31 oct 2011

Así quedó el nuevo Concejo Municipal

Sorpresas dejaron las elecciones!
Fuente: http://www.registraduria.gov.co/divulgacion/resultados
Según circular de la registraduría,  esta es la nueva nómina del Concejo. Se renueva en mucho, y pocos lograron repetir, (gracias a Dios). Ah! el alcalde, como todos saben, es Fernando Ortíz.


Partido Conservador 
1. Alejandro Posada, Votos: 707
2. Diego Uribe:  577
3. Rodolfo Sanchez: 532
4. Sergio Orlas: 514

Partido de la U
1. Robinson  Hernández: 532
2. Alba Nelly Cañaveral: 418
3. Marcos Echeverry: 353
Partido Liberal
1. Hernán Torres: 758
2. Maria Cecilia Valencia Rojas: 341
3. Jose Abel Ospina: 319
Cambio Radical
1. Humberto Feriz: 591
2. Kevin Bernal: 489
Partido Verde
1. Evelio Cadavid: 250


46 comments:

Anónimo dijo...

por fin los girardotanos entendimos,no mas dinosaurios en el concejo,dentro de cuatro años tenemos que cortarle la cabeza a diego uribe y rodolfo sanchez......viva el cambio.

Anónimo dijo...

Ustedes Señores de de Chimenea, lamban ahora, para que nos los saquen de la administración, solapádos.
No les gusta nada que tenga ver con Uribe, pues bien TENEMOS ALCALDE DEL PARTIDO DE LA U, Uribista.

Anónimo dijo...

un uribista que antes fue conservador, vaya que ironias!!!

Anónimo dijo...

Aunque asi sean los resultados y las normas de registraduria, me parece muy triste que un buen candidato y con buena votacion como la de Pedro Hoyos Sierra de 435 no haya alcanzado, mientras otros si puedan estar, ya entendi como era la eleccion, pero simplemente digo me parece injusto, pero buenooooooooooo....

Anónimo dijo...

Quién sabe quien es el que como "anónimo" dice solapados a los de este informativo tan interesante. A mí no me parece de centro, derecho o izquierda. Lo que pasa es que aquí al que piensa diferente lo tachan de guerrillero o terrorista. Es decir, lo convierten en objetivo de los "héroes" del Dios y la Patria...inexistentes.

Mr. Anónimo, despiden un tufillo de falso burgués sus apreciaciones tradicionalistas y, por tanto, retrógradas. Se nota que ignora la historia de Colombia y la otra cara de las noticias. Siga viendo RCN y haciendo muecas en Facebook, que ciegos como usted necesita este país para seguir naufragando. ¡Adelante!

Atentamente, Benjamín Espejos.

Anónimo dijo...

y... finalmente, montamos a nadie los que no votamos. otra vez victoriosa abstención.

Anónimo dijo...

Bueno pueblo, pido primera fila y balcón para ver el encuentro entre torres y ortiz, con la ayuda de Sánchez, le quedó cargadito el concejo, pero como ha Ortiz no le importa el concejo. Ya gobernó 4 años por encima de la corporación, lo hará otros 4. Despierta pueblo!!!

Anónimo dijo...

Pues ese Balcon lo debiste alquilar una semana antes de las elecciones Por q torres se le sumo a Ortiz con todo su equipo de Trabajo ahi por encimita ya tiene 8 concejales para la coalicion los Demas que le sigan haciendo campaña en el pabellon de Quemados a Martin.. ve a proposito donde estara en Libia o q.. Slds.

Raúl Rendón Gómez dijo...

La llegada del Doctor HUMBERTO FERIZ PERDOMO al Consejo de Girardota es, a no dudarlo, una fotuna para esa Corporación y, por ende, para todo el Municipio.

Anónimo dijo...

Si, estoy completamente de acuerdo con Raúl Rendón, con hombres como don Humberto no creo que le quede facil a Ortiz pasarse al concejo por la galleta.

Anónimo dijo...

ojalá sea con don Humberto, porque deja mucho que pensar que en plena campaña (en las filas de martin) ya tuviera cuota burocrática por adelantado en la actual administración, porque su Señora esposa ya ocupa un cargo público.

Es importante que sobre todo los concejales electos conserven la desencia y se nieguen a recibir "cuoticas burocráticas" para así poder mantener la independencia.

Anónimo dijo...

Eso de no recibir cuotas es muy bonito, pero es utópico, ya se escucha hasta nepotismo , familiares de concejales para secretarias de despacho y de concejales dizque de moral 10, ahora comienza la bueno !!!

juan dijo...

¿Despierta pueblo con la elección DE Fernando Ortiz? creo más bien que no toda la culpa la tiene el pueblo ya que ahí se respiran corrupción al lado de Diego Uribe, hay hubo compra masiva de votos y si gastaron tanto dinero en campañas y compra de votos ¿cuánta plata es la que se van a Robar? ¿Cuándo será que piensen en el bienestar total del pueblo y no del particular?

Anónimo dijo...

OJO CON EL SEÑOR HUMBERTO FERIZ, QUE NO TIENE UN BUEN ANTECEDENTE EN COOPERENKA, DONDE USO LOS RECURSOS DE LOS AFILIADOS PARA DAR KIT ESCOLARES EN LAS VEREDAS CON PLATA DE LOS AFILIADOS DONDE HAY UN BUEN CONTROL, NO CREO QUE EN EL MUNICIPIO QUE LOS CONTROLES SON MUY DUDOSOS ESTE NO SE ACOMODE CON LA OTRA BIBLIA DE DIEGO URIBE, PARA HACER MONIONA.

Anónimo dijo...

ORTIZ GANO NO POR SUS MERITOS O POR QUE ES EL MEJOR, ESTE SR. GANA POR QUE LA GENTE VOTO EN CONTRA DE MARTIN POR SU ARROGANCIA, FALSO Y DESONESTO, DONDE ORTIZ ES ALGO PARECIDO A MARTIN Y NEMECIO ACOMODADO, POR QUE TIENE UNOS ENRREDOS EN PROTECCCION SOCIAL Y SI NO PREGUNTELE A BERNARDO ALEJANDRO GUERRA

Anónimo dijo...

Piensa Girardota piensa, piensa ……
Disque Martin estaba comprando votos y trayendo trasteo de votos en buses llenos, ahí se dieron cuenta para donde iban, en el resultado final de las elecciones.
Hasta el mismo ex-personero, Chuso endosaron votos a Fernando Ortiz, los mismos conservadores Guerreándose la alcaldía de Girardota cuál de todos más corru……………..
Piensa Girardota piensa, piensa ……

Anónimo dijo...

Gracias Yarumal, Santa Rosa y demás municipios por ayudarnos a elegir nuestro alcalde!!! Torres y Ortiz? No supe de esa, pero a lo mejor que sí. La plata da Para todo y para todos hay, 9 mil tamales con gaseosa!! Así se vota pueblo, barriga llena: voto contento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En Bello tumbaron el candidato, en sabaneta piensan hacer lO mismo. Y en Girardota que? Nos dejamos montar ese ladrón, con todo y familia y no vamOs a decir nada??? Se robó las elecciones las más robadas del pueblo y no decimos nada. Despierta pueblo, que el mismo ternero hubiera sido mejor que este señor.

Anónimo dijo...

El anonimo 19 es muy cierto. puesto que el articulo que ustds publicaron sobre el paramilitarismo, en las veredas de juan cojo, el barro, jamndi y el cano, algunas de estas tierras son de catecismo que lindan con las de vicente castaño que coincidencia, si quieren conocer estos ampones se mantienen en girapan de la salida chismociando y creyendose los mas honorables.

Anónimo dijo...

Martin es bien , pero lo mataron las malas compañias, ni ROGELIO, NI RUBIELA, NI HUGUITO , NI LA BABOSA DE AGRICULTURA, NI QUICENO , NI LOS PIZA, NI LOS GUTIERREZ, NINGUNO era buena compañia, entonces todo eso quita votos, es la realidad.

Anónimo dijo...

Fernando Ortiz no es ninguna joya, pero mejor que la loca de Martin... si es. Demas que ambos hicieron trampa,ambos compraron votos y conciencias, pero Martinsito fue mas evidente.. y lo pillaron para infortuna de el..

Es verdad.. lo que dicen:la gente voto contra martin por su arrogancia,falsedad y por corrupto.

Los mas honestos, pero que no tenian con que comprar votos eran: Fernando Cordoba y German Gomez, pero la gente es ignorante..

Anónimo dijo...

compañeros esta bien que no votamos pero nosotros desde ahora nos debemos de comprometer a divulgar los malos comportamientos de los funcionarios publicos que son los que nos representan, en este caso donde conoscamos personas con intencion de voto por yolima debemos alertas a estas personas de la clase que es, donde lleva 10 recojiendo dinero para un proyecto de vivienda no ccreen que e4s mucho tiempo?????????????????????

Anónimo dijo...

Obviamente ganó un candidato que ha demostrado capacidades para gestionar y gobernar en un pueblo donde las acciones de los políticos se ven poco. Creo que hablar mal los unos de los otros no es el mejor camino por el contrario coger las buenas ideas de todos y centrarse en sacar adelante un municipio que desea su progreso y desarrollo para el bien de todos.

Anónimo dijo...

NO ES HABLAR MAL POR HABLAR, DEBEMOS DE INFORMARLE LO QUE SEPAMOS CON ARGUMENTOS A LOS DEMAS PARA QUE CONOSCAN LAS MALAS O BUENAS INTENCIONES DE LOS SERVIDORES QUE DEBERIAN SER LOS MAS INTACHABLES, POR EJM: ES CASI SEGURO QUE ORTIZ VUELVA A CONTRATAR AL SR. PERAFAM (QUE ES UN FORASTERO QUE LLEGO A GIRARDOTA POBRE Y DE UN DIA PA OTRO SU PATRIMONIO CRECIO DE UNA FORMA NO JUSTIFICADA) ENTONCES NO CONOCEMOS ESTO LO VUEVE A REPETIR Y NO PASA NADA, SOLO QUE LOS RECURSOS SE DESVIAN Y NO LLEGAN A LOS MAS NECESITADOS.

Anónimo dijo...

bueno, para eso necesitamos ciudadanos despiertos y participativos. que no se queden callados... que sean capaces de salir a las calles a protestar, denunciar y controlar, porque detras de todo mal gobernante hay una sociedad complice.

Por ejemplo lo de Yolima Cano: invito a todos a una movilización popular por la transparencia. Yo que se, una marcha, tomas de medios electronicos, carteles... etc. pero exijamos que Yolima reuncié. Pues no queda claro los medios por los cuales ganó una curul que en principio había sido de josé abel.

Anónimo dijo...

el único honesto que hizo una campaña limpia fue FERNANDO CORDOBA!!!!

Anónimo dijo...

Solo quiero compartir: Martin no fue alcalde por culpa de los llamados secretarios de despacho, que en esta administración demostraron que ellos eran los que mandaban y el verdadero alcalde Guillermo no tenia mando.
Y como ya lo han comentado de Yolima no se puede esperar nada, en el cierre de campaña de Martin figuraba y celebraba, y el la de Ortiz lo mismo. ¿de que lado creen que esta? Recapaciten.

Anónimo dijo...

Y que vamos a esperar de la esposa de Dieguito Uribe que sera la secretaria de gobierno. sera que se puede confiar de la pareja ideal trabajando con el fin de golear $$$$$$$$$$$$$$. Que pasa pueblo. Y a Ortiz que ya se subió quien lo mandara, los Rojas, los echeverri, los Cano, los Uribes. y a esperar el resultado de las demandas hasta que por resultado quedaremos sin alcalde. y lo celebraremos o recapacitaremos. pueblo llevado de culos.

Anónimo dijo...

NO LES DE RABIA Q GANO EL MEJOR DE GIRARDOTA DR FERNANDO ORTIZZZZZZZZZ.ES EL MEJOR ALCALDE Q HA TENIDO GIRARDOTA ,Y SI NO A CUAL DE LOS ANTERIORES ALCALDES HA SIDO GALARDONADO COMO UNO DE LOS MEJORES Q PENA CON CON USTEDES

GANO EL MEJORRRRRRRRRRRR





NCIONES POR SER EL MEJOR ALCALDE

Anónimo dijo...

EN GIRARDOTA , TODOS SERAN CORRUPTOS, HASTA QUE DESAPAREZCAN UNA SEÑORA, QUE SE SABE TODOS LOS TRUCOS PARA DESANGRAR EL PUEBLO, UNA SEÑORA MIEDOSA, QUE INTIMIDA CON SU LENGUA, QUE DAÑA HONRAS CON SU LENGUA, QUE MALTRATA CON SU LENGUA , QUE DIRIJE LA ORQUESTA DE LA CORRUPCION CON SUS ACTUACIONES OSCURAS Y VULGARES EN CONTRA DEL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO, NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA JEFE DE PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO, SEÑORA FABIOLA LOPEZ, ES UN PELIGRO PARA EL MUNICIPIO Y PENSAMOS QUE LO MEJOR ES QUE SE QUEDE MUY QUIETA, MUY QUIETA, MUY QUIETA.....AYUDENOS ACABAR CON ESTA MALDITA PERSONA, AYUDENOS !!! DENUNCIAS , QUE SALGA DE ESA RATONERA DONDE SE MATIENE,, MERECEMOS QUE VUELE PRONTO . QUE DESAPAREZCA

Anónimo dijo...

SOLO OCURRE EN GIRARDOTA
reelegir a un concejal quien en un periodo de 4 largos años no presento ningun proyecto de acuerdo,porque solo es le escucha su voz cuando le llaman a lista,en los debates no participa,claro por su pobre formacion que no se lo permite,ver para creer lo invito a que asista a las reuniones del concejo las cuales son de caracter publico para que vea que tritesa viendo al concejal SERGIO ORLAS

Anónimo dijo...

ESO ES VERDAD JOSE ABEL NO SE DEJE ROBAR SU CONCEJO ES SUS NARISEZ , ESA SEÑORA YOLIMA CANO QUILLEN NO ES NADIE SOLO ES UNA FORASTERA NO ES DE ACA ELLA ES DONDE SON LOS INDIOS DABEIVA LO MAS SEGURO TIENE AMENAZADA ALA REJISTRADORA Y LA PERSONERA , PORQUE ATODO MUNDO LE METE MIEDO PORQUE SOLO ES UNA GROSERA Y BRUTA QUE TRATA MUY MAL ALA GENTE

Anónimo dijo...

CUAL ERA EL INTERÉS DE LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA ENKA DE COLOMBIA PARA QUE LLEGARAN A PRESIONAR A LOS TRABAJADORES A SU MANDO PARA QUE VOTARAN POR MARTÍN BUSTAMANTE,Y HUMBERTO FERIZ?,ESTOY SEGURO QUE ALGO GRUESO PERSIGUE ENKA PILAS A LOS SEÑORES CONCEJALES POR QUE VAMOS A ESTAR CON LA LUPA PUESTA ESO ESTA MUY SOSPECHOSO

Anónimo dijo...

Me pregunto Señores lo siguiente: Todos los candidatos a la alcaldía y un gran número de los postulados al concejo NO ESTAN RELACIONADOS CON LOS MUCHOS AÑOS DE ATRASO QUE TIENE EL MUNICIPIO?. Pienso que somos los culpables de este atraso también los que elejimos los gobernantes. Miren cómo dos días después de las elecciones todos queriamos opinar,ya hoy nadie escribe y en este municipio de Girardota ¨nada ha pasado¨.

Anónimo dijo...

anonimo dijo...como todos en girardota queremos el cambio,hojjala sea cierto y se vea,porque el primer cambio que hay que hacer, es el de cambiar a todos esos VAGOS DE ESPACIO PUBLICO que no sirven sino para estar por ahi chismociando y sentados en el kiosco a ver quien pasa o no pasa ,y por eso les pagan,si fuera k le dieran ese trabajo a gente k supiera de eso,pero le dan esos puestos a cualquier pelagatos como ese gorila de julio molina,que no es sino chismoso y como el muchos mas.deberian seleccionar bien la gente como en medellin,que es gente joven y cordial,amable. esperemos cuales van a ser los cambios.ESPEREMOS

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo para ese cambio ,porque en realidad no cuando y para que se inventaron eso de espacio publico,porque el espacio es para algunos, para los k tienen rosca,porque yo no veo que es lo hace esa gente,apenas son por ahi parados hablando de todo el mundo,no son sino unos chismosos y ya tan viejos deberian volverse serios,por eso hojala que los cambien por gente que si sirva HOJALAAAAA.

Anónimo dijo...

Quienes esperan un cambio pienso que están soñando, basata con ver el Honorable concejo municipal: Formado por muchachitos que nos saben dónde están parados, brutos con pergaminos y gente que no es de Girardota. No se sabe cual es más ignorante, si el elegido o nosotros que los elegimos. ¨El pueblo tiene los gobernantes que merecemos¨ En 4 años tendremos las mismas carencias y los invito a que hagamos un listado de las necesidades actuales del municipio y en 4 años hablamos.

Anónimo dijo...

Les tengo una perlita

saben quien Financio la Campaña del DR Ortiz
Nada mas y Nada Menos que la Oficina de Embi.....

Anónimo dijo...

otra vez Diego uribe en el concejo? esta viciado ya!.
y que tal la fulana de nombre maria cecilia valencia rojas...la concelaja de la familia tan grande que tiene,que ha hecho por la comunidad aparte de ofrecer planes en su "AGENCIA DE VIAJES"??? que estupidez.y yolima de Jesus con sus infulas de doctora... pero del mal gusto, la vulgaridad,la groseria y la ignorancia,cómo disfruto insultando y tratando mal a los funcionarios de la alcaldia.
ojala este concejo no continue el espectaculo circence del anterior donde se veia a concejales en plenas sesiones chateando, revisando el face, el email, hablando por celular, leyendo periodico,conversando entre si,burlandose del antes y el despues de los beneficiados con las protesis dentales,etc,etc...hay que verlos en accion.
Martin tiene que agradecerle su derrota a rogelio cordoba, hugo villa,fernando, jazmin arboleda,margarita alzate,john jairo,sorelly cataño...

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones al Sr. Pedro Hoyos y al Sr.Victor villa por la publicacion que sacaron en el Pueblo excelente necesitamos personas que nos hagan concientes de la realidad del pueblo girardotano que nos roban y roban y nos quedamos callados ante estas absurdas y descaradas fechorias que hacaen a diario con la platica del pueblo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al Señor pedro hoyos y al señor victor villa esperamos que el pueblos y los queridos concejales que elegimos nos ayuden a tan buena tarea de bajar estas cuotas ... lo mismo la de los impuestos que durante este gobierno las triplicaron donde quedo mas caro vivir en casa propia que arrendada y los que tienen una tierrita es mas caro el impuesto que trabajarla donde la gente del pueblo se la vende a cualquie vandalo por ahi porque no tiene como pagar un triple impuesto y asi es como se a dañado el pueblo. porque los queridos concejales aprobaro una ley donde triplicaron el impuesto para beneficio de ellos y la plata no se vio.... como siempre se la robaron ..... las tierra de los concejales y sus respectivos con el mismo impuesto. Don Pedro hoyos usted que se metio a estudiar todos estos abusos con el pueblo le digo mire los impuesto para que se ponga mas triste y cn razon la gente cada día mas reacia a votar por todas estas canalladas que se le hace al pueblo
muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

Que pesar de este pueblo elegir nuevamente a YOLIMA UNA VIEJA BORRACHA Y QUE NO HACE NADA MAS BRUTA PARA DONDE Y DIRIGIENDO UN CONCEJO NO SE SAVE QUIEN ES MAS FRUTO SI USTEDES QUE LA MONTORON O ELLA ... ES UNA OPORTUNISTA Y DESCARADA Y MALA MADRE Y ESCANDALOS Y GUACHE

Anónimo dijo...

Impresionante todo cuanto se escribe en este muro, he leído uno a uno cada aparte de los escritos y permitanme decir que seria bueno ponerse así sea por una vez en los zapatos de quienes critican. Un comentario de tan grueso calibre puede redundar peligrosamente no solo en el buen nombre de una persona a la que la envidia la secunda,sino también en la transformación y el impacto del pensamiento inducido de una comunidad. Hago un llamado a al conocimiento de causa probado para los señalamientos, y a quienes administran el blog, ha identificar a quienes aquí comentan como lo hace el colombiano por citar un ejemplo. Extraordinarios artículos que se ven empañados por comentarios malintencionados. felicitaciones por el periódico.

Patricia Hernandez Zapata
CC 42687123

Anónimo dijo...

la triste e increíble historia de la Cándida Girardota y sus ignorantes desalmados