15 mar 2016

Panfleto en C mayor

Foto: Facebook Banda Sinfónica de Girardota

Por Carlos Orlas
¡Indignante¡ En las últimas semanas van más de cincuenta millones robados en instrumentos musicales de la Escuela de Música en la Casa de la Cultura. No es hora de callar más. Aquí un desahogo por amor a la música y a los instrumentos con que se hace.


Amanece el lunes 14 de marzo y un vacío se hace más grande en la Escuela de Música, donde antes quedaba la biblioteca Jacinto Benavente: se han desaparecido dos flautas traversas. Ocho días antes fueron dos clarinetes, dos saxofones y un oboe. O sea que vivimos en un pueblo de prácticas  nonc sanctas que vanamente se ufana de ser sano, un santuario de almas…

El caso es que llegamos a ensayar y el vacío de instrumentos era mayor. De la Alcaldía no se inmutan, como tampoco se han inmutado ante el despilfarro del erario público en obras como la remodelación del palacio (ver denuncias de Pacho Arbeláez en este medio). Parece que los gobernantes se interesan por lo visible, el concreto, las cifras infladas en supuesta inversión social y publicitada en vallas, pero no en lo inmaterial, las artes, el espíritu. No sospechan, como Nietzsche, que “sin la música la vida sería un error”. 

Hay que decirlo a título personal y, como buen observador que soy, sin pelos en la lengua: los políticos, patéticos, solamente esperan el pantallazo que da un concierto de la Sinfónica para posar como espíritus nobles, cultos y amantes de esa suerte de cultura cortesana que tanto ha alimentado la música, con reveladas excepciones como la de Beethoven o el judío argentino - no sionista- Daniel Baremboim. Ellos siempre nos van a recordar que la cultura florece al margen de lo institucional y lo espurio, es más, si es cultura en el sentido crítico de la palabra,  florece contra el poder establecido. Pero ese no es el tema de esta nota.

Lo que quiero plantear es que el importaculismo se ha tomado varias esferas del poder público, insensible al crecimiento de un proyecto necesario como la Escuela de Música, que lleva varios años sin recibir dotaciones dignas y le ha tocado gestionar instrumentos por cuenta propia. ¡Que no vengan después a decir que gracias a ellos Girardota es cuna de músicos¡ Eso es utilitarismo puro, cultura de la mentira y la pose.

De Apostilla 
Roban más en la Casa de la Cultura de Girardota que en las mismas comunas de Medellín donde cuentan con bandas y orquestas sinfónicas. Y eso ya nos está dando una señal de la decadencia que se toma un pueblo lleno de ovejas disfrazadas de lobos rapaces. Un pueblo donde roban en todos los niveles: desde el ambiente que nos usurpan con el aire putrefacto de industrias químicas, petroquímicas y mineras; roban los empresarios aliados con los políticos para no indemnizar a las comunidades afectadas por la contaminación; roban los ladrones amurados en plena crisis económica y de falta de empleo; roban los que desfinancian la cultura para financiar sus proyectos políticos a futuro con dádivas y más dádivas a contratistas foráneos. Y roban de frente, sin timidez, sin límites. ¿De dónde vendrá ese vicio?

Esta es la oportunidad para que por fin una alcaldía se reivindique  con la Banda Sinfónica, sin mesianismo y sí con la sensibilidad que merece un grupo de gente que ama la música y la comparte con sinceridad, y para los que perder un instrumento es como perder una extensión de su propio cuerpo. No creo en esa bobada de que el que empuña un instrumento jamás empuñará un arma, eso es simplista. Mi defensa de la  Sinfónica es dos cosas a la vez: una apología de la libertad que da jugar a la música y una insinuación de lo que duele perder un instrumento; y también una disculpa para atacar la indiferencia administrativa que es la que permite que un pueblo cultive la ramplonería y ausculte a los granujas de todos los niveles.



62 comments:

Anónimo dijo...

Ese robo lo hacen los mismos músicos que renuncie el secretario de educación y el subsecretario de cultura

Anónimo dijo...

en cuanto esta avaluado el robo como para pedir que rueden cabezas?

Anónimo dijo...

Tas, tas, tas...Brillante escrito y con las vísceras, sin la miel con que se disfraza a veces la mierda
Asi como debe ser. Muy bien Carlos.

Anónimo dijo...

Ummm y eso que tienen la policia al lado, ahh verdad que se la pasan chateando, durmiendo y seduciendo a las niñas de girardota

Anónimo dijo...

EL VIGILANTE DE TURNO DEDE ESTABA?????????

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA CALIDAD DEL AIRE EN NUESTRO MUNICIPIO, SEÑORES DEL ÁREA METROPOLITANA, Y A LA EMPRESA ENKA

Anónimo dijo...

Vamos a ver de que esta hecho este govierno con estos problemas ambientales

Anónimo dijo...

señor alcalde no le crea al area metropolitana y a corantioquia, estan comprados por los empresarios contaminadores

Anónimo dijo...

Es impresionante como esa cantaleta de los "mamertos" "comunistas" de + Conciencia resulto ser mas que cierta: El aire que respiramos nos esta matando. Pero ahí están los polítiqueros recién electos con pañitos de agua tibia intentando menguar los desastres inminentes que se vienen... Enfermedades y mas enfermedades de cuenta de las chimeneas.

Anónimo dijo...

entonces seguiremos tragando hollín, y partículas, producidas por la caldera de carbón de Enka De Colombia ? las verdades siempre salen a la luz publica.

Anónimo dijo...

Ese mamerto de alcalde no sabe ni donde esta parado, que conformo una mesa ambiental con las empresas y algunos funcionarios del municipio, que para solucionar el problema de la contaminación, jajajajaja "si ahora van a decir que ellos son los responsables".... Señor alcalde no nos crea tan huevones para que ellos acepten dicha responsabilidad, si usted les da mucha confianza antes les quedamos debiendo plata a ellos, esos son capitalistas salvajes, Vladimir despierte mijo que ya le vieron las guevas.
Mucho fue lo que estos manes de chimenea nos informaron sobre este problema de la contaminación y se burlaban, y esto se debe al bobo de Ochoa y al ladrón de Ortiz, que fueron los cómplices para que en el municipio se instalaran mas empresas contaminantes.

Anónimo dijo...

NO HA OCURRIDO MUCHO TIEMPO PARA QUE LA OPINIÓN PUBLICA SE DIERA CUENTA EL GRANDE DAÑO A LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, Y EN ESPECIAL A LOS NIÑOS Y PERSONAL DE ADULTOS DE NUESTRO MUNICIPIO

Anónimo dijo...

es muy cierto esa caldera a base de carbón, instalada en la empresa enka, nos va a perjudicar mucho, y lo mas triste es que para permanecer en el tiempo ellos seguirán dándole al Alcalde regalitos chimbos para que siga entreteniendo a la comunidad

Anónimo dijo...

Volvimos a los tiempos de Ochoa yo que les digo

Anónimo dijo...

este mono jaramillo todos los dias se me parece mas a humberto cordoba, igual de folclorico de ordinario y de empeliculado , el jura que es la encarnacion de gandhi, el camina como si fuera un procer de republica, el se fotografia como si fuera gaitan , ese man tiene una tara pero serio, yo diria despues de mi diagnostico que es un bobazo de marca mayor. va y siempre arbolitos ys e toma la foto, carga animalitos ys e toma la foto, acaricia muchachitos eso si que le tomen la foto , y lo que ha hecho hasta ahora, ridiculo, inaugura un puente que no lo hizo el y aprovecha la oportunidad para hacerle la cuña a las empresas mas contaminantes de giradrota, solo cabe en una mente estupida y va y se lleva medio gabinete y medio grupo de concejales, los mas muertos de hambre a desayunar calentado a enka,,, en enka estaban felices, me contaron que le hicieron un homenaje a los profes jubilados y que los llevaron a aguantar hambre, que tristza pero yo veo un alcalde tan pero tan pendejo, que ya me esta haciendo falta ortiz. ladron y todo .

Anónimo dijo...

conversando con un señor en la ciudad de Medellin, miembro de la principal organización ambienta lista, recomienda que el delicado problema de contaminación que esta generando enka y las demás empresas acentuadas en la jurisdicción del municipio de Girardota, la deben solucionar son los ciudadanos con base en las denuncias, y las actividades propias para estos casos, el alcalde y los miembros del concejo municipal, no son indispensables ni necesarios para emprender esta delicada situación, lógico que si las autoridades locales, cooperan al lado de la ciudadania es mas fácil,pero no es un secreto, estas empresas utilizan el corrupto sistema de regalitos y otros medios, relacionados con favores personales para estos fáciles miembros de la administración municipal

Anónimo dijo...

al ultimo anónimo, por favor deja de ser tan canson, con el mismo tema, respete a los ciudadanos que nos gusta leer, los distintos aportes de las personas que hacen aportes interesantes, le recomiendo mejor solucione su problema con estos señores,a nosotros no nos importa los problemas personales

Anónimo dijo...

y veame ese gabinete nonononono yo pense que ochoa era el mas ......

Anónimo dijo...

HOY QUIERO ATREVERME A ESCRIBIR POR PRIMERA VEZ EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN, PARA PROPONER QUE LE DEDIQUEMOS UNOS CUANTOS DÍAS, SOLO AL TEMA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO, Y NO NOS DEJEMOS DISTRAER DE LOS VELONES DE LOS POLÍTICOS DE TURNO DEL MUNICIPIO, LOS CUALES SE MANTIENEN SIEMPRE, A LA ESPERA DE MIGAJAS, Y PUESTOS DE MISERIA, POR UNOS CORTOS PERIODOS..

Anónimo dijo...

Te entiendo señor anonimo, que rico solo dedicarnos a aspectos tecnicos de la problemática ambiental, pero es que sin el liderazgo de la administración municipal es muy complicado, y hay un problema de gobernabilidad serio, el alcalde, quiere independencia pero armo un gabinete de poca monta, que jamas permitira pensar en cosas grnades para Girardota, segundo hay distanciamiento con el gran lider, fernando ortiz, y ese señor es muy importante para darle consistencia y solidez politica a este alcalde, tercero que armo dizque alianza con el presidente del concejo, errro, porque los que estamos cercamnos a fernando, sabemos que es una estrategia para el hombre recoger informacion que sirva para el futuro politico del grupo que es muy ambicioso, camara de representantes y alcaldia municipal con la exprimera dama del municipio, conclusion a no ser que el alcalde se file de frente con el exalcalde ochoa, y le de participacion, esta alcaldia no es viable, esta pegada con mocos y babas, y con un póbre alcalde que aun esta pensando en las guevas del gallo, nubarron negro no solo de contaminacion atmosferica la que se divisa en el pueblito . que pesar !!!

PD, Que error tan grave el del alcalde irse para las empresas a desayunitos de trabajo, mostrar flaquezas desde el comienzo es abrir la puerta para que hagan con el municipio lo que quieran , quien asesorara al alcalde ?? debe ser un enemigo politico muy serio.

Anónimo dijo...

Docente de Girardota, yo opino que seria lo ideal que la administración estuviera liderando,y adicional mente con todos los ex funcionarios de pasadas administraciones, tendiente a buscarle solución, a esta avanzada situación de contaminación, en nuestra querida población, en esta tarea no hay lideres indispensables, yo considero que todos cabemos cuando se trata de trabajar para el bien común,lo que si me preocupa es el silencio de importantes lideres que actuaron como candidatos, tanto a la Alcaldía como al concejo, es en estas dificultades que se conocen los verdaderos LIDERES, puede que me equivoque, pienso que entonces solo les interesa nutrir su propio ego....

Anónimo dijo...

si señor que pasa con los lideres, siguen en vacaciones ?

Anónimo dijo...

con la administración y el concejo municipal no contemos, para trabajarle a la problemática de la alta contaminación, sencillamente ellos están en esas posiciones, para otro cuento, no perdamos de vista que ellos piensan no con la cabeza, sino con el bolsillo, entonces empecemos los que estamos, y punto

Anónimo dijo...

primer paso, en cada barrio comprometer el respaldo de la comunidad, en las próximas actividades a realizar, para demostrar nuestra inconformidad por la contaminación, y solicitar erradicar el núcleo de contaminación existente en las empresas contaminantes del municipio.

Anónimo dijo...

tuve la oportunidad de observar ese espectaculo tan bochornoso de la desadministracion de Girardota, mas pena no debe dar, eso hasta con calle de honor y militares, para un informe tan pobre, tan corto de contenido, tan poco alentador para el municipio , estamos en las manos de alguien que esta en otro cuento, esta viviendo su sueño, pero nos tiene cagados a todos los girardotanos, ya hay rumores fuertes dentro de la alcaldia de la administracion mas estupida que ha tenido Girardota. QUE MEDIOCRIDAD....

Anónimo dijo...

Hace rato que una loca alborotada de girardota viene gozandose a las mujeres del pueblo, entre ellas a mi polla , pues le digo a la invertida de MADONA , que se calme que se meta con hombres, chismosa hp por ahi anda diceindo que viene de novia clandestina con geovany urrego , no se lo aguanta ni el hp. que respete la mujeres , bobo hp

Anónimo dijo...

sera que si les están dando la cantidad, y la calidad en los alimentos para los niños que dependen de bienestar familiar? tengo dudas por ejemplo en Tamborines

Anónimo dijo...

jaja que la madona y urrego andan saliendo , jaja, eso es cuento viejo mijo, y su novia debe estar muy mal vestida para caer en las garras de la tigresa madona jua. mas bien comprele calzones.

Anónimo dijo...

Gracias Fernando Ortiz por ese intercambio vial y por todo

Anónimo dijo...

Don Fernando nos esta haciendo mucha falta, su seriedad, el respetoq ue inspriaba le hace mucha falta a este pueblo, todo se volvio un circo, parece un festival de pendejadas don fernando, usted puede mirar la valla de la entrada, las guevon..... que este alcalde si asi se le puede llamar a dicho que a hecho , dan ganas de sentarse a llorar, don fernando deberia pasarse pro aca por la administracion y darse cuenta de todo lo que esta pasando, nadie sabe nada, nadie sabe que hay que hacer, van como sin rumbo, traiga el juete don fernando y a poner en su sitio a tanto despistado que hay por ahi. lo extrañamos mucho don fernando .

Anónimo dijo...

" ESE GRACIAS DON FERNANDO " NO ES UN SENTIMIENTO ESPONTANEO DE UN CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE,ES SIMPLEMENTE DE UN TESTAFERRO AGRADECIDO CON SU AVENTURERO AMO,TAMBIÉN LE RECUERDO A ESTE MAJADERO, QUE EN GIRARDOTA SOLO " HACE FALTA" EL AGUA Y LA ENERGIA

Anónimo dijo...

sabe usted por que algunos ciudadanos respaldan a los corruptos ? aun con el agravante de estar en la cárcel, pagando largas condenas por echos de corrupción comprobados por la Justicia.ejemplo la familia de Fujimory en el Perú, kiko Gomez en la Guajira. los Suarez Mira en Bello, y una larga lista de presos politicos que han estado, y están pagando condenas, el problema radica en un acto de gratitud, por que directa o indirectamente les han calmado hambres retazadas, y por un sin numero de situaciones necesariamente por el estomago, no debiera de ser así, es por esta situación que los corruptos se mantienen por un tiempo mas

Anónimo dijo...

Al anónimo que le sugiere a Fernando Ortiz, que se de una pasadita por la administración municipal para que vea las embarradas de Vladimir, le sugiero que no llame los malos espíritus, qu si se quiere quedar sin la quincena, ya que Ortiz es de los que se roba una piedra y vuelve por el hueco.

Anónimo dijo...

yo considero que tenemos un buen alcalde conocedor y capaz lo que si me deja muchas dudas es el gabinete exceptuando el de gobierno y los de proteccion social

Anónimo dijo...

Vlado estas mas perdido que el hijo del Limber, no sabes ni en donde estas parado

Anónimo dijo...

En la anterior campaña política, dos términos muy fácilmente confundibles, se escuchaban en discursos y plazas públicas, referentes a cuánto está alguien en el poder.
El continuismo es cuando un solo partido permanece durante varios períodos de manera continua, puede tener de positivo, en principio, de que se le da continuidad a otras políticas, negativo, que el poder corrompe, en Girardota ese continuismo ha sido nefasto.
pues vamos al grano, la nomina no solo a aumentado sino que se tiene la misma nomina paralela.
el secretario de agricultura no acólito un detrimento al patrimonio publico y fue despedido.
Fabiola Lopez sigue con su mismo afan de conseguir y su clientelimo politico es depravan te.
la agencia de empleo de la administración de Girardota se llama FUNDACION FERNANDO ORTIZ. QUIENES RECIBEN LAS VISITAS DE SUS Funcionarios EN EL FRIÓ DE LA NOCHE O SINO PREGUNTEN A LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA.
el espectáculo publicitario y derroche de imagen en todos los medios posibles.
el apoyo incondicional a la campaña Ortiz congresista.

Anónimo dijo...

lo de fabiola lopez es detestable y aberrante, esta señora de la manera mas descarada y criminal hace años viene en complicidad con los corrputos de turno saqueando las arcas del municipio, se las sabe todas, por eso es ficha clave, se hace la de la que no ve , no oye no entiende, pero considera mucha gente, que es la ladrona que mas daño le ha hecho al pueblo, que pensara una mama de esa calaña , levantar su familia a punta de robar el erario publico, con razon esa cara de esa señora es de infelicidad y su mayor satisfaccion fuera de quitarle los recursos a la gente de pueblo es hablar mal de la gente , es chismosiar y acabar con la honra de muchas personas, que personaje tan nefasto, asi y todo sigue reinando, asi somos, que tristeza.

Anónimo dijo...

eso es................... verdad tiene toda y total razón.

Anónimo dijo...

Cual es la cosa pues con fabiola lopez, una mujer tan honesta honrada servivcial amable que nunca a hablado mal de nadie no es capas de matar una mosca y aqui gente difamandola

Anónimo dijo...

no busquen el ahogado Rio arriba,a la gente no se le puede mostrar ahora, que un mando medio es el culpable cuando todos sabemos, que el ordenador del gasto es el alcalde, lo que si es cierto es que el funcionario puede saber una mínima parte de esos pagos a algunos contratistas,y sobre los exagerados gastos de la primera dama del municipio, claro esta ordenados por el alcalde

Anónimo dijo...

Pueblo de girardotanos, es muy preocupante la situación que atraviesa el liderazgo comunal en Girardota, tengamos en cuenta que las JAC son en su esencia los representantes de la comunidad, llámese comunidad el Barrio, la vereda el corregimiento donde vivo, estos mal llamador líderes han perdido su autonomía y se han entregado a la politiquería corrupta.
Para este 24 de abril según elegimos juntas comunales: ¿QUÉ ES UNA ACCIÓN COMUNAL?
Es una expresión social organizada, autónoma y solidaria de la sociedad civil, cuyo propósito es promover un desarrollo integral, sostenible y sustentable, construido a partir del ejercicio de la democracia participativa en la gestión del desarrollo de sus afiliados y la comunidad (Art. 6, ley 743 del 2002)
Pero en Girardota encuentra uno los concejales como el señor ROBINSON HERNÁNDEZ MANIPULANDO Y ORGANIZANDO MAQUIAVÉLICAMENTE DIGNATARIOS, con el único propósito de organizar dos cosas muy importantes para él, EL CONGRESO EN CABEZA DE FERNANDO ORTIZ Y SU ALCALDÍA EN EL 2019. O sea que él es un director de orquesta dirigiendo idiotas útiles que para nada le van a servir a la comunidad pero si a sus intereses.
A esos líderes el pueblo debería decirle RESPÉTENOS QUE NOSOTROS TENEMOS AUTONOMÍA.

Anónimo dijo...

ehh pero que intensidad y qeu desespero el de chorrillito , con esas ganas de ser alcalde, ofreciendo desde ya mermelada a todo el mundo, da asco , don fernando que falta haces, para ponerle orden a todos estos sinverguenzas , lo veo en todas los lugares en todas las reuniones, abrazando y bensandonos , Dios nos libre de estos personajes de alcalde jamas, mas bien parece el muñeco .

Anónimo dijo...

que fastidio leerle a este PARÁSITO que clama por su amo, don fernando, le Recuerdo que todos los corruptos, tienen que estar Escondidos, y estará de de nuevo en las próximas elecciones entregándole baratijas a aquellos muertos de hambre, igualmente estamos seguros que, este corrupto va a elegir el alcalde que el respalde en las proximas elecciones, por que ya sabemos una gran verdad, con respeto a las pasadas elecciones las mayorías quieren el cambio en Girardota, pero el egoísmo, de los señores Diego, y Pedro, le facilitan al corrupto, para que vuelva a ganar las elecciones

Anónimo dijo...

realmente fue cierto, hoy el alcalde actual, le tiene que agradecer a Pedro y diego, por que por el egoísmo que ellos 2 tuvieron, gano las elecciones. esa si es una requete verdad.

Anónimo dijo...

señor anonimo de las 7:53 am si odia a fernando ortiz vaya digaselo en la cara que habemos muchos que tenemos mucho que agradecerle a el porque con corrupcion o no huizo mas por este pueblo que muchos gobiernos "hosnestos"

Anónimo dijo...

es normal que los que le han echo tanto daño a la sociedad tengan un numero de personas que los apoyen e idolatren, por ejemplo paso con los peores criminales y ladrones y corruptos, que se han conocido en nuestro país, es normal, que sus mayordomos y pregoneros respalden a sus amos

Anónimo dijo...

Ve hablando con fabiola lopez en la administracion , estabamos aterradas qeu este alcalde no lleva cuatro meses y que ya esta viajando a las europas , pero esto que contiene, este pobre guevon que solo ha hecho el ridículo en lo que lleva de gestion y ya se cree merecedor de estos paseos, señoras y señoras estamos en las peores manos, con razón fabiolita esta preocupada, ella como defiende los recursos del municipio y el otro gastandoselos de entrada, es el colmo.

Anónimo dijo...

Quien me puede informar, para donde se fue el alcalde?, con que recursos, si su antecesor lo dejo sin nada?, con quien se fue?, ahh y otra cosa, los contratistas actuales del municipio cuanto invirtiero en la humilde campaña de don Vladimir?

Anónimo dijo...

que tristreza me da como ponen a esa señora en esas, cuándo a mi personalmente que consta y me da es rabía escuchar como saca la cara por ese niño vladimir, jajajajajjaajjajaja
a trabajar por llas cosas que este pueblo merece

Anónimo dijo...

jajajja será que vladimir es también amiguito de todos los chismes que le llevén?????? al estilo preferido de ortiz

Anónimo dijo...

jajajaj. eso creen que fabiolita los esta defendiendo, pero esa mujer es una hiena , es bipolar, no se quiere ni a ella misma, y entonces voltea la cara el alcalde, y lo deja sin pellejo como lo tiene ahora, yo si hago una pregunta, el señor alcalde no deberia estar liderando lo del plan de desarrollo, eso es demasiado trascendental, a mi se me hace que el no sabe ni que es eso, ni pa que sirve, Dios caimos en manos del mas pendejo, Girardota no viable.

Anónimo dijo...

Quien gano la presidencia de jac en guayacanes?

Anónimo dijo...

¿HAY ALGO PEOR QUE UN POLITICO CORRUPTO?...SI, EL CIUDADANO QUE LO DEFIENDE Y LO HACE POR QUE LE OFRECE MIGAJAS

Anónimo dijo...

Alcalde Aguevardo Jaramillo, decreto dia sin carro y los que contaminan en girardota son las chimeneas de las empresas y los rurales de expreso girardota, señor aguevado nos nos siga perjudicando con esos decretos que solo perjudican a los comerciantes y personas que necesitamos el vehiculo para desplazarnos a nuestros que haceres diariarios.



Anónimo dijo...

VLADI.. NO SE HAGA EL BOBO QUE SE QUEDA ASÍ, LA CONTAMINACIÓN EN NUESTRO MUNICIPIO CORRE POR CUENTA DE PIGMENTOS Y ENKA, YA SABEMOS QUE USTED NO VA HACER NADA, POR QUITARLE A SUS CIUDADANOS EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ALIMENTA LOS PADECIMIENTOS EN LA SALUD DE LA POBLACIÓN ENFERMA QUE TIENE GIRARDOTA

Anónimo dijo...

todos los exfuncionarios de Ortiz no recibieron puesto en esta administración, por que es mejor ser contratistas que empleado, un solo contrato que se hagan les queda mas que lo que se ganen como funcionarios, y el bobo de alcalde les tiene que otorgar los contratos y sino preguntele a Edier Suasa, leydi Hoyos, fernando btammante, kevin paniagua, etc.

Anónimo dijo...

fernando bte con los acueductos, kevin paniagua a su suegra el contrato de cultura, leydi con su esposo el indú, las 3 gruas sobrefacturando para el pandequesero testaferro de Ortiz, el esposo de Olga Mazo conductor del municipio, Edier y el negro Yony ya tienen empresas que contratan con el mpio, etc, ah y los cambalaches con el alcalde de Barbosa, el nuevo secretario de agricultura es el hermano del de Barbosa, etcccccc

Anónimo dijo...

hay van viendo que la avispa de fernando ortiz.es un oportunista y corrupto,mas tarde que temprano se sabran todas las componendas y defraudaciones que le hizo a los recursos del municipio,otro tramposo como este, no volvera a esta poblacion, ahora entiendo el por que, lo defienden estos personajes cercanos a esa camarilla de esta joya.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA, AGUEVARDO JARAMILLO, ESE SI QUEDO BIEN BAUTIZADO OSEA SEÑORES QUE EL QUE SIGUE MANDANDO ES ORTIZ

Anónimo dijo...

por que tienen bloqueada la pagina? desde hace varios dias.

Anónimo dijo...

alguien preguntaba hace varios días, que quien era el contratista de la alimentación y refrigerios de los niños en girardota, la respuesta según pude averiguar son los señores padres de la patria Augusto Posada y Mauricio Lizcano, este par de bellezas no ponen la cara, actúan a nombre de un tercero, cuyo nombres saldra a relucir dentro de poco tiempo, así actúan estos asquerosos, igual lo hace y lo continua haciendo a través de testaferros, el mejor alcalde del mundo Fernando Ortiz, sabia usted para que son las fundaciones ? y por que les gusta a los alcaldes y políticos esta figura, averiguarlo pues

Anónimo dijo...

entonces la señora de tamborines va continuar comiendo de cuenta de los precarios mercados que le entrega Bienestar familiar ?