1 sept 2011

¿Quién está jugando sucio?


No sólo Juaquin Hernandéz, sino varios candidatos han sido blanco de destrucción de publicidad. ¿Estará cansada la ciudadanía, o será realmente enfrentamientos electorales?
En el día de ayer, en el Facebook del candidato al Concejo -y Concejal- Juaquin Hernandez (Conocido como Juaquin Burro) apareció una entrada que denunciaba  la destrucción de la publicidad exterior de su campaña.  


Y precisamente hoy el periódico  El Colombiano publica un informe  que titula “Tensa campaña afecta el ánimo electoral en Girardota” en el que se  dice, entre otras cosas, que la publicidad de los dos candidatos favoritos ha sido presa también de ataques y daños.

Como en todo juego de raquetas, la pelota la tira uno y la responde el otro. No se sabe quién ataca a quién, ni exactamente cómo.
Vale la pena preguntar si los daños de la publicidad no tiene que ver tanto con desavenencias electorales, sino que es la prueba del cansancio que los ciudadanos manifiestan por la saturación de publicidad que en esta época adorna al pueblo, máxime si son muchos los candidatos al concejo y muchos a la Alcaldía. 
Algo hay claro. De lado y lado hay tensiones, a juzgar por los comentarios de Facebook, que son alentadas en gran parte por los seguidores, que parecen fanáticos, antes que por los mismos candidatos. 
Y no sólo en Facebook. Al candidato Fernando Ortiz lo han panfleteado en varias ocasiones, acusándolo por ejemplo, de detrimento patrimonial. Mientras que a  Martín Bustamante lo acusan de usar presupuesto público para realizar su campaña,  gracias a que es el candidato de la oficial de la Alcaldía Municipal. 
Se sostiene que es el candidato del continuismo de una administración que no está muy bien en la percepción ciudadana;  y que Martín ha co-gobernado a Girardota durante estos cuatro años (tiempo que, dicen, lleva de campaña) ya que la mayoría de cuotas burocráticas de la administración pertenecen a él, y es él quien tiene el poder para desautorizar al Alcalde.
En fin, muchas cosas se dicen. Ojalá haya juego limpio, en medio de tanta mugre.


11 comments:

Anónimo dijo...

que triste q personas tan importantes y tan estudiadas , se estén portando de esta manera con tal de tener un puesto. es lamentable todo esto y con tal de comprar un voto hasta de pagar por esto. es muy lamentable pero esperemos q gane el mejor el mas transparente q sepamos escoger el mejor no por las fincas o con las marranadas o las adobes o cementos q están dando demostremos q nosotros los de girardota queremos lo mejor y no nos dejemos comprar con nada

Anónimo dijo...

Las campañas del cemento toda la vida sean dado, aquí lo grabe es la desigualdad social que existe en nuestro municipio, que mientras damos muros de 14,20,30 millones de pesos a personas con poder adquisitivo tenemos personas que viven en una piezita húmeda si así se le puede llamar y con una mesa para cocinar , alambres a la intemperie, sin baño, y para acabar de ajustar familias con 8 niños. Y reclamamos y nuestros mandatarios de turno se ríen, y argumentan no estas en la coalición. Y frase como el que gana es el que goza. que tristeza que las necesidades de nuestros habitantes se vean rodeadas de colores políticos, les recuerdo compañeros que cuando uno llega a una alcaldía es alcalde de todo un municipio independiente de a quien halla apoyado.

Anónimo dijo...

En girardota este año se esta realizando la campaña del pendón mas grande y vistoso, les recuerdo los pendones no votan y resultaron unos cambios de aptitud hacia algunas comunidades, abrazamos, damos besos, adoramos las mujeres , los ancianos, los negros, jajajaja ridículos, pero aun peor las mujeres del municipio de girardota este años sirvieron como relleno algunas listas para el concejo,nonononono que pena.por eso es que las tratan como las tratan por que se dejan utilizar, existiendo mujeres tan valiosas en nuestro municipio y de tanto carácter. vote si vote pero elija bien no se vuelva a equivocar.

Anónimo dijo...

Definitivamente en este pueblo no tenemos memoria..... hay tres candidatos que definitivamente nada que hacer, pero tienen mucho poder, dos por ser ex alcaldes y uno por ser co gobernante con el actual alcalde,y los otros pueden ser buenos???? pero hay que probarlos en conclusion..... el voto en blanco es la mejor opcion para que algun dia se den cuenta que un cargo de estos es para ayudar a un pueblo, no para otro tipo de intereses, oja la y algun dia seamos capaces de subir al voto en blanco al poder no para crear insertidumbre sino para darnos cuenta que un alcalde debe de ser el que mejor meritos tenga con la comunidad no el que haga mas bulla y el que mas empapele el pueblo y mucho menos el que deje de prometer lo que no puede cumplir.... Ojala y algun dia lo podamos hacer.... que Dios nos acompañe...

Anónimo dijo...

Hace unos años el Pueblo girardotano, Cansado del continuismo de la Casa Comunitaria y de la ineficiente labor del Guillermo Ochoa, eligió rotundamente a Jorge Londoño como alcalde, emitiendo así una respuesta de enojo con esa administración, voto de opinión. Cuatro años más tarde, enojados con Londoño por su gestión deficiente y no sé que más cosas, eligieron a Fernando Ortiz como alcalde, olvidando su pasado con la casa comunitaria. En la siguiente contienda electoral, los electores terminaron ese periodo, 2004-2007, con las peores críticas contra el Dr. Ortiz, cansados enojados y ofendidos, entonces eligieron desmemoriadamente a Guillermo Ochoa, nuevamente, olvidando su ineficiencia y mala gestión. Ahora, olvidan todo lo pasado y quieren elegir a la misma gente a la que antes les mostraron su descontento mediante el voto masivo, todos descendientes de la casa comunitaria, no hay derecho que los electores Girardotanos tengan memoria de estómago y no piensen. sólo voten por el que más les da, por eso todo es tan lento y tan detenido, a ver que muestran los próximos comicios electorales.

Anónimo dijo...

Lo dijeron todo que mas vamos a opinar si es la pura realidad. Despierta Girardota.

Anónimo dijo...

Lo único que se le pide a Los Girardotanos es 3 dedos de frente, para elegir personas preparadas, que enaltezcan al municipio, que lo sepan representar, defender y poner en el lugar que se merece. Su trayectoria, experiencia y su recorrido son basicos para saber a quien queremos tener como alcalde. ....."Cómo se hace la campaña igualmente así se administra y si un candidato se brinca una resolución, a si sea una norma de menor categoría, como alcalde se brinca la constitución sin ningún problema. Uno no es ético un día y al otro sí..."

Anónimo dijo...

El señor Martin Bustamante se cree ya es el alcalde pero dios nos libre de seguir con esta continuidad petardista y de corrupción que hay en esta administración, nos próximo alcalde DEBE SER EL SEÑOR GERMAN DARIO GOMEZ persona firme en su liderasgo e incansable gestionador que nos se deja manipular de ningun cacique politico.

Anónimo dijo...

Cierto, ya se lo cree. Que bueno fuera que se les diera una sorpresita a la par de prepontentes, que se creen dueños, y sobre todo Martin ya se cree alcalde, mandando y montado desde ya sin saber...que soberbia. Pobres de nosotros lo que nos espera.

perroemonte dijo...

punto 1: si dañan la publicidad es por saturacion, lo reconozco yo daño publicidad, eso si solo la q esta puesta en lugares q no deben ir.
punto2:voto en blanco o voten por el menos malo

Anónimo dijo...

MI VOTO ES EN BLANCO PERO VEO QUE ESTE MEMDIO INFORMATIVO LE ESTA TIRANDO MAS A UN CANDIDATO QUE A LOS OTROS.. POR FAVOR RESPETOS LA POCA DEMOCRACIA QUE QUEDA .....