31 ene 2015

El debate anónimo

Por: Alejo R.
A veces los pueblos crecen, y con ellos las rudimentarias formas de la política. Aunque anónimo, y a veces al nivel de la tinterillería barata de los elegibles –como el caso de Girardota elige- no deja de ser interesante que en Girardota las redes sociales se conviertan en un espacio público para la confrontación, la denuncia y las ideas, aunque estas últimas terminen, en la mayoría de los casos, brillando por su ausencia.

Parece que el pueblo comienza a salir del letargo. Muchos ciudadanos hoy opinan sobre la cosa política, y la misma sección tan controvertida de los comentarios de este blog, son un escenario donde es posible medir la temperatura, el nivel, la calidad del debate municipal.

Pero es un principio, al menos. Girardota elige, por ejemplo, es una ventana para observar el talante y el nivel de uno de los discursos; no deja de ser un blog que por esas casualidades de la vida termina siéndole favorable a uno solo de los precandidatos. Curiosamente sus entradas y publicaciones en Facebook son compartidas por su círculo más cercano de adeptos y copartidarios. Un lector agudo lo puede identificar fácilmente. Blanco es, gallina lo pone.


Es, además, el blog de la clase política tradicional que solo ve posibilidades políticas en manos de los “dueños” de la politiquería. Esa clase goda de “dotores” que arengan en la plaza pública: “no a los independientes” como en otrora se hacía contra los liberales y los comunistas. Por obvias  razones temen a la independencia, así como la corona española temía la independencia de las colonias americanas. 



Por ello no es gratuito que Girardota elige desconozca a candidatos y movimientos que se sustraen a los colores de la politiquería tradicional,  puesto que solo sirven a intereses de la corona oxidada de los virreyes que se vienen turnando el "cuarto de hora".


Por otro lado está la Urna Girardotana. Hasta el momento, imparcial y con un estilo inquisidor pero agudo. Aunque ya se lo endilgaron “a los de Chimenea” (en este contexto, los únicos que dan la cara. Además, pareciera como si cualquier atisbo de independencia, inteligencia y crítica fueran propiedad exclusiva de quienes trabajamos en Pueblo) es esperanzador que en tierras de Pepe Sierra existan otras plumas decididas a dar la batalla por denunciar y visibilizar esos vicios obscenos y abusivos de la politiquería feudal que se practica en la parroquia de Hato Grande.

En Facebook se han dejado ver perfiles “máscara” o falsos, que también opinan –otros dicen que atacan- y sirven, paradójicamente, para desenmascarar u opinar sobre las campañas, actuaciones y comentarios de los políticos locales. También nos los han acomodado. 


Una cosa es cierta. Las redes sociales esta vez jugarán un papel determinante en las elecciones. El ciudadano de hoy no es el mismo de hace cuatro años, ya no traga entero. Y quizás el anonimato, no siendo lo más deseado, permite sacar a la luz pública lo que hace un par de años era el escenario predilecto de nuestros dirigentes: la ausencia de medios para comunicar y expresar el sentir y el descontento social. 



Pero nuestra clase política no debería quejarse. Es eso lo que han creado. El pueblo que tienen es el que se han negado a educar y formar. Afortunadamente hoy en Girardota hay otras voces, otras conciencias con la capacidad de la independencia que no se venden al chicharron, a la "mediecita", al "kid" escolar y que, afortunadamente escaparon al embrutecimiento que distribuyen los improvisados programas educativos de los mandarines de turno.



Entre toda esta caravana de comentaristas se comienza a tejer, a forjar una opinión pública que en poco tiempo –apostamos- ganará espacio y credibilidad si puede llegar a dar la cara y proponer debates al nivel del discurso político que, por el momento, a veces solo se simula. 



Ese es el reto político para el país: quitarle señorío al miedo para poder dar la cara en el debate público, en una nación cuya historia la han escrito con su sangre, precisamente, aquellos que  han sacado la cara por la decencia, desde la otra orilla.


78 comments:

Anónimo dijo...

Es para comentar y denunciar en este medio que el INDER DE GIRARDOTA ha creado tres nuevos puestos y son para el señor CARLOS ANDRES sobrino de la ilustrisima alcaldesa BERENICE, MARIO VANEGAS un habitante de Barbosa y compromiso político y una secretaria para la secretaria del INDER, ¿que opinan los candidatos y el pueblo de estas nuevas contrataciones políticas del alcalde?

Anónimo dijo...

Es q si miramos bien en todas las secretarias hay contratistas de otros municipios por cuota política de nuestro señor Alcalde,

Anónimo dijo...

Muy bueno este artículo, es verdad la gente ya no traga entero y las redes sociales han servido mucho para informarnos... gracias chimenea por informar y permitir opinar así sea anonimo

Anónimo dijo...

La hecatombe de los partidos tradicionales puede estar cerca. En pañales siguen prometiendo lo que pueden cumplir pero prefieren omitir, con el propósito de sus bolsillos llenar. Y es muy fácil olvidar que ya ni empalmes entre los gobiernos hay, porque los contratos desaparecen por arte de mag(f)ia y la pelota se la rotan dependiendo el bando donde se encuentren; porque para disidentes chiviados La Casa Comunitaria es campeona. La tajada solo pasa de mano, pero la plata queda en los mismos. Ojalá votemos por Girardota y no por un sanduche para un día, obvio que juguito tambien!

Anónimo dijo...

con martin como candidato el partido conservador va a perder nuevamente, que pesar

Anónimo dijo...

Ya se sabe que el candidato del conservador sea martin? Pregunto.

Anónimo dijo...

Excelente articulo Alejo y que gran trabajo han echo ustedes con este blog, nos han sacado de muchas dudas o mentiras que nos quiere embutir los dueños de la política de Girardota, les pido que no dejen de escribir e investigar.

Anónimo dijo...

Hola, Amigos de chimenea me gustaría que publicaran por este medio cuales han sido las iniciativas y proyectos de los actuales concejales para saber a ciencia cierta quien sirve y quien no sirve para nosotros los electores darle la oportunidad a otros o por el contrario premiar a aquellos que realmente trabajan por el pueblo, los concejales no solamente deben servir para acolitarle los desmanes economicos del actual alcalde, seria importantisimo tener esta informacion. Muchas gracias. Atentamente T.B.T.

Anónimo dijo...

dejese ayudar a madurar en los asuntos de elecciones, que importa quienes son los candidatos, lo que importa es que usted escola al de sus simpatias, es desir al mejor para Girardota desde su punto de vista, no se distraiga con los demas, asi debe de ser, tomado de la revista el democrata

Anónimo dijo...

Le digo al anonimo "dejese madurar" que no es lo mismo a dejen de robar, que a todos si nos importa, si yo elijo bien esa es la verdadera democracia elegir bien para todos, no con el proposito de que el que suba roba y le ayuda a unos cuantos, se eligen para que trabajen, no para que roben.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior anonimo.... hay que sacar esos "PERROCULOS" del concejo que se ganen la plata bien ganada....

Anónimo dijo...

Hablando de berenice alzate como le parece que en la secretaria de protección social la secretaria auxiliar nombrada en provisionalidad es cuñada de burrenice, un auxiliar en transito es sobrino de berenice, el secretario de proteccion social es primo, varios contratistas son primos, tiene 21 como minimo nombrados por ella y olga mazo tiene 28 cargos com o le parece

Anónimo dijo...

y ya el señor Hernan Torres buscando acercamientos con Diego Agudelo, no no no no este mundo si esta al reves

Anónimo dijo...

se a desatado la mas enrgica campaña, en contra de la aspiracion de Hernan Torres a la asamblea departamental, por que este señor me convencieron con echos que no sirbe es para NADA, el solo necesita asegurarce unos buenos ingresos, conclucion si no sirbio como concejal menos lo va hacer como Diputado, el solo es un parasito politico

Anónimo dijo...

Primero llega timochenco al congreso que este señor a la asamblea, lo estimo mucho.... pero su actuar deja mucho que desear..... me hierve la sangre de ver lo que paso con la rifa de los bomberos....

Anónimo dijo...

Eso es lo que hay en en Concejo de Girardota...... Solo PARASITOS junto con el Alcalde llevan este municipio al abismo......

Anónimo dijo...

HERNAN TORRES NO PUEDE NI TIENE COMO DESIR QUE ES BRONCA QUE LE TIENEN HAY RAZONES DE MUCHO PESO PARA SER TAN ODIADO POR LA CIUDADANIA POR EJEMPLO POR QUE NO SE OPUSO COMO CONCEJAL PARA QUE NOS APROBARAN MEDIANTE ACUERDO MUNICIPAL LOS LAS ALTOS IMPUESTOS DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y EL PREDIAL

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=hYx8XDIWZOE&index=11&list=UUP2seUYEmeZJiP4gcjGiHzg

Anónimo dijo...

Atentos esta por comenzar el T.L.C. pueblerino...... Tejas Ladrillos y Cemento a cambio de Votos....

Anónimo dijo...

Nuestro alcalde esta en el puesto "80" elemental regla de tres si esta en el puesto 9 entre 127 municipios, quiere decir que entre 1123 municipios estaría en el puesto 80 llendole muy bien y maquillando cifras como solo el lo sabe hacer...... Que tristeza.......

Anónimo dijo...

Cuanto nos vale esa encuesta que están haciendo sobre los candidatos del alcalde y lo mas vergonzoso, es que salen uniformados de camiseta y gorra, haciéndole propaganda a Vladimir y eso que es el candidato mas honrado, entonces como serán los otros. Yo pensé en algún momento votar por este señor que me lo habían pintado como un gran ser humano, pero salio siendo mas politiquero que todos.

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que se investigara lo siguiente; que relacion tiene el señor alcalde Ortiz con el exgerente del bancolombia, que segun comentarios fue despedido por actos no muy santos, pero ya el alcade le habia contratado su esposa, ahora el lo busca nuevamente y lo emplea de tesorero, sera que el exgerente de bancolombia si es capaz deTAPE - TAPE o ya le habia TAPADO - TAPADO, los favores se pagan con favores y cuando lave lave

Anónimo dijo...

Quien me puede asegurar que el candidato vladimir ya hizo un acuerdo con la oficina de la primera dama para su continuidad si el elegido de alcade, porque si aseguran esto se puede considerar dicho señor como un traidormal pueblo de Girardota, y confirma que su complicidad en este periodo es real, siendo peor qu judas escariote.

Anónimo dijo...

El que pense que era el mas politiquero salio siendo el menos politiquero me tiene sorprendida el agudelo voy a votar por el

Anónimo dijo...

es bueno investigar porque el exgerente del banco de colombia primero coloco su esposa en la administracion, y luego cuando fue despedido del banco, el doctor Ortiz lo coloca a el como tesorero del municipio. ¿que tendra este señor que es tan de buenas con el alcalde? tape-tape y cuide -cuide

Anónimo dijo...

Alguien que me diga si es cierto que el candidato numero 2 del señor alcalde (Vladimir) ya acordo seguir con la oficina de la primera dama al mando de la señora alcaldesa Berenice, si es elegido alcalde. yo estoy por creer que es el mismo perro con distinta guasca, la mona auque de seda se vista mona se queda.

Anónimo dijo...

El doctor Ego no esta politiqueando por que se le acabo esto $ y esta esperando la grasa de las maquinarias de Bello e Itagui, para hacer lo mismo que estan haciendo todos, repartiendo mermelada.

Anónimo dijo...

como estudiante universitario y residenciado en Girardota, quiero por este medio solicitarles a los señores que ejercen el periodismo investigativo de CHIMENEA INFORMATIVA para que se investigue por que el señor alcalde LUIS FERNANDO ORTIZ desautorizo al concejo municipal el cual mediante acuerdo avía exonerado del pago del impuesto de industria y comercio, decisión que después de que las cooperativas estaban exoneradas por todos los últimos alcaldes de la población,, con el agravante que las cooperativas no continuaran entregando un importante numero de becas para jóvenes de Girardota, sera que al alcalde no le importan estas importantes ayudas ? las cooperativas son la CFA COOPERENKA por ultimo ruego ir a la fuente, por que se cree que este h.p estaba pidiendo para el hacer politica,, a......, desgraciado

Anónimo dijo...

como estudiante universitario y residenciado en Girardota, quiero por este medio solicitarles a los señores que ejercen el periodismo investigativo de CHIMENEA INFORMATIVA para que se investigue por que el señor alcalde LUIS FERNANDO ORTIZ desautorizo al concejo municipal el cual mediante acuerdo avía exonerado del pago del impuesto de industria y comercio, decisión que después de que las cooperativas estaban exoneradas por todos los últimos alcaldes de la población,, con el agravante que las cooperativas no continuaran entregando un importante numero de becas para jóvenes de Girardota, sera que al alcalde no le importan estas importantes ayudas ? las cooperativas son la CFA COOPERENKA por ultimo ruego ir a la fuente, por que se cree que este h.p estaba pidiendo para el hacer politica,, a......, desgraciado

Anónimo dijo...

NO SE SABE CUAL DE LOS DOS ES PEOR SI MARTIN O DIEGO....MEJOR DICHO ESTE 2015 NO HUBO POR QUIEN BOTAR CUAL DE TODOS MAS MALOS, BLADIMIR ERA EL MAS OPCIONADO PERO YA PERDIO PUNTOS, USA EL FACE, LOS NIÑOS, CAMPESINOS, ANCIANOS, PARA HACER POLÍTICA UY QUE MAL...IGUAL A TODOS LOS POLITIQUEROS DEL PUEBLO.
Y MARTÍN USTED SABE MUY BIEN PORQUE NUNCA VA A GANAR, USTED ADEMAS DE TANTAS COSAS ES UNA PERSONA CONVENIENTE, AHORA SI NOS SALUDA A TODOS, NOS ABRAZA, NOS COMENTA EN EL FACE, CUANDO ANTES NO LO HACIA....
Y DIEGO SI USTEDES DOS VIERAN COMO SE VEN DE FEOS JUNTOS EN ACTOS SOCIALES Y DEMÁS...NO SALÍAN..COMO HABLABAN EL UNO DEL OTRO, COMO SE TIRARON PASQUINES EN LA CAMPAÑA ANTERIOR...USTED COMO ATACO A MARTIN Y MARTIN COMO SE DEFENDIÓ DESDE LO MAS BAJO..Y AHORA JUNTOS.(HORRIBLE) POR PERSONAS COMO USTEDES 2 NO DAN GANAS DE BOTAR.
BUENO HE DICHO....
DESPIERTA GIRARDOTA

Anónimo dijo...

LO DE LAS COOPERATIVAS ES MUY CIERTO, COTRAFA TAMBIÉN, SI HAY COMENTARIOS QUE LAS COOPERATIVAS LAS OBLIGAN A NO ENTREGAR MAS AYUDAS PARA GIRARDOTA LO MAS GRAVE ES QUE GIRARDOTA SERIA EL ÚNICO MUNICIPIO QUE LE COBRA IMPUESTOS A ESTAS ENTIDADES

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un sondeo con muchas personas que no estan en los círculos de la política municipal, donde les pregunto por quien van a votar para la alcaldía y la gran mayoría estan con don Pedro Hoyos, solo por que no esta con ninguno politiquero histórico del municipio y por lo que veo ese va a ser el palo en las próximas elecciones. Ojo con este gallo tapao.

Anónimo dijo...

Pobre pedrito no sabe ni donde esta parado, le va a pasar lo mismo que a chuzo la vez pasada.

Anónimo dijo...

Me llamo Natalia Aguirre Cataño, me parece que el Alcalde esta cometiendo un gravicimo error al cobrarle impuestos a las COOPERATIVAS , que ejercen actividades en Girardota como es posible que trate así a quienes están contribuyendo con el desarrollo educativo de los jóvenes de nuestro municipio, como beneficiaria de estas ayudas conozco que son mas de 400 estudiantes Universitarios, los que reciben becas por toda la carrera universitaria por favor dejar a estas entidades del sector SOLIDARIO hagan esta loable labor me parece que es buena idea que se investigue con las directivas de las cooperativas. para que la opinión publica conozca la verdad en este desafortunado tema ,

Anónimo dijo...

Guillermo Ochoa, Wilfredo Madrigal, Martin Bustamante, Rodolfo Sanchez, Maria Eugenia Valencia, Luz Marina Echeverri, Francisco Cordoba (pachito), Israle Lopez , Mario Carmona,,, me recuerdan algo asi cuando estan junticos,... saben que ???, la ANCESTRAL CORRUPCION !!! que hoy se acomodan para atacar de nuevo , que miedo !!!. no quedaron contentos con la tajada de hace cuatro años y vuelven con todo a seguir raspando la olla, GAS.

Anónimo dijo...

Ya se pusieron nerviosos, tranquilos que esto apenas va a iniciar, debieran de estar preocupados es con la situación actual y las condiciones tan lamentables en que va a quedar el municipio, burocracia, endeudamiento, despilfarro, maquillaje, en resumen, Ortiz va a dejar la olla rota .

Anónimo dijo...

Si no los quiere ver, te vas a tener que ir de Girardota, ya que los vas a ver día, tarde y noche, y con mucha gente de todos los sectores políticos. Es lo único bueno que ha hecho Ortiz que nos obligó a unirnos para poder salvar a Girardota de la hecatonbe que se avecina.

Anónimo dijo...

¿Que pretende el anónimo anterior, que todo siga igual a como venimos ?. Mas de 25.000 millones de deuda, 55 cargos en provisionalidad y practicamente el 80% de otros municipios, abandono total en la zona rural, desempleo por doquier, donde está la zona franca que anunció el alcalde y donde publicó en sus costosas revistas, que se asentaríán 320 empresas y se crearían 20.000 empleos. Donde mando la hoja de vida alcalde, usted a engañado vilmente a esta querida comunidad que confió en usted y nos estás tratando como si fuerámos extranjeros en nuestra propia tierra. Alcalde reconozca sus grandes desaciertos, aunque eso es como esperar una cosecha de mangos en un palo de naranja. Alcalde gracias por nada. Y usted querido anónimo cree que estamos mal reuniéndonos para analizar los problemas que Girardota, reflexione y haga usted lo mismo con su grupo político o sus amigos y entre todos busquemos un gran líder que realmente le duela Girardota y lo promovemos para la próxima alcaldía, porque Girardota siempre se merece lo mejor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que tiene miedo de ver todos esos líderes juntos, a mi también me da miedo ya que esa gente tienen cantidades de voto y montan al alcalde que ellos quieran o si no pregúntenle al actual personero Guillermo Velez, como le fue en el año 2007frente a Guillermo Ochoa , donde Velez sacó 3.500 votos y Ochoa 11.800 votos, Velez todavía le duele esa paliza .

Anónimo dijo...

Que miedo a ese señor Jaramillo como se le ve esa ansiedad y hambre por el poder que miedo eso no es sano

Anónimo dijo...

me da risa de ese análisis político, sobre el miedo de todos esos lideres políticos con Ochoa y la paliza que le pegaron a Velez,¡entonces si saben mucho de política, por que martín perdió con el doctor Ortiz y con todos esos lideres y otros mas que nos los estan acompañando y el presupuesto del municipio a su favor, ahora si que menos van a ganar y mucho menos si el candidato es el trafuga de Diego Ego¡, que analítico político tan iluso el del partido conservador.

Anónimo dijo...

Ese Diego se las va a hacer, lo van a nombrar de candidato y luego se les abre, ese tipo es tan arrogante y tan maquiavelico , que los va dejar como el ternero , por eso MARTIN, amore vamos con toda contigo ,

Anónimo dijo...

Los de ortiz le que estan es muertos del susto de que el candidato sea diego agudelo, para adelante diego estoy segura que usted es el proximo alcalde

Anónimo dijo...

Para esto sirve chimenea para ocultarse detrás de un anónimo, el que comenta que le da miedo ver a todos los conservadores juntos, por que será que no comenta la foto en el Facebook, o si tiene prueba que los denuncie, o cuando se habló en la administración Ochoa de endeudamiento elevado, con creación de 55 cargos nuevos de burocracia, y pocos son de Girardota, Ochoa siempre le dio la oportunidad a la gente de nuestro municipio, de cual olla hablas, Que más olla que la que dejo Ortiz, mínimo el anónimo es orticista, que está ayudando a dejar en quiebra al municipio y esta preocupado por que se está acabando su cuartico de hora, no se de que corrupción hablas primero infórmate, pbre arrodillado, lacayo.

Anónimo dijo...

aca no nos vamos a decir mentiras, entre esta rotación de administraciones ochoa ortiz, la defecan ambas y utilizan las mismas estrategias, esto se volvio una estrategia recurrente, de ochoa pa ortiz y de ortiz pa ochoa, ahora que sigue.. pues claro ochoa con que, con las mismas criticas que hacia ortiz para llegar al poder , lo extraño es que cuando llegan al poder no denuncian , no hacen respetar el pueblo de todo loq eu ser habla en elecciones, todos pasan como si nada,,, ojo que lo que hay aca es una estrategia de parecer enemigos acérrimos aparentemente , pero por debajo son los principales socios, lo entendieron???

Anónimo dijo...

No boten mas caspa con los actuales candidatos a la alcaldía. En 20 días y a solicitud de muchas personas, se lanzará a la palestra pública un verdadero candidato a la alcaldía y apoyado por el centro democrático, el partido conservador, cambio radical y el 80% del partido liberal y con la aceptación de madres comunitarias, grupos juveniles, acciones comunales,y líderes de nuestra comunidad. Con seguridad que será muy bien acogido por toda la comunidad

Anónimo dijo...

SEÑORAS Y SEÑORES EL CANDIDATO ES.... JORGE LONDOÑOOOO....EL POPULAR CULEBRO.

Anónimo dijo...

ja, cuento viejo, ya la juiciosa, anda regada en el parque avisandole a todo el mundo,pa que votemos por el doctor jorge.

Anónimo dijo...

Vladimir creo que todos los jaramillistas coincidimos en que si te lanzas independiente te apoyamos y si es por el lado de ortiz con el dolor de mi alma pero prefiero votar en blanco o no votar a si tenga todas las ganas de votar por ti. atte: Un jaramillista confundido.

Anónimo dijo...

No faltaba sino eso, ya apareció el principal corrupto, la belleza de culebro ahora si nos llevo el putas.

Anónimo dijo...

No faltaba sino eso, ya apareció el principal corrupto, la belleza de culebro ahora si nos llevo el putas.

Anónimo dijo...

que importa cuantos precandidatos haya, para aspirar a la Alcaldia lo que importa es su candidato, trabaje para que sea elegido de que vale desprestigiar a los candidatos si su criterio no es suficiente para que no sea elegido, recuerde que tiene que poner 9 mil votos para ganr la Alcaldia, adicionalmente recuerde que todos los precandidatos tienen seguidores ,

Anónimo dijo...

Estos anónimos si son muy ingenuos, el doctor Jorge Londoño no puede aspirar a ningún cargo de elección popular en las próximas contiendas por que el es funcionario publico y no ha renunciado, donde la fecha limite era el 25 de octubre del año pasado. Entonces quedaría inhabilitado si desearía postularse a cualquier cargo de elección

Anónimo dijo...

Y asi duera Jorge Londoño...... ahyyyy y no aprendemos..... defasto..... cuando vamos a aprender que un mandatario cuando repite administracion es por que biene por la suya con la unica intencion de saquear el erario, en la primera administracion hacen mas o menos su trabajo, pero como quieren repetir ven las falencias y los huecos por donde se pueden meter de ahi que la mayoria de funcionarios son abogados o administradores todo esto para poder hacer sus trampas.......

Anónimo dijo...

Extraordinario el nuevo candidato,no tiene enemigos por que no pelea con nadie y no responde agravios. Señores precandidatos no boten mas plata en propaganda y les recomiendo que aspiren al concejo para que sigan vigentes en la política . Solo faltan 19 días para el pre-lanzamiento.

Anónimo dijo...

Me infiltre y el nuevo candidato para la alcaldía, que en 19 días nos van a presentar es na menos y nada mas que el papa Francisco

Anónimo dijo...

felicitaciones en este dia para los periodistas del municipio, tanbien creo que seria bueno que se delegara en los joves periodistas de este importante medio, para que se investigue que hay de cierto con respeto al cobro del impuesto a las cooperativas, yo creo que se debe mediante un buen memorial dirigido a la Gobernacion, que en Girardota se auyenta a las entidades que apollan y patrocinan entregando becas a los jovenes de este municipio, recuerden el eslogan del señor Gobernador Antioquia la mas Educada

Anónimo dijo...

como asociado de la cooperativa FINANCIERA DE ANTIOQUIA del municipio de Girardota les solicito a a las directivas, dar un completo informe a todos los asociados de la cooperativa en la próxima Asamblea de socios, relacionado con los impuestos que el Alcalde de Girardota le esta cobrando a la cooperativa, para que en igual forma lo sepan todos los 4.500 asociados de todas las cooperativas asentadas en nuestro municipio, sera mas importante la educación de los jóvenes, o recaudar impuestos par salir a hacer Turismo, por ultimo como es posible que sea Girardota el único municipio de Antioquia que le cobra impuestos a las cooperativas

Anónimo dijo...

SOY ASOCIADO DE COTRAFA, Y TAMBIEN ME PARECE UNA BELLAQUERIA COBRARLE POR PRIMER VEZ IMPUESTOS A LAS COOPERATIVAS,

Anónimo dijo...

Se le esta acabando el chorrito de donde robar al tinterillo, que esperaban que el sacara de su patrimonio, si ve que se le esta acabando la vueltecita que le dimos y el sabe que ni por el putas lo dejamos arrimar par aqui a robar.......

Anónimo dijo...

es que la administracion municipal de girardota, acaso no sabe de la inversion social que hacen las cooperativas en el municipio, entonces para que es el concejo municipal ? como asi que el Alcalde los desautorizo, al no aplicar el acuerdo que ellos aprobaron

Anónimo dijo...

Soy Ortizista a morir pero si el candidato es Vladimir prefiero votar por ternero. porque ese personaje no es del partido no nos apoyo en ninguna eleccion del 2014 y siempre hablo mal de la administracion asolapado voltiarepas y donde el sea el candidato van a quedar como personas convenientes que les importa mas el poder que valores como la lealtad y eso lo cobra el pueblo en futuras aspiracciones de camara o asamblea.

Anónimo dijo...

yo soy una asociada de cooperenka,hace mas de 20 años, mi testimonio es que conosco muchas de las obras sociales realizadas en la poblacion especialmente en las escuelas, colegios, a la cruz roja, y becas de $ 8.000.000 a mas de 200 jovenes y jovencitas sin contar las becas de las otras cooperativas, del pueblo rechazo energicamente que le paguen asi a las cooperativas esto es un grande error

Anónimo dijo...

Que bueno seria que algun concejal, nos ilustrara que fue lo que paso con el acuerdo municipal para el cobro del impuesto predial a las cooperativas, si es cierto que el alcalde los desautorizo, quedamos atentos a recibir informacion

Anónimo dijo...

Vladimir no cometas la burrada de aliarte con El DORTICISIMO diego uribe, tenes buenas ideas y buenos principios y creeme que esa imagen no te favorece

Anónimo dijo...

Vladimir te aprecio y te quiero mucho creo en ti pero votare por ti si te lanzas independiente o con guillermo ochoa pero si es por la u con mucho dolor pero no votare por ti. por una nueva girardota #Nomasortizistas

Anónimo dijo...

GENERALMENTE LOS CANDIDATOS PUESTOS POR LOS GOBERNANTES QUE TERMINAN SU PERIODO BIEN SEA DE LA GOBERNACION O ALCALDIAS TODOS SUS DESACIERTOS Y ECHOS DE CORRUPCION LOS EREDAN ESTOS PROXIMOS CANDIDATOS, QUE OPINA VLADIMIR ?

Anónimo dijo...

ustedes son desconsiderados con el alcalde cuando le cobra impuestos a las Cooperativas y entonces conque paga los paseos, los seminarios, o capacitaciones en el exterior, ?

Anónimo dijo...

señores de este medio para que le dan la potested a las personas de espresar su pensamiento de tantos pasquinero como marrano ochoa y el rey del pasquin en girardota julio perro piza ustedes por que no difunde lo que piena la gente de estos bastardos, ustedes son complices de ellos si cuardan silencio absurdo

Anónimo dijo...

SEÑORES PERIODISTA DE ESTE MEDIO ; nosotros somos lectores y sacamos nuestras propias conclusiones, por que dice un anónimo que no sigan escribiendo ni que publiquen , sera que se dirigen a el y no le gusta que se den cuenta que el fue victima de su propio invento o sea de sus pasquines señalando las persona y cortando le la vida y disponiendo familias, señor usted con esto puso en riesgo la vida de su señora esposa con tanto extres y angustia se creo una enfermedad terminal solo usted y no mas usted , la otra conclucion no le eche las culpas a los demás estos señor, Jairo Rojas es loquito y su hermano y ramiro mejia rojas por favor no busque culpables de lo que a usted lo lo acusan paso a ser acusado protagonista del pasquin

Anónimo dijo...

opino que el blog, de chimenea si le presta una gran oportunidad a la comunidad para que se exprece con relacion a los echos de interes general bien sea de indole privados o publicos, no comparto que se utilice para peleas paracitarias e intestinas entre personas por que buscar respaldo a peleas particulares a la inmenza mayoria que carajos nos importa la pelea de Julio Osorno y Jairo Rojas ?

Anónimo dijo...

estos señores, tienen la lengua idéntica y el uno es Jairo loco y el otro julio pasquín no jodan mas tal para cual

Anónimo dijo...

FALTAN 50 DIAS, PARA QUE SE VALLAN PARA SUS TIERRAS, QUE LOS VIO NACER Y CRECER LAS SEÑORAS YOLIMA CANO, OLGA MAZO, Y EL SEÑOR HUMBERTO FERIZ MUCHA SUERTE EN SUS NUEVAS OCUPACIONES

Anónimo dijo...

sabían ustedes que era director del inder en la época de ochoa , mano nuestro amigo orlando pisa y su hermano le tiro un pasquín tildándolo de malos manejos , no es que de definitivamente mi tío julio pisa no respeto ni la familia con esos condenados pasquines ni a su esposa que en paz descanse ella si sufría con esas cosas de este porquería de tío julio y ahora cuando se junta con ese jairo rojas el loco Dios perdónalos

Anónimo dijo...

por que motivo, comentan tanto de estos dos señores; el uno pasquinero y el otro cizañero y político loco ese tal Jaro Rojas, que vergüenza tal para cual

Anónimo dijo...

el del articulo de plaza mayor esa si estuvo buena; por que ese señor IBAN CÓRDOBA , SI ES PASQUINERO ESO SI ES UNA GRAN VERDAD ME CONSTA EN LA POLÍTICA DE ANTAÑO ERA FELIZ SACANDO PASQUINES CONTRA HUMBERTO SALDARRIAGA Y JOSE DARIO ALVBARTES EL DIFUNDO Y A PERSONAS COMO CHUZO Y BARIOS Y INCLUSIVE MUCHOS DE ESTO DOCUMENTO OSCUROS SE LOS ATRIBUÍAN A JULIO PIZA ASÍ ES PERRO

Anónimo dijo...

Que tristeza que un expersonero en 2 periodos, excandidato e hijo de un exalcalde, nos represente tan mal como lo es FERNANDO CORDOBA, hoy investigado por el desfalco de plaza mayor, señores cordobas no se crean tan honestos y criticando las acciones del doctor Ortiz, que no ha sido investigado como lo son ustedes y don Humberto por que no cuenta lo de los dineros de las negritudes que usted desvio????

Anónimo dijo...

Estos rojas si son de mala leche, provocadores y chismosos