5 sept 2011

¿Quién quedó contento con la cabalgata?


Por lo visto solamente la Catedral. Aparentemente ya Girardota tiene la costumbre de tolerar esta clase de eventos. Todos en silencio, tratándose de la Catedral, asienten cuando anuncian que traerán las bestias de paso fino a llenar de cagajón las calles del Municipio.

Protestas de ciudadanos como estas se dejan ver en facebook luego de la cabalgata del sábado


Pero esta vez la gente ha dejado ver su descontento, sobre todo por la organización. El fin de semana era un peligro salir a las calles. Por todos lados borrachos maniobrando caballos indómitos, estresados y maltratados por la jornada. Se subían a las aceras, cabalgaban por la mitad del parque, dejaban sus desechos por cualquier lado. A cada momento sentía uno que se le iba a venir un animal encima. La gente y los carros no tenían por dónde transitar.


A parte de eso, licor y más licor por todas partes. Pocos de los participantes eran Girardotanos. Calculando a mano alzada,  digamos que había más de 1.500 caballos. Para nadie es un espectáculo novedoso tamaño desorden y peligro.


Los problemas de orden público suscitados el sábado en la noche son lamentables. Sumémosle a eso que la a semana pasada publicamos un artículo donde hacíamos réplica de la preocupación del párroco por el incremento de muertes violentas. 


Ese día  hubo una muerte de un joven, a causa de dos tiros en horas de la noche. No vinculamos el hecho directamente con la realización de la cabalgata; pero si llamamos la atención sobre lo inconveniente de llevar a cabo estos eventos sin la seguridad y las medidas pertinentes. Pues con las disculpas no basta.


7 comments:

Anónimo dijo...

asi es no se que mas necesita el asilo ,ya es tiempo que le dejen algo a las parroquias pobres ,en construccion o endeudadas.

Anónimo dijo...

Robert Hoyos tiene toda la razón. Se necesita más logística para este evento. Ese día habían caballos literalmente por todas las calles, seras, andenes, puentes, anillos viales, corredores. No había por donde caminar, ni desplazarse en vehículo ni mucho menos en moto. Los caballos no tienen la culpa. Los bellos semovientes son conducidos por seres humanos embrutecidos por el alcohol, que sublevan sus espíritus envalentonados por la bebida, movidos por la ignorancia y henchidos por la plata, la juventud de algunos y principalmente por las vanidades humanas...

Anónimo dijo...

q espectaculo mas bochornoso, ese dia no se puede salir, sino te paras en una mierda te tiran una bestia encima o te ganas un problema con un borracho. gracias a la iglesia por cagarse en el pueblo...solo generan contaminacion y espectaculos depolrables

Anónimo dijo...

SI FALTO UNA MEJOR ORGANIZACION EN EL EVENTO .. PERO LE RECUERDO QUE TODA CABALGATA DEJA MAL OLOR EN LAS CALLES , QUE LA IGLESIA NO ORGANIZO LA CABALGATA, Y QUE LOS CABALLISTAS VIENEN DE OTRAS PARTES PARA CABALGAR CON GUSTO EN EL MUNICIPIO ESTA NO ES NI COMPARACION CON EL DESORDEN QUE SE FORMA EN LA DE LA FERIA DE LAS FLORES SEAMOS UN POQUITOS MAS CONCIENTES Y MENOS EXAGERADOS

Anónimo dijo...

Cual concientes... Los ciudadanos de este municipio somos de por si solidarios, lindando con la pendejada. Estamos en todo derecho de reclamar una mejor organización de este tipo de eventos, máxime cuando este no es el primero.

Y como que sigan asi y para el otro año la hacen caballitos de palo haber si les gusta asi. Lambones.

Unknown dijo...

Hay muchas más formas de recoger fondos, sin patrocinar la bebida, la juerga, la mala educación y la poca cultura.

Cuando será que aceptamos que hay cosas más importantes que lo que tenga que ver con la religión.

Que el ESTADO sea LAICO, y no se deje amedrentar por actividades de la iglesia.

Anónimo dijo...

Al menos que contraten un grupo de personas que recojan el estiercol que dejan estos animales para que todo el fin de semana no se convierta este pueblo en un establo Nausebando, por favor y ojo con los paracos y desordenados que se quieren tomar nuestro hermoso pueblo comoi si este fuera el lejano Oeste.... Pilas pues Autoridades y Organizadores todo no puede ser para las arcas de ustedes, si organizan un evento de tal magnitud comportesen civilizadamente....