28 oct. 2015

La conciencia: principal fuerza política en Girardota



Redacción Pueblo
El domingo fue un día gris en Girardota, pero movido. El ciudadano desprevenido, en busca de su mesa de votación, debió atravesar el río de cientos de patinadores de azul, beige, amarillo y blanco, que trabajaban unos para el cambio y otros para la unidad acechando incautos que no tuvieran todavía un candidato. Aunque el sol salió durante gran parte de la jornada, gruesos nubarrones cubrieron el cielo hacia el final de la tarde. Casi con intención esperaron hasta la hora del cierre de las mesas de votación para dejarse caer en aguacero sobre las calles adoquinadas de propaganda política. Así vivimos la democracia el 25 de octubre.

El pueblo celebra bajo la lluvia
Era alegre moverse entre la barahúnda de jóvenes. Parecían como recién salidos del colegio o recién ingresados a la universidad y, éstas elecciones, simples elecciones a la personería escolar. Buena parte de la juventud girardotana trabajando para uno y otro candidato.

–¿Cuánto les van a pagar?– oía uno que les preguntaban a los jóvenes patinadores.

­–50 mil.

Embudos humanos. Quienes no asistieron al espectáculo pueden imaginárselo como un San Andresito en El Hueco de Medellín plagado de impulsadoras comerciales y repartidores de publicidad de casas de masaje. 
Mangarriba parecía en romería. Camisetas beige, blancas, azules, amarillas. Mercenarios de éste o aquel candidato llenaban las callejuelas montañeras rumbo a las escuelas. Lo mismo en San Andrés. Lo mismo en Cabildo. En la tarde, cuando hubo poco flujo de gente, los jóvenes se vieron abatidos, aburridos, ya esperando la paga.

El punto de votación del Liceo Monseñor Manuel José Sierra, en la Cr.14, fue el más concurrido de todos. A quienes entregaban papelitos se los decomisaron por bolsadas, pues esos papeles se imprimen por mil a solo cincuenta mil pesos.

Por la tarde, en la esquina de atrás de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, había gente que pregonaba para uno u otro candidato, uno con un grave tono de profesional del oficio y otro, algo beodo, arengando para las cámaras su invitación a votar por un candidato del partido Liberal. Unos y otros seguidores de este o aquel candidato recitando la consigna. ¡Cambio o Unidad!

La gente llamaba a los periodistas a decirles que estaban repartiendo plata en esa misma esquina. No paraban los rumores de irregularidades aquí o allá. Que cogieron a uno votando dos veces. Que otro trató de robarse unos votos. Que entre los pastelitos entregaban billetes.

La gente libre
No parecía posible que en medio de ese vértigo estuvieran yendo a votar también cientos, miles de ciudadanos, por una propuesta diferente al cambio o la unidad, las cuales instalaron sendas vallas de sus candidatos.

En las esquinas del pueblo no se estaban entregando argumentos. Al preguntar a los patinadores si sabían quiénes eran las personas de las tarjeticas, si sabían qué proponían, cuáles eran sus ideas, la gran mayoría no atinaba a responder. Solo se pregonaba el indigente “colabóreme con el voto”, como quien pide una limosna.

La campaña de Más Conciencia, que no sacó patinadores, logró sin embargo 5.730 votos al final de la jornada, lo que se constituye en un fenómeno político local. 


Pedro Hoyos
Pedro Hoyos fue el único candidato que no tuvo una gran maquinaria a sus espaldas. El resto de candidatos hicieron de sus campañas una feria de exhibición de millones. Tanto Vladimir Jaramillo como Diego Agudelo hicieron un zafarrancho que fue fiel reflejo de la realidad política bipartidista del país. A nivel departamental la Unidad apoyó al candidato Luis Pérez Gutiérrez y los Conservadores a Andrés Guerra, el candidato del CD.

Por entre esta masa de gente pasamos a votar, sobriamente, sin griterías ni tumultos, 5.730 personas. Algunos de nosotros pasaron protestando, como la señora en un aula de la Institución Educativa Colombia que vio de a dos personas en las urnas de votación, sin que fueran ni ciegas ni lisiadas.

–¿Para qué sirve ese policía ahí?– cuestionó la anciana.


Otro se quejó de que afuera del Atanasio un patinador le jalara el pelo a una muchacha para que no atendiera a otro patinador del equipo contrario. Sin recibirle el papelito a los muchachos, muchos pasamos en silencio, por miles, a votar con Más Conciencia.

El voto libre
Un joven profesional de Girardota dice que perdió la fe en la política el día que salió con sus primos menores de edad a ver el circo que había llegado a la vereda y resultó que era un circo montado para hacerle campaña a Vladimir Jaramillo.

–Los payasos, con perdón de ellos, no me hicieron reír. Lo peor era que muchos otros niños, de risa más fácil que la mía, acudieron en masa a ver el circo todos los días, varias veces, pues es algo que ocurre poco en el campo.  

Después de la función de los payasos-soldados y el cura-marihuanero, alguien que andaba en el público gritó:

–¡Viva Vladimir!– como se gritaba viva el partido Liberal hace cincuenta años. 
Circo instalado para hacerle campaña a Vladimir en algunas veredas.


Lo imagino al nuevo alcalde Vladimir Jaramillo, allá en su mesa de operaciones, el celular en la oreja, negociando con un empresario circense el montaje de la carpa y los payasos.

–¿Qué puso Vladimir para que viniera este circo?– le pregunté a mi primo, que tiene nueve años.

–El terreno– me respondió sin dudar.

En una mesa de una vereda alguien nos mostró su Whatsapp. El supervisor de la empresa contaminante donde trabaja le de una orden:

“… no vayan a botar por Pedro Hoyos que ese va es a pelear con Enka… ”. ¿Por qué iba a pelear Pedro Hoyos con Enka?
Consteñimiento al elector por parte de supervisor de empresa contaminante.

Más que simpatizantes, hinchas
También corrió la voz informando del encontronazo entre los candidatos de la continuidad politiquera. Al cruzarse Diego y Vladimir en las urnas del Liceo, cuenta la gente que fue como dos viejas chismosas sacándose los trapitos al sol. Cada uno le echó en cara al otro los delitos electorales cometidos.Lea sobre delitos electorales en ésta campaña (denuncia no refutada todavía).

Los ánimos se tensaron en las afueras de los puestos de votación, donde cambistas y continuistas  vociferaron el nombre de sus caudillos en un espectáculo que hizo recordar los choques entre hinchadas de equipos de fútbol. 

Diego Agudelo quiso mostrar fuerza, triunfalismo anticipado, sacando sus trabajadores de camiseta azul a recorrer las calles. En varios puntos se toparon con los de camisetas varias de Vladimir Jaramillo, en un choque que presagiaba la tormenta que luego el cielo desató. Ambos bandos pujaban por meterle un golazo a la democracia.

La trampa de las urnas
Al momento del escrutinio, tronó fuertemente. No solo en el cielo, sino en los teléfonos de muchos lados. Nos llamaron testigos a reportar una larga antología de irregularidades y trampas. Capturaron un delegado de la registraduría con votos marcados. En varias mesas, más votos que votantes. En la transmisión los números se  hicieron borrosos y los números se transformaban súbitamente beneficiando al más “debuenas”. En el lugar del escrutinio, la secretaria del registrador, el personero Municipal, y el variopinto grupo de funcionarios municipales a cargo de las elecciones, brincaban en una pata por la victoria del candidato del alcalde. En el Liceo alguién escucho al nuevo registrador decirle al celador: "Ganamos".

Numerosos trabajos se iniciaron en plena campaña. Aceras, mejoramientos, calles, CAI, viajes, mercados, altas inversiones. En ese contexto nadie sabe de garantías y menos de ley de garantías.

El despliegue de publicidad anunciando millones y millones en inversión (inversión de campaña), nos dejó convencidos de que 9.900 girardotanos, le volvieron a creer. Sin embargo, son más los incrédulos: como demuestra la suma de los votos dela Conciencia y el Cambio, que no obstante fueron agua y aceite en esta campaña.

En torno a Más Conciencia nació una nueva fuerza política, con Pedro Hoyos a la cabeza. En su discurso posterior al escrutinio del 100% de las mesas agradeció a todos por desplazarse hasta las urnas y afirmó su responsabilidad con el ejercicio de control político desde la prensa.

La Alianza Social Independiente y Más Conciencia obtuvieron una curul en el concejo: Luis Ignacio Alzate, que será la voz tronante de las miles de personas que manifestaron en las urnas su descontento y la adhesión a una propuesta por un medio ambiente y una política más sana.    


43 comentarios:

Anónimo dijo...

Los patinadores fueron sobre todo jóvenes, pelaos a los que les pagaron en promedio 50 mil pesos por entregar publicidad de candidatos que en la mayoría de casos ni siquiera conocían. Cero argumentos o ideas, solo bussines. Es la manera como la clase rancia de la política en Girardota entrena a las nuevas generaciones en la compra de votos. Muy bonito. Con este y otros hechos vergonzosos, quedó claro que los únicos con espíritu democrático en estas jornadas fueron los de Más Conciencia. Por eso son la principal fuerza política del Pueblo.

Anónimo dijo...

La miseria humana de este pueblo no da ni risa... es asquerosa!

Anónimo dijo...

es un pueblo que no tiene memoria y eligio 4 años de lo mismo.
en unos meses veremos más de uno diciendo por que votamos por ese.

Anónimo dijo...

mas estupido hubiese sido pedro si se unía con diego agudelo, lo emboba con 3 o 4 puestecitos y le da cualquier secretaria sin importancia...que yo no lo conociera que trabaje con el 3 años.
y en cuanto a que girardota se va a volver una zona roja...dejeme decirle señor anonimo, que deje de ser ingnorante, estupido e HP, respete a vladimir, deje de tratarlo de loco y demas.
y si es tan berraco opinando porque no pone su nombre y sale del anonimato.
y de frente dice las cosas.
Esperemos a ver que pasa con esta alcadia dejen de decir supuestos e imaginarsen cosas.
y vladimir gano duelale al que le duela...o que piensa hacer señor anonimo???
VIVA Y DEJE VIVIR no sea HP....

Anónimo dijo...

Hay se nota la clase de gente que votó por vladimir. si, ganó que más se va hacer. Pero si tanto dice usted que el salga del anonimato porque no puso usted su nombre si es tan frenter@ y con todo respeto más ignorante, estúpido e hp es usted que no es capaz de dar un argumento sin insultar. Además déjeme recordarle como dice el artículo que somos más los que no queríamos que ganará Vladimir, porque juntando los votos de Diego y Pedro somos mayoría independiente del candidato por el que se haya votado. Y yo me pregunto en donde van a poner a trabajar a tanta gente que votó por Vladimir que votaron por estar estar detrás de un puesto, todos esos ineptos de la alcaldía y los que faltan. En donde? Aah verdad que tenemos un alcalde muy pilo como el mismo se demomina y ya compró puestos en otro municipio del Valle de aburra. Y la gente de ese municipio que. Hay mi gente es que si no estamos es con nada la política es una falacia. Toca esperar 4 años más de lo mismo

Anónimo dijo...

Dentro de 4 años se va a lanzar la ladrona mayor BERENICE la ex primera dama y se acordarán de mi

Anónimo dijo...

Deja esa bulla, Dios nos libre. No más de lo mismo que mamera

Anónimo dijo...

No pudo creer que haya sacado tantos vtos pdro hoyos, ... Pero si es que pedro cuidaba marranos!!, criaba cerdos

Anónimo dijo...

Que comentarios tan escueleros los anteriores, simplemente eso no hay por que discutir con personas que piensan con el estomago y los garretes, y ha mi parecer Pedro nunca se debio unir con Diego, y fue la mejor desicion, que Diego se uniera a pedro es otro contexto, por que prevalecian las politicas de pedro,que son muchisimo mas limpias que las de Diego, si Diego queria ser Alcalde pues las desperdicio, porque de haber subido Pedro, Diego volvia a cambiar de partido politico y asi talvez en el 2019 lo pudo haber logrado, primero hay que mostrar una excelente administracion para poder convencer y ese era el proposito de Pedro.... esperemos las del 2019 que van a tener 4 personajes bien interesantes.....amanecera y veremos....esperando que esta administracion nueva nos de lo que tanto prometen porque sinceramente la de Ortiz 2,5 siendo muy generoso.

Anónimo dijo...

Y saco 5730 votos con una campaña que solo alcanzo el 15% de las otras dos, sin compra de votos, sin promesas falsas, sin patinadores el dia de las elecciones, sin tamales, sanduches, tejas, adobe, cemento, kits y ni nada por el estilo. limpiecito como debe ser para que la platica del pueblo no se la lleven los contratistas y politicos corruptos, Agan una campaña asi ustedes haber si son capaces?

Anónimo dijo...

es mas importante nutrir egos de las personas ? o nutrir el querer de una poblacion, para mi los dos unicos culpables de no canbiarle el rumbo a girardota, son diego y pedro, mas haya de ganas de poder es mas importante, derrotar a la corrupcion

Anónimo dijo...

Vladimir, deje de esconderse tras anónimos. Usted es bien asiduo visitante de estos lados. Se le reconoce la voz de inmediato. No ha querido dar la cara. Se ha escondido tanto tiempo. Porque no debatir. cuál es el medio? el rabo de paja? usted es un inmoral. Su conciencia no está tranquila. usted sabe que hizo trampa. Cayó justo en aquello que tanto señaló. La suya no sería una doble, sino una quinta moral... de quinta. Lamentable querido amigo el abismo oscuro al que cayó por el poder.

Anónimo dijo...

que manera tan lamentable, el fin de la carrera politica de guillermo ochoa, como un perro abandonado por todos los que algun lo explotaron, lease los rogelios, los tripas, los martin, hasta la misma familia, que fracaso como politico y como lider, nadie quiere saber de el , don GUILLERMO vayase a descansar ya.. hasta ahi llego , no de mas lora, mas bien pidale un puestico a su amigazo del alma el convicto OSCAR SUAREZ...

Anónimo dijo...

UNA ALEGRE Y DULCE DESPEDIDA PARA LOS FORANEOS EN NUESTRO MUNICIPIO
SEÑORA OLGA MAZO, YOLIMA CANO, Y HUMBERTO FERIZ SUS MUNICIPIOS DE DONDE SON, LOS NECESITAN HASTA SIEMPRE CHAOOOO..................................

Anónimo dijo...

Que felicidad la mejor noticia, después de ganar el domingo la Alcaldía, ayer me encuentro con la sorpresa que la Olga mazo se quemo en el reconteo, chaooo forastera no te queremos como concejal, de nada te sirvieron los votos que trajiste de yarumal y todo esa cantidad de votos que te puso la primera dama Berenice, que hasta obligaban a votar por ella a los contratistas de la Alcaldia. se hizo justicia divina

Anónimo dijo...

Alguien puede publicar la lista de concejales finales, tambien es importante para los ciudadanos, Gracias.

Anónimo dijo...

Seguimos eligiendo mal aunque hay tres foraneos que salieron falto uno, el mas perroculo, cada vez que va uno al concejo se ve este señor desparramao en su silla y no hace nada, solo vender lechona, al igual que haber rencauchado esos dos ventajosos, el tal fumao y al picaro Mayor Martin Bustamante y ni que decir del tal Robin ese, que es la misma cala del Ortiz...... pero bueno vamos a ver si esta sangre nueva lo compone o lo corrompe mas.......

Anónimo dijo...

Que gano Robin que mierda........ ese menos que sirve vamos a ver si cumpleeeee....

Anónimo dijo...

Esos consejales no hacen nada productivo por Girardota, ese robinson se gana las personas humildes a punta de risas hipócritas. Pero no se ve el trabajo, no se ve el aporte al municipio, eso de hacer un baño en una casa de una vereda y ya y con eso dicen que el trabajo fue grande, van varios períodos de consejal, pero su risa es vulgar y de puro funcionario, menos mal no fue el candidato de Ortíz. Están formando un gabinete en el consejo con la también renovada consejal Alba Nelly para crear monopolios, prometen puestos a un monton de personas, por eso la alcaldía se mantiene con una cadena de funcionarios inservibles, el secretario del secretario del subsecretario del secretario de educación, JAJAJAJA. aHÍ ESTÁ LA PATRAÑA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, GIRARDOTA ESTÁ GRAVE, EN CUIDADOS INTENSIVOS...

Anónimo dijo...

GRACIAS DIEGO AGUDELO Y A DON PEDRO, POR NO HABER ESCUCHADO VARIOS ANONIMOS QUE REITERADAMENTE LE PIDIERON QUE UNIERAN, POR SUS AMBICIONES E INESPERIENCIA ORTIZ SE LOS GOZO,

Anónimo dijo...

me contaron que aun estan luz maria y alejandro posada en la registraduria esprando unos voticos que vienen de por alla.... que quemada tan hp... alejo pero que paso .. contanos .. eh no , que desgracia. mijo cuando uno no es coherente en su vida y su actuar politico le pasa eso .

Anónimo dijo...

Muchachos por qué borran los comentarios? Si hablan de coherencia y de libertad de expresión y borran los comentarios entonces no hay coherencia sino pertinencia. Si hablan de verdad y libre expresión entonces por qué censuran a algunas personas que opinan, en este sentido ustedes siguen modelos como RCN que solo publican lo que les es conveniente. No tiene sentido este tipo de espacios, deplorable que borren los comentarios...

Anónimo dijo...

La dinastía Ortiz...

"[...] no solo alteran el curso de los ríos, [...] y la estabilidad de las familias, sino que traen a los pueblos una ética facilista y derrochadora que es la verdadera tragedia de su legado"

Es que no puedo dejar de pensar en la burrada que se sigue cometiendo en Girardota. Todo me recuerda esta dinastia a la que nos enfrentamos sin mas remedio.

"Etica facilista y derrochadora"... si señor, asi es, eso instaruras Ortiz y reproduces Vladimir.

Anónimo dijo...

Que pesar de este querido pueblo que se equivoque de esa forma al elegir la junta directiva del municipio como es el concejo municipal . Como desperdician gente que han demostrado amor y trabajo por la comunidad, y votan por gente como Sergio Orlas el mayor parásito que tiene el concejo, no habla, no permanece en las secciones, siempre pendiente de las lechonas que necesira el municipio para que se las adjudiquen a el por interpuesta persona, eso es corrupción y deshonestidad. Juan David Bustamante, tiene escasamente la primaria pero se gastó o invirtió mas de 100 millones en la campaña.Alba Nelly Cañaveral no es de Girardota pero regaló becas, uniformes, lechonas y licor al por mayor Luis Miguel no es de Girardota y su amigo Diego Echeverry lo patrocinó gastando mas de 100 millones en la campaña. En resumen si usted no tiene plata no se meta a hacer política en Girardota. Como recuperarán esa platica estemos pendientes de los contratos que haga Bladimir. Pueblo muerto de hambre.

Anónimo dijo...

para que nos seguimos , ya los que ganaron , ganaron y legitimamente, ahora lo que tienene s comenzar campañas para el apoyo a las segunda vuelta en las elecciones locales, es muy necesario , en estas elecciones eligio un grupo pero si hacen calculos la mayoria de los cuidadanos quedo insatisfecha con esta eleccion, muy antidemocratico, entonces a trabajarle a esa idea y dejen de llorar ehhh.

Anónimo dijo...

Ya dejen la lloradera mejor porque no se organizan para dentro de cuatro años y puedan obtener mejores dividendos.

La gente votó por Bladimir y no por ese inepto de Fernando Ortiz, que petardo que dejó a Girardota con un a deuda de mas de 25.000 millones de pesos y no se vieron las obras, con razón fue calificado por el colombiano como el alcade mas malo de el area metropolitana y la procuraduría lo calificó como uno de los alcaldes mas corruptos de Colombia. Si Ortiz hubiera in fluido en la elección de Bladimir como alcalde, Olga Mazo hubiera llegado al concejo sobrada, ya que Ortiz y Berenice le dijeron a todos los empleados, a las madres comunitarias, a las juntas de acciones comunales, que votaran por ella y la gente no le obedeció a este par de joyas y no les obedecieron, por eso yo creo que Ortiz no puede decir que Bladimir quedó de alcalde por la buena gestión en la desadministración Ortizista..

Anónimo dijo...

Jairo Rojas, Roberto Rojas y Ramiro Mejia, son las peores plagas que tiene Girardota, chismosos, rencorosos, envidiosos, pasquineros, hablan de todo el mundo hasta de las familias de ellos mismos, por eso es que no pelechan y son los mismos muertos de hambre que no saben hacer nada y todo el mundo los deshecha, gas, recompongan sus vidas, no odien tanto ya que por sus venas y arterias, no corre sangre sino veneno. Que pesar de su descendencia esperemos que para bien de Girardota, mejoren un poco y no se dejen contaminar de esos malos padres que tienen.

Anónimo dijo...

Que feo y horrible que en nuestro municipio después de 15 días que termino la campaña política,, todavía haya personas que se acostumbraron a provocar e incitar a sus adversarios o contendores políticos,, lo que me preocupa como una de las personas que tengo la costumbre de leer los aportes, de los señores Anonimos que hacen aportes en este Blog, es que uno le va cogiendo pereza leer asuntos de tan poco contenido, debido a lo bajo y guanche de aportes como los recientes echos por estos señores Jaime, Roberto, y Jairo Rojas, por ultimo que no busquen que de pronto encuentran,

Anónimo dijo...

Jairo Rojas le llena la cabeza de chismes al bobo y apelotardado de Roberto Rojas y este prende empujado, no sabiendo que a Roberto le dio un infarto en el año 2003 y el cardíologo le dijo que se tenía que cuidar mucho y que no podía tener rabias pero ese no hace caso y Jairo lo descompone con esas pataletas . Eso es un mal de familia, pero Jairo si se debiera de preocupar por la salud de su hermano Roberto.

Anónimo dijo...

jajaja, que risa, los que estaban enterrando a alejandro posada.... como les parece que tiene 3 representantes en la comision de empalme de 8 que estan listos con secretarias de despacho, lo que se pego fue una reencauchada la verraca, el personero feliz. y todos felices...mucho poder , esta luz maria que se la comen los demonios , porque no la invitaron a ese empalme y para que .. pa que se ponga a peliar alla, noooooo

Anónimo dijo...

Alejandro Posada no tiene ningún futuro político en Girardota, acá los preferimos y los elegimos a los humildes, sencillos y que se unten de pueblo. Posada es una persona arrogante, petulante, humillativo y traicionero que se va con el que le ofrezca mas, no es de principios y se cree de sangre azul, no le veo ningún futuro sera nombrable mas no elegible como su jefe político el de conducta de dudosa procedencia Carlos Mario Montoya que se le apunta a todo y siempre se quema ya que le falta coherencia.

Anónimo dijo...

esperamos que esta nueva administracion, haga algo serio con el tema de los Jovenes que trabajan en los mal llamados RAPIYA para nadie es un secreto que este oficio a serbido para esconder una serie de delincuencia de todo tipo, la cual tiene a Girardota en un alto nivel de inseguridad, aclarando que no son todos, en consecuencia la solucion debera ser implementada por la nueva administracion

Anónimo dijo...

Haber alcalde usted se dedicó a darse la gran vida a costo de todos nosotros y a celebrar la elección de Bladimir Jaramillo y mientras tanto el pueblo se desangra con la ola de asesinatos de los últimos días como nunca se había visto en nuestro querido municipio. Hce 20 días se registró un doble homicidio en la vereda de Juan cojo, hace 15 días se registró un homicidio en la vereda San diego, hace 8 días un homicidio y 2 heridos graves en la vereda la cuchilla y el pasado sábado, dos homicidios en el barrio la florida. Reaccione alcalde y autoridades locales, acá vienen es a trabajar y no a pasar vacaciones. Y si ustedes miran la programación de las Fiestas de la "danza y el sainete", nos encontramos que el día sábado a la 1:30 de la mañana, esta programada la presentación de los corraleros de majagual o sea que el programa se extenderá hasta la 5 de la mañana y lo mismo está para el día domingo conb la presentación de chivo de Girardota. Cuando se había visto esta alcahuetería rumbiando hasta las 5 de la mañana y en estos momentos que Girardota debe estar en zona roja por los hechos enumerados anteriormente. Menos mal que ya se va este petardo de alcalde que la administración le sirvió para enriquecerse y conocer el mundo entero y a nosotros una deuda de mas de 25 mil millones de pesos y un municipio con la mas alta inseguridad de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

el que yo haya votado por Vladimir, me da la autoridad para recomendarle que en el nuevo gavinete, le de la oportunidad a profesionales nuevos, y que sean de nuestro municipio, para que la comunidad respire un poco, usted ya conoce qque hay muy buenos profesionales en Girardota, ojala no se tenga que señir a lo que le diga su antesesor o La señora Berenice, por que seria el continuismo en la manera de hacer los nombramientos, por ultimo le recomiendo antes de tomar decisiones en ese sentido para que se encierre en su alcoba apague la luz, y analice profundamente a las personas que le van a tratar de imponer, para que los compare con los candidatos que usted pueda escojer, estoy seguro que no se va a equivocar, pa adelante

Anónimo dijo...

que matadera en girardota que pesar, el pueblo hace rato perdio su rumbo anda sumida en el microtrafico y la delincuencia , y pareceq ue se demora para recobrarlo, dizque la matazon que tienen preparada para las fiestas va ser terrible, no se asoma ni el hp...

Anónimo dijo...

yo si quisiera que el anonimo que habla de una matazon, nos dijera a todos los girardotanos de donde saco esa informacion. me parece usted señor o señora un chismoso de primera al asegurar esto...o es que acaso usted la va a realizar? en cuanto a la ola de asesinatos ustedes no ven que son jovenes que se dedican a la distribucion de drogas y estupefacientes, todo eso viene a raiz de eso, son consecuencias de sus actos y acciones. es triste ver esas madres, sufriendo de esa manera, pero yo pienso que eso no es culpa de ninguna administracion, eso es culpa de la sociedad misma, de la familia, que han dejado perder y coger alas a estos muchachos..salen de 11 y cogen una moto o simplemente se inician a vender drogas.
es un problema de todos no solo de la adminitracion y desde el seno de nuestros hogares debemos comenzar a atacarlo. como es que un niño llega a la casa con cosas q no le pertenecen, o con dinero y nosotros como padres mudos, nos hacemos los bobos, ahi esta el verdadero problema. (nosotros)..
tomemos conciencia y pensemos el problema es la administración o somos nosotros en nuestro entorno familiar...

Anónimo dijo...

El anónimo anterior dice que toda esta violencia que se vive en Girardota, no es culpa de la alcalde,pero dice que los muchachos salen de 11 y no tiene nada que hacer, ahí es donde tiene que entrar la administración a busca las soluciones ya sea con becas para la universidad o brindando oportunidad con un trabajo o en la misma administración, pero no el alcalde prefiere traer los funcionarios de otros municipios y en estos momentos en la administración de Girardota, trabajan mas de 150 personas de otras partes quitándole la oportunidad a nuestra gente. El alcalde en el plan de desarrollo dice que va a crear una zona franca, donde se construirían 300 empresas y se generarían 20.000 empleos, donde están, donde se están construyendo, mentiras alcalde falso y mentiroso, se dedicó a viajar por todas partes, a endeudar el municipio, a manifestar que Girardota es el municipio mas tranquilo de Antioquia y por eso es que acá se esconden los extraditables y los jefes de los combos, afectando mucho mas la situación caótica que vive nuestro querido municipio. El 31 de diciembre diremos alegremente, "chao Ortiz" GRACIAS POR NADA.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 8·33 AMa, que dice "que las personas que han matado e Girardota en los últimos día, son jóvenes que se dedican a la distribución de drogas y estupefacientes".
Grave muy grave esas apreciaciones, parece ser que usted tiene que ver en esas muertes, ya que parece estar segura que esas personas eran distribuidoras de drogas. Usted es de las personas que la gente no se merecen una oportunidad en la vida y el que se equivoca hay que matarlo a como de lugar y yo estoy seguro que entre esas personas asesinadas, no tenían que ver con lo que usted está asegurando. En Colombia no existe la pena de muerte, pero usted ya la estableció y sin ninguna posibilidad de un juicio. Que pesar de usted y los que piensan como usted, con posiciones como la suya, este país jamás saldrá adelante. Reflexione al respecto y consulte a un profesional que le pueda ayudar a salir de todas esas lagunas y pueda hallar encontrar paz en su interior.

Anónimo dijo...

tremendamente grave la situacion en Girardota, hay un panfleto por ahi donde avisan q ue en las fiestas hay preparada una masacre , que pesar , la virgen nos coja confesados !!!

Anónimo dijo...

ay jueputa,. parece que la cosa es seria, ya hay lista .... para las fiestas... y eso no falla, no me asomo ni por el putas.

Anónimo dijo...

la anestesia que se le inyecta a la comunidad con estas fiestas en Girardota es una alta Dosis, esta practica permite que la población olvide e ignore las marrullerías propias de los administradores corruptos, mire que a esta asisten los estratos 1- 2 y 3 y bajo los efectos del consumo de exagerado licor y el consumo de drogas se gastan hasta lo que no tienen, y seguro terminan, yendo a las prenderias a empeñarcen, que vaina esta es la pura realidad

Anónimo dijo...

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR: NO SE GASTE LA PLATICA EN ESTAS RUMBAS Y LICOR, PIENCE EN SUS HIJOS RECUERDE QUE YA ES DICIEMBRE

Anónimo dijo...

UNA BUENA ENSEÑANZA, PARA USTED AMIGO CIUDADANO, EN SU CUARTA EDICION EL SEÑOR ALCALDE DE GIRARDOTA LE ENSEÑA COMO GASTARCE UNA BUENA PLATICA QUE LE QUEDE A UNA VIUDA, EN ESTA EDICION USTED SABRA DISFRUTAR DE ESTA HERENCIA CON UNAS BUENAS RUMBAS, UNA BUENA PORCION DE VIAJES AL EXTERIOR Y LOGICAMENTE CON UN POCO DE VIDA DESORDENADA,

Publicar un comentario

Pueblo no se hace responsable de los comentarios anónimos de los lectores. Para más información escríbanos a chimeneainformativa@gmail.com