10 oct 2011

Entrevistas a Martin Bustamante y a Fernando Ortíz en El Colombiano





Difundimos esta información de interés para la comunidad de Girardota. Entrevistas publicada en el periodico El Colombiano.

Fuente: http://m.elcolombiano.com/article/11765
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/O/ortiz_tiene_220_propuestas_para_girardota/ortiz_tiene_220_propuestas_para_girardota.asp


Hora de cambiar y renovar Girardota


Martín Alfonso Bustamante ha sido cuatro veces concejal de Girardota. Hoy aspira llegar a la Alcaldía del municipio por el Partido Conservador.

Está convencido de que la educación transforma y facilita el desarrollo de un pueblo.


¿Usted es el candidato de la continuidad?
"No, para nada. De hecho eso es lo que no quiero. Yo busco renovación y cambio".

Pero el gobierno actual también es conservador.
"Es que en Girardota prácticamente todas las alcaldías elegidas por voto popular han sido conservadoras. La idea no es que se de la continuidad de un partido sino que la persona que llegue sea una persona nueva, alguien que no ha estado en la Alcaldía antes es muy importante. No a la reelección de alcaldes".

¿Por qué?
"Porque queremos y merecemos gente nueva. Visiones y mentes renovadas como las que yo propongo, con ideas de avanzada".

¿Qué le hizo falta a la administración actual?
"Muchas cosas. Hay que darle al municipio una visión de gerencia. Hay que posicionar a Girardota como el mejor municipio del norte del Valle del Aburrá. Hay que insertarlo en el desarrollo metropolitano. Entre muchos otros aspectos que no se vieron".

¿Cómo trabajará por la seguridad de Girardota?"Hay que trabajar fuerte por la seguridad del municipio a través de un proceso integral. Implica un aspecto educativo y de resolución pacifica de conflictos, buscando disminuir también el índice de violencia intrafamiliar. De la misma forma, será necesario exigir que el pie de fuerza de hoy sea acorde con las realidades de Girardota, hay que incrementarlo. También hay que implementar los cai móviles en los barrios, un cai permanente al ingreso del municipio e instalar los frentes de seguridad ciudadanos en todos los sectores".

Su bandera de gobierno es la educación. ¿En qué consiste la estrategia?
"Educación con pertinencia y con calidad para todos. Propongo subsidios a las madres comunitarias y sustitutas para que continúen con su educación superior. Convenios con universidades públicas para ofertar programas técnicos, tecnológicos y universitarios en horarios nocturnos y de fin de semana. Así mismo, la construcción del nuevo colegio público de calidad en el municipio y la motivación para que los niños y niñas de las escuelas rurales permanezcan en sus veredas".

¿Cómo aprovechar la parte turística del municipio?
"Está muy descuidada. En el Valle de Aburrá quizás somos el único municipio que tiene trapiches paneleros y podemos fomentar las cabalgatas ecológicas. La idea es enlazar la propuesta religiosa con la oferta hotelera y un circuito turístico que permita al visitante conocer todo lo bonito que tiene el municipio". 






Ortiz tiene 220 propuestas para Girardota

Bajo la consigna "Gestión y progreso para volver a creer", Luis Fernando Ortiz aspira a la Alcaldía de Girardota por el Partido de la U.

Por su administración en el periodo 2004-2007, Ortiz fue distinguido como el mejor alcalde de Colombia en municipios hasta 50.000 habitantes. Devolver la seguridad y acabar con la deuda pública son las principales motivaciones de Ortiz.

Usted presenta 220 propuestas de gobierno. ¿Cree que en realidad las puede cumplir?
"Por supuesto. Todas son propuestas viables y la mayoría fueron trabajadas con éxito durante mi alcaldía pasada. La capacidad de gestión fue la principal característica de nuestro gobierno".

¿Cuales son los dos aspectos principales por los que trabajará?
"La mejora de la calidad de vida a través de la inversión social y la modernidad en todos los sectores de la administración. Lo primero tiene que ver con el mejoramiento y la construcción de nuevas viviendas, la seguridad alimentaria con restaurantes escolares y comedores populares y la educación con el cien por ciento del tiquete estudiantil y becas a bachilleres. En cuanto a la modernización, es claro que debemos implementar las Tic´s en seguridad con equipos modernos, en salud con la telemedicina en el hospital del municipio para obtener diagnósticos prontos y una sistematización de las historias clínicas y en educación con equipos de cómputo".

¿Cómo manejará el tema de las becas?
"La idea es motivar y entregar becas del cien por ciento a bachilleres para que estudien en la universidad pública y que ellos, como contraprestración, nos concedan un servicio social de diez horas a la semana en un área de la administración según el perfil de la carrera que están estudiando".

¿Qué le critica al gobierno actual (conservador)?
"El endeudamiento (más de cinco mil millones de pesos), la falta de gestión y de autoridad para dar seguridad al municipio. Cuando un alcalde tiene que hacer las obras con plata prestada es porque falta mucha gestión.

¿Cómo resolvería usted esos problemas?
"Durante mi Alcaldía fuimos el segundo municipio más seguro de Antioquia y el primero en el Valle de Aburrá. Recibí el municipio con seis mil millones de pesos en deuda pagadero al 2010 y la cancelamos en su totalidad en el año 2006. Para recuperar la seguridad, además de la modernidad, hay que reforzar el pie de fuerza e implementar la figura de los cai móviles. También hay que trabajar en la prevención y el diálogo con los jóvenes y los padres de familia, así como en la ocupación del tiempo libre con un centro de formación e iniciación deportiva y cultural".

Hay siete candidatos en contienda. ¿Eso le preocupa o lo motiva?
"Me pone contento que seamos tantos candidatos. Eso es una muestra de apertura de la democracia. Cuando hay dos aspirantes como en las pasadas elecciones las fuerzas se polarizan. Ahora somos siete y permite que cada ciudadano tome de donde quiera".


6 comments:

Anónimo dijo...

Claro, por eso Ortiz dejó el parque muy bonito y la entrada del municipio más bonita todavía, con salud, con educación y sin mototaxis. Si es tan bueno, por que no está listo para un senado, una cámara o una Asamblea? Simple, por que se ha peleado con todos los dirigentes políticos con los que ha estado, desde Jorge León Sánchez hasta Luis ALfredo Ramos, por eso quiere volver, pero Dios no lo deje llegar, por que no queremos que se haga más rico de lo esta, con casas en todas partes, dinero en el exterior a costillas del pueblo que de dejo lleno de problemas, pero sus bolsillos llenos.

Anónimo dijo...

Cuando una persona es deshonesta y mentirosa, no puede ser un buen funcionario público y mucho menos ordenador del gasto de un municipio, como es el caso de los candidatos de Girardota, los señores ORTIZ Y BUSTAMANTE que son un par de delincuentes, que matan las oportunidades de los más necesitados en salud, educación, infraestructura y demás derechos que tienen los ciudadanos, en cambio ellos engordan sus patrimonios personales y de sus compinches, llevando al municipio a la pobreza, drogadicción, delincuencia, prostitución y muchas más cosas malas para nuestro municipio, paisano por favor reflexione no votemos por este par de lagartos. hay dos candidatos menos malos GERMAN GOMEZ O FERNANDO CORDOBA, si usted quiere un municipio de paz y prosperidad. QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTOS LADRONES Y USTEDES. CON SU VOTO.

Anónimo dijo...

no votar por estos subjetos son ladrones y falsos salgamos del embrujo politiquero de ortiz y martin

Anónimo dijo...

Es un hecho a mas tardar el proximo sabado, el candidato verde.. german gomez, se une al Doctor Fernando Ortiz, proximo alcalde de Girardota.

Anónimo dijo...

QUe pesar de ortiz como habala de la admisnistracion de ochoa y hace cuato años gano por el por que se uniooo a guillermo ochoa beltran ya se llevan la doble pero ortiz no sea falso mijooo que ya es rivalidad y por el fue que ud se monto a la alcaldia o no y diciendo que ha sido ek mejor alcalde de girardota cuando en relaidad la deuda del municipio cada año distintas administraciones la pagaron pa que ud venga a decir que ud fue el que la pago que lastima no

Anónimo dijo...

martin bustamante solo quiere dinero y por eso quiere convertir a girardota en una ciudad y aciendose rico desprotejiendo nuestra salud y el medio ambiente yo no creo en el y me parese una mala persona