26 ago 2011

Época de contaminación visual



Dicen que al desayuno se sabe que lo que va a ser el almuerzo. Y mucho deja que pensar la contaminación visual que vienen generando los candidatos que aspiran a los cargos públicos de elección popular.
La situación llega al colmo de la saturación. No se puede mirar al cielo tranquilamente sin toparse con un rostro de un alguién que pide a sinrisitas tu voto. Hay calles que tienen, incluso, más de 6 pasacalles, sin contar los afiches, pendones en ventanas, adhesivos en los carros, camisetas, afiches ambulantes, etc. Según una publicación el facebook del candidato German Goméz,  existe una resolución, la 0926 de 2011 de la alcaldía de Girardota, que sólo autoriza colocar en la zona urbana 8 pasacalles a los candidatos a la alcaldía y 2 a los candidatos al concejo.
Se escucha hablar de compromiso con el medio ambiente, con el cuidado del municipio. Y piensan muchos ciudadanos  que los votos más que con pendones, se consiguen con hechos y con ideas.

Una pregunta queda en el aire ¿dónde estan las autoridades? ¿cuál es su papel ante esta situación? ¿o es que las autoridades tienen candidato a la alcaldía? Esa es una pregunta que la ciudadanía, cansada, comienza a hacerse.