17 jun 2018

El otoño del patriarca


A propósito de una visita non sancta a Girardota

Por Julian Ospina y Santiago Duque

Los espacios democráticos se ganan a partir de la confrontación abierta de las ideas; por eso, el disenso con argumentos es ahora más necesario que nunca. La atmósfera parroquiana de este pueblo, donde aún prevalece una voz conservadora de ideas básicas y repetidas que ya no dicen nada, tiene que enrarecerse con otras manifestaciones. Manifestaciones de la otredad y la diferencia, a tono con el actual contexto político y social al que no es ni podrá ser ajeno el ámbito local. 


No creemos que hubieran sido ingenuos ni que le hubieran dado lustre a Uribe y su séquito en su visita a Girardota quienes salieron a la plaza, por pura dignidad, con una serie de preguntas e interpelaciones que se leyeron en pancartas alzadas: 

·         ¿De verdad, de verdad, es mejor falso positivo conocido que aguacate por conocer?

·         ¿Cómo creerles que van a fortalecer la educación pública si son ellos mismos los que históricamente la han desfinanciado?

·         ¿Es exitosa una política de seguridad cuyo saldo son 10.000 jóvenes inocentes asesinados por la fuerza pública?

·         ¿Ha conducido la ley 100 a la salud como un negocio o a la salud como derecho fundamental?

·         ¿Es respetuoso de las instituciones democráticas un gobierno que “chuza” a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia?

·         ¿Es justo con los anhelos de paz del pueblo colombiano “hacer trizas los Acuerdos”?

·         ¿Tiene sentido sacrificar el agua y la vida por la codicia de los que defienden la locomotora minero-energética?

·         ¿Puede esperarse un cambio de parte de los mismos?

·         ¿Eximiendo de impuestos a los grandes empresarios y subiéndoselos a las clases media y baja se disminuye la desigualdad social?

·         Por una política decente, no más noticias falsas.


Vale recordar que el intendente y el capitán de la policía, al ver la calidad pacífica de la protesta, llamaron al grupo a realizarla responsablemente manteniéndose juntos y alejados de la multitud, porque, de lo contrario, no podían garantizarles la seguridad. Advertencia con la que tácitamente ratificaban la actitud violenta de las hordas uribistas, que aplaudían cada vez que les decían “queridos ciudadanos”, a pesar de que les impartieron un discurso capaz de producir a cualquier estómago sensible una seria indigestión. Antes, el presentador había hablado del “presidente Uribe” y se había referido a una “sociedad eólica y eufémica”, expresión que al parecer solo entienden ellos, así como sólo Duque, como “buen erudito”, al decir del mismo presentador, conoce esas fórmulas y ecuaciones que le permitirían al mismo tiempo bajar a todos los impuestos y subir los salarios. 

Eran las doce y las campanas de la iglesia doblaron. El dueño de El Ubérrimo salió, cual cura de pueblo pobre, y agradeció a los caballistas que en la parte superior del parque tomaban guaro, a Mira y al movimiento también cristiano Justos y Libres. Habló lerdamente y en él se vio a un personaje en declive, alicaído, cuyo público era, al menos en un 70%, alquilado: se había visto llegar una caravana de tres buses llenos de gente y muchas camionetas de alta gama con publicidad, e incluso un camión con caballos porque la mayoría de los caballistas no eran de aquí. El caudillo dijo que en su gobierno se había cometido errores y que en ese camino había conseguido muchos enemigos, pero también muchos amigos, “como el Señor Caído de Girardota” —expresión que enardeció a los ajenos invitados—. ¿Sirve con sus milagros el Señor Caído a la corrupción y a la guerra? Una tergiversación tal de la religión y la moral es la que ha hecho que Uribe asevere que hay “buenos muertos”, como calificó a uno de los testigos en su contra recientemente asesinado en Bello. Cabe recordar aquí un fragmento del Canto del Siglo, de Jaime Jaramillo Escobar:



Ellos tienen el poder de los armamentos. Danos fuerza para luchar contra los armamentos. Ellos nos han decretado el juicio final. Danos fuerza para luchar contra el juicio final. Ellos dicen que tienen la razón y el derecho de su parte. Danos fuerza para luchar contra la razón y el derecho que están de su parte. Ellos dicen que tienen la justicia de su parte. Danos fuerza para luchar contra la justicia que está de su parte. Ellos dicen que tienen a Dios de su parte. Danos fuerza. Danos fuerza.



Así pues, en la plaza de Girardota se vio una foto decadente del uribismo en la que posan ahora esos politiqueros de la institución girardotana tan desleídos como el mismo Uribe. Nada representa mejor a estos uribistas conversos que aquella frase de Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”. Cada quien ha salido a representar su comedia, como en un teatro de variedades. El partido de la U, hasta hace unos días santista y “opositor” al uribismo, hoy no quiere que se le asocie a su anterior jefe natural ni a su defensa de los Acuerdos frente a los que llamaba “enemigos de la paz” —Uribe, Ordóñez y Pastrana—. Con sonrisa desvergonzada, Ortiz aparece en vallas junto a Juan Felipe Lemos invitando a los girardotanos a votar por Duque el próximo 17 de junio. Robinson Hernández anuncia su renuncia al Concejo y al partido de la U para buscar refugio en las toldas uribistas. Después de asociar a Petro con el autoritarismo y con la izquierda radical, dice Robinson que Duque propone, en cambio, un rumbo de “respeto a las instituciones y ajustado a la realidad”, y lo califica como un “convencido del respeto de nuestro modelo democrático y económico”. Martín Bustamante, hasta la primera vuelta conservador llerista —es decir, santista—, se tomó la palabra en una reunión de padres de familia de su colegio Neosistemas, donde la regla implícita era que sólo él podía hablar, para desplegar un discurso proselitista en el que afirmaba “no darle pena” ser de derecha y votar por Duque, por su defensa del “orden y la institucionalidad” y de programas como Ser Pilo Paga. Llama la atención que como rector de un colegio, Martín Bustamante no pueda entender que Ser Pilo Paga es un programa que beneficia sólo a un 2% de los estudiantes y, sobre todo, que destina los recursos públicos a fortalecer a las universidades privadas, dejando sin financiación a universidades públicas de alta calidad como la Nacional y la de Antioquia. Como afirma Julián de Zubiría, en Semana:



El programa Ser Pilo Paga financia a 10.000. ¿Qué pasa con los otros 470.000? Son estudiantes cuyos sueños se truncan por completo cada año, porque el Estado ha decidido invertir sus recursos exclusivamente en el 2% de la población. Para los beneficiarios del programa, el apoyo es excepcionalmente favorable, pero para el 98% que son abandonados, es un programa que no garantiza su derecho a la educación.



Ahora bien, ante la doble moral de Robinson y Martín, nos preguntamos: ¿Cómo es posible tachar a Petro de radical y autoritario al mismo tiempo que se presenta a Duque-Uribe como “demócratas convencidos” o como defensores del “orden y la institucionalidad”, sin sonrojarse ante la vergonzosa historia uribista de sucesos tan siniestros como las “chuzadas” a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la compra de la reelección, las alianzas con parapolíticos, Agro Ingreso Seguro, los asesinatos de defensores de Derechos Humanos y de 10.000 jóvenes inocentes en nombre de la seguridad, la persecución contra profesores, intelectuales, sindicalistas, indígenas y otras minorías? ¿Hay muertos que importan, los de la guerrilla, y otros que no, los de los paramilitares y el ejército? ¿Es así como se defiende el Estado Social de Derecho, el orden y la democracia? 

Dirán que no le cobremos a Duque lo que es de Uribe, que él es un joven fresco e inteligente. Pero resulta que quien vino a Girardota a hacer campaña con su séquito comprado fue el “presidente eterno”, no el “vicepresidente” Duque, como lo llamó en un elocuente lapsus su patrón, a llamar con voz mesiánica a los politiqueros del pueblo para enfilarlos de nuevo en pos de esa política caduca en la que millones de colombianos ya no creemos. Como sucede ahora con Santos, en poco tiempo se verá a estos mismos que hoy le juran lealtad dándole la espalda al nuevo jefe. La foto decadente del uribismo nos muestra que ya es inminente el otoño del Patriarca. 





47 comments:

Anónimo dijo...

Los que salieron al paso !!! En un apartado de este escrito, fuera la alianza macabra sobretodo de los colegios privados de Girardota: Religión, politiquería y pedagogía. La educación debe ser un baluarte universal y no se puede permear de politiquería y ni mucho menos, utilizar la religión para fines mercantiles de la educación. Por eso, publicó está voz de protesta !!!

Anónimo dijo...

Ortiz alcalde para recuperar el progreso.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja Otro Uribe a la Girardotana...... Progreso y Robo ..........

Anónimo dijo...

tengamos en cuenta que el pueblo razo y los trabajadores continuaran sosteniendo las PEQUEÑAS pensiones, de MAGISTRADOS, JUECES, Y CONGRESISTAS, por la suma de $14,800,000, y el salario minimo con el 5,09, el cual actualmente se lo absorbe el iva del 19%,la realidad es que ya no hay tiempo de llorar, los empresarios, y los Banqueros, Ardila Lule, Y Luis Carlos Sarmiento Angulo, seguiran manejando cuanto ganamos los trabajadores en colombia,y con el agravante, a travez de contratitos de uno o 2 meses, y sin espectaiva de obtener una pension, para vivir de ella cuando llegue a los 70 años. chupemos por ingnorantes

Anónimo dijo...

se les dijo se les advirtio,se les conto, pero no hicieron caso, Primer acto de Gobierno del presidente Duque, despues del 7 de agosto, se le rebajan los IMPUESTOS a las empresas del pais, esperemos que los que sean empresarios de Girardota hagan la fila para que reclamen este beneficio

Anónimo dijo...

SABE USTED, POR QUE EL CENTRO DEMOCRÁTICO NO QUIERE APROBAR EL DESARROLLO DE DE LA JEP, JUSTICIA ESPECIAL PARA LA PAZ

DEBIDO A QUE LOS MILITARES DEBEN CONFESAR TODOS LOS DELITOS QUE COMETIERON AL IGUAL QUE LOS EX GUERRILLEROS, QUE SE ACOGIERON AL PROCESO DE PAZ, ENTONCES PARA PROTEGER AL SEÑOR EX PRESIDENTE URIBE, DEBIDO A QUE LOS MILITARES DEBERÁN CONFESAR QUIEN ORDENO, Y QUIEN PAGO, QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LOS FALSOS POSITIVOS QUE TERMINARON CON LA MUERTE DE 10.000 JÓVENES QUE LOS HICIERON PASAR COMO GUERRILLEROS, Y LOS CRIMINES QUE SE LE IMPUTAN A ESTE SINIESTRO PERSONAJE, ESTE ES EL TEMOR DEL CENTRO DEMOCRÁTICO POR ESO PREFIEREN QUE A LOS MILITARES LOS JUZGUE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, SOLO PARA PROTEGER A UNA SOLA PERSONA, SEGÚN LOS EXPERTOS EN DERECHO CONSTITUCIONAL LA SACAN MAS FÁCIL CON LA JEP FUNCIONANDO, ES TAN VENEFICO PARA EL PAÍS, QUE LA ONU, YA SE PRONUNCIO SOLICITÁNDOLE CON NOMBRE PROPIO AL CENTRO DEMOCRATICO, QUE APRUEBEN ESE MECANISMO, AL PUEBLO HAY QUE DECIRLE LA VERDAD, Y NO SEGUIR CON TANTA MENTIRAS

Anónimo dijo...

hay que trabajar para que mas hogares del municipio utilicen el blog de chimenea informativa, para continuar el trabajo de informarle la verdad, en los asuntos de la sucia y desprestigiada politica, con el fin que aquellos, que se estan lucrando de la ignorancia de sus pobladores, por que en verdad hemos avanzado mucho en ese sentido.

Anónimo dijo...

"Robo de información, amenazas, censuras y persecución, así es difícil construir democracia en Colombia. A veces pienso que es mejor tirar la toalla y dejarle todo a los corruptos, al fin y al cabo eso es lo que eligen los colombianos. Votan por los mismos políticos de siempre. Los alcaldes, gobernadores o senadores envueltos en escándalos de corrupción siempre son elegidos. Parece ser que a los colombianos les gusta que los gobiernen bandidos".

Ariel Ávila

https://www.semana.com/amp/legalizacion-de-la-censura-columna-de-ariel-avila/574965?__twitter_impression=true

Anónimo dijo...

esta ya determinado el nuevo gobierno pondra en practica una nueva rebaja de impuestos a los EMPRESARIOS, con el mismo eslogan del gobierno de Uribe Velez " para generar empleo " recordemos que con este mismo nos arrebataron las prestaciones laborales, recargos noturnos, cooperativas de trabajo asociado, esto es lo que elejimos, ni forma de llorar, la torta se la reparten a los grandes capitales, para nosotros vendran mas impuestos y el IVA,

Anónimo dijo...

yo realmente tenia fe en que vladimir no era el titere de ortiz, pero todo lo que esta ocurriendo en el municipio me confirma todo lo contrario por ejemplo le esta dando los contratos a quienes ortiz ordene y saca plata camuflada del municipio para que el y su famosa familia sigan dandose gustos y cumpliendo sus caprichitos y ahora se le dio a fernandito por pedir la cabeza del asistente jose abel que por que el no ha querido ayudarle con algunas trampitas y claro adivina adivinador, ortiz le ordeno a vladimir que en ese puesto pusiera a su mano derecha nada mas y nada menos que a edwin guevara, si señores, al mismo que estuvo con el en la alcaldia ayudandole a robar y a inventar contratos de la nada para que ortiz siguiera llenando sus arcas y viviendo como rey a costillas del pueblo y claro como ahora esta desesperado por volver a ser alcalde necesita con urgencia quien le este secundando sus cositas en la alcaldia, entonces ya no vamos a tener a vladimir robando para ortiz sino que tambien a los secretarios de despacho y al nuevo asistente del alcalde, señor edwin guevara al que le dieron el contratos del presupuesto participativo con el cual ha sacado una buena tajada. señores no podemos permitir que esta manada de ladrones siga teniendo el poder en nuestro municipio a ortiz no le importa el pueblo, bien lo podemos ver como vendio la salud de los girardotanos a empresas que vinieron a hacer tanto daño a niños y ancianos con la contaminación a cambio de millones de pesos que vinieron a parar a las arcas de ortiz. nos estan robando de frente y seguimos vendiendo nuestro voto por mermelada barata. y usted vladimir que decepción pense que tenias un criterio independiente pense que ibas a sacar adelante tus ideologias pero eres una mentira como mentira es tu deseo de ayudarle al pueblo.

Anónimo dijo...

ESTO SE PUSO BUENO, YA EMPEZO A CRECER LA LISTA DE CANDIDATOS PARA LA ALCALDIA Y CON TANTAS CABEZAS QUERIENDO EL PODER NO SE VAN A DAR CUENTA QUE FERNANDO ORTIZ LES VA A VOLVER A GANAR. SIGAN CON ESE ORGULLO DE NO UNIRSE PARA QUE EL PUEBLITO LE VUELVA A QUEDAR A FERNANDO ORTIZ Y A SU ESPOSITA BERENICE QUIENES NO VE LA HORA DE SEGUIR MANDANDO Y ROBANDO EN LA ALCALDIA. TAN INTELIGENTES TODOS Y TAN BRUTOS DE LANZARSE CADA UNO POR SU LADO DANDOLE ASI LA OPORTUNIDAD A ORTIZ DE QUE SIGA LLENANDOSE LOS BOLSILLOS CON NUESTRA PLATICA.

Anónimo dijo...

Sabia usted, que los asesinatos de los lideres SOCIALES, es un proyecto desarrollado para que se genere miedo en la comunidad para que nadie proteste, ni hayan lideres que reclamen nada, por ejemplo que no hayan mas lideres que reclamen las tierras que les fueron arrebatadas por los paramilitares, a los campesinos y que hoy, aparecen como dueños grandes empresarios del país, lo mismo con los lideres sindicales, para que no pidan aumentos de sus salarios, y que solo sea para que se tengan que conformar, con las migajas del aumento en el salario MÍNIMO, que este gobierno que empieza, les haga a los trabajadores, también para que los maestros no salgan a paros, para reclamar sus justas peticiones,y de igual manera que la comunidad se quede de brazos cruzados ante la ARREMETIDA que se avecina en materia de alzas exageradas en tarifas de los servicios públicos, el IVA, el predial, y un nuevo impuesto a las pensiones, que dios nos proteja de esta pandilla que va a empesar a gobernar el 7 de agosto

Anónimo dijo...

Alguien me podria colaborar con una inquietud??? En que quedo la investigacion por parte de Contraloria, hacia el señor Robinson Hernandez, exconcejal del municipio de Girardota. Quien supuestamente renuncio por no ir con las politicas del señor alcalde. Sera que su amiguito Edier Suaza que ahora se fue a trabajar en esa entidad, le va a encubrir todo, como sucede en este pais. Esperemos que no. Hay muchas preguntas con los contratos que se realizaron en los periodos de su presidencia en el año 2015 y luego en el 2016 y todo sigue igual. Sera esperar, pero que se haga justicia.

Anónimo dijo...

Ustedes saben que es lo que sucede en el hospital? Porque esta sin plata y sin medicamentos para los usuarios? miren de donde provienen las personas que lo estan administrando. El gerente no gano el concurso, el señor Suaza se fue porque no logro cojer mas de lo que podia, luego de la complicidad del alcalde y algunos concejales han sido testigos de lo que sucede, pero como todos pertenecen a el mismo partido politico que los monto, todos se quedan callados. Se adueñaron de los terrenos de la iglesia y esta es la hora en que nadie hace nada, porque a nadie le importa. Y todo queda entre amigos.

Anónimo dijo...

El alcalde suspénde sus vacaciones, para asistir a un evento en Bogota, para que todos sus gastos corra por cuenta del pueblo. Y el dia de ayer, su mas querida amiga Monica Ospina, envia el comite de aplausos en un bus con todo pago por la administracion. Que desfachatez....

Anónimo dijo...

tarde que temprano el que actua ilicitamente, con toda seguridad la paga algun dia,

Anónimo dijo...

Ortiz...... sera que no caes? estas a tiempo de confesar todas tus Robos!!! estas a tiempo

Anónimo dijo...

Diego uribe es la mejor opción para girardota

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajaja..... Diego Uribe, Otro Maburro..........

Anónimo dijo...

el presidente de la empresa CORONA, sera un alto consejero del presidente DUQUE, lo que se avia anunciado, los empresarios coogobernaran en colombia en el gobierno que inicia el 7 de agosto, hay les dejo esa gran noticia a los empresarios del municipio de Girardota

Anónimo dijo...

Eso se sabia que los empresarios no dan puntada sin dedal, o es que hay quien pience que los empresarios no son tan inbeciles para aportar una alta MILLONADA para la campaña del centro democratico, a cambio de nada, el primer decreto de rebaja de impuestos se anunciara muy pronto, la pregunta es quien va a pagar lo que le van a Rebajar a los empresarios ? aberiguelo Vlado.

Anónimo dijo...

entonces como simple trabajador el cual me gano el minimo, pregunto van a mejorar las condiciones sociales y laborales para nosotros los del comun en colombia ? debido a que quedamos en manos de los empresarios ? se mejoraran los servicios de la salud ? esta vez el incremento en el salario minimo va estar por encima de la inflacion ? eso espero, de lo contrario me debe responder quienes nos vendieron la idea de votar por IVAN DUQUE

Anónimo dijo...

el anonimo anterior tiene toda la razón, nos llevo el hp..... con esa mafia en el poder eso estaba cantado pero tu tranquilo.... Vladimir y ORTIZ, responderán seran 4 largos años, con mas de lo que nos dio el mesías.

Anónimo dijo...

quiero compartir mi modesta opinion, pero con el debido Respeto

si esta vez hay voluntad en las personas del municipio que ejercen un buen Liderasgo, para elegir un buen hombre, que tenga muy buenas costumbres, honrado, y que goce de una buena Reputacion Social, e intachable conducta humana, para que asuma como Alcalde en las proximas elecciones locales, me atrevo a manifestar que la clave segura es juntar unas voluntades como por ejemplo, Jorge Londoño, Guillermo Ochoa,Diego Agudelo,German Gomez,Pedro hoyos, Martin Bustamante,Francisco Arvelaes, Jose Juaquin Sierra, terminando diciendo este ejercico resulta, si en cada uno de estos señores Lideres cohincide como beneficiario principal rescatar el poder para los Girardotanos, por ultimo es muy dificil sumar estas sinergias que se necesitan, para lograrlo, pero con intentarlo basta

Anónimo dijo...

TEMA DE LOS LIDERES, ES BUENA LA INTENCIÓN DEL CIUDADANO, PERO CADA UNO DE ESOS LIDERES QUE NOMBRA TIENE SUS PROPIOS INTERESES, POR ESO ES MUY DIFÍCIL, PERO ESO ES LO QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO DESEARIA, QUE OCURRIERA

Anónimo dijo...

http://m.eltiempo.com/economia/sectores/renuncia-presidente-de-corona-carlos-enrique-moreno-para-trabajar-con-duque-247264

Anónimo dijo...

Ortiz no es ningun bobo pues por fuentes muy cercanas a la familia de ese señor resulta y pasa que se fue a recibir un cargo a bogota pero lo hizo por desviar la atencion de los politicos y hacerles creer que el ya no sera candidado a la alcaldia pues dice que todos le tienen miedo para la proxima campaña entonces asi podra analizar a los candidatos que vayan surgiendo y decidira entonces si se lanza a la alcaldia o si pone a alguno de sus titeres. vamos a ver que van a hacer ustedes lideres politicos, si sigue cada uno por su camino sumando 500 o 1000 votos o si se unen para sacar las manos de ese tipo de las arcas de la administracion.

Anónimo dijo...

yo opino, que de la lista de lideres que nombran, a mi juicio solo 2 tinen la mayoria de posibilidad, me refiero a Pedro hoyos y Diego Agudelo, tambien es cierto ninguno de los 2, tiene con que ganar la Alcaldia SOLO

Anónimo dijo...

Yo sé que este no es medio para hacer esta denuncia, pero quiero conservar mi privacidad, por tal motivo no la hago a las autoridades de policía y tránsito, me parece muy descarados y conchudos que no se hagan controles auditivos a cuanta cafetera rodante quiera transitar nuestras calles, en mi familia y en nuestros Barrios hay bebes que duermen a diferentes horas, al igual de personas que trasnocha y que también se acuestan temprano para madrugar a estudiar o trabajar, en fin… la súplica que le pido a la policía y a los muchos agentes de tránsito que hay en nuestro municipio es que paren tanta moto que incumplen los requisitos auditivos para transitar, estamos mamados que motos de alto cilindraje con sus mofles modificados nos dañen la tranquilidad, al igual que muchas otras cafeteras de bajo cilindraje, en especial 3 motos que andan circulando sobre todo en horas de la noche, pido muy amablemente que se le haga control a estos desadaptados. Y lo hago de forma anónima para evitarme calificativos deshonestos, Gracias.

Anónimo dijo...

En nombre de mi jefe el doctor Fernando Ortiz, les doy los más sinceros agradecimientos por los más 16500 personas que votaron por el doctor Ivan Duque, puesto que esta votación ya se materializo en nombrar al doctor Fernando como secretario general de la contaduría publica de la nación

Anónimo dijo...

Si alguien quiere saber que es lo que paso con el Hospital, miren que partido se lo tomo. Y quien es el lider politico de este en el municipio, con la complicidad del alcalde y su equipo de mediocres. Nombran a ese señor Suaza para que ayude desde adentro, pero lo hizo tan mal, que se dejo pillar. Porque esta quebrado el hospital? que alguien mire los estados financieros con lupa. Y lo peor es que concejales como Robinson, Julieth patrocinaron esto y desde afuera personales como Didier Alzate tambien, al final los perjudicados, el pueblo y la iglesia a quien despojaron de tierras. Y ahora se las dan de supuestos intermediarios para ayudar a recuperar a la iglesia y el hospital. Mejor dicho....

Anónimo dijo...

Como les parece que la alcaldia esta revolcada adentro. Todo por no seguir las idioteces de ese payaso de alcalde, que no le interesa ni la comunidad. Sacaron a funcionarios que estaban colocando el orden en temas tan delicados como medio ambiente y sanidad, para proteger los intereses de comerciantes y empresarios. Ambientalista????? Si. Se la pasa de paseo en paseo, mientras la comunidad muere con ese aire tan cochino, mientras se llena sus bolsillos, con su mejor complice, el ambientalista verde mariguanero de Jose Abel. Señor Duque, usted es que se quedo dormido o tambien lo tienen comprado. Tiene todo lo necesario para que esta desadministracion no siga acabando con nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

NO PODÍA FALTAR LOS DESATINADOS COMENTARIOS DE LA ESPOSITA DE FERNANDO ORTIZ QUIEN AHORA ANDA DICIENDO A BOCA LLENA QUE LOS QUE SE PIENSAN LANZAR A LA ALCALDIA SON UNOS POBRES PELELES QUE FERNANDO VA A ESTAR UNOS MESESITOS EN BOGOTA Y QUE LUEGO VIENE PARA LAMBERSELOS A TODOS DICE LA DAMA QUE ELLOS SERAN NUEVAMENTE LOS DUEÑOS DE LA ALCALDIA. QUE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede hacer Ortiz, es quedarse en Bogotá. Ya perdió lo de la cámara y se dio cuenta de que la gente no lo quiere. Un secretario de dedpacho manifestó que los que votan por Ortiz, es porque los obligan ya que son funcionarios de la alcaldía y que lo peor que le puede pasar a Girardota, es Ortiz de alcalde, una persona ambiciosa y deshonedto.

Anónimo dijo...

Que pasó con chimenea que no volvieron a publicar, dicen que el equipo de redacción se peleó con su mentor Pedro Hoyos, situación triste ya que nos mantenían informados de la política Girardotana, esperamos se puedan saldar estos distanciamientos o que el equipo de redacción tome independencia, porque la verdad el señor Pedro no tiene talante de líder social.

Anónimo dijo...

recomendado para los usuarios de chimenea el presidente de ANIF, doctor Sergio Clavijo, propone subir la edad para los proximos pensionados, de la siguiente manera, las mujere de 57 Años subiria a 62 y los hombres de 62 Años subiria a los 67 recomiendo ver el artculo en la pagina we, de w Radio, tenga pa que lleve.....

Anónimo dijo...

TEMA DE LAS PENSIONES. acabo de leer en la pagina we, de w radio y evidentemente es un echo, para nosotros los que tenemos la mera expectativa de pensionarnos algún día, a esa edad para uno pensionarse, es mas fácil el funeral, a no ser que los que trabajaron políticamente en Girardota, para la campaña de duque, para que aboguen y les ayuden, a la gente que voto por ellos, para que no les suban la edad para pensionarse, de esa manera el refrigerio que nos dio en las reuniones políticas, para convencernos de votar por el centro democrático fernando ortis y los concejales no va a salir muy caro

Anónimo dijo...

por fa...quien sabe cuanto porcentage le subieron a los avaluos catastrales en Girardota ?

Anónimo dijo...

Por lo que veo es que este medio de comunicación se acabo, es triste para Girardota porque eran los únicos que informaban bien, pierde el pueblo y la gente de bien y solo ganan los corruptos y las empresas que contaminan, chimenea era la única piedra en el zapato para los corruptos.

Anónimo dijo...

por que sera que los lideres que impulsaron la campaña del centro democratico no estan convenciendo a la comunidad para que salgan a votar la consulta anticorrupcion ? por que sera...............

Anónimo dijo...

señores politicos de girardota, al menos por dignidad hagan algo por la consulta anti corrupcion, ese silencio los hace complice de no estar del lado de la ciudadania que pide a gritos no mas corrupcion

Anónimo dijo...

Cuando sera que los Girardotanos se dan cuenta de los negocios ilicitos de concejales y contratistas del municipio, por ejemplo: Juliet Borquez apoya los nefastos proyectos del alcalde, en cambio recibe el cargo de la secretaria del concejo y esta a su vez le debe dar $500.000 mensuales a Juliet, Robinson a su vez lo hace con otros funcionarios y contratos, por eso cuando un proyecto o mico que sea aprobado por el concejo, es porque los concejales que aprobaron recibieron mermelada (puestos, contratos o coimas del alcalde), algo así como la compra super avaluada de la finca de Gabilan

Anónimo dijo...

Concejales flojos, regalados y enmermelados. Estamos pendientes de sus actuaciones , del contratico de 30 millones para cada uno , de los puestos para contratistas que les deben dar parte del sueldo y las reuniones clandestinas para aprobar todos los proyectos. Corruptos de mierda.

Anónimo dijo...

por favor que nos cuenten que fue lo que hizo, el honorable Diego Cataño con la procuraduria ?

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo, pero llega muy tarde a pocas horas de la votacion de la consulta, mejor dicho sin ningun rodeo ya pa que..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
william333344mason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.