4 jul 2013

Mejor Alcalde (!)

Por Mauricio Hoyos

Dice J. Vargas, la voz de la administración Ortiz (por Radio Alternativa, 98.5 FM, todos los días), palabras altisonantes, para honrar nuestros oídos. El Slogan es que Ortiz es el “mejor alcalde del país”. Sería mejor todavía si fuera un poquitín más humilde. Porque resulta imposible determinar cuál es el mejor alcalde del país. Y se sabe que en colombia hay 1.123  municipios (Dane); demasiados.

El mejor alcalde del país, determinado en una encuesta de finales de 2012, publicada en El Espectador y El tiempo, diarios nacionales, fue el de Valledupar, Fredys Socarrás, que ganó su alcaldía con 48.640  votos, y su título de mejor alcalde con el consentimiento de 1890  líderes de opinión (encuesta de firma encuestadora Cifras y Conceptos). 
Ortiz ganó apenas con 9.135 votos. No se puede ni comparar. 
Como a todos no se puede dar contento (pan y circo, marrano, regalos, bebidas, sueldos de millones, etc) es natural que se encuentre siempre quien no cree, así el slogan de turno sea precisamente “para volver a creer”. 
Pero es que abusan, los comunicadores oficiales, y no da rabia (como suponen), sino risa. La desmesura es infantiloide, en tiempos tan penumbrosos. El municipio debería estar en ese libro Los municipios olvidados de Colombia:
Un valle para explotación de la naturaleza y gente (muy talentosa, eso sí); dependiente de la ciudad y enviándole su porción de smog , con 140 chimeneas; el campo erosionando, las quebradas sucias, costosos los servicios vitales, con gran desempleo y política venal.
Pero es gente muy talentosa y de fe. Eso sí, tenía razón San Pablo cuando dijo en la segunda carta a Timoteo, 3, versículo 1: “También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos” (…) “aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión”. 
Y explicaba, en carta a los Hebreos, 11, 1 que “tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos”.
Eso de que “Ortiz es el mejor” es un montaje. Cuando el mejor alcalde no necesite del “Montaje”, del maquillaje, del sectarismo, para ser el mejor, será la luz al final del camino. Igual, como lo esperamos todo (fe) entre ese todo hay que esperar también que Ortiz pueda ser el mejor algún día.
Tengamos fe, que mueve montañas. 


11 comments:

Anónimo dijo...

COMO VA SER EL MEJOR ALCALDE TAN CUESTIONADO POR ESOS ABUSOS DE PODER, POR EL ALTO INDICE DE CORRUPCIÓN, POR ESE PENSAMIENTO DE ODIO Y RENCOR QUE TIENE ESTE SEÑOR ALCALDE. ENTONCES NO NOS CREAN TAN TAN TAN, CON ESE CUENTO A OTRO PERRO.

Anónimo dijo...

POR QUE SIEMPRE HACEN CRITICAS DE FERNANDO ORTIZ, EN LA POLITICA NADIE VA A SER BUENO, QUE SE ROBO ESTO,QUE SE PERDIO ESTA PLATICA, QUE SE INVIRTIO MAL ESTO... SI VAN A HACER CRITICAS QUE SEAN CONSTRUCTIVAS, VIVEN CRITICANDO COSAS DE EL, PERO NO HAN MIRADO LO BUENO QUE EL HA HECHO...

Anónimo dijo...

QUE BUENO HA HECHO EL ALCALDE????, A EL LO ELIGIERON PARA HACER BIEN LAS COSAS Y NO LAS A HECHO BIEN, PUESTO QUE HAY UN MONTON DE DESACIERTOS Y ABUSO DE AUTORIDAD EN CONTRA DEL BIEN PUBLICO Y CREO QUE EL ANONIMO ANTERIOR ESTA COMIENDO DE LAS MIELES DE LA CORRUPSION ORQUESTADAS POR ORTIZ. SEA MAS OBJETIVO Y REALISTA POR QUE EL CORRUPTO NO SE PUEDE PERDONAR.

Anónimo dijo...

Por ejemplo darle baratijas o regalitos a los campesinos donados por algunas empresas que están esperando a cambio ciertos favores de parte de la administración, eso es corrupción los presupuestos asignados por la administración entonces a donde van a parar ?,me pregunto por que una empresa que no daba nada para la administración municipal hace varios años, por que esta vez si lo hizo ?,,,,,así es muy difícil acabar con la contaminación

Anónimo dijo...

Mejor alcalde porque le dió la licencia de construcción para la termo-eléctrica a enka de Colombia, la que nos va a matar a todos, el que a endeudado en año y medio al municipio en ocho mil millones de pesos, el que a aumentado la burocracia en 52 cargos en carrera administrativa la mayoría de fuera de Girardota y 130 personas en contrato en una clara violación a la ley, ya que está configurada una nómina paralela, el que se jacta de que Girardota es el municipiuo mas tranquilo de Antioquia y en lo que va corrido del año 2013, van 18 homicidios, según la revista DEL COLOMBIANO DEL DÍA 28 DE JUNIO. La tasa de homicidios se mide por cada 100.000 habitantes y en este momento la tasa de homicidios de nuestro querido municipio es de 72 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en Medellín es de 36 homicidios. En sintésis Girardota es dos veces mas violento que Medellín.Denuncia a granel por la plaza de mercado, parque principal, acueductos, alumbrado navideño,remodelación del palacio,etc, y esto es ser el mejor alcalde pobre Colombia, pobre los Colombianos. A QUIEN ENGAÑAS ALCALDE, PARA VOLVER A CAER.

Anónimo dijo...

¿Como van a comparar el número de habitantes de Girardota con el de Valledupar?... Además, el número de votos no determina la calidad del alcalde...

Anónimo dijo...

Para Mauricio y todos los demás, me incluyo:

COMO SERA LA GENTE EN LOS TIEMPOS ULTIMOS

"También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles.Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión.
No tengas nada que ver con esa clase de gente. Porque a ellos pertenecen esos que se meten en las casas y engañan a débiles mujeres cargadas de pecado que, arrastradas por toda clase de deseos, están siempre aprendiendo pero jamás llegan a comprender la verdad. Y así como los brujos Janes y Jambres se opusieron a Moisés , también esa gente se opone a la verdad. Son hombres de mente pervertida, fracasados en la fe. Pero no avanzarán mucho, porque todo el mundo se dará cuenta de que son unos tontos, igual que les pasó a aquellos dos que se opusieron a Moisés." 2 Timoteo, cap. 3, 1-9.

Anónimo dijo...

y que esperan de un alcalde URIBISTA, o ya se olvido quien acabo con la salud, la estabilidad en el trabajo,la reforma pensional,la cual incremento 2 años mas, para quienes aspiran a tener una pensión el recorte de una mesada a los pensionados y como si fuera poco se robaron los recursos que eran para los campesinos de escasos recursos, es decir agro ingreso seguro, mejor dicho con nadahito de perro acabo con los trabajadores, y en especial los de la salud, por ultimo a mi juicio a feo que se ve un estrato 2 defendiendo las banderas del URIBISMO, ,

Anónimo dijo...

hay que ser mas justos, todos estas reformas las aprobaron no solo los uribistas también fueron aprobadas por el partido conservador que eran mayoría en el senado y cámara, en el gobierno del recordado señor Alvaro Uribe Velez

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Velez elegido el colombiano mas importante de la historia. Y fue elegido por nosotros, el pueblo que quiere vivir con calidad y con papel higienico en el sanitario. VIVA!!!!!

Anónimo dijo...


jejeje