...

Paz y amor. Hay que tener la entereza de reconocer los errores. Diego siendo buen candidato la cagó. Dice tener la capacidad, y se le puede conceder. Pero lo que no convence es en el aspecto ético: Llegar cualquier precio? pactar con cuanto politiquero se le cruce, con tal de llegar? Sacar la cara por el conservatismo cuando él mismo sabe quiénes son esas jollas. miren su lista al concejo. Solo Dario se salva. con qué cara Diego trabaja al lado de Martín cuando él mismo habló pestes de su actuar político.

Anónimo dijo...

excelente artículo. con tantas verdades juntas como no van a salir tan ardidos los agudelistas. pobrecitos con un candidato tan pobre. que publicidad tan malas, que ideas tan pobres. solo buscan descrestar, pero a todas luces son para engañar la gente desprevenida.

Anónimo dijo...

Muchachos de chimenea... es apenas normal que generen ese tipo de reacción entre tanto fanático suelto. Ojala Pedro gane las elecciones. Es el único candidato que vale la pena, transparente, inteligente, honesto. Además el grupo de trabajo es impecable, buenas ideas, buenos proyectos, inteligencia. Animo. Que mas quisieran los otros que tener unos "bola de mugre" tan despiertos e interesantes.

Anónimo dijo...

No entiendo por que se enojan si es la verdad lo que habla el articulo, una foto no es política, listado de estudios menos, esos 10 pilares no dicen nada, el partido conservador, cambio radical etc, no representan ningún cambio..... sigo sin entender cual es el problema y la rabia de los seguidores de agudelo.

Anónimo dijo...

Diego Agudelo, Fernando Ortiz, ¡Les hablan!
http://pijamasurf.com/2015/04/ser-narcisista-es-molesto-para-los-demas-pero-parece-tener-una-ventaja-para-la-salud/

Anónimo dijo...

Estamos animando a los ciudadanos, que tengan el conocimiento de nombres de personas que han traido de otros municipios, a inscribir la cedula a Girardota para votar en las proximas elecciones, incluye a las personas, que la inscribieron en otras campañas politicas, debido a que es inminente la visita de los funcionario del consejo nacional electoral de Bogota para anular dichas inscriciones, pilas pues señores lideres de los partidos o mobimientos politicos, no involucrados en esta manera de jugarle sucio a la democracia, en alerta maxima alerta para rodear a estos funcionarios

Anónimo dijo...

Me siento identificada con el artículo. Qué saturación la de ese candidato en la calles y las redes. Da es pereza...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el llamado a los directores de los partidos politicos de nuestro municipio, para que se empoderen de las investigaciones que van a realizar el consejo nacional electoral, en los proximos dias tal como se anuncia en la Portada de el periodico el Colombiano del pasado sabado 11 de julio, el aporte del anterior anonimo es muy valido, por que la registraduria y el consejo nacional electoral permiten a los representantes de los partidos para que puedan hacer veeduria a la rebicion que se anuncia, en conclucion, esta tarea depende del interes que le presten estos señores de los partidos

Anónimo dijo...

La maquina de los trasteo de votos para estas elecciones es de Yarumal, donde la honorable?? Olga Mazo los trae, si en el registrador fuera un poco consciente eliminaría todas las de ese municipio.

Anónimo dijo...

EL TRASTEO DE VOTOS SE ATACA ATRAVEZ DE LA DENUNCIA, SI LOS DIRIGENTES DE GIRARDOTA SE QUEDAN QUIETOS Y NO DENUNCIAN NO PASARA NADA

Anónimo dijo...

estoy en condiciones de demostrar el trasteo de votos en nuestro municipio desde la epoca en la que tenia el poder la Casa Comunitaria, especialmente traidos del Tegnologico de Antioquia, y voy a denuncir ciertos nombres que recuerdo.

Anónimo dijo...

ya la Registraduria tiene la informacion para la visita del consejo nacional electoral, pilas pues señores de los partidos, ojo que el cristo es de palo, despertemos

Anónimo dijo...

Escuche a Diego Agudelo y se le nota la sinceridad con la que habla. Yo también elijo el cambio.

Anónimo dijo...

La sinceridad de Diego?????????, como no saber identificar la ansiedad de poder y la verdad de un programa, este man esta tan desesperado que que es capaz de venderle el alma al diablo a cambio del poder, para solucionar su situación económica, una persona con tantos pergaminos como dice tener no esta detrás de $5 millones de salario que gana un alcalde de Girardota, van es por el botín de los recursos del pueblo por medio de trampas, eso del salario son chichiguas.

Anónimo dijo...

Si un alcalde se gana cinco millones de pesos mensuales, como hace Ortiz, que tiene dos casas en el condominio que valen 7.000 millones de pesos como dice Berenice, una bodega de 1000 millones en el parque industrial, 2 casas en el poblado, tiene 4 carros en la familia, pasea con la familia a otros países, y ahora se va a embolsillar 1200 millones de pesos de comisión de la compra de la cañada, será que está robando parejo o como se adquieren todo ese capital. averíguelo Vargas.

Anónimo dijo...

Que futuro tan negro nos espera a los Girardotanos, si gana la alcaldía Bladimir, será un títere de Ortiz ya que este le está financiando la campaña, le tiene que dar una secretaría a Berenice, le tiene que dejar a las 40 personas del comité que le rinden pleitesía a Berenice, le tiene que dar cada año a Diego uribe 4 contratos por valor de mil millones de pesos, a Alejandro Posada como sea lo tienen que nombrar de personero y para rematar tiene que apoyar decididamente a Berenice, para que sea alcaldesa en el 2020. Usted decide que futuro quiere para usted y su familia.

Anónimo dijo...

mire pues el grupo que le hace proselitismo a hernan torres en girardota, pongale ojo,,,, BLANCA H OYOS, RAQUEL SALDARRIAGA, GLORIA ALZATE, las dignisimas damas que jamas le han hecho daño a la gente con sus chismes asquerosos y mal intencionados, damas resentidas que volean lengua de lo lindo calumniando las personas del pueblo, a eso sumele luz maria y toda su familia 5 muchachitos, que negro panorama el del Doctor con esta estrategia de campaña...

Anónimo dijo...

no es muy significativo que estas señoras ancianas, del costurero del Kiosco esten trabajando para el estomago de Hernan Torres, la coinsidencia entre estas ancianas es que se beneficiaron gran parte de su vida, lagarteandole a sus jefes politicos, para su propio beneficio, es desir el empleo,por el cual hoy son privilegiadas al estar Juviladas, dejando claro que estas ancianas no son Lideres, en cada uno de los septores donde residen, los votos que orientan son a duras penas los de ellas

Anónimo dijo...

pienso que todo lo que aca se escribe por mucho que sea , jamas alcanzara el daño y el mal ejemplo que estas señoras han dejado para girardota, son el germen del chisme y la envidia, excluyentes, racistas, burleteras, viejas sin oficio, como sin amor familiar, mujeres que son una verguenza para girardota, y que se ufanan de ese bochornoso espectaculo de estar hablando mierda de toda la gente. ojala fueran concientes del daño que hacen , estas que se van a morir de viejas y con el mismo daño, si eso es para ustdes, GLORIA ALZATE, RAQUEL SALDARRIAGA, BLANCA HOYOS Y TODAS ESAS CHISMOSAS ASQUEROSAS QUE SE SIENTAN A SU LADO, NO TIENEN PERDON DE DIOS,

Anónimo dijo...

ay que horror, ois verdad qeu raquel saldarriaga siempre fue acomplejada con su figura y que seirmpe estaba gastando en cirugias para medio poder salir al kiosko a rajar de los demas, eso dicen pues, yo no soy chismosa. y que hasta los calzones se los tienen que lavar, que horror.

Anónimo dijo...

ay si mi abuelita que ya murio, me decia mija cuando pase por el lado de ese grupo de chismosas echese la bendicion, para que pueda salir con culo, destrozan lo que se les pase por su lado .

Anónimo dijo...

Que estará haciendo Ego para subir por q se quedo estancado, no lo conocen en la mayoría de las veredas y parte del pueblo muchos dicen quien es ese muchacho, de 10 personas 8 están con el mono Jaramillo q falta de emoción habrá en estas

Anónimo dijo...

jajajaja que descaro, un girardotano diciendo que no le gusta el chisme, esto esta en la sangre de todos nosotros! sus abuelos fueron los que les enseñaron a esas señoras a hacer chismes; y eso no es malo, el que tenga el poder económico pa sentarse todo el día a chismosear en el kiosco que lo haga, pa eso trabajaron toda una vida, a nosotros los pobres que nos toca aun trabajar pues no toca venir acá y comentar jejeje. Que viva el chisme!

Anónimo dijo...

Empezaron las campañas, Pedro se inscribió con su gente en una caminada no ostentosa, cálida, tranquila por las calles del pueblo, Hoy el turno es de VLADIMIR el de ORTIZ el de la continuidad, el que sabe lo que sabe por eso fue el elegido A DEDO Y SIN DOLOR.
CONTRATISTAS DE LA ACALDIA NO TRABAJEMOS MAS por hoy que el patrona mando a decir que todos teníamos que salir con VLADIMIR a inscribirnos para poder seguir otro más.
Y desde la calle seguirán riendosen de nosotros si les permitimos CUATRO AÑOS MAS DE ROBO, deuda, de contratos amañados y de gente de afuera ordenando pavimentar porque la PLATA SALE DE GIRARDOTA Y NO VUELVE.

Anónimo dijo...

La continuidad es la misma, ya sea que gane el sr. Candidato Diego que fue parte de la pasada administración y de la campaña del sr. alcalde Fernando Ortiz, o el sr. candidato que lo reemplazara.

Hay que mirar otras opciones con propuestas diferentes, que no estén contaminadas con pasadas administraciones, ni que deban favores políticos ya que estos son los que ocasionan que no haya un cambio real de gobierno y una distribución equitativa del presupuesto ya que el que gane las elecciones las gana para gobernar a todos y no para ayudar a los que lo eligieron y castigar a sus contradictores como ha sucedido en las pasadas administraciones.

Apenas esta comenzando las campañas y ya se evidencia el juego sucio y la politiquería que tanto daño le hacen a la comunidad por que lo que crea es un ambiente tenso y confunde a los electores, sin hablar de los dineros, promesas, y ladrillos etc que regalan y comprometen.

Hasta que no tomemos conciencia de todo esto y elijamos al de la mejor propuesta, y mejor aptitud de trabajo seguiremos eternamente quejándonos y sufriendo con estas malas administraciones.

Invito a todos a decidir libremente y pensando bien que es lo que le conviene al municipio
y a todos en general.