27 oct 2011

Vade retro Uribe



Ayer, como sabemos, el ex presidente Alvaro Uribe Vélez pasó por el municipio de Girardota. Vino a darle palmaditas en el hombro al candidato Fernando Ortiz. Según nuestras fuentes, lo hizo por su propia cuenta, sin que se le llamara. ¿Quería de paso pedirle algún milagrito del Señor Caído? Vino a mostrar apoyo a Ortiz en un acto que se confunde con proselitismo una semana antes de las elecciones. 

No fue una jugada maestra, pues bien desprestigiado está el ex mandatario (tanto local, como internacionalmente) por sus infinitas artimañas, de no grata recordación y todavía muchas consecuencias. El pueblo, si se deja impresionar por tales alianzas, revelará su catadura política. Trajo, por supuesto, su desmesurada Seguridad Democrática, una completa guardia pretoriana, muy bien dotada de armas largas y cortas, francotiradores y agentes encubiertos entre la población, como si se tratase de una incursión en Afganistán. 

Ni Jesús, que desdeñó al César, necesitó tanto fúsil para sentirse seguro. Eso no es cristiano. Y esconde el gran pánico que le tiene al pueblo. Unos estudiantes universitarios programaron una manifestación en contra de su visita en el parque principal, con algunas pancartas: nada a lo que el ex mandatario no estuviera acostumbrado, pues así se le recibía en todas partes del mundo.

Pero, y es donde ponemos un énfasis  doloroso, aquí no se pudo. Los soldados arremetieron contra la pequeña manifestación y les quitaron los carteles. Impidieron el pequeño acto “terrorista”, que así gustaba llamar Uribe a toda clase de manifestación en su contra. 

Y la visita del ex presidente ocurrió sin mayores contratiempos, salvo el sofoco que le habrán producido sus fieles (basta verlo en las fotos de Facebook, apretado y sudoroso: nosotros no conseguimos ninguna, tan cerrado era el círculo). Dudan algunos lectores sobre la posición política de PUEBLO: aquí la revelamos, nos declaramos en contra de todo lo que Álvaro Uribe Vélez representa.


15 comments:

Anónimo dijo...

ORTIZ ESTAN FALSO QUE POR LEY DE PARTIDOS DEBE APOYAR A CARLOS M. ESTRADA A LA GOVERNACION "U", PERO COMO EL ACTUAL GOBERNADOR RAMOS LE DIO PUESTO COMO ASESOR Y LE TAPARON LA INVESTIGACION DE LA PLAZA Y EL PARQUE. ENTONCES ESE FAVOR SE DEBE PAGAR Y EL CANDIDATO AL CUAL LE ESTAN TRABAJONDO ES AL OTRO CORRUPTO DE ALVARO VASQUEZ Y SI NO PREGUNTENLE AL FALSO DE DIEGO URIBE, SI SON DESONESTO EN LOS DETALLES COMO SERAN COMO AUTORIDAD?

Anónimo dijo...

Definitivamente éste "informativo" carece de toda objetividad, parece que sus publicaciones siempre son una "editorial". No es un secreto la relación entre los que escriben en éste Diario y los grupos de universitarios que han nacido en época de electoral, y que extrañamente son apoyados por éstos días por la administración o por sus funcionarios -que casi en su totalidad apoyan a un candidato- de alguna u otra manera. Si bien el ex-presidente Uribe cometió graves errores, la importancia de su visita se la dan sus receptores, ello no indica necesariamente que sea influyente para las próximas votaciones.
Parece que en las elecciones todos quieren tener su cuartico de hora: creando grupos, "informativos" apoyando a ciertos partidos -como el polo-, afirmando cuanto quieren.
También es bastante extraña la relación entre éste medio, la admministración -aunque a veces lo traten de ocultar-, y otras personas que en éste tiempo tratan de crear subjetividad desde perfiles falsos en faebook.

Anónimo dijo...

Obvio, por ganar ese hombre es capaz de hacer lo que sea, él y su joyita de familia, como les duele cuando la gente ve las cosas y toman una posición honesta y seria, ahí está pintado Ortiz, arrimado al mejor árbol, dejando atrás sus nexos conservadores y antiuribistas, se peleó con Uribe por la dobla calzada, lo insultó publicamente y ahora lo visitan, por que dejaron que las personas hiciera la manifestación publica? Violando derechos, ojo pueblo, si eso es lo que quieren? Ahora ya saben de dónde salió la Narcotoyota?...

Anónimo dijo...

Dónde me puedo comunicar con Ustedes, aquí hay mucha tela de donde cortar....

Anónimo dijo...

chimeneainformativa@gmail.com

Anónimo dijo...

uyyy!!! uribe en girardota + policias reprimiendo = falsos positivos y seguridad democratica. !Que belleza este pueblo como permite que a sus hijos se les tape la boca cuando llega la visita! y que al menos fuera una visita amena, cordial, o de familia... no, que va, son de esas visitas que siembran tanto terror, que nadie quiere que vuelvan! ALVARO URIBE VELEZ NO ES BIEN RECIBIDO EN GIRARDOTA POR QUE AQUI, NOS DUELE EL DOLOR DE MILLONES (Lease centenares) DE COMPATRIOTAS QUE HEMOS SIDO ATACADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR SUS MASACRES Y DESTIERROS. AQUI EN GIRARDOTA NOS DUELEN LOS CAMPESINOS Y LOS INDIGENAS QUE HA MASACRADO PARA QUITARLES TIERRA... AQUI NOS DUELE QUE EL SIGA DETRAS DE LOS REGALOS QUE SE LE HACE A LOS EXTRANGEROS DE NUESTRAS TIERRAS Y NUESTRA COMIDA... POR ESO AQUI EN GIRARDOTA LOS QUE RECIBEN BIEN A ALVARO URIBE SON POCOS, POR QUE AQUI SON MUCHOS LOS QUE SABEN QUIEN ES BUENO Y QUIEN ES MALO.

Anónimo dijo...

En entrevista concedida por Uribe Vélez a Newsweek, (segunda revista semanal más importante en los estados Unidos, despué de Time) éste intenta negar sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

28 de marzo del 2002

Álvaro Uribe Vélez es un hombre de carácter autoritario. En el transcurso de una entrevista de una hora con el periodista de Newsweek, Joseph Contreras, mantenida en la suite de un hotel de Bogotá, el candidato presidencial de 49 años se erizaba ante las preguntas relacionadas con los supuestos vínculos, presentes y pasados, con el narcotráfico de sus seguidores. Extractos:

C: El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó en su lista de organizaciones terroristas, el año pasado, a los grupos paramilitares, una fuerza que cuenta con unos 8.000 miembros. ¿Cuál será la política de su gobierno hacia estos grupos al margen de la ley?

U: La misma que para con las guerrillas.

C: Durante su etapa como Gobernador del Departamento de Antioquia, a mediados de los 90, Vd. promovió la creación de las organizaciones de defensa civil conocidas como Convivir, y las organizaciones de derechos humanos afirman que algunas de las Convivir pasaron a colaborar más tarde con las unidades paramilitares. ¿Se arrepiente de esta política?

U: Necesitábamos organizar a los civiles de forma que sirvieran de apoyo a las fuerzas de seguridad, y ninguna de las Convivir de mi Departamento devino en fuerza ilegal paramilitar. Hubo problemas con dos de ellas, y suspendí de inmediato sus operaciones.

C: Algunos colombianos ven en Vd. al candidato favorito de los grupos paramilitares.

U: Nunca me he reunido con ningún miembro ni de las fuerzas paramilitares ni de la guerrilla. [El Jefe paramilitar] Carlos Castaño ha dicho claramente que no me conoce. Una vez, hace muchos años, me reuní con [el jefe militar de las AUC] Salvatore Mancuso, cuando era un ganadero, pero no he vuelto a hablar con él desde que se unió a los paramilitares.

C: Pero hace muchos años, cuando Vd....

U: No voy a reponderle a eso. Si tengo vínculos con los grupos paramilitares, ponga una demanda ante las autoridades que corresponda.

Completa: http://www.rebelion.org/hemeroteca/plancolombia/uribe280302.htm

Anónimo dijo...

Quedé igual, que grado de confianza tienen o dan?

Anónimo dijo...

Una semblanza: Álvaro Uribe Vélez en España

Carlos Rangel Cárdenas
Alai-amlatina


El presidente colombiano Uribe Vélez estuvo de visita una vez más en España. Ahora lo ha hecho entre el 11 y 13 de Julio. Esta no será, seguro, su última visita, pues muchas más vendrán. La ley de “justicia y paz”, su ley y su defensa quiero decir, por aquí lo traerá nuevamente. Un exabrupto jurídico de esa naturaleza no se digiere y metaboliza con la celeridad de la vitrola, así que por aquí lo veremos a él y al grupo de incondicionales que lo suelen acompañar más temprano que tarde y, sobre todo, cuando menos lo esperemos. Como siempre y para muchos de los que aquí vivimos, sin duda, él será persona non grata.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17962

Anónimo dijo...

De Uribe se decía que le gustaba dialogar, pero a bala. Hay donde se metan con Ortiz, que también dizque anda armado porque hasta han intentado atentar contra su vida. Igual intentaron atentar contra Uribe en su primera campaña... o no fue un autoatentado?

http://www.youtube.com/watch?v=Wpj-dxxK3gc

Pero, uf, qué miedo, esta pobre señora fue enviada a las tinieblas exteriores por declaraciones como esa y muchas otras.

Anónimo dijo...

Es comprensible querido amigo su indiferencia o incredulidad... tal vez solo vez RCN y no te adentras en otro tipo de periodismo un poco menos manipulado y/o objetivo... Talvez tampoco te acerques a la prensa, es mas, creo que su familia debe ser acomodada y esta de acuerdo con la reforma a la educacion(Ley 30)? Este medio no es mas que un punto de vista, en el que ha de creerse o no... como todo!!! la obligacion es del receptor, en este caso permitame sugerirle buscar otras fuentes que talvez le confirmen o le desmientan los hechos, ya la historia se esta encargando de mostrarselo o no lo ha visto?

Anónimo dijo...

Yo Pense que esta Chimenea era algo inparcial pero veo q son unos Tibios nisiquiera toman partidos hacen inclinaciones temerarias a favor de un candidato, se esconden detras de un falso informativo para dar sus opiniones, veo un poco de izquierdistas Guerrilleritos de cafeteria y de cuartos de estudio, por q sera q no reconocen q si no fuese por el Expresidente Uribe teniamos q salir a pasiar pero a la sala de la casa por q nos tenian eras situados los bandidos de las FARC, Sufran pues Muchachos y el 30 vean Como Ortiz Entierra esta Clase politica llena de Zorros Viejos y llenos de Vicios en la Administracion.

Anónimo dijo...

Estos politicos mal asesorados, a quien se le ocurre llevar a Uribe a Girardota, a cerrar campaña .. a un politico o muy inexperto o muy ingenuo, A URIBE NO LO QUEREMOS EN GIRARDOTA, y el Señor Ortiz sabe muy bien porque, o no recuerda lo del peajito , ese señor Ortiz se echo el Harakiri encima.. sinceramente, que pobreza de estrategia.

Anónimo dijo...

http://www.rcnradio.com/node/117202

Un pequeño aporte para que se den cuenta de la clase de personaje que es ese señor Uribe.

Anónimo dijo...

y de que sirvió? En girardota ganó el hambre de tamal, lechona y perros calientes. Nadie sabe las millonadas de dinero que se lavaron ahí, todo el dinero de Envigado, pues el Municipio ya quedó endosado a los que le dieron la plata a Ortiz, le va a costar caro, muy caro. Qué van a hacer ahora? Raro que perdiera el conservatismo por 1200 votos, la misma cantidad de cédulas que mandaron a retirar, gente que había votado toda la vida no pudo hacerlo, muy bien ortiz. Si se hizo rico con la primera Alcaldía con esta va hacer millonaria a la mujer, a que país irá a llevar el dinero? Ya tenía en Estados Unidos y Argentina, ahora a dónde lo va a meter?