26 oct 2011

A propósito del tema de la "Renovación"

Éste comunicado fue repartido el fin de semana pasado. Continua en: Ver más...
Este fin de semana, muchos encontramos por las calles, o bajo las puertas, un volante que contenía un comunicado a la opinión pública firmado por el ciudadano Daniel Carmona, en donde planteaba una reflexión a propósito de la consigna utilizada por el candidato Martín Bustamante: "Renovación".  En él, además, invita a abrir el debate en un escenario público. 




Publicamos el comunicado y  una respuesta de un seguidor de la campaña de Bustamante, quien se acercó a este medio para, precisamente, abrir una reflexión sobre el tema.  Que lleguen, pues, las opiniones. 



A propósito del Comunicado a la Opinión Pública firmado por Daniel Carmona, representante del “Grupo de Profesionales al Servicio de Girardota”.

Martín Bustamante Gómez, candidato por el partido conservador, tiene como bandera de su campaña el cambio y la renovación política, conceptos que al parecer no han sido interpretados de la forma correcta por sus contrarios, quienes a través de impresos y discursos, buscan tergiversar a su conveniencia dichos términos.

Me refiero particularmente al reciente comunicado a la opinión pública firmado por Daniel Carmona en representación de un grupo llamado “Profesionales al Servicio de Girardota”. Al respecto debo decir tres cosas:

Primera. La candidatura de Martin Bustamante, es también respaldada con firme convicción por un grupo de profesionales entre los cuales se encuentran abogados, politólogos, ingenieros, comunicadores, docentes y otros especialistas que creemos en la seriedad y pertinencia de su propuesta Girardota Avanza.

Segunda. “Profesionales al Servicio de Girardota”, no es un grupo independiente o ajeno a campaña política alguna como quiso hacerlo ver, pues los responsables de la redacción, impresión y distribución del comunicado, son personas claramente marcadas como dirigentes de otra campaña y que antes intentaron llegar al Concejo Municipal sin obtener una buena votación.

Tercera. En cuanto al contenido del volante, para efectos de aclarar y evitar la desorientación que pretenden darle al ciudadano, hay que decir que RENOVAR va mucho más allá de cambiar o remover funcionarios; es un término que no entra en conflicto con la continuidad laboral o la experiencia política de las personas, pues su aplicación tiene que ver fundamentalmente con ideas, programas, formas de gobierno y estilos de gestión.

Ahora, los actuales concejales con aspiración reeleccionista, tienen la plena libertad de hacer equipo con el candidato a la alcaldía que más los convenza. Ilógico fuera que Martín Bustamante, o cualquier otro aspirante, rechazaran  tal adhesión cuando al fin de cuentas, no es él quien los postula ni muchos menos quien los vuelve a elegir.

Así que el llamado es a entender y a respetar en sus justos términos las opciones que representan cada uno de los candidatos y a elegir la que más nos convenga como sociedad. En lo personal, creo que el camino está en la RENOVACIÓN, en la oportunidad de un nuevo liderazgo.

SANTIAGO OROZCO CARMONA                                                                                           
C.C. 1.035.852.506                                                                                                             
Politólogo                                                                                                                                         UPB- Medellín


9 comments:

Anónimo dijo...

Pues que NINGÚN candidato es nuevo, todos salieron de la Casa Comunitaria, todos vienen de la misma corriente, todos. De qué se quejan, y ustedes a quien le apuntan, ya saben de dónde vienen los recursos de las otras campañas, ya pusieron a pensar al pueblo en la realidad de las veredas y en todo lo que ha pasado en las anteriores administraciones? Hay que pensar y mucho, no sólo en un papel que a cualquiera le da gana, pues si de firmar se habla, cualquiera es cualquier nombre y una fotocopia.

Anónimo dijo...

Como pretende un personaje que dice exponer sus pensamientos de frente ante un pueblo, cuando niu siquiera el numero de cédula que lo avala está registrado o inscrito en este pueblo para votar, ( pues aparece apto para votar en el estadio atanasio girardot en la mesa 29) no sabia yo que los mandatarios de Girardota tambien se elegian desde medellin....Entonces con qué dignidad y transparencia emite juicios, si ni siquiera sabemos si este señor existe. Yo de verdad creo que en Girardota si hay fantasmas electorales, o será que los fantasmas también votan?

Anónimo dijo...

Que pena que en Girardota se vea a los electores como titeres, pues cada campaña tira las cuerdas a su amaño pero no a la conveniencia del pueblo, se "tiran Duro" unos y otros se inventan nombres, perfiles, amenazas, avales, se sacan los trapitos al sol, y tantas otras cosas que hemos presenciado en estas últimas semanas, pero me pregunto, será que los Girardotanos no tienen capacidad propia de elegir sin presiones, ni pasquines, ni chismes, un candidato a su gusto? Es vergonzoso lo bajo que han llegado candidatos y seguidores, pues se les ha olvidado que todos tienen rabo de paja y que están muy cerquita de la candela. La gente se convence con ideas y proyectos, no con chismes y pasquines.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que la campaña de Fernando Ortiz secunde ese tipo de mentiras. Hagan las cosas de frente o será que ya no tienen credibilidad, legitimidad ni autoridad para debatir con argumentos y con nombres propios.

Anónimo dijo...

CUANDO SE ELABORA UN COMUNICADO PARA REFLEXIONAR, LA IDOLATRIA ATROFIA EL PENSAMIENTO OBJETIVO Y LA REALIDAD POLITICA QUE DEBEMOS AFRONTAR, MARTIN ES UN ENCANTADOR DE CERPIENTES, ATERRICEN ANTES QUE SE LLEVEN UNA SOPRESA AL VER LA OTRA CARA REAL DE EL, QUE ES UN FALSO, DESONESTO, INESCRUPULOSO Y ANTISOCIAL POR QUE ES CORRUPTO. ABRAN LOS OJOS

Anónimo dijo...

ESTA CLARO QUE LOS DUEÑOS DE ESTE MEDIO CHISMOSO Y DISQUE INFORMATIVO ESTAN EN UNA SOLA POSICION DE LA CAMPAÑA DE FERNANDO ORTIZ HEY TIENEN QUE SER NEUTROS. MM JAJJA AL ARBOL QUE MAS FRUTOS DA ES AL QUE LE TIRAN MAS DURO, COMUNIDAD LECTORA NO SE DEJN ENGAÑAR RENOVACION Y EXPERIENCIA SI VA HABER CON MARTIN BUSTAMANTE, NO COMO ORTOS QUE DICEN QUE PARA VOLVER A CREER. CRRER EN QUE EN ROBO, EN CHISMES , EN ESCANDALOS, EN DEJAR OBRAS INCOMPLETAS,Y EN GANAR INDULGENCIAS CON PADRE NUESTROS AJENOS

Anónimo dijo...

Pues al ultimo anónimo, le pidiría que deje el fanatismo y que lea con objetividad lo que se está publicando... no haga el ridiculo.

Anónimo dijo...

DANIEL NO TE DEJES LLEVAR POR LOS POLITIQUEROS, TU ERES DE BUENA FAMILIA Y MUY SERIA PARA QUE TE ESTES PRESTANDO PARA EL JUEGO QUE EL EQUIPO DE FERNANDO ORTIZ QUIERE HACER. ¡ NO SE SI EN ESTO HABRA INFLUIDO DIEGO AGUDELO QUE NO SE CUAL ES EL DOLOR QUE TIENE!. POR FAVOR MARTIN BUSTAMANTE ES UN CANDIDATO QUE NO TIENE IMPUTACIONES DE NADA ANALICEN A FERNANDO ORTIZ EN LOS SIGUIENTE:
DESPIDIERON UN FUNCIONARIO DE CONTRALORIA POR NO MAQUILLAR EL DESFALCO DE LA PLAZA DE MERCADO. CUANDO FUE ALCALDE INTENTO MATAR UN PROFESOR DE COPACABANA, COMPRO EL AVAL PARA ASPIRAR POR EL PARTIDO DE LA U.
ESTE ES EL ALCALDE QUE QUEREMOS.......

Anónimo dijo...

Recomendacion Clave para mirar si los concejales electos si les motiva trabajar para el beneficio del pueblo,solicitemosles que presenten un proyecto de acuerdo como lo han echo en otrs municipios de area metropolitana en la cual se rebaje el milaje,que el anterior consejo incremento para que rebaje el impuesto predial para los girardotanos, en razon que en los actuales momentos girardota paga el impuesto mas caro de la zona,ojo no se deje enrredar por que la facultad es soberana del concejo municipal,en virtud que algunos concejales le dicen a la comunidad que eso es del resorte de la nacion ,pura paja..es falta de voluntad