29 jul 2015

Los medios efímeros




Por Cristian Zapata

 La diversidad de medios de comunicación siempre será bienvenida. Se supone que entre más medios existan en una comunidad, más oportunidades tendrán sus gentes para formarse una opinión. Pocos medios son menos posibilidades de opiniones distintas.  Pero peor que la poca diversidad en la prensa, es la diversidad efímera y sinuosa. Pues dentro de la responsabilidad de los medios está garantizar su permanencia y vocación de informar más allá de una coyuntura cualquiera. 

En otras palabras, los medios oportunistas que sólo surgen de momento, pensando en un suceso en específico, y con una existencia efímera -pues una vez ese suceso pasa, se esfuman- hacen más daño que bien. Muestran sin quererlo su carencia ética y confiesan tácitamente una actitud tendenciosa de sólo informar para querer infundir y encausar la opinión pública hacia un propósito inmediato.


La gran muestra de esto son las próximas elecciones a alcaldes locales. En estos momentos, y aprovechando la facilidad de las publicaciones vía web, la gran mayoría de municipios del país se está llenando de advenedizos periódicos virtuales, portales, blogs y páginas, que surgen dizque para informar a sus ciudadanos sobre la situación política actual, y cuando nunca antes, durante estos pasados cuatro años, se habían preocupado de hacerlo.


Lo que muestra que su propósito no es informar sino sencillamente participar de un chisme que ya está en boga, captar incautos, aprovechar la subienda, y en muchas ocasiones, participar veladamente de la campaña electoral, con apoyos disfrazados de reportería. Y hasta siendo un actor desarmado del conflicto en nuestro ambiente de violencia.  


Girardota es apenas un ejemplo más de este fenómeno de periodismo oportunista. Para probarlo basta con un ejercicio de memoria a corto plazo. Hasta hace unos pocos meses, Girardota sólo tenía un medio de información independiente, que entrevista gentes diversas, que publica periodismo investigativo, crónica y hasta sátira política, centrado en lo local. Lleva ya varios años de labores y un archivo importante acumulado que da cuenta de su trabajo sostenible y no coyuntural. Y aunque decirlo saque ronchas, este medio se llama Chimenea Informativa, Pueblo, que se acerca ya a su primer lustro de vida.


Este medio ha dado una pelea solitaria por informar en un municipio donde todo lo trata de ahogar la voz oficial. Y en esa tarea se ha sabido granjear enemigos poderosos y ha soportado las desacreditaciones malintencionadas de mercenarios de pluma alquilada.


Sin embargo esa soledad, ¡Oh milagro!, desde hace un par de meses ha empezado a menguar. Pero peor que estar solo, es estar mal acompañado. Y mientras en los años anteriores, con los peores problemas que el municipio tuvo –ambientales, sociales, de saqueo del dinero público- nunca surgieron medios interesados en esto. 


Ahora resulta que hemos visto emerger una cantidad de medios recién aparecidos, que surgen casi a diario, por la web, o como perfiles de Facebook, y que se presentan como espacios de información y opinión sobre la política de Girardota. Todos pensando en las elecciones venideras y en la tajada que le puedan sacar a eso.


Chimenea ya no está sola, tenemos una cantidad de medios preocupados. Por eso a diario nos llegan solicitudes de amistad, que de Girardota Crítica, que de Girardota Elige, que de Urna Girardotana, que de Pepe Sierra, que de Dignidad Girardotana, que Girardota Elecciones, que Opción Ciudadana Girardota… Y la lista del oportunismo podría seguir, porque los aparecidos no paran de llegar a pescar en río revuelto.  


Veremos que queda de ellos allá por octubre. Todos van a  desaparecer cuando el alboroto pase y cuando los escándalos y problemas públicos del municipio demanden más trabajo para ser contados que un simple click en el botón de Me gusta.


Ese activismo efímero e incompetente, resulta más nocivo incluso que la precariedad de nuestra prensa. Duran lo que dura un ponqué en la ventana de una escuela, una vez gana el alcalde, el cacique reparte el ponqué entre todos y se acaban las ganas de informar. Salvo que no estén de acuerdo con el reparto. Ahí sí. Periodismo de chisme y repartijas. Como dijo el paralítico, mejor como estábamos.



72 comments:

Anónimo dijo...

Es verdad, el único medio de comunicación serio y que da la cara es este periodico, que bien sabemos sus autores, personas muy inteligentes y honestas. FELICITACIONES Y ESPERO QUE NO DEJEN DE INFORMAR, PROCUREN EL FISICO.

Anónimo dijo...

a cuales municipios de antioquia les suspendieron el giro de las regalias, por parte de Planeacion Nacional ?

Anónimo dijo...

Tranquilo que no esta Girardota.
http://www.elcolombiano.com/antioquia/gobierno-suspende-los-giros-de-regalias-a-5-municipios-antioquenos-AF2412435

Anónimo dijo...

Señores Chimenea tienen toda la razón, buen articulo, ustedes como chimenea informativa están con el candidato de + conciencia aunque algunas veces no son objetivos y sacan artículos de manera desinformaste con los demas candidatos, lo único que critico de esta pagina es como la gente la ha convertido en un chismoseadero e irespeto con las personas, quisiera ver el día que no exista la forma de escribir como ANÓNIMO cuantos realmente escribirían, son unos canallas que se ocultan detrás de unas letras, cuando lo único que debería importar es el futuro de Girardota, criticas constructivas que permitan ayudar a formar un buen territorio, tal vez para eso si sirve el facebook ya que si dicen estar tan inconformes con ciertas personas, administraciones politicas, gobiernos locales, etc, no son capaz de escribir por ese medio.

Anónimo dijo...

me encanta ese trio DE LUZ MARIA-HERNAN TORRES Y LUIS PEREZ, NO SE PORQUE ME PARECEN TAN PARECIDOS,, QUE SERA.... QUIEN ME DICE, EN QUE SE PARECEN ESOS TRES..

Anónimo dijo...

Respuesta al señor anonimo que solicita, que debiera de acabarce el espacio donde se expresan anonimamente los ciudadanos, deja claro la sospecha, que a usted le esta beneficiando los Reiterados echos de corrupcion, lo unico que deberia de desaparecer en Girardota es la corrupcion rampante, el blog no es el problema

Anónimo dijo...

Excelente lo de chimenea, eso de los anónimos es importante, por que de aquí es donde nos damos cuenta de muchas cosas que pasan en el municipio y los que hacen los comentarios no tienen forma de denunciar o por miedo a que tomen represarias, con lo que no estoy de acuerdo es cuando hay insultos y/o chismes mal intencionados contra cualquier persona, solo por que no es de su afecto, espero que los encargados de este blog borren esos comentarios y que continuen este espacio de anónimos,

Anónimo dijo...

Si alguien en el municipio de Girardota tuviera la capacidad de desarrollar un medio de comunicación como Pueblo ya habría aparecido. Hasta ahora no hay más medios de comunicación locales. Los otros que se hacen llamar así son sólo propagandistas. No tendría esto nada de malo si por lo menos acompañaran la propaganda con investigación, historias, análisis, datos, crítica. Pero no, de eso sólo hallamos en Pueblo. Por eso es el sitio que tiene el flujo de lectores más grande en Girardota. Por eso lo usan los anónimos para denunciar, porque saben que allí todo el mundo se enterará. El hecho de que Pueblo esté con Pedro Hoyos es coherente con sus posturas desde un principio. Desde siempre los periódicos han sido escenarios políticos. Son la tribuna perfecta para comunicar ideas e influir en la opinión. Que no vengan ahora los puristas a decir que los de Pueblo perdieron la objetividad. Son objetivos con sus convicciones y con la veracidad de la información. Si alguien puede corroborar que lo que dice Chimenea es falso, por qué no lo ha hecho, por qué no hay denuncias. Si es un medio tan desinformante sería fácil contradecirlo, ¿no es cierto?. Pero nadie lo ha hecho. El ejercicio de Chimenea es el mejor ejercicio político que se ha hecho en el Pueblo. Lo único que hacen los contradictores de este medio es calumniar, ofender, nada de argumentos. Tienen temor de este proyecto político. Pero las personas se dan cuenta de eso, se dan cuenta de la honestidad de este trabajo periodístico, social y político. Por eso va a ganar Pedro Hoyos: por hacer parte de la real innovación política de Girardota.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de los medios efimeros... pero valga agregar que en esta epoca de campaña tambien rebosan "las preocupaciones efimeras"... hay que ver con que cinismo se movilizan todos estas hienas en busca de la carroña... Lo peor es que hay gente en Girardota que se deja convencer con un bulto de cemento, puestos de trabajo, un sanduche y billetes de $ 50.000 dizque pal fresco y los pasajes. Acaso no se dan cuenta que los tratan como basura al comprar la conciencia -voto- con esas baratijas?... Discursos que esconden lo que los alienta a comprar conciencias: la avaricia, la codicia, el egoismo, la gana de poder... todas esas cosas que no nos permiten avanzar como sociedad hacia el buen vivir... no para algunos sino para todos. No creamos en esas promesas ya agotadas y viciadas de corrupcion y malsanas individualidades. Necesitamos construir una sociedad diferente, apelando a valores que nos permitan avanzar a todos, no a unos pocos, construyendo futuro con el trabajo y el aporte de todos. No se dejen comprar la conciencia señoras y señores, son falsas esas promesas... revisemos la historia.

Anónimo dijo...

"[...] la fueza de la inercia ​de la mente es muy poderosa, más aun que la fuerza de la inercia de la materia. Uno de los problemas actuales mas graves es que estamos tan acostumbrados a ciertas categorias mentales, siguiendo una cierta inercia mental, que sólo admitimos aquello que, mas o menos, esta en nuestra propia lingitud de onda, por así decir, y que solo representa una extraploración en linea de nuestro propio pensar. Se nos pide que entremos en una problematica, pero no se nos pide permite preguntar sí es esta la problemática, porque casi nadie entenderia la pregunta. Ya decian los antiguos que sólo se entiende lo que se ama". Raimon Panikkar.

Anónimo dijo...

Que cinismo, que descaro la de esta manada de sinverguenzas, gente sin escrúpulos, ese contrato de los andenes,figura como adjudicado a Dayron Alzate, pero el es solo el payaso ya que esta obra, es de Fernando Ortiz,Julian el secretario de infraestructura y Rubén Zuleta que es el que lo administra y les paga a los contratistas, son tan descarados que hasta la retroexcabadora del municipio la ponen a trabajar y nadie paga. Este contrato tiene un valor de 1500 millones de pesos, cuando se había visto tanta mezquindad en nuestro municipio. Y así quieren que votemos por Bladimir, para seguir los mismos funcionarios, robando y acabando con este pobre municipio.

Anónimo dijo...

Y ante tanta corrupción, que hace el petardo de personero, que tipo tan inoperante se dejó contagiar de la corrupción y como tiene el apoyo de los traicioneros del partido conservador Diego Uribe y Alejandro posada, que les dieron una comisión muy buena para que aprobaran la compra de la cañada en 3200 millones de pesos y como dijo Diego Uribe, con esta platica mandamos a hacer una valla bien grande para que Mary y Bladimir salgan juntos y la pondremos en el muro de Mario Ochoa, con iluminación incluida y esta platica me va a alcanzar para unos mercaditos y un cementico, sigan robando manada de ladrones que ya casi se les acaba la teta y lo mas posible de acuerdo con las denuncias que les estamos haciendo, van a pasar uno buenos años en la cárcel.

Anónimo dijo...

En menos de lo que canta un Gallo saldran a flote todas las cochinadas de estos politicos, en vez de sufrir por votos, deberian de sufrir para que no les investiguen tantos tapados, la justicia es coja....pero que llega llega!!!

Anónimo dijo...

FUE DETENIDA LA ALCALDESA Y LOS 10 CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETA, POR EL PAGO ECHO POR LA SEÑORA ALCALDESA LA SUMA DE $ 800.000.000 A LOS 10 CONCEJALES DEL MUNICIPIO PARA QUE LE APROBARAN UN CUPO DE ENDEUDAMIENTO AL MUNICIPIO POR $ 20.000.000, SE ALBIERTE QUE CUALQUIER PARECIDO CON LO QUE OCURRE EN GIRARDOTA ES MERA COHINCIDENCIA

Anónimo dijo...

Como les parece que el 25 de julio sábado, la desterrada de Yarumal y caranga resucitada de Olga Mazo,ordena que le tienen que llevar unos materiales a la vereda el totumo, ya que se comprometió y que no les puede fallar. El conductor de la volqueta estaba en vacaciones, el conductor Nemesio estaba ocupado y el operador de la retroexcabadora no lo encontraron, Olga Mazo se enfureció y mandó al carajo a todo el mundo y amenazó de que rodarían cabezas y que eso no se quedaría así y hasta amagó con no apoyar a Bladimir a la alcaldía. Y llamó a Berenice que le tenía que solucionar ese problema y para no creer, consiguieron un conductor que no trabaja en la administración. No hay derecho ustedes se imaginan donde le pase algo a ese señor, responde el municipio y pague que esto no tiene doliente, que irresponsabilidad. Lo cierto es que la Olga Mazo se salió con la suya, ella pone y quita y hace lo que le da la gana, ustedes se imaginan a esta petarda de concejal, no creemos que nuestros paisanos voten por esta aparecida, así lo ordene Ortiz y Berenice, ni un solo voto por esta incapaz y petulante.

Anónimo dijo...

AMIGOS NO PODEMOS PERMITIR QUE LA DICTADURA DE FERNANDO ORTIZ SIGA ACABANDO CON NUESTRO PUEBLO, ES DENIGRANTE COMO HUMILLAN A LOS POBRES CONTRATISTAS Y A LAS SEÑORAS DEL ASEO, A QUIENES BERINECE LA PRIMERA TRAMA LES DICE QUE SI NO VOTAN POR OLGA MAZO PARA EL CONCEJO LAS VA A DEJAR EN LA MERA CALLE. QUE GENTE TAN HUMILLATIVA, PERROS INSOLENTES, ENRIQUECIENDOSE CON LO QUE NOS PERTENECE AL PUEBLO. RATAS.

Anónimo dijo...

Ultima hora. el señor alcalde le ordeno a esa vieja de hacienda la maria nelly esa que saque lo que mas pueda para pagarle al perro y al gato para que vladimir sea el alcalde, ya como que le entrego un buen billete a los funcionarios de la registraduria, yo se porq lo digo y es que el tipo dice que sigue gobernando en girardota hasta que a el le de la gana y como vladimir es su debil payaso, eso es pan comido para el. pobre girardota.

Anónimo dijo...

a mi particularmente me gustaria un debate publico entre los candidatos a la alcaldia, porq quiero conocer sus respuestas ante las inquietudes de la comunidad.

Anónimo dijo...

señores en toda la historia de nuestro municipio jamas se habia visto tanta corrupcion, tanta humillacion a empleados y contratistas y tanta manipulacion por parte de la primera dama. si no nos ponemos las pilas, este pillo de fernando ortiz se va a seguir robando los impuestos del municipio, pues si gana vladimir las cosas iran de mal en peor, porque no puede negar señor vladimir jaramillo que usted hizo unos pactos con el señor alcalde para que le diera el aval a la candidatura de la alcaldia, usted sabe que es asi, entonces porque anda diciendo que ud no va a seguir con la continuidad? empezando porque se comprrometio con dejar de secretaria de hacienda a maria nelly echeverry para que siga sacando la platica por un ladito y darsela a ortiz, como tambien dejar trabajando en la administracion a todos esos patos que tienen aqui yr que son de otros municipios, ganandosen un platal y sin hacer nada productivo y en el pueblo tanta gente desempleada? los veedorer deberian tomar el dato exacto de los funcionarios y contristas que tiene ortiz en la administracion y que son de otra parte, es que esa es la evidencia del trasteo de votos en su campaña y claro tiene que pagar esos favores politicos a costa de nuestro dinero. Ladron descarado y usted vladimir, hagase el bobito mijo que se queda asi.

Anónimo dijo...

MANSITICOS VLADIMIR Y OLGA MAZO HACIZ ENDO POLITICA CON LO QUE ORTIZ ROBA DEL MUNICIPIO, DANDO CEMENTO, MATERIAL PARA VIVIENDA Y HASTA PLATA, PERO DIOS NO SE QUEDA CON NADA. APRENDIERON MUY BIEN LA LECCION DE SU MAESTRO POLITICO. MISERABLES.,

Anónimo dijo...

claro a ortiz no le conviene que maria nelly salga de la tesoreria para que no le descubran los desfalcos en las cuentas del municipio por eso le hizo jurar a vladimir que si llega a la alcaldia no la movera de ese puesto y el como el blandengue titere sin pantalones que es y a cambio de un buen billete acepto por eso ortiz no escogio a robinson como su candidato porque sabia que no lo podia manejar tan facil como a vladimir, mejor dicho sin palabras.

Anónimo dijo...

La mala hora municipal. "...Lo peor está por venir. Los partidos Cambio Radical y Liberal están en el ojo del huracán por el festival de avales a delincuentes, familiares de delincuentes y personajes con fuertes cuestionamientos legales y éticos; los conservadores no se rezagan. La directora de Transparencia por Colombia Elisabeth Ungar dijo que para “las elecciones de octubre aumentan las similitudes con lo que sucedió hace algo más de una década” (El Espectador, 08.07.15). Es la hora de una ciudadanía vigilante y activa." Jorge Giraldo Ramírez, decano de Ciencias Sociales -Eafit-.

A quien le caiga el guante, que se lo Vladimir Jaramillo y Diego Agudelo.

Anónimo dijo...

¡Pilas pueblo! es buena hora para comenzar a ver los atizbos de los que SERIAN los gobiernos de los candidatos a la alcaldia de Giradota. No escatiman esfuerzos para ocultarlo. Por ejemplo, Valdimir quiere mantener borracho al pueblo... como el patroncito. Rumba tras rumba y entre traguitos y bailecitos arreglamos a esta parranda de borrach@s que viven en Girardota, porque si, da pena, en Girardota abundan l@s alcoholic@s, y ojo, que no son solo los chirrincheros del parque; los hay de corbata y de tacones y de muy buenas familias... como l@s que estan felices porque !vea Vladimir tan lindo¡ como emborracha a la gente pa que no se de cuenta de lo que en verdad pasa. !Despierta Pueblo!, perdón, ¡rehabilitate pueblo!.

Anónimo dijo...

los oportunismos de un politiquero asqueroso, Guillermo Ochoa ahora es Uribista, gasss, cuando hace 8 años, era el tipo mas repugnante y hacia proselltismo por Carlos Gaviria y en contra del expresidente, no te queremos apoyando a nuestro lider ALVARO URIBE, sigue con tus politiqueros de mierda.

Anónimo dijo...

Señor anónimo deje que cada persona decida por quien se inclina o por quien vota, eso no le debe importar a nadie. Apoye a su candidato y punto o quién se cree usted para prohibir que una persona apoye o no apoye a sus candidatos. Hace 4 años apoyé a ese petardo de Ortiz, hoy lo detesto ya que le ha hecho mucho daño a Girardota, ahora en octubre votaré por un candidato de otra corriente política y esa es la dinámica de la política . No sufra por nadie, defienda lo suyo no se atormente por asuntos que no le incumben. Viva tranquilo.

Anónimo dijo...

Todos los políticos se hacen favores así sean de diferentes corrientes políticas, como decimos los Antioqueños mano lava mano. El Doctor Uribe le debe un favor a don Guillermo Ochoa, ya que Guillermo cuando era representante a la cámara en agosto de 2004, votó a favor de la reelección del presidente Uribe y ahora Guillero le pidió un favor que no tenemos ni idea de que se trata el asunto, pero parece ser que el anónimo anterior escucho el pedido, ya que no le gustó ni poquito ¿ que será ?. Comente señor anónimo no se lo guarde para usted solíto, no sea egoista.

Anónimo dijo...

esos golpistas del centro democrático, son torpes e ignorantes, hacen perifoneo para que vayan a saludar y escuchar al Doctor Uribe y los poquitos que van empiezan a insultarlos y a descalificarlos quien los entiende, les recomiendo que la próxima vez, hagan la invitación a los que ustedes quieran que esté y les digan a los que no quieren que no los quieren ver por allá. Pero que mas se puede esperar de Ramón Córdoba, Jhoana Bustamante, Pedro Vergara, Carlos Yepes, y Carlos Arias, ustedes los amasan y no sale ni un apelotardado.

Anónimo dijo...

es que el colesterol bola de cebo de Carlos Yepes fuera de ser negro tambien es simpatisante de Uribe Velez,

Anónimo dijo...

LOS PRINCIPALES PATROCINADORES DEL CENTRO DEMOCRATICO SON LAS ASOCIACIONES DE LOS EMPRESARIOS Y GANADEROS DEL PAIS, POR RAZONES OBVIAS
POR TAL RAZON SEÑOR RAMON CORDOBA, TE VEZ COMO UN MOSCO EN UN VASO DE LECHE, ES MUY FEO VER UN ESTRATO 2 SIMPATIZANTE DE ESTOS SEÑORES QUE TANTO DAÑO LE HAN ECHO A LOS COLOMBIANOS

Anónimo dijo...

Ahí les dejo...

El Primer Ministro chino Wen Jiabao, retrató a Colombia en estas recomendaciones a países emergentes:

PENA DE MUERTE A CRÍMENES COMPROBADOS: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

SEVERO CASTIGO A POLÍTICOS CORRUPTOS: Ustedes no los castigan, principalmente a los de régimen de turno, que diezman las arcas públicas. En china, pena de muerte y devolución.

QUINTUPLICAR INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales de mundo.

REDUCCIÓN DRÁSTICA DE CARGA TRIBUTARIA Y REFORMA FISCAL INMEDIATA: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.

REDUCIR 80% SALARIO Y GASTO DE POLÍTICOS: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un "rey".

INVERTIR EN UN CAMBIO CULTURAL DEL PUEBLO: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y paso a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.

REDUCCIÓN DE EDAD LABORAL A 16 AÑOS (El mundo está envejeciendo...): Su país acostumbra a tratar a los adolescentes de 15 a 18 años aun como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley solo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir los 18 años, están formados para el delito. Un pueblo complaciente que solo mira como los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los del cuello blanco, esta llamado al retraso".

Anónimo dijo...

Como, el buey va a aspirar al concejo, nos jodimos ustedes se imaginan en el concejo de Girardota, al buey a Marcos chiva y a la burra de Olga Mazo. Eso va a se es un potrero pobre de nosotros y va a gozar de lo lindo el alcalde, escuchando bramidos.

Anónimo dijo...

Asunto: Falsa alianza

Apreciado Vladimir,lo respeto y admiro, pero usted bien sabe que nosotros no hemos hecho ni haremos ninguna alianza con Fernando Ortiz y sus candidatos, no fuercen al pueblo a vota contra su voluntad que no lo haremos y por eso todos los votos de Cambio Radical se orientaran a la Alianza Unidos por Girardota cuyo candidato es Diego Agudelo.
La corrupción política se presenta de muchas maneras,esta es una, el haber sacado al neutral Registrador con el fin de manipular las elecciones es otra. El suscrito sabia de antemano que para ganar la elecciones tenemos que luchar Cambio Radical a nivel local por vencer esa manías corruptas y deshonestas de la U y Liberales, tenemos que vencer los dineros poco santos con los cuales se hace la campaña, en fin tenemos que vencer muchos obstáculos a nivel local parecidos a aquellos que a nivel nacional están llevando al País por un abismo y a la bancarrota económica como pasa con su mentor y jefe Fernando Ortiz que esta llevando a Girardota a la desinstitucionalización, la bancarrota, intransparencia y desadministración gobernado por el deshonesto de Augusto Posada. De eso no queremos más.
Bladimir, espero que todos los candidatos a quienes les coordine el aval, trabajen duro para que Diego Agudelo sea alcalde y bajar del poder a esa maquinaria deshonesta e inmoral que lidera Fernando Ortiz a quien usted desafortunadamente representa,esperando por un puesto público no se la pegue las manías de Ortiz.
Juego Limpio Bladimir para que demuestre que no viene con las mismas prácticas deshonesta de Fernando Ortiz, No inicien el juego sucio, pues siempre juego limpio y de frente.
Diego Agudelo alcalde 2016-2019
Julio

Anónimo dijo...

Cuando a julio le dan un pedacito de la torta ahí si se queda calladito. Como es que no vio nada de corrupción y malos manejos durante la administración Ochoa. Ah, sencillo porque ahí tenía su cuotica, su yerno trabajando. Julio, hombre, su rabo es de paja untado de gasolina. La chispita más pequeña la enciende. Usted pertenece a esa clase rancia, goda, politiquera y corrupta que ha llevado a Girardota al abismo. Usted ha hecho parte de esa malsana clase de cliente listas que ha promovido una política de dueños y gamonales. Quede ya callado y espere a ver su Diego llega para que le den la tajada que le notariaron. Usted no tiene autoridad moral ni ética para cuestionar a Vladimir.

Anónimo dijo...

Y lo que es mas duro, julio, terminar apoyando el candidato que no querías, del que mas despotricaste, el que tanto te picaba.. Es que la tajadita ablanda lo que sea, si o qué.

Anónimo dijo...

Ortiz pusiste a Vladimir como candidato y de que manera por hay salio alguien a cantasela dandole la cara de como hicieron esa escogencia de bladimir Y dejan a chorrillo como un guevon y mas guevon aún que sigue alla que pesar. OLGA MAZO LADRONA DESCARADA ANDATE DE GIRARDOTA QUE NO SABES COMO ROBARNOS MAS MEJOR SEGUILE REGALANDO CUADRITOS A ORTIZ Y A BURRONICE PERO CON PLATA TUYA NO DE NOSOTROS DESCARADA

Anónimo dijo...

Como les parece que una contratista del municipio, le dice a Fernando Ortiz, que va a apoyar a Bladimir para la alcaldía y a Hernán Torres para la asamblea. Y Ortiz se puso rojo y le dijo que quien le estaba dando esas instrucciones que tenía que votar para la asamblea por un señor de apellido Correa que era el candidato de la U y que Hernán Torres era el candidato liberal y que ellos no le van a dar votos a un candidato liberal sabiendo que ellos necesitan es muchos votos, para que la U, le de el aval para la cámara de representantes. Ese es Ortiz el bobo de Hernán le aprobó todos los proyectos de acuerdo, incluyendo el endeudamiento en mas de 25.000 millones de pesos y otros acuerdos, le manifestó que el era el Sanchopanza de Ortiz y ahora con lo que le paga. Ortiz es el mismo demonio que ha sido siempre, se compra hasta los sacerdotes de Girardota, llevándolos a Pasear y con eso los tiene en la mano. Hasta el párroco de la catedral, no empieza las misas hasta que no llegue Ortiz y Berenice en las misas que celebran los primeros viernes de mes. Hasta donde hemos llegado.

Anónimo dijo...

Sergio Orlas ya es hora de que salga del closet mijo, no engañe mas a los conservadores, diciendo que va a apoyar a Diego Agudelo Diego Uribe está diciendo que usted ya está con Bladimir y que el le consiguió una reunión en la casa de la muchacha de presupuesto y que sergio estuvo con el gerente de la campaña de Bladimir, el pistolero de Edier que cuando era secretario de gobierno agarró a tiros el techo del juvenclub, en presencia de 200 personas y estuvo con Magnolio y Margarita papa y que les dieron una plata para la campaña de Sergio al concejos. Vos crees que con esas traiciones vas a llegar al concejo, no se ha dado cuenta que con eso se pierde la seriedad y nadie te va a apoyar. Te voy a ser la mala atmósfera para que no seas concejal, Ajuste esos pantalones y no engañe mas la gente, sea berraco.

Anónimo dijo...

Ese Sergio Orlas siempre torcido, le aprobó a Ortiz todos los proyectos, para que les comprara las lechonas para las actividades que realizaba el municipio, sabiendo que eso es prohibido que un concejal contrate con el municipio, pero eso es lo normal en esta administración, contratando con funcionarios con Rubén Zuleta que en esta administración, le han dado contratos por 4.000 millones de pesos y colocan a Dayron Alzate como payaso, y acá no pasa nada y así va a seguir si llega a la alcaldía Bladimir, la misma corrupción, el mismo clientelismo y la misma deshonestidad, y a seguir robando para Que Berenice sea la alcaldesa en el 2020. Despierta pueblo aletargado, nos están violando y no decimos nada y todos felices. seamos mansos pero no mensos.,

Anónimo dijo...

Pero ese martin que tan galgo, dizque apoyando AL PHD diego agudelo, ( me contaron que no le gusta que el digan doctor, sino postdoctor jaja , ahora vera) , oiga pues dizque apoya a diego agudelo y negociando burocracia con la campaña de vladimir , son 5 puestos lo que esta pidiendo para hacer una campaña subterranea, ay DIOS MIO, mejor dicho de res y marrano, cuando todas sabemos que solo le gusta el marrano, QUE VIVO !!!!

Anónimo dijo...

kevin amore , no te pongas a reclamara nada papito, ( uff tan hermoso), porque tu nos dejaste a tus admiradoras mamando, si ya tenia toda mi famiila lista para votar por ti , y renuncias que para apoyar a la martin (gas), no mijo pongase serio .

Anónimo dijo...

como es de duro cuando uno viene todo el dia de trabajar , viene en esa buseta calurosa, con gente aburrida , cansada, entra al pueblito se siente esa alegria de llegar al hogar , a un buen duchazo a la comidita.. cuando TAQUE EN TODA LA ENTRADA , UN PASACALLE QUE DICE , VOTE POR LUZ MARIA..partido liberal . AHHHHHH que vida tan desgraciada, hasta donde hemos llegado, y se me amarga lo que me falta de viaje, muy duro !

Anónimo dijo...

Dice el pasacalle que con Luz Maria todos ganamos", ganamos que esta si está corrida, que gana Girardota con usted de concejala, mas desprestigio, mas deshonestidad y mas corrupción, o se te olvidó cuando estuviste en el almacén, que toda compra se pagaba tres veces mas, a nosotros no se nos ha olvidado.

Anónimo dijo...

Que futuro tan negro le espera a Girardota, con esos candidatos al concejo : cañausal,luz María, Olga Mazo, Sergio lechona,María Cecilia, Cañaberal, Arturo Arenasetc. No falta sino que gane la alcaldía el ternero , para que pasemos a ser un corregimiento.

Anónimo dijo...

A esa lista de concejales, le agregamos al Buey , a jhoana Bustamante, Carlos Arias, a Kevin Paniagua el que sacaba chiviado la seguridad social.¿ Si Sergio lechona está con Diego Agudelo, porque no lo tiene en los pasacalles, en el pendón que tiene en el negocio ni en las targéticas que está entregando ?. Le da miedo de Ortiz que te quite la comisión que te dio por la compra de la cañada, o que te quite la compra de las lechonas. Te van a aplicar la doble militancia, ya que firmaste una declaración juramentad que ibas a esta con el candidato del partido conservador. Tienen las pruebas suficientes para la demanda.

Anónimo dijo...

oiste querida, pero entonces verdad que hernan torres, puso de payasa a la luz maria agudelo para que lo reemplce ene l concejo ???, no te puedo creer, y que le coordinara la campaña a asamblea en Girardota, ??? de no creer ??, y que tambien lidere la campaña de Lupe ??, no no no ,,, con razon me contaron que en la UdeM, ya estan aburridos con ese candidato, como que va en coche, tragandose los voticos de los lideres de algunos municipios y del grupo de la UDEM, PARA NO CREER !!!!! porque parece que ortiz no le va a caminar y ochoa mucho menos y pedro hoyos JAMASSSSSSSSSSS... JAJAJA

Anónimo dijo...

ey parce pongamonos las pilas pues guevon, esta campaña va es de culos y si no le metemos a esto, nso quedamos otros cuatro años sin trabajitos, por ahi andan unos guevones como fredy echeverry diciendo que fue una mala decision elegir ese man de agudelo, pero parce, ya el mal esta hecho , a lo hecho pecho, hablate con los sobrinos de ochoa, esos manes como que no quieren trabajar aca. guevon que vamos a hacer, VAMOS ES DE CULOS....

Anónimo dijo...

Las campañas de Vladimir y Diego, ya llegaron al tope y la del señor Hoyos va a una velocidad en asenso y que como van las cosas este man se les va a ganar la alcaldada, hoy me leí el plan de gobierno y de verdad que me gusto mucho, yo no votaba por que no creía en nadie" falsos", pero ahora esta gente con su coherencia me esta como convenciendo y voy a ver si alcanzo a registrar la cédula para votar.

Anónimo dijo...

DIOS MIO, PERO EN QUE IMAGINARIO CABE QUE PEDRO HOYOS SE PUEDE GANAR UNA ALCALDIAAAAAAA... JAJAJAJA, ME CAGO DE LA RISA, ESTE CANDIDATUCHO, QUE NO SABE NI HABLAR, SOLO SIRVIO PARA ALEGRAR EL DEBATE, PERO ESE SEÑOR TIENE ASEGURADA LA TERCERA POSICION, MEJOR DICHO PRIMERA PRINCESA, JAJJA, AY NO SALEN CON UNAS COSAS.

Anónimo dijo...

Al anterior anonimo le afirmo, que si a Ud. le parece que no sabe hablar es muy respetable, pero algo si le aseguro: que es mas serio y honorable que los demas candidatos que a su vez son muy respetables tambien, la diiferencia la MARCA el hecho de que esta rodeado de gente que quiere que este pueblo salga del gango en que se encuentra, y los otros dos candidatos tienen TANTO, PERO TANTO LAGARTO RODEANDOLOS QUE YA NO HAY PLATA NI PARA LOS 4 AÑOS DE GOBIERNO. El no saber hablar no significa "para Ud." no significa no saber Gobernar, pala muestra un boton Ortiz Habla muy bonito y en que se traduce.... en Mierda porque peor pillo no ha tenido este pueblo y le repito los dos candidatos que supuestamente van ha ganar estan mas endeudados politica y monetariamente que no les alcanza dos administraciones para pagar.......

Anónimo dijo...

Gobernar, que sabe gobernar dice el anonimo anterior, jajaja, gobernar que ??? los fogoneros y ayudantes que trabajan en las mulas, que los manda como esclavos, no mijito estamos hablando de una entidad del estado, no se me equivoque, el hecho que el pobre tenga ganas no significa que sepa, establezca la diferencia, y lo de honestidad tambien hay que replantearlo, el peddrito solo sabe porque ,, que nos cuente... haber. y si voy a votar por el cambio algun problema ???

Anónimo dijo...

que tristeza lo del anónimo anterior, que quien sabe que interés tendrá con el candidato que esta apoyando, que utiliza este medio para hablar mal de los otros y calumnias, yo le pregunto, "que es lo que sabe Ochoa o el mismo Ortiz de administración", al menos le señor Hoyos ya tiene empresa exitosa y hecha a pulso, por que me consta lo de su trayectoria, pero bueno que se va a hacer con la envidia y por eso estamos de mal en peor.

Anónimo dijo...

El anónimo que dice que en las otras campañas diferentes al señor Pedro Hoyos, tienen muchos lagartos, le recuerdo los lagartos que tiene en su campaña Pedro Hoyos : Juan Ramón Cordoba, Gustavo Delgado, Heriberto Quiceno, Carlos Yepes, Joaquín Sierra, etc, esos si son lagartos que están detrás del dinero y si Pedro no la afloja en menos de un mes, estarán en otras campañas.

Anónimo dijo...

Hoy Diego Agudelo toco mi puerta. Me parecio muy sincero y fuera de eso muy lindo, esa mirada me dejo flechada YO ELIJO EL CAMBIO

Anónimo dijo...

Se dice en los medios de comunicación que el partido conservador le retirará el apoyo al candidato a la Alcaldía Diego Agudelo, algo sucede en esa colectividad amanecerá y veremos !!!

Anónimo dijo...

Ayer estuve escuchando la propuesta de gobierno de Pedro Hoyos, me encanto y los sorprendente fue la cantidad de personas que asistieron, yo tuve que quedarme parada en la entrada por que no habia por donde entrar, mucha gente y cuando terminaron empezo a salir un monton de personas serias, campesinos, profesionales, que conozco y nunca las ví en reuniones politicas. Yo no se quien va a quedar de tercero pero la cosa esta para alquilar balcón, ahora voy por "mas conciencia", ya vi que este es el verdadero cambio y no el otro al que estaba hasta ayer.

Anónimo dijo...

esos aplicativos que estan utilizando para las encuestas, son como algo muy subjetivo, por que el que los diseña diseña y los publica es un simpatizante de un candidato, esto medios son para una población muy pequeña que se interesa en esas cosas, se programan entre ellos mismos a votar por el candidato de su preferencia, no se desgaten con esas cosas que solo desinforma y la realidad la van ver el 25 de octubre,

Anónimo dijo...

esos aplicativos que estan utilizando para las encuestas, son como algo muy subjetivo, por que el que los diseña diseña y los publica es un simpatizante de un candidato, esto medios son para una población muy pequeña que se interesa en esas cosas, se programan entre ellos mismos a votar por el candidato de su preferencia, no se desgaten con esas cosas que solo desinforma y la realidad la van ver el 25 de octubre,

Anónimo dijo...

El anónimo que dice que al Señor Diego Agudelo, el partido conservador le va a quitar el aval, le quiero informar que eso es imposible y que bueno que mire el calendario electoral ya que a la fecha, los candidatos ya tienen el aval y son ellos los que disponen si renuncian, se unen a otros candidatos ya los partidos no se pueden retractar. Los organismos de control verifican que los candidatos no estén inhabilitados y solo se pronuncian si tienen procesos ya fallados. Por favor no desinformen la comunidad, eso es juego sucio .

Anónimo dijo...

CAMBIO jajajajajja como sera eso...es lo mismo, pero gobernados por los de hace 4 años....he dicho.

Anónimo dijo...

Y entonces usted quiere que sigan trayendo gente de otros municipios a trabajar y nosotros los profesionales no se nos dan las oportunidades, que porque no votamos por ese petardo de Ortiz, que prometió que iba a crear 320 empresas y que iban a generar 20.000 empleos, donde las están construyendo que no las veo, endeudando al municipio en 30.000 millones para gastos suntuosos y terrenos que no sirven para nada como la cañada que la compró en 3200 millones de pesos con la complicidad de 9 concejales que por una comisión vendieron sus conciencias y si se descuidan sus familiares también los vende ya que ellos necesitan es plata ya que este ratico les está pasando. Cuando se había visto en un municipio en Colombia que Ortiz en tres años halla tenido 7 tesoreros y el argumento para pedirles la renuncia era que tenían que hacer lo que la secretaria de hacienda les ordenara y la gran mayoría de tesoreros renunciaron ya que si cohonestaban con Ortiz y Maria Nelly, se iban para la cárcel. Hay un déficit en el municipio en mas de dos mil millones de pesos. La orden de Ortiz es votan por Bladimir o nos jodemos ya que si no seguimos nosotros vamos a tener grandes problemas con la justicia, incluyendo los concejales y el representante a la cámara Jhon Jairo Roldán . Esto no lo podemos perder. Pobre pueblo, pobre de nosotros, pobre nuestros hijos y pobres nuestros nietos porque esta hecatombe , no la superamos en 20 años y preparémonos para el 2020 que la alcaldesa según los de la U, es para Burronice como para volarnos del pueblito.! Señor Caido si no es usted quien nois salva!

Anónimo dijo...

continuamos con el trabajo persona a persona, No Votar por el estomago compuesto de pan sabonete librillo y cuajar, de Hernan Torres

Anónimo dijo...

saben que lupe ,, la popular lupe , la de la vajilla, la del 15 por ciento por cada contrato, LUIS 15, NO SOLO ES CORRUPTA, NO ... TAMBIEN TIENE COSAS BUENAS, HACE QUE TODA LA CLOACA SE UNA EN TORNO A EL.. CON EL SE DEVELAN TODA LA CLASE CORRUPTA Y ADIVINE QUE PASO EN GIRARDOTA, DE NO CREER, SE UNIERON DIEGO AGUDELO Y VLAIDMIR A APOYAR A LA LUPE... TODA LA CLASE POLITICA GIRARDOTANA , AHI SI SE JUNTAN, AHI SE NOTA DE DONDE VIENEN... MUCHA SINVERGUENZADA,, GAS

Anónimo dijo...

Diegoooooooooooooo.. ohhhhhhh... que pasa diego ,ay mijo deja ese embeleco ya....que te vas a opner a gastar platica y energia en un proyecto que comenzo hunidido , tu carisma no esp a estas cosas , estas requemao papi,

Anónimo dijo...

apunten pues estas belleza la alcalcia apoyando a diego, ojo pues....
PIEDAD CARMONA,, pero desesperada haciendo poiltica de cañeria y como las brujas renegando pasito, que miedo, eto que chi.... martha cordoba, tan vieja y tan fanatica , que señora tan horrible para estar politiquiando de pasillo en pasillo, no darle pena, MARGARITA PAPA, el odio hacia vladimir es total, fuera de eso vendiendo la lechona de su sergio , la hace ver como eso, como una manteca chismosa vendedora de lechona, por ahi tengo otras bellezas, que cosa tan horrible, si no les mi mono vladi , entoncs que tampoco jodan la vida, ehh

Anónimo dijo...

El sábado pasado ocurrió lo mismo que les conté hace quince días, el conductor de la volqueta sigue en vacaciones, el conductor Nemesio Agudelo manejando el carro de la alcaldía y otra vez el berrinche de Olga Mazo que le tenían que llevar unos materiales que se había comprometido para una familia en encenillos y que tenía que ser ese día, llamo a Berenice y otra vez la misma Berenice armó la pataleta y que le consiguieran la llave de esa puta volqueta y que no daba mas de veinte minutos y si no rodaban cabezas; le consiguieron las llaves e iunmediatamente, llamó al señor que maneja el carro de la grúa que no funcionario del municipio y por ende no puede manejar ningún vehículo oficial, pues lo cierto es que este señor recogió los materiales para poderle cumplir a la desterrada de Yarumal y ahora la salvadora de Girardota Olga Mazo. el conductor que no tiene idea de las veredas del municipio y su topografía emprendió el viaje a la vereda y se chocó y fue a dar a una cañada, causando un accidente. ¿ Quién responde, quién paga, quién denuncia, quién investiga ?. Ya conoce de esto el petardo del personero, que dice de esto los concejales,Sigue el derroche, el cemento, el ladrillo, y la tejas, es lo que funciona por estos días en el municipio.Y mi pobre pueblo sumido en la miseria, el desempleo,y el derroche.

Anónimo dijo...

FOOOOO, OIS A QUE HUELE,,, AY NO SE , ESTO ESTA PODRIDO , GAS,, QUE SERA PIGMENTOS ... NO PARECE GUEVON, HUELE ES COMO A RATA PODRIDA.. HABER, SERA REFIANTIOQUIA ,,, EH TAMPOCO .. HUELE A CULO FETIDO, AY QUE SERAAAAAAAAAA.. AY MIRAAAAAAAAA... VEEEE.. OCHOA , LA MARTIN , LA KEVIN , LA COCHINADA ASQUEROSA PODRIDA Y AZUL, CON LA QUE VIENEEEEEEEEEEEEEEE.. AY CORRAAAAAAAAAN... ES LUPEEEEEEE.... GAS. GAS. GAS.. QUE ASCO , RATA DE ALCANTARILLA, ASQUEANTE PUTREFACTAAAAAAAAA,, SE METIO A GIRARDOTA,DE CUENTA DE LOS DE ITAGUI Y DE BELLO Y DEL TRAICIONERO DE OCHOA., DEBEN VENIR DETRAS DEL 15 POR CIENTO DE TODOS LOS PROEYCTOS DE GIRADOTA, PANA QUE COCHINADA., ESE SEÑOR TAN VIEJO Y TAN JODIDO. NI CREN QUE LOS GIRARDOTANOS DECENTES LE VAN A VOTAR POR ESE SINVERGUEZAAAAAAAA.. FOOOO.

Anónimo dijo...

pañuelossssssssss queridas, se fue posada de los godos, las peleas con ochoa lo tenian mamao, la manera como lo maltrato en la convenicion goda fue terrible, que señor tan aprovechao, lo despercio , lo vilipendio , lo apabullo, ojala no se le devuelva eso piñita, a usted se le debe la crsisi tan hp, que tiene nuestro partido, por regalarle el pueblo a los fascinerosos y traquetos de bello e itagui., no soportas personas decentes como alejito a tu lado , solo gente tiniebla y sucia, vayase ochoa vayase.. que pesar.

Anónimo dijo...

me fui a soperiar el lanzamiento del cambio y que mojada la que me pegue por metida y chismosa,lo unico bonito fue luis perez, tan elegante y tan señorito, de resto mijitas no hay de que hacer un caldo , que pobreza tan horrible, como 40 pelagatos mojandonos abajo y 30 politicos gordos hediondos trepados en la platea y secos, tan descaraos cierto ??, no mija pero esas uvas estan muy verdes, estoy viendo la cosa muy critica. que pesar.

Anónimo dijo...

Hay que pesar señora por Ud. a estas alturas de la vida admirando a Luis perez!!! Ud es que no lee historia politica no sabe que ha hecho este señor???

Anónimo dijo...

si la comunidad de girardota se detubiera y retrocede en el tiempo unos 60 años atras, el partido liberal y el partido conservador en cada una de las campañas politicas nos ponen el mismo guion o mejor nos dicen lo mismo, que va haber empleo, la mejor salud,que se van a realizar obras a diestra y siniestra, pero la gran verdad no la miramos, sigamos cambiando el futuro de nuestros hijos por media de aguardiente, o por un viaje a las islas, Girardota esta plagado de lideres de tres pesos, los manipulan por un sandwiche, tres tejas de eternit, el hambre de sus pobladores esta latente, en estas epocas de campaña

Anónimo dijo...

El castillo de naipes de Luis Perez.. se derrumbara, cuando comiencen a encontrar los restos oseos de todas las victimas que dejo la operacion orion en la comuna 13, orientada por este asesino corrupto, ayer se vio muy bien al lado de los azules, vamos a ver como se va ver de rojo cuando venga al lanzamiento de VLADI.

Anónimo dijo...

Los prostitutos del partido conservador en Girardota, son Alejandro Posada y Diego Uribe, personas sin escrúpulos, parásitos que juegan con las necesidades de la comunidad y se entregan al mejor postor y son tan cínicos que dicen que no tienen garantías en el partido conservador, pero cuando se presentaron al concejo si les convenía el partido. La mejor disculpa para cambiar de bando es que los dirigentes los maltratan mucho. Digan abiertamente que estando con la corrupción orticista tienen la mermelada y las comisiones aseguradas. Fuera bandidos del partido y ojalá se fueran de Girardota.