5 oct 2015

Carta abierta al candidato de la Unidad: no se esconda



Carta abierta al candidato girardotano de la Unidad, que se niega a asistir a la discusión pública

Por Cristian Zapata
Publicitado doctor Vladimir Jaramillo, enterado de que usted no asiste a los debates electorales, y deja las sillas vacías, pues no entiende que la democracia es ante todo discusión, ni contesta preguntas, ni le gusta la contradicción, porque, al parecer, su propuesta de unidad consiste antes que nada en erradicar cualquier diferencia y hacerse el de la vista gorda con todo el que se atreva preguntarle cosas incómodas –y usted tiene muchas-, me permito entones escribirle por aquí, dado que usted no discute y se limita a esconder la cabeza debajo de la tierra, con el método del avestruz que seguramente será su modo de operar si llegase a ser alcalde. 


Permítame empezar con una anécdota. En los años ochenta, se cuenta que el entonces presidente de Colombia, un tiranillo de corbatín que por esos días aterrorizaba al país con un estatuto antiterrorista, tuvo la idea de reformar el capitolio nacional y contrató a un arquitecto extranjero para diseñar un nuevo modelo a su fachada. Y se cuenta que, una vez, discutiendo sobre la posibilidad de hacer determinado ornamento en el edificio, que el presidente insistía en querer tener, el arquitecto contratado le replicó que era imposible, pues eso no se podía hacer “por la ley gravitacional.” A lo cual, se recuerda que el presidente de inmediato le contesto con un grito: “Hombre, pero por eso no se preocupe, ¡esa ley la podemos derogar esta semana!”
La anécdota, reflejo preciso del despotismo poco ilustrado que nos gobierna, me recuerda a usted. Porque usted hace lo mismo que ese protagonista; asocia la ley únicamente con sus gustos personales, y está convencido de que las normas sólo dicen lo que usted quiere que digan. En últimas, se las pasa por la faja y le valen verga. Y en sus propósitos, la que le estorbe, la que haya que derogar, así sea la de la gravedad, ¡la deroga! 

Usted también es un déspota, tal cual lo define el diccionario: Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna.” Pero peor. Porque usted es un déspota sin ser soberano todavía. Usted es un candidato que viola las normas antes de ser alcalde. Comete verdaderas alcaldadas. Si atendemos otra vez al diccionario que nos dice que alcaldada es una: “Acción imprudente o inconsiderada que ejecuta un alcalde abusando de la autoridad que ejerce.” Lo peor es que las comete sin ser alcalde. Apenas como candidato. Tan temerario es que antes de ser alcalde ya está cometiendo usted “candidatadas.” 

Y aún peor que ser peor que el del cuento, está ese algo adicional que también tiene: no le interesa dar explicaciones, no contesta las preguntas ni los cuestionamientos, y cuando tiene que responder, lo hace evadiendo los temas de fondo y dedicándose a descalificar y salirse por el lado fácil.

Usted promueve dizque la discusión pacífica y libre de las ideas. Pero no la practica porque cuando le llega la hora, se dedica sólo a los ataques personales. Así lo ha hecho conmigo. Cuando lo denuncié por hacer campaña en tiempo prohibido, usted y sus adláteres no debatieron las razones de esa denuncia, sino que se dedicaron a replicar de manera fácil. Que yo no soy de Girardota y que me están pagando para hacer lo que hago. No dijo ni una palabra sobre su accionar contra la ley. Desvió la cosa con el argumento ad hominem.

Empiezo por ahí entonces. No soy de Girardota, y no tengo que serlo para opinar sobre los temas  de la cosa pública. Lo llevo haciendo toda mi vida, en muchas latitudes y épocas donde por fortuna he ido a parar. Lo invito, para demostrarlo, a que chequee sólo de pasada un blog: el mío: mecedor.blogspot.com. Allí encontrará columnas desde hace ya muchos años, que hablan desde el imperio Suárez Mira en Bello, hasta las manifestaciones de los ocupas en Frankfurt, pasando por la mafia política del norte del Valle o el 11 M en Madrid. Y todo eso lo he dicho sin ser bellanita, ni alemán, ni vallecaucano, ni español.

No evada los señalamientos con algo tan vulgar como “usted no vive aquí”. Porque los temas públicos, son de dominio público, y como ciudadano curioso, me puedo ocupar de lo que sea, y de manera gratuita. Lo que me lleva al segundo punto. Que dizque me pagan a mí por joderle la vida a usted. No señor, no me pagaron por denunciarle, y no necesito cobrar para denunciar chapuzas de déspotas. Eso lo hago gratis. Aquí o en Frankfurt. Es un deber intelectual que asumo, y no una forma de rebusque porque yo no estoy vaciado ni ando en los temas de política por estar desempleado. A mí nadie me paga por preguntarle a usted las cosas que no me contesta, señor Vladimir. Y con el movimiento Más conciencia, hay sólo afinidad ideológica y solvencia moral, que es la que más busco. Dinero no necesito y puestos no me interesan.

Si quiere más datos, a mí me pagan, dos universidad, por ser profesor; una O.N.G belga por ser abogado, y una editorial por escribir libritos. Si insiste con el tema, usted o su corte de áulicos –desempleados ellos sí, esperando la repartija después de elecciones- le puedo proporcionar entonces mi declaración de renta, a condición de que usted haga lo mismo. 

Resueltos entonces los dos temas que manidamente me va a sacar a relucir, para evitar contestar mis preguntas, espero que deje ese recurso tan fácil y burdo, y se enfoque en cambio en contestarme de fondo, máxime si es abogado como dice ser, a pesar del desapego a la ley exhibido.
Un abogado y funcionario público de su trayectoria, con un mínimo de decencia sabría que hacer política en este país tiene restricciones. Y que la primera de ellas es no adelantarse a hacer campaña en tiempos no autorizados, y sacar ventaja tramposa invadiendo con publicidad el pueblo en tiempos prohibidos. Un abogado medianamente atento conocería la Ley 130. Concretamente su artículo 24 que dice que los candidatos a alcalde no pueden repartir publicidad antes de faltando tres meses para elecciones. Un candidato digno respetaría esta norma. Y no haría como usted hizo, volantes en el mes de diciembre, para repartir en las casas invitando a su voto. Usted viene inundando con publicidad política el pueblo todo este año, volantes y prendas y chucherías y hasta un circo; o, mejor, “abalorios”, para usar ese lenguaje ampuloso que le gusta a usted usar en su mensajes pedi-votos que escribe para entregar. Y le vale verga esta norma que lo prohíbe hacer. Busca así sacar ventaja tramposa a los otros candidatos. Señor Vladimir, ¿por qué viola la ley? ¿O acaso usted la entiende de una manera diferente? ¿Le parece que repartir volantes y “abalorios” con su foto en diciembre no era hacer publicidad extemporánea? ¿Será que esta vez podemos tener una respuesta suya, sin irse por las ramas?
Siguiendo. Ante semejantes ilegalidades, y cansados ya de sus extralimitaciones, lo denuncié a principio de año. Y el Consejo nacional electoral aceptó esa denuncia, y lo llamó a usted a descargos y le ordenó, preventivamente, que dejara de repartir publicidad política de manera extemporánea. ¿Y qué hizo usted con esa orden que le dio el consejo? La mandó a volar. Y no es una metáfora. Literalmente la mandó a volar, porque a pesar de ser una orden clara de parar su publicidad prohibida, usted siguió sacando volantes y felicitaciones por cualquier pretexto, donde aprovechaba para mostrarse como futuro alcalde. Que por el día de la madre, que por el del campesino. Y en una de esas celebraciones, organizada por el municipio, pagada por todos, usted hasta sacó un parapente que sobrevoló los cielos del pueblo, mandando desde arriba el mensaje celestial. Publicidad descaradamente ilegal, a pesar de la orden que ya tenía. Por eso, insisto, esa orden que le dieron: usted la mandó a volar. Señor Vladimir: ¿Un parapente con su nombre antes de julio, no le parece que fue una forma grotesca de desobedecer la orden que le había dado el consejo electoral? ¿Acaso por eso de que la publicidad ahora era en el aire, pensó usted que la ley operaba sólo en tierra firme, y no en el espacio aéreo? ¿Nos va a conceder la dicha de contestar sin evasivas este bochornoso suceso de la cosa voladora?

Pero sigo, con usted no hay lista de acciones ilegales, sino ya casi prontuario. Como abogado y funcionario, usted también ha de saber que las encuestas también están controladas desde la ley. Porque le ley entiende que el asunto de las encuestas en tiempo de elecciones es un tema delicado, dado que se puede volver una herramienta para manipular y despistar a los futuros votantes. Creando falsas tendencias o sembrando chismes sobre supuestos ganadores. Eso también está en la ley 130, señor Vladimir, la que le pediría el esfuerzo de leer y sobre todo obedecer.
El artículo 30 de esa ley 130, ordena que toda encuesta que se vaya a publicar traiga como mínimo la entidad que la realizó y la fuente con que se financió. Además de una ficha técnica. Pero usted no tenía tiempo de detenerse en estas pequeñeces. El afán por ser alcalde no le permitía tanta obediencia a normas tan desconsideradas. Y así fue como hace unos meses, con la desfachatez de siempre, publicó dizque una encuesta realizada por nadie, en la cual, qué coincidencia, ganaba las futuras elecciones a alcalde. Y lo difundió cuanto pudo en redes sociales, junto con mensajes dulzones y triunfalistas.  La supuesta  encuesta sólo tenía las cifritas que cada candidato había sacado, con usted de primero. Unos vulgares muñequitos de cualquier power point diletante. Nada decía sobre ficha técnica o entidad responsable. Mucho menos del dinero empleado. Sin embargo la exhibió hasta el cansancio. Y cuando algunos ciudadanos le preguntaron en redes sociales sobre el origen de esa encuesta y el responsable y su ficha, usted contestó como mejor lo sabe hacer. Callando. No respondiendo. Ignorando esas preguntas como ignorará a su gente cuando se entrone en el poder. Escondiendo la cabeza en la tierra y despreciando todo lo que contradiga lo que quiera hacer. No lo preocupa tener el más mínimo grado de discusión. Con desparpajo, se tapa los ojos e insiste en seguir adelante con su andar del todo vale, a pesar de estar frente al vacío. Y si llega a caer, pues que importa, derogamos la ley de gravedad ¿verdad?

Podría seguir pero no quiero ser Torquemada. Me conformo con dejar aquí. Señor Vladimir, con el mayor de los respetos. ¿Me puede contestar? ¿Puede recuperar algo de la gallardía perdida y referirse a estos temas desde lo eminentemente jurídico? ¿Puede decirme qué clase de concepción tiene usted de la Ley 130, que la viola tan a diario? Por lo menos páguele a uno de eso asesores jurídicos que lo acompañan para que estudie el tema y me responda. Que se ganen los puestos. No todo puede ser repartir publicidad ilegal y ya. 

Señor Vladimir, ¿me contestará? ¿O se va a quedar de nuevo en el distractor de atacarme a mí y a mi supuesta chequera? Puede que yo no sea de Girardota, pero usted, con sus acciones, muestra que no es de estas leyes. Esa forma despótica de hacer política suya, quizás sea la regla general en Corea del Norte. No aquí. Aquí los déspotas todavía tienen que aguantarse nuestras opiniones. Y si algo de valentía queda, contestarlas.

Quizás no tenga tiempo usted para ocuparse de mis inquietudes. Contestarme no da votos. Lo que me recuerda otra anécdota con la que acabo. La frase que alguna vez le dijo una transeúnte en la Roma antigua, al emperador Adriano, cuando este se negó a parar en la calle y dijo no poder atenderla un momento. “Si un emperador no tiene tiempo para escuchar, tampoco tiene tiempo para gobernar.”

Un saludo,
Cristian Zapata Chavarría
Abogado



30 comments:

Anónimo dijo...

Uyyy Vladimir! Sentí pena ajena leyendo esto. Nadie duda de que usted es una buena persona, pero de lo que si quedan muchas dudas es de su actuar político. Donde esta el ejemplo de cumplimiento de las leyes para los ciudadanos, si usted mismo, siendo abogado y conociéndolas mejor que nadie, se las pasa por la galleta?... "hecha la ley hecha la trampa" y Valdimir es el ejemplo de como opera la ley y los funcionarios corruptos en este país... esas normas que usted viola Vladimir son las que permiten jugar limpio y tener una sociedad más o menos funcional, pero a usted eso le vale gorrro ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Ombe.... ese Chorrillo esta quemado......no le paren mas bolas.......

Anónimo dijo...

Una forma certera de reconocer cuanta verdad hay en un candidato político, o en general cualquier político, es midiéndoles la barriga o la papada... generalmente, entre mas gordos, mas corruptos, entre mas barriga mas mentiras, entre mas cachetes mas hambre tienen de poder, esa es una ley general, verificable en la historia del país... sino miren a Ochoa que no solo le pelecho la barriga sino que engordo también su patrimonio y lo peor, viene por mas... y Dieguito le sigue el ejemplo...

Anónimo dijo...

Nunca conocí en Girardota, una campaña política tan costosa, exagerada y fastidiosa como la de Vladimir...que derroche.

Anónimo dijo...

UN EJERCICIO SIMPLE Y DE MUCHA LOJICA, USTED GASTARIA EN UNA CAMPAÑA POLITICA MAS PLATA DE LA QUE SE VA A GANAR ? SI NO TUBIERA INTENCION DE RECUPERAR LO INVERTIDO, LA RESPUESTA ES OBVIA

Anónimo dijo...

Vladimir no caigas en este juego sucio de la campaña de MAA CONCIENCIA...este abogadito obvio esta pagado por ese grupo politico...quedate callado y no respondas nada....ademas solo quieren que vayas a los debates para atacarte y como no vas no hay tema para debatir....sigue como vas uqe UNIDOS HACEMOS MAS....

Anónimo dijo...

Manada de resentidos....solo quieren atacar la campaña de vladimir jaramillo....UNIDOS HACEMOS MAS....

Anónimo dijo...

De manera que el único "argumento" que tienen los fanáticos de la Continuidad es "Unidos hacemo más", pues sí se están uniendo para eso, están haciendo el ridículo más grande de la historia y además irrespetanto fuertemente la DEMOCRACIA... Sigan por el camino del triunfalismo, la falta de ética y el fanatismo, para que UNIDOS SE QUEMEN MÁS... A Pedro Hoyos y Diego Agudelo los felicito, aunque sean polos tan opuestos políticamente, que gane el mejor
mejor!

Anónimo dijo...

Diego agudelo creador de estas chimeneas de facebook falsos y de pasquines . Que persona mas pasquinera el cree que asi va a ganar ! Abajo la anarquia que quiere este candidato! Tan malvado!

Anónimo dijo...

Ahora va a decir que es odio este payaso de la unidad.

Anónimo dijo...

Me asusta el desinterés, la tranquilidad y el triunfalismo del Candidato Vladimir.... Dios no quieren y este tramando algo tan malvado y perverso para quedarse de manera fácil con el poder. Dios proteja a los justos!

Anónimo dijo...

de una cosa estamos seguros en mi familia, compuesta por 6 mienbros estamos trabajando para vladimir,, pero por la situacion ya recibimos algun pequeño beneficio, y el dia de las elecciones sabemos que nos van a dar otra cosita. pero vamos a votar por don pedro

Anónimo dijo...

bueno, el diseñador lo notó, ahora quiero notarlo yo, quién es la sombra detrás de Vladimir disfrazada de Vladimir en su publicidad?

Anónimo dijo...

Jajaja La Sombra de Vladimir se llama Fernando Ortiz

Anónimo dijo...

es un grave error desirle a la gente que padece necesidas que no reciba 50 mil pesos que es la cifra que la campaña de Vladimir estan pagando para que voten por el, lo correto es orientarlos para que los reciban, pero que pidan un poco mas, y seguro le van a dar otro poquito mas, pero no voten por ese corrupto, es mas sabio votar por otro candidato ojo.. mucho ojo... esos 50 mil los pagaremos despues con impuestos

Anónimo dijo...

ya empezaron a inventar estupideces, que vladimir va a pagar 50 mil por voto, que esta triunfalista porque no va a esos estupidos debates...jajaja no ven como atacarlo..pues quien va ir a esas bobadas que solo buscan atacarlo no va el pu....s...ya dejen la bobada manada de resentidos y esperemos hasta el 25 a ver que pasa,...,mientras tanto trabajen y dejen trabajar...

Anónimo dijo...

YA LO DIJO BERE EN UNA CANCIÓN: TRANQUILO QUE USTED LLEGA EN CARRO EL 1 DE ENERO AL PALACIO MUNICIPAL, MI AMOR. SERÁ QUE SABÍA DE LA ARTIMAÑA DE SU ESPOSO EN CAMBIAR EL REGISTRADOR A ESCASOS 2 MESES DE ELECCIONES?

Anónimo dijo...

Apreciado anónimo, 11:07 a.m: usted tendría la amabilidad de responderme:
1. Los afrodescendientes, La Asociación de Finqueros, La asociación de padres de familia de la escuela de música, los actores culturales, y el Hato en cabeza del reconocido y respetado señor Fred Danilo Palacio Villa, no son personas serias para el señor Vladimir Jaramillo y no merecen su respeto?

2. Qué son estas corporaciones, asociaciones y líderes para el señor Vladimir?

3. Usted tiene conocimiento de que el señor Vladimir ni siquiera respondió el correo en el que se le invitó al último foro?

4. Donde está a Unidad, como va a gobernar con unidad si desde ya los está excluyendo?

Espero me responda. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ah, y no les prestaron ningún espacio público para hacer el FORO a los de Elhato! Ortiz mismo fue al debate de Elhato hace cuatro años, donde habló maravillas. Y así paga a los que propician espacios DEMOCRÁTICOS. SON BURROS. Y VLADIMIR PRESTÁNDOSE PARA ESOS JUEGOS. Vale la pena anotar que se intentan blindar a los comentarios, GOBIERNAN A ESPALDAS DEL PUEBLO! NO PASARÁN!

Anónimo dijo...

Muertos de hambre... ignorantes. En verdad que es imposible comprender esta especie de mierda que llaman humanidad. Cómo es porsible que vivan chillando y pidiendo hipocritamente a su dios que las malditas cosas que los mantienen comiendo mierda cambien, si no son capaces de mover el culo y el cerebro más alla de sus estupidos egos? Votando por los mismos granujas, a cambio de migajas de mierda, crees que te estas salvando? En serio crees que esos regalitos y paguitos y cartelitos y cancioncitas y trobitas y sonrisitas de Valdimir o de Dieguito son sinceras promesas de amor? crees que tu puta vida o la de tus hijos les importa tanto?, en serio crees eso? si?

Pues a mi, que no soy nadie, pero que se me ha dado por purgarme la mente de tanta mierda, el derroche que hacen estos dos candidatos, el esfuerzo mediatico por mostrarse, por convencernos a como de lugar, por conseguir el voto no solo con promesas incumplibles y regalitos, lo que me dice es que quieren convencernos de las mentiras que ni ellos mismos se creen. Saben que mienten, por eso el esfuerzo, el derroche. Saben que mienten, por eso se dejan comprar. La verdad no necesita de tanto esfuerzo para decirse ni mucho menos para ser creida.

Qué de novedoso esta haciendo Vladimir o Diego que otras ratas politiqueras no hayan echo antes?... Sí, ratas, que tienen esto convertido en un mar de basura, de mierda, con gente con mierda en la cabeza en vez de cerebro, que es capaz de dejarse convencer por $50.000 cagaos pesos o un bulto de cemento o un concierto. Esas promesas no son sinceras... no quieren sacarnos del mar de mierda que se ha creado a nuestro alrededor, por eso no hablan de limpiarla, hablan de unidad o de cambio, pero no de transformación, por eso dan salvavidas chinos como billeticos o tamalcitos, para quedarnos ahi flotando "unidos" y sin ahogarnos, pero eso si, sin dejar de comer mierda, la mierda que ellos nos arrojan desde el barco. No se sigan vendiendo, no sean hipocritas. Purguense la mente.




Anónimo dijo...

ois yo porque estoy sintiendo que la campaña de vladi , va como pal precipicio, tengo una sensacion de perdedor tan verraca alla, como cuando vos comenzas en la cresta de la ola y todo como que sse va cayendo, asi siento ese ambiente en la sede.... todo comenzo a marchar mal de un momento a otro, no se porque pienso que el gran inmolado de estas elecciones va ser el mono jaramillo, se ha venido pegando una desinflada tan hp, que ya nadie da un peso por el, pobre muchacho .

Anónimo dijo...

yo tengo miedo, yo sigo pensando que gana vladi, pero esa administracion va ser miedosa, con ortiz tras bambalinas y con la lupe dando instrucciones, desde ahora el vladi ha sido obediente, no va a debates como lo hace el, en las fotos quedan todos los lindos, se miran a los ojos, se dan lindos cruces de manos, bertha comoq ue les da la bendicion, ay yo veo eso tan horrible, no se porque siento esa proxima administracion super podrida, mas podrida qeu agua de florero , foooooooo.

Anónimo dijo...

jajaja, ya vieron como les quedo el ojo Vladimir Jaramillo se esta gozando a todo el pueblo en el facebook compartiendo los MEMES y chistes que estan haciendo por que no va a los debates, jajaja

Anónimo dijo...

Noo pues, tan charro... esto lo que muestra es que el man es un Cínico (Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza).

Anónimo dijo...

HAY ALGO BIEN BONITO PARA GIRARDOTA, ALGO QUE NOS PUEDE ENALTECER Y SERVIRNOS MUCHO PARA LA GESTION, LES CUENTO QUE TENGO UNA AMIGA CERCANA A LA CAMPAÑA DE LUIS PEREZ , Y LES CUENTO QUE ANDA LITERALMENTE TRAGAO DE NUESTRO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE GIRARDOTA, MUERE POR LA PROFUNIDAD DE ESOS OJOS AZULES, DE ESE PEINADO DE GALAN QUE MANEJA, DE SU VOZ, SERIA MUY INTERESANTE ESO LE PERMITIRIA A VLADI HACER UNA GESTION MUY INTENSA, ME CUENTA TERESITA MI AMIGA, QUE EL ENCANTO FUE A PRIMERA VISTA, EL FILLING FUE TOTAL DE LADOY LADO, LAS SONRISAS FUERON ABIERTAS Y SINCERAS , EL APRETON DE MANOS DIVINO, Y UN ABRAZO LLENO DE SENTIDO Y FRATERNO,, PERO QUE RICO , TENEMOS GOBERNADOR EN LA FAMILIA, HERMOSOS AMBOS., PARA QUE VOTEN EN PAREJA... AY TERE LE PREGUNTO POR EL OTRO POR EL TAL DIEGO Y ADIVINEN QUE DIJO.LUPE . AY MALDITO BOBO TAN FEO . NO SE LES OLVIDE , A VOTAR POR LOS LINDOS, NADA DE FEOS

Anónimo dijo...

Mijo pues sera el unico que siente eso...pura psicologia barata y de CAMBIO..jajaja el 25 sabremos quien es quien......

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo que la campaña de vladimir y por orden del señor Alejandro Posada, se agreda a una señora como Maria Elena Villamizasr, podra ser loca y bocona, pero merece respeto , ademas no se que hacen en el plan semillas haciendo politica señor vladimir, ya le estas cogiendo las mañas a tu mentor y admirador Lupe , respeta la gente y mas la gente del pueblo , y el señorito de Posada, que recuerde quien era antes , un lagarto con olor a pachuli, Respeten , no sean cobardes.

Anónimo dijo...

Y eso q...debate a q??? A peliar y hundirlos a los 2 ?,???

Anónimo dijo...

Luis Perez y Valdimir Jaramillo tienen, en común también, la misma estrategia politica... wow, la de huirle a la democracia... Que lindos! Tantas cosas en común... Ahi les dejo la denuncia del Espectador sobre el tema, pa que no digan que es saboteo de campaña y que es mentira, Herejia, blasfemia y que Vladimir es un Santo, que ama a todo el mundo y bla, bla, bla, todo esa labia politquera del amor al projimo que se alborota en epoca de campaña... Es tan romantico y divertido verlos, como con Ortiz, ¿se acuerdan? ah verdad! que este es un pueblo sin memoria... a todos se les olvida la indiganción con un tamal.

http://www.elespectador.com/opinion/editorial/huirle-democracia-articulo-590488

Huirle a la democracia

"Hay una estrategia política que no es nueva, pero que sorprende por lo habitual que se está volviendo: ausentarse de los debates públicos antes de las elecciones. La táctica es la misma siempre: un candidato, usualmente uno de los punteros —o el puntero— en las encuestas, se excusa en su agenda o en el silencio para no ir a los espacios de debate que no le convienen. Esto es huirle al ejercicio democrático"

Anónimo dijo...

me llamo la atencion el llamado, no solo basta con NO VOTAR por el candidato de BERENICE Y ORTIZ y el llamado a tratar de convencer a nuestras amistades para hacer lo mismo. muy buena esa idea, es mas facil derrotar la corrupcion de esta manera