29 ago 2011

Encuentro del gobernador Ramos Botero con paramilitares fue reconstruido por la Corte Suprema

Este gobernador será recordado por sus medidas arbitrarias en el tema de seguridad


Fuente:  RCN Noticias publicada el 26 de agosto de 2011


La Corte Suprema de Justicia reconstruyó un encuentro entre varios Ex Jefes Paramilitares y el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.
Esta información fue revelada en medio de la acusación contra el Ex Senador, Óscar Suárez Mira, por parapolítica.



Según la Corte, el Ex Senador, junto al Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, y los entonces congresistas, Manuel Ramiro Velásquez y Óscar Arboleda, se reunieron de forma clandestina con Hugo Albeiro Quintero, alias “El Patrón de Bello”.

De acuerdo con el informe de los magistrados la reunión se llevó a cabo en una finca de Quintero, donde también acudieron los ex jefes paramilitares alias “Julián Bolívar”, “Alberto Guerrero” y “Ernesto Baez”.

La investigación de la Corte, apunta a que la reunión fue clandestina y el objetivo de los ex comandantes de las autodefensas sería asegurar la aprobación de la Ley de Justicia y Paz de acuerdo con sus intereses. 

Sin embargo existen versiones encontradas en las declaraciones rendidas por alias “El Patrón de Bello” y por alias “Ernesto Baez”, mientras el primero aseguró que el encuentro tenía como fin buscar apoyo para los proyectos productivos de los desmovilizados; el segundo confirma la tesis de los magistrados que llevan los procesos de la parapolítica.

El presunto narcotraficante Hugo Albeiro Quintero Restrepo, considerado por las autoridades como el principal testaferro de Vicente Castaño, está acusado de homicidio y concierto para delinquir.