13 ago 2015

Realismo vs Promesas


Redacción Más Conciencia


Entre promesas y llamados a tomar Más Conciencia, empezaron hoy los cara a cara de candidatos a la alcaldía de Girardota. 


Este jueves a las 2 de la tarde se llevó a cabo el Foro de alcaldes y concejales programado por la Fundación Nubiola en la Casa del Abuelo. 


Asistieron los candidatos a la alcaldía Pedro Hoyos Sierra por el partido de la ASI y Diego Agudelo por el partido Conservador.


No se presentó Vladimir Jaramillo, el candidato del Partido de la U. También estuvieron los aspirantes al concejo Juan Felipe Ospina de la ASI, Natalia Jaramillo del Partido Verde y Guillermo Ochoa Beltrán del Partido Conservador.


Alrededor de 80 abuelos estuvieron atentos a las intervenciones de los foristas, quienes expusieron sus planes de gobierno y su visión acerca de la política municipal.

Una visión tradicional, conservadora; la otra más pedagógica e independiente. 


Pedro Hoyos, con su tono enérgico, criticó la forma como se está dirigiendo la administración pública en la actualidad. Analizó las consecuencias políticas que tiene para el municipio el hecho de que las campañas sean tan costosas y enfatizó en el peligro que conlleva ganar la alcaldía debiendo dinero a los “inversores” de la campaña.

La postura de Pedro Hoyos es que dicho dinero será pagado después por los contribuyentes, lo que implica una privatización del presupuesto público. Y menos inversión social. 


La única manera de garantizar la autonomía en la destinación de los recursos, dice, es llegando al gobierno de manera independiente, sin deber dinero a nadie, sin haber hecho compromisos que amarren la administración a intereses particulares.


Expuso además una de sus propuestas más fuertes: la intención de municipalizar la empresa de recolección de basuras.


Esta propuesta gestionará recursos libres para el municipio por alrededor de 50 millones mensuales, dinero con el que se está quedando hoy el operador privado Interaseo.


Más allá de eso, Pedro Hoyos fue claro en señalar que no podía hacer promesas solo por quedar bien con los ciudadanos, y reivindicó la sinceridad y la sensatez con que debe contar el político. 


Dijo además que el municipio está endeudado por encima de los 20 mil millones de pesos y que esta deuda deberá asumirla el alcalde entrante. “Es por esta razón, dice, que prometer y prometer plata es una forma más de engañar a los electores con cosas que no son realistas”.


Diego Agudelo, por otro lado, con su acostumbrada demagogia, empalagó los oídos de los abuelos. Dijo que con la plata que no se gastará en publicitarse cuando sea alcalde, dará 30 millones de pesos anuales a la Casa del Abuelo, fundación que es privada. 


Tal y como dice Fajardo, si como hacen campaña es que gobiernan: ¿gobernará Diego Agudelo sin publicidad?


Dijo además que no sólo se comprometía, sino que firmaría un documento ante notario para que en caso de incumplimiento de la promesa los dolientes puedan denunciarlo ante la procuraduría.




48 comments:

Unknown dijo...

Presencie este foro y es clara la intención de querer hacer quedar mal a Diego Agudelo en este artículo, amañado como es costumbre de este medio que siempre pública artículos amarillista y des informadores, además de solo querer confundir y "hechar pantano" a diestra y siniestra.

No se quien escribe si el Señor Sergio Henao o el señor Mauricio Hoyos; pero pueden confirmar con la Fundación Ricardo Nubiola o con las casi 80 asistentes, candidatos al Concejo que estuvieron presentes si Diego Agudelo quedó así de mal como lo quieren ver en este artículo en cada intervención argumentaba con palabras solidad y no con las palabras y conceptos desenfocados del candidato a la Alcaldia del partido de la ASI, que dice ser independiente, ojalá estudien de donde viene y que enlaces tienen a nivel departamental y nacional dicho partido.

Todo lo que se dice en nuestra campaña del #Cambio es basada en realidad y con un compromiso serio.

Cuestionen a los asistentes del foro y que ellos desmientan lo que acá escribo.

Lastima nuestro amigo Vladimir Jaramillo, esperemos en el foro siguiente si contemos con su presencia.

Andrés Duque #YOelijoelCAMBIO

Anónimo dijo...

#USTEDeligeMAL, hermano, qué serio va a hacer Diego Agudelo desde ya repartiendo por notaría el presupuesto público! 30 millones anuales para Fundación Nubiola? Ni que fueran las hermanitas de la caridad, Nubiola, una de las empresas más contaminantes del planeta! No ha visto? Es que hay que ser ciego para seguir a los conservadores. Si ganan, nos conservaremos bien, pero si nos envalsaman! ¡momias! Si gana el CAMBIO, yo me CAMBIO de pueblo! ah dolor, pues queda mi familia aquí intoxicándose de mala política. Y como ninguno firmó el papel en notaría no le tocará nada! Harán una alcaldía clientelar, burocrática, paquidérmica, retrógrada, etc...

jose david dijo...

Andres Felipe . Diego queda mal por si solo, que cambio va a operar en la política, si desde ahora está ofreciendo dinero a cambio de votos, jugando con la ilusión de las personas y mostrando la verdadera cara de la política demagógica; si ofrece plata a la vista, cuanta no ofrecerá escondido. No se puede esperar un cambio con ese modo de hacer política.

Anónimo dijo...

No se Andres Felipe que de que compromiso serio habla y que dice tener esa campaña del "CAMBIO" cuando en realidad se deberían llamar el "ODIO" porque eso fue lo que los unió en contra de la administración de Fernado Ortiz.
De que cambio hablan cuando los asesores de Diego Agudelo son Guillermo Ochoa y Martin Bustamante, personas que ya son fósiles políticos en el municipio y en el que sus gestiones tanto en el concejo como en la alcaldía fueron tan turbulentas, o ni olvidar de la campaña financiada por los dineros de la administración a Martin en su aspiración a la alcaldia las elecciones pasadas..... y así critican a Vladimir
Lamentablemente esa personas creen que en Girardota sus habitantes no tienen memoria y que no aprenden de lecciones pasadas de esta clase de campañas, las cuales se hacen con una demagogia obsoleta y de falsas promesas o "propuestas" disparatadas que no caben en un contorno social como el que exige hoy Girardota y en el que las promesas de puestos y secretarias ya están repartidas hace rato.
No podemos olvidar que el señor Diego Agudelo perteneció al bando de Ortiz y que salio de la secretearia de educacion diciendo que su presupuesto habia sido reducido, lo cual fue verdad, pero lo que ocasiono esa disminucion es que Ortiz se dio cuenta de sus aspiraciones a la alcaldía por otro partido.
Cabe destacar tambien las inmuerables veces que toco puertas buscando aval para ser candidato a la alcaldia siendo el partido conservador el mas oportunista viendo una cara nueva a la cual podrian manipular y que a sus espaldas iba a cargar la misma maquinaria politica de siempre: Los Suarez Mira de Bello y lo Trujillo de Itagui, maquinaria política que tiene a una simple exconcejala como lo es Nidia Marcela Osorio en el senado y Olga Suarez Mira (Hermana del parapolitico Oscar Sarez Mira) y que tienen endeudados a itagui con mas de 128 mil millones y a los cuales en caso de que llegue a ser alcalde les va deber esta vida y la otra pagandole los favores politicos con puestos,contratos e interventorias a personas de Bello e Itagui....ni que decir ahora de su alianza con el candidato a la gobernación Luis Perez conocido como Luis 15 (15% del dinero de los contratos es mio).
Por eso antes de decir que quien es Pedro miren muy bien quienes rodean a su candidato y que intenciones tienen, porque no son solo los mismos muchachos de siempre de 18 y 19 años que no tienen criterio político y que se dejaron llevar por unas bonitas palabras y hoja de vida académica y que andan con el para todas partes y que lo defienden a capa y espada sin saber donde es que andan metidos.


Anónimo dijo...

aahh se me olvidaba el próximo domingo es el lanzamiento de la campaña del "cambio" con orquestas, fiesta, parranda y licor en el parque principal.....y así suelen decir que su bandera es la educación...

O dijo...

Yo también estuve presente en el foro. Por eso sé que ninguna afirmación hecha en este artículo es falsa. Por supuesto que hay un punto de vista crítico, lo cual no hace sino enriquecer la política en Girardota, tan llena de autobombo y autocomplacencia. Andrés ¿no se dijo en el auditorio de la Fundación Nubiola lo que se plantea en este artículo? ¿En qué consiste la desinformación de la cual acusa usted a este medio?
Debo decir a su favor, para atenuar su indignación, que Diego Agudelo es buen orador. No se equivoca al hablar. Se ve que se sabe de memoria el discurso. Sin embargo, si lo nota usted, aquí no se le critica el discurso que echa, que es muy bonito, sino el fondo de la cuestión. ¿No me diga que usted cree que la palabra cambio opera mientras más veces se la diga, mientras más hashtag se digiten, como por arte de magia?
Que están ustedes muy comprometidos, no se les niega. Pero el trabajo que hacen es superficial, no cambia la estructura. El cambio que proponen es un pañito de agua tibia. Quizás ni eso. La estructura que les subyace acabará por imponerse. Es como aquel que queriendo cambiar el curso de su vida apenas atina a cortarse el pelo. ¿Qué harán cuando vuelva a crecer? ¿Propondrán un tinte rojo?
Saludos.

Juan Felipe Ospina

Anónimo dijo...

Jajajaja, educacion?... discurcito amañado. Tan facil que es decir bobadas a diestra y sieniestra y despues intentar ser coherentes, si es que lo intentan, asi como Ortiz con sus 1.000 empleos y sus tiquetes estudiantiles para TODOS los estudiantes, por no decir mas. En esas promesas de Diego y Vladimir lo unico que se nota es el desmesurado afan por llegar al poder... el hambre que llaman. Claro que quieren un cambio... cambiar las manos que se enbolsillan lo que al pueblo le pertenece, 10 borrachos sinverguenzas que emboban la gente con chucherias y palabritas de amor al oido... basura, mucha basura. Lo importante pueblo, no son las palabras sino las cosas, de ahi que ya esta bueno de promesas y mas promesas... necesitamos gente con ganas de trabajar por lo que es de todos... mas conciencia.

Anónimo dijo...

Risa me da la envidia que le tienen a Diego han visto todo el trabajo que hemos hecho y que todos vamos por un mismo sueño, se que en tiempo de política se ve de todo, pero aun tengo la duda de porque si el tal cambio es lo mas de por bajo en este momento, porque los otros dos candidatos recopilan las propuestas de Diego Agudelo? Entonces que es lo que pasa Nose para que lo critican y hablan de que el cambio Nose que. mejor cierren la boca manda de patanes. Y quien dijo que el lanzamiento de campaña es fiesta y parranda? Lo que queremos es demostrar a nuestro pueblo que somo mas los que queremos el CAMBIO y que se van mas convencidos de que nuestro próximo alcalde va hacer Diego Agudelo eso es lo que e queremos mostrar a la gente... Y vea Juan felipe Ospina de poeta pasastes a ser un mantenido y patán no sabes si no hablar fe que Diego tiene poder de sed pero creo que estas equivocado porque el que tiene poder de sed es ud, esperó y quede claro que el CAMBIO es lo que la mayoría queremos!!

Anónimo dijo...

Poder de sed? Uy Diego!, si, de acuerdo con vos, necesitamos urgentemente mejorar la educacion, pero claramente tendriamos que comenzar a educar a tus defensores... si ves lo importante que seria dejar de emborrachar al pueblo e invertir esa paltica en educacion de calidad?


Coherencia Diego, coherencia.

Anónimo dijo...

a ver pues, señorita o caballero que dice que le tienen envidia a Diego Agudelo, el se mata solito con su incoherencia, no hay que decir nada, el lo hace todo solo con su demagogia, todo lo que propone es tan débil y falso que tiene que justificarlo con una notaría, pena debería darle con los Girardotanos, que falta de respeto. por otro lado,como se le ocurre pregonar que dentro de sus propuestas hay solución al problema de la contaminación, tan estudiado él y no sabe para que se han creado en este país las fundaciones, le informo Dieguito que es para evadir impuestos jajaja, de quién es la fundación nubiola, pues de Pigmentos, una de las empresas más contaminantes que hay en Girardota, la va a premiar dándole 30 millones para que nos acaben de matar. cómo así, nuestros impuestos irán a financiar a una empresa privada? que belleza. que la fundación Nubiola atienda a los adultos mayores es lo mínimo que puede hacer por el daño causado durante años es reponsabilidad de pigmentos no del municipio.
yo no sabia que la función de la administración municipal era financiar fundaciones privadas. Con qué dinero va a cumplir con las obligaciones municipales? no engañe a la gente de esa manera para obtener votos, no sea irresponsable. RESPETE

Anónimo dijo...

Bien dicho, lo del CAMBIO es un sueño, porque de real no tiene nada. jajajajajaaja

Anónimo dijo...

Diego agudelo. Su lema es: "Todo cambia para que nada cambie"

Anónimo dijo...

Diego Agudelo. Su lema es: "CAMBIO TODO PARA QUE NADA CAMBIE". Pseudo-Intelectual mediocre.

Anónimo dijo...

Me cambié pero de bando, propongo un CAMBIO, de esta administración por la de hace 8 años. ufff mero CAMBIO parce.

Anónimo dijo...

"Los problemas reales son suficientemente graves y complejos como para que puedan resolverse mediante generalizaciones ultrasimplificadoras y grandilocuentes, que nunca han logrado explicar -y solucionar- lo más mínimo" (N, Poulantzas)

Diego, parce, seamos sensatos ¿30 millones de pesos anulaes y algunos paseitos van a solucinar los problemas estructurales de la tercera edad en Giradota? Problemas que tienen que ver con la salud, el afecto, vivienda, alimentación y por supuesto, la recreación, entre otros.

¿Por qué el municipio tendría que darle dinero a la empresa mas contaminante de Girardota como es Nubiola, acaso ¿no tendría que ser al contrario? o, ¿así es que pagamos los favorcitos Diego? ¿firmar ante notaria? ¡no seas tan bajo, hombre!

Recapacitemos, ¿No serían esos 30 millones una inyeccion importante para los programas del Hospital San Rafael ? o ¿para darle continuidad a los programas de la actual administración con esta población?

Haberrr mi insensato demagogo* Dotor Diego, ¿Pa´ qué es que nos esta sirviendo ese doctorado en la San Marino?, ¡ups perdón!, ¿en la Nacional es?

*Demagogia: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. || 2. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

¡Mas conciencia!

Anónimo dijo...

tomar la determinacion, de irse a vivir a otra parte, es un asunto de prevencion en la salud a qui no vale, el dicho de nuestros viejos, de a qui pa el cementerio, por que asi, sera y muy pronto, ya se hizo examenes de sus pulmones ?

Anónimo dijo...

PUES TOCARA DEJARLE EL PUEBLO A ENKA DE COLOMBIA, A PIGMENTOS Y DEMAS EMPRESAS CONTAMINANTES, MALDITOS DEPRERADORES

Anónimo dijo...

El candidato de las empresas contaminantes es vladimir, yo trabajo en enka y jefe me insinuo que para la empresa el mejor candidato es Vladimir.

Anónimo dijo...

cuantos candidatos a la alcaldia hay en Girardota ?

Anónimo dijo...

Ese olor no es tan lejos, es mas cerca hay ese olor tan putrefacto es el de mi mamá.Gas

Anónimo dijo...

Cómo es de fácil utilizar un medio informativo que ya está posicionado al amaño de sus dueño y escritores... Los de la llamada más conciencia. Señores no traten de ganar adeptos con mentiras, que tan bajo han caído personas que pensé eran inteligentes y amaban su pueblo. Ahora son tan repugnantes como los polítiqueros que tanto critican... Tomen más Conciencia, pero de sus actos... Que tristeza

Anónimo dijo...

Aunque el Candidato de la Conciencia tenga excelente publicidad, excelentes textos, buenos asesores literarios, buenas ideas, sale a dar un discurso y todo se desvirtúa. Un gobernante y un buen líder debe tener unas características específicas como: visión, manejo de discurso, carisma, cabeza fría, enfoque... Y lo que vimos en el fue mal manejo de voz, cero elocuencia, nada de carisma y mucha rabia... Mejor dicho cerrar con broche de oro " y yo no saludo a nadie que no conozca " me pregunto entonces señor Pedro, como gobernar a un pueblo de más de 50.000 habitantes que no conoce... Jmmmm cuidados, tranquilos cuando se encuentren al candidato en la calle y no los salude, eso debe ser porque no los conoce....

Anónimo dijo...

Y si dicen que el discurso de Diego Agudelo es tradicional y poco realista sobre el tema de la educación para todos, me queda la duda de cual es el enfoque del Pedro Hoyos, pues no me quedo claro nada, quede como en las mismas. Eso y nada es lo mismo!

Anónimo dijo...

Persona decente Alejandro Posada, no traten de confundir la gente, Posada con Diego Uribe, son las peoras plagas que ha tenido el partido conservador, traicioneros,chismosos, se en tregaron a Ortiz y le aprobaron ese endeudamiento por 25.000 millones, y la compra de esa cañada en 3200 millones de pesos, el peor atraco que le han hecho a Girardota en todos los tiempos. Querían que el partido conservador no tuviera candidato para la alcaldía, pero se les fue el tiro por la culata. Hoy es el mejor día para el partido conservador, ya que se bfue uno de los mas traicioneros que querían vender el partido. Como les parece que cuando fueron a nombrar el personero hicieron aparecer el petardo de personero como del partido conservador y aparece este señor como conservador sabiendo que es militante de la U y que es el culpable de toda estas cosas aberrantes que están pasando en Girardota y para acabar de ajustar se convirtió en el jefe de debate de Bladimir Jaramillo.Chao Alejandro del partido conservador al menos usted tuvo un poco de dignidad y reconoce las embarradas que hiciste. Esperemos que el sinverguenza de Diego Uribe haga lo mismo. No lo queremos ver en el partido conservador y renuncie antes que le apliquen la doble militancia que es lo que le van a hacer a usted y al lechonero Sergio Orlas.

Anónimo dijo...

siempre quedarán en las mismas con Pedro Hoyos, los sordos. No entienden qué eso de independencia, la lucha enconada contra los politiqueros viejos y jóvenes envejecidos, mesías que citan al señor caído y a Dios, como si el primer santo y el universo mismo se ocuparan de tramar conspiraciones políticas para que un político de pueblo llegue a la gobernación.

Anónimo dijo...

Y dice el anónimo que pobre alejito que lo maltrataron mucho al mariquita, como será de orgulloso y petulante que Sergio Orlas dice que Alejandro es muy altanero, petulante y orgulloso.Alejandro Posada usted no solamente traicionó al partido conservador, sino a todos los Girardotanos, aprobando vinculación de 60 nuevos funcionarios, aprobando una deuda de 28.000 millones de pesos, la compra de esa falda en 3200 millones y patrocinando la corrupción Ortizista, Usted es igual de perverso que ese quemado de Carlos Mario Montoya, que aspiró a la cámara y se fundió, aspiró al senado y se refundió y aspiró a ser Gobernador y una señora que no la conocen ni en la casa, la triplicó en votos, haciendo una campaña de solo 15 días, ese no gana ni para una acción comunal. Chao Alejandro, confiamos en que no reingrese al glorioso partido conservador. ¿ y cuando renunciara el falsete de Diego Uribe?.

Anónimo dijo...

En la renuncia muy celebrada por las directivas del partido conservador, AlejandroPosada dice "seguiré con la camiseta puesta por Girardota".No se engañe ni trate de engañarnos, Girardota no necesita de gente como usted, usted traicionó, a sus amigos, al partido conservador y a todos los Girardotanos, patrocinando la corrupción, el clientelismo, la deuda de 30.000 millones y te vendiste por una comisión de 100 millones de pesos par comprar la cañada en 3200 millones de pesos. A usted no lo necesita Girardota, necesitamos gente honesta,que no busquen un cargo para engañar y lucrarsen de las comisiones para aprobar los acuerdos, usted se dejó contagiar de ese deshonesto de Diego Uribe que pide comisión hasta a los secretarios para no atacarlos en las secciones. No te necesitamos para nada. Gracias por nada.

Anónimo dijo...

CON EL TEMA DE POSADA .. CREO QUE LO ESTAN SOBRAVALORANDO, AYER HIZO UN SHOW CON LA TAL RENUNCIA DEL PARTIDO CONSERVADOR, DEL QUE NUNCA HA ESTADO SEGURO, SOLO ESTABA POR CONVENIENCIA MAS NO POR CONVICCION, HIZO UN ENCUENTRO QUE CACAREO POR MEDIO PUEBLO Y SOLO LOGRO REUNIR 50 PERSONAS ENTRE FAMILIAERS Y LOS MUCHACHITOS QUE SIEMPRE REUNE, SI AHI EN LA BARRA, YO ESTUVE DE NOVELERO HABER CUAL ERA LA FUERZA DEL POSADITA Y LA VERDAD NADA DEL OTRO MUNDO, YA DIZQUE ENTRA A ORGANIZAR LA CAMPAÑA DE VLADIMIR, NO PUES LLEGO EL MESIAS , EL DICE QUE A DARLE REINGENIERIA CON ALGUNOS YUPIS QUE LO ACOMPAÑAN, JAJAJA, AHORA QUE VLADIMIR NO LE CREA LAS ESTUPIDECES, ME PARECE QUE SE HA PONDERADO MUCHO ESTE PELAO, QUE ES MUY BONITO, QUE TIENE AIRES DE PRINCIPE, QUE VISTE DE MARCA, Y QUE SI PUEDES OBSERVAR NO TIENE EN SU CIRCULO PRIMARIO NI SIQUIERA UN NEGRITO, YA ME HABIAN DICHO QUE ERA MEDIO RACISTA, ES LA BURGUESIA , EL ARRIBISMO Y LA ARISTOCRACIA FALLIDA EN FUNCION DEL PODER, NADA QUE VER.

Anónimo dijo...

Estamos esperando con mucha ansiedad, que Diego Uribe renuncie al partido conservador, hombre sea coherente usted se ha beneficiado del partido conservador y usted no le aporta nada al partido, su deshonestidad, su ambición, lo han llevado a ser un peligro para la comunidad Girardotana por su irresponsabilidad al aprobar proyectos como el de la restructuración administrativa donde se crearon 65 cargos innecesarios para la administración y la gran mayoría de otros municipios, como te prestaste para endeudar al municipio en 30.000 millones de pesos para comprar terrenos que no sirven para nada como esa falda detrás del inder en 3200 millones y donde a usted le dieron una comisión de 200 millones de pesos porque usted era el ponente del proyecto. Que verguenza y ahora dices que no vas a aspirar al concejo y le pides que apoyen a Mari Sánchez al concejo, queres seguir con un negocio de familia, eso no lo vamos a permitir y no vamos a apoyar a tu esposa. Necesitamos gente honesta en el concejo y ustedes no saben que esa palabra existe en el diccionario.

Anónimo dijo...

Diego Uribe???? Que trampa sera que sirve pa alguna cosa????

Anónimo dijo...

Medio lei los comentarios ignorantes y solo digo respeto por lo que cada candidato haga a Diego le mantienen al rojo vivo de cada paso que da acaso es tan importante que hablan todo el tiempo de el. Cuando hay un evento siempre los honorados lambones de espacio publico son desesperados por dañarlo porque su jefesito se los pide. No se dejen llevar de apariencias elijan bien y no se dejen comprar una casa que para su informacion es ilegal y lo dijeron fue en noticias...

Anónimo dijo...

!HUEPA¡ parce, que caja anoche, mera farra con ese Diego, ese si sabe "hacer campaña"... ¿programa? ¿educación? cual programa, (ja y qué educación -ejemplo- va a ser el trago y la farra) yo no escuche eso, lo importante era el baile y el guaro... sigamos bebiendo y bailando de cuenta de ese man, cuca de farras... pero OBVIO pa´ la alcaldia votamos con criterio, MAS CONCIENCIA y responsabilidad por el presente y el futuro, no vendidos a la mejor fiesta... !Votamos por Pedro!. ¡Ah! es que lo mejor de las elecciones son esos manes, los candidatos que gastan un monton de plata en rumba, en fiesta... eso si hay que aprovechalo, ¡bobos fueramos si no!... Pero parce, aunque mi cuerpo baile ¡mi conciencia no se vende! ¿Cierto pueblo? ni que fueramos brutos. ¡HUEPA!

Anónimo dijo...

No importa que digan, que insulten y calumnien, el próximo alcalde por muchísimos motivos será el señor Diego Agudelo.

Anónimo dijo...

Definitivamente la educación no es su bandera, que espectáculo tan bochornoso, al pueblo rumba y trago para que voten, típico politiquero de oficio. y si es defensor de la educación por qué no apoya a sergio fajardo que ha empezado a forjar lo que usted tanto proclama. Pena debería darle apoyar ese corrupto de Luis Perez. "Girardota despierta"

Anónimo dijo...

¡La conciencia no se vende!... pero eso si, bobos sino, no dejemos de recibir esos regalos tan "desinteresados" de los candidatos que la tienen pa´ derrochar... promoviendo esa belleza de cultura traqueta ¡carajo!: orquestas, comidita, traguito, platica, cementico... ¡Hombe como que no!... pero a la hora de votar, vota con conciencia... ¡vota por ti, vota por Pedro!

Anónimo dijo...

bueno ya una sobrina que esatuvo en reunion que empezo la sucia de maria eugenia valencia el 7 del conservatismo a denigrar y calumniar a vladimir, yo le advierto que se quede callaita ,que yo misma la mando a la fiscalia con toda esa cantidad de robos que le ha hecho a Girardota, desde que estaba en contraloria, es mejor que te calles , babosa corrupta.

Anónimo dijo...

Diego, ¿en serio vos estas apelando al discurso del CAMBIO?, bueenooo, vamos a empezar por lo básico, "cambio" en coquito es "Quitar el pañal sucio a un bebe y poner uno limpio" o, un poco más complejo, "Modificarse la apariencia, condición o comportamiento" o "Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria"... yo sinceramente no he podido entender como es que esos significados de esta palabra, slogan y promesa de campaña, se corresponden con tus actos, es decir, sos un incoherente viejo. ¿Cambio cuando apelas a las mismas estrategias bajas que se han usado para consegir votos? ¿Cambio cuando tu discurso solo evidencia lo buen demagogo que sos ofreciendole a la gente baratijas y chucherias? Muy bonita tu oratoria, pero ¿y? ¿que pasa con eso? si las cosas tan bonitas que decis sobre la educacion y la cultura las tiras a la basura con eventos como el de ayer. ¿Apelas a la "educación" cuando un montón de niñ@s y adolescentes consumen licor y drogas al compas de las rumbitas de tu campaña? ¿Eso es en serio? No seas tan irresponsable hombre, sabes bien que lo único que queres es llegar a esa alcaldia por medio de un "muy buen discurso", pero tus actos te contradicen y la gente de Girardota, la que si tiene MÁS CONCIENCIA lo sabe, no como vos que te crees tus propias mentiras. Demagogo Irresponsable.

Anónimo dijo...

No subestimen a Pedro Hoyos, por que estuve en una reunion con èl y otra con Diego, el mejor discurso y propuesta es de Hoyos, por eso me cambien a mas conciencia

Anónimo dijo...

que sartal de mentiras se maneja en este medio

Anónimo dijo...

La verdad, si hoy fueran las elecciones a la alcaldía de Girardota no tendría por quien votar toda vez que el señor Vladimir es un muy buen sujeto lo malo son los padrinos que tiene en la campaña el señor Ortiz y la Verenice; Diego un conveniente mas de paseo se unta de pueblo a conveniencia y el de la conciencia el "Hoyos" un vago de aquí a Pekin que de función publica esta en pañales. Por lo anterior lamentablemente Girardota esta cagado y el agua lejos: ninguno me convence y sus planes de gobierno flojos sin sustento.... Mi voto será en blanco.

Anónimo dijo...

Como les parece que la Berenice ya le armó el gabinete a Bladimir Jaramillo y le dijo que no le podía cambiar ninguno, ya que eran los únicos de confianza de ella para llegar a la alcaldía en el 2020 y por supuesto que Bladimir aceptó y lo único que dijo fue "ustedes mandan y yo obedezco". No hay derecho esa gentusa hay que acabarla, como vamos a permitir que Ortiz y Berenice sigan robando, humillando y haciendo lo que les da la gana en nuestro terruño, reaccionemos cortemos el mal de raíz no votemos por Bladimir para la alcaldía. Ahora o nunca usted decide.

Anónimo dijo...

Cual es la envidia que le tienen a Diego todo Girardota sabe enemigos o no que es la persona más preparada y capas de manejar nuestro pueblo dejemos la bobada y elijamos a Diego Agudelo como nuestro próximo alcalde y punto.

Anónimo dijo...

No es envidia la que se le tiene a Diego, lo que pasa es que es muy mentiroso como es posible que todo lo que promete lo registra en notaria, eso no garantiza que va a cumplir, esta tan desesperado por alcaldia que es capaz de venderle el alma al diablo y si no ya esta con lupe y el mismo que se reunio con vladimir, dime con quien andas y te dire que quieres.Tener muchos pergaminos no quiere decir que sea buen administrador y honesto.

Anónimo dijo...

ya salio el niño de Posadita a renunciar al Concejo, que dizque porque no se siente identificado con los dirigentes del partido conservador, no le da ni vergüenza cuando el vendió su partido por la mermelada de ortiz, claro si lo unico que busca es su benificio personal, no ven que ya le prometieron la personeria si vladimir es el Alcalde, hace 4 años engaño a sus electores al decir que no estaba con ningún candidato a la alcaldia, y por debajo haciendo pactos con ortiz, no ve que era el novio de natalia la hija de ortiz, te demoraste mucho para renunciar despues de que defraudaste al pueblo, solo falta la renuncia de Sergio "lechona" Orlas que tambien esta del lado de vladimir pero jugando con los dos bandos, y avalado para llegar al concejo por el partido conservador, esta vez si te vas a quemar por falsoooo, por jugar a la doble moral

Anónimo dijo...

Apoyo de Diego a Luis Pérez? Oh por dios!... Se le recuerda a la comunidad de Girardota que bajo la alcaldía de Luis Pérez G, se llevo a cabo e el 2002 la Operación Orión; una de las tantas infamias que ha cometido la institucionalidad contra la población civil en Colombia y que deja como saldo muchos desaparecidos, huerfanos, viudas y madres; las madres que hoy siguen esperando pacientemente, al sol y al agua, que se remuevan las toneladas de escombros en la Escombrera, lugar donde se presume fueron arrojados sus hijos. Y como la justicia en Colombia dejo de cogiar hace rato y se quedo paráplejica, pues es mejor no seguirle dando oportunidades de gobierno a la gente que tantas explicaciones le debe al pueblo.

Anónimo dijo...

Y hablando de delitos electorales.... Ya saben cuantas cedulas han traido de otros lugares para votar en girardota? ojo mucho ojo....

Anónimo dijo...

Alejandro Posada falso refalso, te el abriste de patas a Ortiz y ahora renunicias falta de criterio y de pelotas para hacer política la tuya te quiero ver en un debate con Diego Agudelo o con alguien de los Conservadores de verdad, porque vos y el ladron arrodillado y lame perros de Diego Uribe cuál de los dos mas falso y ladrón. Lo peor es para tu candidata Natalia Jimenez querida si, inteligente también pero con un tutor que deja el barco mientras se ahoga para terminarlo de ahogarlo. FALSO Y TRAICIONERO NO CON LOS CONSERVADORES Y GENTE QUE CREYÓ EN VOS.

Anónimo dijo...

Buena tarde me duele mucho la falta de etica y caridad para con nosotros mismos nadie absolutamente nadie es menos o mas que alguien se dice que hay personas que tuvieron oportunidades y otras no pero todos tenemos una mision aca en la tierra, que se define como talentos y dones los cuales no percibimos con facilidad.
De verdad que me sorprende nuestros hijos con el concepto de las campañas politicas cuando expresan por que hablan asi de los candidatos y no nos damos cuenta que estamos dejando un marco de referencia negativo a nuestros jovenes que quizas piensen algun dia en ser lideres o gobernantes de nuestro pueblo.
se entiende politicamente que se deben tener consignas eslogan y otras estrategias particularmente me gusta el visiteo a las casas de nuestro municipio, me gustan las tomas que se hacen, no difiero del licor pues paradogicamente el licor es el que paga los impuestos de la educación aunque no es de mi agrado pero veo que hay cositas que faltan en sus programas de politica con respeto les planteo algunas la recuperacion y sencibilizacion de los jovenes de los establecimientos educativos donde se esta rebasando la capacidad de respeto por los educadores y entre los mismos alumnos el matoneo esta haciendo de las suyas.
otro aspecto son las construcciones de edificios bien por el progreso pero en cuanto a la seguridad de atención ante una eventualidad o incendio conociendo los vehículos de bomberos se que no tiene la capacidad de respuesta pues el vehículo solo es de intervención rápida. y no se cuenta con un vehículo para atención en estructuras altas es para considerar.
los planes de vivienda para muchos nos resulta inalcanzables pues cuando uno se acerca le dicen separas con 1500000 hasta ay bien pero cuando le dan 6 mese para llevar 22 millones hasta ay llega todo que rico una oportunidad mas asequible no es el objetivo que se regalen las viviendas si no que sea mas flexible la consecución de estas.
otro factor que seria importante es que nuestros hijos profesionales den todo por su municipio y no tengan que salir fuera de el incluso lejos para trabajar es impresionante ver todos los dias la cantidad de personas abogados enfermeras arquitectos medicos y otras profesiones mas que salen de nuestro municipio y por otro lado ingresando a nuestro municipio personas con las mismas competencias laborales a trabajar acá esta apreciacion es con respeto pues no conozco la razon de esto entonces no puedo entrar a cuestionar solo le manifiesto para considerar este tema Dios les bendiga y recordemos que nuestras palabas o escritos nos mide nuestra cultura